(Hilo Oficial) eFootball 24

Es que no me quiero ni imaginar como algo que ha crecido con la saga como es la liga master vayan a quitarla y dejar solo el online...

Vamos que yo lo dudo mucho
Os imagináis que viene Konami y nos enseña un modo carrera totalmente nuevo? Con proceso de fichajes mejorado, un gameplay de la ostia y todos los modos de juego renovados?

Yo tampoco.
Hay una opción que se ha barajado en el hilo ya. y es que Konami, deje el juego base. pero destine las mejoras al modo online, es decir, myclub.
Y, saldrá ganando, porque, ahora mismo creo que muchísimos de nosotros preferimos quedarnos con esta Liga Máster paupérrima, a perderla y tener solo un pes online.
Es un win win para Konami, les meto el rumor de que, solo se va a jugar online, se acojonan, les dejo la misma master,
y se conforman.

Pues, descabellado no me parece.
Que se enfoquen en myclub me parece bien si hacen un modo que le llegue a la suela del zapato al ultimate.. porque el myclub actual da asco.. desde los menus hasta los desafios semanales.. las cartas horribles... deberian reinventar el modo.. que vicie... y que a la semana no tengas un equipo top ....
Yo no estoy muy nervioso, imagino que harán una versión de pago con los modos offline+online, y la gratuita será la de Myclub, igual que hacen todos los años con el Lite pero desde el día 1 de salida.
@kakashihatake78
No deberias estarlo, tu juegas al fifa, no veo en que te puede poner nervioso lo que nos pase a los que jugamos al PES XD
@shevita07
A mi, no me parece bien.
quizá seremos un 5%, o un 35%, me da igual el porcentaje, pero somos bastantes que nuestra base de juego es offline (en mi caso el único online que toco es la Liga WAPES 11vs11). Que Konami quiera sacar un fre to play, para ganar dinero con los micropagos y dejando de lado el offline, me parece una salvajada (aunque,entendible).
Súmale, que fifa, tiene un año bueno y cuatro que vive de ese año bueno.

Adiós futbol.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Os estáis haciendo unas pajas mentales tremendas. Sólo ha salido un rumor de que podría salir el juego en formato free to play, y de ahí ya deducís que no va a tener modos offline, que el gameplay va a ser una mierda, etc.
Tener paciencia, ya queda poco para saber todo de primera mano. ;)

SaluDOS.
Esta mañana leí un tweet de un chico de la comunidad francesa.. y que razón llevaba..por que con konami todos los rumores q salen son negativos ? Macho ni un rumor de cosas positivos , de mejoras de modos o algo así…

Ya os digo si se cargan la comunidad offline para mi la saga está muerta después de 20 años jugando a ella.

Ojalá el día 21 las sensaciones sean otras… pero como dije ayer los amantes de pes deberíamos estar ilusionados ante el año que se nos viene y lejos de la realidad.. cada rumor que sale nos da un golpe de realidad tremendo
shevita07 escribió:Que se enfoquen en myclub me parece bien si hacen un modo que le llegue a la suela del zapato al ultimate.. porque el myclub actual da asco.. desde los menus hasta los desafios semanales.. las cartas horribles... deberian reinventar el modo.. que vicie... y que a la semana no tengas un equipo top ....

My club necesita muchos cambios, empezando por un mercado de fichajes donde cada jugador puede vender y comprar al precio que mande el mercado. Y de ahí modos de juegos, un online mucho mejor y sobre todo jugadores, juego cruzado le sentaría tambien muy bien
Joder, de verdad, un año entero sin sacar juego, como ahora ña novedad sea que es f2p.....ya este año tire a la basura mi dinero con fifa porque no me gustó nada, con la beta esta mis esperanzas se han ido hundiendo y ahora esto....

Se que muchos teneis esperanza, pero con konami, vista la deriva de los últimos años, ninguna, si hacen un f2p logicamente estará enfocado a myclub y si está enfocado a myclub lo que nos espera son moneditas, equipos chetados, arcade, handicap y ventajas para el que pague.....

Ojala me callen la boca pero joder, me están hundiendo la mierda de juegos de futbol de hoy en día con su mierda de online.

Siempre pondre de ejemplo a rocket league por mucha distancia que haya con los juegos de futbol, pero sus mecanicas no engañan a nadie, si eres bueno, eres bueno y el juego no engaña a nadie, existe el factor suerte, como es obvio, pero sin cosas raras y si pagas por tener cosas no te da ventaja alguna.

Que pena que nadie se atreva a buscar un simulador por las putas licencias y lo que cuestan.
No me creo lo del F2P, en todo caso será la versión lite que saldrá a la par seguramente.

Yo solo con ver la ultima entrevista sobre el juego, estoy casi seguro de que no lo va a ser, la manera en la que en teoría se lo están currando, y más haciendo hincapié en la recreación del futbol real.

Mis apuesta es que va a seguir la cosa como está, su versión normal y la lite.

Estoy deseando ver la nueva liga master, espero que tenga un sistema de fichajes en condiciones por una vez.
En Android sí existen alternativas futboleras (tanto en simulación como mánagers y sucedáneos) aparte de Pes y Fifa aunque la mayoría sean de pasables para abajo, pero en consolas y PC llevamos a dos velas desde los tiempos de Psx y Ps2 donde sacaban sagas y licencias de juegos de fútbol hasta debajo de las piedras... Y ahora nada de nada, y es una pena porque para mí el tema de las licencias sería muy secundario si luego mediante el editor se puede apañar el asunto. Se echan en falta alternativas, que venga un estudio independiente a plantar cara con una propuesta de simulación offline renovada, justa y con fisicas y animaciones realistas, etc. Vamos, haciendo la comparativa: Flight Simulator es a Fifa y Pes lo que a ese juego de fútbol que aún no existe sería X-Plane.
@indiohospitalet

No te creas, también le doy a PES XD
El año pasado vicié bastante con un OF de equipos clásicos, y este año estoy en Xbox y lo bueno es que está en el Gamepass y también le voy dando descansando de FIFA.
APL9 escribió:Esta mañana leí un tweet de un chico de la comunidad francesa.. y que razón llevaba..por que con konami todos los rumores q salen son negativos ? Macho ni un rumor de cosas positivos , de mejoras de modos o algo así…

Ya os digo si se cargan la comunidad offline para mi la saga está muerta después de 20 años jugando a ella.

Ojalá el día 21 las sensaciones sean otras… pero como dije ayer los amantes de pes deberíamos estar ilusionados ante el año que se nos viene y lejos de la realidad.. cada rumor que sale nos da un golpe de realidad tremendo


Ante los rumores es normal que la comunidad pesera discuta distintas hipótesis, no tiene nada de malo.

Ahora los fiferos que vienen a meter baza ya es otra cosa.
Al parecer podría ser free to play,
Si lo que ganan es más en micro transacciones no me extraña
lo que es extraño es que los habituales de aqui no desmientan categoricamente que sera un free to play
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo he leído rumores de que este año PES2022 será un juego de pesca

espero que venga alguien a desmentir este rumor
No ya solo hablamos de contrastar información real, también hay gente que utiliza convicciones personales, corazonadas o comentarios aleatorios de foros como rumores.
Tenemos una tormenta de desinformación brutal con este juego.
@Pichimore
Creo que así será
Por algo comparte motor grafico con los usuarios versión Mobile.. esto no es lo malo, el problema es que NO pueden usar como base principal la versión Mobile. Es un puto chiste, límita por completo a las consolas, además piensa los LITE, estás versiones fueron la prueba que ahora quieren ejecutar, 2020 me parece el último bueno, a diferencia de 2021 que lo siento un pelín más correcalles.
Quien se cree que día 21 mostrarán el de Nueva generación? De veras? Por favor: es konami! La sorpresa era está unificar el mismo juego para todos los dispositivos.vean el logo de Playstation previa selección de equipo, el crossplay es la sorpresa, lo mismo hace Capcom con street fighter v. Play-pc y los resultados son horribles, netcode de chiste
abriroyesejuiii escribió:@Pichimore
Creo que así será
Por algo comparte motor grafico con los usuarios versión Mobile.. esto no es lo malo, el problema es que NO pueden usar como base principal la versión Mobile. Es un puto chiste, límita por completo a las consolas, además piensa los LITE, estás versiones fueron la prueba que ahora quieren ejecutar, 2020 me parece el último bueno, a diferencia de 2021 que lo siento un pelín más correcalles.
Quien se cree que día 21 mostrarán el de Nueva generación? De veras? Por favor: es konami! La sorpresa era está unificar el mismo juego para todos los dispositivos.vean el logo de Playstation previa selección de equipo, el crossplay es la sorpresa, lo mismo hace Capcom con street fighter v. Play-pc y los resultados son horribles, netcode de chiste

de ser como tu dices no veas el pobrecito que se gasto 500 euros solo para jugar al pes en la play 5. mejor se hubiera comprado un pc y jugaria al 20 ,21 con todas las equipaciones de este año y todos los estadios
@kakashihatake78
Los classics son la hostia, yo tenia uno de la Liga 1996-1997 y era puro vicio.
Entonces segun esta la cosa, pes22 sera un free to play, con los graficos de un juego de movil...a ver, 2 años de desarrollo...yo no defiendo a esta saga ni me fio de konami, pero yo creo que algunos quieren rizar el rizo con tal de reirse del juego---ybueno el que se gaste 500e para jugar a pes22 pues podra jugar a pes30...el que se gaste 500e en un pc, posiblemente no pueda jugar al pes30

saludos
Y que mierda pasa por que sea un free to play acaso no lo es fortnite, warzone y que,no han triunfado??
Yo quiero volver a ver a esta saga en lo más alto y si para eso se tiene que convertir en un FTP pues bienvenido sea y que metan contenido por un tubo pues mejor.
Aquí lo que ay es mucha mala idea y mucho hater que como todos los que escribimos no tiene ni zorra de cómo será el juego final y vienen aquí más q a [buaaj]
Para hacerlo de pago y clavar 70€ todos los años por una versión nueva con dos cambios como siempre se ha hecho casi que lo prefiero f2p y al menos poder decidir yo en qué micropagos me dejo el dinero o en cuales no.
Pero que solo es un rumor, hombre.
No tiene nada de oficial, con el hermetismo que se está llevando el juego que ni Dios se enteró que salía una beta , viene ahora un iluminado con esta historia.
odiel1976 escribió:Entonces segun esta la cosa, pes22 sera un free to play, con los graficos de un juego de movil...a ver, 2 años de desarrollo...yo no defiendo a esta saga ni me fio de konami, pero yo creo que algunos quieren rizar el rizo con tal de reirse del juego---ybueno el que se gaste 500e para jugar a pes22 pues podra jugar a pes30...el que se gaste 500e en un pc, posiblemente no pueda jugar al pes30

saludos


Ralmente la opción "free to play" lleva unos años en el juego, desde que lo sacan en Lite por Diciembre.
Quizá esto no sea más de lo mismo y estamos aquí todos bastante nerviosos.
Proelio escribió:Para hacerlo de pago y clavar 70€ todos los años por una versión nueva con dos cambios como siempre se ha hecho casi que lo prefiero f2p y al menos poder decidir yo en qué micropagos me dejo el dinero o en cuales no.

Debes ser el único que lo compras a 70 euros porque los pes creo que no pasan nunca de 60 euros .
REYZIDANE escribió:
Proelio escribió:Para hacerlo de pago y clavar 70€ todos los años por una versión nueva con dos cambios como siempre se ha hecho casi que lo prefiero f2p y al menos poder decidir yo en qué micropagos me dejo el dinero o en cuales no.

Debes ser el único que lo compras a 70 euros porque los pes creo que no pasan nunca de 60 euros .


Ah bueno, si son 60€ entonces todo mi argumento se desmorona.
Proelio escribió:
REYZIDANE escribió:
Proelio escribió:Para hacerlo de pago y clavar 70€ todos los años por una versión nueva con dos cambios como siempre se ha hecho casi que lo prefiero f2p y al menos poder decidir yo en qué micropagos me dejo el dinero o en cuales no.

Debes ser el único que lo compras a 70 euros porque los pes creo que no pasan nunca de 60 euros .


Ah bueno, si son 60€ entonces todo mi argumento se desmorona.

Vuelvo a repetir , si pagáis esos precios hoy en día por los juegos es vuestro problema , la excusita de que vale mucho cada año no sirve .
Aparte que imagino que no te comprarás ningún juego de deporte anual porque valen mucho y no traen novedades suficientes no ?
Proelio escribió:Para hacerlo de pago y clavar 70€ todos los años por una versión nueva con dos cambios como siempre se ha hecho casi que lo prefiero f2p y al menos poder decidir yo en qué micropagos me dejo el dinero o en cuales no.

PES 2018, 2019 y 2020 salieron a 55€ PVP pero en 1 mes bajaron a 40€ (es más el 2020 lo pillé de salida a 40€ en mediamarkt).
PES 2021 salió directamente a 30€ (y yo pillé a 25€ la edición Barça por tener la versión 2020).
Es que no recuerdo ni un solo PES saliendo a más de 60€ y todos han bajado de precio al salir el Fifa, todos.

Está muy feo que inventes un precio para reforzar tu argumento.

Que también es mucho dinero 55? Ok, pero 55, no 70.
logame escribió:
Proelio escribió:Para hacerlo de pago y clavar 70€ todos los años por una versión nueva con dos cambios como siempre se ha hecho casi que lo prefiero f2p y al menos poder decidir yo en qué micropagos me dejo el dinero o en cuales no.

PES 2018, 2019 y 2020 salieron a 55€ PVP pero en 1 mes bajaron a 40€ (es más el 2020 lo pillé de salida a 40€ en mediamarkt).
PES 2021 salió directamente a 30€ (y yo pillé a 25€ la edición Barça por tener la versión 2020).
Es que no recuerdo ni un solo PES saliendo a más de 60€ y todos han bajado de precio al salir el Fifa, todos.

Está muy feo que inventes un precio para reforzar tu argumento.

Que también es mucho dinero 55? Ok, pero 55, no 70.


De nuevo: si son 55€ en vez de 70€, entonces mi argumento se desmorona. ¿No?

Creo que no os estáis quedando con el quid de la cuestión que intento representar. Esto es como cuando a alguien le señalas la Luna y mira el dedo.

Mi idea es, que para pagar un precio fijo (ya sean 70, 60, 55 o el que sea si tengo que esperar meses a que baje) todos los años por tener el mismo juego con escasas novedades y plantillas actualizadas, prefiero tener una versión free to play donde al menos yo elijo en qué tipo de contenidos me merece la pena sacar la cartera si es que me apetece pagar por ellos. Y esto va para cualquier tipo de juego de deportes con entregas anuales.
Proelio escribió:
logame escribió:
Proelio escribió:Para hacerlo de pago y clavar 70€ todos los años por una versión nueva con dos cambios como siempre se ha hecho casi que lo prefiero f2p y al menos poder decidir yo en qué micropagos me dejo el dinero o en cuales no.

PES 2018, 2019 y 2020 salieron a 55€ PVP pero en 1 mes bajaron a 40€ (es más el 2020 lo pillé de salida a 40€ en mediamarkt).
PES 2021 salió directamente a 30€ (y yo pillé a 25€ la edición Barça por tener la versión 2020).
Es que no recuerdo ni un solo PES saliendo a más de 60€ y todos han bajado de precio al salir el Fifa, todos.

Está muy feo que inventes un precio para reforzar tu argumento.

Que también es mucho dinero 55? Ok, pero 55, no 70.


De nuevo: si son 55€ en vez de 70€, entonces mi argumento se desmorona. ¿No?

Creo que no os estáis quedando con el quid de la cuestión que intento representar. Esto es como cuando a alguien le señalas la Luna y mira el dedo.

Mi idea es, que para pagar un precio fijo (ya sean 70, 60, 55 o el que sea si tengo que esperar meses a que baje) todos los años por tener el mismo juego con escasas novedades y plantillas actualizadas, prefiero tener una versión free to play donde al menos yo elijo en qué tipo de contenidos me merece la pena sacar la cartera si es que me apetece pagar por ellos. Y esto va para cualquier tipo de juego de deportes con entregas anuales.


No se desmorona, pero partías de una falsa premisa exagerando un valor para darle fuerza al argumento.
Esto es usado hasta la saciedad por los jugadores de PC para menospreciar los juegos de consola, igualmente diciendo que en PC encuentran todo a 4 duros y en consola tienes que pagar sí o sí 70€, lo cual es MENTIRA aunque lleven 15 años con la misma cantinela.

Ciñíendonos a lo que quieres ir, pues tampoco lo comparto pues los juegos f2p terminan siendo orientados a modos online donde se puedan explotar los micropagos dejando a un lado los offline y jodiendo el juego.
Mira Fifa y su UT que es el 95% del foco del juego, con sus fallidos modos El Camino, Volta, Modo Carrera.... si lo ponen f2p al carajo todo eso y te ponen un UT y ya.
Con NBA 2K han conseguido monetizar absolutamente todo, así que sí que podrían aplicar el f2p

Todo esto quiere decir que me horroriza pensar que PES siga ese camino, quedándonos sin opciones de juegos deportivos divertidos offline.
Pues que queréis que os diga, si sacan un f2p con myclub rehecho desde 0, añadiendo mercado online y un buen contenido durante la temporada, junto con un modo que compita con clubes pro(para mí el gran tapado pese a todas las carencias que tiene) al fifa pueden hacerle mucho daño…

El problema es que los modos de juego son un desastre desde hace años, y no sé si cambiará la cosa
acunha_gz escribió:Pues que queréis que os diga, si sacan un f2p con myclub rehecho desde 0, añadiendo mercado online y un buen contenido durante la temporada, junto con un modo que compita con clubes pro(para mí el gran tapado pese a todas las carencias que tiene) al fifa pueden hacerle mucho daño…

El problema es que los modos de juego son un desastre desde hace años, y no sé si cambiará la cosa


El tema es que los juegos F2P que existen actualmente, casi que semanalmente te meten actualizaciones de eventos o modos de juegos, por lo que están en constante actualización.

A menos que Konami le meta plata contratando más personal que trabajen para tener nuevos torneos/eventos online cada semana y así atraer publico, como lo hace Warzone. Además, también tendrían que invertir en marketing. Por lo que son dos cosas que le han estado fallando a Konami anteriormente y para los tiempos que corren en el mundo F2P las debes tener si o si.

Por otro lado. A mi se me hace raro que hayan renovado la licencia de la AFC Champions League y agregado la AFC Nations Cups si el juego sea F2P. A menos que hayan aprendido a explotar sus licencias para el online, yo las veo más para el formato offline.
konami metiendo contenido [qmparto] [qmparto] [qmparto] se pegan 6 meses para actualizar las plantillas [qmparto] [qmparto] y otros 6 para meter 4 caras y un campo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rancio182 escribió:
acunha_gz escribió:Pues que queréis que os diga, si sacan un f2p con myclub rehecho desde 0, añadiendo mercado online y un buen contenido durante la temporada, junto con un modo que compita con clubes pro(para mí el gran tapado pese a todas las carencias que tiene) al fifa pueden hacerle mucho daño…

El problema es que los modos de juego son un desastre desde hace años, y no sé si cambiará la cosa


El tema es que los juegos F2P que existen actualmente, casi que semanalmente te meten actualizaciones de eventos o modos de juegos, por lo que están en constante actualización.

A menos que Konami le meta plata contratando más personal que trabajen para tener nuevos torneos/eventos online cada semana y así atraer publico, como lo hace Warzone. Además, también tendrían que invertir en marketing. Por lo que son dos cosas que le han estado fallando a Konami anteriormente y para los tiempos que corren en el mundo F2P las debes tener si o si.

Por otro lado. A mi se me hace raro que hayan renovado la licencia de la AFC Champions League y agregado la AFC Nations Cups si el juego sea F2P. A menos que hayan aprendido a explotar sus licencias para el online, yo las veo más para el formato offline.


Si bien es cierto que Konami es un desastre, en Myclub por lo menos falta de contenido no hay… Sacan cartas semanales y bastantes eventos, pero como digo el modo en si es un desastre, sobre todo en temas de profundidad
madridista escribió:Es que no me quiero ni imaginar como algo que ha crecido con la saga como es la liga master vayan a quitarla y dejar solo el online...

Vamos que yo lo dudo mucho

¿Cómo van a quitar la liga Máster?

¿Dónde habéis leído eso?
anonymus escribió:
madridista escribió:Es que no me quiero ni imaginar como algo que ha crecido con la saga como es la liga master vayan a quitarla y dejar solo el online...

Vamos que yo lo dudo mucho

¿Cómo van a quitar la liga Máster?

¿Dónde habéis leído eso?

Cuando dije eso es porque lo habia leido en mensajes anteriores

Que decian que si el juego era F2P podrian decantarse por el online (my club) y dejar el offline al margen...

Que yo lo dudo que dejen el offline y solo se centren en el online

Además esto dijeron en la nota de prensa del año pasado


Sabemos que muchos de vosotros esperáis con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que os alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante.
Como ya han dicho, el gran problema del PES es el gran desequilibrio que hay entre ataque y defensa, siendo mucho más fácil atacar que defender, cuando debería ser al contrario.

Lamentablemente, viendo la beta, no parece que vayan a arreglar este problema, sino más bien lo contrario, se va a acentuar más.

No sé si lo hacen a propósito para contentar a los 'casuals' que se desesperan si les cuesta mucho marcar goles, pero se carga toda la experiencia para los que nos gusta la simulación futbolística.

Es una lástima, porque el juego con balón es una delicia por la libertad que ofrece (a excepción de que le falta mejorar mucho la respuesta al mando y los cambios de ritmo) pero en defensa es un suplicio. Te sientes impotente porque, aunque veas las jugadas e intentes anticiparte, los jugadores se mueven muy torpemente y hacen cosas sin sentido, así que constantemente ves goles, tanto a favor como en contra, que nunca deberían haber llegado, y eso les quita toda la emoción.

En PES 6 esto estaba mejor equilibrado. En ataque no tenías tanta libertad como ahora (sobre todo para los que estamos acostumbrados ya a los pases manuales), pero la defensa era mucho más sólida, no se veía constantemente situaciones absurdas, y los jugadores se movían con mucha más agilidad. Este mayor equilibrio lo compensaban con una mayor velocidad de juego para poder ver marcadores realistas en partidos de 10 minutos. La velocidad a la que iba todo era irreal comparado con la que tenemos ahora, pero a cambio teníamos un transcurso y situaciones del partido más realistas, que a mi parecer es más importante.
"Una fuente cercana a Konami asegura que PES 2022 podría incluir elementos free to play, que irían mucho más allá de lo visto en PES Lite (las entregas gratuitas). La información procede de Andy Robinson, editor de VGC

Konami está cobrando vida. Escuché que va a haber cosas nuevas con PES este año, con elementos free to play, y realmente lo cambiarán. Estás empezando a ver cosas con la demostración técnica que pusieron'', afirma Robinson.

PES 2022 sería un título free to play, pero progresivamente. Esto quiere decir que poco a poco la saga seguirá ese camino, aunque con la edición 2022 será un formato ''suavizado'', sin conocer más detalles de esto."

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ampaign=HC

Bueno esto para mi es mucho más aclaratorio sobre los rumores

Por lo tanto la parte OFFLINE sigue igual que siempre

Habrán 2 versiones separadas del juego? quizás. Una completa como siempre y otra Free to play con más elementos que los que otorgaba la versión Lite

Saldrán al mismo tiempo? quizás no

El 21 de Julio quizás se nos aclare mejor la película
Si venden la parte offline a 30 euros o asi, pues mejor.

Solamente jugué al Online del PES 2012 y nunca más lo volví a tocar, así que para mí sería de lujo.
Lo que no me cuadra es la colaboración con Microsoft y Epic cuando el 90% de los jugadores lo hacen en PlayStation, más cuando en xbox no se puede mi parchear.


Estas cosas salen muy bien o muy mal, a ver en qué queda. Aún así los ftp ya sabemos todos en qué están enfocados así que a priori no le veo nada bueno a la noticia.
Tengo una bronca con todo esto que esta pasando alrededor de PES efootball o como lo quieran llamar. Hoy pensaba exactamente eso, que todo lo que va saliendo como rumores, son siempre negativos. Que desgracia, es mirar videos de los PES / Winning eleven de hace 20 / 25 años y decir , que bien orientados iban los juegos de futbol en esa epoca. Y hoy 20 años despues, ver estos gameplays que tenemos en los juegos de futbol es de no creer.

Tanto Fifa como PES, son juegos toscos, los jugadores se mueven raros sobre el campo. En Fifa si bien la reaccion de los jugadores es rapida , lo que te transmite el juego es como si fuese un pinball. PES por otro lado, parece mucho mas real, pero a la vez es tan tosco y los jugadores tardan tanto en reaccionar que uno se termina aburriendo rapido (y estoy hablando del offline que es lo que se supone que va mejor)

Si orientan el juego al online, ya sabemos lo que nos espera.

Que desgracia es todo esto!!!!

tengo una minima esperanza basada en absolutamente nada concreto, que nos sorprendan el 21 con algo espectacular.

Pero si tengo que pensar razonando con lo que he visto hasta ahora (BETA online), el juego va por mal camino (me refiero al gameplay, no a los graficos) y vienen años duros por delante en lo que a juegos de futbol respecta.
Pues a mí el Gameplay de la beta me gusta.
Tiene muchas cosas que pulir pero me gusta el camino que lleva
Me gusta la fluidez de los regates

miniyo56 está baneado por "GAME OVER"
madridista escribió:Me gusta la fluidez de los regates


Cuando una defensa es así de mala como la que te da el juego, es muy fácil regatear. A mi, lo que me preocupa de esto, esque se está convirtiendo en fifa.2 esta saga, en el que con un jugador se regatea a todo el equipo y marca. De la simulación de Pes 2021 pasaremos al arcade en Pes 2022 con el anhelo que tiene Konami de atraer a jugadores de FIFA. Que asco de verdad, el camino que ha tomado Konami...
miniyo56 escribió:
madridista escribió:Me gusta la fluidez de los regates


Cuando una defensa es así de mala como la que te da el juego, es muy fácil regatear. A mi, lo que me preocupa de esto, esque se está convirtiendo en fifa.2 esta saga, en el que con un jugador se regatea a todo el equipo y marca. De la simulación de Pes 2021 pasaremos al arcade en Pes 2022 con el anhelo que tiene Konami de atraer a jugadores de FIFA. Que asco de verdad, el camino que ha tomado Konami...

Una defensa mala o el tipo que defiende es horrible ?
Porque para mi esta defensa es perfecta o aprendes o estás muerto , espero que no la quiten y se acabe la presión con la X y el robo por arrollamiento auto .
Aunque la comunidad llorará como lloraron en su día en el fifa porque tenían que defender ellos y les marcaban gol , pobrecitos.
miniyo56 escribió:
madridista escribió:Me gusta la fluidez de los regates


Cuando una defensa es así de mala como la que te da el juego, es muy fácil regatear. A mi, lo que me preocupa de esto, esque se está convirtiendo en fifa.2 esta saga, en el que con un jugador se regatea a todo el equipo y marca. De la simulación de Pes 2021 pasaremos al arcade en Pes 2022 con el anhelo que tiene Konami de atraer a jugadores de FIFA. Que asco de verdad, el camino que ha tomado Konami...

Igualito que FIFA , vamos.
Aquí te pones a hacer skills y no paras.
Anda que!!!!!
Tienen que pulir un poco el balance defensa ataque.
Ahora sí a base de jugar se aprende y a mí ya no se me van tan fácil, ya tiene que ser bastante habilidoso para hacerlo.
Si corres con r2 para defender manteniendo pulsado r1 y x el jugador aguanta muy bien los amagos y si quieres salir a por el jugador dejando pulsados esos 2 botones más l2 te llevarás el balón bastantes veces
Pero estoy convencido que en el juego final estará más equilibrado todo, porque me imagino que volverá la presión con segundo jugador y poder cambiar el cursor con stick derecho.
20673 respuestas