Juegos de Rol

hola soy nuevo y nose si ya habrá algun foro de esto. si ya lo hay pos na ahora hay dos.
Yo juego desde los 15 años y no creo que eso haya afectado en mi educación o en todo caso de forma positiva. No son como lo pintan en los medios de comunicación ni mucho menos. Sinceramente recomiendo a todo el mundo que lo pruebe solo por una vez, pero que lo hagan con alguien que sepa y con sentido del humor. Se reiran mucho y se lo pasaran en grande. seguro. Eso si que no os engañen, no teneis que moveros de vuestras sillas, ni hacer ninguna acción que no sea hablar o tirar dados( bueno, tbn se pueden hacer otras cosillas para amenizar la velada, como escuchar musica, comer beber.. Jeje) lo que quiero decir es que lo que se hace aki es hablar pensar y decidir como actuar en los diversos contextos que se te plantean (muy curiosos y divertidos siemrpe), y una vez decidido como actuar se resuelve lo que ocurre tirando unos dados. no hay más, ni salir a la calle a buscar cosas ni gente ni matar ni robar, nada de eso, bueno sí qu epuede pasar pero solo en tu imaginacion.
La tonteria es que se le de esa reputacion que tiene no entiendo el pq, al fin y al cabo es un juego de imaginacion, cada uno es un personaje ficticio que tiene que pasar por diferentes, pruebas, sitios, etc...

Yo no he jugado a ninguno y me gustaria probarlo a ver que tal.

Sobre eso de la reputacion recuerdo un compañero de trabajo que en plan coña decia "Mira que yo soy vasco (como referenciandose a ETA), juego al rugby americano( No lo parecia para nada) y "Juego al rol"(y yo pensando que ake viene que juegues al rol.......) Ya ves que paranoyas, pero weno es en plan coña pero ya ves la reputacion que coje.

Eso si divertido creo que lo es[oki]
Esa reputacion es buena para los telediarios que asin tienen un "malo" al que acusar de cualquier asesinato o polladas por el estilo .Ademas a que clase de degenerasdos les podria gustaqr eso de ejercitar la imaginacion cuando tenemos a nuestra querida tele que nos dice lo que tenemos que pensar
Pues yo hace un par de años hice una exposicion en clase sobre rol, y la verdad, cuando dices "Simplemente es teatro improvisado" les cambia bastante la vision que tienen sobre ello.

Yo juego desde los 12, y la verdad, he pasado tardes y noches cojonudas, y una de las cosas que mas me gustan, es cuando recuerdas algo que pasó durante la partida, por que la explicas como si hubiera pasado de verdad diciendo "Si, este le pego de ostias a tal, y luego va y le regala el coche", y risas al montón, sobre todo si se acompaña debidamente de bebidas y "piscolabis" XDXD
Yo no tengo nada encontra de ellos, pero me parecen aburridos hasta decir basta, y si lo he probado pero no lo aguanto, demasiada imaginacion, para eso que se quite el libro ya [mad]
Yo hacía tiempo que quria jugar, pero no tenía con kien. Pero donde vivo hay una asociacion que monta actividades "alternativas" los findes (para la gente a la ke no le va eso de beber hasta [lapota] ) y alli organizaron partidas simultaneas (podías elegir a que kerias jugar, había de distintos tipos), y me lo pasé muy bien! Lo que pasa es que nos tocó un master "novato", y bueno, la cosa era demasiado lenta... me tuve ke ir, y aun apenas habiamos empezado la accion. Por cierto, yo era un duende! xD

De todas formas, la "leyenda urbana" dice que ese tipo de "juegos destruye la cabeza", pero también lo han dicho de los videojuegos, e incluso de la propia tele! No creo que sea cosa de los juegos, sino de la mente de cada persona. Una mente enferma puede no llegar a distinguir la realidad de la ficción, pero eso ocurre haya o no haya jugado nunca.

Me dais el "visto bueno", o pensais de otra manera :cool: ?
lo recomiendo totalmente, ke haya chalados a los ke se le suba el personaje (pj) a la cabeza no significa ke todos estemos loco, yo lo he probado y ojala pudiera jugar a menudo, es muy divertido y te ries muchisimo, a la gente ke cree ke se juega yendo con una katana matando a la gente por ahi como el nota ke se le fue la cabeza jugando al final fantasy 8...ke s eolvide, chalados los hay en todos lados. [beer]
Je je sobre lo de los asesinos del rol se ha hablado tanto q a mi me daba hasta la risa, salia una noticia en la tele : perro muerde a un señor y le arranca medio brazo .
Y claro yo pensaba : vaya otro canino q juega a rol , y lo asociaba todo a eso jeje
Ahora me he enterado q hay gente que monta partidas en vivo en casas rurales y tu pagas por dormir y por el espectaculo. Son actores cuya finalidad es hacerte pasar miedooooo [mad] y creo q es una alternativa genial
me alegra mucho q hayas abierto este hilo, ahora ya no tengo tiempo para jugar pero sigo teniendolo en la cabeza.
Pues, si, a mi me liaron una serie de chalados que no sabian hablar de otra cosa que no fuese:
- Pues yo maté a dos trolls con una piedra...
Y yo decia, pero q locos!!!
Hasta q una tarde de verano fui a jugar y me enganche, más que nada por lo divertido q es q todo lo mueva la imaginacion de la peña, (y el despiste, abdoooomen)

Al final me hice un experto master de la llamada del chtulu.
Yo suelo hacer de master (hace tiempo que no ejerzoXD), de vampiro, ESDLA, AD&D, y incluso he hecho juegos de rol propios, bastante largos, pero basicamente me muevo por el mundo de vampuiro, sin duda, lo mas dificil (y divertido), de interpretar.


Por cierto, si os veis con animos, yo antes solia organizar partidas de rol por IRC, si hay bastantes interesados, no me importaria hacer una nueva ;)
Para jugar al rol ya hay que estar un poco loco XD

No es malo tener imaginacion, solo que a la gente que no le gusta usarla le parece una locura.

Ser un loco es ser una persona que sueña con vivir aventuras en un mundo fantastico.
Es tener sueños tan grandes que hacen parecer a la realidad pequeña.

Y si ellos piensan que el rol es malo, que quiten gran hermano, las pelis del canal 7 en las que follan con calzoncillo, el anuncio del aserecao, el programa de ana rosa y los anuncios de compresas exotericos....QUE A MI ME DAN MAS GANAS CON ELLOS DE MATAR A TODO QUISQUE QUE CON EL ROL!!!!

Al fin y al cabo, si alguna vez un grupo de Orcos vampiricos atakan españa, yo estare preparado contra ellos!!!

El rol es un juego, y como tal, hay que tomarselo con una sonrisa. Aunque te mate un gnomo

Lo malo es que las peliculas y la tele , hacen que las abuelas se vuelvan locas con el tema, y ya tienen un filon.
La mia aun no me deja conectar en su tele la consola porque en SAVER BIBIR (MUERTE!!!!) dijeron que se estropeaba la tele... [poraki]
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Al fin y al cabo, si alguna vez un grupo de Orcos vampiricos atakan españa, yo estare preparado contra ellos!!!




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tu malkavian veo XDXDXD
Un Malkavian ademas del sabbat, peligroso siii XD.



Saber que grato programa para la tercera edad XD.
uno de los patrocinadores de la pagina tienen una camiseta que va con el tema este

saludos
Escrito originalmente por fogonero
uno de los patrocinadores de la pagina tienen una camiseta que va con el tema este

saludos


Cual? [Alaa!]
EN general, en los juegos de rol, lo importante mas que el juego en sí, es la peña. Depende mucho del master y de la actitud de los jugadores el que la partida mole o no. Cuantas veces Te kurras una pedazo de partida con historia, retales de periódicos, cartas y demás pistas cañeras para qu eluego de la casualidad de que los colegas tengan ganas de coña y se dediquen a matar a todos los PNJ (personajes no jugadores) que se supone les iban a llevar hasta las pistas. Pero bueno, no importa, al final uno aprende a distinguir las ganas de jugar en serio de sus colegas y cambia la partida en consecuencia. Si tienes una historia y argumento muy cañeros y ves que no van a tomarselo en serio, lo mejor es que pases directamente a la acción, sin explicación alguna y te guardes la historia para otro día.
Mu guapas las camisetas, Ark del Kaos. Mis colegas tienen varias. La que mas me mola es la del comecocos. Jeje.
Escrito originalmente por Primitiff
EN general, en los juegos de rol, lo importante mas que el juego en sí, es la peña. Depende mucho del master y de la actitud de los jugadores el que la partida mole o no. Cuantas veces Te kurras una pedazo de partida con historia, retales de periódicos, cartas y demás pistas cañeras para qu eluego de la casualidad de que los colegas tengan ganas de coña y se dediquen a matar a todos los PNJ (personajes no jugadores) que se supone les iban a llevar hasta las pistas. Pero bueno, no importa, al final uno aprende a distinguir las ganas de jugar en serio de sus colegas y cambia la partida en consecuencia. Si tienes una historia y argumento muy cañeros y ves que no van a tomarselo en serio, lo mejor es que pases directamente a la acción, sin explicación alguna y te guardes la historia para otro día.


Yo con paso del tiempo y las partidas, ni que mis jugadores se dediquen a rebentar la ciudadXD, acabo redirigiendolos, es decir, imporvisar un cambio argumental "in situ". Es cuestion de hecharle imaginación (eso si, nunca decir "no puedes hacer eso por que no me da la gana")
Escrito originalmente por Ark del KAOS


Y si ellos piensan que el rol es malo, que quiten gran hermano, las pelis del canal 7 en las que follan con calzoncillo, el anuncio del aserecao, el programa de ana rosa y los anuncios de compresas exotericos....QUE A MI ME DAN MAS GANAS CON ELLOS DE MATAR A TODO QUISQUE QUE CON EL ROL!!!!



No se si habra alguien que crea lo mismo pero yo estoy harta de ese tipo de programas en television, y me refiero especificamente a : EN QUE QUEREIS QUE NOS CONVIRTAMOS EL GENERO FEMENINO. Si ya es bien sabido q la tv destroza y come cerebros, que pasa con las chicas q lo alimentan a base de anuncios de champú, compresas para el tanga y toda una serie de parafernalia relacionada con la formacion de futuras hembras? Si estamos hartas de q nos traten asi porque no se acaba? No todo en esta vida es pintarse los labios y ser guapa...dios mio como me he salido del tema ...Se que hay mucha gente q se da cuenta del negocio y los intereses de la television, pero como decís hay gente q se lo cree todo. ODIO EL ANUNCIO DEL ASERECAO Y EL DEL CHUNNY.

Sobre lo de la gente q no le pone entusiasmo... yo he visto a un master currarselo de la ostia y la gente ir a la suya, q les digan leeros esto y ellos ni caso, eso es no valorar el esfuerzo de alguien [enfado1]
Escrito originalmente por Arwassa
Sobre lo de la gente q no le pone entusiasmo... yo he visto a un master currarselo de la ostia y la gente ir a la suya, q les digan leeros esto y ellos ni caso, eso es no valorar el esfuerzo de alguien [enfado1]


Eso es cierto, pero una de las cosas que un master debe hacer, es atraer la atracción de los jugadores.

Por ejemplo tener dudas sobre las reglas, y una cosa que parece tonta, pero cuando los jugadores conocen las normas al dedillo, tan bien como el master, juegan mucho mejor, por que saben realmente lo que están haciendo.
Escrito originalmente por Primitiff
EN general, en los juegos de rol, lo importante mas que el juego en sí, es la peña. Depende mucho del master y de la actitud de los jugadores el que la partida mole o no. Cuantas veces Te kurras una pedazo de partida con historia, retales de periódicos, cartas y demás pistas cañeras para qu eluego de la casualidad de que los colegas tengan ganas de coña y se dediquen a matar a todos los PNJ (personajes no jugadores) que se supone les iban a llevar hasta las pistas. Pero bueno, no importa, al final uno aprende a distinguir las ganas de jugar en serio de sus colegas y cambia la partida en consecuencia. Si tienes una historia y argumento muy cañeros y ves que no van a tomarselo en serio, lo mejor es que pases directamente a la acción, sin explicación alguna y te guardes la historia para otro día.


Si cabrun, como cuando os cargasteis a nodens no???
Pues no se quien lo ha dicho, pero a mi me haria gracia lo de la partida por el irc

Solo he jugado 2 veces, hara cosa de 4 años (que olvidado lo tengo ya) una nos salio el tiro por la culata pq estavamos en literas de un hotel y la mitad se sobaron (el hecho de que les envenenaran no animo la fiesta, jeje)

La otra tuvo entretenida pero ya os digo, casi ni me acuerdo.
Escrito originalmente por Silent Bob
Pues no se quien lo ha dicho, pero [b]a mi me haria gracia lo de la partida por el irc
[/B]


Yo, yo, he sido yo XDXDXD

Si se apunta mas gente, de guays, yo monto una partidilla ;)
The Sabbat, cuenta conmigo ;-)

La última vez que jugué a rol era cuando iba a 2º de BUP (ha, llovido desde entonces) y me muero de ganas a jugar a FANHUNTER [tadoramo] [tadoramo] AD&D, TLOTR, Vampire...

Me quedé con ganas de jugar a Paranoia y Cyberpunk. Inclusó con mis colegas inventamos un juego post apocalíptico ambientado en el tema Waterworld y era la polla!
Cuando hace unos años se empezaron a poner de moda los juegos de rol, yo pensaba, "anda, si esto es como cuando yo con cinco añitos jugaba a las casitas". De hecho, con 11 años yo jugaba a juegos de rol (aunque todavía no se llamaban así, hablo del año 85 o por ahí) y me he pasado días memorables. Lo que hacíamos era coger personajes de una serie de televisión o de un libro y nos inventábamos la historia. Así que me he pasado toda la vida jugando a juegos de rol sin saberlo.

Sin embargo, cuando empezó todo el mundo a jugar, yo lo probé, con reglas, máster, dados y todas esas cosas, y tengo que decir que ha sido la última vez que jugué. Fue mortalmente aburrido, supongo que dependerá de con quién juegues, pero lo cierto es que la experiencia me ha quitado las ganas de volver a intentarlo.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Sin embargo, cuando empezó todo el mundo a jugar, yo lo probé, con reglas, máster, dados y todas esas cosas, y tengo que decir que ha sido la última vez que jugué. Fue mortalmente aburrido, supongo que dependerá de con quién juegues, pero lo cierto es que la experiencia me ha quitado las ganas de volver a intentarlo.


Eso es lo que queria decir antes, si tu juegas por ejemplo, a Advanced Dungeons & Dragons, para calcular el resultado para impactar, si, es una chorrada de operacion, unas sumas, pero ostia, hay que hacerlo CADA VEZ, y poco a poco cansa, y asi va mermando la partida.

Siempre he sido muy detallista con eso.
Escrito originalmente por Silent Bob
Pues no se quien lo ha dicho, pero [b]a mi me haria gracia lo de la partida por el irc

Solo he jugado 2 veces, hara cosa de 4 años (que olvidado lo tengo ya) una nos salio el tiro por la culata pq estavamos en literas de un hotel y la mitad se sobaron (el hecho de que les envenenaran no animo la fiesta, jeje)

La otra tuvo entretenida pero ya os digo, casi ni me acuerdo. [/B]


joder pos si te ahce gracia cuenta conmigo man ke hecho de menos esas partidas a vampiro y a war zone [buuuaaaa]
Escrito originalmente por LadyStarlight

Sin embargo, cuando empezó todo el mundo a jugar, yo lo probé, con reglas, máster, dados y todas esas cosas, y tengo que decir que ha sido la última vez que jugué. Fue mortalmente aburrido, supongo que dependerá de con quién juegues, pero lo cierto es que la experiencia me ha quitado las ganas de volver a intentarlo.


Eso depende mucho del juego, por ejemplo, primitiff y yo soliamos jugar a la llamada de chtulu, a rune quest y a un juego q se invento él, y la mayoria de lanzamientos de dados era simplemente un porcentaje y ya está, asi se agilizaba bastante el tema. Como dices tb depende de con qien juegues, más que nada xq si te gusta la accion y juegas con un master al q le gusta la investigacion, pos lo llevas mal, es como si te gustan las pelis de Vin diesel y te pillas tienes un e mail...
Weno, ya somos 4:

Master
- The Sabbat
Jugadores
- Silent Bob
- JomA
- nitro_x86

A que juego se jugará? Alguna sugerencia?

Jugar a FanHunter o Star Wars me encantaría

Yo nunca he jugado a rol por el irc, se que existen los MMUG (o algo similar)... el tema de las tiradas y tal? en que canal seria?
Canal se puede crear uno para la partida y listos ;)

Para los dados, yo uso para el mIRC el Stormbringer (no hace falta que vosotros lo useis), que permite tiradas de dados.

Pues el juego no me importa, aun que para probar primero podemos jugar a Elric , que tiene un sistema facilito.
No he jugado a Elric, pero es más facil que FanHunter? :-o

Que tal si entramos al #erol del hispano y charlamos? Estais despiertos aún?
Escrito originalmente por nitro_x86
No he jugado a [b]Elric, pero es más facil que FanHunter? :-o

Que tal si entramos al #erol del hispano y charlamos? Estais despiertos aún? [/B]


Mañana a las 9 tengo que estar en la autoescuela XDXDXD

Fanhunter es facil, si, pero es que un juego en plan cachondeo no es bueno para aprender, y creo que por ahora dos de los jugadores apenas han jugado.
Con ese cambio de avatar no te había reconocido... :-P

Sí, Fanhunter es tan simple que el mod que nos curramos (clon de waterworld) estaba basado principalmente en Fanhunter con pinceladas de Star Wars (me encanta ese juego, y más cuando eres Jedi).

También como básico se puede jugar al TLOTR básico (fácil) o el mismo StarWars... que os parece?
Si quereis que haga yo de master, tengo los libros de:

-Vampiro: La mascarada
-Vampiro: Edad Oscura
-Mago: La cruzada
-Hombre Lobo: El apocalipsis
-Estirpe de Oriente
-Exaltado
-Cazadores Cazados
-El Señor de Los anillos
-Elric
-Fanhunter
-Barrio Chino
-Warhammer 40.000
-Warhammer Fansatasia


Creo que no tengo mas por aquí XD
Escrito originalmente por Pacothemaster


es como si te gustan las pelis de Vin diesel y te pillas tienes un e mail...


JAJA yo no lo hubiera dicho mejor.

y respecto a esto:

Si cabrun, como cuando os cargasteis a nodens no???

Yo no sabía ni quien era ese tipo, solo saqué la tirada correcta en los dados una y otra vez, JEJE. Dale recuerdos a mi amigo Cthulu y dile que a mi no me parece tan feo ;)
Escrito originalmente por The Sabbat
Si quereis que haga yo de master, tengo los libros de:

-Vampiro: La mascarada
-Vampiro: Edad Oscura
-Mago: La cruzada
-Hombre Lobo: El apocalipsis
-Estirpe de Oriente
-Exaltado
-Cazadores Cazados
-El Señor de Los anillos
-Elric
-Fanhunter
-Barrio Chino
-Warhammer 40.000
-Warhammer Fansatasia


Creo que no tengo mas por aquí XD


Si tengo que decirte la verdad no conozco ninguno (bueno, el warhammer y el señor de los anillos si, pero no como juego de rol)[ein?]

Asi que... Si teneis experiencia alguno escoged el que se atenga mas a las aptitudes de los jugadores (2 novatillos, vaya)
Hay va una anecdota de un colega que aunque no lo conozcais ni lo conocereis nunca, no voy a mencionar su nombre por respeto.

Esto era un chaval que en la vida real no pillaba cacho ni a la de tres, así que cada vez que jugaba a un juego de rol se empeñaba en buscar una elfa que se casara con él. Así pues, un Master cabroncete le dio esperanzas con una elfa paara luego hacerles salir huyendo del lugar porque les perseguía un ejército de 10 mil minotauros ( el juego era el de Stormbringer o elric). tal era la terquedad de mi colega que encontró unas rocas en medio del desierto y decidió esconderse y abandonar el grupo con el que viajaba.
- Pero tío que van a rodear las rocas por completo y esta claro que te van a ver. - Le dijeron sus compañeros y a lo que él respondió.
- Ah, si, es verdad. Pues saco mi espada.
También se podría hacer vía foro, he jugado algunas vía foro y pueden quedar muy bien, si, son un poco más lentas, pero suelen dar mejor resultado

Escrito originalmente por The Sabbat
Si quereis que haga yo de master, tengo los libros de:

-Vampiro: La mascarada
-Vampiro: Edad Oscura
-Mago: La cruzada
-Hombre Lobo: El apocalipsis
-Estirpe de Oriente
-Exaltado
-Cazadores Cazados


Ey! te faltan unos cuantos, ande esta Mago, Hangeyokay, Changeling y Cazador sin olvidar a Momia?
Tio que vale 5.000 pelas cada libro XDXDXD
Pero cada libro es un mundo nuevo que explorar, es un inversion a largo plazo :p
Algunos mas porque tienen la Umbra [looco]
Ostia pos yo me apunto :D , juego regularmente a rol, y ejerzo como master de la leyenda de los 5 anillos, de warhammer fantasia y hace poco que me pillé el AD&D. También he jugado al LOTR basico y normal, vampiro, hombre lobo y varios más....

Personalmente me gustaría jugar al Mago, pero como veo que hay alguno que no ha jugado casi nunca o nunca a rol mejor jugamos algo sencillito, como el vampiro no?
Vampiro la mascarada pleaseeee [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Vampiro me mola mucho, pero entre que te haces una ficha (tiempo y conocimientos) y explicar el sistema, nos darán las 1000. También es un poco 'complejo' por lo que la gente se puede rallar y no jugar más.

Yo prefiero algo más básico.
Mejor que decida el master el libro a jugar, el sabra mejor como se le da y la agilidad que tiene con el. Personalmente he visto varia gente iniciarse al rol con el vampiro la mascarada y la verdad es que ninguno se ralló, es bastante sencillito en tema de reglas. Pero bueno, como ya he dicho, eso es a elección del master :P
El master (osea yoXD), recomiendo Elric para empezar por varios motivos:

-Es un sistema muy sencillo (% para impactar, y tiras dados para el daño, no tiene mas secreto).

-La historia vendria a ser muy extensa y es facil de comprender.

-Y el Stormbringer (script del mIRC) tiene las normas en el propio programa.

[beer]
Bueno, ahora he estado pensando, y creo que Vampiro estaria bien, despues de jugar una preliminar para que veais como va todo esto.


Voy a ver si encuentro fichas de elric.
Bueno, ahora he estado pensando, y creo que Vampiro estaria bien, despues de jugar una preliminar para que veais como va todo esto.


Voy a ver si encuentro fichas de elric.XD
Vamos a ver, puesto que la futura partida me gustaria que hubiera algo de conocimiento previo de las normas de combate, que son quizás las mas complicadas.

Aqui van las normas de combate.
Vamos a ver, puesto que la futura partida me gustaria que hubiera algo de conocimiento previo de las normas de combate, que son quizás las mas complicadas.

Aqui van las normas de combate.
63 respuestas
1, 2