[Hilo Oficial] Drones

Buenas, que dron me recomendais para uso profesional en el tema de grabación.
Tengo un presupuesto de 1400€ maximo.
Mi prioridad ante todo es la camara.
Si o si deberia poder grabar a 1080 120p y 4k 60fps. Y mas importante aún, que grabe bien tomas nocturnas que esto es lo realmente dificil en una camara. Necesito las tomas los mas nitidad posible y limpias.

Muchas gracias!!
kingmore escribió:Buenas, que dron me recomendais para uso profesional en el tema de grabación.
Tengo un presupuesto de 1400€ maximo.
Mi prioridad ante todo es la camara.
Si o si deberia poder grabar a 1080 120p y 4k 60fps. Y mas importante aún, que grabe bien tomas nocturnas que esto es lo realmente dificil en una camara. Necesito las tomas los mas nitidad posible y limpias.

Muchas gracias!!


Con 1400..un dron que grabe en zonas oscuras...imposible. y que grabe 4k 60fps solo el Phantom 4 pro
Pero con poca luz..o te vas a un dron para montar una A7sII o nada
crosado escribió:
kingmore escribió:Buenas, que dron me recomendais para uso profesional en el tema de grabación.
Tengo un presupuesto de 1400€ maximo.
Mi prioridad ante todo es la camara.
Si o si deberia poder grabar a 1080 120p y 4k 60fps. Y mas importante aún, que grabe bien tomas nocturnas que esto es lo realmente dificil en una camara. Necesito las tomas los mas nitidad posible y limpias.

Muchas gracias!!


Con 1400..un dron que grabe en zonas oscuras...imposible. y que grabe 4k 60fps solo el Phantom 4 pro
Pero con poca luz..o te vas a un dron para montar una A7sII o nada


Hombre eso ya me lo imaginaba. Pero montarle una a7sII es mucho mas caro y aparatoso. Por eso pregunto por un drone que con un presupuesto de 1400€ saque la mayor calidad de imagen posible. Solamente conozco los phantom y el 4 tiene videos por youtube de tomas nocturnas verdaderamente buenos. Pero me interesa sabr si hay drones similar con mejores camara o con la misma camara pero mas baratos o pequeños etc...
@kingmore Si no tienes prisa puedes esperar a un futuro Phantom 5. [360º]
Buenas a todos, tengo un dji spark, lo usé hará unas 2 semanas o así, al llegar a casa cargué al 100% las baterías y hoy al ponerme a volar, estaban ambas sobre un 52-56%, esto es normal?
Luego, ahora que acabo de llegar de volarlo, tengo las baterías sobre el 10%, las cargo al 100%, 50%, no las cargo hasta que salga de nuevo?

Saludos y gracias!!
Las lipos si se van a guardar y tienes cargador inteligente , tienes que ponerlo en modo storage. Que suelen quedarse en 70-80% de su carga. No es bueno cargarlas al 100% y no usarlas ese día o al día siguiente. Tampoco es bueno guardarlas a menos de 10.3v o así. Porque luego cuesta resucitarlas.
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un dji spark, lo usé hará unas 2 semanas o así, al llegar a casa cargué al 100% las baterías y hoy al ponerme a volar, estaban ambas sobre un 52-56%, esto es normal?
Luego, ahora que acabo de llegar de volarlo, tengo las baterías sobre el 10%, las cargo al 100%, 50%, no las cargo hasta que salga de nuevo?

Saludos y gracias!!



Yo te aconsejo que no las descargues por debajo del 20% y cada 10 ciclos descargarlas hasta el 10% asi se nivela el controlador de voltaje interno y te ahorraras en averias.

Las baterias lipo no son buenas cargarlas hasta el 100% y tenerlas dias sin uso, si no vas a volar dejalas al 50%, yo tengo el phantom3 y tengo configurado para q se descarguen ellas solas en 1 dia. El controlador inteligente de las baterias las descarga entre un 50 y 75% de su capacidad para alargar su vida util, esos parametros los puedes ver en el apartado de bateria en DJIGO

ahora mismo me he montado un drone de carreras y las lipos las guardo entre semana a 3.80v que es lo recomendado.

Espero q te sirva de ayuda
Muchas gracias, y como graduáis que se carguen a ese %? Y si voy a estar un par o 3 de semanas?

Un saludo!
Cuanto tiempo se pueden dejar las lipos en modo almacenamiento? Supongamos que no vamos a volar durante unos meses, habría algún problema? O tiene alguna limitación de tiempo? Estoy pensando en montarme uno de carreras y tengo que saber esta cosas para no tirar lipos a la basura jaja

RolleR escribió:Muchas gracias, y como graduáis que se carguen a ese %? Y si voy a estar un par o 3 de semanas?

Un saludo!

En el cargador seleccionas la opción modo almacenamiento.
@Maylot Tienes que tener en cuenta q para guardar las lipos, debes de dejar un voltaje de 3.8v por celda es el voltaje de almacenaje asi las puedes tener meses sin problemas. yo he dejado incluso un año baterias a ese voltaje y no apreciar perdida de rendimiendo al usarlas de nuevo.

Si vas montar uno te recomiendo controladora Kakute f4 v2 AIO son buenisimas.
La configuracion que yo uso es:

controladora Kakute f4 v2
vtx Foxeer tm25 Switcher
camara Runcam split 2
frame el Martian 3 por precio/calidad de 220mm
lipos marca Tattu 1500mA
motores Emax 2205 2600kv
Palas/helices/propelas 5045 Dalprop Ciclone
PDB no uso porq todos los componentes aguantan hasta 6s de bateria, eso si le he puesto un filtro lc para el VTX por temas de ruidos electricos en la trasmision de video y alimentando la RunCam desde la salida de 5v del Foxeer tm25. Y un condensador a la entrada general de Voltaje de 25voltios a 1000uF

@RolleR controlalo en la app dji, tambien puedes cargarlas al 100% y hecharlos a volar hasta q se te quede al 50% o hasta ver el voltaje de la bateria por celda de 3,80 en la app DjiGo
@andres21 Vale! luego les hecho un ojo, y claro solo puedo ver el voltaje y todo cuando están puestas en el dron y el dron en marcha, no?

Saludos!
@RolleR en el caso de DJI si desde la app del movil o tablet q uses para volar. Tienes q tener un apartado de bateria dnd podras ver el voltaje de cada celda, por lo menos en el phantom es asi. sino lo tienes claro me avisas le hecho una captura del mio.
@andres21 Sí, se donde está, lo que pregunto es que solamente se puede ver conectando la batería al spark y encendiéndolo, lástima que no se vea en la carga desde cargador con la base de carga del flymore combo de 3 baterías.

Entonces si voy a estar entre 2 - 3 semanas in usar el spark, mejor dejar las baterias sobre el 50% a 3.8V por celda aprox, y cuando vaya a usarlo, cargar las 3 baterías al 100% y darle candela máximo en 2 - 3 días, no?

Un saludo y gracias!
@RolleR pulsado una vez el boton de la bateria vas a ver los 4 led cuando esta al 100%, cada led representa el 25% dejalo con dos led de carga.

Yo solo puedo dronear los fines de semana asi q siempre las dejo al 50% o al 3,8voltios por celda comprobandola con multimetro (menos en los DJI que lo miro desde la app) y el viernes por la noche pongo todos las baterias a cargar.

El problema que tienen las lipos es ese, si las dejas demasiado bajas un voltaje por debajo de los 3voltios te las puedes cargar, ese es el motivo de encontrarte las baterias inchadas y si las dejas mucho tiempo al maximo de voltaje 4,17voltios por celda tambien se estropean.

Por eso te recomiendo q no bajes menos del 20% las baterias, sufren menos y alargas la vida util. Cada 10 ciclos aprox las descargas entre el 8% y el 10% para q la tarjeta inteligente regule el desgaste que pueda tener eso si cuando hagas eso procura tenerlo a una altura no superior del medio metro porq ya he visto muchos casos de gente q se les desploma el dron en vuelo.

Un saludo ;)
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo un dji spark, lo usé hará unas 2 semanas o así, al llegar a casa cargué al 100% las baterías y hoy al ponerme a volar, estaban ambas sobre un 52-56%, esto es normal?
Luego, ahora que acabo de llegar de volarlo, tengo las baterías sobre el 10%, las cargo al 100%, 50%, no las cargo hasta que salga de nuevo?

Saludos y gracias!!


Si las baterias son como en el Mavic (inteligentes) se habrán descargado automáticamente al 50% de carga. Tiempo que se puede configurar desde DJI GO 4 (10 días es por defecto creo)
Alguien que tenga la carpeta audio en español para una taranis x9d plus?

Alguno por aqui en el mundo de drnes de carreras ?
Andaba detrás de un drone básico y he visto que estaba este a 79 euros y lo he pillado... Es muy mierda??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B072BP97Y ... ref=plSrch
@Torres para empezar a familiarizarte en el mundo de los drones esta bien, ademas de precio lo has pillado bien, yo te recomiendo que pilles unas 6 baterias para q puedas disfrutarlo por lo menos un rato, cada bateria te dara unos 5~10mnts de vuelo segun la caña que le metas
andres21 escribió:@Torres para empezar a familiarizarte en el mundo de los drones esta bien, ademas de precio lo has pillado bien, yo te recomiendo que pilles unas 6 baterias para q puedas disfrutarlo por lo menos un rato, cada bateria te dara unos 5~10mnts de vuelo segun la caña que le metas



No me creo que costase 200 euros.., pero bueno por 79 euros veo que tiene hasta pantalla para controlar el vuelo... Vienen 2 baterías pero ya he echado el ojo a recambios jajaja, gracias por el consejo
Dejo un vídeo que he montado de Cudillero, grabado con el Mavic Pro. Lo grabé hace unos meses de un viaje que hice a Asturias pero me lo tomo con tiempo. [qmparto]. A ver si edito más material que tengo por aquí grabado. :p

https://www.youtube.com/watch?v=xrV5uz8vpT0&t=7s
El parrot SWING a mitad de precio (treinta y pico) para quienes tengan la tarjeta Carrefour por si os interesase.
Torres escribió:Andaba detrás de un drone básico y he visto que estaba este a 79 euros y lo he pillado... Es muy mierda??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B072BP97Y ... ref=plSrch


Bueno al final me llegó y con mis conocimientos neandertales de pilotar un drone lo subí a unos 40 metros, calculando la altura del edificio:

http://www.youtube.com/watch?v=T7xxFTH5Ar4


La pregunta es.., me pueden multar por esto??? Quiero decir.., entiendo que este drone se considera un juguete.., pero hasta qué punto?? Desconozco cómo está este asunto.., alguien sabe qué puede pasar si me ve la policia??
@Torres
Si , no puedes volar en zonas urbanas
Enas escribió:@Torres
Si , no puedes volar en zonas urbanas


Y eso quién lo regula?? Si yo estoy jugando con el drone y me ve un policía qué me puede pasar?? Si estoy en un parque grande dentro de la cuidad tampoco puedo???

Entiendo que no es lo mismo el drone de juguete que tengo yo que un parrot de chorrocientos euros...
Torres escribió:
Enas escribió:@Torres
Si , no puedes volar en zonas urbanas


Y eso quién lo regula?? Si yo estoy jugando con el drone y me ve un policía qué me puede pasar?? Si estoy en un parque grande dentro de la cuidad tampoco puedo???

Entiendo que no es lo mismo el drone de juguete que tengo yo que un parrot de chorrocientos euros...


Para ellos es lo mismo. Creo que lo puse en la primera página de este hilo
@Torres un drone apartir de 250gramos ya deja de ser un juguete. La ley es tajante, conozco a uno q le han metido casi 2000 euros de multa por volar un drone en un parque y eso q no habia gente.
A mi me paro la guardia civil en un viñedo cerca donde vivo y me dijeron q tenia q registar el drone y que la proxima vez me multarian sino. El mio pesa 450gramos
andres21 escribió:@Torres un drone apartir de 250gramos ya deja de ser un juguete. La ley es tajante, conozco a uno q le han metido casi 2000 euros de multa por volar un drone en un parque y eso q no habia gente.
A mi me paro la guardia civil en un viñedo cerca donde vivo y me dijeron q tenia q registar el drone y que la proxima vez me multarian sino. El mio pesa 450gramos


La virgen 2.000 pavos por volarlo en un parque?? Me has quitado las ganas de volarlo jajajjaja. Y en un viñedo tampoco se puede?? Dónde se pueden volar entonces?? Ajajajajaj
@Torres de poder puedes, a mi no me cogieron datos de ningun tipo el dia q me lo dijeron. Asi q mas bien es una llamada de atencion. Lo unico ten cuidado q te pillen e intenta hacerlo en zonas fuera de poblacion para no molestar a nadie y mucho menos hacer daño alguno.
Torres escribió:
andres21 escribió:@Torres un drone apartir de 250gramos ya deja de ser un juguete. La ley es tajante, conozco a uno q le han metido casi 2000 euros de multa por volar un drone en un parque y eso q no habia gente.
A mi me paro la guardia civil en un viñedo cerca donde vivo y me dijeron q tenia q registar el drone y que la proxima vez me multarian sino. El mio pesa 450gramos


La virgen 2.000 pavos por volarlo en un parque?? Me has quitado las ganas de volarlo jajajjaja. Y en un viñedo tampoco se puede?? Dónde se pueden volar entonces?? Ajajajajaj


Aquí tienes el mapa, todo lo que está de colorines es donde no se puede volar.

http://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all

Y donde no hay colorines ya hay que leerse la normativa de AESA

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_ ... fault.aspx
buenas!! ¿alguien de aquí tiene un dji spark?
kulunguelejfn escribió:Hola! Alguien tiene un DJI Tello?

Que tal está?

https://www.macnificos.com/dji-ryze-tel ... ku-DJI0021



si te vas a iniciar al mundo de drones, esta muy bien. No lo tengo pero tengo un phantom 3 standard y 3 drones de carreras de los cuales son los que mas vuelo por diversion en circuitos.

Imagen
Gracias por responder!

Hay algún dron que te pueda seguir mientras vas en moto? (No se sin ed una pregunta muy tonta...) xD
kulunguelejfn escribió:Gracias por responder!

Hay algún dron que te pueda seguir mientras vas en moto? (No se sin ed una pregunta muy tonta...) xD

Pues tienes el Mavic pro, ese tiene modos de vuelo y entre ellos el seguimiento. Lo que pasa q tendras q desembolsar 1000€ el basico o 1200€ el combo con 3 baterias y tal.
@kulunguelejfn
https://youtu.be/k0C9JwGSgGs

Ahí tienes una comparativa entre el Tello y el mitu

Yo me he decantado por el mitu, por que en básico para vídeos ya me pediré el Idol, y para cosas "serias" ya tengo el midrone 4k.

Salu2
Tengo el Tello desde hace un par de días y por su precio y lo pequeño que es me parece muy bueno.
Hola llevo tiempo queriendo comprar unas gafas fpv buenas, las únicas que recomiendan son las fatshark, pero de ese modelo hay varias.
Está las HD pero luego en las especificaciones no sale que la pantalla sea HD, solo que acepta dicha resolución en el receptor. También están las V4 en rojas que son edición limitada pero el ángulo de visión lo veo muy pobre, solo 32°.
A parte no veo si incluye el receptor para recibir la señal por lo que...¿ encima de caras tendría que desembolsar más dinero por el receptor?
Tengo para aprender las Quanum v2(las de cocho) para volar mientras tanto.
Un saludo
deivor escribió:Hola llevo tiempo queriendo comprar unas gafas fpv buenas, las únicas que recomiendan son las fatshark, pero de ese modelo hay varias.
Está las HD pero luego en las especificaciones no sale que la pantalla sea HD, solo que acepta dicha resolución en el receptor. También están las V4 en rojas que son edición limitada pero el ángulo de visión lo veo muy pobre, solo 32°.
A parte no veo si incluye el receptor para recibir la señal por lo que...¿ encima de caras tendría que desembolsar más dinero por el receptor?
Tengo para aprender las Quanum v2(las de cocho) para volar mientras tanto.
Un saludo



Yo ahora mismo vuelo con las de corcho las eachine goggles two, tengo pedidas las Fatshark HDO mas un receptor furius.

La gama fatshark desde la mas baja a la mas alta van en este orden:

1.Altitude v4 gama media la ultima que han sacado
2. V3 gama media baja con un fov mucho mas amplio
3. Hd3 gama alta un fov de 42° las mas vendidas
4. HDO gama alta las ultimas que han sacado con pantsllas OLED

Y ninguna de ellas incluyen el receptor.

Son las mejores gafas del mercado y con ello el precio.

Precio calidad me iria a las Fatshark HD3 CORE con un receptor furius o uno eachine.
RIP TELLO.....

Un poco de aire + perder el control + árbol = perderlo....
kulunguelejfn escribió:RIP TELLO.....

Un poco de aire + perder el control + árbol = perderlo....


Al final lo has perdido?

Esos drones en exteriores no son muy buenos. Yo uso los de 5 pulgadas en exterior
@andres21 No.....

Una pregunta, me sorprendió que el Tello no grabara sonido, no se si eso pasa en todos los drones o solo en los de gama baja. Por ejemplo, el DJI Spark graba sonido?

Me planteo comprar ese que ya es más decente que el Tello.
kulunguelejfn escribió:@andres21 No.....

Una pregunta, me sorprendió que el Tello no grabara sonido, no se si eso pasa en todos los drones o solo en los de gama baja. Por ejemplo, el DJI Spark graba sonido?

Me planteo comprar ese que ya es más decente que el Tello.



No graban sonido compañero, ni el phantom, ni el mavic.

Los drones de DJI ninguno graba sonido. Los de carreras porq montas una gopro o una runcam split.

No se si has visto videos mios en youtube soy andres kano
@andres21 Gracias!

Encontré el TELLO!!!

Estaría en un árbol enganchado que moví en su momento y hoy estaba en el suelo de un terreno abandonado....
kulunguelejfn escribió:@andres21 Gracias!

Encontré el TELLO!!!

Estaría en un árbol enganchado que moví en su momento y hoy estaba en el suelo de un terreno abandonado....



Me alegro compi, esa lipo ya la puedes hexhar al reciclaje. Ten cuidado con la salud de las baterias no dejes que bajen del 20% minimo. Lo ideal es dejarlas al 25-30%
Buenas a todos, me voy esta semana de viaje a costa oeste de EEUU y a Moorea en la polinesia francesa.
Para ir con el dron en el vuelo en el equipaje de mano, con las baterias cargadas, descargadas? para volar si no estoy en nucleo urbano si puedo no? no se, algo de info al respecto?

Gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, me voy esta semana de viaje a costa oeste de EEUU y a Moorea en la polinesia francesa.
Para ir con el dron en el vuelo en el equipaje de mano, con las baterias cargadas, descargadas? para volar si no estoy en nucleo urbano si puedo no? no se, algo de info al respecto?

Gracias!



Baterias descargadas y en equipaje de mano. ;)
andres21 escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, me voy esta semana de viaje a costa oeste de EEUU y a Moorea en la polinesia francesa.
Para ir con el dron en el vuelo en el equipaje de mano, con las baterias cargadas, descargadas? para volar si no estoy en nucleo urbano si puedo no? no se, algo de info al respecto?

Gracias!



Baterias descargadas y en equipaje de mano. ;)


Sí? descargadas del todo?
@RolleR

A 3,8v por celda. O lo que es lo mismo en estado de "almacenaje"

Las baterias lipo no se deben descargar del todo sino se rompen. Con que la lleves a mitad de carga vale.
andres21 escribió:@RolleR

A 3,8v por celda. O lo que es lo mismo en estado de "almacenaje"

Las baterias lipo no se deben descargar del todo sino se rompen. Con que la lleves a mitad de carga vale.


Ahora mismo las tengo al 50% porque hace unos meses que no las uso, es un spark, y estan a 2 puntitos de luz verde de 4. Así que así está bien, no?

Gracias por todo. A parte también compré las fundas individuales para guardar lipos.

A san Francisco no se puede usar como en todas las ciudades el dron, no? pero eso es solo en el nucle urbano o puedo ir a un acantilado de la zona y podré volarlo?

Saludos!
RolleR escribió:
andres21 escribió:@RolleR

A 3,8v por celda. O lo que es lo mismo en estado de "almacenaje"

Las baterias lipo no se deben descargar del todo sino se rompen. Con que la lleves a mitad de carga vale.


Ahora mismo las tengo al 50% porque hace unos meses que no las uso, es un spark, y estan a 2 puntitos de luz verde de 4. Así que así está bien, no?

Gracias por todo. A parte también compré las fundas individuales para guardar lipos.

A san Francisco no se puede usar como en todas las ciudades el dron, no? pero eso es solo en el nucle urbano o puedo ir a un acantilado de la zona y podré volarlo?

Saludos!



Pues nose si especifacamente puedas volar el drone en nucleo urbano. Por lo regular esta prohibido. Tendras que buscar un sitio donde puedas
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13