[Hilo Oficial] Dragon Ball

pollasmon escribió:No se eh... a mi no me suena nada bien esto. No me encaja, te repito goku y los otros son saiyas el crecimiento e intenseidad de poder se dá por entrenamiento, en el resto de seres es lo que hay o por técnicas tipo picolo y sincronizarse.....

Yo pienso que freezer esta bien muerto, tendría que haber creado otro enemigo.


Pero es que ahí está la cuestión. Freezer y Cold son un caso aparte de la raza de freezer, Solo ellos 2 tienen tanto poder y crueldad debido a que son producto de una mutación de su raza. Lo dijo toriyama mismo. De todos modos aunque te parezca poco coherente no sabemos nada de su raza, ni sus caracteristicas si quiera, por no decir que está más que confirmado que habrá una nueva forma, y tanto en el anuncio oficial como en el trailer Freezer menciona "permiteme mostrarte mi nueva Evolucion".
Si te parece escandaloso el que freezer entrene 4 meses y tenga un power up bestial cuando su poder base es de 120 millones, piensa en el SSJ que en un momento pasó a multiplicar el poder de goku x50.

Otra cosa es que no te guste que hayan resucitado a Freezer. Pero de momento la cosa va bien.

@shonen
Me alegra que lo veas como lo planteo, aunque no creo que freezer tenga un as bajo la manga aparte de aumentar su propia fuerza.
pollasmon escribió:Edit1: Por cierto, no se la opinión del foro, pero a mi ultimate butouden de DS me parece impresionante, un juego así con online en EUR, sería la pera.


De los mejores juegos de Dragon Ball que han hecho últimamente.
vegeta con la m sale en xenoverse?
Crissaegrim escribió:vegeta con la m sale en xenoverse?


No, Majin Vegeta no sale en Xenoverse.
bad_iori escribió:
pollasmon escribió:No se eh... a mi no me suena nada bien esto. No me encaja, te repito goku y los otros son saiyas el crecimiento e intenseidad de poder se dá por entrenamiento, en el resto de seres es lo que hay o por técnicas tipo picolo y sincronizarse.....

Yo pienso que freezer esta bien muerto, tendría que haber creado otro enemigo.


Pero es que ahí está la cuestión. Freezer y Cold son un caso aparte de la raza de freezer, Solo ellos 2 tienen tanto poder y crueldad debido a que son producto de una mutación de su raza. Lo dijo toriyama mismo. De todos modos aunque te parezca poco coherente no sabemos nada de su raza, ni sus caracteristicas si quiera, por no decir que está más que confirmado que habrá una nueva forma, y tanto en el anuncio oficial como en el trailer Freezer menciona "permiteme mostrarte mi nueva Evolucion".
Si te parece escandaloso el que freezer entrene 4 meses y tenga un power up bestial cuando su poder base es de 120 millones, piensa en el SSJ que en un momento pasó a multiplicar el poder de goku x50.

Otra cosa es que no te guste que hayan resucitado a Freezer. Pero de momento la cosa va bien.

@shonen
Me alegra que lo veas como lo planteo, aunque no creo que freezer tenga un as bajo la manga aparte de aumentar su propia fuerza.




Por muchas cosas que queiras decir el argumento es el fail mas grande que hay en dragon ball xDD deja de decir esas cosas es IMPOSIBLE que freezer en 4 meses sea mas fuerte que nadie, anda a cagar la pelicula y Toriyama el demente
Lo que yo no entiendo es que freezer esté en pedazos cuando Trunks aparte de cortarlo lo desintegro con un ataque de energía [+risas]
Astral escribió:Lo que yo no entiendo es que freezer esté en pedazos cuando Trunks aparte de cortarlo lo desintegro con un ataque de energía [+risas]


Son pedazos muy muy pequeños [+risas]
Astral escribió:Lo que yo no entiendo es que freezer esté en pedazos cuando Trunks aparte de cortarlo lo desintegro con un ataque de energía [+risas]


Eso sin contar que en el infierno, luego depuraban almas, según fusión revienta a freezer, polkuan o como se diga les revienta a todos en el infierno a parte.

Total, yo lo veo un despropósito.

Suena a que Toriyama no quería pensar y solo pillar billets pero bueno.......



PD: sueño con un dbz hecho por KOJIMA.....
Las OVAs no son canon así que lo Paikuhan haga en Fusión Toriyama se lo pasa por el forro. Y el infierno del anime tampoco es canon así que lo mismo.
Astral escribió:Lo que yo no entiendo es que freezer esté en pedazos cuando Trunks aparte de cortarlo lo desintegro con un ataque de energía [+risas]


Seguramente shenron resucite el alma en el cuerpo tal y como quede antes de morir, y freezer antes de ser pulverizado está en pedazos. Al igual que Los humanos de majin vegeta, o Kibito que pasa de estar entero a estar desintegrado por Dabra.
Además Shenron menciona que al haber pasado tanto tiempo la resurrección completa (cuerpo completo) no puede ser, esta nueva restricción encajaria ya que cuando Shenron resucita a las victimas de Vegeta y Buu apenas pasa un dia.

El manga menciona que las almas en el infierno se purifican si, pero no dice ni como ni cuanto dura ese proceso.

Coco_Terri escribió:Por muchas cosas que queiras decir el argumento es el fail mas grande que hay en dragon ball xDD deja de decir esas cosas es IMPOSIBLE que freezer en 4 meses sea mas fuerte que nadie, anda a cagar la pelicula y Toriyama el demente


Claro que si! MUERTE A AKIRA TORIYAMA! El anime es lo mejor!!! SI!!!

PD:
Imagen
bad_iori escribió:
Astral escribió:Lo que yo no entiendo es que freezer esté en pedazos cuando Trunks aparte de cortarlo lo desintegro con un ataque de energía [+risas]


Seguramente shenron resucite el alma en el cuerpo tal y como quede antes de morir, y freezer antes de ser pulverizado está en pedazos. Al igual que Los humanos de majin vegeta, o Kibito que pasa de estar entero a estar desintegrado por Dabra.
Además Shenron menciona que al haber pasado tanto tiempo la resurrección completa (cuerpo completo) no puede ser, esta nueva restricción encajaria ya que cuando Shenron resucita a las victimas de Vegeta y Buu apenas pasa un dia.

El manga menciona que las almas en el infierno se purifican si, pero no dice ni como ni cuanto dura ese proceso.

Coco_Terri escribió:Por muchas cosas que queiras decir el argumento es el fail mas grande que hay en dragon ball xDD deja de decir esas cosas es IMPOSIBLE que freezer en 4 meses sea mas fuerte que nadie, anda a cagar la pelicula y Toriyama el demente


Claro que si! MUERTE A AKIRA TORIYAMA! El anime es lo mejor!!! SI!!!

PD:
Imagen



Tio, lo de la purificación de las almas, queda raro XD...... Es algo que nunca entendí, a Goku le cuesta Dios y puta madre conseguir su cuerpo íntegro, y a los malos, les dan el cuerpo entero o algo así y les meten a pegarse (anime creo)

Ademas que la purificación las almas, se ponian en fila para depurarse.... no se, macho aquí veo inconsistencias XD

Edit1: yo no entiendo, que es canon y que no es canon. Bardock es canon? Un futuro diferente es canon? Turles es canon? y Broly? ¿cual de las 3?

Edit2: enteinedo que respecto al anime, Toriayama pintaría algo mas que en las OVAS aunque sea relleno. Asi que yo lo veo como canónico, incluso lo del carne de conducir.
Astral escribió:Lo que yo no entiendo es que freezer esté en pedazos cuando Trunks aparte de cortarlo lo desintegro con un ataque de energía [+risas]


Lobezno regeneró su cuerpo desde una sola gota de sangre XD
pollasmon escribió:Edit1: yo no entiendo, que es canon y que no es canon. Bardock es canon? Un futuro diferente es canon? Turles es canon? y Broly? ¿cual de las 3?



Todo lo que no esté hecho por Toriyama no es canon. Los especiales de TV como el de Bardock y Trunks son invenciones de Toei con algo más de "base".
Bardock es canon, pero no el Bardock que muestra el especial de TV, si no el que sale en Minus.

Broly, gracias a Dende no, no es canon [poraki] Y Turles obviamente tampoco.
pollasmon escribió:Tio, lo de la purificación de las almas, queda raro XD...... Es algo que nunca entendí, a Goku le cuesta Dios y puta madre conseguir su cuerpo íntegro, y a los malos, les dan el cuerpo entero o algo así y les meten a pegarse (anime creo)
Ademas que la purificación las almas, se ponian en fila para depurarse.... no se, macho aquí veo inconsistencias XD


Eso es por que es invención de la TOEI para el anime, Toriyama apenas tocó cosas para el anime. Tan solo un par de ideas o diseños como Gregory, Paikuhan, Yamcha jugador de baseball, o que las fusiones tubiesen la voz de ambos seres cuando hablasen.
En el manga jamás se muestra el infierno, ni se explica el proceso de purificación de las almas en este.

Si te lees el cap de FNF el Freezer que está en el árbol es su alma. Esta película continúa la historia del manga. si te lees el manga y ves la película, encaja
bad_iori escribió:
pollasmon escribió:Tio, lo de la purificación de las almas, queda raro XD...... Es algo que nunca entendí, a Goku le cuesta Dios y puta madre conseguir su cuerpo íntegro, y a los malos, les dan el cuerpo entero o algo así y les meten a pegarse (anime creo)
Ademas que la purificación las almas, se ponian en fila para depurarse.... no se, macho aquí veo inconsistencias XD


Eso es por que es invención de la TOEI para el anime, Toriyama apenas tocó cosas para el anime. Tan solo un par de ideas o diseños como Gregory, Paikuhan, Yamcha jugador de baseball, o que las fusiones tubiesen la voz de ambos seres cuando hablasen.
En el manga jamás se muestra el infierno, ni se explica el proceso de purificación de las almas en este.

Si te lees el cap de FNF el Freezer que está en el árbol es su alma. Esta película continúa la historia del manga. si te lees el manga y ves la película, encaja

El canon de Dragon ball sería así:
- Dragon ball Minus
- Jaco the galactic patrolman
- Dragon ball (el manga)
- Battle of gods
- Fukkatsu no F


Pues es una putada, porque, el último combate y un futuro diferente, me parecen de lo mejor de DBZ.
mocolostrocolos escribió:
Astral escribió:Lo que yo no entiendo es que freezer esté en pedazos cuando Trunks aparte de cortarlo lo desintegro con un ataque de energía [+risas]


Lobezno regeneró su cuerpo desde una sola gota de sangre XD



Eso lo copió de Lobo xD


Sobre qué es canon y qué no, Bardock pertenece a un TV Special, al igual que lo ocurrido en el futuro alterno de Trunks, ambos son canónicos porque forman parte de la cronología de DBZ, saltos y líneas temporales alternas incluidas.

Los OVA no son canónicos, así como los personajes que en ellos salen. Una lástima en el caso de Cooler y Broly, una suerte en el caso del Bio-Broly y otras hierbas.

De hecho, ambos eventos son mencionados y aparecen respectivamente en el manga.
pollasmon escribió:Pues es una putada, porque, el último combate y un futuro diferente, me parecen de lo mejor de DBZ.


Te actualizo el canon que me he dejado una cosa:

El canon de Dragon ball sería así:
- Dragon ball Minus
- Jaco the galactic patrolman
- Dragon ball (el manga)
- OVA Hey! son goku y sus amigos regresan (La de tarble)
- Battle of gods
- Fukkatsu no F

La OVA de Tarble ocurre 2 años después de Buu, BOG ocurre 2 años de la OVA (osea 4 después de buu) y FNF ocurre 1 año después de BOG, 5 años despues de todo esto sería el final del manga y la aparición de Uub.

De la OVA de bardock "el ultimo combate" (mi favorita) lo único que parece ser canon es el final de esta como muere bardock, ya que eso si sale en el manga. Todo lo demás no ya que Toriyama hace lo que le da la gana en MINUS, aunque la idea de enviar a goku niño en vez de bebe es mucho más logica.
Si cuentas esas peliculas cuenta tambien la trama de DBO.

Toriyama no ha hecho el guion de estas peliculas, solo aporta cosas y datos, de la misma manera que con DBO.

Yo sigo diciendo que crear un lore logico de una trama corta esta desvirtuando la obra original de manera que al final esta que si esto es canon que si no, que si el poder de X es mayor que el de Y...

En fin, yo se que Tarble existe pero no de la manera que lo hizo la Toei xD Y si se que existe es porque Toriyama le dio el visto bueno, no por otra cosa. Vereis la movida cuando se muera Tory, la cantidad de mierda que va a haber creando un Pokemon: Edición Marrón Caqui.
bad_iori escribió:
pollasmon escribió:Pues es una putada, porque, el último combate y un futuro diferente, me parecen de lo mejor de DBZ.


Te actualizo el canon que me he dejado una cosa:

El canon de Dragon ball sería así:
- Dragon ball Minus
- Jaco the galactic patrolman
- Dragon ball (el manga)
- OVA Hey! son goku y sus amigos regresan (La de tarble)
- Battle of gods
- Fukkatsu no F

La OVA de Tarble ocurre 2 años después de Buu, BOG ocurre 2 años de la OVA (osea 4 después de buu) y FNF ocurre 1 año después de BOG, 5 años despues de todo esto sería el final del manga y la aparición de Uub.

De la OVA de bardock "el ultimo combate" (mi favorita) lo único que parece ser canon es el final de esta como muere bardock, ya que eso si sale en el manga. Todo lo demás no ya que Toriyama hace lo que le da la gana en MINUS, aunque la idea de enviar a goku niño en vez de bebe es mucho más logica.


A mi lo de Tarble, me parece una mierda como un piano. Mas que nada porque previamente en el manga Vegeta ya le dijo a Goku que ellos dos eran lo único que quedaban de los saiyas.

Luego ve a Tarble, y ala RESET! si hay miles de saiyans por ahí perdidos.
¿Entonces GT se desechó como canon tras BOG? ¿O realmente nunca fue canon?
mocolostrocolos escribió:¿Entonces GT se desechó como canon tras BOG? ¿O realmente nunca fue canon?


Sueño de resines (de eso estaba seguro, y eso que Toriyama también dió ideas ahí.....)
mocolostrocolos escribió:¿Entonces GT se desechó como canon tras BOG? ¿O realmente nunca fue canon?

La gente es convenida, y ahora llama canon a lo que le ha metido Toriyama mano. Pero tambien le metio mano a GT, lo unico que expresó posteriormente que estaba en desacuerdo con esa historia.

Si ahora llega y dice que todo lo de las peliculas es paralelo, pero existe, la gente lo tomará como tal. Con lo cual GT no es canon porque viene de la Toei en un 95% mientras que estas peliculas que le gustan a Toriyama si lo son porque participa en un 35%... [+risas]

Pero si, basicamente.

PD: Los porcentajes son invencion mia para que veas el ejemplo.
PJP escribió:Si cuentas esas peliculas cuenta tambien la trama de DBO.

Toriyama no ha hecho el guion de estas peliculas, solo aporta cosas y datos, de la misma manera que con DBO.


Toriyama ha hecho el guión completo tanto de BOG como de FNF, lo único que no ha hecho ha sido dibujarlo.
En BOG vegeta y bulma mencionan a tarble. por lo tanto tarble es canon. (aunque quizá, su OVA sea un caso similar al de "el último combate") pero diría que es canon por que toriyama hizo presencia con un mensaje en el manga dibujado por naho ooishi de tarble.

mocolostrocolos escribió:¿Entonces GT se desechó como canon tras BOG? ¿O realmente nunca fue canon?


GT no es canon, es una side-story, dicho por el mismo toriyama:
Dragon Ball GT is a grand side-story of the original Dragon Ball, and it’ll make me happy for us to watch and enjoy it together.

— Akira Toriyama


Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ama-intro/
De todos modos, si se toma el Minus como canon, el propio manga queda invalidado, ya que Goku es enviado como niño a la Tierra, llega como tal a la misma y el encuentro con Gohan es diferente.

Y si se mantiene el manga como válido, Minus queda como una curiosidad a posteriori, pues no encaja ni tiene sentido alguno.

Los TV Special de Bardock y del futuro encajan en la cronología y en el propio manga, ya que respetan toda la continuidad y eventos sin alterarlos.
mocolostrocolos escribió:¿Entonces GT se desechó como canon tras BOG? ¿O realmente nunca fue canon?


Nunca fue canon y aunque lo hubiera sido con la aparición de Pilaf, Mai y el zorrillo (nunca me acuerdo de su nombre [+risas] ) como niños y el SSJ God Tori se lo hubiera cargado de un plumazo.

DBO no es canon por mucho que Toriyama trabajara en él puesto que nunca lo ha tenido en cuenta ni lo ha nombrado jamás.

Calintz escribió:De todos modos, si se toma el Minus como canon, el propio manga queda invalidado, ya que Goku es enviado como niño a la Tierra, llega como tal a la misma y el encuentro con Gohan es diferente.

Y si se mantiene el manga como válido, Minus queda como una curiosidad a posteriori, pues no encaja ni tiene sentido alguno.

Los TV Special de Bardock y del futuro encajan en la cronología y en el propio manga, ya que respetan toda la continuidad y eventos sin alterarlos.


¿Por qué no encanja? En el manga nunca se ve a Goku bebé ni como es recogido por Gohan que yo recuerde.
Calintz escribió:De todos modos, si se toma el Minus como canon, el propio manga queda invalidado, ya que Goku es enviado como niño a la Tierra, llega como tal a la misma y el encuentro con Gohan es diferente.

Y si se mantiene el manga como válido, Minus queda como una curiosidad a posteriori, pues no encaja ni tiene sentido alguno.

Los TV Special de Bardock y del futuro encajan en la cronología y en el propio manga, ya que respetan toda la continuidad y eventos sin alterarlos.


En el manga no se ve en ningún momento el encuentro de Gohan abuelo con goku, tan solo se menciona. Toriyama cambia lo de bebe por niño (algo lógico)

Por cierto DBO no es canon, tan solo es una nueva historia ambientada 250 años después del manga, no que la continue:

Hey all you Korean DragonBall fans, it’s been a long time. It’s me, Akira Toriyama.
This new DragonBall story that we're delivering to you this time begins in a world 250 years after the manga.
There, Earthlings, Saiyans, Namekians, Majins, and others all live together, but it seems that something is wrong.
What occurred in those 250 years, and what’s happening now? Please enjoy this new DragonBall world as you resolve this.
Everyone on the excellent staff really drew a lot of new characters and machines for me. Of course, I supervise them all. There are also a lot of designs in there that I drew myself.
When I actually got to see the pictures in motion, I was truly impressed by their high quality!
It’ll make me happy if you fully enjoy this new world of adventure, this time online!

Akira Toriyama
bad_iori escribió:
PJP escribió:Toriyama ha hecho el guión completo tanto de BOG como de FNF, lo único que no ha hecho ha sido dibujarlo.
En BOG vegeta y bulma mencionan a tarble. por lo tanto tarble es canon. (aunque quizá, su OVA sea un caso similar al de "el último combate") pero diría que es canon por que toriyama hizo presencia con un mensaje en el manga dibujado por naho ooishi de tarble.


Claro que si, soy Toriyama , me aburro y vengo a proponerle a mis porculeros amigos un guion de una pelicula. Estaran encantados.

Mas bien yo creo que es:
-oiga señor, viendo la implicacion seria con DBO, queremos hacer una peli nueva. Nos podría hablar mas o menos como la quiere, ¿que es viable de acuerdo al mundo de Dragon Ball y nosotros hacemos el resto? Usted ganará pasta.
-Po claro, y de paso os hago a Gyuma hipster que es lo que mola.

Bad iori, hay que distinguir cuando una obra es arte y cuando es una franquicia.

El mundo laboral es mas crudo, sucio y rastrero de lo que tu te imaginas. Estos mueven pasta y Toriyama empezó Dragon Ball como un arte, un comic, una historia...que ahora ha sido trastocada. Es decir, las cosas sobre el papel son lo que son y no te quito razon, pero seamos realistas.

Star Wars os saluda con su canonicidad. :cool:
PJP escribió:Claro que si, soy Toriyama , me aburro y vengo a proponerle a mis porculeros amigos un guion de una pelicula. Estaran encantados.

Mas bien yo creo que es:
-oiga señor, viendo la implicacion seria con DBO, queremos hacer una peli nueva. Nos podría hablar mas o menos como la quiere, ¿que es viable de acuerdo al mundo de Dragon Ball y nosotros hacemos el resto? Usted ganará pasta.
-Po claro, y de paso os hago a Gyuma hipster que es lo que mola.


No. eso no fue así.
El problema con BOG es que hicieron un guión y un borrador y luego se lo pasaron a toriyama para que diera su aprobación (como suelen hacer)

Toriyama vio que el guión era muy sómbrio, adulto y decidió cambiarlo, cuando hizo tantos cambios vio que era mejor reescribirlo y así lo hizo. este borrador estaba escrito por yusuke watanabee y habían cosas diferentes al final como:
- Bills es un lagarto
- Bills es un ser malvado que tenía la capacidad de inyectar maldad a los seres del universo y fue el quien hizo a los saiyans malvados.
- Goku SSJGOD sería similar en el cabello como un SSJ4 pero dorado, con capa y musculoso.

Toriyama reescribió el guión pero mantuvo la idea de la pelicula que era enfrentar un dios contra otro dios.

Con FNF no ocurre lo mismo. Esta vez el guión sale directamente de la mano de Toriyama, sin haber un borrador antes como en BOG.
bad_iori escribió:
PJP escribió:Claro que si, soy Toriyama , me aburro y vengo a proponerle a mis porculeros amigos un guion de una pelicula. Estaran encantados.

Mas bien yo creo que es:
-oiga señor, viendo la implicacion seria con DBO, queremos hacer una peli nueva. Nos podría hablar mas o menos como la quiere, ¿que es viable de acuerdo al mundo de Dragon Ball y nosotros hacemos el resto? Usted ganará pasta.
-Po claro, y de paso os hago a Gyuma hipster que es lo que mola.


No. eso no fue así.
El problema con BOG es que hicieron un guión y un borrador y luego se lo pasaron a toriyama para que diera su aprobación (como suelen hacer)

Toriyama vio que el guión era muy sómbrio, adulto y decidió cambiarlo, cuando hizo tantos cambios vio que era mejor reescribirlo y así lo hizo. este borrador estaba escrito por yusuke watanabee y habían cosas diferentes al final como:
- Bills es un lagarto
- Bills es un ser malvado que tenía la capacidad de inyectar maldad a los seres del universo y fue el quien hizo a los saiyans malvados.
- Goku SSJGOD sería similar en el cabello como un SSJ4 pero dorado, con capa y musculoso.

Toriyama reescribió el guión pero mantuvo la idea de la pelicula que era enfrentar un dios contra otro dios.

Con FNF no ocurre lo mismo. Esta vez el guión sale directamente de la mano de Toriyama, sin haber un borrador antes como en BOG.


Estoy leyendo Minus, y vaya verguenza de dibujo....

Edit1: Con la madre y el padre ahí mirando, esto parece Superman XD....
Edit2: Acabo de leerlo y me parece una mierda la verdad.... mas desgana imposible.
bad_iori escribió:
PJP escribió:Claro que si, soy Toriyama , me aburro y vengo a proponerle a mis porculeros amigos un guion de una pelicula. Estaran encantados.

Mas bien yo creo que es:
-oiga señor, viendo la implicacion seria con DBO, queremos hacer una peli nueva. Nos podría hablar mas o menos como la quiere, ¿que es viable de acuerdo al mundo de Dragon Ball y nosotros hacemos el resto? Usted ganará pasta.
-Po claro, y de paso os hago a Gyuma hipster que es lo que mola.


No. eso no fue así.
El problema con BOG es que hicieron un guión y un borrador y luego se lo pasaron a toriyama para que diera su aprobación (como suelen hacer)

Toriyama vio que el guión era muy sómbrio, adulto y decidió cambiarlo, cuando hizo tantos cambios vio que era mejor reescribirlo y así lo hizo. este borrador estaba escrito por yusuke watanabee y habían cosas diferentes al final como:
- Bills es un lagarto
- Bills es un ser malvado que tenía la capacidad de inyectar maldad a los seres del universo y fue el quien hizo a los saiyans malvados.
- Goku SSJGOD sería similar en el cabello como un SSJ4 pero dorado, con capa y musculoso.

Toriyama reescribió el guión pero mantuvo la idea de la pelicula que era enfrentar un dios contra otro dios.

Con FNF no ocurre lo mismo. Esta vez el guión sale directamente de la mano de Toriyama, sin haber un borrador antes como en BOG.

Lee el resto de lo que te he escrito anda.

No te comas demasiado la cabeza con fuentes e historias. Que puede ser que reescriba guiones y tal, pero la publicidad te lo vende de la manera que tu quieres para tener contento a todo el mundo. En serio, ten tu propia opinion y no te ciñas al papel...o seras una marioneta sin criterio.

PD: Yo sigo pensando que no, y realmente pienso que no me equivoco. Y si me equivocara, el motivo da igual, es canon y no le da mas credibilidad que haga un 50% que un 100%. Pues muchas cosas del manga han sido contradecidas...con lo cual tarde o temprano te vas a tener que establecer una prioridad. Y mas si sigue el universo de DB expandiendose.
Desde el momento en que toriyama se despreocupa de documentarse sobre la historia para realizar -o colaborar- en cualquier cosa posterior al manga, el cannon deja de tener sentido.

Para mi el cannon es el manga, punto final... y si me apuras, metería a dragon ball online por que se ambienta muchos años despues del manga y pese a todo, sigue teniendo algo de lógica.

Toriyama (o quien cojones sea dueño de Dragon Ball) debería ser un poco mas inteligente y con motivo de extender aun mas la obra, usar el recurso de los Elsword o universos alternativos que tanto jugo ha sacado DC con sus personajes y que es lo que rescato en parte Salagir en Multiverse.

Vamos, el hecho de que existan multiples universos alternativos y así se solventarían en parte (o mas bien se le daría explicación) a los multiples errores y caminos distintos que existen en peliculas, Ovas y series, teniendo en cuenta que la historia y e Lore de Dragon Ball es hoy por hoy un desastre, sería lo mejor que podrían hacer.
_revan_ escribió:Desde el momento en que toriyama se despreocupa de documentarse sobre la historia para realizar -o colaborar- en cualquier cosa posterior al manga, el cannon deja de tener sentido.

Para mi el cannon es el manga, punto final... y si me apuras, metería a dragon ball online por que se ambienta muchos años despues del manga y pese a todo, sigue teniendo algo de lógica.

Toriyama (o quien cojones sea dueño de Dragon Ball) debería ser un poco mas inteligente y con motivo de extender aun mas la obra, usar el recurso de los Elsword o universos alternativos que tanto jugo ha sacado DC con sus personajes y que es lo que rescato en parte Salagir en Multiverse.

Vamos, el hecho de que existan multiples universos alternativos y así se solventarían en parte (o mas bien se le daría explicación) a los multiples errores y caminos distintos que existen en peliculas, Ovas y series, teniendo en cuenta que la historia y e Lore de Dragon Ball es hoy por hoy un desastre, sería lo mejor que podrían hacer.


Buen apunte.
_revan_ escribió:Desde el momento en que toriyama se despreocupa de documentarse sobre la historia para realizar -o colaborar- en cualquier cosa posterior al manga, el cannon deja de tener sentido.

Para mi el cannon es el manga, punto final... y si me apuras, metería a dragon ball online por que se ambienta muchos años despues del manga y pese a todo, sigue teniendo algo de lógica.

Toriyama (o quien cojones sea dueño de Dragon Ball) debería ser un poco mas inteligente y con motivo de extender aun mas la obra, usar el recurso de los Elsword o universos alternativos que tanto jugo ha sacado DC con sus personajes y que es lo que rescato en parte Salagir en Multiverse.

Vamos, el hecho de que existan multiples universos alternativos y así se solventarían en parte (o mas bien se le daría explicación) a los multiples errores y caminos distintos que existen en peliculas, Ovas y series, teniendo en cuenta que la historia y e Lore de Dragon Ball es hoy por hoy un desastre, sería lo mejor que podrían hacer.


Concuerdo, y lo que venia a decir con Star Wars, era basicamente que ahora el autor dice que esto no es valido y las pelotas de @Bad_iori colapsan y revientan. De buen rollo xDD
PJP escribió:Lee el resto de lo que te he escrito anda.
No te comas demasiado la cabeza con fuentes e historias. Que puede ser que reescriba guiones y tal, pero la publicidad te lo vende de la manera que tu quieres para tener contento a todo el mundo. En serio, ten tu propia opinion y no te ciñas al papel...o seras una marioneta sin criterio.

PD: Yo sigo pensando que no, y realmente pienso que no me equivoco. Y si me equivocara, el motivo da igual, es canon y no le da mas credibilidad que haga un 50% que un 100%. Pues muchas cosas del manga han sido contradecidas...con lo cual tarde o temprano te vas a tener que establecer una prioridad. Y mas si sigue el universo de DB expandiendose.


Pero vamos a ver, que dragon ball se haya convertido en una franquicia no tiene nada que ver con que haya una historia original, y por mucho que ciertos productos son simples o no carezcan de argumento solido como para considerarse canon (OVA's por ejemplo) o simplemente lancen productos que amplien y expandan la franquicia en si (DBHeroes, Xenoverse, DBO, GT, Spin offs) Siempre hay una historia original y un canon.

la propia shueisha que es quien tiene los derechos del manga junto con toriyama, te vende a Jaco como la precuela de dragon ball. Por lo tanto es canon. Luego si tienes un mensaje del creador en las paginas webs de X peliculas (BOG, FNF) diciendote que continua la historia de su manga. pues blanco y en botella..

Otra cosa es que cada persona sea libre de decidir que le parece canon o no (Episode of Bardock, Nekomajin..) pero lo que ves es lo que hay. Por mucho que la gente odie BOG, por muchos fallos que haya si el propio toriyama te dice que es canon hay que joderse y aceptarlo.

Personalmente BOG no me parece una genial película, pero tampoco tan mala como la pintan. De hecho a mi me gustó, y Bills es un personaje que encaja al 100% con la obra original.

@PJP amí que sea canon o no me la pela, solo me dedico a informar de lo que oficialmente te lo venden como continuación y lo que no.
Por ejemplo Jaco me encanta y no por que sea DBMinus, sino por que es una historia corta de toriyama las cuales me encantan. Sandland de hecho es mi favorita
bad_iori escribió:
la propia shueisha que es quien tiene los derechos del manga junto con toriyama, te vende a Jaco como la precuela de dragon ball. Por lo tanto es canon. Luego si tienes un mensaje del creador en las paginas webs de X peliculas (BOG, FNF) diciendote que continua la historia de su manga. pues blanco y en botella..

Otra cosa es que cada persona sea libre de decidir que le parece canon o no (Episode of Bardock, Nekomajin..) pero lo que ves es lo que hay. Por mucho que la gente odie BOG, por muchos fallos que haya si el propio toriyama te dice que es canon hay que joderse y aceptarlo.


No se en que momento te he dicho yo que no a nada de esto. Te estoy diciendo que es canon, pero que la gente lo considera segun sus propositos. El usuario ha preguntado si GT es canon: no porque Toriyama renegó pese haber participado y dar su aprobacion inicialmente.

Al pan pan y al vino vino.

PD: Pero yo te estoy dando un consejo mas personal, para que luego no vengan los problemas cuando se auncie: "Toriyama desmiente todo lo de las peliculas y reafirma la trama original y DBO exclusivamente".
PJP escribió:No se en que momento te he dicho yo que no a nada de esto. Te estoy diciendo que es canon, pero que la gente lo considera segun sus propositos. El usuario ha preguntado si GT es canon: no porque Toriyama renegó pese haber participado y dar su aprobacion inicialmente.

Al pan pan y al vino vino.


Tu has venido y has dado tu opinión diciendo que X cosas son canon y otras no y no has argumentado por que, después yo te he respondido que es canon según fuentes oficiales y te he expuesto los argumentos de por que, como declaraciones del autor original.

Luego tu me has saltado con lo de la franquicia y que cada 1 es libre de decidir que es canon o no, lo cual estoy de acuerdo contigo. Solamente he comentado y argumentado lo que es supuestamente el "canon oficial" para quien tenga dudas.

Lo se, y te agradezco el consejo. no creas que soy de esos que reniegan de las cosas que en un principio son canon y luego el autor original lo desmiente. "El ultimo combate" sigue siendo mi película favorita, por mucho que toriyama chochee.
PJP escribió:
PD: Pero yo te estoy dando un consejo mas personal, para que luego no vengan los problemas cuando se auncie: "Toriyama desmiente todo lo de las peliculas y reafirma la trama original y DBO exclusivamente".


Pues cuando haga eso tocará aguantarse porque Toriyama es el dueño de la obra y "se la folla cuando quiere" [+risas] De momento el "canon oficial" es el que ha dicho bad_iori que podrá tener más o menos incoherencias (no tantas como muchos quieren hacer ver la verdad) y al que no le guste que no lo mire que tampoco obligan a leerlo/verlo todo. Eso sí, que luego nadie se queje si en la nueva película aparece Jaco (es un ejemplo extremo) y no lo presentan, pues se supone que ya se conoce su historia.
Spark89 escribió:
PJP escribió:
PD: Pero yo te estoy dando un consejo mas personal, para que luego no vengan los problemas cuando se auncie: "Toriyama desmiente todo lo de las peliculas y reafirma la trama original y DBO exclusivamente".


Pues cuando haga eso tocará aguantarse porque Toriyama es el dueño de la obra y "se la folla cuando quiere" [+risas] De momento el "canon oficial" es el que ha dicho bad_iori que podrá tener más o menos incoherencias (no tantas como muchos quieren hacer ver la verdad) y al que no le guste que no lo mire que tampoco obligan a leerlo/verlo todo. Eso sí, que luego nadie se queje si en la nueva película aparece Jaco (es un ejemplo extremo) y no lo presentan, pues se supone que ya se conoce su historia.


Lo que está claro es que después de 20 años desde que acabó la serie, la gente tiene idealizado el concepto de lo que es Dragon Ball y su particular visión sobre qué consideran canon y qué no. Es tanto tiempo, que el hecho de que venga Toriyama a continuarla, a la gran mayoría les cuesta aceptar que les cambien cosas. Y si encima esas cosas nuevas tiran por unos derroteros que se alejan de lo que estas personas consideran que debe ser, pues apaga y vámonos.

Nunca llueve a gusto de todos. Aquí y en otros foros se discute el aumento de poder de Freezer y yo veo más grave que Gohan haya perdido el saikyo no senshi, aparentemente, porque sí. Pero se que la película la disfrutaré y ya tiene que ser muymuymuymuy mala para que no me llegue a gustar ni siquiera un poco, incoherencias aparte. Prefiero disfrutar de todo lo que sacan valorándolo en su justa medida (aquí he visto poner al mismo nivel Episode of Bardock con El Último Combate cuando una cosa es un spin-off creado con fines promocionales y lo otro un capítulo especial de larga duración, normal que salga perdiendo) a estar poniéndole pegas a todo con excesiva vehemencia.

Y si Toriyama viene dentro de 10 años y nos dice que esta saga de películas no es canon y hace otra continuación, pues vale. Como dice Spark89, Toriyama es el dueño de la obra y "se la folla cuando quiere"
Yo solo digo que...

Imagen

Ultimate Edition, tomo 14, página 42, primera viñeta, primer bocadillo, Raditz sermoneando a Goku, Bulma, Krillin y Mutenroshi acerca del verdadero origen del primero.

Puede que Raditz sea el bufón de los Saiyans restantes, pero creo que debe conocer el funcionamiento de sus propias flotas de ataque. Que no hace falta que salga dibujado para que sea lo que es en realidad, cojones, que os la cogéis con papel de fumar para lo que queréis.

Minus es una cagada, porque el propio Toriyama invalida su coherencia al no tener un mínimo de sentido común como para reforzar la continuidad. Y no olvidemos que el buen señor tiene una memoria digna de los peces y que hay personajes de DB/DBZ que ni siquiera recuerda haber creado. El corto en el que Bardock se convierte en SSJ es otra cagada, porque invalida la aparición del superguerrero legendario cada 1000 años.
Calintz escribió:Yo solo digo que...

Imagen

Ultimate Edition, tomo 14, página 42, primera viñeta, primer bocadillo, Raditz sermoneando a Goku, Bulma, Krillin y Mutenroshi acerca del verdadero origen del primero.

Puede que Raditz sea el bufón de los Saiyans restantes, pero creo que debe conocer el funcionamiento de sus propias flotas de ataque. Que no hace falta que salga dibujado para que sea lo que es en realidad, cojones, que os la cogéis con papel de fumar para lo que queréis.

Minus es una cagada, porque el propio Toriyama invalida su coherencia al no tener un mínimo de sentido común como para reforzar la continuidad. Y no olvidemos que el buen señor tiene una memoria digna de los peces y que hay personajes de DB/DBZ que ni siquiera recuerda haber creado. El corto en el que Bardock se convierte en SSJ es otra cagada, porque invalida la aparición del superguerrero legendario cada 1000 años.



Oh MY GOD, VAYA OWNED.

Edit1: a lo mejor le llamo baby, en plan cariñoso. "Aqui solo enviamos a cielos como tu " 8=========D
Calintz escribió:Yo solo digo que...
Imagen

Ultimate Edition, tomo 14, página 42, primera viñeta, primer bocadillo, Raditz sermoneando a Goku, Bulma, Krillin y Mutenroshi acerca del verdadero origen del primero.

Puede que Raditz sea el bufón de los Saiyans restantes, pero creo que debe conocer el funcionamiento de sus propias flotas de ataque. Que no hace falta que salga dibujado para que sea lo que es en realidad, cojones, que os la cogéis con papel de fumar para lo que queréis.

Minus es una cagada, porque el propio Toriyama invalida su coherencia al no tener un mínimo de sentido común como para reforzar la continuidad. Y no olvidemos que el buen señor tiene una memoria digna de los peces y que hay personajes de DB/DBZ que ni siquiera recuerda haber creado. El corto en el que Bardock se convierte en SSJ es otra cagada, porque invalida la aparición del superguerrero legendario cada 1000 años.


Pero si estamos de acuerdo que en el manga original se decían bebes, pero en ningún momento del manga se ve a goku bebe, tan solo en un pensamiento de raditz. Toriyama sobre-escribe su canon para hacerlo un poco más coherente.
No se vosotros pero enviar bebés recien nacidos a conquistar un planeta sin ningún tipo de conocimiento alguno lo he visto siempre bastante ilógico. En cambio enviar a un niño pequeño que ya es capaz de moverse lo veo mucho mejor. De hecho esto tiene más sentido que enviar a un bebe.

También hay que tener en cuenta diversos factores de minus como que:
- A goku, cuando lo envían hacia la tierra no es un envío ordinario, es a escondidas por lo tanto no es una "flota de ataque" como comentas.
- Gine menciona que se lo comentará a raditz pero no sabemos como y ni siquiera si lo llega a hacer, no olvidemos que el planeta vegeta es destruido un més después de Minus y Raditz no vuelve a su planeta original.
- Ese goku con 3 años está recién salido de una incubadora, lo cual implica que por mucho que tenga 3 años tal y la situación en la que se encuentra si se le podría considerar "como un bebe"

pero si, es un niño, lo cual repito es lógico y tiene más sentido enviar a un niño que a un bebe.
Pero tío, ¿en serio le estás buscando la lógica de enviar bebés a una serie en la que aparece gente que vuela porque sí, con tres ojos, que se convierten en monos gigantes, donde se habla el mismo idioma en todo el universo, donde la gente evoluciona a voluntad, donde hay androides biológicos que se tragan androides con explosivos por la cola y demás cosas clásicas?

Como ya he dicho, son ganas de cogérsela con papel de fumar para lo que interesa. Entonces, si se encuentra la cápsula en la que Goku llegó a la tierra, ¿dónde pelotas está la coraza de combate? ¿Por qué ataca a Gohan y es un bebé violento como se dice en el manga? ¿Qué pasa con la propia cicatriz que Goku admite tener en la cabeza a consecuencia del hostiazo que se mete de bebé y que casi acaba con su vida antes de cambiar su carácter?

Minus es un error de Toriyama, y como tal, tiene credibilidad 0, si se quiere tomar como un spin off cojonudo, pero no tiene cabida en la cronología oficial por la sencilla razón de que no. Hace muuuuuchos años, dije exactamente lo mismo de Dragon Ball GT, y mira tú por dónde el tiempo me ha acabado dando la razón.
Calintz escribió:Pero tío, ¿en serio le estás buscando la lógica de enviar bebés a una serie en la que aparece gente que vuela porque sí, con tres ojos, que se convierten en monos gigantes, donde se habla el mismo idioma en todo el universo, donde la gente evoluciona a voluntad, donde hay androides biológicos que se tragan androides con explosivos por la cola y demás cosas clásicas?

Como ya he dicho, son ganas de cogérsela con papel de fumar para lo que interesa. Entonces, si se encuentra la cápsula en la que Goku llegó a la tierra, ¿dónde pelotas está la coraza de combate? ¿Por qué ataca a Gohan y es un bebé violento como se dice en el manga? ¿Qué pasa con la propia cicatriz que Goku admite tener en la cabeza a consecuencia del hostiazo que se mete de bebé y que casi acaba con su vida antes de cambiar su carácter?

Minus es un error de Toriyama, y como tal, tiene credibilidad 0, si se quiere tomar como un spin off cojonudo, pero no tiene cabida en la cronología oficial por la sencilla razón de que no. Hace muuuuuchos años, dije exactamente lo mismo de Dragon Ball GT, y mira tú por dónde el tiempo me ha acabado dando la razón.


Volvemos a lo mismo, tu puedes considerar que es una cagada y que no es canon para ti, pero en el canon oficial de toriyama por lo que respecta se incluye. Ergo tu opinión es totalmente respetable y no voy a discutirte eso.

A todo esto, solo has leido minus? o has leido Jaco? si no lo has leido, leete el capítulo 11.
Y Minus/Jaco ocurre 10 años antes del manga, si lees el capítulo 11 de Jaco en las paginas finales hay un salto del tiempo, y en ese lapso de tiempo se supone que ocurre lo de que goku se cae al valle y le cambia la personalidad.

Además que Raditz ve a goku de bebé, cuando este nace (supongo) y después ya no lo vuelve a ver más por que el está en otro planeta con Vegeta y no vuelven al planeta vegeta.

Y si, la serie es ficción y es ilógica y tal. Pero debe de haber una lógica mínima dentro de la obra para que esta tenga seriedad y para que funcione y no haya cosas tipo "lo hizo un mago"
Goku es mandado de bebé
Ya bueno pero es que igual para los saiyanos los niños de 3 años son bebés
Ya bueno y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

A mí me da igual, pero yo solo tengo en cuenta el manga a la hora de discutir cosas de coherencia y poderes y demás. El resto, aparte.

Incluso como ya dije, no creo que DBO lo hiciese Toriyama, quizá algún diseño pero nada más. Lo digo, porque es un buen producto con una buena historia y además con bastante intrinculis y arriesgandose mucho a complicar la trama, y no como lo que acostumbra a hacer Tori ultimamente. Es demasiado bueno para ser suyo.
Claro, y todas las incoherencias de Minus respecto al propio manga es ese mago el que las arregla.

Toma otra, a ver...

Imagen

Ultimate Edition, tomo 17, página 159, antepenúltima viñeta, Goku dirigiéndose a Mutenroshi.

¿Tampoco es válido lo que él mismo dice? Porque total, solo vale el Minus ahora.


EDITO: y la tontería del bebé, Clark Kent, el mismísimo Superman, fue enviado in extremis siendo un bebé también, y oye tan ricamente que se adaptó a sus padres/abuelos adoptivos humanos siendo desde su nacimiento infinitamente más fuerte que ellos xD
bad_iori escribió:
PJP escribió:No se en que momento te he dicho yo que no a nada de esto. Te estoy diciendo que es canon, pero que la gente lo considera segun sus propositos. El usuario ha preguntado si GT es canon: no porque Toriyama renegó pese haber participado y dar su aprobacion inicialmente.

Al pan pan y al vino vino.


Tu has venido y has dado tu opinión diciendo que X cosas son canon y otras no y no has argumentado por que, después yo te he respondido que es canon según fuentes oficiales y te he expuesto los argumentos de por que, como declaraciones del autor original.

Leo mis mensajes y no se donde estipulo que cosas son canon y no. Me he equivocado en lo de DBO que creia que si lo era y tu me has corregido - para mis sorpresa y agrado-.

Luego te he dicho que si, pero lo cuestiono, invitando a que la gente ( concretamente el user que ha preguntado) haga una reflexion sobre la obra y lo que yo propongo. ¿Tu problema es que meta la "duda" en la gente? Porque a parte de esto, te veo muy de acuerdo en mi postura...xDD
bad_iori escribió:
Calintz escribió:Pero tío, ¿en serio le estás buscando la lógica de enviar bebés a una serie en la que aparece gente que vuela porque sí, con tres ojos, que se convierten en monos gigantes, donde se habla el mismo idioma en todo el universo, donde la gente evoluciona a voluntad, donde hay androides biológicos que se tragan androides con explosivos por la cola y demás cosas clásicas?

Como ya he dicho, son ganas de cogérsela con papel de fumar para lo que interesa. Entonces, si se encuentra la cápsula en la que Goku llegó a la tierra, ¿dónde pelotas está la coraza de combate? ¿Por qué ataca a Gohan y es un bebé violento como se dice en el manga? ¿Qué pasa con la propia cicatriz que Goku admite tener en la cabeza a consecuencia del hostiazo que se mete de bebé y que casi acaba con su vida antes de cambiar su carácter?

Minus es un error de Toriyama, y como tal, tiene credibilidad 0, si se quiere tomar como un spin off cojonudo, pero no tiene cabida en la cronología oficial por la sencilla razón de que no. Hace muuuuuchos años, dije exactamente lo mismo de Dragon Ball GT, y mira tú por dónde el tiempo me ha acabado dando la razón.


Volvemos a lo mismo, tu puedes considerar que es una cagada y que no es canon para ti, pero en el canon oficial de toriyama por lo que respecta se incluye. Ergo tu opinión es totalmente respetable y no voy a discutirte eso.

A todo esto, solo has leido minus? o has leido Jaco? si no lo has leido, leete el capítulo 11.
Y Minus/Jaco ocurre 10 años antes del manga, si lees el capítulo 11 de Jaco en las paginas finales hay un salto del tiempo, y en ese lapso de tiempo se supone que ocurre lo de que goku se cae al valle y le cambia la personalidad.

Además que Raditz ve a goku de bebé, cuando este nace (supongo) y después ya no lo vuelve a ver más por que el está en otro planeta con Vegeta y no vuelven al planeta vegeta.

Y si, la serie es ficción y es ilógica y tal. Pero debe de haber una lógica mínima dentro de la obra para que esta tenga seriedad y para que funcione y no haya cosas tipo "lo hizo un mago"


A ver que si, si a toriyama se le ocurre inventar que yamcha es un saiyan y lo convierte en ssj en la proxima pelicula por mucho que nos joda, va a seguir siendo cannon por que el lo invento, es correcto.

Pero eso no significa que nosotros no podamos tener un mínimo de criterio para poder decir que es una cagada argumental, por mucho que lo haya inventado toriyama y sea cannon, no quita que las cosas que se hayan hecho posterior al manga sean basura y que no tengan ningún sentido con la historia.

Esa es la realidad, por mucho que toriyama se folle su saga como quiere y cambie el cannon como le salga de las pelotas, lo único cierto es que el tío en la realidad no tiene ni puta idea de lo que esta haciendo y ademas, no tiene la mínima decencia se ojear el manga y ver si lo que se esta inventando tiene un mínimo de coherencia.

Por mucho que sea hecho por toriyama, somos adultos con criterio y nos damos cuenta de como son las cosas en realidad: ¿son cannon? si, ¿tienen sentido con la obra y el universo de dragon ball? no, tan sencillo como eso.

Dragon Ball Minus, el especial de bardock, tarble, Battle of gods, TODAS son cagadas argumentales y no tienen sentido con la obra por mucho que Toriyama haya estado involucrado, una cosa no quita la otra.

Este es toriyama trabajando en Dragon Ball en la actualidad:

Imagen
Calintz escribió:Claro, y todas las incoherencias de Minus respecto al propio manga es ese mago el que las arregla.
Toma otra, a ver...
Imagen

Ultimate Edition, tomo 17, página 159, antepenúltima viñeta, Goku dirigiéndose a Mutenroshi.

¿Tampoco es válido lo que él mismo dice? Porque total, solo vale el Minus ahora.


Otra vez. Busca un mensaje en el que yo diga que en el manga no dice Bebé, por favor BUSCALO! a ver si lo encuentras.
Lo único que yo he dicho sobre el tema es que en el manga no se ve a gohan abuelo recogiendo a goku. el cual por cierto este encuentro sucede en el capitulo 11 de Jaco! No que no mencionen la palabra Bebé.
Imagen


Te he dicho que Toriyama ha re-escrito su canon en lo que respecta y que el goku de minus por 3 años que tenga sale de una incubadora como un bebé! no que en el manga no sea un bebé.

En serio, se cuantas veces se menciona la palabra bebé en el manga, se cuantos errores tiene el manga, como el A-17 Recordando la voz de Goku sin haberlo visto jamás, y demás incoherencias.

Dragon ball siempre ha tenido incoherencias a tutiplen y por mucho que te putee y en Minus envíen a un goku niño, deberías interpretar no solamente lo que se ve, si no lo que se dice. Es un niño el cual lleva 3 años en una Incubadora como los bebés! por lo tanto se le puede considerar un bebé.
Igual que los humanos tienen características propias, los saiyans también pueden tenerlas, como el metodo de crianza. Si no como narices explicas que tengan a un crio de 3 años como un recién nacido en una incubadora cual bebé fuera?

Calintz escribió:EDITO: y la tontería del bebé, Clark Kent, el mismísimo Superman, fue enviado in extremis siendo un bebé también, y oye tan ricamente que se adaptó a sus padres/abuelos adoptivos humanos siendo desde su nacimiento infinitamente más fuerte que ellos xD


y batman tiene miedo a los murcielagos, goku también no? en serio..
@Shonen y @Spark

No estamos idealizando nada, que yo sepa es la primera vez que me pongo a enredar un poco sobre el tema. Quiza no esteis de acuerdo, pero es una realidad que Dragon Ball se esta desvirtuando por la cantidad de productos que sacan.

Que cada uno considere oportuno si este desvio es para bien o para mal. O si les gusta mas o menos. Yo no es que sea un pureta viejales oldgen.

Es que me ha pasado con esto y con un monton de cosas mas incluso con 10 años, que valga la reiteración para no seguirlo. Osea que hablo con criterio, y acepto lo nuevo siempre y cuando sea consitente y tenga logica ciñéndonos al contexto. Y mas a un cuando se trata de un arte.
22646 respuestas