Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Buenas!

Daiben gracias por la info!, he probado fugazmente la última version y mejora muchisimo el rendimiento, eso si, lo probé con un fx6300. También probé la versión especial que me recomendaron los otros compañeros y el resultado (con el fx6300 a 4,5ghz) es excelente.

Con el pc con el q6600 (que es el que destinaré a emuladores, recortando la caja micro atx para que sea fácil de transportar a casa de los colegas) no lo he podido probar.

Dije que postearia los resultados obtenidos al cambiar el q6600 por un dual core a 4ghz, pero al final me he liado y he conseguido un xeon E5450 que ya está esperando en la oficina de correos para recogerlo,y lo montaré este fin de semana si me puedo acercar a recogerlo... Decir que me encanta el cacharreo y probando cosas también me lo paso pipa.

No sé si las instrucciones extra y la mayor caché de el xeon se notará, de todas formas seguro que sube más que el q6600 con menos voltaje.


Gracias i saludos!!!
indalocbr1000 escribió:
jemki escribió:Alguien podría pasarme aunque sea por privado un perfil para el mando de xbox360/one para jugar al new super mario o alguna pagina donde descargar configuraciones ya hechas para juegos?
Solo me interesan los mario sobre todo los custom y me hago la picha un lio configurando el mando.Prefiero usar algún perfil ya configurado.


Yo lo tengo asi para el mando de Xbox 360..

Imagen

Se puede dejar la confi del mando para otros juegos que vayan bien y ...despues de hacer lo que se vé aqui,pues grabar esta que pongo para tenerla para el juego de new Super mario de la Wii. ponerle el nombre para saber de lo que es..
Asi se pueden elegir cargar entre opciones de configuración del mando que vayan o nos gusten mas para cada juego.

Tambien se configura seleccionando - Nunchuck - de la forma en la que se vé...al final aplicar y aceptar.

PD: Puesto el sacudir el mando con el botón L3 (boton pulsando el analogico izquierdo) y alguna función especial manteniendo el botón X+L3,..(Equivale a mantener botón 1 (X) cogido y darle al L3 ...( sacudir el Pad en WII)

Gracias compañero,lo probaré.
Pfff hasta que me dado cuenta que con los nuevos wii mote es necesario el programita de los cojones de toshiba no veáis el día que llevo...

Por cierto tengo una iris 6100 y una cpu i5-5257U, alguna configuración para el dolphin 4.0? no me termina de ir fino fino a 60 en los juegos. un saludo [bye]
siempre e qurido jugar el twin snakes pero siemrpe que veo configuracione s no funciona nada bien ese jeugo,¿alguien le a funcionado decentemente este juego?
Rapindrive escribió:Pfff hasta que me dado cuenta que con los nuevos wii mote es necesario el programita de los cojones de toshiba no veáis el día que llevo...

Por cierto tengo una iris 6100 y una cpu i5-5257U, alguna configuración para el dolphin 4.0? no me termina de ir fino fino a 60 en los juegos. un saludo [bye]


Version 4.0 pero las SVN ¿no?, de todas formas siendo un CPU de portatil que siempre son algo mas flojos yo me decantaría por la version modificada Ishiiruka, es mas rapida aunque haya que sacrificar algún detalle (a veces ni tan siquiera apreciable) o inexactitud. Creo que ese pequeño rendimiento mas te sería muy interesante.
Rapindrive escribió:Pfff hasta que me dado cuenta que con los nuevos wii mote es necesario el programita de los cojones de toshiba no veáis el día que llevo...

Por cierto tengo una iris 6100 y una cpu i5-5257U, alguna configuración para el dolphin 4.0? no me termina de ir fino fino a 60 en los juegos. un saludo [bye]


Espero que no sea la versión 4.0, descarga la versión de desarrollo como he comentado al final de la anterior página. En principio tal como viene por defecto suele ir bien, en gráficos fullscreen resolution la de tu pantalla y en resolución interna x2/x2.5/x3, sin antialias y anisotrópico x16.

https://es.dolphin-emu.org/download/?ref=btn

jam007 escribió:siempre e qurido jugar el twin snakes pero siemrpe que veo configuracione s no funciona nada bien ese jeugo,¿alguien le a funcionado decentemente este juego?


Te digo lo mismo que al compañero, descarga la última versión de desarrollo o la última release candidate como puse en la página anterior, y falta saber lo más importante: que PC tienes.
Buenas a todos, alguien sabe como configurar el emulador para poder jugar con dos mandos ? Tengo el receptor wifi y dos mandos de xbox360, pero por ejemplo en el new super mario bros no hay manera de poner 2 jugadores. He mirado tutoriales varios y nada. Recurro a vosotros eolianos, por aqui siempre se encuentran soluciones!

Saludos y gracias
dani_v1 escribió:Buenas a todos, alguien sabe como configurar el emulador para poder jugar con dos mandos ? Tengo el receptor wifi y dos mandos de xbox360, pero por ejemplo en el new super mario bros no hay manera de poner 2 jugadores. He mirado tutoriales varios y nada. Recurro a vosotros eolianos, por aqui siempre se encuentran soluciones!

Saludos y gracias


Yo también tengo dos mandos de Xbox360, y es tan sencillo como activar los dos mandos en las opciones, y luego asignar cada mando a cada slot, en tu caso tendrás que seleccionar XInput/0/Gamepad para el mando 1 y XInput/1/Gamepad para el mando 2.

Saludos.
Hola:

Ya he probado el dolphin con el xeon a 3,8ghz de momento. Respecto al q6600 a 3ghz he notado bastante mejora.

Benchmark serio como tal no he hecho, pero sí he probado el mario galaxy 1.

Con el q6600, rozaba los 60fps al comienzo del juego (antes de que rapten a la princesa), si bien en determinadas ocasiones oscilaba entre 54 y 60fps y además sufria microparones.
Con el xeon a 3,8, se mantiene a 60fps como una roca, y si "libero los fps", ronda entre 75 y 100fps. Por cierto, la gráfica es una veterana hd5850.

Bueno, de momento creo que me planto y ya tengo máquina para emus.

Saludos!
He probado el xenoblade en hd, y madre mia... palote
PacoMaker escribió:He probado el xenoblade en hd, y madre mia... palote


Y si ya lo pones con texturas en HD...palote es poco xD:

Imagen

Imagen

Imagen
ppmeis escribió:
PacoMaker escribió:He probado el xenoblade en hd, y madre mia... palote


Y si ya lo pones con texturas en HD...palote es poco xD:

Imagen

Imagen

Imagen

A mi no se me visualiza esa imágenes que pones:

A ver si esta si se vé,que la subi a imgur:

Imagen
Ahora se deberían de ver. Creo que han modificado algo en Google fotos para no poder compartir las imágenes directamente a través de un enlace, así que lo he hecho a través de picasa xD.

Acabo de probar en modo incógnito y las visualiza, así que disfrutadlas jeje.

Saludos.
Chicos, una dudita que tengo. No entiendo mucho de ordenadores, pero quiero comprarme/que me monten un ordenador gamer para poder jugar a Game Cube y Wii en HD y a juegos de PC ultra. Alguna ayuda?

Veo en este hilo algunas capturas de pantalla y se me cae la baba de los bien que se ve...
Creo que tendrás más respuetas si publicas el mensaje en hardware.

De todas formas supongo que necesitarás un procesador intel i5, gráfica gtx970/ radeon r9 290, disco duro ssd, 8gigas de ram y fuente acorde... a partir de ahí si quieres jugar a 1080p y ultra en juegos actuales...
karimbcn escribió:Chicos, una dudita que tengo. No entiendo mucho de ordenadores, pero quiero comprarme/que me monten un ordenador gamer para poder jugar a Game Cube y Wii en HD y a juegos de PC ultra. Alguna ayuda?

Veo en este hilo algunas capturas de pantalla y se me cae la baba de los bien que se ve...

Para Dolphin con una gráfica de gama media te sirve, lo importante es que el procesador sea un Haswell i5 o i7 (y a más frecuencia mejor).

Si además quieres jugar a juegos de PC en ultra entonces te hacen falta 8 o 16GB de RAM y una gráfica de gama alta. Como te han dicho en el foro de Hardware te ayudarán mejor: http://www.elotrolado.net/foro_pc-hardware_9
@karimbcn Con un i3 4160/4170+placa de 50€+GTX 750 Ti+8 gigas de ram juegas sobrado a cualquier juego de Wii a 1080p. No hace falta dejarse pastizales en cpus o gráficas para emular, un i5 o i7 no aporta ninguna mejora a la emulación a no ser que le hagas overclock si compras un k, pero con la frecuencia de serie actual que montan los i3 van genial. Mejorando la gráfica para jugar en general queda algo a buen precio: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 75,A038406
hola a todos , me ha picado la curiosidad del Dolphin , que ya ejecute en su dia , solo para probar en mi antiguo ordenador . Q6600 + 8500gt + 4gb ram 800.
Ahroa tengo un i5 4690k , 8gb ram y AMD 280X, CREO QUE VOY MAS QUE SOBRAO.

tengo el mando de la ONE... para control que me recomendais?? LInks de la configuracion? mejor compilacion? etc..

salul2
Hola a todos :) , hace poco me he montado un PC y me ha dado ahora por ponerme con el Dolphin para pasarme el Wind Waker, que es de los pocos TLOZ que me quedan, la cosa es que la ISO y tal para jugar la tengo, pero se ve en 4:3, si la pongo en 16:9 pues obviamente se ve mal, y he visto que se puede hacer algo para poder ponerlo a pantalla completa y que se vea bien, además de poder descargarte texturas HD y toda la pesca, que se ve casi como el de Wii U diría. La cosa es que no piloto absolutamente nada de emuladores, y quería a ver si me podíais ayudar alguno a poner las texturas HD y a ponerlo en 16:9 de manera bien.

Un saludo y muchas gracias por adelantado, he mirado por mi cuenta y he intentado hacerlo, pero nada, ni idea, así que recurro a vosotros :p

Yo me he descargado ya el pack de texturas, pero una vez lo tengo ya no sé que hacer con él, si tengo que crear alguna carpeta, si lo tengo que poner en algún sitio, si tocar algo en la confi...
xboxadicto escribió:hola a todos , me ha picado la curiosidad del Dolphin , que ya ejecute en su dia , solo para probar en mi antiguo ordenador . Q6600 + 8500gt + 4gb ram 800.
Ahroa tengo un i5 4690k , 8gb ram y AMD 280X, CREO QUE VOY MAS QUE SOBRAO.

tengo el mando de la ONE... para control que me recomendais?? LInks de la configuracion? mejor compilacion? etc..

salul2


Descarga la última versión de desarrollo o release candidate: https://es.dolphin-emu.org/download/?ref=btn

Sobre la configuración tampoco hace falta tocar mucho, en general pones direct3d, tu resolución de pantalla, y en gráficos resolución interna x3, anisotrópico x16 y el AA no hace falta ni activarlo. Con eso ya juegas bien al 90% de los juegos. Sobre lo del mando si no tienes wiimote lo suyo es marcar la opción wiimote emulado, configurar y donde pone extensión: clásico, ya es saberse el mando y mapear los botones según un mando clásico de Wii que debe ser similar al de Xbox.
Daiben escribió:
xboxadicto escribió:hola a todos , me ha picado la curiosidad del Dolphin , que ya ejecute en su dia , solo para probar en mi antiguo ordenador . Q6600 + 8500gt + 4gb ram 800.
Ahroa tengo un i5 4690k , 8gb ram y AMD 280X, CREO QUE VOY MAS QUE SOBRAO.

tengo el mando de la ONE... para control que me recomendais?? LInks de la configuracion? mejor compilacion? etc..

salul2


Descarga la última versión de desarrollo o release candidate: https://es.dolphin-emu.org/download/?ref=btn

Sobre la configuración tampoco hace falta tocar mucho, en general pones direct3d, tu resolución de pantalla, y en gráficos resolución interna x3, anisotrópico x16 y el AA no hace falta ni activarlo. Con eso ya juegas bien al 90% de los juegos. Sobre lo del mando si no tienes wiimote lo suyo es marcar la opción wiimote emulado, configurar y donde pone extensión: clásico, ya es saberse el mando y mapear los botones según un mando clásico de Wii que debe ser similar al de Xbox.


Gracias... lo probare.... aunque el tema del wiimote me tienta.... aparte del wiimote me supongo que se necesitaria algun adaptador bluethoot o algo para que sea similar a la barra no?? la sensacion con el wiimote en pc es igual a la original.. o pierde precision??
Wiimote, nunchuk, barra sensora usb (la oficial no porque tiene un conector propio de la wii) y bluetooth, todo eso necesitas. Nunchuk es obligado para bastantes juegos, y si no tienes barra sensora el wiimote no sabe en que direccion apunta.

No se a dia de hoy como va el tema de los wiimote no originales pero antes al menos el wiimote se recomendaba que fuese el original (el nunchuk si podia ser un compatible de terceros)

En alguna ocasion aquí en el hilo hablaron de una barra sensora con bluetooth incorporado.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si tienes la barra sensor oficial de Dolphin no necesitas bluetooth, esa ya lo lleva todo incorporado.

https://www.amazon.es/gp/product/B00HZW ... KOGQMF3IVH
Bueno, tocando cosas he visto que no me hace falta lo de las texturas HD porque se ve bastante bien tocando lo de la resolución interna, así que solo me queda a ver si me podéis resolver una única duda: ¿qué configuración recomendáis para el Dolphin? Tengo un i5-4460 y una GT 610 2GB DDR3.

Bueno, y a parte de lo de la confi, me gustaría saber como poner los juegos a pantalla completa bien, no poniendo lo de estirar a ventana que se ve como el ojete xD, he visto que es mediante un código o algo así, pero no sé, a ver si podéis echarme una mano por favor, gracias.
Mahnigga escribió:Bueno, tocando cosas he visto que no me hace falta lo de las texturas HD porque se ve bastante bien tocando lo de la resolución interna, así que solo me queda a ver si me podéis resolver una única duda: ¿qué configuración recomendáis para el Dolphin? Tengo un i5-4460 y una GT 610 2GB DDR3.

Bueno, y a parte de lo de la confi, me gustaría saber como poner los juegos a pantalla completa bien, no poniendo lo de estirar a ventana que se ve como el ojete xD, he visto que es mediante un código o algo así, pero no sé, a ver si podéis echarme una mano por favor, gracias.


Tienes que activar los chetos y meter el código AR que pone aquí:
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... _Ratio_Fix

foto de muestra por si acaso:
Imagen
torrente2 escribió:
Mahnigga escribió:Bueno, tocando cosas he visto que no me hace falta lo de las texturas HD porque se ve bastante bien tocando lo de la resolución interna, así que solo me queda a ver si me podéis resolver una única duda: ¿qué configuración recomendáis para el Dolphin? Tengo un i5-4460 y una GT 610 2GB DDR3.

Bueno, y a parte de lo de la confi, me gustaría saber como poner los juegos a pantalla completa bien, no poniendo lo de estirar a ventana que se ve como el ojete xD, he visto que es mediante un código o algo así, pero no sé, a ver si podéis echarme una mano por favor, gracias.


Tienes que activar los chetos y meter el código AR que pone aquí:
https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... _Ratio_Fix

foto de muestra por si acaso:
Imagen

Muchas gracias tío, luego lo probaré a ver que tal, so funciona bien me voy echar un vicio interesante xD. Lo dicho, muchísimas gracias. [sonrisa] [beer]
Me he comprado un PC nuevo y quisiera probar el emulador Dolphin, pero tengo varias dudas:

- Puedo utilizar mis juegos originales de GameCube y Wii, ponerlos en el lector del PC, cargarlos y ya esta?

- Si no se puede jugar con los discos originales y hay que utilizar ISOS de los juegos, al menos puedo crear yo mismo las ISOS con el lector del PC o hace falta un lector y programa especial para leer y crear backups?

Mi lector es una grabadora Blu-ray de la marca LG, el modelo es BH16NS40.

Edit: He leido que los juegos originales no funcionan debido a que los lectores DVD convencionales no soportan el formato Wii. ¿Entonces como haceis para jugar? :/
Hola nuevas, Hace un par de meses que compre un PC Gaming potente, anteayer me dio por probar el Dolphin (para no tener que sacar la WII del trastero) para jugar al Pikmin 2 y resulta que el juego se cuelga al principio en la cinematica del cohete al estrellarse o incluso antes; suele ir bien unos segundos o minutos hasta que los FPS le caen a 0 y se congela la imagen.

La duda es: hay que instalar algun complemento, pluging, Desactivar-Activar algo, algun modo?
¿Qué versión de Dolphin estás usando?
[Claudia] escribió:¿Qué versión de Dolphin estás usando?


Version 4.0.2, pero tambien he descargado la version 3.5-367 de la pagina oficial (no requiere instalacion, solo ejecutar) y tampoco funciona.

PD se que el emulador funciona porque he probado con el Super Smash Bros Brawl y si funciona bien.
Usas cosas muy viejas :).

Bájate la última versión de desarrollo:

https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0350da9ef/

Me da la sensación de que estas entrando a la web vieja que esta descontinuada. La oficial ahora mismo es esta:

https://es.dolphin-emu.org/
ToLjAz escribió:Me he comprado un PC nuevo y quisiera probar el emulador Dolphin, pero tengo varias dudas:

- Puedo utilizar mis juegos originales de GameCube y Wii, ponerlos en el lector del PC, cargarlos y ya esta?

- Si no se puede jugar con los discos originales y hay que utilizar ISOS de los juegos, al menos puedo crear yo mismo las ISOS con el lector del PC o hace falta un lector y programa especial para leer y crear backups?

Mi lector es una grabadora Blu-ray de la marca LG, el modelo es BH16NS40.

Edit: He leido que los juegos originales no funcionan debido a que los lectores DVD convencionales no soportan el formato Wii. ¿Entonces como haceis para jugar? :/


No se pueden ejecutar discos originales. Tendrás que descargar la iso de tu juego. En Gamecube son menos de 2GB y para Wii hasta 8.5GB.

Y repetimos, descargaros siempre la última versión de desarrollo, y siempre de la web oficial www.dolphin-emu.org
ToLjAz escribió:Me he comprado un PC nuevo y quisiera probar el emulador Dolphin, pero tengo varias dudas:

- Puedo utilizar mis juegos originales de GameCube y Wii, ponerlos en el lector del PC, cargarlos y ya esta?

- Si no se puede jugar con los discos originales y hay que utilizar ISOS de los juegos, al menos puedo crear yo mismo las ISOS con el lector del PC o hace falta un lector y programa especial para leer y crear backups?

Mi lector es una grabadora Blu-ray de la marca LG, el modelo es BH16NS40.

Edit: He leido que los juegos originales no funcionan debido a que los lectores DVD convencionales no soportan el formato Wii. ¿Entonces como haceis para jugar? :/


Los juegos se pueden ripear desde la propia Wii a un disco duro USB desde los mismos programas que se usan para ejecutarlos desde USB. El emulador Dolphin lee tanto los ISO como los WBFS. (mas a cuenta este ya que ocupa lo que realmente ocupa el juego y se ahorra bastante espacio)
[Claudia] escribió:Usas cosas muy viejas :).

Bájate la última versión de desarrollo:

https://es.dolphin-emu.org/download/dev ... 0350da9ef/

Me da la sensación de que estas entrando a la web vieja que esta descontinuada. La oficial ahora mismo es esta:

https://es.dolphin-emu.org/


Gracias, con la version 4.0.8044, el juego petardea un poco (12fps) en algunos videos al iniciar las pantallas pero se puede jugar con fluided durante la exploracion.

... bueno, para cuando funcionara el Pikmin 3 en el Cemu??? XD
Hola a todos, acabo de descubrir este emulador, aunque sabía de su existencia, nunca me había atrevido por la potencia de mi equipo (eso y porque tengo un lista de cosas por hacer muy grande [360º] ). El caso es que ayer lo bajé y el Remake del resident evil funciona increiblemente bien.

El caso es que yo utilizo (desde hace poco) el Emulator Organizer, un programa cojonudo para ver y cargar las roms desde un mismo programa. Entonces quería añadir Dolphin a su listado, pero solo me muestra las roms si están comprimidas en rar zip o 7z. Y veo que el Dolphin sólo carga iso, wbfs y gcz (desconozco si alguno más).

Mi pregunta es: Alguien sabe como hacer para mostrar las ISO tal cual en Emulator Organizer??? o mejor aún, que Dolphin sea capaz de cargar alguno de los archivos comprimidos que Emulator Organizer muestra por defecto rar zip o 7z???

Muchas gracias a todos, un saludo!!
¿Alguna configuración para el zelda windwaker? Y el último dolphin no tiene la opción de PLUGINS para el mando. :(
2Strink escribió:¿Alguna configuración para el zelda windwaker? Y el último dolphin no tiene la opción de PLUGINS para el mando. :(


Dinos antes qué PC tienes. Porque el Wind Waker es un juego bastante exigente xD.

A qué te refieres con lo de plugins? Si es a activar nunchuck o similares tienes las opciones dentro de la configuración de cada mando.

Saludos.
ppmeis escribió:
2Strink escribió:¿Alguna configuración para el zelda windwaker? Y el último dolphin no tiene la opción de PLUGINS para el mando. :(


Dinos antes qué PC tienes. Porque el Wind Waker es un juego bastante exigente xD.

A qué te refieres con lo de plugins? Si es a activar nunchuck o similares tienes las opciones dentro de la configuración de cada mando.

Saludos.

Nada nada, ya lo tengo todo bien configurado a full, tengo un master race.
A ver chicos una duda, estoy montando una recreativa para emular ps2, dreamcast, gamecube, wii y los propios de pc.

El tema es sobre el dolphin y la emulacion de wii. 2 opciones:

1º AMD A4 7300 4.0GHZ + Placa chusquera + 4gb DDR = 110-120€

2º Lo mismo pero añadiendo una 550ti por 55€ mas

3º Placa Asus P5KPL + Xeon X5260 subido a 4.0 Ghz + 4 DDR2 + Nvidia GT240 = (10€ + 9€ + 10€ + 10€) = 39€

4º Placa Intel Asus P5KPL + Xeon X5260 subido a 4.0 Ghz + 4 DDR2 + 550ti = (10€ + 9€ + 10€ + 55€) 84€

Vale la pena añadir la 550ti en el 1º y 2º caso?

Y la diferencia entre en Xeon y el AMD?

Y la grafica GT240 y la 550ti?

Es para jugar a 1368x768


Aprovecho para añadir, que S.O veis mejor? un Windows 7 64, un Windows 10 64, alguno de 32 bits, un Lite recortadisimo?
No te recomiendo un A4 para emular, si buscas algo económico pillate el g3258, es el que tengo yo y haciendolo un poco de OC va perfecto en todos los juegos.

Saludos
Bueno he estado haciendo pruebas con un E4400 que tengo por aqui una placa 775 y la GT240

Obviamente sabia que me quedo corto de por todos lados pero como tengo mirado el Xeon que en aliexpress sale por 8€ puesto aqui y sube mínimo a 4.0 GHz pues para ir mirando

Resultado: El 4400 (2.0 GHz subido a 2.5 GHz, no he mirado si subia mas pero total por lo poco que ganaria pues lo he dejado así), pues el new super mario bross injugable, el mario kart tampoco y el mario sunshine de gc mas o menos si.

Todo con la GT240 y un disco ide que es mas lento que la hostia.

El psxc2 bastante bien con el gradius V y el megaman x8, practicamente jugable al 90%

Dreamcast perfecto.

Y de pc, el Sine Mora 100%, y Ultra Street Fighter IV 100%


Bueno he pedido el Xeon y lo subiré todo lo que pueda, en función de lo que vea pues pillo una grafica mejor y un SSD o directamente cambio de plataforma. Habia estado mirando los G3258 si, era otra opcion.

Por cierto motivo porque los A4 no van muy bien para emular? pensaba que lo importante eran lo Mhz, dejando a un lado si tienen mas núcleos?

El tema de gráfica, tan importante es para la emulacion de wii? cual me recomendais que no sea muy cara (la pillaré de segunda zarpa) para jugar a 1368x768?

El motivo de tirar para el socket 775 es porque los xeon desbloqueados valen 2 pesetas y se ponen a la altura de los I5 en rendimiento y porque tenia aqui una placa 775 y 3 GB de ram que estaban parados.
Petiso Carambanal escribió:Esto debería guiarte:

https://es.dolphin-emu.org/docs/faq/#wh ... ould-i-use


Ostras, guay, ya me voy guiando un poco. Por algún lado habia leido lo de las Ati que rendian mas que las nvidia.

Voy a buscar una HD5770 o superior :)

Gracias
Lo mas importante es tener el cpu con mayor ipc posible por core, la grafica mientras sea compatible DX11 y Opengl modernos y tenga un bus de datos decente es mas que suficiente.

Dolphin Ishiiruka sigue dando soporte no oficial a dx9 pero tiene limitaciones, dejando eso de lado (sigue siendo aconsejable usar DX11 u Opengl) tiene mas optimizaciones extras interesantes.

Yo cuando probé una gtx8800 (algo mejor que la 240 esa) penalizaba apreciablemente el rendimiento en la oficial en Opengl (dx11 no se podía usar en ella), cosa que no ocurria ni con una 560ti ni una Radeon 6850. Como no conocia de Ishiiruka y que aun mantenia dx9 de manera no oficial no pude probar si bajo ella la cosa no era tan mal panorama.
Tengo ojeada una 6990 y una 6870 Blask Edition :)

Esta mañana he estado haciendo pruebas con los S.O, he cojido un Windows 7 recortadisimo de 32 bits y bufffff menudo cambio respecto al de ayer de 64 normal sin modificar.

Ahora la Wii casi casi casi puedo jugar bien (el new super mario se mantiene por encima de 30 siempre, basicamente oscila entre 30-55). En opengl va un poco mejor que en directx9

Obviamente la de 32 (la 4.0.2) Mas tarde probare la Ishiiruka que creo que se paró en la 3.5 para la 32 bits, me parece haber leido que no daria mas soporte a 32 bits. Y tambien la RC 5 que tengo que probar.


Creo que con una 6870 o 6990 y el Xeon subido me tiene que ir a tope, dentro de las limitaciones de la emulacion.

La ps2 no hay apenas mejora con el S.O, algunos puedo jugar al 90% otros mas lentos, bueno ya veré

DC sobrada como antes

Los de pc no los he probado.

Mas atras un forero tiene un Xeon subido también con una 5850 y le va perfecto, creo que comentaba que ya se paraba ahi, que lo daba por finalizadas las pruebas y ahora a jugar.

Después probaré un windows 10 lite y un 64 normal a ver que tal va. Todo eso para ver cual uso al tener la cpu y gpu "nuevas"
Abandonaron los 32bit por un conjunto de motivos, en 64bit se hizo con el tiempo evidente que la emulación era algo mas rapida que en 32bit (hay test hechos con igual version en 32 y 64bit), y que cualquier cpu que pueda correr bien el emulador soporta 64bit, un cpu de los que no soportan 64bit son tan antiguos que son inviables para el emulador.

Tambien la muerte de WindowsXP/DX9 por parte de microsoft (el windows 32bit por excelencia), y tambien supongo por invertir la mayoria de esfuerzos en los 64bit ya que realmente es el futuro.
Bueno, acabo de pillar un hd6990 + acelero por 50€ puesta en casa. Cuando llegue la semana que viene posteare resultados.

Y después queda el xeon que ya tiene que ir como toca :)
ditifet escribió:Bueno, acabo de pillar un hd6990 + acelero por 50€ puesta en casa. Cuando llegue la semana que viene posteare resultados.

Y después queda el xeon que ya tiene que ir como toca :)

¿tienes fuente para darle a comer a una dualgpu? ¿La 6990 no era dos 6970 en crossfire en una unica tarjeta?
Darumo escribió:
ditifet escribió:Bueno, acabo de pillar un hd6990 + acelero por 50€ puesta en casa. Cuando llegue la semana que viene posteare resultados.

Y después queda el xeon que ya tiene que ir como toca :)

¿tienes fuente para darle a comer a una dualgpu? ¿La 6990 no era dos 6970 en crossfire en una unica tarjeta?


La fuente es lo que he pensado despúes, he comprobado el consumo y buffff... (si son 2x6970 en crossfire) me voy a 400W. Tengo una fuente de 500W normalucha + el xeon que llevará subido pues dudo que me sea suficiente.

Creo que me decantaré por la 6870 Black Edition que me sale por 50€ tambien puesta en casa, porque el consumo es de 250W a maxima carga.

De todas formas esperaré creo al resultado del xeon que me llegará en 15-20 dias, porque hoy he hecho pruebas con el Windows 10 con un resultado espectacular.

El dolphin con directx y el new super mario bross a 60 todo el tiempo, alguna bajada puntual que la atribuyo al disco ide mierdoso de 5400 rpm pero a 1080 y con resolucion interna 3x

Cosa que con el Windows 7 64 era una sesion de diapositivas y con el Windows 7 32 recortado pues mira, mejor pero injugagle.

El mario kart todavia 30-40 fps pero mucho mejor que con los otros s.o.

El emu de ps2 ahi he vuelto a flipar, con los otros s.o nada, impensable jugar, pues con el 10 a resolucion nativa PERFECTO a 60 todo el tiempo. Despues a 1080 es otra cosa, pero con los w7 a la res nativa nada, fracaso.

Definitivamente llevará el windows 10 x64, eso era solo para elegir el S.O

Ahora veremos con el Xeon al llegar, y si mientras puedo colocar la GT240 bien pues pillo la 6870 y si se vende antes pues ya miraré a ver alguna serie 5000 o 6000 de ATI

Si alguien le puede servir mis experiencias y pruebas con los S.O pues guay. Eso con la ultima release estable de 64 bits, la 4.0.2 creo que es. No la modificada.
Si la fuente es generica de 500W no te recomiendo meterle mas de 300W si no quieres que pete.

Saludos
7387 respuestas