[Hilo Oficial] Dwarf Fortress

Sabéis si a las 00:00 se podrá jugar?
SrX escribió:Sabéis si a las 00:00 se podrá jugar?


sera sobre las 19:00 que es cuando actualiza la tienda de steam
Y yo hoy no estoy [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Ya diréis qué tal, esperemos que no salga con bugs
Ahora mismo me sale lo siguiente:

Este juego se desbloqueará en aproximadamente menos de una hora.

[amor] [amor] [amor] [amor]
Ya está disponible.

Me parece un poco caro. Mi hermano se lo ha comprado, y yo también me lo comprare si no hoy, en unos dias. Me lo compraría aunque fuese a 60€.

Pero me parece un precio muy poco atractivo para atraer a público nuevo y curioso por el juego.
Strike the Earth insensatos!!

Imagen


PD: hace un porron de tiempo que no le daba, a ver que me encuentro de nuevo [amor]
Llevo jugando desde que salió y estoy más perdido que el barco del arroz [+risas]

Hay alguna forma de rotar los objetos?

El tutorial es básico básico, ya podían haber puesto al menos como hacer cultivos o que hacer con los animales [+risas]

Pero bueno, con paciencia iré aprendiendo a base de partidas.
Ossisaverni escribió:Llevo jugando desde que salió y estoy más perdido que el barco del arroz [+risas]

Hay alguna forma de rotar los objetos?

El tutorial es básico básico, ya podían haber puesto al menos como hacer cultivos o que hacer con los animales [+risas]

Pero bueno, con paciencia iré aprendiendo a base de partidas.


Rotar objetos a no ser cosas especificas que necesiten ser puestas en cierto lugar(por ejemplo una bomba, que tiene un lugar del que "chupar" y otro en el que expulsar el liquido) no es necesario, al menos hasta donde recuerdo.

Los animales , menos los que son de tipo compañia(perros, gatos) normalmente necesitan comida. Puedes dejarlos a su libre albedrio o asignarles una zona de pasto(herramienta de zonas). La hierba para alimentarles solo crece en la superficie y en determinados suelos subterraneos.

Edit: despues de echarle un par de horas he de decir que el lavado de cara le sienta de fabula. Quizas lo único que no han mejorado del todo es el tema de asignación de tareas(o aún no me aclaro del todo con la nueva interfaz) y echo de menos el Dwarf Therapist para tener los trabajos/oficios bien ordenados.

Fun!!
@cadeformidable muchas gracias [beer]

Bueno casi 5 horas jugadas y la verdad es que el juego es una pasada; los gráficos me encantan y la banda sonora es una preciosidad [amor]

Tengo que mirarme la wiki detenidamente porque hay muchas, muchisimas cosas que no tengo claro como van [+risas] pero la verdad es que es de esos juegos que aunque parece que no haces mucho, cuando miras el reloj te da un vuelco el corazón [sonrisa]

Por decir algo negativo, pues los menús y el movimiento de la pantalla no van tan fluidos como en el rimworld, pero tampoco es mucho problema.
Pues nada, a comprar esta maravilla de juego. La mejor forma de agradecerle a Tarn y Zach las miles de horas de vicio que nos han dado a lo largo de estos años.
Alguien me ayuda con los jodidos champiñones? No tengo narices de plantarlos.
SrX escribió:Alguien me ayuda con los jodidos champiñones? No tengo narices de plantarlos.


Te refieres a los plump helmet? todavía no he tenido tiempo de probar la versión de STEAM, pero si es eso tienes que asigntar primero a algun enano a trabajo de "farmer", luego tienes que hacer un "farm plot" y en sus opciones le dices que en todas las estaciones plante "plump helmet spawn". Eso si, los champiñones van en "huertas" (farm plot) bajo tierra, y el suelo tiene que estar con barro.

Este es el procedimiento con la versión "original" del juego. Lo mas complicado seria encharcar el suelo si es que estas excavando en roca viva. Para ello tienes que asignar el campo como una zona de inundación, asignar una zona para buscar agua, unos cuantos enanos a estas labores, y fabricar unos cubos. Eso si no me falla la memoria.
Buah que lujo, ahora puedes tener distintos archivos de guardado, la última temporada que jugue tenia que hacerlo de manera manual con dfhack xDDD.

Ya he encontrado como asignar trabajos especificos. Menu de unidades, pestaña "labor". Lo que es un poco engorroso. Si quieres por ejemplo un cocinero tienes que crear el trabajo especifico y asignarlo. Solo estan creados unos pocos, el resto toca currarselos uno mismo [toctoc]

Salu2!!
Por si hay algún interesado, en itch.io se puede comprar la "Steam Edition" sin DRM e incluye también una key para Steam:
https://kitfoxgames.itch.io/dwarf-fortress
Una pasada el juego, este lo amortizo (hora/euro) rápido [+risas]

Además he encontrado unos vídeos tutoriales en YT en español que están tremendos y así se aprende mucho más fácil [amor]
No tiene traduccion al Español?
@Marat no y es bastante improbable que la vaya a tener; ya han dicho que los textos están en el código y no está preparado para traducirlo.

A lo mejor los menus y las ventanas se pueden moddear, pero todas las historias que se generan aleatoriamente dudo que se pueda traducir y que tenga un significado coherente y correcto.
Despues de una primera partida mas o menos satisfactoria he decidido empezar otro mundo y otro embarque desde cero, con tanto enanos como recursos a mi gusto. Ademas le he puesto limite de población a 50(el de nacimientos esta a 100 y pico) porque al llegar a 75 enanos en mi primera partida ya estaba empezando a hiperventilar xDD

Lugar con bajas temperaturas y con goblins a tiro de piedra, pero con oro, plata, hierro.... A ver como se me da [sonrisa]

PD: dicen que dfhak podría estar listo en la workshop en unas dos semanas.

EDIT: acabo de descubrir que puedes castrar a tus animales. O pueden quedar castrados en combate(imagino que con los enanos idem) o_O

EDIT2: se me han colado unos elkbird en la fortaleza, me han matado un perro que tenia guardando la entrada y se han puesto a molestar a mis enanos. La guardia ha acudido a arreglar el desaguisado [bad]

Imagen


EDIT3: se ha cavado hasta el segundo(de tres) conjunto de cavernas. Se han abierto para que los visitantes exteriores avidos de aventuras puedan aventurarse a explorarlas. ¿Resultado? Masacre de los visitantes por un grupo de trogloditas que acto seguido han decidido "visitar" la fortaleza. Nuevamente mando a mi guardia. Que conste que no esta entrenada debidamente. Consigo eliminar la amenaza pero a costa de uno de mis guardias, que ha quedado lisiado de la rodilla, probablemnte de manera cronica, y debe andar con muletas.

Fun!!
@cadeformidable [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En mi caso vino un precioso minotauro a hacerme una vista. En el tiempo que mis soldados se preparaban para el combate, la criatura se coló en mis granjas y mató la mitad de mis ovejas. Sí, en esta partida quiero tirar por la ramadería.

Tras no muchos turnos de lucha, mi mejor soldado, con unas skills de combate dignas de admirar pese a la ausencia de danger rooms, quedó tendido en la nieve gravemente herido, a la espera de que acabase el hospital. Y es que el hospital es una de las estancias que más suelo tardar en construir debido a que me gusta crear todo un sistema de cañerías, depósitos de agua y alcantarillas más propios de la Roma imperial. Otro de los valientes soldados es posible que pierda el brazo, hecho que me ahorrará un escudo cuando haga la transición a acero. Y el resto, se quedó disfrutando de la amarga victoria, entre cadáveres destripados de ganado y niños que ganaron un trauma de por vida al decidir acompañar a sus madres guerreras.

Por suerte, y por eso voy a promoverlo a duque de Encerradodeporvida, mi buen comandante de milicia tuvo la prudencia de orquestar toda la operación tras la barra, entre cerveza y música. No fuese a alguien a averiguar que si tuviese que agarrar un hacha, la empuñaría por el filo.

No hay juego que pueda competir con los jajas que brinda DF.
@Neo_darkness A mi lo que me hace gracia de las visitas es que igual se pasa por tu fuerte un minutauro, un dragón que un capitan de milicia de otro fuerte que en luna llena se convierte en hombre ardilla(me ha pasado en esta partida xDDD). Y de las forgotten beast ni hablamos. Con eso de que se crean de manera procedimentalmente te pueden llegar a atacar cada bicho mas raro.... [carcajad]

Con los hospitales me pasa lo mismo que a ti, suelo tardar en construirlos, pero sobretodo porque para que sean efectivos de verdad tienes que tener jabon e hilo a mano de manera regular para que sea mas o menos efectivos, y son unos recursos cuya industria me cuesta poner en marcha [+risas]

Desde la última temporada que le dí duro(hace un par de años mínimo) los hermanos han añádido una buena cantidad de contenido: templos, bibliotecas, mandar a tus enanos de expedicion/invasión, sistema de rumores, conspiraciones estilo juego de tronos...

Ahora mismo no, pero con tiempo se que este juego se llevara la corona de mas horas jugadas de mi biblioteca de Steam... Y no la tiene ya porque no cuenta todas las horas que le he dado en años precedentes xDDD

Fun!!
A mi lo más épico que me pasó en el juego (no en la versión de Steam que apenas he tenido tiempo de jugar) es que vino a visitarme un diplomático de los humanos y era un Dios, literalmente un Dios de los humanos. Tenía forma de reptil e iba dejando charcos de líquido corrosivo por donde pasaba. Todos mis animales tenían las patas heridas y algunos empezaban a morir por culpa de ese líquido. Investigando un poco por internet encontré que era exactamente. Parece ser que durante la generación del mundo un payaso se escapó del circo y engaño a una civilización humana para que lo adorasen como un Dios. Acabe mandando a mis soldados a matarlo por que esos charcos empezaban a pasarle factura a mi fortaleza.
@cadeformidable

Lo de las transformaciones en el juego es sencillamente indescriptible. Cuando comienzas en el DF y ves que hay transformaciones esperas que al salir la luna llena el guión no pase de un hombre lobo. Cuando la realidad es que el mercader con el que ibas a cerrar un trato de pieles de jaguar por para nada pesados anillos de diorita se transforma en un hombre-mofeta enloquecido por la rabia (imagino que por el insultante trato). O un enano se ha transformado en una bestia ortopédica de 3 metros y coraza que comparte la mitad del adn con una tortuga porque patata. Mis dieses.

@Tooxor

Brutal! Nunca me ha pasado. De hecho en mi caso, no es lo más raro pero sí que es de las cosas que con más cariño atesoro, se me coló un vampiro en la fortaleza en una de las primeras inmigraciones y se ganó el favor de todos sus nuevos compañeros hasta convertirse en un castizo noble. Momento en el que aprovechó para sembrar el caos cada noche alimentándose de su vulgar plebe. Después de pasarme horas investigando con el Dwarf Legends árboles genealógicos, habilidades y colmillos más largos de lo habitual, mi cara de sorpresa tuvo que sobrepasar la escala de Ricther al ver que el vampiro no sólo se había hecho con el control absoluto de la fortaleza y disfrutaba de una amplia habitación ornamentada en oro, sino que además había pasado desaparcibido desde los 20 habitantes hasta el 200 cap.
Nunca he llegado a jugar al original, ¿cómo es la curva de aprendizaje? Me llama la atención pero me da la impresión de que me va a abrumar una barbaridad.
Metalhead escribió:Nunca he llegado a jugar al original, ¿cómo es la curva de aprendizaje? Me llama la atención pero me da la impresión de que me va a abrumar una barbaridad.

Estaba escribiendo una parrafada cuando me acordé de una de las AAR más famosas del juego: Hamlet of Tynnary. Leétela y sabrás si este juego es o no para ti y si te merece la pena el aprendizaje, que gracias a esta nueva versión, es más amigable que nunca. Además tienes los tutoriales de Adenis, en castellano, que son una delicia:

Neo_darkness escribió:
Metalhead escribió:Nunca he llegado a jugar al original, ¿cómo es la curva de aprendizaje? Me llama la atención pero me da la impresión de que me va a abrumar una barbaridad.

Estaba escribiendo una parrafada cuando me acordé de una de las AAR más famosas del juego: Hamlet of Tynnary. Leétela y sabrás si este juego es o no para ti y si te merece la pena el aprendizaje, que gracias a esta nueva versión, es más amigable que nunca. Además tienes los tutoriales de Adenis, en castellano, que son una delicia:



Gracias, en cuanto tenga un momento le echo una lectura :)


Son literalmente millonarios. La vida de dedicación, pasión y esfuerzo recompensada. Creo que llevan 20 años con el proyecto. Super merecido, me alegro un montón y ojala sigan dándole soporte durante muchos más años (Que es lo que han dicho)
Neo_darkness escribió:
Metalhead escribió:Nunca he llegado a jugar al original, ¿cómo es la curva de aprendizaje? Me llama la atención pero me da la impresión de que me va a abrumar una barbaridad.

Estaba escribiendo una parrafada cuando me acordé de una de las AAR más famosas del juego: Hamlet of Tynnary. Leétela y sabrás si este juego es o no para ti y si te merece la pena el aprendizaje, que gracias a esta nueva versión, es más amigable que nunca. Además tienes los tutoriales de Adenis, en castellano, que son una delicia:



Buenos tutoriales si sr [beer]
Pues otro más que se lo ha comprado, estoy en ello, parece muuuuuy denso pero divertido
Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos [360º]
@SrX creo que puedes hacer zonas para que sea agua potable pero los míos siguen teniendo sed y casi los mato a todos de una inundación 😂😂😂
SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos [360º]


Los puentes yo lo que suelo hacer es un canal desde el rio hasta el lugar donde tengo pensado ponerlo. Alli hago un agujero de 3x3 tiles y unos 4 o 5 z-leves de profundidad(lo cual suele ser bastante). Luego ya instalar una puerta, conectarla a una palanca para controlar cuando quieres volver a llenar el pozo, y listo.

PD: es conveniente al hacer el canal desde el rio dejar para el final el ultimo cuadrado que conecta con el rio, para que no arrastre la corriente a tu enano minero. Eso y meterle un wall grate para evitar que se te cuelen bichos acuaticos a la fortaleza luego a traves del pozo [+risas]

PD2: un pozo requiere de un material de construcción, una cadena o cuerda y un cubo. Como va a a ser algo que van a ver/usar mucho tus enanos conviene que sea el cubo o la cadena de buena calidad, para que así cada vez que vaya al pozo tengan pensamientos positivos tus enanos xDD

FUN!!
SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos [360º]


Lo más importante es entender el sistema de presión del juego. Y es que los fluídos se comportan como en la vida normal. Siempre van a nivelarse. O dicho de otra forma, que si recoges agua del rio, pongamos en el nivel 0, la desciendes hasta un embalse al nivel -10 y haces un agujero en el -9 para el pozo, la presión hará que esa agua ascienda hasta el nivel de origen. E inundarás tu fortaleza.

Hay muchas formas de solventar esto pero 3 son las más sencillas:
1) Construir compuertas (floodgates) para crear depósitos de agua estancada.
Pros: el agua tiene la presión y nivel que tu quieras. Además no puede entrar (ni salir) ninguna criatura que no haya entrado ya.
Contras: has de estar muy atento sobre cuando cerrar la compuerta durante su llenano. Si te olvidas o tus enanos tardan demasiado a acudir a la palanca, FUN.

2) Crear un camino en diagonal en tu nivel de presurización. La presión solo se transmite ortogonalmente. Véase en esta imagen:

Imagen


Pros: es el sistema más barato y eficiente.
Contras: puede dar toc. Las criaturas pueden acceder a tu agua y una vez se nivele la presión, el agua será estancada.

3) Crear un río interno. Esto se consigue extendiendo el canal hasta un borde, y como los bloques del margen no pueden escavarse, basta con transformarlos en saeteras para crear un agujero con el mapa exterior y que el agua fluya.
Pros: tienes un canal bajo de agua que fluye constantemente.
Contras: las criaturas pueden acceder y es un sistema bastante costoso en tiempo si tienes pocos enanos.

Dicho esto, sea cual sea el método seleccionado, el agua siempre debería filtrarse con una bomba de agua. Purifica el líquido elemento y evita que entren bichitos.

Por último y a modo de curiosidad útil, dos cosillas:

1) Un pozo no necesita estar en el nivel directamente superior. Puedes tener tu agua en el nivel -30 que si hay un agujero abierto, puedes poner tu pozo en el nivel -5 si quieres. Esto va muy bien para aprovechar los lagos de las cavernas.

2) Un pozo no obstaculiza otro pozo. Si sitúas un pozo en el -5 y pones otro justo encima en el nivel -4. Ambos estarán operativos. Esto ayuda a que, si diseñas bien tu fortaleza, todos los niveles puedan disponer de una fuente de agua potable y que todos los edificios críticos: comedor, taberna, hospital, puedan tener su propia fuente dentro del área designada.
¿Os funciona el juego como al principio?

Ayer estaba en una partida nueva con unos 12 enanos, y llevaba una hora cuando el juego se cerró sin más y me tiró al escritorio.

También he notado que los menús no van muy finos, pinchas en una opción pero no siempre funciona y tienes que darle más de una vez.

Tengo la sensación que la interfaz no va tan fluida como los primeros días que salió en steam. O al menos a mi me parece que me va diferente.
@Ossisaverni Esta tarde le he estado dando y yo al menos no tengo los problemas que momentas. De salidas al escritorio solo tuve una, y eso que ya tiene bastantes horas a sus espaldas xDD

@Neo_darkness Vaya guia te has currado [boing]

Primer asedio de los Goblins, a ver que tal se da [angelito] .EDIT: ya llevo varios asedios de los goblins, a parte de algún civil herido a causa de algún virote perdido la milicia ha masacrado vilmente siempre a los invasores [sonrisa] . De momento al menos...

EDIT: despues de la última escabechina que me hicieron los trogloditas con los "Aventureros de Caverna" siguieron viniendo a la fortaleza gente del exterior para explorarlas. Se supone que vienen a matar monstruos, pero lo único que hacen es contar batallitas en la taberna, emborracharse e irse al templo a meditar/dormir la mona xDDDD

EDIT2: uno de los visitantes a la taberna se entero por parte de la Baronesa del Fuerte(a la que se le fue la lengua por la borrachera que llevaba [+risas] ) que guardaban en el almacen un artefacto valioso(una *uta sandalia). Al tio se ve que se le metio entre ceja y ceja chorizarla y fue pillado in fraganti. Resultado: acabo ensartado por un lancero de la guardia.

Fun!!
cadeformidable escribió:
SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos [360º]


Los puentes yo lo que suelo hacer es un canal desde el rio hasta el lugar donde tengo pensado ponerlo. Alli hago un agujero de 3x3 tiles y unos 4 o 5 z-leves de profundidad(lo cual suele ser bastante). Luego ya instalar una puerta, conectarla a una palanca para controlar cuando quieres volver a llenar el pozo, y listo.

PD: es conveniente al hacer el canal desde el rio dejar para el final el ultimo cuadrado que conecta con el rio, para que no arrastre la corriente a tu enano minero. Eso y meterle un wall grate para evitar que se te cuelen bichos acuaticos a la fortaleza luego a traves del pozo [+risas]

PD2: un pozo requiere de un material de construcción, una cadena o cuerda y un cubo. Como va a a ser algo que van a ver/usar mucho tus enanos conviene que sea el cubo o la cadena de buena calidad, para que así cada vez que vaya al pozo tengan pensamientos positivos tus enanos xDD

FUN!!


Neo_darkness escribió:
SrX escribió:Ahora estoy intentando entender como hacer un pozo y no palmar toda la fortaleza, hay que sacarse la ingeniería de puentes y caminos [360º]


Lo más importante es entender el sistema de presión del juego. Y es que los fluídos se comportan como en la vida normal. Siempre van a nivelarse. O dicho de otra forma, que si recoges agua del rio, pongamos en el nivel 0, la desciendes hasta un embalse al nivel -10 y haces un agujero en el -9 para el pozo, la presión hará que esa agua ascienda hasta el nivel de origen. E inundarás tu fortaleza.

Hay muchas formas de solventar esto pero 3 son las más sencillas:
1) Construir compuertas (floodgates) para crear depósitos de agua estancada.
Pros: el agua tiene la presión y nivel que tu quieras. Además no puede entrar (ni salir) ninguna criatura que no haya entrado ya.
Contras: has de estar muy atento sobre cuando cerrar la compuerta durante su llenano. Si te olvidas o tus enanos tardan demasiado a acudir a la palanca, FUN.

2) Crear un camino en diagonal en tu nivel de presurización. La presión solo se transmite ortogonalmente. Véase en esta imagen:

Imagen


Pros: es el sistema más barato y eficiente.
Contras: puede dar toc. Las criaturas pueden acceder a tu agua y una vez se nivele la presión, el agua será estancada.

3) Crear un río interno. Esto se consigue extendiendo el canal hasta un borde, y como los bloques del margen no pueden escavarse, basta con transformarlos en saeteras para crear un agujero con el mapa exterior y que el agua fluya.
Pros: tienes un canal bajo de agua que fluye constantemente.
Contras: las criaturas pueden acceder y es un sistema bastante costoso en tiempo si tienes pocos enanos.

Dicho esto, sea cual sea el método seleccionado, el agua siempre debería filtrarse con una bomba de agua. Purifica el líquido elemento y evita que entren bichitos.

Por último y a modo de curiosidad útil, dos cosillas:

1) Un pozo no necesita estar en el nivel directamente superior. Puedes tener tu agua en el nivel -30 que si hay un agujero abierto, puedes poner tu pozo en el nivel -5 si quieres. Esto va muy bien para aprovechar los lagos de las cavernas.

2) Un pozo no obstaculiza otro pozo. Si sitúas un pozo en el -5 y pones otro justo encima en el nivel -4. Ambos estarán operativos. Esto ayuda a que, si diseñas bien tu fortaleza, todos los niveles puedan disponer de una fuente de agua potable y que todos los edificios críticos: comedor, taberna, hospital, puedan tener su propia fuente dentro del área designada.



Gracias por la master class, intentare poner en practica esto XD
El día 13 sobrepasaron las 300.000 unidades vendidas. No podría estar mas feliz por Zach y Tarn. Descubrí Dwarf Fortress de casualidad hace mas de 13 años, y es quizás uno de los juegos a los que mas horas le he dedicado en mi vida. Empecé en la 0.28, mirando AARs y tutoriales en ingles de cuando ni siquiera existían los z-levels en el juego. En esa época jugaba el juego siempre que podía, incluso lo tenia en el portátil de la universidad para hacer micro-fortalezas de 1x1 o 2x2. Luego vino la 0.31 en 2010, la 0.34 en 2012, la 0.40 en el 2014..., cada una añadiendo mas contenido que la anterior, enriqueciendo cada vez mas el juego. Aun recuerdo cuando básicamente lo que hacía era cavar, producir alimento, construir armaduras, armar a enanos, resistir asedios, reventar hipies elfos y construir pequeñas "maravillas" arquitectónicas, todo tras buscar por el mapa el emplazamiento perfecto, con su cascadita, su volcán/magma pipe, su arroyo...

Tengo todavía muy vívidas en la cabeza algunas de las fortalezas que he ido construyendo a lo largo de estos años, así como las historias que en ella surgieron, y algunos de los enanos que las poblaron. Para mi ha sido "el juego", está en lo mas alto del pabellón de juegos que han surcado mi vida. Tenía la esperanza que su salida en Steam se tradujese en unas buenas ventas, pues durante todos estos años prácticamente solo han recibido el apoyo de los fans mediante donaciones voluntarias, en algunos casos a cambio de salir en el "pabellón de los héroes" de su web...y de un dibujito dedicado en su día [sonrisa].

Strike the Earth!
hay alguna manera de poner limite para que paren de llegar inmigrantes? por ejemplo quiero solo 40 enanos y que se pare ahi y no sigan viniendo?
biohazard100 escribió:hay alguna manera de poner limite para que paren de llegar inmigrantes? por ejemplo quiero solo 40 enanos y que se pare ahi y no sigan viniendo?


Busca un archivo llamado "d_init.txt" (o algo tipo init.txt...), creo que está en iprefs/d_init.txt. Abre el archivo con el notepad o similar y busca "population cap". Pon el numero de enanos que quieras tener de limite. Este parámetro lo que hace es poner un limite de población de tu fortaleza que afecta básicamente a las migraciones. Si se llega a ese limite, ya no vendrán mas inmigrantes. Ahora bien, no afecta a los nacimientos de enanos, ten eso en cuenta.

Si no se quiere "perder", en las primeras partidas va bien poner un limite e ir ajustándolo a medida que se van añadiendo cosas a la fortaleza. Porque luego pasa que a algún enano le da por construir un artefacto con un valor de la leche y de pronto en la siguiente estación te vienen 20-30 enanos con sus animales, y de pronto quieres pegarte un tiro en el pecho, porque en cero coma se han zampado las existencias de bebida y comida y se pasan el día ganduleando por ahí como buenos enanos, mientras tu estas intentando asignar roles, construir talleres, habitacione y espacios. Aunque bueno la experiencia de ver todo este espiral decadente también es divertida [sonrisa]
Torregassa escribió:
biohazard100 escribió:hay alguna manera de poner limite para que paren de llegar inmigrantes? por ejemplo quiero solo 40 enanos y que se pare ahi y no sigan viniendo?


Busca un archivo llamado "d_init.txt" (o algo tipo init.txt...), creo que está en iprefs/d_init.txt. Abre el archivo con el notepad o similar y busca "population cap". Pon el numero de enanos que quieras tener de limite. Este parámetro lo que hace es poner un limite de población de tu fortaleza que afecta básicamente a las migraciones. Si se llega a ese limite, ya no vendrán mas inmigrantes. Ahora bien, no afecta a los nacimientos de enanos, ten eso en cuenta.

Si no se quiere "perder", en las primeras partidas va bien poner un limite e ir ajustándolo a medida que se van añadiendo cosas a la fortaleza. Porque luego pasa que a algún enano le da por construir un artefacto con un valor de la leche y de pronto en la siguiente estación te vienen 20-30 enanos con sus animales, y de pronto quieres pegarte un tiro en el pecho, porque en cero coma se han zampado las existencias de bebida y comida y se pasan el día ganduleando por ahí como buenos enanos, mientras tu estas intentando asignar roles, construir talleres, habitacione y espacios. Aunque bueno la experiencia de ver todo este espiral decadente también es divertida [sonrisa]


he visto que dentro del propio juego sin tener que entrar al txt, en el menu settings en la pestaña " game" tienes la opcion de population cap. Gracias por la respuesta
biohazard100 escribió:
he visto que dentro del propio juego sin tener que entrar al txt, en el menu settings en la pestaña " game" tienes la opcion de population cap. Gracias por la respuesta


Ten en cuenta que el limite de enanos se chequea a partir de la visita del enviado de tu civilización. Es decir, tu tienes de limite 40(por ej), te visita la caravana y el enviado. Se chequea que pasas el limite y a partir de entonces ya no te llegan mas migrantes. Pero si cambias a mitad de año las distintas oleadas te seguiran llegando hasta que pase el enviado por tu fortaleza.

Luego esta tambien el limite de natalidad, que es el número de enanos mas niños. Ahí si que una vez que llegues al número establecido las enanas dejarán de dar a luz de manera instantanea. Al menos es lo que tengo yo entendido.

Ahora tengo una situación en mi fortaleza un tanto WTF. Un visitante se ha puesto a indagar sobre uno de mis artefactos. Le pillan intentando escabullirse dentro de la fortaleza. Hasta ahí mas o menos normal. Pero luego resulta que tengo la caravana de mercaderes enanos aún en la fortaleza, y no se como se las apañan que siempre acabo con varios de mis enanos muertos. Como si en el momento en el que pillan al ladron varios de mis enanos se volvieran contra sus vecinos y contra los guarrdias de la caravana :-?

FUN!!!
Acabo de inundar mi fortaleza haciendo un pozo [+risas]

Mañana a empezar de cero, losing and learning is FUN [carcajad]
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

En mi caso he cometido un error de novato ya que con las prisas, en lugar de hacer un conducto separado, utilicé las escaleras principales de la fortaleza para unir las forjas de magma atravesando 3 cuevas. Pensé que había tapiado todas las rutas pero no. El resultado, obvio. Varias criaturas acabaron con los transportistas y sus niños, entre ellos, todo el equipo de licoreros. Se me pasó quitarles el hauling y cuando transportaban el licor hacia las dependencias de los herreros, fueron vilmente emboscados. A su vez, como estaba ocupado haciendo un V20 de doble hélice para administrar energia a toda la fortaleza, no me di cuenta de las carencias líquidas hasta que un par de mis mejores armeros murieron de sed. La situación no tuvo que ser muy fun para ellos, trabajando sobre un mar de lava creando los bloques de cobre que formarían el ostentososo templo del dios herrero, sin mayor bebiba que su propio sudor.

La broma me hizo perder más de 40 enanos y un par de buenos soldados.
Feliz año nuevo a todos los Urist!! [angelito]

Ojo, aviso para navegantes para todos los que solemos cerrar el acceso a nuestras fortalezas con puentes levadizos. Va en spoiler por si quereis descubrir FUN por vuestra cuenta y riesgo [hallow]



En cuanto al tema de la traducción yo personalmente no me haria muchas ilusiones. Por lo que tengo entendido entre la manera que el texto esta integrado en el codigo, mas ademas como se estructuran las frases en ingles me parece que de llevarse a cabo quedaría finalmente un batiburrillo de palabras un poco dificil de leer. Hablo desde el poco conocimiento que tengo del tema ojo [+risas]

FUN!!
Aquí tenéis la traducción de la 50.05 a día 5 de Enero por si os queréis ahorrar los 2 minutos de compilarla en Python.
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