[Hilo Oficial] Dwarf Fortress

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Ya que salió la idea de hacer un hilo oficial de este juego en el post de juegos indies me he animado a crearlo. La idea del post es la de poder hablar sobre este magnifico juego, animar a la gente a probarlo, resolver dudas o contar nuestras experiencias diarias.

He añadido una wiki al post que por ahora esta muy incompleta. Lógicamente poner todo de este juego en la wiki sería algo prácticamente imposible porque es un juego muy extenso y a parte ya existe una que lo recoge todo (aunque esta en ingles). Por lo tanto la función de esta es la de recopilar información básica sobre el juego y comentar los aspectos importantes del mismo.
Tio, ¿Sabes que me echo siempre hacia atras? El verlo todo con ASCII... ahora que conozco de varios mod "graficos" por decirlo de algun modo que mejoran muchisimo el aspecto visual... se me antoja volver a probarlo ^^.

A ver si lo trinco en estos dias.
Gran post y gran iniciativa, me pasaré por aquí si para echar una mano si alguien tiene alguna duda. Le he dado bastantes años al juego, aunque cierto es llevo ya bastante tiempo sin jugarlo, y más desde que salió la última versión importante que cambiaba bastantes cosas.
por fin!!!

ayudare a meter informacion del mejor juego de la historia.


estaba ahora jugando, que me dio por hacer un canal subterraneo desde el rio hasta la fortaleza, y hacer un pozo arriba, para que beban y desde arriba abrir el suelo para que pesquen desde casa sin tener que salir.

el canal llega hasta "la sala de pesca" donde hay una placa de presion que cuando llegue a una altura el agua, hace que las escotillas que estan en el canal se cierren, y no entre mas agua (sino el agua sigue subiendo y sale por el piso de arriba)

pues resulta que sube el agua , se cierran las compuertas, y todo genial, pero algun error hubo o algo, que a los pocos minutos, se volvieron a abrir, y el agua siguio entrando, tengo el piso inundao, y ahora estoy minando desde abajo, para quitar el agua de ese piso. .. una movida vamos..
Anda pensaba que ya havia hilo oficial,.. sino hubiera creado uno. Guay mejor.

El juego es la ostia, un nivel de profundidad y de opciones brutal... y el juego sigue en desarrollo y el no centrarse en los graficos les ha permitido añadir un nviel de detalle soprendente y el nuevo modod de aventura... es divertidisimo...

Y como divertido se pone cuando un enano se ilumina i quiere construir algo si o si y luego si no le das lo que necesita se vuelve loco y ataca a los demás XD Divertidisimo la ultima vez... la que lio el enano fue brutal XD XD Y otra vez pude capturar un trol y estoy construyendo un coliseo i que mis soldados luchen contra el trol XD XD Si encuentro la partida guardada ... que no se donde la meti...

Y su interfaz y graficos, la gente se pone packs graficos y tal.... yo es que prefiero el ascii, lo unico que uso es el Dwarf Therapist porque facilita mucho el tema de los oficios.
He empezado a jugar varias veces a este juego, pero nunca consigo engancharme. La temática y jugabilidad me parecen bestiales, este tipo de juegos son los que más me gustan, sin embargo, el control y los gráficos me echan para atrás y me lo ponen muy difícil.
Para mi no es que sean importantes los gráficos, es que simplemente me parecen muy CONFUSOS, solo pido que sean claros. Aunque utilice un mod gráfico, siguen siendo muy liosos. Por no hablar del control de menús y todo eso...
biztor escribió:estaba ahora jugando, que me dio por hacer un canal subterraneo desde el rio hasta la fortaleza, y hacer un pozo arriba, para que beban y desde arriba abrir el suelo para que pesquen desde casa sin tener que salir.

el canal llega hasta "la sala de pesca" donde hay una placa de presion que cuando llegue a una altura el agua, hace que las escotillas que estan en el canal se cierren, y no entre mas agua (sino el agua sigue subiendo y sale por el piso de arriba)


Que currada de sistema, a ver si voy aprendiendo a hacer esas cosillas.

carlosdeoz escribió:He empezado a jugar varias veces a este juego, pero nunca consigo engancharme. La temática y jugabilidad me parecen bestiales, este tipo de juegos son los que más me gustan, sin embargo, el control y los gráficos me echan para atrás y me lo ponen muy difícil.
Para mi no es que sean importantes los gráficos, es que simplemente me parecen muy CONFUSOS, solo pido que sean claros. Aunque utilice un mod gráfico, siguen siendo muy liosos. Por no hablar del control de menús y todo eso...


Todo es empezar, mirar tutoriales y tener la wiki siempre abierta (al menos yo que empece hace una semana) [carcajad]

En mi opinión una de la cosas que chocan cuando empiezas es que no usas todo el mapa que se genera al empezar una nueva partida sino solo el cuadro 4x4 de la zona local (desconozco el tamaño máximo pero no creo que sea jugable en valores mucho mas superiores), aunque la historia y personajes del mundo entero y que te rodean influya en los acontecimientos que sucedan.

Y ahora una duda de novato:

-¿Si abandonas la fortaleza y empiezas una nueva en el mismo mapa, todo lo que has hecho (cuevas, cambios en el terreno, batallas, etc) queda reflejado?, ¿puedes elegir el mismo asentamiento que el anterior?.
Creo recordar que si, al empezar para elegir la ubicacion, si pones encima de la fortaleza aparece la opcion reclaim.

En ese mismo sitio puedes hacer el mapa jugable mas grande, pero no es recomendable ya k pide mas makina el juego que crysis en high.


La cosa es muy simple, pones un presion plate y en opciones eliges con que linkearla y opciones de activacion( por agua, enemigos , etc)
Hoy he asistido a mi primera rebelión en la granja [+risas]

Imagen

Se ve que se han quedado sin hierba para comer, los he trasladado a todos a una zona mas amplia antes de que hubieran victimas.

Por cierto, ¿sabeis por que el Craftsdwarf's Workshop no me construye "wooden Nest Box"?. Tengo madera de sobra pero no hay manera, solo consigo que me las fabrique de piedra.
Tienes algún "wood crafter" entre los enanos? fíjate primero que éste no esté haciendo camas, puertas, mesas o sillas (lo típico) o cualquier otra cosa mientras intentas hacer el nido.
Buenos dias!!

Gracias @metalgear :)

¿Nadie en todo EOL le da a este grandisimo juego?Yo ultimamente me he vuelto a enganchar con la versión 42.06(la ultima la 43.05 no la he probado porque no tiene el Dwarf Therapist operativo aun :( ). Venia a comentar que ultimamente me crasheaba de manera random la partida, pero despues de mucho rebuscar resulta que era el Stonesense ¬_¬

A ver si ahora con todas las novedades que tiene se anima algo el hilo, porque con la de historias que he visto ocurrir ante mi...xD

La última por ejemplo tenia a un enano de la guardia local entrenando en lo que era la entrada al primer nivel de las cuevas, cuando ha aparecido un cocodrilo de las cavernas y el muy bruto se lo ha cargado a puñetazo limpio,teniendo una reluciente hacha a mano [qmparto] . Me ha dejado toda la zona de entrenamiento perdida de sangre y vomito de cocodrilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Edit: alguno de los que jugais soleis nombrar sheriff y hammerer?Yo es que deje de hacerlo porque cada vez que hacia ocupar estos cargos me bajaba la población a causa de las muertes por inanicion en la carcel y los martilleados [toctoc] [+risas] .
He leido que si construyes una taberna y ademas tienes un acceso habilitado a las cavernas te pueden llegar peticiones de aventureros para pasar a ser residentes habituales y dedicarse a explorar las cavernas, pero lei que estaba bugeado y estos aventureros no aparecian. Esto sigue así o en la 42.06 y posteriores se soluciono?

Edit2: ahora toca narrar un tipo The Walking Dead xD. Me llega un asedio con dos goblins nigromantes y 8 goblins zombificados(Hay que tener en cuenta que tengo el pob.cap. en 25 enanos, y tengo 31 contando bebes y niños en la fortaleza, mas un bardo humano cantando y emborrachandose en la taberna).Asi que mando al comandante de la milicia, a su segundo, y una unidad de 5 ballesteros formada por ciudadanos enanos sin ninguna experiencia en combate . El resultado ha sido mi comandante de la milicia decapitado por uno de los goblin nigromantes, los ballesteros vomitando por toda la hierba a causa del Cave Adapt xD, y el bruto del guardia que se cargo a un cocodrilo a ostia limpia cepillandose a todos los enemigos. Leer el log de combate ha sido como ver la famosa pelea de Kill Bill,solo que en lugar de Uma Thurman en chandal amarillo y con katana era un enano cabreado con armadura y hacha. Espectacular y épico es decir poco [boing] .La de cabezas que han rodado [plas]
.
Salu2 and Losing is Fun [toctoc] !!
Madre del amor hermoso la que se nos viene encima....se me acabó el comprar un solo juego más en aproximadamente 10 o 12 años.
verdezito escribió:Madre del amor hermoso la que se nos viene encima....se me acabó el comprar un solo juego más en aproximadamente 10 o 12 años.


Que ha pasado?
@biohazard100

No se quién habrá pedido el desbloqueo del hilo, no di detalles para no destriparle nada pero viendo que hay otro hilo con la noticia (lo reporté por si podían fusionarlo con este oficial)...

Dwarf Fortress llega a Steam, y además cin gráficos. Creo que no meto la pata si digo que es uno de los juegos más profundos que jamás se hayan hecho, infinito y alucinante a todos los niveles...menos en gráficos, que directamente no tenía.
Mi dinero lo tiene seguro, valga lo que valga, y más cuando es para ayudar al familiar del creador a pagar las facturas médicas...

He leído que meten nuevos gráficos, música... Pero los controles seguirán siendo igual?

Me veo lluvia de críticas negativas diciendo: "No se jugar." [agggtt]
Ojala mejoren la interfaz y los menús porque son muy ortopédicos, si hacen eso tienen mi dinero asegurado. Se sabe fecha de salida?
Añadí a tutoriales, previo permiso de los mods, un enlace a los vídeotutoriales que estoy haciendo del Dwarf Fortress con la ultima versión del juego. Mas o menos subo uno cada día o dos días.
Hace tiempo que no le doy. Creo que la última build que probe es cuando añadieron las tabernas y bibliotecas, que en teoria podían llegar a tu fortaleza aventureros con peticiones para explorar las cavernas(si ya habias llegado allí) o eruditos para consultar los pergaminos/libros de tu biblioteca.

Lo que mas me reventaba de las últimas builds erá que en las batallas despues de poner (por ejemplo) a las escuadras de ballesteros detras de las almenaras estos les daba por escalar el muro hacia abajo y ponerse a ras de suelo hasta estar a alcance de tiro de ballesta del enemigo, con el consiguiente peligro para ellos. Eso por no hablar de los que fallaban al escalar y se despeñaban, lisiandose xDD

¿Eso ya lo arreglarón o limitaron ese comportamiento de alguna manera?

Salu2!!

PD: anda que no me lo pasaba bien poniendo trampas con puentes levadizos(que activaba con palancas cuando pasaban enemigos por encima, lanzadoles por los aires), o con puentes retractiles con fosos llenos de lanzas debajo, para empalar a los enemigos XD
Adenis escribió:Añadí a tutoriales, previo permiso de los mods, un enlace a los vídeotutoriales que estoy haciendo del Dwarf Fortress con la ultima versión del juego. Mas o menos subo uno cada día o dos días.


ooooooo que bien!! Se escucha bien, se ve bien y parece bien explicado, los he ojeado por encima, cuando salga en steam me los voy a ver enteritos, gracias!!!
FrutopiA escribió:
Adenis escribió:Añadí a tutoriales, previo permiso de los mods, un enlace a los vídeotutoriales que estoy haciendo del Dwarf Fortress con la ultima versión del juego. Mas o menos subo uno cada día o dos días.


ooooooo que bien!! Se escucha bien, se ve bien y parece bien explicado, los he ojeado por encima, cuando salga en steam me los voy a ver enteritos, gracias!!!


Ya me queda poco para terminar con lo básico que necesita una fortaleza para funcionar bien, luego me pondre con cosas mas interesantes, como carretillas, pumps, el secret FUN, objetivos a largo plazo, etc...
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