Hilo oficial: Dungeons & Dragons

Creo este hilo para comentar todo lo referente a este juego de rol, ya sean experiencias, anécdotas, nuevo material, recomendar aventuras....
[oki]
La revista oficial de D&D vuelve a la venta con nuevas dotes, clases de prestigio, conjuros, mónstruos, objetos y aventuras. Vale la pena!!!!!! És bimensual y en el segundo número daban la pantalla del master de la v 3.5.
Aquí dejo una buena página de noticias, para ir consultando las noveddes
http://www.devir.es/producto/dnd/noticias/index.htm

PD: Es que a nadie de aquí le gusta??? :-(
A mi me encanta, acabo de ver el hilo XD
Yo antes estaba viciado, tanto al D&D como a los juegos de Rol en general (mi añorado Cthulhu), de hecho hasta colaboraba con unos amigos míos que montaron la editorial Cronópolis (por si a alguien le suena de algo, Universo, Jurasia, Comandos de Guerra, Superhéroes Inc...) pero eso de crecer es muy malo, y aunque sigo mantiendo mi espíritu friki, apenas juego a nada.

¿Creéis que se podrían hacer hilos de Rol con partidas de diversos juegos? como un juego de rol online continuo...

soy partidario de cualquier innovación lúdica por extravagante que sea (de hecho me he montao un RISK con cartas que levanta pasiones) así que lo mismo se podría ver hacer alguna partida así. ¿Qué os parece?

Salu2
the_master escribió:Aquí dejo una buena página de noticias, para ir consultando las noveddes
http://www.devir.es/producto/dnd/noticias/index.htm

PD: Es que a nadie de aquí le gusta??? :-(


Muy bueno el link. Me estuve mirando "La quintaesencia del elfo" y me sorprendió. Igual después de esto empiezan a gustarme (con lo sosos que los he encontrado siempre). Lo de las subrazas puede estar bién: seguro que hay alguna divertida [sonrisa].

dar417 escribió:¿Creéis que se podrían hacer hilos de Rol con partidas de diversos juegos? como un juego de rol online continuo...
soy partidario de cualquier innovación lúdica por extravagante que sea (de hecho me he montao un RISK con cartas que levanta pasiones) así que lo mismo se podría ver hacer alguna partida así. ¿Qué os parece?


A mi me parece bién. Yo me apunto. Abre tu mismo el hilo, será mejor que hacerlo en este (creo yo), aunque si quieres empezar aquí, adelante. [beer]
Hace tiempo se iba a hacer una partida por mIRC con los del foro, pero quedo en nada... :_(


A ver si encuentro el hilo.

Aqui está

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=216636
Pues yo encantado de la vida :D

Hacer una partida por MIRC, está bien, pero tiene el problema de que no todos pueden quedar a la vez.

Yo proponía el foro, porque te permite estar a tu rollo y no hace falta que todo el mundo se conecte a la vez.

Podríamos hacer una especie de reglas para controlar un poco el cotarro.

A mí se me ocurren algunas un poco de perogrullo, pero allá van:

- Que el DM inaugure turnos dentro de un hilo. Desde que se abre un primer turno hasta que empieza el otro, los jugadores, dejan mensajes sobre lo que hacen o dejan de hacer. Luego, el DM recoge todas los mensajes y crea el siguiente turno en base a las acciones. se parecería un poco más a una especie de aventura interactiva, pero teniendo en cuenta que en EOL aún no hay un plugin para lanzar dados...

- Luego estaría bien que el número de jugadores fuera limitado, y que si hay algo que comentar al margen se hiciera en otro hilo paralelo para no enguarrar demasiado el hilo de la aventura en cuestión.

- En base a lo anterior, tal vez se podría limitar el número de mensajes de cada jugador por turno (por ejemplo a 3) para que no haya turnos exageradamente largos repletos de mensajes.

Bueno, espero no ir demasiado rápido, pero ¿qué os parece?

Salu2
A mi me parece bien. The_master se apuna también. Lo que dice dar está bien. Lo mejor seria que el DM tirara los dados.

PD: dar, ¿Quieres hacer tu de master? Para las fichas el master podria decir los puntos a repartir y las posteamos arriva del hilo. ¿Os parece bién?
No me importa en absoluto hacer de master :D y gracias por la confianza, aunque si hay alguien que está muy inetresado en ello, tampoco le voy a negar el privilegio.

Lo único que pido es al menos un día para organizarme porque me pilla un poco de sopetón y hace tiempo que abandoné los mundos fantásticos, para poner los pies en la lamentable tierra que habito.

Además, me molaría más cerrar el tema de las reglas primero, para no hacer de esto un desmadre [ayay] [ayay] [ayay]

- El número de jugadores no es demasiado importante, pero tampoco estaría bien que fueran excesivos, pq al final nos liamos, y el primero, yo. Pienso que una cifra adecuada sería entre 4 y 8 (aunque 8 ya me parecen un buen puñao sobre una mesa).

Espero más sugerencias.

Salu2
Yo llevo unos 5 años haciendo de master [Alaa!]

Pero si quereis que empiece dar417, por mi no hay problema ;)

Solo jugais a D&D?
JUJU, que bién.
Que haga de DM el que tenga mas ganas. Yo ya quiero jugar [tadoramo]
helenchan y yo solo jugamos a D&D.
The Sabbat escribió:Yo llevo unos 5 años haciendo de master [Alaa!]

Pero si quereis que empiece dar417, por mi no hay problema ;)

Solo jugais a D&D?


No no... a ver

yo llevo más de 5 años SIN hacer de MASTER, así que si tienes ganas, por mi no problemo.

En cuanto a juegos, juego a lo que sea (al menos a lo que sea de hace más de 5 años, que llevo descolgao bastante tiempo). Mi preferencia siempre ha sido Cthulhu, pero la fantasía medieval, tb me mola mogollón... en cualquiera de sus vertientes ;).

Salu2
Puessss, yo soy master de D&D y L5R básicamente, me apuntaria a qualquier partida online que se haga ^__^
¿Al final quién va a hacer de master? ¿Cuándo empezamos? Tengo muchas ganas de jugar [ayay].

Mirad aquí Esta muy bién!!!!! [ginyo] [babas] [toctoc]
Ayer sábado salieron a la venta las novedades de este més. A parte de los libros, me pareció muy interesante el apartado de la revista Dragons donde se hablaba de armaduras mágicas. Estas armaduras pueden ayudar a no caer en la rutina en cuanto a asignación de objetos mágicos a los Pj's.

También se encuentran nuevos estilos de artes marciales y ¡Nuevas trampas urbanas! :O Las trampas estan completamente detalladas y son distintas que las de los dungeons.

También podemos encontrar más cosas en la revista, pero estas son las más adaptables a una aventura común. Sólo anyadir que este més la aventura de la revista es de niveles bajos :-p (ya era hora).

En resumen, la revista de este més es MUY útil. ;-) [toctoc]
Wenas

Yo he jugado 2 o 3 partidillas sueltas al D&D
Si organizais alguna por aquí, yo me apunto!! XD

Un Saludo!
Wenas gente!!

Yo master nunca he sido, prefiero ser pj jeje...He jugado basicamente a D&D, aunke alguna q otra vez he jugado a paladium y hace bastante tiempo a LOTR. Pues eso q si montais algo puede q me apunte, me ire pasando por el hilo de vez en cuando...

pd: alguien q sea de barcelona juega a 7th Sea??(al juego de cartas)
A ver, The Sabbat, quieres hacer tú de master? Dinos como nos repartimos los puntos y nos hacemos las fichas. :Ð
Lo siento, que haga otro de master primero, estoy muy liado estos dias y no podria prepararla bien [snif]

Eso si, de Pj creo que podré hacer [666]
No tenia que hacer alguien de master? Me entra el mono!!!! [babas] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
helenchan escribió:No tenia que hacer alguien de master? Me entra el mono!!!! [babas] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


El dia 15 acabo los exámenes, yo me ofrezco ;)
Otro jugon aki, mas bien master pero weno...aunke yo no juego a a d&D...xk me parece 1n mata mata( ara vendran tos los fanaticos XD) mas bien juego a:

Cthulhu,Aberrant,Star Wars,EDSLA,Unknow Armies,Trinity weno muxos hago de master de casi todo, aunke yo ara no puedo dirijir k tb toy de examenes y poco tiempo tngo, ya si tal en junio... xDDD

Pero como pj si podre jugar, ya veremos k hacemos :P
22 respuestas