axis100 escribió:ES-Cachuli escribió:P.D.: No sé si lo conocereis, tiene ya muuuchos años, es un programa que se llama BYOND. Es de juegos online y tal.
Hay uno, que ahora se llama Dragon Universe (antes se llamaba de otra forma, y habia muchas variantes). Ha cambiado con el tiempo, antes era un juego de rol muy puro (de esos que tienes que escribir lo que ocurre y esas cosas, en plan juego de rol de mesa, pero con gráficos y un sistema muy chulo). Ahora es Sandbox player vs player.
Bueno, el caso es que está ambientado mucho después de DBZ, puedes elegir raza (Icer (la raza de Freezer), Saiyano, Namekiano, Humano, Demonio, Androide (puramente mecánico), Bio Androide, Majin, Kaio, "Spirit Doll" (lo de Chaoz, aquí lo consideran raza), Saiyano Legendario (es una raza especial, solo sale de vez en cuando, luego lo cuento), Medio Dios, Makyojin (la raza de Garlick) y Tsufur).
Cada clase tiene sus ventajas y desventajas (los humanos y los Tsufurs son casi iguales, son débiles pero aprenden rápido, se diferencian en el planeta que nacen y en algún estado), los saiyanos no empiezan especialmente fuertes pero ser súper saiyano les hace muy fuertes, los namekianos son muy fuertes, aprenden rápido, se pueden regenerar, son inteligentes y muchas cosas buenas, no me sé el punto malo es que progresan lento, los Icer son fuertes pero aprenden lento, los majins aprenden muy rápido pero no tienen defensa, aunque de poco les vale porque se recuperan muy rápido y cuesta matarles, los Bio androides también empiezan fuertes...) en fin, es mejor verlo tú mismo.
No subes de nivel, aumentas tu fuerza progresivamente. Hay muchos factores, el principal es el Battle Power, del que dependen los demás. Luego está la Energía, Fuerza, Velocidad, Fuerza espiritual, Resistencia, Aguante (lo mismo, pero para el Ki), habilidad ofensiva, habilidad defensiva (en combate, cómo aprovechas esa fuerza y resistencia que tienes), Recuperación de vida, Recuperación de Ki, Enfurecimiento.
Al crear un personaje, dependiendo de la raza, tendrá unas características de esas que he dicho antes, y además unos puntos de personalización para gastar en ellas, para que te lo personalices.
El Battle Power es lo que leen los exploradores, lo de Dragon Ball de toda la vida. La Energía es tu capacidad de hacer ataques de ki, y sobre todo, de aprender nuevas técnicas y de dominarlas para que sean más fuertes y gasten menos Ki. Lo demás creo que no necesita explicación, menos una cosa.
El enfurecimiento. Cuando tu vida baja por debajo de un mínimo, te recuperas y tu poder se multipilca por X (siendo X un número que depende de tu raza y de los puntos que hayas puesto en ese estado). No puedes abusar de ello, porque una vez te enfureces (por ese motivo) no puedes volver a enfurecerte hasta un rato después. Otros motivos para enfurecerse es que te knoqueen muchas veces, o que veas morir a un amigo (entendiendo por amigo alguien con quien hayas estado mucho tiempo). Ese último motivo aumenta aún más la fuerza, y en determinados casos desencadena el SSJ.
El Súper Saiyano se puede obtener por eso que he dicho antes, si tu BP supera un cierto número (unas 800.000 unidades de media, pero eso no lo sabes salvo que te midan la fuerza con un explorador). También cualquier tipo de furia sirve, pero esa es más fácil. Si no tienes furia, necesitas ser 4 veces más fuerte del mínimo necesario para transformarte.
Lo mismo ocurre para el SSJ2. Para el SSJ3 no hace falta, pero no todos pueden, depende del azar. Para alcanzar las fases 2 y 3 necesitas dominar el nivel anterior. Cuando dominas el SSJ, no gasta energía (de normal, sí), y te transformas instantáneamente. El SSJ2 y 3 se pueden dominar, pero cuesta mucho más y siempre van a gastar algo de energía.
Para aprender una técnica, tienes que verla varias veces. Dependiendo de tu energía y de la raza, la aprenderás antes. También pueden enseñártela directamente, pero el profesor tiene que esperar un tiempo entre cada vez que enseña una técnica. Y luego tienes que dominarla, usándola, y así será más fuerte y gastará menos energía.
Existen las formas básicas (bola de ki, bola cargada, rayo, vuelo y control de energía) y luego las más avanzadas (kamehameha, final flash, genkidama, kaioken, Hokuto Shinken (ese es de otra serie xDDD pero está) y muchas otras).
Puedes crear todo tipo de objetos si tienes suficiente inteligencia, desde una nave espacial, hasta androides, torretas, exploradores, bombas, o el Virus T (sí, el de Resident Evil de los zombies).
Puedes convertirte en cyborg (o convertir a otros). Puedes vender tu alma a otro jugador, puedes viajar entre planetas... o puedes destruirlos (matando a todos los jugadores que haya en ellos).
Puedes crear bases, destruir montañas... todo el terreno del juego es modificable por los jugadores. Todos los objetos son creados por los jugadores. Existen enemigos NPCs, pero son muy básicos y no sirven para nada. Los auténticos enemigos o amigos son los jugadores. Puedes ser un tirano espacial como Freezer, o un Saiyano que planea revelarse, o un majin que viaja de planeta en planeta causando el caos, o un Dios que vigila sin mucho afán, o un científico a punto de desatar una ecatombe zombie con diarrea (sí, hay una injección de diarrea, vas cagandote por ahi e infectando a los jugadores cercanos xDDD).
Es un auténtico sandbox de DBZ. Pero está en 2D con gráficos de Final Fantasy. Es el único "pero".
La verdad, imaginarme ese juego, en primera persona, con unos gráficos como el de Skyrim, con el occulus rift, y es que me corro.
Me has dejado alucinado

Lo que explicas, al menos sobre el papel, pinta muy bien. Has jugado? Cómo es la jugabilidad? Si pudieras poner un enlace a algún video del juego te lo agradecería

PD: Lo de la inyección que provoca diarrea llevará lo mismo que los caramelos que Bulma le daba a Oolong xD
Wooo gracias, alguien que no ha ignorado mi tocho post xDDD
Pues a ver, sí que he jugado, claro. No ocupa nada (4-5 megas el programa, y el juego pues serán 10 megas COMO MUCHO). Como ya he dicho son gráficos Final Fantasy de SNES.
En vídeo pierde muchísimo, porque no tienes la implicación igual con el personaje. Puedes verlo pero no lo aconsejo, es mejor que te metas de 0, o te llevarás una impresión equívoca. Aún con todo puedes encontrar vídeos de él buscando "Dragon Universe BYOND".
La jugabilidad: La pantalla se divide en 2: la mitad para el juego en sí, lo que se ve, y la otra mitad son pestañas con datos y opciones.
Tienes una pestaña de Estado: ahí ves tu vitalidad, energía, datos de tus estados, y poca cosa más. Por cierto, en la pantalla del juego, también tienes las típicas barras de Vida y Estamina. La Estamina depende de tu energía. Gastas energía al volar (se puede reducir el gasto a 0 si lo dominas), lanzar ki, golpear...
Mira, te pongo una pequeña guía hecha por mí, muy básica, como de inicio de juego:
Según te metes en un servidor, verás algo así:
Son las razas disponibles. No en todos los servidores hay las mismas. Como pone ahí, cuantos más jugadores haya de una raza, más arriba está (luego explico por qué es útil saber ésto).
He elegido "Half Saiyan" porque no suele ser común que esté disponible.
Lo siguiente que vemos es ésto:
Eliges tus estados. Los medio saiyanos son muy personalizables (aunque la que más, es la raza Alien, y los siguientes los Androides). Gastas los 55 puntos y le das a "Done".
Eliges el género de tu personaje:
Luego te sale para elegir el peinado, color de pelo, y el nombre. Y una vez hecho, pasas al juego:
Es la pantalla del juego. Tengo seleccionada la tabla "Skills", habilidades. No tengo casi ninguna. Ataque, Auto-ataque (ataca todo lo que se ponga justo delante, sirve para entrenar en los sacos básicamente), Excavar (para conseguir recursos, gasta energía), Volar, Olvidar habilidad (no la veo útil, pero bueno, ahí está xD), agarrar, HERIR (importante, hace daños en los rivales, luego lo explico), Aprender (esto es nuevo, es una nueva forma de aprender habilidades, por si hay pocos jugadores. Básicamente entrenas y te dan puntos de habilidad, pulsando en "Learn" puedes ver los puntos que tienes y las habilidades que puedes aprender, no son todas las que hay, pero son bastantes).
Luego tenemos Meditar, el personaje se sienta con los ojos cerrados y sirve para 3 cosas: recuperar vida y energía más rápidamente (descansa), sirve para hacerse más fuerte si tienes Meditar nivel 2 (pero más lento que otros entrenamientos, excepto los Namekianos, que es igual de rápido que entrenar solo), y por último, si lo seleccionas, para hacerse más inteligente (pero no más fuerte).
Tenemos Enseñar, enseñas a un personaje una habilidad que tengas, y por último Entrenar. Usando ese movimiento, el personaje se pone a entrenar solo hasta que se le gaste la energía. Sube muy poco, lo más útil es entrenar con otro jugador (basicamente, pelear, pero sin matarse). También consigues puntos de habilidad.
Pasamos a la pestaña "Stat", Estado:
Por cierto, ahí hay otro jugador, me ayudó a enseñar otra cosa más tarde.
En esa pestaña vemos el BP (no todos los servidores lo permiten, ver, los de Role Play no dejan). El múltiplo al lado es el "Rate", el ritmo al que se gana en comparación con la media, y depende de la raza, de si llevamos pesos puestos, de si estamos bajo alta gravedad o no, de si estamos en la Sala del Tiempo Hiperbólico, y del servidor.
También vemos los demás estados. No tiene mayor interés.
Ah, se me olvidaba, abajo vemos el cuadro de texto. El cuadro de texto nos informa de lo que ocurre, de mensajes del servidor, de mensajes de jugadores y mensajes de PERSONAJES. Importante diferenciar ambos para los servidores de Role Play. Lo que el personaje sabe es diferente de lo que el jugador sabe, hay que meterse en el papel (suena súper friki xDDD). Pero este es un servidor PVP, no hace falta hacerlo (en el que estoy).
Podeis observar que pone "Tournament enrollment" y tal. En los servers PVP es normal que cada X tiempo se haga un torneo, cuyo premio pueden ser Skill Points, Recursos (la moneda, básicamente), Habilidades, o cualquier cosa. Pero generalmente son Recursos.
Podes observar también que arriba hay tres botones: Pulsamos el botón de Customize:
Y nos aparecen muchas opciones. Básicamente podemos personalizar el peinado otra vez, elegir la ropa, el aura del personaje, los ataques de Ki, la forma en la que concentra energía (el "charging ki icon", básicamente cuando vas a lanzar un rayo, o una bola cargada, la energía se concentra en las "manos" del prota primero, pues eliges la forma de representarlo, es una chorradita pero mola poder customizarlo). y muchas otras opciones.
Elegimos el de ropa, porque no queremos ir en gayumbos por la vida. No abrimos el de aura, ni el de ki, porque no tenemos ni la capacidad de controlar nuestra energía (para el aura), ni conocemos ninguna forma de ataque de Ki, así que no podemos personalizar nada aún.
Nos aparece otra ventanita, con la ropa que podemos elegir. Cuando clicamos encima, nos aparece otra ventana para elegir el color. Cada vez que elijamos una cosa, se añade a nuestro inventario, que podemos ver en la pestaña de Items.
Terminamos, y nos dirigimos allí, y como mi personaje es muy coqueto, se lo pone.
Para equipar ropa, pulsamos sobre el icono. Recordad una cosa importante, va por capas. Así que según clikes, se te irá poniendo ENCIMA de lo que ya haya. Lo digo porque he visto muchos personajes intentando imitar a trunks, que llevaban la camiseta encima de la chaqueta, y por encima de todo los pantalones, y queda como el culo.
Para desequipar, lo mismo. Es puramente estético.
Podeis ver que tengo 1 millón y pico de resources. ¿Cómo? bueno, durante el transcurso me apunté al torneo, y como sólo éramos dos, quedé segundo y me dieron eso xDDD.
Antes de nada, podeis ver que tengo menos energía (la barra azul). Debajo de ella, pone BP: 84%. Cuando te cansas, o pierdes vida, tu poder se reduce. Tenedlo en cuenta, si gastais y derrochais energía, vuestro poder será menor, y tendreis más probabilidades de perder. Y no se recarga el ki, solo con el tiempo, tal y como en la serie.
Pasamos a la siguiente pestaña.
Construir. Podemos construir suelos, paredes, y "tejados". Lo entrecomillo porque no dejan de ser paredes. También hay puertas, a las que puedes poner contraseña, para solo pasar tú. No cuesta dinero, pero si quieres que tus paredes soporten golpes, más vale que las mejores, y eso cuesta recursos. Cuantos más recursos gastes, más resistente es tu pared. Puedes ser un científico flojucho, pero ni el más fuerte de todos los súper saiyanos podrá destruir tu pared si la refuerzas lo suficiente. Claro, que si peta el planeta, mala suerte.
También veis el chat abajo, me estaba hablando, mi personaje es Matt. En Customize también puedes elegir tu color de "voz". xD. Por cierto, recuerdad, en Role Play NO sabeis cómo se llama alguien salvo que vuestro personaje lo oiga, o se lo digan. Cada vez que uses el comando Say (en others, ahora lo vemos), es hablar, y saldrá un símbolo de exclamación sobre la cabeza de quien hable. Pasamos a la siguente.
En la siguiente pestaña, Science, vemos ésto:
Arriba, nuestros recursos, y luego todo lo que podemos inventar, y al lado lo que cuesta. El coste depende de la raza, y en según qué servidores, del Conocimiento, que está arriba del todo (Knowledge). Que como ya dije, se aprende Meditando.
Pasamos a una de las ventanas más importantes. Others.
Hay múltiples opciones, pero nos interesan éstas.
Emote: sirve para expresar lo que nuestro personaje hace. Tú le das, y simplemente escribes un texto en 3º persona. Algo como "alza el vuelo, y huye del mortal ataque". Le das a enter, y dirá "Matt alza el vuelo, y huye del mortal ataque", en un tono dorado, en la barra de texto. Es importante para el Role Play, pero en PVP es inútil. Para poder destruir un planeta en un server RP, tienes que escribir 10 líneas de Emote, en un sitio visible, y dar tiempo a los jugadores. Muy Dragones y Mazmorras.
Im Trapped: te envía al inicio del juego, úsalo si te quedas atrapado por algún error del juego.
OOC: Out Of Character. Hablas en un chat global COMO JUGADOR, no como personaje.
OOC Disable: quitas el chat global, por si te molesta, o alguien hace el gilipollas, hasta que le baneen.
Oozaru toogle: evita que mires a la luna y te conviertas en Oozaru, tanto la natural como las artificiales. Visualmente se ve en que los que lo desactivan, llevan la cola enrollada.
Race Guide: una guía sobre las razas del juego.
Races: muestra cuántos jugadores hay de cada raza.
Remove Overlays: quita las capas que lleves encima, por si tienes un error gráfico, luego simplemente tienes que volver a ponerte el pelo y la ropa.
Rename: renombras "algo". Sea tu nombre, sea un objeto.
Rules: normas del server.
Say: Hablas como personaje.
Stat Focus: eliges en qué estado centrarte para el entrenamiento. Si activas la opción Knowledge, no ganas poder, sino conocimiento, al meditar.
Story: te enseña la trama del juego, pero tiene que ser escrita por un admin, solo la escriben en servers RP, en los PVP suele estar vacía o ponen chorradas.
Whisper: susurras, igual que Say pero solo lo leen los personajes cercanos.
Who: ves los jugadores online.
Me dejo muchas cosas, por ejemplo, los ataques de ki son muy variados, pero no tenía ninguno que enseñar. Los rayos de energía primero tienes que cargarlos (pulsas el botón de la habilidad), el personaje concentra energía, y cuando quieras, pulsas otra vez y lo lanza, hasta que pulsas por tercera vez y para de lanzarlo, o se te acaba la energía.
El Power Control, permite hacer Power Up, aumentas tu fuerza, pero gastas energía, o Power Down, reduces tu energía. Para transformarte tienes que pulsar 2 veces seguidas Power Up (con suficiente poder), y para destransformarte, Power Down dos veces.
En fin, espero haber llamado vuestro interés xDDD
EDIT: Se me olvidaba, por último:
Si te quedas KO, no puedes levantarte hasta que te recuperes, depende de la raza el tiempo. Si te siguen golpeando cuando estás KO, mueres. Es la diferencia entre luchar y entrenar, que el jugador para una vez te deja KO.
Si mueres, vas al otro mundo. En los servers RP, la muerte es practicamente irreversible. Si has sido bueno, vas al cielo (el juez es un jugador también). Si has sido malo, al infierno. En el otro mundo, solo tienes un 30% de tu poder disponible, pero mejoras más rápido. Puedes resucitar si te reviven con las Dragon Balls, o si alguien tiene la habilidad de revivir (un Dios, o un Demonio generalmente).
Si tienes la habilidad de Reencarnarte, "resucitas" con un 1% de tu fuerza, pero la puedes recuperar entrenando.
Puedes morir de viejo (si, creces). Cuanto más viejo eres, más mejoras, pero llegada una edad, tu BP disponible disminuye. Puedes recuperar la juventud si alguien te puede rejuvenecer, si te inyectas una inyección de juventud, o usando las Dragon Balls. Las dragon balls las tiene que crear un jugador.
La habilidad de herir permite ejercer daños temporales o permanentes a un personaje (al cerebro, al ki, a sus genitales, brazos, piernas, ojos...). Sí, genitales. Puedes reproducirte, e incluso hibridar (así se hace disponible la raza Half Saiyan).
En fin, siento dejar las cosas en el aire xDDD si hay más dudas, respondo encantado.
EDIT 2: me he confundido, no es el botón Customize, es el botón SETTINGS. Sorry, es un post muy largo como para buscarlo y cambiarlo.