Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Chicos, estoy jugando al mario galaxy 2 como nunca antes lo había hecho, por fin después de 3-4 años intentando jugar a full y a 60fps, ya se puede. ES UNA JODIDA MARAVILLA ESTE JUEGO.

Encima hay packs de texturas en hd para el juego, tanto para el 1 como para el 2.

saludos.
Buenas a todos,pregunta rápida y fácil y dependiendo de la respuesta ya preguntaré mas cosas o no...
es posible jugar online con el dolphin con amigos ? o en red de área local?
gracias
Lirus86 escribió:Buenas a todos,pregunta rápida y fácil y dependiendo de la respuesta ya preguntaré mas cosas o no...
es posible jugar online con el dolphin con amigos ? o en red de área local?
gracias


El servicio Online de Nintendo cerró, así que por el servicio normal online de la consola salvo con el juego trucado con servidores no oficiales nada por ese lado, pero el emulador parece tener para juego en red, ¿como va? ni idea, te tocará experimentar a ti seguramente, veo que tiene un chat, selector de juego y asignamiento de mandos.
Lirus86 escribió:Buenas a todos,pregunta rápida y fácil y dependiendo de la respuesta ya preguntaré mas cosas o no...
es posible jugar online con el dolphin con amigos ? o en red de área local?
gracias


No lo he probado,pero en otros emuladores, lo que hacía era que podrías jugar en "local online", es decir,que la otra persona por internet controlaba el segundo mando.
wanapaki escribió:
Lirus86 escribió:Buenas a todos,pregunta rápida y fácil y dependiendo de la respuesta ya preguntaré mas cosas o no...
es posible jugar online con el dolphin con amigos ? o en red de área local?
gracias


No lo he probado,pero en otros emuladores, lo que hacía era que podrías jugar en "local online", es decir,que la otra persona por internet controlaba el segundo mando.
Darumo escribió:
Lirus86 escribió:Buenas a todos,pregunta rápida y fácil y dependiendo de la respuesta ya preguntaré mas cosas o no...
es posible jugar online con el dolphin con amigos ? o en red de área local?
gracias


El servicio Online de Nintendo cerró, así que por el servicio normal online de la consola salvo con el juego trucado con servidores no oficiales nada por ese lado, pero el emulador parece tener para juego en red, ¿como va? ni idea, te tocará experimentar a ti seguramente, veo que tiene un chat, selector de juego y asignamiento de mandos.


Ok, es que he leído algo de un programa llamado wiimmfi para jugar online en servidores ajenos a nintendo, pero no se muy bien como va el tema...
gracias por responder ;)
Pues es lo que mencionaba, trucar el disco del juego con servidores ajenos a Nintendo, creo que hace tiempo crearon un hilo al respecto cuando Nintendo mató el Online oficial de NDS y WII siendo esto la unica forma de poder jugar a juegos online de estas consolas si el servidor no oficial era compatible con el juego. La verdad no he llegado a usarlo ni me he molestado en informarme al respecto mas allá de lo que ha mencionado alguno.

En principio sería jugar con eso o con la utilidad del emulador para plantar a gente online como si estuviese en partida la gente en una única consola en tu casa, son las opciones que hay, y no se que resultados buenos o malos da cada método, tendrás que echarle un rato y probar.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gordon81 escribió:Chicos, estoy jugando al mario galaxy 2 como nunca antes lo había hecho, por fin después de 3-4 años intentando jugar a full y a 60fps, ya se puede. ES UNA JODIDA MARAVILLA ESTE JUEGO.

Encima hay packs de texturas en hd para el juego, tanto para el 1 como para el 2.

saludos.


Cuentame mas compi!! que en breves me llega el wii motion plus del zelda + zelda ss + dolphin bar y el Galaxy 2 tambien lo voy a jugar.
me interesa eso de las texturas
Tengo una wii con backups, por si se me rompe el original, es la wii de los mandos de GameCube. ¿Alguien me dice donde conseguir backups de GameCube por si se me rompen los juegos originales? Gracias.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
elduende777 escribió:Tengo una wii con backups, por si se me rompe el original, es la wii de los mandos de GameCube. ¿Alguien me dice donde conseguir backups de GameCube por si se me rompen los juegos originales? Gracias.


[qmparto]
Orto2 escribió:
elduende777 escribió:Tengo una wii con backups, por si se me rompe el original, es la wii de los mandos de GameCube. ¿Alguien me dice donde conseguir backups de GameCube por si se me rompen los juegos originales? Gracias.


[qmparto]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [hallow] [hallow] [hallow]
***
Editado por quimico2008. Razón: EOL no da soporte al software ilegal
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
elduende777 escribió:***



pa k kieres saber eso jaja saludos
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
elduende777 escribió:***


De aquí me las bajo yo:

Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Llevaba tiempo sin probar el emulador, y la verdad que cada vez va a mejor. En mi pc nuevo aún no lo había probado, y me he quedado boquiabierto al probar el Mario Galaxy y el Fzero... tanto así que me dan ganas de rejugarlos. El único inconveniente que veo para los juegos de Wii es el mando... en el portátil los puedo enchufar por Bluetooth, pero en el de sobremesa no tengo, ademas, muchos juegos requieren de la barra sensora... ¿como lo tenéis montado?

He visto esta barra que es la que recomiendan para el emulador -> http://www.amazon.es/Mayflash-Dolphinba ... olphin+wii

¿Alguien me puede confirmar que funciona bien y merece la pena? Tengo la tira de juegos atrasados, pero siempre me ha dado pereza ya que en la tv grande se ven bastante mal, y por no volver a la tv antigua para jugarlos... y es que con el emulador se ven de maravilla.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KKnot escribió:Llevaba tiempo sin probar el emulador, y la verdad que cada vez va a mejor. En mi pc nuevo aún no lo había probado, y me he quedado boquiabierto al probar el Mario Galaxy y el Fzero... tanto así que me dan ganas de rejugarlos. El único inconveniente que veo para los juegos de Wii es el mando... en el portátil los puedo enchufar por Bluetooth, pero en el de sobremesa no tengo, ademas, muchos juegos requieren de la barra sensora... ¿como lo tenéis montado?

He visto esta barra que es la que recomiendan para el emulador -> http://www.amazon.es/Mayflash-Dolphinba ... olphin+wii

¿Alguien me puede confirmar que funciona bien y merece la pena? Tengo la tira de juegos atrasados, pero siempre me ha dado pereza ya que en la tv grande se ven bastante mal, y por no volver a la tv antigua para jugarlos... y es que con el emulador se ven de maravilla.


Que va aqui no se sabe nada de esa barra.
Orto2 escribió:
KKnot escribió:Llevaba tiempo sin probar el emulador, y la verdad que cada vez va a mejor. En mi pc nuevo aún no lo había probado, y me he quedado boquiabierto al probar el Mario Galaxy y el Fzero... tanto así que me dan ganas de rejugarlos. El único inconveniente que veo para los juegos de Wii es el mando... en el portátil los puedo enchufar por Bluetooth, pero en el de sobremesa no tengo, ademas, muchos juegos requieren de la barra sensora... ¿como lo tenéis montado?

He visto esta barra que es la que recomiendan para el emulador -> http://www.amazon.es/Mayflash-Dolphinba ... olphin+wii

¿Alguien me puede confirmar que funciona bien y merece la pena? Tengo la tira de juegos atrasados, pero siempre me ha dado pereza ya que en la tv grande se ven bastante mal, y por no volver a la tv antigua para jugarlos... y es que con el emulador se ven de maravilla.


Que va aqui no se sabe nada de esa barra.


Acabo de buscar un poco y es verdad que se habla de ella, mis disculpas [+risas]

Ya he leído que no es tan precisa como la Wii, pero bueno, los juegos que vea que no puedo en el emulador, siempre me quedará la consola original. La acabo de pedir, a ver si puedo jugarme el último Zelda en condiciones :)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KKnot escribió:Acabo de buscar un poco y es verdad que se habla de ella, mis disculpas [+risas]

Ya he leído que no es tan precisa como la Wii, pero bueno, los juegos que vea que no puedo en el emulador, siempre me quedará la consola original. La acabo de pedir, a ver si puedo jugarme el último Zelda en condiciones :)



[qmparto] [inlove]

Dudo muchiiiisimo que un usuario medio pueda notar esa diferencia entre una y otra barra.

Yo tambien la he pedido, me pille el pack del zelda con el mando dorado y a disfrutarlo en cuanto llegue.
Lo he probado en la tele y mi puta vida como se ve eso de mal...dientes de sierra como el arma de bloodborne, resolucion pesima....es algo que no entiendo ni la GC se ve tan mal.
A ver si podéis echarme una mano.
Uso el Dolphin en una surface pro 2 con el mando ipega 9023 (el telescópico).
Hay alguna forma de guardar partida mediante slot y de salir del emulador si tener que usar el teclado?.
Mil gracias!.
Me llegó la barra sensora hoy, y funciona perfectamente. Yo al menos, no noto diferencia con la de la Wii. La verdad, es una delicia tanto el Mario Galaxy como el Zelda, y con el pack de texturas HD... [babas]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KKnot escribió:Me llegó la barra sensora hoy, y funciona perfectamente. Yo al menos, no noto diferencia con la de la Wii. La verdad, es una delicia tanto el Mario Galaxy como el Zelda, y con el pack de texturas HD... [babas]


Cuentame mas de esos packs de texturas, pls
En los foros de Dolphin hay una zona de proyectos de texturas HD, en el Mario Galaxy por ejemplo se notan bastante. Hay una opcion en el emulador para cargarlas.
Una pregunta...

Para juegos con fondos prerenderizados (Los Resident Evil, Baten Kaitos, etc) hay alguna opción/configuración para que los fondos se vean menos borrosos/pixelados?
En imagenes bitmap no hay de donde sacar sin empeorar otros aspectos de la imagen, si están como texturas representadas el fondo plano dolphin ishiiruka tiene filtros de mejora para texturas, cada uno con sus ventajas/inconvenientes como el xbr. (lo habitual es perder "detalle" si la imagen tiene algo de complejidad a costa de un grafico como mas redondeado)

Tambien filtrar 2d puede hacer que se noten separaciones o lineas entre los graficos y ser poco o nada agradable.

Puedes probar y ver si te convence o no, variando mucho los resultados de un juego a otro según como esté programado o hecho los graficos.

No es como el 3d que solo tienes que ampliar las distancias entre vértices para representar un 3d mas amplio.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No te esfuerces no vas a conseguir lo que andas buscando. Ni te molestes, no va a mejorar sustancialmente.
[angelito] Si quieres que se te vea bonito consiguete una wii o con wiiu creo tambien se puede
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya tengo la Dolphin bar [burla2]

El zelda SS a 60fps no es posible?
Orto2 escribió:Ya tengo la Dolphin bar [burla2]

El zelda SS a 60fps no es posible?


Los juegos limitados en la consola real a 30fps se tienen que jugar a 30fps, cualquier cambio de velocidad a eso es acelerar el juego.
Una pregunta: Resulta que desde hace algunos meses hasta las nuevas versiones del Dolphin en la mayoría de juego me funciona bien, pero no en el Donkey Kong Returns, el mono desaparece por arte de magia en la pantalla ¿a ustedes os sucede lo mismo?. Para ese juego uso la versión 4.0.4973 que esa versión si funciona bien.
¿algun programa externo para mejorar la texturas de los juegos 2d tipo resident evil 2-3?
alguno que utilize FXAA?.en el panel de Nvidia en este w10 no funciona na de na,en w7 si y se nota una barbaridad el efecto FXAA en estos juegos a 1080 o 720

ya pobre actualizar drivers de la grafica,cambiar de ubicacion el emulador,renombralo y nada [buuuaaaa]
y se ven horrible a 1080 estos juegos con fondos prerenderizados [decaio]
Una pregunta ¿ Siguen dando problemas los wiimotes NO oficiales?

Joder, es que hay algunos en ebay que por 10 -12 € te incluye todo ( Motion plus +wiimote+nunchuk). pero claro, lo usaría exclusivamente para dolphin... y no se como está el tema actualmente.

Gracias.
Lo más seguro es pillar uno de segunda mano en Game por ejemplo y que el nunchuk sí que sea copia
Petiso Carambanal escribió:Lo más seguro es pillar uno de segunda mano en Game por ejemplo y que el nunchuk sí que sea copia


No me la juego entonces. Gracias
Hola, me gustaria saber lo minimo necesario para jugar a dolphin.
Estaba pensando en poner un i3 6100 y usar la grafica integrada pero creo que con la integrada no podría jugar a 720p a todo.
¿Hace falta alguna grafica para mi proposito de pc low cost?
Un saludo
Creo que la integrada de ese i3 ronda el nivel de una 5670/6670, para 720p creo que llega. Por cpu no tendrás ningún problema, incluso te sobra e irá a medio gas emulando. Yo por ejemplo tengo una 750 Ti y jugando al Xenoblade con resolución interna 1080p la gráfica va al 30% relajada a mitad de frecuencia, puedo poner incluso la resolución interna 4k que la gráfica no pasa del 70% de uso, por lo que el emulador no es exigente en cuanto a gráfica.
@Daiben Muchas gracias por la información.
Seguramente pille unas memorias rapidas y si va a 720p me vale, es para un amigo que lo quiere para emular Ngc y wii ya que su wii a pasado a mejor vida.
Un saludo
Si no fuera porque algunos juegos no van bien del todo,este emu es mucho mejor que la wii original xD solo con aumentar resolucion interna y meterle filtros,es una autentica maravilla.Yo antes no podia usarlo con el portatil que tenia,pero con la torre da gusto jugar la verdad.Ahora solo me hace falta pillarme la barra y un mando wii para poder jugar bien,pero el new super mario es una pasada,es como el de la wiiu xD
Y eso que aun no he mirado lo de las texturas hd de algunos juegos.
¿Sabéis si se puede configurar cada versión de dolphin individualmente?
Por ejemplo; que Dolphin A se guarde con plugin OpenGL y que Dolpfin B en DirectX12, ¿es posible?
¿Con una GTX 970 es mejor usar OpenGL o Directx?
chachin2007 escribió:¿Sabéis si se puede configurar cada versión de dolphin individualmente?
Por ejemplo; que Dolphin A se guarde con plugin OpenGL y que Dolpfin B en DirectX12, ¿es posible?


Si, solo tienes que crear un txt que se llame "portable.txt", mételo dentro de la carpeta de cada emulador y así podrás configurar cada versión a tu gusto.

EDIT:

Yo tengo una duda, ¿como hago para que en la ultima versión de Ishiiruka me salga el DirectX12?, tengo Windows 10, he visto videos por Youtube de que en Ishiiruka ya hay compatibilidad con DirecX12, sin embargo, me bajo su ultima versión y no me sale. Gracias.
¿Qué versión de Dolphin me recomendáis? Es que cuando yo lo bajé y tal, recomendaban no la "estable", recomendaban las de desarrollo, que iban por 5.x si no recuerdo mal, pero ya no están... No sé si me explico :-|

Y bueno, si me decís alguien de algún tutorial para meter texturas... Porque en su día lo intenté y no conseguí nada :(

Buenas noches y gracias por adelantado [beer] [bye]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mahnigga escribió:¿Qué versión de Dolphin me recomendáis? Es que cuando yo lo bajé y tal, recomendaban no la "estable", recomendaban las de desarrollo, que iban por 5.x si no recuerdo mal, pero ya no están... No sé si me explico :-|

Y bueno, si me decís alguien de algún tutorial para meter texturas... Porque en su día lo intenté y no conseguí nada :(

Buenas noches y gracias por adelantado [beer] [bye]


Leer es tu amigo
Mahnigga escribió:¿Qué versión de Dolphin me recomendáis? Es que cuando yo lo bajé y tal, recomendaban no la "estable", recomendaban las de desarrollo, que iban por 5.x si no recuerdo mal, pero ya no están... No sé si me explico :-|

Y bueno, si me decís alguien de algún tutorial para meter texturas... Porque en su día lo intenté y no conseguí nada :(

Buenas noches y gracias por adelantado [beer] [bye]

Dividieron el trabajo en dos ramas una para hacer una estable de la 5.0 y otra para continuar de forma paralela, pero vieron que era dividir esfuerzos y una perdida de tiempo muy grande que no se podía permitir por lo que se descartó, así que se volvió como antes se estaba haciendo, van mejorando desde la 4.0 hasta que llegado un momento se decida que una pasará a ser la 5.0 y continúen con una nueva numeración. (que digamos va por version estable + numero de cambios desde la estable que ahora era la 4.0 revision 9000 no se cuantos, cuando salga una 5.0 estable entonces empezaremos a ver 5.0 + numeros de revision/cambios)
Buenas, ¿hay alguna posibilidad de solucionar los errores de sonido del Eternal Darkness PAL?, me destroza los oídos al comenzar... jajaja

Saludos.
No se que problema exactamente será, pero algunos juegos solo funcionan bien con el audio en modo LLE, a costa de un mayor consumo de cpu.
Llevo tiempo desconectado, desde que se me quemó el PC....

Me ha llegado el nuevo (que todavia tengo que montar) es algo modesto, un i5 4690 hasta 3,9ghz y una r9 380x podré jugar bien a dolphin?

Antes tenia un core 2 duo a 3,2ghz y una 8600gt y podia jugar a casi todo a 100% de velocidad ( aunque madie me creia xD) pero ando bastante perdido en el tema cpus y no se si la que he cogido dará el callo.

Saludos.
Natsu escribió:Llevo tiempo desconectado, desde que se me quemó el PC....

Me ha llegado el nuevo (que todavia tengo que montar) es algo modesto, un i5 4690 hasta 3,9ghz y una r9 380x podré jugar bien a dolphin?

Antes tenia un core 2 duo a 3,2ghz y una 8600gt y podia jugar a casi todo a 100% de velocidad ( aunque madie me creia xD) pero ando bastante perdido en el tema cpus y no se si la que he cogido dará el callo.

Saludos.


Bien no, vas a jugar cojonudamente con el.
Genial! Esta tarde lo voy a montar, tengo ganas de jugar los galaxy y el project zero 4 con calidad decente :')
Darumo escribió:No se que problema exactamente será, pero algunos juegos solo funcionan bien con el audio en modo LLE, a costa de un mayor consumo de cpu.


No, nada tiene que ver con el asunto del Eternal Darkness, es un fallo conocido de la versión PAL, solo me preguntaba si existía solución... jeje
Para cuando un hilo oficial Wii U? Quiero jugar Super Mario 3D World!!!

https://www.youtube.com/watch?v=zjx-da3BYUg
adamelx escribió:Para cuando un hilo oficial Wii U? Quiero jugar Super Mario 3D World!!!

https://www.youtube.com/watch?v=zjx-da3BYUg


Ya lo hay

hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465

Saludos
7387 respuestas