[Hilo Oficial] Drones

18, 9, 10, 11, 12
DarkMessiah
MegaAdicto!!!
8.195 mensajes
desde abr 2007
en Madrid
@andres21 Te aconsejo bajar la App de turno para San Francisco / Usa donde podrás ver todas las rutas de vuelo y zonas permitidas y no permitidas según tu ubicación
No soy Strider
Adicto
264 mensajes
desde may 2018
Buenas,

¿Alguno tiene opinión sobre el Yuneec Mantis Q que sale en septiembre? tengo un p4 Advanced que uso para trabajar pero cuando quiero salir a sacar fotos o demás me da un poco de cosa "poner en peligro" el P4, el domingo lo baje a un acantilado y las rachas de viento casi me lo tiran abajo. Estaba mirando el Mavic Air pero se me va de precio y el Spark tiene poca autonomia....

Un saludo
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
No soy Strider escribió:Buenas,

¿Alguno tiene opinión sobre el Yuneec Mantis Q que sale en septiembre? tengo un p4 Advanced que uso para trabajar pero cuando quiero salir a sacar fotos o demás me da un poco de cosa "poner en peligro" el P4, el domingo lo baje a un acantilado y las rachas de viento casi me lo tiran abajo. Estaba mirando el Mavic Air pero se me va de precio y el Spark tiene poca autonomia....

Un saludo

Yo pillaria el mavic, ahora que han sacado el mavic pro 2 logicamente el anterior bajara de precio y si lo pillas en china (g**rbest, bangood) librando aduanas lo pillaras por buen precio. Bangood tiene un seguro antiadanas que yo siempre pago cuando las compras me superan los 100€
No soy Strider
Adicto
264 mensajes
desde may 2018
@andres21 hombre es que con el anuncio de hoy la cosa cambia jejejejejeje a ver si sale alguna oferta del Air o incluso del Pro.

Un saludo
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
No soy Strider escribió:@andres21 hombre es que con el anuncio de hoy la cosa cambia jejejejejeje a ver si sale alguna oferta del Air o incluso del Pro.

Un saludo

Puff yo estoy por poner toda la mier.. q tengo en el trastero en wallapop haber si pillo el pro 2 jajaja. La verdad q estos cacharros son una gozada para hacer capturas increibles. Yo vuelo en FPV drones de carreras pero me gusta tener un juguete de estos para ocaciones puntuales. Ya nos contaras si pillas alguno. Yo de momento esperare algun cupon o rebaja buena para animarme. Hace poco vendi mi phantom 3 standar por miedo a que se devaluara mas.

Un saludo
Enas
MegaAdicto!!!
1.533 mensajes
desde nov 2006
@andres21

Personalmente me sigue tirando más los Racers que estos, que son más aburridos de volar jeje
No soy Strider
Adicto
264 mensajes
desde may 2018
Editado 2 veces. Última: 25/08/2018 - 11:25:26 por No soy Strider.
Enas escribió:@andres21

Personalmente me sigue tirando más los Racers que estos, que son más aburridos de volar jeje

Es que estos no son drones para disfrutar volando, son como dice DJI "camaras volantes", si quieres hacer fotografia no vas con la camara 720p de un dron de carreras con autonomia de 8minutos y si quieres correr no vas con un P4 que en modo Sport tiene una inercia que necesita 15m para frenar jejejejejeje.

Cada uno para su rol y si tienes oportunidad de usar los dos....mejor
Imagen

Edit: por cierto si quereis jugar a Donde está Wallie?, que sepais que en esa foto se me colo un paisano jajajajajaja
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
Editado 1 vez. Última: 25/08/2018 - 19:18:27 por andres21.
@Enas yo los racer son los que mas disfruto. Tengo canal en youtube ultimamente subo material a menudo por si alguien le interesa.

https://youtu.be/PIVyMSCOZXc

Y como dice el compañero @No soy Strider cada uno para su rol. Los de DJI esta pensado para gente q le gusta la fotografia, grabar y editar material en plan "monumento X" o "ruinas de tal sitio"

Yo si pillo un dji es porq me sale barato(pillando un chollo de 2da mano) y porq de vez en cuando me gusta hacer videos en plan familiar XD
No soy Strider
Adicto
264 mensajes
desde may 2018
Editado 1 vez. Última: 25/08/2018 - 19:36:31 por No soy Strider.
@andres21 mira lo que he visto en una web de ofertas:

Air 700€

Con garantia española
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
No soy Strider escribió:@andres21 mira lo que he visto en una web de ofertas:

Air 700€

Con garantia española

En el telegram de dji y chollodrones encuentras muchos cupones

Imagen
Enas
MegaAdicto!!!
1.533 mensajes
desde nov 2006
Si sí, se para que funcionan cada dron, para eso cree este hilo.

Pero a mí parecer , para uso personal y no profesional siempre me quedaré con un Racer, montarlo uno mismo ya es un punto a favor, aunque también puedes montar uno de grabación , pero ... Seguramente no me divierta tanto volarlo que con un Racer
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
Enas escribió:Si sí, se para que funcionan cada dron, para eso cree este hilo.

Pero a mí parecer , para uso personal y no profesional siempre me quedaré con un Racer, montarlo uno mismo ya es un punto a favor, aunque también puedes montar uno de grabación , pero ... Seguramente no me divierta tanto volarlo que con un Racer

tienes canal de youtube?
Enas
MegaAdicto!!!
1.533 mensajes
desde nov 2006
Tenía , pero lo cerré. Sigo a algunos amigos que aparte de vuelos ponen bricos.
También es porque ya no vuelo como antes tan competitivo .
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
Enas escribió:Tenía , pero lo cerré. Sigo a algunos amigos que aparte de vuelos ponen bricos.
También es porque ya no vuelo como antes tan competitivo .

Yo tengo mucho material para editar, lo q no tengo es ganas jajajja. Suele pasar el principio estas muy motivado luego vas pasando de correr al freestyle o viceversa. Estaria bien hacer un tuto de como montar, programar con betafligh, ajustes de PID, etc.
Enas
MegaAdicto!!!
1.533 mensajes
desde nov 2006
@andres21

ya con tantos videos que existen de eso, creo que no merece ni la pena.

Pero hace ya como 3-4 años subio un video explicandolo Elverde y con ese me quedo todo tan claro que ya dejo de ser un tema muy complicado de configurar, inclusive cuando corriamos con los amigos los findes , se dejaban los drones muy fino con el tema de PID, aunque creo que no es un hilo que interese, ya que la mayoria de aqui tienen drones ya premontados y de fotografia/grabacion
angelsm84
Around the World
650 mensajes
desde oct 2009
Hola a tod@s,

Ante todo dejar claro que soy un completo novato en este mundillo.

Me acaban de regalar estas Navidades un dron Petrel H820HW como el de la siguiente imagen:

Imagen

Ya he leído el manual y lo he puesto en marcha un par de veces.
Al volarlo por primera vez en exterior noté que el dron se iba muchísimo hacia su izquierda.
Hacía un poco de viento, pero no estoy seguro si tanto como para eso o es que está algo desajustado. ¿Afecta mucho un viento de en torno a 5km/h?.

He leído acerca del trim pero no me queda claro como se hace.
Sí se va hacia un lado, ¿Se rectifica pulsando el botón de trim del lado opuesto?, ¿Hay algún vídeo recomendable para aprender esto?

Al volarlo en un interior he visto que también se va hacia un lado, pero no lo he podido elevar más de 1m por lo que no me fío de los resultados.

Muchas gracias de antemano.
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
angelsm84 escribió:Hola a tod@s,

Ante todo dejar claro que soy un completo novato en este mundillo.

Me acaban de regalar estas Navidades un dron Petrel H820HW como el de la siguiente imagen:

Imagen

Ya he leído el manual y lo he puesto en marcha un par de veces.
Al volarlo por primera vez en exterior noté que el dron se iba muchísimo hacia su izquierda.
Hacía un poco de viento, pero no estoy seguro si tanto como para eso o es que está algo desajustado. ¿Afecta mucho un viento de en torno a 5km/h?.

He leído acerca del trim pero no me queda claro como se hace.
Sí se va hacia un lado, ¿Se rectifica pulsando el botón de trim del lado opuesto?, ¿Hay algún vídeo recomendable para aprender esto?

Al volarlo en un interior he visto que también se va hacia un lado, pero no lo he podido elevar más de 1m por lo que no me fío de los resultados.

Desconozco esta marca, pero casi todos los drones comerciales tienen algun tipo de calibracion. El trim solo lo ajustas si vuelas en interior, en exterior la mas minima corriente de aire afecta. Yo empece con el phantom 3 de DJI y ahora vuelo drones de carreras.

Mi canal y ultimo video:
https://youtu.be/1sTQAl_CP2k
angelsm84
Around the World
650 mensajes
desde oct 2009
Muchas gracias por la rápida respuesta. Esos vídeos son ya otro nivel. Enhorabuena.

Siendo tan sensibles al aire como son los drones pequeños... ¿Dónde me recomiendas empezar a practicar?, ¿Qué tipo de terreno o entorno es el más favorable?

¿Cada dron se calibra de una forma distinta el trim sigue alguna regla común?

Un saludo!
andres21
1.214 mensajes
desde dic 2004
en La Rioja
@angelsm84 en teoria cuando enciendes procura tenerlo en un sitio que este a nivel, ya sea que la controladora que tenga montada se auto calibre segun enciendas el drone.

El trim va segun a tu necesidad pero donde mejor vas a sacarle partido es en un sitio cerrado. Lo trimas hasta que el drone se quede totalmente a nivel en el aire; o que no se te vaya para ningun lado. En sitios abiertos cualquier brisa o poco aire q tengas lo arrastrara y el trimado es mas complicado. Tomatelo con calma y practica lo que mas puedas.
Recomendacion sitio cerrado tipo polideportivo donde no tengas movimiento de aire y mucho espacio para volar. Cuando ya tengas practica sales fuera y sacale todo el partido a los vuelos.
angelsm84
Around the World
650 mensajes
desde oct 2009
Muchas gracias @Andres21!!

Iré a por ello.
angelsm84
Around the World
650 mensajes
desde oct 2009
Hola de nuevo,

Retomando este tema, me gustaría saber qué necesito para comprar más baterías para mi dron.
La batería que viene incluida es de 750mAh y 3.7V

Concretamente es la siguiente:
Imagen

¿Valdría cualquiera con este mismo amperaje y voltaje que sea del mismo tamaño y utilice el mismo conector?

He visto que en tiendas como eBay, Aliexpress o Amazon las venden en pack incluyendo un cargador múltiple.
¿Alguna recomendación en este sentido?

Enas
MegaAdicto!!!
1.533 mensajes
desde nov 2006
Editado 1 vez. Última: 21/01/2019 - 21:27:31 por Enas.
@angelsm84
Entiendo que es un drone Chino. Siempre que sea mismo voltaje para no joder motores, variadores o alguna cosa , no tendrías problema. Así que los mha puedes subirlo, eso es la cantidad de carga que tiene esa batería. Mas tiempo de vuelo y más tiempo para cargarlo
angelsm84
Around the World
650 mensajes
desde oct 2009
Enas escribió:@angelsm84
Entiendo que es un drone Chino. Siempre que sea mismo voltaje para no joder motores, variadores o alguna cosa , no tendrías problema. Así que los mha puedes subirlo, eso es la cantidad de carga que tiene esa batería. Mas tiempo de vuelo y más tiempo para cargarlo

Muchas gracias, es para un drone Petrel que supongo que será chino (me lo han regalado).

¿Entiendo entonces que por ejemplo este pack serviría?
https://s.click.aliexpress.com/e/beeX4Ni1

Gracias!
Enas
MegaAdicto!!!
1.533 mensajes
desde nov 2006
Si, sin problema, si son las mismas conexiones
18, 9, 10, 11, 12