(Hilo Oficial) eFootball 24

Parotet escribió:
Jan Breydel escribió:Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.

Tranquilo que se buscarán otras excusas, o bien para tirar mierda o bien para no tener que aprender a jugar.
@kakashihatake78 la defensa en Fifa funciona muy bien, y en este efootball 22 han querido implementar algo muy parecido y que también funciona muy bien una vez has cogido el manejo de los distintos botones y acciones que realizan. Yo últimamente estoy terminando muchos partidos con la portería a 0, porque corto o robo el balón en el momento adecuado y es una gozada ver como funciona una vez lo sabes manejar. Pero claro, es muy difícil sin jugarlo y eso sí, esperar a que te pongan un botón para que se acerque un compañero y robe el balón de forma automática. La defensa ideal [carcajad] en la que defiende la IA de forma automática, no perdón que hay que pulsar un botón.
La verdad que este año tenemos un Fifa muy completo y probablemente el mejor en años, y una base de efootball que promete y que por fin se aleja de los automatismos y de lo atascado que estaba el PES21. Está claro que es más complejo, pero esa mayor libertad y aleatoriedad tiene un precio y en este caso no es económico, sino de inversión en tiempo para aprender a manejarlo. En jugar partidos e ir doblegando la curva de aprendizaje, y como has comentado, cada vez más pulido y disfrutable. Saludos.
Konami lo que tenía que hacer es leerse todos tus posts y hacer un resumen si es que saben y publicarlo en su página Oficial.
    Y asi con eso explican a la gente como tienen que disfrutar el juego, cuantas horas tienen que dedicarle para cojerle el punto, porque no hace falta la ayuda del jugador cercano para achicar y tapar salidas al rival, y para que la gente entienda que el trabajo realizado estos años hasta hoy es una muy buena base, que hay que entenderla echandole las horas pertinentes para verla.
    kakashihatake78 escribió:
    Naked.Snake escribió:La defensa del FIFA es un desastre en todos los sentidos, me hace mucha gracia que se ponga como buen ejemplo


    Pues a mi me parece una de sus mejores virtudes. Sin ser perfecta tiene infinidad de posibilidades, puedes agarrar, empujar, aguantar, meter la pierna, presionar con un segundo jugador... y todo en un palmo de espacio, no hay apenas imantaciones, prácticamente cualquiera de estas acciones se hacen de forma manual con su botón correspondiente y dependiendo de la posición.

    ¿Que online la gente se aprovecha de la doble presión, que no hay suficiente cansancio, que se abusa de la IA defensiva,...etc? Puede ser, pero ahí no entro mucho, no soy de aprovechar exploits (los cuáles siempre salen a la luz, es inevitable). Yo juego contra la cpu, contra amigos offline y contra gente en manual online, y encantado con la defensa de FIFA desde hace muchos años (prácticamente desde que metieron la defensa táctica). Fue un gran avance, y hace que defender sea muy satisfactorio.

    Pero bueno, que respeto a quien no le guste.

    Yo creo que si Konami va por este camino de defensa manual/táctica... podría salirle muy bien la jugada; pero fácil no es, hay que eliminar imantaciones, quitar efectividad a los ataques, dar mas posibilidad y comandos en vez de quitarlos,...etc

    He debido tener suerte pero no me he encontrado todavia a nadie que presione en 2 vs 1 online , y por eso estoy hablando , se puede defender si ..... decir que no se puede defender por eso es una niñeria
    daavids19 escribió:
    kakashihatake78 escribió:
    Naked.Snake escribió:La defensa del FIFA es un desastre en todos los sentidos, me hace mucha gracia que se ponga como buen ejemplo


    Pues a mi me parece una de sus mejores virtudes. Sin ser perfecta tiene infinidad de posibilidades, puedes agarrar, empujar, aguantar, meter la pierna, presionar con un segundo jugador... y todo en un palmo de espacio, no hay apenas imantaciones, prácticamente cualquiera de estas acciones se hacen de forma manual con su botón correspondiente y dependiendo de la posición.

    ¿Que online la gente se aprovecha de la doble presión, que no hay suficiente cansancio, que se abusa de la IA defensiva,...etc? Puede ser, pero ahí no entro mucho, no soy de aprovechar exploits (los cuáles siempre salen a la luz, es inevitable). Yo juego contra la cpu, contra amigos offline y contra gente en manual online, y encantado con la defensa de FIFA desde hace muchos años (prácticamente desde que metieron la defensa táctica). Fue un gran avance, y hace que defender sea muy satisfactorio.

    Pero bueno, que respeto a quien no le guste.

    Yo creo que si Konami va por este camino de defensa manual/táctica... podría salirle muy bien la jugada; pero fácil no es, hay que eliminar imantaciones, quitar efectividad a los ataques, dar mas posibilidad y comandos en vez de quitarlos,...etc

    He debido tener suerte pero no me he encontrado todavia a nadie que presione en 2 vs 1 online , y por eso estoy hablando , se puede defender si ..... decir que no se puede defender por eso es una niñeria

    Efectivamente, se puede defender y muy bien. Hoy he jugado nada más 3 partidos, y solo he recibido un gol en contra. La verdad es que ahora mismo domino muy bien el aspecto defensivo, y no es tan difícil ni mucho menos, se trata de contener o meter el pie en el momento adecuado para robar, y con una buena defensa te garantizas ganar la mayoría de partidos.
    También comentar que la verdad que he ido adquiriendo el dominio de la defensa con práctica pero de una forma sin apenas darte cuenta, la curva de aprendizaje es bastante buena y una vez te adaptas a los controles y poco a poco los vas dominando es muy gratificante. Yo creo, volviendo al comentario anterior de Fifa, que este año la forma de defender se parece mucho a la de Fifa y si juegas habitualmente a Fifa, como es mi caso, se hace todo más fácil pues es bastante parecida a la defensa táctica que emplea Fifa, y diferente a la de PES21. De verdad que con práctica es más fácil de lo que parece.
    Ahora mismo el juego se puede jugar perfectamente, aunque falta arreglar bastantes cosas, pero se disfruta, la lástima es que en offline con 5 minutos no da tiempo a casi nada, y que desbloqueen ya equipos y ligas.
    Ah, se me olvidaba, @Mak_80 ... sin comentarios [carcajad] juega un poquito, practica y verás como le vas cogiendo gusto. Que no es tan difícil.
    I se puede pasar Dark Souls con una guitarra de guitar hero. El juego lo han actualizado quitando animaciones y bastantes cosas y es cierto que da pie a muchas menos situaciones extrañas pero aún así se dan bastantes, y ves la carencia de animaciones y posibilidades. Estamos hablando de tiempos de juego super breves, imaginad con tiempos más largos, la frustración y monotonía serían superiores. Ahora es un sorbito que si te empeñas en cumplir un objetivo pues con mucho tesón, lo puedes llevar, pero si buscas variedad, experimentar y respuestas diferentes no las vas a tener. No es que seamos todos imbéciles y el genial @parotet, un iluminado, es que quizás, él es de una mentalidad de jugador muy muy simple y con poquito se conforma, no habría que hacerle caso porque cambia de argumento como le viene.
    A ver, formas de jugar hay mil, de disfrutar otras...pero negar que aquí hay mucho de defectuoso es grave. Yo ya lo dije, podrías jugar de maravilla a un shooter donde si miras a la izquierda y apuntas y caminas, te corre hacia atrás, i que cuando hay tres enemigos cambia el gatillo derecho por el izquierdo, y si estás a 4 metros el salto no funciona.... Un jugador podría conocerse todos los detalles al jugarlo y jugarlo incluso bien, pero no sería ninguna exageración decir que el juego es una mierda como está hecho. Y no se trata de si 1vs 1 o 2vs 2, es que el juego puede hacerte una cosa u otra según se le antoje, o que no tenga más de 40 animaciones jugables ahora mismo, o que aceleren o desaceleren patinando y con la misma animación, o que se produzcan contactos sin contacto entre balón y jugador, o que el balón traspase piernas, que los jugadores se aparten en bloque al acercarse el del balón, etc, etc

    El debate de saber o no jugarlo es una memez bien grande. Quien quiera que lo disfrute pero que no ensalce un producto que es una mierda pinchada de un palo, un retroceso gordo y un sinsentido con la tecnología que hay
    Jan Breydel escribió:Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.


    Pero es que lo han actualizado o que?.

    Que excusas???

    Yo solo recuerdo la actu 0.91, esa que lanzaron a principios de Noviembre. Y me encontré con la misma mierda de juego, un poco más pulido y ya. Pero mierda al fin y al cabo.
    Jan Breydel escribió:Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.


    Joder jaja excusas son las que ya no tienen para defender este remedo de juego.
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    que teneeeis que aprendeeeer a jugaaaaaaaaaaaar
    El juego esta muy verde, pero ya no es tan injugable, aunque esta por debajo de todos los PES de la historia, salvo el PES 14 y obviamente los muy viejos (98 etc)... Juego en PS4 y parece de Ps2 el juego, ojalá llegue urgente un parche que mejore los gráficos y lo deje a 60fps, sin contar lo siguiente:

    -Miles de bugs
    -Muy facil convertir un gol con el tiro colocado
    -Redes dignas de ps1
    -No hay modos de juegos, ya aburre siempre lo mismo
    -No hay mucha variedad en ataque, goles muy parecidos
    -Físicas de disparo espantosas e irreales
    -Faltan miles de animaciones , mas que nada para los goleros y pases
    -Menu de estrategia espantoso
    -Servidores inestables, acá en latam juego con un poco de imput lag y por momentos es frustrante que demore en cambiar de jugador o ejecutar una accion, eso hace que todo sea un descontrol y el juego pierda muchisimo.
    Y un sin fin de cosas...
    ¿Habéis visto que han vuelto a poner en los desafíos semanales de nuevo a todos los clubs?. Acabo de jugar un Bayer vs R.Madrid que he perdido por 2-1 y muy bueno. Este año la conexión funciona a la perfección y cuando juegas contra alguien que se dedica a eso, a jugar, sale un buen partido como ha sido el caso.
    Aún con todas las carencias que tiene, el juego está para que abrieran ya más opciones en el offline a nivel de poder elegir más equipos, tiempo de partido, dificultades, etc.
    Creo que no tardaremos mucho en verlo pues ayer vi la noticia que en octubre ha sido el juego más descargado y uno de los más jugados online. La prueba está en lo poco que tarda en encontrar rival y lo bien que funciona el online.
    @wapesorg si efectivamente, lo de aprender a jugar va por ti (entre otros), y es que la práctica hace maestros. Y venir a tirar mierda a diario sin ni siquiera jugar al juego pues es un poco sospechoso. De todas formas, en fin lo siento por ti que no estás disfrutando este año de efootball 22, pero hombre deja disfrutar a los demás que ya vendrán tiempos mejores...
    @BrunoNicolas33 estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, pero prueba jugar online (yo soy de jugar offline), pero ahora mismo es donde vas a poder elegir el equipo que quieras y el tiempo de partido ya no se limita a 5 minutos.. Los servidores de inestables nada de nada, bien es verdad que yo hablo jugando en PS5. En PS4 igual si es así, no lo sé. Y efectivamente sigue habiendo aún fallos que tienen que arreglar en las acciones y animaciones.
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    yo me espero a los tiempos mejores, de verdad
    me alegro que te lo pases bien
    Parotet escribió:¿Habéis visto que han vuelto a poner en los desafíos semanales de nuevo a todos los clubs?. Acabo de jugar un Bayer vs R.Madrid que he perdido por 2-1 y muy bueno. Este año la conexión funciona a la perfección y cuando juegas contra alguien que se dedica a eso, a jugar, sale un buen partido como ha sido el caso.
    Aún con todas las carencias que tiene, el juego está para que abrieran ya más opciones en el offline a nivel de poder elegir más equipos, tiempo de partido, dificultades, etc.
    Creo que no tardaremos mucho en verlo pues ayer vi la noticia que en octubre ha sido el juego más descargado y uno de los más jugados online. La prueba está en lo poco que tarda en encontrar rival y lo bien que funciona el online.
    @wapesorg si efectivamente, lo de aprender a jugar va por ti (entre otros), y es que la práctica hace maestros. Y venir a tirar mierda a diario sin ni siquiera jugar al juego pues es un poco sospechoso. De todas formas, en fin lo siento por ti que no estás disfrutando este año de efootball 22, pero hombre deja disfrutar a los demás que ya vendrán tiempos mejores...
    @BrunoNicolas33 estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, pero prueba jugar online (yo soy de jugar offline), pero ahora mismo es donde vas a poder elegir el equipo que quieras y el tiempo de partido ya no se limita a 5 minutos.. Los servidores de inestables nada de nada, bien es verdad que yo hablo jugando en PS5. En PS4 igual si es así, no lo sé. Y efectivamente sigue habiendo aún fallos que tienen que arreglar en las acciones y animaciones.

    Yo estoy seguro de que @wapesorg quiere lo mismo que nosotros que mejore el juego , sea como sea esperemos que podamos disfrutarlo en algun momento , ojala, sobre todo por los que somos amantes de la saga y que si añaden cosas como las que estamos demandando todos por favor, que las añadan bien, x lo demas con sus limitaciones y su estado actual siendo consciente de ello me lo paso bien, aun asi no digo que le falten muchas cosas al juego y que no sea exigente con lo que falta , catalogarlo como mierda o basura jamas lo haria xq es algo en construccion no puedo compararlo con versiones del juego anteriores ya finalizadas como producto final
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    ya te digo
    lo volveré a probar el dia 1 en primavera
    ojalá lo estén mejorando mucho
    @wapesorg o empeorando, que estamos hablando de Konami.

    Yo me espero más que lo empeoren, sinceramente.

    Ya sé que parece difícil, pero confío plenamente en las capacidades de Konami, que ya han superado mis expectativas en innumerables ocasiones.
    GottaEvil escribió:
    Jan Breydel escribió:Los bugs que había en los 1 vs 1 ya están corregidos. El juego cada vez está más pulido, se os acaban las excusas.


    Pero es que lo han actualizado o que?.

    Que excusas???

    Yo solo recuerdo la actu 0.91, esa que lanzaron a principios de Noviembre. Y me encontré con la misma mierda de juego, un poco más pulido y ya. Pero mierda al fin y al cabo.

    Juego casi todos los dias y se nota que van tocando cosas. Lo del L2 es un buen ejemplo. Han ido mejorando la respuesta de los jugadores, los pases, los tiros desde lejos. Ya no es la basura del primer día por mucho que lo repitan una y otra vez por aquí.
    Le falta curro pero a mi personalmente me divierte. Lo que siempre me ha gustado de la saga es que puedes hacer cualquier jugada que se te pase por la cabeza, y con este tengo esas mismas sensaciones.
    Valla juego malo,es cierto que cada vez se defiende mejor, pero los jugadores son gruas, no puedes regatear al portero como en pes, no hay nada da agilidad, a los que os guste como esta ahora os recomiendo jugar al snowrunner tiene un control muy parecido y os va a encantar
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    yo en ningun momento dudo de que os divierta jan
    eso es muy subjetivo

    es mas, entiendo perfectamente que dependiendo del tipo de usuario que seas o de lo que busques en el juego, te pueda divertir, faltaria mas

    yo quiero pensar que en primavera dará un buen paso hacia adelante
    sinó es así y sigue continuista con esta linea, va a ganar un monton de jugadores casuals. pero los que buscamos un simulador nos vamos a ir apartando del proyecto poco a poco como está sucediendo ya

    a mi ahora mismo lo que mas me apetece es ver ese UFL o como se llame, a ver que ofrece
    porque en Konami tengo puestas pocas esperanzas ya

    he ido viendo como año a año se iban cargando cosas que me importaban poco, pero ahora se han cargado la que mas me importa
    no creo que recuperen tanto gameplay como necesito justo después de haberle pegado semejante recorte además

    espero equivocarme y estar jugando al efootball en primavera, la verdad
    wapesorg escribió:yo en ningun momento dudo de que os divierta jan
    eso es muy subjetivo

    es mas, entiendo perfectamente que dependiendo del tipo de usuario que seas o de lo que busques en el juego, te pueda divertir, faltaria mas

    yo quiero pensar que en primavera dará un buen paso hacia adelante
    sinó es así y sigue continuista con esta linea, va a ganar un monton de jugadores casuals. pero los que buscamos un simulador nos vamos a ir apartando del proyecto poco a poco como está sucediendo ya

    a mi ahora mismo lo que mas me apetece es ver ese UFL o como se llame, a ver que ofrece
    porque en Konami tengo puestas pocas esperanzas ya

    he ido viendo como año a año se iban cargando cosas que me importaban poco, pero ahora se han cargado la que mas me importa
    no creo que recuperen tanto gameplay como necesito justo después de haberle pegado semejante recorte además

    espero equivocarme y estar jugando al efootball en primavera, la verdad

    Pues ya te voy adelantando, es un juego de cartas , así que de simulación no busques nada , dudo mucho que un juego que tiene 0 experiencia consiga un nivel de simulación óptimo y más con ese estilo de juego
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    vaya bajona pues
    habia otro en ciernes verdad?
    como se llamaba?
    wapesorg escribió:vaya bajona pues
    habia otro en ciernes verdad?
    como se llamaba?

    El Goals, pero ese se espera entre final de 2023 o principios de 2024. Casi nada.
    https://www.earlygame.com/es/fifa/goals-competencia-fifa-efootball/
    La verdad que este año está un poco jodido. Al que no le guste Fifa (totalmente entendible), y al que no le guste o no se adapte a este efootball 22 lo tiene un poco mal porque las otras opciones ni están, ni se las espera para pronto. Y a mi el PES 21 me gustaba, pero la verdad que últimamente hay partidos que ni los termino, lo veo muy mecánico y me saltan los fallos que tiene por todos los lados. (a algunos os ocurre lo mismo con efootball 22), y también es comprensible. A mi personalmente la propuesta de Konami me gusta, a falta que la pulan, perfilen, arreglen y lo dejen bien respecto a los fallos que tiene, y que es algo que están continuamente diciendo que van a hacer e incluso implementando cambios para ello. Pero el que no se adapte este año a efootball lo va a tener difícil, al menos en consola pues en PC si que el 21 con Mods tiene muy buena pinta.
    wapesorg escribió:yo me espero a los tiempos mejores, de verdad
    me alegro que te lo pases bien

    Hombre, pero parte de razón tiene el chaval.
    Sino lo juegas no es normal que le estés tirando mierda aquí todos los días al juego.
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    que si que lo he jugao xddddd

    pero tras unos cuantos partidos, unos 25 entre la salida y la acutalización, le veo tantas carencias que no me compensa el tiempo invertido. no necesito jugar 25 mas. o 50
    no me van a servir para querer más al juego, si acaso me disgustará más

    prefiero seguir con el PES21 que me parece mucho mejor acababo
    y si espero el año que suelen tardar en cerrar servidores, pues todo ese tiempo que le doy al efootball para que lo vayan mejorando

    si sigue como hasta ahora, pues probablemente elija el FIFA llegado ese momento
    puestos a jugar a algo inferior al PES que tenían, almenos disfrutar del envoltorio
    Muy bien Konami en el pes21 y su matchday
    O sea me meto a echar un partido por jugar contra alguien aunque sea auto ,me toca un “francés “ anormal con Francia ,pierdo y me quitan puntos de valoración de los puntos de divisiones online,grandioso [facepalm]
    Esto siempre ha sido así ?
    Porque mezclan modos ?

    Arreglado
    (mensaje borrado)
    He vuelto a jugar despues de 1 mes.
    Vaya aburrimiento, por la falta total de libertad, sobre todo llegando al area del portero y tirar, en serio hasta en ps1 tenias mas aleatoriedad, hombre casi sabes que pasara y hacia donde va el rebote.
    TODO COMPARADO CON 2021

    Muy arcade
    @REYZIDANE

    Ese tal Zidane también es "francés" por no poner lo que has editado. [360º]
    (mensaje borrado)
    daavids19 escribió:
    Parotet escribió:¿Habéis visto que han vuelto a poner en los desafíos semanales de nuevo a todos los clubs?. Acabo de jugar un Bayer vs R.Madrid que he perdido por 2-1 y muy bueno. Este año la conexión funciona a la perfección y cuando juegas contra alguien que se dedica a eso, a jugar, sale un buen partido como ha sido el caso.
    Aún con todas las carencias que tiene, el juego está para que abrieran ya más opciones en el offline a nivel de poder elegir más equipos, tiempo de partido, dificultades, etc.
    Creo que no tardaremos mucho en verlo pues ayer vi la noticia que en octubre ha sido el juego más descargado y uno de los más jugados online. La prueba está en lo poco que tarda en encontrar rival y lo bien que funciona el online.
    @wapesorg si efectivamente, lo de aprender a jugar va por ti (entre otros), y es que la práctica hace maestros. Y venir a tirar mierda a diario sin ni siquiera jugar al juego pues es un poco sospechoso. De todas formas, en fin lo siento por ti que no estás disfrutando este año de efootball 22, pero hombre deja disfrutar a los demás que ya vendrán tiempos mejores...
    @BrunoNicolas33 estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, pero prueba jugar online (yo soy de jugar offline), pero ahora mismo es donde vas a poder elegir el equipo que quieras y el tiempo de partido ya no se limita a 5 minutos.. Los servidores de inestables nada de nada, bien es verdad que yo hablo jugando en PS5. En PS4 igual si es así, no lo sé. Y efectivamente sigue habiendo aún fallos que tienen que arreglar en las acciones y animaciones.

    Yo estoy seguro de que @wapesorg quiere lo mismo que nosotros que mejore el juego , sea como sea esperemos que podamos disfrutarlo en algun momento , ojala, sobre todo por los que somos amantes de la saga y que si añaden cosas como las que estamos demandando todos por favor, que las añadan bien, x lo demas con sus limitaciones y su estado actual siendo consciente de ello me lo paso bien, aun asi no digo que le falten muchas cosas al juego y que no sea exigente con lo que falta , catalogarlo como mierda o basura jamas lo haria xq es algo en construccion no puedo compararlo con versiones del juego anteriores ya finalizadas como producto final


    La mayoría de los que comentamos cosas negativas queremos que mejore, pero los que ''disfrutan'' esta basura son los que parece quieren que se quede asi, por eso konami nos ve la cara, por gente conformista como ellos que recogen la basura que konami tira al piso.
    kakashi_ax escribió:
    daavids19 escribió:
    Parotet escribió:¿Habéis visto que han vuelto a poner en los desafíos semanales de nuevo a todos los clubs?. Acabo de jugar un Bayer vs R.Madrid que he perdido por 2-1 y muy bueno. Este año la conexión funciona a la perfección y cuando juegas contra alguien que se dedica a eso, a jugar, sale un buen partido como ha sido el caso.
    Aún con todas las carencias que tiene, el juego está para que abrieran ya más opciones en el offline a nivel de poder elegir más equipos, tiempo de partido, dificultades, etc.
    Creo que no tardaremos mucho en verlo pues ayer vi la noticia que en octubre ha sido el juego más descargado y uno de los más jugados online. La prueba está en lo poco que tarda en encontrar rival y lo bien que funciona el online.
    @wapesorg si efectivamente, lo de aprender a jugar va por ti (entre otros), y es que la práctica hace maestros. Y venir a tirar mierda a diario sin ni siquiera jugar al juego pues es un poco sospechoso. De todas formas, en fin lo siento por ti que no estás disfrutando este año de efootball 22, pero hombre deja disfrutar a los demás que ya vendrán tiempos mejores...
    @BrunoNicolas33 estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, pero prueba jugar online (yo soy de jugar offline), pero ahora mismo es donde vas a poder elegir el equipo que quieras y el tiempo de partido ya no se limita a 5 minutos.. Los servidores de inestables nada de nada, bien es verdad que yo hablo jugando en PS5. En PS4 igual si es así, no lo sé. Y efectivamente sigue habiendo aún fallos que tienen que arreglar en las acciones y animaciones.

    Yo estoy seguro de que @wapesorg quiere lo mismo que nosotros que mejore el juego , sea como sea esperemos que podamos disfrutarlo en algun momento , ojala, sobre todo por los que somos amantes de la saga y que si añaden cosas como las que estamos demandando todos por favor, que las añadan bien, x lo demas con sus limitaciones y su estado actual siendo consciente de ello me lo paso bien, aun asi no digo que le falten muchas cosas al juego y que no sea exigente con lo que falta , catalogarlo como mierda o basura jamas lo haria xq es algo en construccion no puedo compararlo con versiones del juego anteriores ya finalizadas como producto final


    La mayoría de los que comentamos cosas negativas queremos que mejore, pero los que ''disfrutan'' esta basura son los parece que quieren que se quede asi, por eso konami nos ve la cara, por gente conformista como ellos que recogen la basura que konami tira al piso.

    [carcajad] [carcajad] [carcajad] Como si tu opinión importara algo a Konami, al igual que la mía. = 0. La mayoría de los que comentáis cosas negativas ni os habéis dignado a practicar y jugar al juego un mínimo (la mayoría, no todos), pero es más fácil después de un par de partidos y sin cogerle el manejo al juego pues decir que el juego es basura, una mierda, etc. El problema no lo tiene Konami que cada vez tiene más gente online y es el juego más descargado el último mes, el problema lo va a tener aquel que no se adapte a la jugabilidad de efootball, problema relativo pues siempre hay más opciones, pero que se va a quedar sin jugar ni disfrutar de este juego, pero que no pasa nada tampoco, si total al que le parece una mierda imagino que le dará igual. Saludos.
    Cuando el rival sabe jugar salen partidos muy entretenidos, lastima que por ahora sean pocos.

    Cuando está aprendiendo ya sabes que el partido difícilmente va a terminar, son pocos los que aguantan que les caigan 7 u 8 goles sin abandonar.
    kakashi_ax escribió:
    daavids19 escribió:
    Parotet escribió:¿Habéis visto que han vuelto a poner en los desafíos semanales de nuevo a todos los clubs?. Acabo de jugar un Bayer vs R.Madrid que he perdido por 2-1 y muy bueno. Este año la conexión funciona a la perfección y cuando juegas contra alguien que se dedica a eso, a jugar, sale un buen partido como ha sido el caso.
    Aún con todas las carencias que tiene, el juego está para que abrieran ya más opciones en el offline a nivel de poder elegir más equipos, tiempo de partido, dificultades, etc.
    Creo que no tardaremos mucho en verlo pues ayer vi la noticia que en octubre ha sido el juego más descargado y uno de los más jugados online. La prueba está en lo poco que tarda en encontrar rival y lo bien que funciona el online.
    @wapesorg si efectivamente, lo de aprender a jugar va por ti (entre otros), y es que la práctica hace maestros. Y venir a tirar mierda a diario sin ni siquiera jugar al juego pues es un poco sospechoso. De todas formas, en fin lo siento por ti que no estás disfrutando este año de efootball 22, pero hombre deja disfrutar a los demás que ya vendrán tiempos mejores...
    @BrunoNicolas33 estoy bastante de acuerdo con tu mensaje, pero prueba jugar online (yo soy de jugar offline), pero ahora mismo es donde vas a poder elegir el equipo que quieras y el tiempo de partido ya no se limita a 5 minutos.. Los servidores de inestables nada de nada, bien es verdad que yo hablo jugando en PS5. En PS4 igual si es así, no lo sé. Y efectivamente sigue habiendo aún fallos que tienen que arreglar en las acciones y animaciones.

    Yo estoy seguro de que @wapesorg quiere lo mismo que nosotros que mejore el juego , sea como sea esperemos que podamos disfrutarlo en algun momento , ojala, sobre todo por los que somos amantes de la saga y que si añaden cosas como las que estamos demandando todos por favor, que las añadan bien, x lo demas con sus limitaciones y su estado actual siendo consciente de ello me lo paso bien, aun asi no digo que le falten muchas cosas al juego y que no sea exigente con lo que falta , catalogarlo como mierda o basura jamas lo haria xq es algo en construccion no puedo compararlo con versiones del juego anteriores ya finalizadas como producto final


    La mayoría de los que comentamos cosas negativas queremos que mejore, pero los que ''disfrutan'' esta basura son los parece que quieren que se quede asi, por eso konami nos ve la cara, por gente conformista como ellos que recogen la basura que konami tira al piso.

    Es un juego inacabado , según tu opinión una basura, según la mía no , tranquilo que konami no está escuchando en este foro, sino no estaría actualmente modificando el juego ...
    Más importante es por ejemplo un medio como steam. Está claro que en si muchos ni le hacemos caso pero noticias negativas si se publican como las bajas valoraciones y eso da una publicidad terrible. Luego cualquier niño o jugador medio que se interesa un poco y ve el producto Fifa contra el producto eFootball, tampoco hay color. La competencia ya la han perdido. Ahora les queda la gratuidad, que claro da descargas pero eso si no convences no te dará nada. Sólo puede quedarles un mercado que entre gratuidad y gente compulsiva que pague chorradas para ganar pues les dará algo de dinero pero eso si, la inversión es nula en calidad, poniendo scans de jugadores 10 años atrás, no adecuandose a las capacidades de las tecnologías de desarrollo actuales y con 0 preocupación por el jugador que les ha ido acompañando desde siempre. En vez de dar un paso hacía un sector del mercado que busque complejidad pues se lanzan al barro de la simplicidad.
    Y aún hay usuarios por aquí que insultan a los críticos y se regodean con la naturaleza de Konami, que como es empresa no les importamos los usuarios. Ahora ya pasamos de la falta de argumentos para defender el producto, "al eres tonto porque Konami hace lo que quiere, y se está forrando, por tanto eres un imbécil que no puedes ni criticar"
    Como no puedes decir que la Isla de las tentaciones es una mierda porque T5 se forre.
    Lamentables las defensas últimas de los mismos usuarios de siempre, dejad de atacar al resto porque os subís a cualquier argumento para insultar. Desde que no le dedicas tiempo, desde que Konami no le importas, que si son lideres de descargas, desde pues a mi me gusta
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    pues yo ahi no acabo de estar de acuerdo eh phillip

    creo que esto de que sea gratis va a ser su tabla de salvación
    porque van a pillar a un montón de jugadores casual, a los que les da un poco igual que el juego sea mejor o peor
    pero que van a valorar el gratis vs los 50 o 60 pavos anuales del fifa

    sinceramente si ahora mismo tuviera que decidir entre fifa22 y efutbol, decido efutbol que es gratis
    siendo casual y siendo hardcore
    y viendo que el fifa22 tuvo buenas criticas almenos inicialmente, pues me espero a que salga el fifa23 y me pillo el 22 por 4 duros

    si aqui el problema lo tenemos los que jugamos offline y buscando simulación
    somos un parque de jugadores a los que están sacando a patadas de la ecuación

    pero para jugadores que prefieren el online competitivo, cromos, hacerse plantillones de estrellas, ...
    esta es la edad dorada, y encima gratis
    Pero por eso pueden sacar dinero con nula inversión. Quizás muchos paguen algún extra ya que supone poco, ya sea por añadido para ampliar juego, extra de modo online o porque el niño quiere monedas o algún añadido. Y eso va siendo cíclico. Algunos lo harán seguido, otros a temporadas, siempre habrá quien se incorpore. El fútbol siempre es un reclamo tremendo. Pero hará que la competencia, que teniendo el 90% del mercado se relaje aún más en cuanto a calidad de juego en si, y como mucho aún le de otra patada en ese sector que pretende coger Konami.
    Nos quedaremos con dos productos jugablemente descuidados, más preocupados por monetizar y contentar a ese usuario de nuevas temporadas, monedas, skins, jugadores, que no al que busca un producto profundo para jugar
    @wapesorg
    Sólo por la publicidad que tiene fifa, como si te regalan un apartamento en Torrelavega con efotball..
    Y ya si encima pruebas ambos..
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    indiohospitalet escribió:@wapesorg
    Sólo por la publicidad que tiene fifa, como si te regalan un apartamento en Torrelavega con efotball..
    Y ya si encima pruebas ambos..

    está guay el fifa este año indio?
    Pero si es que esto es más sencillo de lo que parece. Konami ha sacado una propuesta que puede gustarte o no. Que te gusta y disfrutas con este juego, pues adelante, a jugar que además y de momento es gratuito. Luego ya llegarán los pagos para contenido, modos, etc, pero a los que nadie te obliga sino que en función de aquello a lo que elijas jugar o tener, pues pagarás.
    Y la otra cara, que no te gusta, que no te haces a la jugabilidad, que consideras que el juego tiene tantos fallos que no te merece la pena (ponte en el supuesto que quieras) y por último yendo al extremo, que consideras que el juego es una mierda y hasta te pones enfermo cada vez que alguien habla bien del juego o lo disfruta, pues chico no pasa nada, no lo jueges, borralo de la consola antes que acabes con una depresión o algo parecido, que no vale la pena, que la salud es lo primero... Pero deja de dar la paliza a diario con que el juego es una basura que no te van a hacer el juego a tu medida, es más, que no te van a hacer ni caso.
    @Philip_Lynott dice:
    Lamentables las defensas últimas de los mismos usuarios de siempre, dejad de atacar al resto porque os subís a cualquier argumento para insultar. Desde que no le dedicas tiempo, desde que Konami no le importas, que si son lideres de descargas, desde pues a mi me gusta

    ¿y te quejas que vengamos al hilo de efootball 22 a hablar bien del juego?, ¿te parece mal que nos guste el juego a algunos usuarios?, ¿o que pongamos que han sido líderes en descargas durante el mes de octubre?, ¿quién eres tú para censurar nada de todo eso? Aquí el único que has insultado has sido tú, vuelvo a poner otra parrafada tuya:
    No es que seamos todos imbéciles y el genial @parotet, un iluminado, es que quizás, él es de una mentalidad de jugador muy muy simple y con poquito se conforma

    Explícame ¿donde tenemos que ir a hablar del juego, a comentarlo, a decir si hemos jugado un partido que nos ha parecido genial tanto en la jugabilidad como por el rival, etc?, ¿eres tú acaso el que da carnets de validez de argumentos sobre el juego?. Lo he dicho ya muchas veces, compré el NBA para PS5 y no me gustó lo más mínimo, me parece que ha ido hacia atrás y cogí y lo vendí en game ahora que aún le sacaba dinero, pero no estoy día tras día, mensaje tras mensaje, dando la paliza en el foro de NBA para decir que el juego es una mierda, que los que lo juegan tienen pocas miras, son simples, o se conforman con poco.
    Parece que aquí hay gente que le sabe mal que otros disfrutemos del juego y tratemos de venir a hablar del mismo, para enseguida aparecer y boicotear cualquier información o comentario positivo sobre el juego. De hecho ya lo dije, la mayoría de usuarios que aportan a este hilo están desaparecidos y principalmente aburridos de que cada comentario se replique con descalificaciones y a veces hasta personales. En fin, es lo que tienen los foros, pero vamos a mi nadie me va a impedir que diga que el juego me gusta y lo estoy disfrutando cada semana más, que he jugado partidos muy buenos online, y por supuesto reconociendo que el juego está aún muy verde.
    @wapesorg
    si aqui el problema lo tenemos los que jugamos offline y buscando simulación
    somos un parque de jugadores a los que están sacando a patadas de la ecuación
    totalmente de acuerdo, yo soy jugador offline (en Fifa 100 %) y en efootball estoy teniendo que recurrir al online si quiero jugar con equipos variados, con tiempo de partido, etc.
    Para mi el Fifa está bien acabado pero debes jugar offline con manual y sliders y aún me resulta demasiado sencillo de que las cosas salgan demasiado bien. Es como demasiado efectivo todo. Entregas atrás el manual era exigente en centros y demás, ahora con poco ya te enganchan remates espectaculares y golazos.

    El eFootball no te deja hacer más de tres o 4 cosas y no sientes bien el control.

    El panorama no es satisfactorio por la dejadez de Konami y EA teniendo un producto pulido y que responde y que podrían ponerle ese puntito de dureza pues tirán a lo espectacular
    @Parotet creo que te equivocas en varias cosas.
    Al igual que tú ensalzas el juego cada vez que alguien lo crítica, otros lo critican cada vez alguien lo alaba. Es una rueda que no va a dejar de girar.

    El juego más descargado de Noviembre....Fuente??? Lo único que he encontrado es que es el juego F2P más descargado de PS Store.

    A nadie le parece mal que disfrutes del juego, otra cosa es que intentes convencer a los demás de que el juego no es malo. Un juego simplificado hasta lo absurdo, sin contenido, reducción de: animaciones, disparos, pases, opciones tacticas, opciones manuales, IA que brilla por su ausencia, etc.
    De los juegos peor valorados por la crítica en la historia, la compañía tuvo que pedir disculpas, retrasar el lanzamiento hasta primavera y devolver la pasta. Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones.

    Esa fe ciega en que el juego tiene una buena base y va mejorar. Después de 2 años de desarrollo han sacado esto y con el primer parche se cargaron el cuerpeo. De verdad que no entiendo porque confíais en esta gente.

    Y si, el problema si lo tiene Konami, no los usuarios críticos. El problema lo tiene Konami porque habrá hecho una inversión de millones de Euros, sobre todo en licencias porque en personal no puede estar gastando mucho, y está teniendo un retorno de 0 Euros. Da por hecho que los jugadores offline no son los que van a mantener el juego, el dinero viene del online, de las cartas y el Myclub. El dinero viene de chavales que no le van a dedicar 200 partidos a pillarle el truco a la defensa tan supuestamente manual.
    @11-L En primer lugar agradecerte la educación y corrección con la que posteas. Tienes razón en que es una rueda que no va a dejar de girar, pero se hace muy pesado no poder entrar a un hilo de un juego a tratar de comentar algo sin que te lluevan las criticas, hasta personales, por el hecho de estar disfrutando de ese juego, y además comprobando que hay muchísima gente jugándolo, y te aseguro que muy bien en general. Ahí te hablo por experiencia de jugarlo a diario y ver como la gente lo domina y salen muy buenos partidos. También te encuentras el típico del online que solo va a ganar con el PSG y compañía sin importarle jugar al fútbol.
    Efectivamente ha sido el juego F2P más descargado de la Store, lo vi en un vídeo de youtube, ya lo buscaré de nuevo. Y luego comentar que está claro que el juego está muy verde aún y que lo van a ir terminando, pero no es un juego simplificado hasta lo absurdo, ahí no estoy de acuerdo, es más te diría que ahora mismo tal como está ofrece más fútbol que versiones anteriores o que la competencia. Y no es que haya reducción de opciones tácticas, etc, es que todavía no están implementadas. Y si que confío en Konami, a los hechos me remito, son capaces de dar lo mejor y lo peor (a veces hasta al mismo tiempo [carcajad] ). Y por desgracia también tienes razón en que el dinero va a llegar del jugador online. Entras online y está a tope de gente jugando, eso sí, cuando sea de pago ya veremos.
    En fin, yo si confío en que tendremos un buen juego, me baso en mi experiencia jugándolo a diario y viendo que salen partidos muy buenos cuando coincides con gente que juega a lo mismo. Y creo que es ahí donde yo más insisto, en la práctica porque a mi personalmente me ha ocurrido. Los primeros partidos que jugué era para tirar el mando y mandar a paseo el juego y a Konami, pero fui más cabezón que todo eso y después de leer a gente que ya lo iba dominando, y a la propia Konami decir que había que hacer borrón y cuenta y nueva ya que estábamos ante una nueva propuesta, efectivamente a base de jugar y practicar vi que te ofrece muchas posibilidades los nuevos controles, y que una vez dominas el aspecto defensivo comienzas a disfrutar de partidos en que apenas te marcan, luego vas viendo como en mediocampo y ataque también tiene mucha variedad y se producen goles de distintas facturas. En todo eso, en mi experiencia es en lo que me baso para hablar bien de un juego que me está dando ratos muy buenos. Y entiendo que mucha gente no ha pasado de los primeros momentos con el juego donde se te puede hacer frustrante viniendo de PES 21, ojo cuando esta propuesta se llega a parecer más a Fifa en algunos aspectos de manejo.
    11-L escribió:@Parotet creo que te equivocas en varias cosas.
    Al igual que tú ensalzas el juego cada vez que alguien lo crítica, otros lo critican cada vez alguien lo alaba. Es una rueda que no va a dejar de girar.

    El juego más descargado de Noviembre....Fuente??? Lo único que he encontrado es que es el juego F2P más descargado de PS Store.

    A nadie le parece mal que disfrutes del juego, otra cosa es que intentes convencer a los demás de que el juego no es malo. Un juego simplificado hasta lo absurdo, sin contenido, reducción de: animaciones, disparos, pases, opciones tacticas, opciones manuales, IA que brilla por su ausencia, etc.
    De los juegos peor valorados por la crítica en la historia, la compañía tuvo que pedir disculpas, retrasar el lanzamiento hasta primavera y devolver la pasta. Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones.

    Esa fe ciega en que el juego tiene una buena base y va mejorar. Después de 2 años de desarrollo han sacado esto y con el primer parche se cargaron el cuerpeo. De verdad que no entiendo porque confíais en esta gente.

    Y si, el problema si lo tiene Konami, no los usuarios críticos. El problema lo tiene Konami porque habrá hecho una inversión de millones de Euros, sobre todo en licencias porque en personal no puede estar gastando mucho, y está teniendo un retorno de 0 Euros. Da por hecho que los jugadores offline no son los que van a mantener el juego, el dinero viene del online, de las cartas y el Myclub. El dinero viene de chavales que no le van a dedicar 200 partidos a pillarle el truco a la defensa tan supuestamente manual.

    Pero si es que estáis pecando vosotros de lo mismo, ni vosotros le vais a convencer de que no puede ni puedo disfrutar del juego, ni yo ni el a vosotros, si aquí opinamos nosotros , vosotros nos rebatis , si aquí opináis vosotros, nosotros os rebatimos, es un foro no ? Pues ya esta!!!, tu me dices que el juego no se puede disfrutar con sus limitaciones, yo te digo que si que yo lo hago , tu me dices que a este juego no juega nadie ? Yo te digo que jamás he visto tanta rapidez conectándome a gente para jugar online, en pes 21 tardo más .... la razón?? No la se xo gente tiene que jugar sino como me lo explicas.... , tu me dices que no se puede defender en pes ?? Yo te digo que si que yo lo hago .... ahora eso no quiere decir que yo quiero que el juego se quede como esta noooo, quiero y espero que siga evolucionando, otra cosa, quiero que este juego vuelva a parecerse a pes 21 ?? Para nada , soy de los que prefiero que no , pes 21 ahí esta, quien quiera que lo juegue , quiero que metan algunas cosas que tenía pes 21 interesantes ?, si xq no , quiero q el juego siga la misma línea q los antiguos pes ?? No, quiero q evolucione en todos los aspectos xq para este cambio de generación iba a ser un gran cambio para la saga no algo continuista.
    Por último soy consciente de que pes 22 no se le puede considerar ni juego xq no está acabado , correcto lo creo y entiendo que la gente que espera ponerse a jugar y espero un juego completo le parezca una basura.
    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones


    esto me ha hecho gracia xdd


    pero se supone que el online será siempre gratis no @parotet?
    me ha parecido entenderte que lo pondran de pago tambien?
    eso si que sería la muerte del juego
    wapesorg escribió:
    Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones


    esto me ha hecho gracia xdd


    pero se supone que el online será siempre gratis no @parotet?
    me ha parecido entenderte que lo pondran de pago tambien?
    eso si que sería la muerte del juego

    ¿Qué habrá de pago o no?, la verdad que no tengo ni idea. Pero imagino que entrar para jugar online no será de pago, pero a lo mejor si pagas por contenido o por desafíos. En algún lugar y momento entrarán los pagos ya que Konami no es una ONG y tendrá que sacar su rentabilidad al juego a partir de tener ya contenido. Igual principalmente está en el tema de las bolas, sobrecitos o lo que sea de myclub, pero también puede ir por ampliación de contenido por ejemplo, por ampliación de competiciones o desafíos. En algún momento comenzaremos a verlo, ahora lo importante es que lo vayan puliendo y a ver si pronto nos dan más contenido al offline. Y el juego es malo o bueno según quien opine basándose en su experiencia. Saludos.
    wapesorg escribió:
    Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones


    esto me ha hecho gracia xdd


    pero se supone que el online será siempre gratis no @parotet?
    me ha parecido entenderte que lo pondran de pago tambien?
    eso si que sería la muerte del juego

    Que el online de pago supondría su muerte?
    Que yo sepa no hay ningún juego donde el online sea gratis .
    Aparte casi todo el mundo tiene plus hoy en día .
    REYZIDANE escribió:
    wapesorg escribió:
    Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones


    esto me ha hecho gracia xdd


    pero se supone que el online será siempre gratis no @parotet?
    me ha parecido entenderte que lo pondran de pago tambien?
    eso si que sería la muerte del juego

    Que el online de pago supondría su muerte?
    Que yo sepa no hay ningún juego donde el online sea gratis .
    Aparte casi todo el mundo tiene plus hoy en día .

    Los free to play son gratis, no necesitas plus para jugar online. Aquí el contenido de pago imagino que serán sobres, cromos y monedas cuando pongan más modos de juego.
    REYZIDANE escribió:
    wapesorg escribió:
    Que se puede disfrutar? Depende de cada persona. Que es malo?? De cojones


    esto me ha hecho gracia xdd


    pero se supone que el online será siempre gratis no @parotet?
    me ha parecido entenderte que lo pondran de pago tambien?
    eso si que sería la muerte del juego

    Que el online de pago supondría su muerte?
    Que yo sepa no hay ningún juego donde el online sea gratis .
    Aparte casi todo el mundo tiene plus hoy en día .
    lo primero no llega ni al 50% de jugadores de ps4 suscritos al plus y lo segundo cada vez tenemos mas juegos donde el multi es gratis vease warsone, apex, fortnite y demas, informate un poco compañero!!
    Jan Breydel escribió:
    REYZIDANE escribió:
    wapesorg escribió:
    esto me ha hecho gracia xdd


    pero se supone que el online será siempre gratis no @parotet?
    me ha parecido entenderte que lo pondran de pago tambien?
    eso si que sería la muerte del juego

    Que el online de pago supondría su muerte?
    Que yo sepa no hay ningún juego donde el online sea gratis .
    Aparte casi todo el mundo tiene plus hoy en día .

    Los free to play son gratis, no necesitas plus para jugar online. Aquí el contenido de pago imagino que serán sobres, cromos y monedas cuando pongan más modos de juego.

    Yo espero que al final no sea FTP y salga una versión completa de pago y otra con my club gratis y ya .

    @tonikite he hablado de juegos ,no de porquerías .
    Fifa , nba , cod , Battlefield , juegos de coches , etc .
    @REYZIDANE Todo lo que no judges tu es una porqueria?, este es el nivel señores que edad tienes 10 O 15 años?? [qmparto]
    tonikite escribió:@REYZIDANE Todo lo que no judges tu es una porqueria?, este es el nivel señores que edad tienes 10 O 15 años?? [qmparto]

    Que pesaditos estáis de verdad .
    Ayer el ofendidito por el comentario del “francés “ hoy por esto .

    Vale ,si para ti son juegazos , me parece cojonudo , pero para mi un juego es algo que te da opciones y modos de juego y esos que has puesto que modos de juego trae ? Caer en paracaídas matar a otros ,morir y otra vez lo mismo .
    Ya solo faltaría que para hacer eso tuvieras que pagar un online .
    Por eso espero que este juego de fútbol , venga como un pes normal,con modos de juego y si quieren que ponga el My club aparte en FTP como han hecho ahora .

    Ya está.
    REYZIDANE escribió:
    tonikite escribió:@REYZIDANE Todo lo que no judges tu es una porqueria?, este es el nivel señores que edad tienes 10 O 15 años?? [qmparto]

    Que pesaditos estáis de verdad .
    Ayer el ofendidito por el comentario del “francés “ hoy por esto .

    Vale ,si para ti son juegazos , me parece cojonudo , pero para mi un juego es algo que te da opciones y modos de juego y esos que has puesto que modos de juego trae ? Caer en paracaídas matar a otros ,morir y otra vez lo mismo .
    Ya solo faltaría que para hacer eso tuvieras que pagar un online .
    Por eso espero que este juego de fútbol , venga como un pes normal,con modos de juego y si quieren que ponga el My club aparte en FTP como han hecho ahora .

    Ya está.

    Besos wapi [inlove]
    20619 respuestas