[HILO OFICIAL] Dragon Quest IV - Capítulos de los elegidos

atascado en el 5:
Buenas, como alguien dijo antes consegui la llave magica y he matado al leon del capitulo 5 que esta en el castillo, pero despues no sé que tengo que hacer o a donde dirigirme, alguna pista? gracias

un saludo
cangrejo escribió:atascado en el 5:
Buenas, como alguien dijo antes consegui la llave magica y he matado al leon del capitulo 5 que esta en el castillo, pero despues no sé que tengo que hacer o a donde dirigirme, alguna pista? gracias

un saludo



¿Has pasado por el castillo de Zamoska? (No sé si se llama así exáctamente). Es el del zar, donde hablan "ruso"
biperillas escribió:
cangrejo escribió:atascado en el 5:
Buenas, como alguien dijo antes consegui la llave magica y he matado al leon del capitulo 5 que esta en el castillo, pero despues no sé que tengo que hacer o a donde dirigirme, alguna pista? gracias

un saludo



¿Has pasado por el castillo de Zamoska? (No sé si se llama así exáctamente). Es el del zar, donde hablan "ruso"


nop :S voy hacia alli a ver que pasa! gracias
Sobre el Capítulo 5, hacia el final, sipongo, del juego
Estoy en la cueva en la que entras si te tiras por el agujero en las nuves de Zenithia.
Me gustaría saber si queda mucho y si de aquí a que acabe el juego voy a encontrar lugares donde salvar o me lo tengo que pasar del tirón. Y también, de paso saber qué nivel es recomendable
tupacamaru escribió:Sobre el Capítulo 5, hacia el final, sipongo, del juego
Estoy en la cueva en la que entras si te tiras por el agujero en las nuves de Zenithia.
Me gustaría saber si queda mucho y si de aquí a que acabe el juego voy a encontrar lugares donde salvar o me lo tengo que pasar del tirón. Y también, de paso saber qué nivel es recomendable


trankilo si hay lugar donde guardar y mi nivel en q termine fue en 40 costo un poco si quieres subes 2 mas pero 40 ta defiendes xD
Acabo de matar al leon y no se que acer ,encontren al tio ese que me dice que quiere acer un pueblo y me dice que balla a "Laissez Fayre" pero no recuerdo ningun pueblo asi y no se como continuar


Salud2
jugon ds escribió:
Acabo de matar al leon y no se que acer ,encontren al tio ese que me dice que quiere acer un pueblo y me dice que balla a "Laissez Fayre" pero no recuerdo ningun pueblo asi y no se como continuar


Salud2


para continuar tienes que ir a
el castillo de los rusos(no recuerdo el nombre)está poblado por monstruos, debes ir a la sala del trono y enfrentarte al "rey",... lo del pueblo no tienes que hacerlo sino quieres, pero si te hace ilusión esa ciudad es la que está al lado del castillo en el que matas al león que has mencionado, o eso creo...
Sigue sin haber algun tipo de guia con todos los extras y demas en español,yo s que estoy usando una de gamefaqs en ingles y aunque se me da bien el inglis lo quiero en castellano,Me recuerda mucho al dragon quest 8 este juego xD
Manaka Jumpei escribió:Sigue sin haber algun tipo de guia con todos los extras y demas en español,yo s que estoy usando una de gamefaqs en ingles y aunque se me da bien el inglis lo quiero en castellano,Me recuerda mucho al dragon quest 8 este juego xD


No hay nada aún, pero todo es ponerse, por aquí ya hay quien ha terminado el juego, alguien se atreve? a lo mejor entre unos cuantos... [ginyo]
Hombre hacer una guia entre todos seria un poco una locura porque lo más probable es que cada 1 haya conseguido un objeto durante una parte de la aventura que otro que no lo ha hecho así. Se podriá hacer intentando hacerlo por episodios y luego esos episodios hacerlo por partes y eso y luego ir juntandolo y hablandolo pero es mucho lio en mi opinion. Otra opcion es quien se le de bien el ingles pues que lo traduzca y la haga en castellano pero claro tambien es ponerse.
Yo había pensado en hacerlo por episodios, aún no lo he acabado, pero imagino que en cada etapa hay que conseguir ciertas cosas y que, aunque cada uno las hayamos encontrado en un momento distinto, al final son los mismos objetos en los mismos lugares.
La guia no tendría que ser muy expecífica, más o menos general, ya que por lo que he visto hasta ahora, el juego tampoco tiene excesiva complicación en cuanto a mazmorras, al menos hasta donde yo he avanzado, claro.

Lo de traducir tampoco es mala idea, mejor si se hace entre varios, así se reparte el trabajo. Dicho está, ahora sólo queda que se ofrezcan voluntarios [carcajad]

Saludos!
Pero si cogemos una guia y la traducimos,eso no seria plagio??? :-? Yo ahora con el curro estoy un poco liado pero creo que la semana que viene podia traducir algo,es que el curro me consume mucho tiempo ademas de que mis traduciones son muy literales xD en plan goggle translator xD. Pero vamos algo puedo aportar,aunque sea traducimos un captulo cada uno y listo creo yo es cuestion de organizarse.
buenas otra vez, me he vuelto a pillar en el capitulo 5 :(
fui a rosiville o como se llame (la ciudad de rosa) y tras tocar la flauta y demás me dicen que vaya a una cripta al sudoeste de endor, voy pero me hace falta una llave o algo para entrar, la llave magica no me vale. qué debo hacer? estoy confundido?


gracias
Hola colegas, estoy en 5º y...

Ya he visto a Tornariko y me dice que suba la torre del faro, pero encuentro un demonio que pega contra el techo, y ya no se que hacer... [buuuaaaa]


Gracias! [plas]
Ya estoy a punto de acabármelo, lo que pasa es que me está dando mandra farmear...

Es juegazo, aunque lo hubiera preferido un poco más largo. Lo mejor de NDS (hasta que salga el Disgaea).
buena... ein?
jje pues eso que toy en el capitulo 5 y...

juaas tengo a todos los personajes (creo) pero aun me falta a Ragnar que no se como conseguirlo, me dicen q esta preso o algo y que me hace falta la llave magica pa abrir las puerta de ese castillo y no se ni como ni donde se consigue..... [+risas]
yo tengo reservada la edición inglesa de la guia en amazon ¿no las van a sacar en español? porque la del final fantasy III si que la tengo, y me extraña que no esten para el dragon quest y final fantasy IV
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola yo estoy en el capitulo del Mercader lo q pasa k estoy atascado donde un principe m da una carta, supuestamente tengo q arreglar un puente..... alguien me dice como?
Capitulo 5

Como consiguo la piedra porosa del pueblo pirata
jugon ds escribió:Capitulo 5

Como consiguo la piedra porosa del pueblo pirata


Ve por la noche a la playa y verás que hay un sitio en el que hay un agujero. Pasa por la mañana y examina la zona donde estaba el agujero ¡ voilá! , premio
Me vuelvo a repetir, porque nadie parece haberlo visto, ya que sobre el capítulo 5 más avanzado de donde estoy se está comentando, pero de mi petición de ayuda nadie dice ni pio y la verdad es que no puedo moverme en la historia desde hace una semana, así que ya imploro que alguien me pueda ayudar, estoy en 5º y...

Ya he visto a Tornariko y me dice que suba la torre del faro, pero encuentro un demonio que pega contra el techo, y ya no se que hacer... [buuuaaaa]


Gracias! [plas]
para lodrian.... ( pero no estoy muy seguro xq no me acuerdo exactamente)
lo de la torre del faro...., no me acuerdo bien pero creo que no tuve ningun problema, el se aparto y me dejo pasar...pero igual te hace falta que tenga la llama esa que hace que el faro furrule y se valla los demonios...creo que andaba en una cueva no muy lejo...


y este para mi que tanbien estoy atascado en el capitulo 5 y a ver si alguien me hecha una manita estoy en...

pues he reunido a todos ( creo ) pero me falta a Ragnar que me dice que lo tiene prisionero en el castillo ese de leon y unpavo me dice que me hace falta la llave magica para abrir la spuerta... y no se dodne se consigue ni como esa llave para poder rescatar a Ragnar....a ver si hay x ahi algun alma caritativa que me exe un cable [+risas]
y este para mi que tanbien estoy atascado en el capitulo 5 y a ver si alguien me hecha una manita estoy en...

pues he reunido a todos ( creo ) pero me falta a Ragnar que me dice que lo tiene prisionero en el castillo ese de leon y unpavo me dice que me hace falta la llave magica para abrir la spuerta... y no se dodne se consigue ni como esa llave para poder rescatar a Ragnar....a ver si hay x ahi algun alma caritativa que me exe un cable [+risas]
[/quote]


Tienes que ir al pueblo de las dos hermanas, la adivina y la bailarina. Allí te dirán que vuelvas a la cueva que hay al Oeste, donde tiene el laboratorio su padre o algo así, y que mires bien los cofres que abriste una vez. Pues bien, en uno de los pisos inferiores al volver a mirar el cofre ves que tiene una palanca, la activas y pasas a otro nivel y allí encuentras la llave.
valla gracias biperilla...me has salvado (x ahora) de un atasco que estaba ya aburrio de tanto dar vuelta [+risas]
Estoy a punto de terminar el juego y me gustaría saber para qué sirve el siguiente objeto:

La mierda de caballo
Yo tengo una duda sobre los pozos

Además de encontrar en ellos dinero y algún objeto más o menos valioso, para qué sirven? sólo para eso o hay algo más?


[sonrisa]
Sookie escribió:Yo tengo una duda sobre los pozos

Además de encontrar en ellos dinero y algún objeto más o menos valioso, para qué sirven? sólo para eso o hay algo más?


[sonrisa]


Yo creo que es lo que tú dices. Hay muchos que no tienen nada para que te desesperes un poco, pero alguno tiene sorpresa. Tampoco sería muy normal que en todos los pozos hubiese tesoros :D
Ok, entiendo biperillas, es que tenía la duda y pensaba que

En los que no había nada lo mismo había que hacer algo, o buscar de otra forma.


Gracias por la respuesta [ginyo]
Capitulo 5

Como consigo el casco no se como acerlo reir¿?
No se que hacer con

la flauta magica esa, un tio me dice que valla a la cripta pero no tengo la llave..
Jugon Ds, usa los spóilers...

Para hacerle reir tienes que ir al teatro donde trabajaban la bailarina y la adivina, allí encontrarás que han contratado a un humorista que hace reir a todo el mundo.
Hola, estoy en el capitulo 5:

Despues de matar al Marques de Leon y conseguir a Ragnar, no se ha donde tengo que ir, he hablado con todo el mundo en el castillo y en los pueblos cercanos y nadie me dice nada... He visto por el hilo, que si hablas con el Canciller te dice que en el castillo de Zamovska esta Balzack, y asi te enteras de por donde seguir, pero yo por más que hablo con el solo me dice ' Perdoname! no hay nada que pueda hacer? bueno, hay algo...' y no dice mas!! no se si es que me falta hacer algo para que me lo diga o que...


¿Me podeis echar una mano?
Altear escribió:Hola, estoy en el capitulo 5:

Despues de matar al Marques de Leon y conseguir a Ragnar, no se ha donde tengo que ir, he hablado con todo el mundo en el castillo y en los pueblos cercanos y nadie me dice nada... He visto por el hilo, que si hablas con el Canciller te dice que en el castillo de Zamovska esta Balzack, y asi te enteras de por donde seguir, pero yo por más que hablo con el solo me dice ' Perdoname! no hay nada que pueda hacer? bueno, hay algo...' y no dice mas!! no se si es que me falta hacer algo para que me lo diga o que...


¿Me podeis echar una mano?


Tu mismo lo dices, tienes que ir Zamovska.
Una pregunta del capítulo 5 y lo de montar el pueblo.

Ahora me dicen que tengo que buscar a un matrimonio que buscan un tesoro pirata. ¿Dónde están?


¿Vale para algo lo de montar el pueblo? ¿me dan algún arma que vaya a valer la pena? Lo mismo con las minimedallas ¿Vale la pena darlas todas?

Un saludo y gracias.
Tommy_Vercetti escribió:
Tu mismo lo dices, tienes que ir Zamovska.


Ya, pero yo lo que pregunto es si alguien sabe porque el canciller no me dice nada
Para qué sirven
las minimedallas
??
De momento voy a empezar el cap 5 y sólo he encontrado una, dónde hay más?

Se puede guardar el oro en el banco? Cómo?

Saludos! [ginyo]
Sookie escribió:Para qué sirven
las minimedallas
??
De momento voy a empezar el cap 5 y sólo he encontrado una, dónde hay más?

Se puede guardar el oro en el banco? Cómo?

Saludos! [ginyo]


Más adelante encontrarás un castillo cuyo rey te cambiará las minimedallas por suculentos tesoros. Mi consejo es que vayas mirando en todos los jarrones, baúles, armarios y cajones que veas, a ver si hay minimedallas
AlterElt está baneado por "troll"
a ver si me podeis dar consejos para en el capitulo 5 (leon.... ya sabreis los que hayais llegado...)

Me podeis dar consejos para matar al marques de leon?? El cabron me peta con el ataque ese de aliento helado que quita 50puntos por personaje..... xD


A parte, me podeis decir un buen sitio para subir niveles en este punto de la historia?? He visto que en la torre esa del faro a veces sale algun limo metalico que da mil y pico de exp, pero es dificil que salgan y más matarlos antes de que huyan.. xDDD
AlterElt escribió:a ver si me podeis dar consejos para en el capitulo 5 (leon.... ya sabreis los que hayais llegado...)

Me podeis dar consejos para matar al marques de leon?? El cabron me peta con el ataque ese de aliento helado que quita 50puntos por personaje..... xD


A parte, me podeis decir un buen sitio para subir niveles en este punto de la historia?? He visto que en la torre esa del faro a veces sale algun limo metalico que da mil y pico de exp, pero es dificil que salgan y más matarlos antes de que huyan.. xDDD


Pues la verdad,
luchar luchar y luchar es lo que me funcionó a mi. Cuando llegué a cierto nivel que el prota conseguía la magia Barrera (bloquea ataques mágicos), todo fue mucho mas facil... pero claro, yo farmeo bastante, asi que a ver si alguien te puede indicar otro metodo menos coñazo.
nomentero escribió:
AlterElt escribió:a ver si me podeis dar consejos para en el capitulo 5 (leon.... ya sabreis los que hayais llegado...)

Me podeis dar consejos para matar al marques de leon?? El cabron me peta con el ataque ese de aliento helado que quita 50puntos por personaje..... xD


A parte, me podeis decir un buen sitio para subir niveles en este punto de la historia?? He visto que en la torre esa del faro a veces sale algun limo metalico que da mil y pico de exp, pero es dificil que salgan y más matarlos antes de que huyan.. xDDD


Pues la verdad,
luchar luchar y luchar es lo que me funcionó a mi. Cuando llegué a cierto nivel que el prota conseguía la magia Barrera (bloquea ataques mágicos), todo fue mucho mas facil... pero claro, yo farmeo bastante, asi que a ver si alguien te puede indicar otro metodo menos coñazo.


Yo lo que ice fue:

Me puse en el grupo: al Heroe a las hermanas y a alena.
Con el heroe y alena la acia ataques normales(y con el heroe de bez en cuando curaba) y despues con Mena le lanzaba un hechizo llamado "Menguar"(o algo parecido) con el cual le bajaba la defensa y con maya curaba.


Pero sobretodo entrenar mucho y conseguir bunas armas y armaduras.

P.D
alguien me podria decir como matar al "Estark" en la mina mammon


Salud2 [+risas]
lacupula escribió:Una pregunta del capítulo 5 y lo de montar el pueblo.

Ahora me dicen que tengo que buscar a un matrimonio que buscan un tesoro pirata. ¿Dónde están?


¿Vale para algo lo de montar el pueblo? ¿me dan algún arma que vaya a valer la pena? Lo mismo con las minimedallas ¿Vale la pena darlas todas?

Un saludo y gracias.


Primero de todo: las medallas UNICA y EXCLUSIVAMENTE sirven para darselas al rey. Asi que si, vale la pena. Ademas el ultimo objeto que te da es muy bueno.

Segundo: vale la pena montar el pueblo. Ademas, que no vale la pena hacer en este juego? xD

Tercero:
tienes que ir a la cueva de la catarata. la pareja esta alli.


Suerte!
Tengo otra duda, esta vez sobre un objeto que no sé para qué sirven exactamente, en el capítulo 4:

La baraja del Tarot de plata que usa una de las hermanas gemelas, tiene alguna utilidad a parte de poder predecir el futuro con ellas?


Edito: Y otra cosa, sobre el arma llamada
Báculo de Astraea
:-? cuándo se usa?
Hola voy por el ultimo boss pero voy flojo de nivel algun sitio para subir de nivel rapido
nerv_23 escribió:Hola voy por el ultimo boss pero voy flojo de nivel algun sitio para subir de nivel rapido


Matando metal king slimes, cada uno te dan 30.000 puntos de experiencia, eso si hay que tener suerte para matarlos. Con alena y los pendientes y alguien equipado con la espada especial para monostruos de metal deberias de ser capaz de fundirlos :D Creo que se encontraban en la isla del medio, la que tiene la torre para subir al cielo y la cueva para ir al infierno. Usa personajes con mucha suerte y agilidad para que haya más posibilidad de críticos.


Un saludo!!!
Acordáos de usar los spoilers, los demás no ocultamos el texto sólo para adornar.[ginyo]

Un poco atascada en el cap 5

Tengo que ir a una cueva a por la hierba para la fiebre de Kyril, hay una especie de deslizadores en el suelo, me monto y siempre acabo en el mismo sitio, hay que tener paciencia y seguir probando o es que hay algún truco?
[snif] Gracias!!
Sookie escribió:Acordáos de usar los spoilers, los demás no ocultamos el texto sólo para adornar.[ginyo]

Un poco atascada en el cap 5

Tengo que ir a una cueva a por la hierba para la fiebre de Kyril, hay una especie de deslizadores en el suelo, me monto y siempre acabo en el mismo sitio, hay que tener paciencia y seguir probando o es que hay algún truco?
[snif] Gracias!!


Tienes que fijarte muy, muy bien en las flechas del suelo, porque aunque no lo parezca, según dónde te montes en el "carril", te llevará a un sitio o a otro, así que simplemente es eso, mirar bien dónde empiezas y paciencia.
Gracias biperillas, entonces paciencia [idea]
Alguien sabe como
desequipar las armas malditas? consegui un martillo y al equiparselo a Ragnar ya no se la puedo quitar... lo mismo me paso con otro escudo, tambien a Ragnar... ¬¬
para quitar las armas maldita tienes que ir a la iglesia donde guardas tus partida y allí te la quitas pero no es barato XDDD
O aprendemos a usar los putos spoilers, o voy a terminar contando el final de El Sexto Sentido. Joder, que se agradece la ayuda, pero usemos los spoilers para no joderle el juego a la peña...
448 respuestas
13, 4, 5, 6, 79