Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

cqv escribió:
Darumo escribió:@cqv tienes que usar las versiones en desarrollo, la estable es muy vieja, tiene alrededor de 2 años, imaginate la de cambios que tiene el emulador en 2 años. (no recuerdo si ya van por 7000 u 8000 cambios hechos desde la estable, el audio HLE es uno de los puntos que han mejorado siendo poco necesario tirar de LLE en juegos en que antes era obligatorio para evitar problemas con el coste de CPU que suponía) Tienes las versiones de desarrollo oficiales en su pagina web o puedes usar las versiones modificadas de Ishiiruka bastante mas optimizadas a costa de algún defectillo poco apreciable.


Gracias por responder. Volveré a descargar la última en desarrollo pero creo que la probé y con el audio en hle no se oía la música de fondo en el Mario Galaxy. ¿Hay que seleccionar algo para que se oiga?
Saludos.



Bájate la última versión de desarrollo y no toques nada de la configuración salvo DX11, el idioma y la resolución.El audio déjalo como está,porque salvo esas 2 cosas ya viene configurado correctamente.

Si quieres probar la versión que yo uso(Ishiiruka) puedes descargartela desde AQUI


Un saludo
MURAD@S escribió:
cqv escribió:
Darumo escribió:@cqv tienes que usar las versiones en desarrollo, la estable es muy vieja, tiene alrededor de 2 años, imaginate la de cambios que tiene el emulador en 2 años. (no recuerdo si ya van por 7000 u 8000 cambios hechos desde la estable, el audio HLE es uno de los puntos que han mejorado siendo poco necesario tirar de LLE en juegos en que antes era obligatorio para evitar problemas con el coste de CPU que suponía) Tienes las versiones de desarrollo oficiales en su pagina web o puedes usar las versiones modificadas de Ishiiruka bastante mas optimizadas a costa de algún defectillo poco apreciable.


Gracias por responder. Volveré a descargar la última en desarrollo pero creo que la probé y con el audio en hle no se oía la música de fondo en el Mario Galaxy. ¿Hay que seleccionar algo para que se oiga?
Saludos.



Bájate la última versión de desarrollo y no toques nada de la configuración salvo DX11, el idioma y la resolución.El audio déjalo como está,porque salvo esas 2 cosas ya viene configurado correctamente.

Si quieres probar la versión que yo uso(Ishiiruka) puedes descargartela desde AQUI


Un saludo


Gracias, he descargado la última versión de desarrollo y no me aparece dx11, sol direct3d que supongo que sera el directx 11. Lo selecciono y va super mal, a 34 fps y el audio entrecortado incluso en la intro.
Sin embargo lo he puesto en OpenGL como venía y funciona a la perfección el Mario Galaxy, 60 fps estables y el sonido perfecto con su música de fondo.
Creía que en Windows y con una GTX era mejor directx, aparte si selecciono direct3d aparece mi gtx 8950, sin embargo en Opengl no aparece, pero como ya he dicho en Opengl funciona perfecto.
Saludos.
cqv escribió:Gracias, he descargado la última versión de desarrollo y no me aparece dx11, sol direct3d que supongo que sera el directx 11. Lo selecciono y va super mal, a 34 fps y el audio entrecortado incluso en la intro.
Sin embargo lo he puesto en OpenGL como venía y funciona a la perfección el Mario Galaxy, 60 fps estables y el sonido perfecto con su música de fondo.
Creía que en Windows y con una GTX era mejor directx, aparte si selecciono direct3d aparece mi gtx 8950, sin embargo en Opengl no aparece, pero como ya he dicho en Opengl funciona perfecto.
Saludos.



Para X12 bájate la versión que te he enlazado. [bye]
He estado apunto de comprar un wiimote y rapidamente me he dado cuenta de que no tenía motion plus incluido, quiero uno genérico, me puede pasar alguien el enlace de su wiimote no original?
Y otra cosa practicamente me compraría el wiimote para jugar a juegos de zelda, qué debería de usar como barra sensora?
Saludos.
LuisAc0sta escribió:Y otra cosa practicamente me compraría el wiimote para jugar a juegos de zelda, qué debería de usar como barra sensora?
Saludos.



El mismo nombre te lo dice [carcajad]

Si tienes adaptador bluetooth,cualqueir barra genérica te sirve,tanto a pilas como por usb.

Si no tienes adaptador,yo te recomiendo comprar la barra Mayflash,barra y adaptador en el mismo accesorio y garantizas la máxima compatibilidad sin comederos de cabeza,conectar y jugar.

[bye]
Y estas barras imagino que no funcionarán por el puerto http://www.amazon.es/BadBoyz-sensora-mo ... B002WHX6KA aunque aun no se cómo saber que Wiimotion comprar, porque el original está claro que no.
LuisAc0sta escribió:Y estas barras imagino que no funcionarán por el puerto http://www.amazon.es/BadBoyz-sensora-mo ... B002WHX6KA aunque aun no se cómo saber que Wiimotion comprar, porque el original está claro que no.


Pues yo para comprar un Wiimote compatible compraría antes uno original de segunda mano. Te va a costar lo mismo y es mucho mejor. En Game estaba el Wiimote con el motion plus incorporado de segunda mano por 19€. Y en Amazon nuevo por 38€:
https://www.amazon.es/dp/B009ACAK8G/ref ... KwbFATB9KQ
Saludos.
Si la barra sensora se pueden simular con dos velas encendidas tan fácil como eso incluso funciona en la wii original.

xD
Si pero no voy a tener ahí dos velas encendidas en el monitor del Pc que no tengo ni espacio, y estar llendo ca los chinos a por velas cuando se gasten es bastante penoso.
MURAD@S escribió:
cqv escribió:
Darumo escribió:@cqv tienes que usar las versiones en desarrollo, la estable es muy vieja, tiene alrededor de 2 años, imaginate la de cambios que tiene el emulador en 2 años. (no recuerdo si ya van por 7000 u 8000 cambios hechos desde la estable, el audio HLE es uno de los puntos que han mejorado siendo poco necesario tirar de LLE en juegos en que antes era obligatorio para evitar problemas con el coste de CPU que suponía) Tienes las versiones de desarrollo oficiales en su pagina web o puedes usar las versiones modificadas de Ishiiruka bastante mas optimizadas a costa de algún defectillo poco apreciable.


Gracias por responder. Volveré a descargar la última en desarrollo pero creo que la probé y con el audio en hle no se oía la música de fondo en el Mario Galaxy. ¿Hay que seleccionar algo para que se oiga?
Saludos.



Bájate la última versión de desarrollo y no toques nada de la configuración salvo DX11, el idioma y la resolución.El audio déjalo como está,porque salvo esas 2 cosas ya viene configurado correctamente.

Si quieres probar la versión que yo uso(Ishiiruka) puedes descargartela desde AQUI


Un saludo


Hola, me he descargado la version Ishiiruka pero al intentar jugar al Zelda Skyward no me deja porque me dice que tengo que conectar el wiimotion plus, y en la configuración no veo donde activarlo. juego con un mando de xbox one. A ver si me podéis ayudar. Salu2
sarlex escribió:Hola, me he descargado la version Ishiiruka pero al intentar jugar al Zelda Skyward no me deja porque me dice que tengo que conectar el wiimotion plus, y en la configuración no veo donde activarlo. juego con un mando de xbox one. A ver si me podéis ayudar. Salu2


Desde la version 3 o 3.5 no recuerdo cual era, el Wiimotion plus no se puede emular. Toca o pillarte uno o usar una versión muy antigua del emulador.
Buenas, pues estaba viendo que esta la gente como loca con el Xenoblade, pero no si si intentar jugarlo, mi pc es un 8350, 8gb de ram, y una R9 270x, hace un par de años lo intente con mi anterior pc y no me salio una mierda, y hay que dedicarlo mucho tiempo y encima luego ni va...asi que os pregunto a vosotros directamente.
Una duda que tengo, existe alguna forma de jugar a juegos de zelda con el wiimote + nunchuk pero sin barra sensora?
Saludos.
Cualquier juego en que necesites apuntar o hacer algun movimiento con el wiimote no se puede usar sin barra sensora. O te pillas una o te la fabricas de forma casera o plantas 2 velas, pero necesitas 2 puntos de luz infrarroja en el frente a los lados de la pantalla o el wiimote no sabe donde está.
EDITO: Necesito saber si esta barra sensora http://www.ebay.es/itm/Barra-sensora-pa ... SwkZhWRNns me serviría para PC y si se puede conectar por bluetooth si es así la compro ya, para poder disfrutar de dolphin al 100%
Necesitas una barra sensora ya sea USB, a Pilas o a bateria. Si trae el conector para la WII no te sirve. (es una clavija rara)

De la que pones no lo tengo claro.

La barra sensora solo son unos leds infrarrojos, es darle corriente y se acabó. Lo que usa Bluetooth son los Wiimote.
Hola.
Tengo puesta la última versión de desarrollo y el Mario Galaxy como comenté funciona perfecto en OpenGl, el problema lo tengo con el Wiimote y el Nunchuck. Se me descalibra el Nunchuck y va solo, por lo que tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar. También he notado que a veces no aparece la estrella azul con la que apuntas, sin embargo, pulso el botón más de pausa y si que aparece la mano, la muevo ...., quito la pausa y no aparece la estrella azul. Ahora estoy en la pantalla del "Raying" (surf en una raya) y me dice que apunte a la pantalla, apunto y ni caso, de ahí no pasa.
¿Sabéis si hay que activar alguna opción adicional en el menú para que esto no pase?
Saludos.
Asegúrate que tienes la configuración diciendo correctamente si la barra sensora la tienes arriba o abajo de la pantalla, también si estás demasiado cerca puede que a veces el wiimote falle. También si alrededor de la pantalla hubiese algún reflejo del sol podría hacer errar al wiimote al apuntar.
Vale chicos, he visto la barra sensora de wii wirelees (que imagino que se podrá conectar al pc) por poco más de dos euros, la pega? Que tarda dos meses en llegar. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 18400_6148
LuisAc0sta escribió:Vale chicos, he visto la barra sensora de wii wirelees (que imagino que se podrá conectar al pc) por poco más de dos euros, la pega? Que tarda dos meses en llegar. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 18400_6148

Guau, yo me la compro.

Alguien sabe como instalar el pack de texturas al xenoblade?
LuisAc0sta escribió:Vale chicos, he visto la barra sensora de wii wirelees (que imagino que se podrá conectar al pc) por poco más de dos euros, la pega? Que tarda dos meses en llegar. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 18400_6148



Cómprala alimentada por cable.Ya te acordarás de mi. [bye]
Demasiado tarde, la compré conforme escribí en el post, y no me fijé si había por cable y sí que la hay http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 18400_6148
mandaré un mensaje al vendedor a ver si puedo cancelar.
Buenas gente,hace bastante tiempo que tengo en mente jugar/rejugar segun el caso,algunos juegos de Wii en el emulador dolphin con mi pc actual.Lo cierto es que poséo una Wiiu entre otras,que es retrocompatible con estos,pero me encantaria poder hacerlo(para los siguientes titulos) en dolphin,con 1080p,anisotropico,e.t.c. bien sea en mi proyector benq w1070,o en la pantalla fullhd.

Poseo los componentes necesarios,un wiimote con motionplus y nunchuk original,barra sensora usb y bluetooch.
De momento,durante las pruebas que he realizado no he sufrido absolutamente ninguna desconexion de estos,como si que me ocurrió anteriormente,con un generico en una pequeña prueba hace meses.

Los juegos en concreto que me gustaria emular y poder jugar de principio a fin con dolphin,son:
The last story,Legend of Zelda Skyward Sword,y Pandora's Tower,por ese orden de interés.
El pc con el que estoy emulando tiene los siguientes componentes:
Intel i7 3770k con oc,8gb ram,y una nvidia gtx 980 g1 gaming.

He estado buscando alguna info,pero me gustaria recopilar los consejos de otros jugadores ya rodados,que hayan jugado estos juegos con dolphin,y obtener la configuracion mas adecuada,para evitar problemas innecesarios dentro de lo posible,o tener que dejar el juego a medias por algun motivo.
De momento,estoy usando la version 4.0.2,una revision del 29 noviembre del 2013 con The last story,y de momento es jugable,con algunos pequeños problemillas que os detallo a continuacion,pero jugable por ahora.

El juego me parece una belleza para su epoca,configurado en 1080 con anisotropico x16,y los problemillas que he notado por ahora son:
*Un poco de ¿lag? en alguna que otra ocasion,lo noto mediante el control al principio del movimiento del personaje,con el joystick o al pulsar para apuntar con el arco.
*Algunas bajadas de frames en ciertos momentos(son aguantables).
*Algun problemilla esporádico creo que relacionado con la profundidad de campo en algunas escenas,o en el personaje durante el apuntado con arco,y un poco de tartamudez en la musica en alguna cinematica.

No son problemas continuos,ni de larga duracion,de momento es bastante jugable,pero como digo cualquier consejo de configuracion para este juego lo agradezco al 100%,lo mismo para los otros 2 juegos que jugaria a continuacion,Skyward Sword y Pandora's Tower.
Un saludo y perdonad el ladrillo.
Grum30 escribió:Buenas gente,hace bastante tiempo que tengo en mente jugar/rejugar segun el caso,algunos juegos de Wii en el emulador dolphin con mi pc actual.Lo cierto es que poséo una Wiiu entre otras,que es retrocompatible con estos,pero me encantaria poder hacerlo(para los siguientes titulos) en dolphin,con 1080p,anisotropico,e.t.c. bien sea en mi proyector benq w1070,o en la pantalla fullhd.

Poseo los componentes necesarios,un wiimote con motionplus y nunchuk original,barra sensora usb y bluetooch.
De momento,durante las pruebas que he realizado no he sufrido absolutamente ninguna desconexion de estos,como si que me ocurrió anteriormente,con un generico en una pequeña prueba hace meses.

Los juegos en concreto que me gustaria emular y poder jugar de principio a fin con dolphin,son:
The last story,Legend of Zelda Skyward Sword,y Pandora's Tower,por ese orden de interés.
El pc con el que estoy emulando tiene los siguientes componentes:
Intel i7 3770k con oc,8gb ram,y una nvidia gtx 980 g1 gaming.

He estado buscando alguna info,pero me gustaria recopilar los consejos de otros jugadores ya rodados,que hayan jugado estos juegos con dolphin,y obtener la configuracion mas adecuada,para evitar problemas innecesarios dentro de lo posible,o tener que dejar el juego a medias por algun motivo.
De momento,estoy usando la version 4.0.2,una revision del 29 noviembre del 2013 con The last story,y de momento es jugable,con algunos pequeños problemillas que os detallo a continuacion,pero jugable por ahora.

El juego me parece una belleza para su epoca,configurado en 1080 con anisotropico x16,y los problemillas que he notado por ahora son:
*Un poco de ¿lag? en alguna que otra ocasion,lo noto mediante el control al principio del movimiento del personaje,con el joystick o al pulsar para apuntar con el arco.
*Algunas bajadas de frames en ciertos momentos(son aguantables).
*Algun problemilla esporádico creo que relacionado con la profundidad de campo en algunas escenas,o en el personaje durante el apuntado con arco,y un poco de tartamudez en la musica en alguna cinematica.

No son problemas continuos,ni de larga duracion,de momento es bastante jugable,pero como digo cualquier consejo de configuracion para este juego lo agradezco al 100%,lo mismo para los otros 2 juegos que jugaria a continuacion,Skyward Sword y Pandora's Tower.
Un saludo y perdonad el ladrillo.



Prueba esta versión y activa Direct X12 a ver si notas mejoría,la versión que estás utilizando está desfasada.

[bye]
La estable es de hace 2 años (y le falta los miles de cambios hechos al emulador desde entonces), si en la pagina oficial el botón de las versiones en desarrollo no puede ser mas grande y evidente https://es.dolphin-emu.org/ no se como os buscáis para terminar con la estable... aparte de las mejoras en compatibilidad uno de los puntos mas mejorados desde entonces es el audio HLE.

Lo correcto es usar las ultimas en desarrollo o las diversas variantes de estas por terceros como puede ser la de Ishiiruka, es que usar versiones tan antiguas salen problemas que hace tiempo ya que fueron solucionados.
MURAD@S escribió:
Grum30 escribió:Buenas gente,hace bastante tiempo que tengo en mente jugar/rejugar segun el caso,algunos juegos de Wii en el emulador dolphin con mi pc actual.Lo cierto es que poséo una Wiiu entre otras,que es retrocompatible con estos,pero me encantaria poder hacerlo(para los siguientes titulos) en dolphin,con 1080p,anisotropico,e.t.c. bien sea en mi proyector benq w1070,o en la pantalla fullhd.

Poseo los componentes necesarios,un wiimote con motionplus y nunchuk original,barra sensora usb y bluetooch.
De momento,durante las pruebas que he realizado no he sufrido absolutamente ninguna desconexion de estos,como si que me ocurrió anteriormente,con un generico en una pequeña prueba hace meses.

Los juegos en concreto que me gustaria emular y poder jugar de principio a fin con dolphin,son:
The last story,Legend of Zelda Skyward Sword,y Pandora's Tower,por ese orden de interés.
El pc con el que estoy emulando tiene los siguientes componentes:
Intel i7 3770k con oc,8gb ram,y una nvidia gtx 980 g1 gaming.

He estado buscando alguna info,pero me gustaria recopilar los consejos de otros jugadores ya rodados,que hayan jugado estos juegos con dolphin,y obtener la configuracion mas adecuada,para evitar problemas innecesarios dentro de lo posible,o tener que dejar el juego a medias por algun motivo.
De momento,estoy usando la version 4.0.2,una revision del 29 noviembre del 2013 con The last story,y de momento es jugable,con algunos pequeños problemillas que os detallo a continuacion,pero jugable por ahora.

El juego me parece una belleza para su epoca,configurado en 1080 con anisotropico x16,y los problemillas que he notado por ahora son:
*Un poco de ¿lag? en alguna que otra ocasion,lo noto mediante el control al principio del movimiento del personaje,con el joystick o al pulsar para apuntar con el arco.
*Algunas bajadas de frames en ciertos momentos(son aguantables).
*Algun problemilla esporádico creo que relacionado con la profundidad de campo en algunas escenas,o en el personaje durante el apuntado con arco,y un poco de tartamudez en la musica en alguna cinematica.

No son problemas continuos,ni de larga duracion,de momento es bastante jugable,pero como digo cualquier consejo de configuracion para este juego lo agradezco al 100%,lo mismo para los otros 2 juegos que jugaria a continuacion,Skyward Sword y Pandora's Tower.
Un saludo y perdonad el ladrillo.



Prueba esta versión y activa Direct X12 a ver si notas mejoría,la versión que estás utilizando está desfasada.

[bye]

Gracias Murad@s por el enlace a esta version!
De momento no he podido activar directx 12 en ella,ya que aún tengo windows 8.1,quiero formatear esta semana que viene e instalarme ya el s.o. windows 10.
PERO aún así,esta version ha mejorado muy notablemente los problemillas que comenté en el anterior post,con el juego The las story.(Sobretodo el sonido y esa especie de depth field).
La he probado en el proyector 3d,tanto en1080 como en 2k,16x anisotropico e.t.c. y no esta nada mal,no me quiero imaginar si con dx12 mejora aun mas en estos juegos.Respecto a zelda skywars sword y pandora's Tower,por el momento funcionan bastante bien,a ver que tal segun vaya testeandolo.
Otra cosa que me ha gustado mucho,a falta de poder probar el rendimiento con dx12, de la version ishiiruka,es lo completa que es con las funciones de 3d estereoscopico,cosa que me interesa bastante hacer algunas pruebas mas.

He probado tambien la ultima version de la web,que dice Darumo,aunque de momento me voy a quedar con la ishiiruka.El motivo por el cual yo tenia instalada esa vieja version anterior,fué porque leyendo comentarios de otros foros donde alguien la recomendaba para ese juego en concreto(tlh).Visto lo visto,tanto la ishiiruka como la ultima de la web dolphin parecen ir muchisimo mejor.

PD:Por cierto,hablando del tema del 3d estereoscopico...tambien he podido probar una version que se compiló para realidad virtual con el sdk de Oculus,(la he probado con el visor dk2 de realidad virtual por supuesto), y es una pasada con zelda wind waker de gamecube.
Un saludo y gracias.
Grum30 escribió:Gracias Murad@s por el enlace a esta version!
De momento no he podido activar directx 12 en ella,ya que aún tengo windows 8.1,quiero formatear esta semana que viene e instalarme ya el s.o. windows 10.
PERO aún así,esta version ha mejorado muy notablemente los problemillas que comenté en el anterior post,con el juego The las story.(Sobretodo el sonido y esa especie de depth field).
La he probado en el proyector 3d,tanto en1080 como en 2k,16x anisotropico e.t.c. y no esta nada mal,no me quiero imaginar si con dx12 mejora aun mas en estos juegos.Respecto a zelda skywars sword y pandora's Tower,por el momento funcionan bastante bien,a ver que tal segun vaya testeandolo.
Otra cosa que me ha gustado mucho,a falta de poder probar el rendimiento con dx12, de la version ishiiruka,es lo completa que es con las funciones de 3d estereoscopico,cosa que me interesa bastante hacer algunas pruebas mas.

He probado tambien la ultima version de la web,que dice Darumo,aunque de momento me voy a quedar con la ishimura.El motivo por el cual yo tenia instalada esa vieja version anterior,fué porque leyendo comentarios de otros foros donde alguien la recomendaba para ese juego en concreto(tlh).Visto lo visto,tanto la ishimura como la ultima de la web dolphin parecen ir muchisimo mejor.

PD:Por cierto,hablando del tema del 3d estereoscopico...tambien he podido probar una version que se compiló para realidad virtual con el sdk de Oculus,(la he probado con el visor dk2 de realidad virtual por supuesto), y es una pasada con zelda wind waker de gamecube.
Un saludo y gracias.



De nada,me alegro que te funcione de manera fluida [plas]

El salto a Direct X12 yo no lo noto en exceso,en cuanto a frames con el V-sync siempre los llevo estables y mejoras gráficas no he apreciado cambios.Quizás soy un despistado [+risas]


He grabado un Remix con diferentes títulos jugados en los 3 emuladores que más utilizo,PPSSPP,PCSX2 y Dolphin.

https://www.youtube.com/watch?v=_SRiNzKU5XE
Buenas tardes compañeros.

Pues a ver, después de leer y leer el hilo al final este fin de semana me entro el gusanillo de rememorar varios títulos de mi ya "difunta" Wii, he seguido instrucciones precisas que habéis dado por aquí y que conseguido emularlo de manera semi estable los juegos a los que he jugado. El New Super Mario y El Fire Emblem me van perfectos, pero sin embargo Los 2 mario Galaxy y los pinkmin me dan bajadas de frames o me hace como micro parones muy esporádicos. La verdad es que no creo que sea por equipo ya que tengo un 5820K con sli de 970 y Windows 8.1. No se si alguno me podría dar algún consejo.

PD: Me ha emocionado esto de volver a rememorar titulos de Wii que esta misma mañana he comprado la barra de Dolphin y 2 mandos con sus nunchuks para que la experiencia sea ya 100% real. Los mandos ya los tengo y la barra me llega mañana...

PD2: Si tenéis algún titulo el cual me queráis recomendar estoy totalmente abierto a sugerencias, es mas os las agradecería bastante.
Nidoram escribió:Buenas tardes compañeros.

Pues a ver, después de leer y leer el hilo al final este fin de semana me entro el gusanillo de rememorar varios títulos de mi ya "difunta" Wii, he seguido instrucciones precisas que habéis dado por aquí y que conseguido emularlo de manera semi estable los juegos a los que he jugado. El New Super Mario y El Fire Emblem me van perfectos, pero sin embargo Los 2 mario Galaxy y los pinkmin me dan bajadas de frames o me hace como micro parones muy esporádicos. La verdad es que no creo que sea por equipo ya que tengo un 5820K con sli de 970 y Windows 8.1. No se si alguno me podría dar algún consejo.

PD: Me ha emocionado esto de volver a rememorar titulos de Wii que esta misma mañana he comprado la barra de Dolphin y 2 mandos con sus nunchuks para que la experiencia sea ya 100% real. Los mandos ya los tengo y la barra me llega mañana...

PD2: Si tenéis algún titulo el cual me queráis recomendar estoy totalmente abierto a sugerencias, es mas os las agradecería bastante.


Yo te recomiendo los clásicos que pienso que todo el mundo debería jugar:

New Super Mario Bros
Mario Sunshine
Mario galaxy 1 y 2
Mario Kart
Donkey Kong Country Returns
Star Wars Rogue Squadron 2 y 3
Saga Resident Evil
Zelda(WInd Waker,Twilight y Skyward)
Metroid Prime Trilogy

Kororinpa y Mercury entretienen bastante,sin ser imprescindibles.

A ver si me animo y grabo un video con los imprescindibles de Wii,tendré que pediros consejo,porque en los juegos de rol por turnos y similares voy perdido,no me gustan nada.


Un saludo
MURAD@S escribió:
Nidoram escribió:Buenas tardes compañeros.

Pues a ver, después de leer y leer el hilo al final este fin de semana me entro el gusanillo de rememorar varios títulos de mi ya "difunta" Wii, he seguido instrucciones precisas que habéis dado por aquí y que conseguido emularlo de manera semi estable los juegos a los que he jugado. El New Super Mario y El Fire Emblem me van perfectos, pero sin embargo Los 2 mario Galaxy y los pinkmin me dan bajadas de frames o me hace como micro parones muy esporádicos. La verdad es que no creo que sea por equipo ya que tengo un 5820K con sli de 970 y Windows 8.1. No se si alguno me podría dar algún consejo.

PD: Me ha emocionado esto de volver a rememorar titulos de Wii que esta misma mañana he comprado la barra de Dolphin y 2 mandos con sus nunchuks para que la experiencia sea ya 100% real. Los mandos ya los tengo y la barra me llega mañana...

PD2: Si tenéis algún titulo el cual me queráis recomendar estoy totalmente abierto a sugerencias, es mas os las agradecería bastante.


Yo te recomiendo los clásicos que pienso que todo el mundo debería jugar:

New Super Mario Bros
Mario Sunshine
Mario galaxy 1 y 2
Mario Kart
Donkey Kong Country Returns
Star Wars Rogue Squadron 2 y 3
Saga Resident Evil
Zelda(WInd Waker,Twilight y Skyward)
Metroid Prime Trilogy

Kororinpa y Mercury entretienen bastante,sin ser imprescindibles.

A ver si me animo y grabo un video con los imprescindibles de Wii,tendré que pediros consejo,porque en los juegos de rol por turnos y similares voy perdido,no me gustan nada.


Un saludo


Tomo nota de tus recomendaciones, si me permites yo te aconsejaria los Pinkmins de verdad que es de lo mas entretenido y adictivo que yo me he encontrado en mucho tiempo, el Fire Emblem tambien es muy buen juego.
Nidoram escribió:
MURAD@S escribió:
Nidoram escribió:Buenas tardes compañeros.

Pues a ver, después de leer y leer el hilo al final este fin de semana me entro el gusanillo de rememorar varios títulos de mi ya "difunta" Wii, he seguido instrucciones precisas que habéis dado por aquí y que conseguido emularlo de manera semi estable los juegos a los que he jugado. El New Super Mario y El Fire Emblem me van perfectos, pero sin embargo Los 2 mario Galaxy y los pinkmin me dan bajadas de frames o me hace como micro parones muy esporádicos. La verdad es que no creo que sea por equipo ya que tengo un 5820K con sli de 970 y Windows 8.1. No se si alguno me podría dar algún consejo.

PD: Me ha emocionado esto de volver a rememorar titulos de Wii que esta misma mañana he comprado la barra de Dolphin y 2 mandos con sus nunchuks para que la experiencia sea ya 100% real. Los mandos ya los tengo y la barra me llega mañana...

PD2: Si tenéis algún titulo el cual me queráis recomendar estoy totalmente abierto a sugerencias, es mas os las agradecería bastante.


Yo te recomiendo los clásicos que pienso que todo el mundo debería jugar:

New Super Mario Bros
Mario Sunshine
Mario galaxy 1 y 2
Mario Kart
Donkey Kong Country Returns
Star Wars Rogue Squadron 2 y 3
Saga Resident Evil
Zelda(WInd Waker,Twilight y Skyward)
Metroid Prime Trilogy

Kororinpa y Mercury entretienen bastante,sin ser imprescindibles.

A ver si me animo y grabo un video con los imprescindibles de Wii,tendré que pediros consejo,porque en los juegos de rol por turnos y similares voy perdido,no me gustan nada.


Un saludo


Tomo nota de tus recomendaciones, si me permites yo te aconsejaria los Pinkmins de verdad que es de lo mas entretenido y adictivo que yo me he encontrado en mucho tiempo, el Fire Emblem tambien es muy buen juego.



Le daré una oportunidad a los Pikmin,esta noche si tengo ganas,pruebo el primero,a ver que me parece.


Un saludo
Bueno pues a ver resulta que me ha llegado la barra oficial de dolphin. La he enchufado vía usb y concta y enciende los leds, pero cuando la quiero enlazar con el mando me hace la simulacion ( de hecho me sale la luz primera del wiimote encendida ) pero cuando cargo algun juego me dice que la conexion con el mando no va, que deje pulsado el boton A... A ver si alguien que la tenga me puede echar una mano por que no soy capaz de ponerlos a funcionar.
Me acabo de instalar dolphin por primera vez en mi pc i5 4590 , 16 de ram y gtx970, he probado el mario kart de wii y al empezar una carrera una parte de la pantalla (abajo a la derecha) se ve un trozo en negro y el mapa no se ve, como puedo arreglarlo? Llevo mirandolo ya un buen rato en opciones pero no veo nada, es la esquina inferior derecha que sale en negro. Que esta fallando??

Un saludo y gracias por la ayuda!!!
Usas la ultima versión de desarrollo?
YaguitoFF escribió:Me acabo de instalar dolphin por primera vez en mi pc i5 4590 , 16 de ram y gtx970, he probado el mario kart de wii y al empezar una carrera una parte de la pantalla (abajo a la derecha) se ve un trozo en negro y el mapa no se ve, como puedo arreglarlo? Llevo mirandolo ya un buen rato en opciones pero no veo nada, es la esquina inferior derecha que sale en negro. Que esta fallando??

Un saludo y gracias por la ayuda!!!


En la wiki del emulador hay bastantes consejos para corregir errores en juegos. Te paso el link:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Main_Page
YaguitoFF escribió:Me acabo de instalar dolphin por primera vez en mi pc i5 4590 , 16 de ram y gtx970, he probado el mario kart de wii y al empezar una carrera una parte de la pantalla (abajo a la derecha) se ve un trozo en negro y el mapa no se ve, como puedo arreglarlo? Llevo mirandolo ya un buen rato en opciones pero no veo nada, es la esquina inferior derecha que sale en negro. Que esta fallando??

Un saludo y gracias por la ayuda!!!


Lo acabo de probar con la versión de hoy y todo perfecto.

Imagen
Hoy me ha llegado el wiimote no oficial que pedí la semana pasada, he probado el blusolei y el programa de Toshiba y ninguno me lo detecta, mantengo los botones 1 y 2 pero nada, alguna idea?
Me ocurria eso con uno de mis wiimote genericos,otro de ellos lo cojia pero tarde o temprano sufria desconexiones.
Creo que el tema de los wiimotes genericos es una loteria,puede salir bien,regular o fatal.

Al final acabé pillando un wiimote con motion plus+nunchuk originales y se me acabaron todos los problemas,conecta rapidisimo,cero desconexiones,cero intentos fallidos y mejor respuesta de control.
Alguna recomendación de configuración para F-Zero GX?

Me va casi perfecto...hasta que de manera aleatoria me sale una pantallita de error.

Tengo equipo "de sobra": I5 6600 & gtx 970 + 8GB RAM.
No se que me falla,que puedo jugar a todos los juegos de Wii 1080p con antialiasing al máximo(sólo para pruebas,porque habitualmente no lo utilizo) y 16X anisotrópico sin ningun tipo de lagueo y todos los juegos de Gamecube que pruebo me van a tirones,o tengo cortes esporádicos,se entrecorta el audio,etc....no se que narices puede estar pasando.

¿Hay que configurar el emulador para gamecube de manera diferente a Wii?


Llevo un 4790K + 980Ti,por potencia no es....cagon diez con las ganas que tenía de ponerme con los de Star Was
Hola, pregunta de noob obstante.

Puedo jugar los juegos de wii en Dolphin sin el mando Wii Mote + Barra Sensor.

He leído algunos comentarios pero el hilo se extiende mucho.

Si esta en la primera página pido disculpas pero no me he aclarado mucho, sorry.

Gracias por responder.
devilken9999 escribió:Hola, pregunta de noob obstante.

Puedo jugar los juegos de wii en Dolphin sin el mando Wii Mote + Barra Sensor.

He leído algunos comentarios pero el hilo se extiende mucho.

Si esta en la primera página pido disculpas pero no me he aclarado mucho, sorry.

Gracias por responder.


Si que puedes si, aunque dependiendo del juego quedará un tanto cutre (shooters on rails básicamente)
devilken9999 escribió:Hola, pregunta de noob obstante.

Puedo jugar los juegos de wii en Dolphin sin el mando Wii Mote + Barra Sensor.

He leído algunos comentarios pero el hilo se extiende mucho.

Si esta en la primera página pido disculpas pero no me he aclarado mucho, sorry.

Gracias por responder.


Alguno concreto puede ser realmente molesto de configurar (mezcla diferentes usos y posiciones en el mando, Metroid M mezcla una forma de jugar con el mando mirando a la pantalla con otra jugando con el mando wiimote en horizontal de forma alternativa, yo al final tiré de wiimote real) y por otra parte creo que el motion plus no es emulable. (hay un zelda que lo usa si o si)
Como ya decís algunos, es un "coñazo" tener que estar con el mando de la Xbox o similar y no con el Wiimote para jugar en condiciones. Hay algunos con los que no hay problema, ejemplo: Mario Kart. Pero hay otros en los que es imposible porque continuamente te pide que pongas el mando en vertical, horizontal... Ejemplo: Mario Party 9.

Es por lo que pregunto: Se puede comprar en Amazon (o similar) mandos que sean compatibles con Dolphin y baratos? Lo que no quiero es gastarme 100€ en 2 manos con nunchuck para emular una consola "antigua". Para eso me sale mejor comprarla en Wallapop que por ese precio consigo todo eso y con la consola y juegos.

Gracias.
Voy a bajar el dolphin para jugar a los juegos de Gamecube la cual no tuve en la época y me arrepiento bastante. ¿Teniendo Windows 10 cuál es la mejor versión del emulador?

Sobre los juegos de Wii. Necesitaría una barra sensora usb y el resto lo tengo ya que tengo la Wii U pero os escucho decir que el Wiimote no es tan preciso en PC y para juegos como Metroid me preocupa eso. Teniendo la Wii U y la mayoría de los que me interesan en físico (Metroid Trilogy, Zelda, Marios), ¿Recomendáis jugarlos en PC o en la Wii U?
Para Windows 10 utiliza su backend Directx12 si tienes una GPU compatible mejora hasta un 50% más de rendimiento según el juego y hardware.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend
Gracias compañero ¿Esa versión que me pasas funciona mejor que la última versión definitiva o que la versión llamada dolphin ishiiruka?

Sobre lo que comento respecto al mando de Wii, ¿Realmente funciona más lento que en la propia Wii U o Wii?
rendor escribió:Gracias compañero ¿Esa versión que me pasas funciona mejor que la última versión definitiva o que la versión llamada dolphin ishiiruka?

Sobre lo que comento respecto al mando de Wii, ¿Realmente funciona más lento que en la propia Wii U o Wii?


A mi si que me funciona con un poco de retraso respecto a la propia Wii.

De todos modos tras unas partidas,te acostumbras a este retraso y apenas lo percibes.


¿Nadie sabe decirme el por qué me corren todos los juegos de Wii al máximo de calidad y los juegos de Gamecube me van a tirones,cgi's entrecortadas,fallos en el audio....me pasa con todas las versiones.


¿Hay que configurar algo en concreto para emular cube?
MaXiMu escribió:Para Windows 10 utiliza su backend Directx12 si tienes una GPU compatible mejora hasta un 50% más de rendimiento según el juego y hardware.

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... 12-backend


Ostia!

No sabia que había salido, está bien saberlo, ya solo falta que saquen una para vulkan más adelante aunque la OGL en linux va genial.
7387 respuestas