[HILO OFICIAL] Dragon Quest V - La prometida celestial

15, 6, 7, 8, 9
Yo sólo quería decir que este Dragon Quest es de lo mejor que he jugado en DS, y ha sido mucho. El IV me encantó y no esperaba que lo superase, pero madre mia, lo supera en todo, sobre todo en historia, que para mi gusto es mas "mágica".
Incluso me atrevo a decir que en mi escala personal empieza a ganarle puntos a los Final Fantasy, y eso es decir muuucho.
En fin, juegazo que ningún amante de los JRPG debe perderse.

Saludos
tengo 1 duda, ¿Como puedo capturar mounstros? tengo un limo y un topo con martillo, pero de potra, la verdad es que no se que debo de hacer para capturarlos.

Gracias.
Primero de todo, hay que tener en cuenta que no todos los monstruos son capturables, aunque la mayoría lo son. Y sobre los capturables, cada uno tiene un "coeficiente de capturabilidad" distinto. Hay algunos que los has de matar un mímino de a lo mejor 60 veces, y otros, con matándolo 10 veces ya se te unen.
Además, los monstruos requieren que el protagonista esté a un nivel. Con algunos monstruos, el prota ha de estar a lo mejor al nivel 25, con otro estando al nivel 10 ya basta. Depende de cada monstruo.

Yo recomiendo capturar un golem y un jinete limo, que se te unen con cierta facilidad y tienen buenos stats y habilidades. Y para más avanzado en el juego, un king cureslime y un ogro.

Saludos
muchas gracias! el jinete limo ya lo tengo ¿el golem cuando sale?

otra preguntado,si tengo a un grupo de 4, pero luego tengo otros 4 bixos en el carro ¿siguen obteniendo la misma experiencia o al menos obtienen exp?

Gracias, menudo juegazo!
Pues la primera vez que sale el golem, si no recuerdo mal,
es por los alrededores del pueblo de la madre del prota. Si todavía no sabes el nombre del pueblo, no pasa nada, porque terminarás por ir xD

También sale más adelante en otros lugares, pero es recomendable pillarlo cuanto antes. Yo desde que lo pillé, estuvo todo el rato en el equipo titular.

Y sobre la otra pregunta, todos los personajes o monstruos que vayan con el prota ganan experiencia, es decir, los que luchan y los que están en el "banquillo". Los que no ganan experiencia son los que envias al cuidador de monstruos.
Y cada monstruo tiene su medidor de experiencia distinto. Esto significa que por ejemplo, un limo al nivel 10 necesite 5000 de experiencia para el siguiente nivel, y que a lo mejor un golem al nivel 6 necesite 8000 de experiencia.
Quien es el jefe de nadiria más fuerte que nimzo?
Me lo estoy pasando de nuevo y estoy mirandomelo más tranquilamente todo.
Después de pasarte el juego, aparece una mazmorra extra, y el jefe es algo más fuerte que Nimzo, aunque tampoco mucho más. Lo complicado es hacer el desafio de matarlo en 15 turnos o menos para conseguir un objeto para el museo. Yo lo maté varias veces pero siempre me quedaba en 16 turnos. Si has jugado al IV, puedes hacerte idea de quién es.
Sir Mullich escribió:Después de pasarte el juego, aparece una mazmorra extra, y el jefe es algo más fuerte que Nimzo, aunque tampoco mucho más. Lo complicado es hacer el desafio de matarlo en 15 turnos o menos para conseguir un objeto para el museo. Yo lo maté varias veces pero siempre me quedaba en 16 turnos. Si has jugado al IV, puedes hacerte idea de quién es.


Mierda, tiré la save de la tarjeta cuando me cargué al nimzo para empezar de nuevo. ¬¬U....
en fin, da lo mismo.

Tengo los dos juegos reservados en el game (por 20€ que me gastaré, me compro los dos)
pero no me llegué a pasar el 4.

Después de pasarme este juego, Dragon quest ya está para mí muy por encima de ff.
(se siente, el ff7 está sobrevalorado en todos los sentidos)

además, tengo el de snes. XD
tengo una dudita, mas que una duda, es un consejo.

Acaba de unirse conmigo un Rey limo azul...¿es bueno? ¿merece la pena tenerlo en el equipo? ¿cuales son vuestras experiencias con el?

Gracias
lorest escribió:tengo una dudita, mas que una duda, es un consejo.

Acaba de unirse conmigo un Rey limo azul...¿es bueno? ¿merece la pena tenerlo en el equipo? ¿cuales son vuestras experiencias con el?

Gracias


Es un buen curandero, la verdad. Si mal no recuerdo aprenden Multicuración y Semirresurreción a niveles avanzados, lo que los hacía útiles.

Aún así hay mejores curanderos que él.
El rey orco aprende esos hechizos antes del nivel 10.

Bueno, aumentada mi coleccion de originales.....ya tengo el jueguecito en cuestion.
El manual mola.
tengo un problema
voy ya con mis hijos y salgo de pankraz, he ido a trastamara y he conocido a Santos el hijo de froilan que ha ido a jugar con mis hijos y ha desaparecido. El problema es que no puedo salir del castillo porque mi hijo dice que tengo que buscar a Santos y la puerta que salía a la parte de atras del castillo está cerrada y no puedo salir ¿que hago?
Si no recuerdo mal, creo que has de ir a la habitación de cuando Froilán era pequeño, y abrir el pasadizo secreto.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, al fin, llevaba 3 días de paseo por el p... castillito, muchas gracias ;)
Buenas, tengo 1 duda.

Me acabo de cargar a Patxi y me ha dado 1 llave suprema o algo así.

¿alguien sabe que zonas abre y que sitios es importante con ella llave para coger armas o objetos importantes?

Gracias
Puedes registrar de nuevo los castillos, en busca de habitaciones que te dejaste cerradas en su momento, o en las prisiones. Creo que en la taberta u hotel de la ciudad que tiene puerto(la primera del juego creo) y que visitas cuando eres pequeño había algo, pero así de memoria no me vienen más por ahora.
vale, una cosa, necesito ayuda y posible consejos.

estoy en la ultima ciudad tocando la ultima fortaleza del juego para terminarlo.

el problema es que me habia acostumbrado al hijo que tiene el protagonista, y no viene conmigo ¿se puede hacer algo para que te acompañe hasta la batalla final?

Luego otra, sobre niveles

Tengo al protagonista al nivel 40, y al resto sobre lvl's 34-36 ¿me aconsejais entrenar?
Si el hijo no está en el equipo, ves al castillo del protagonista y habla con una mujer que está detrás de la barra del bar, y haces el equipo a tu gusto.
Buenas una pequeña preguntita
que tanto me afectaria no poner a mi hija en el equipo xd? es que tengo al protagonista, al hijo, dientes de sable y una quimera bastante util y ese grupo voy perfecto no importa si no pongo a la hija en el grupo =d?
hola a todos me gustaria comprar este juego en alguna tienda online y no le encuentro por ningún lado me podeis decir alguna muchas gracias.
¿Cómo leches se matan a los limos metálicos? La magia no les afecta, el ataque normal falla casi siempre y se escapan en cero coma.
DeLorean escribió:¿Cómo leches se matan a los limos metálicos? La magia no les afecta, el ataque normal falla casi siempre y se escapan en cero coma.


A base de golpes normales y teniendo algo de suerte. XD
que enganchaera tengo con este juego [360º] me encantaaaaaaaa
Por ahora estoy usando algunos monstruos que suelen fallar menos. Pero es que tardan mil en aparecer los jodios.
Hola gente, ¿sabéis donde puedo pillar este juego? Lo veo agotado en todos sitios.
Gracias!
DeLorean escribió:¿Cómo leches se matan a los limos metálicos? La magia no les afecta, el ataque normal falla casi siempre y se escapan en cero coma.

Con ataques que causen un ataque crítico.
Este juego es de lo mejorcito en RPGs de Nintendo DS como lo disfruté!! y como humillé al malo malísimo por haberme derrotado tan facilmente, pasé más de 6 horas subiendo de nivel, volví y en unos minutos murió y yo sin parpadear, parecía un tutorial más que el mostro final :)
Tenia el juego por lo menos desde hace 5 meses (me lo compre después de haberme pasado el IV) y hace poco me he puesto a jugar al saber de que falta prácticamente muy poco para que salga el VI (porque salir seguro que saldrá, y traducido además, ya que la versión USA viene traducida y en castellano del mismo tipo que el IV y el V). Pues bien, he llegado al punto en el que te dan para elegir esposa entre Bianca, Nera y Stefania. Como supondréis mi pregunta es muy sencilla, ¿en que influye más o menos la elección que hagas? (y no me creo que como he leído por hay solo influya en el color del pelo de los hijos, algo más tiene que cambiar digo yo)
Ryoga1985 escribió:Tenia el juego por lo menos desde hace 5 meses (me lo compre después de haberme pasado el IV) y hace poco me he puesto a jugar al saber de que falta prácticamente muy poco para que salga el VI (porque salir seguro que saldrá, y traducido además, ya que la versión USA viene traducida y en castellano del mismo tipo que el IV y el V). Pues bien, he llegado al punto en el que te dan para elegir esposa entre Bianca, Nera y Stefania. Como supondréis mi pregunta es muy sencilla, ¿en que influye más o menos la elección que hagas? (y no me creo que como he leído por hay solo influya en el color del pelo de los hijos, algo más tiene que cambiar digo yo)


A ver, cada una aprende unos conjuros diferentes y tiene unos status propios. Además de las armas que pueden equipar y eso. A parte de eso solo cambia el color del pelo de los chavales xDDDD

Coge a la que más te guste a ti y punto, porque en la historia no repercute nada.

(Y te lo digo sobre seguro que me he pasado el juego 3 veces... adivina por que 3 y no 4 xDD)
aixxx yo le tengo ganas a este juego pero últimamente está bastante difícil de ver y yo no pago más de 15 leros y este juego lo he visto por 20 aixxxx

ya prodrían haberlo rebajado como el capítulo de los elegidos a 10 =(

si alguien lo ha visto a 15 o menos que me lo diga porfa =)
De este juego sacaron las unidades justas, por eso es mas difícil encontrarlo.

Y si quieres un consejo, si lo ves por 20 compralo, porque huele a que dentro de un tiempo será difícil de encontrar barato.

Yo lo vi en un gamestop nuevo por 20 y no lo dudé, pero incluso de segunda mano es buen precio.

Saludos.
Acabo de terminarme el juego y ahora estoy buscando la mazmorra extra. He ido por todos los pueblos buscando pistas, y al final en Zenithia me han dicho que algo esta pasando en el monte acimut, pero he estado sobrevolando con el dragón y no hay manera de encontrarlo, ¿alguien puede decirme por donde esta?.
Ryoga1985 escribió:Acabo de terminarme el juego y ahora estoy buscando la mazmorra extra. He ido por todos los pueblos buscando pistas, y al final en Zenithia me han dicho que algo esta pasando en el monte acimut, pero he estado sobrevolando con el dragón y no hay manera de encontrarlo, ¿alguien puede decirme por donde esta?.


Está en Nadiria (el inframundo). Si mal no recuerdo, justo al sur de el castillo del malo final.
Lo terminé hace tres días tras casi dos años de cogerlo, dejarlo, retomarlo y volverlo a dejar [+risas]

Maravilloso, un MUST HAVE en toda regla "chamaquitos"!! XD
Hostias....yo lo vi a 20€ en game y no lo dude.
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=058630

Aun quedan unos cuantos juegos en algunos games de la peninsula, si vivis cerca no lo dudeis...
Yo el otro dia me compre el IV por 8 Euros pero el V no baja de 20 euros ... No se si merece la pena ... Tan bueno es ?
Yo el IV me lo pase hace meses (aun me falta por fasarme el capitulo extra), y el V hace poco más de una semana (aunque a falta de lo mismo que con el IV), y tengo que decir que aunque el IV me parecio un juego muy bueno, el V lo supera. Nada más por la historia que tiene, que empieza con el nacimiento del protagonista y durante el juego lo vas viendo crecer, casarse, tener hijos y continuar con ellos su viaje, como lo de poder capturar monstruos y llevarlos como miembros de tu equipo, todo en el juego me parece excelente, es uno de esos juegos que empiezas y quieres continuarlo hasta el final. Además la posibilidad de poder elegir entre 3 esposas para casarte, alarga mucho la vida del juego. Te lo recomiendo de verás, a mi me salio por 20€ y no me arrepiento para nada de haberlos pagado.
En ebay españa hay un usuario k lo vende en castellano y la puja va por un euro
¿Hay algo que hacer o algún enemigo extra una vez derrotado al enemigo final?
Después del jefe final, aparece una mazmorra con jefe incluído.
ok, muchas gracias. La buscaré. :)
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9