[HILO OFICIAL] Dragon Quest IV - Capítulos de los elegidos

1, 2, 3, 4, 59
Imagen
Título: Dragon Quest IV - Capítulos de los elegidos.
Género: J-RPG
Desarrollador: ArtePiazza (Square-Enix)
Sitio Web: http://dragonquest-game.es/
Lanzamiento: Japón (22/11/2007) - USA (16/9/2008) - Europa (11/9/2008)
HISTORIA:
Remake del juego original Dragon Quest IV lanzado en 1990 para NES, que apareció con el nombre de Dragon Warrior IV posteriormente en USA y del que ya se hizo un primer remake para PSX en Noviembre del año 2001 (Sólo para Japón).
Dragon Quest IV es la primera entrega de la trilogía "El castillo en el cielo", que continúan Dragon Quest V y VI (que aparecerán también en NDS) entregas que, si bien no siguen el argumento, coinciden en muchas de sus premisas.
Los monstruos quieren que su señor oscuro vuelva a la vida para dominar el mundo y acabar con la humanidad, y sólo el elegido podrá subir al cielo y, con la ayuda del Dios dragón, detenerlos.
DESARROLLO: Ésto lo pongo en spoiler por si acaso, pero no cuenta más que el desarrollo del juego sin entrar en detalles. A mí por ejemplo no me hubiese gustado leerlo ya que no me esperaba para nada un desarrollo así teniendo en cuenta el tiempo que tiene el juego.
El juego está narrado en capítulos, cada uno de ellos centrado en un personaje con el que empezaremos desde cero y con el que deberemos avanzar en la historia.
Llegará un punto en el que los personajes formarán un grupo con el elegido (o la elegida, según elijamos) e irán juntos a detener al señor oscuro.
PERSONAJES:
RAGNAR McRYAN
Imagen
Caballero del reino de Burlandia. Es enviado a investigar la extraña desaparición de unos niños.
ALENA
Imagen
Zarevna del reino de Zamovska. Quiere vivir aventuras.
KIRYL
Imagen
Caballero del reino de Zamovska. Es enviado por el Zar para cuidar de su hija Alena.
BORYA
Imagen
Mago y sabio del reino de Zamovska. Es enviado por el Zar para cuidar de su hija Alena.
TORNEKO TALOON
Imagen
Mercader del pequeño pueblo Puertoumbrío. Sueña con hacerse rico.
MEENA
Imagen
Bailarina en el pueblo de Laissez Faire. Busca al asesino de su padre.
MAYA
Imagen
Hermana de Meena. Trabaja como bailarina y como adivina.
HÉROE / HEROÍNA
Imagen Imagen
Hij@ de un leñador. Su pueblo fue destruído. Sólo él/ella puede detener al señor oscuro.
CAPTURAS, SCANS E IMÁGENES:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
CARÁTULA JAPONESA:
Imagen
CARÁTULA AMERICANA:
Imagen
CARÁTULA EUROPEA:
Imagen
VIDEOS:
Ya era hora de que alguien diera el paso de hacer un hilo para este gran juego, que ganas que le tengo [tadoramo]
Ya era hora, no podía creerme que nadie lo hubiera hecho todavía, felicidades, muy currado.

estoy deseando hacerme con este juego, y con los dos que vienen después.

por cierto alguien sabe de que va el 6¿ es el único del que no tengo ni idea.
darthpepe escribió:Ya era hora, no podía creerme que nadie lo hubiera hecho todavía, felicidades, muy currado.

estoy deseando hacerme con este juego, y con los dos que vienen después.

por cierto alguien sabe de que va el 6¿ es el único del que no tengo ni idea.

DQ VI Realms of Reverie... es básicamente el mismo argumento que en el 4 y en el 5, osea un grupillo por casualidades del destino se junta, resultan ser "los elegidos" y con la ayuda de las armas sagradas van hasta el castillo de Zenithia a despertar al dragón... el único que puede ayudarles a acabar con el señor oscuro.
En el 6 tanto el protagonista como sus compañeros sufren de amnesia y a medida que transcurre el juego se van acordando de ésto y de aquello :)

Imagen

Cuando haya algo más de info me liaré con los hilos del V y del VI, que los iba a hacer pero de momento hay más bien poco o nada, y éso que el V ya ha salido en Japón [jaja]
Se sabe algo de los idiomas de DQ IV y V? Espero que lleguen traducidos. Que oleada de rpg de calidad!!! XD
Gamer-Sama escribió:Se sabe algo de los idiomas de DQ IV y V? Espero que lleguen traducidos. Que oleada de rpg de calidad!!! XD



Los 3 remakes de dragon quest llegarán en los 5 idiomas habituales europeos (castellano incluido). Ahora solo falta que la gente se deje de cartuchitos flash y vaya a comprarlos. Porque estos titulos merece la pena recibirlos como se merecen, "como dios manda". Con unas buenas ventas. Yo en cuanto salga me lo pillo.

Aunque mucho me temo que en España.... (en fin, mejor no sigo).
Yo también lo compraré, de hecho ya tengo reservado este y el FFIV, cuando los juegos llegan bien localizados a nuestro idioma merece la pena pagar por ellos.

Se sabe algo del lanzamiento del DQV en Europa? ya sé que el IV ni ha salido, pero teniendo en cuenta que la quinta entrega está a la venta en Japón desde hace casi dos meses, me extrañaría nada verlo en navidad en USA y aquí en primavera.
El juego saldrá en castellano más que nada porque la traducción lleva hecha desde que salió el juego en Japón hace casi un año... El juego llevaba el español oculto y aún con alguna dificultad, se puede jugar perfectamente (yo me lo pasé así en español), aunque para lo que queda mejor esperarse a la versión europea. La traducción por cierto es cojonuda... con matices para cada pueblo. Por ejemplo a un pueblo le ponen acento andalú, a otro galego, a otro le ponen acento fgansé... :P

Éstos juegos son de los que hay que comprarse sí o sí. Es una auténtica maravilla y éso que el juego tiene 18 añitos.
Se comprende perfectamente la locura que hay en Japón por ésta saga, ya que cuando salió éste DQIV salió FFIII, y no hay color... absolutamente superior en todos los sentidos DQIV.

De la salida del DQV todavía no hay ni fecha para USA, aunque yo le echo para Marzo más o menos con un lanzamiento casi-simultáneo para USA y Europa como con el IV.
Y del VI no hay ni fecha para Japón todavía, pero calculo que para el verano que viene saldrá allí y sobre las navidades del 2009 lo tendremos.

Quedan sólamente 11 días [babas]
Aquí otro que se lo compra desde que salga junto con el FFIV [babas] La política de remakes de S-E puede ser muy criticable, pero con la de joyas que tienen a sus espaldas, por lo menos yo, lo agradezco y mucho.

¡Qué ganas que le tengo! 11 días :D
Issun está baneado por "Lagunamov"
Me gustó más el V, pero este es otro juegazo.
¿pero que pasa con esta consola? no para de sacar juegazos! para mi es la sucesora de la snes en lo que al rol se refiere.
En los videos veo a los personajes que incluso quietos estan moviendo los pies xD, parece que les han metio un chute de algo y van a arrancar una carrerita en cualquier momento xD.
EMo-Kun escribió:En los videos veo a los personajes que incluso quietos estan moviendo los pies xD, parece que les han metio un chute de algo y van a arrancar una carrerita en cualquier momento xD.


Bueno, eso es más que nada porque en la versión original los sprites también se movían constantemente aun estando quietos, había bastantes juegos así. Vamos, un guiño al original xD

Buf, de verdad que dan ganas de comprarlo cuando salga, pero se empiezan a acumular los juegos que salen en septiembre/octubre y no doy abasto! T_T
Joder, como para no tener la DS en estos momentos.... [babas] [babas]

Buen hilo, muchas gracias!!

Saludos!!
DIOS pero que ganas tengo de ir a comprarme este juego!!!!!!!!!!!!!!!

Se supone que sale el jueves que viene no? Pues yo el martes ya estaré mirando por el Media Markt ya que se suelen pasar las salidas por el forro de las pelotas!

Es que en el game marca el día 19 y paso de reservárselo. Un saludo!

Por fin una obra maestra en español para nuestras dSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

( el FF III es caca comparado con estos escenarios!)
Pregunto por aquí también xD ¿Se sabe algo de guías oficiales? Me gusta tenerlas pero no he visto que vayan a sacar ninguna para este ni para FF IV :(
A los que queremos rpg´s de la vieja escuela por encima de todo, la NDS es más que una bendición. Como dicen por ahí atrás, es la digna sucesora de la Supernes, la mejor consola de todos los tiempos.
Que ganicas le tengo a este juego... HYPE!! HYPE!! [360º] [360º]
MaSaTo escribió:A los que queremos rpg´s de la vieja escuela por encima de todo, la NDS es más que una bendición. Como dicen por ahí atrás, es la digna sucesora de la Supernes, la mejor consola de todos los tiempos.


Amén.

DS esta ahora que "se sale", sobretodo en RPG. Aunque tampoco vienen mal aventuras como castlevania, Dragon ball origins e incluso el trackmania DS. Pero donde esten los buenos RPG, que se quite lo demas. Y este mes solo: Dragon Quest IV, Final Fantasy IV y Sonic chronicles la hermandad siniestra. Ahí es nada. [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] (es el paraiso)
Que ganas de jugarlos.

El 3 y el 4 son los únicos que no he jugado.

Saludos.
Y se supone que será más fácil que el FF4? Lo digo porque apenas he jugado a rpg's y en el final cada dos por tres me crujen vivo. [buuuaaaa]
chechu19 escribió:Y se supone que será más fácil que el FF4? Lo digo porque apenas he jugado a rpg's y en el final cada dos por tres me crujen vivo. [buuuaaaa]


Pues si respeta al original no deberia ser mas facil que el FF4. Aunque tambien es cierto que esta version del FF IV es un poco mas xunga que las anteriores. Pero los dragon quest/warrior de nes/snes eran realmente xungos. Requeria bastante paciencia, subida de nivel y no meterte "donde no te llaman" hasta no tener el nivel y equipo necesario. Al menos se agradeceria un modo dificil que fuese tan "xungo" como los antiguos o mas.


P.D: Y si ya de pase en ese modo tuviesen el "detallito" de conservar los comandos del orignal de nes, ya si que seria inmejorable el juego. Pero habrá que conformarse con la version "automatizada" que nos llegará. (Pero eso de acercarse a las escaleras, dale al boton de comandos y elegir Stairs nunca lo olvidaré la primera vez que jugue un dragon Warrior).

[bye] [bye]
buenas, en 4 dias si no se retrasa ya sale no?, ¿esta confirmado que este en español?
Klaudcito escribió:buenas, en 4 dias si no se retrasa ya sale no?, ¿esta confirmado que este en español?


Sí, hace tiempo que confirmaron que salidria en europa y traducido(multi-5, como de costumbre). Y con el resto de remakes piensan hacer lo mismo (esperemos que vendan bien).
Klaudcito escribió:buenas, en 4 dias si no se retrasa ya sale no?, ¿esta confirmado que este en español?



A ver cuando lo vea alguien porahi k avise pa ir corriendo a comprarlo xD
Issun está baneado por "Lagunamov"
chechu19 escribió:Y se supone que será más fácil que el FF4? Lo digo porque apenas he jugado a rpg's y en el final cada dos por tres me crujen vivo. [buuuaaaa]

Ni de coña, es mucho más dificil que yo recuerde.
No es más difícil. Simplemente hay que darse más vueltas y combatir para subir de nivel sin irte mucho por ahí, porque como te descuides te pueden canear pero bien XD

Si puede ser más difícil en tema dinero, ya que cuesta bastante ganarse la pasta y prácticamente siempre para comprar algo nuevo hay que deshacerse de lo viejo.

Hay que echarle sus horillas, pero amos, que es totalmente accesible y el juego lo recompensa a base de calité.
Sale el 11 o el 18?? En Game dan para el 18.
MAKOWORKS escribió:Sale el 11 o el 18?? En Game dan para el 18.


Y en play.com lo ponen el 12. Nunca te guies por tiendas para las fechas oficiales. "No pinchan ni cortan nada en ese tema". Hay la que tiene la ultima palabra es la distribuidora oficial. En este caso es ubisoft. Y mira lo que dice:

Sale el 12 de septiembre
Otra fuente lo confirma
Y otra fuente mas

¿Te Basta con eso?. Salvo que se de el raro caso de que a nosotros, solo por ser españoles, se nos retrase una semana (cosas mas raras he visto y se han dado). La fecha oficial de salida es el 12, dia que iré a comprarlo sin falta.

P.D: Mira que me va a doler que Ubi se lleve un centimo mio con este juego. Es una lastima que no lo distribuya nintendo (como los ff de GBA) y venga hasta con sus estrellas. Peeero, que queda mas remedio. Este lo compro nada mas salir y no me lo pierdo aunque caigan rayos ese dia.

[bye] [bye]
Lo mismo digo. Preferiria que los distribuyera Nintendo pero vamos, el día que salga me hago con él, menuda maravilla de juego.
Lo que hace que muchos piensen que los DQ son difíciles es que son juegos en que no basta con la experiencia que cojes sobre la marcha para avanzar. Llega un punto en el que necesitas dedicar tiempo exclusivamente a subir de nivel, cosa que era lo más normal antes pero que últimamente no lo es, por eso si estás acostumbrado a los RPG actuales éste puede parecer muy difícil.

Eso y el dinero, claro, pero muchos de los mejores objetos no están en las tiendas sino por ahí así que conviene explorarlo todo a fondo.
Por eso a los de la vieja escuela nos encanta. De hecho, yo tengo por norma en todos los RPGs que juego ir unos 2-3 levels por encima de lo recomendado para cada momento.
MAKOWORKS escribió:Por eso a los de la vieja escuela nos encanta. De hecho, yo tengo por norma en todos los RPGs que juego ir unos 2-3 levels por encima de lo recomendado para cada momento.


Exacto, yo a veces he dedicado tanto tiempo a subir de nivel que luego los jefes han sido un paseo. (Y hablo de dragon quest, no de otros juegos).

En el VIII estuve tanto tiempo subiendo de nivel para enfrentarme a

Dholmagus


que no tuve que volver a hacerlo más en todo el juego
Yo aún recuerdo cuando fui con 6 personajes lv100 en FFVIII, era un paseo militar, jeje.

DQVIII no lo terminé, pero iba sobrado de level por donde iba y así no es difícil ni mucho menos.
Deberían de hacer una lápida conmemorativa por la cantidad de slimes muertos debido a las súbidas de nivel compulsivas
A mi lo que más me gusta de los Dragon Quest es esa sensación de ir en alerta porque cualquier combate normal se puede complicar. Si acaso algun jefe se complica mucho subo un poco de nivel pero vamos, eso que decis vosotros es quitarle toda la gracia al juego, asi se hace muy aburrido.
Tal vez tengas razón, pero a mi me gusta todo lo contrario, es decir, tener la sensación de que yo soy el que parte el bacalao y que si quisiera podría ser yo el malo ya que me cepillo sin problemas al que se ponga por delante y todo gracias a un millón de limos metálicos muertos XD
Xabyer_B escribió:
Gamer-Sama escribió:Se sabe algo de los idiomas de DQ IV y V? Espero que lleguen traducidos. Que oleada de rpg de calidad!!! XD



Los 3 remakes de dragon quest llegarán en los 5 idiomas habituales europeos (castellano incluido). Ahora solo falta que la gente se deje de cartuchitos flash y vaya a comprarlos. Porque estos titulos merece la pena recibirlos como se merecen, "como dios manda". Con unas buenas ventas. Yo en cuanto salga me lo pillo.

Aunque mucho me temo que en España.... (en fin, mejor no sigo).

Otra mas que se lo va a comprar,ya que nos lo traen traducido hay que cumplir y estirar el bolsillo porque merece la pena.Sino venden nos cortaran el chorrillo de RPG traducidos y nos tiraremos de los pelos [toctoc]
Yo no tengo ninguna duda, vaya. Caeran todos los buenos RPGs en castellano que saquen en este país.
En GAME han cambiado la FECHA PARA AYER DIA 8!! Y pone STOCK!! YA LO TENEMOS PORAKI!!!
Tommy_Vercetti escribió:En GAME han cambiado la FECHA PARA AYER DIA 8!! Y pone STOCK!! YA LO TENEMOS PORAKI!!!


Mierda, hoy he estado en Game y ya no vuelvo hasta la semana que viene. Joder, a ver si lo puedo pillar en algún otro lado.
Alguien lo ha probado ya?

Estoy indeciso entre este y el Final Fantasy IV.
Mamaun escribió:Alguien lo ha probado ya?

Estoy indeciso entre este y el Final Fantasy IV.


Cómprate los dos aunque tengas que vender tu alma al diablo.

O compra uno ahora y otro cuando tengas más pasta, elijas el que elijas primero acertarás.
Estoy indeciso porque el que quiero de verdad es el IX pero no se cuando saldra.
Para el IX aún queda la torta, no esperes tanto.

De verdad, FFIV y DQIV son buenísimos, cómprate el que quieras este viernes que aciertas y tendrás juego para muuuuchas semanas.
Es lo que hare yo, ire al game, y tirare una moneda al aire, cara final iv, cruz dragon quest, y cuando me pase uno compro el otro :D

El orden de los factores no alter el producto :P

Tienen fecha el V y VI, en japon almenos?
Soy bastante novato en esto de los RPG y pued eque el FInal Fantasy sea demasiado dificil. Puede que el Dragon quest me divierta más.
Alguien sabe algo? Estos de game son asi de notas, cambia la fecha de un dia para otro pero de momento nada de nada...ains putos gameierdas.
jorgeandmanson escribió:Es lo que hare yo, ire al game, y tirare una moneda al aire, cara final iv, cruz dragon quest, y cuando me pase uno compro el otro :D

El orden de los factores no alter el producto :P

Tienen fecha el V y VI, en japon almenos?


El V salió en Julio en Japón. Del VI me parece que no se sabe nada todavía.

A tener en cuenta también el remake del V que se hizo para PS2 y al que le queda poco para ser traducido (o eso dicen los que están con el proyecto, según ellos chequear unas cosillas y listo)

Un saludo
Mamaun escribió:Soy bastante novato en esto de los RPG y pued eque el FInal Fantasy sea demasiado dificil. Puede que el Dragon quest me divierta más.


DQ es mucho más para pros que Final Fantasy. Probablemente te resulte mucho más difícil y coñazo que FFIV si eres novato en esto de rpg´s.
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59