Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Petiso Carambanal escribió:Al Direct3d9 Hace bastante tiempo que se le dejo de dar soporte y ya no parece como opcion a partir de la 4.0

Ha habido muchas mejoras desde la 4.0.2 y ahora mismo llevan un ritmo muy bueno

Por cierto no me había enterado que se había dividido el team. Algun sitio donde verlo?


en ppsspp los veras.jeje
EmilioGT escribió:
Petiso Carambanal escribió:Al Direct3d9 Hace bastante tiempo que se le dejo de dar soporte y ya no parece como opcion a partir de la 4.0

Ha habido muchas mejoras desde la 4.0.2 y ahora mismo llevan un ritmo muy bueno

Por cierto no me había enterado que se había dividido el team. Algun sitio donde verlo?


en ppsspp los veras.jeje


Gran emulador por cierto y además cada vez mas estable, con mas compatibilidad y casi sin errores graficos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ese emu de psp es para android tmbn??
tengo pensado pillarme una jxd7800 para emuladores...
Orto2 escribió:ese emu de psp es para android tmbn??
tengo pensado pillarme una jxd7800 para emuladores...


Sí el PPSSPP tiene versión para Android y va muy bien.

Saludos.
chachin2007 escribió:Gran emulador por cierto y además cada vez mas estable, con mas compatibilidad y casi sin errores graficos.


si, la verdad que empezo con mucha fuerza y van mejorandolo poco a poco.
vamos que puede ser el primer emulador que llega al 99% por la carrera que llevan en 3 o 4 años :cool:
Bueno eso del primero al 100% xD. Los de 8 y 16bits funcionan todos perfectos. Hasta el epsxe tiene un porcentaje casi perfecto de compatibilidad.

El mérito del PPSSPP es que en unos meses ya funcionaban juegos comerciales, y ahota mismo tiene una compatibilidad bastante buena con los títulos más conocidos.

El Dolphin también consiguiera emular la Wii en muy poco tiempo. Todo un mérito la verdad. Ah y PCSX2 acaba de pasarse a GitHub con lo cual ahora el código es más accesible a la comunidad.

Saludos.
¿Es cosa mía o con la ultima versión de Dolphin ya no se cuelga la música en Super Mario Galaxy con audio HLE? :O
chachin2007 escribió:¿Es cosa mía o con la ultima versión de Dolphin ya no se cuelga la música en Super Mario Galaxy con audio HLE? :O


No. En las últimas builds han depurado el HLE. Los más afectados eran los Mario Galaxy pero corrige muchos más

Saludos.
ppmeis escribió:
chachin2007 escribió:¿Es cosa mía o con la ultima versión de Dolphin ya no se cuelga la música en Super Mario Galaxy con audio HLE? :O


No. En las últimas builds han depurado el HLE. Los más afectados eran los Mario Galaxy pero corrige muchos más

Saludos.


¿Quiere decir que ya no se cortan la música Super Mario Galaxy con audio HLE?, pues gran noticia!!
chachin2007 escribió:
ppmeis escribió:
chachin2007 escribió:¿Es cosa mía o con la ultima versión de Dolphin ya no se cuelga la música en Super Mario Galaxy con audio HLE? :O


No. En las últimas builds han depurado el HLE. Los más afectados eran los Mario Galaxy pero corrige muchos más

Saludos.


¿Quiere decir que ya no se cortan la música Super Mario Galaxy con audio HLE?, pues gran noticia!!

Han arreglado el HLE para todos estos juegos :p

Animal Crossing
Donkey Kong Jungle Beat (GC)
Donkey Kong Jungle Beat (Wii)
Luigi's Mansion
Mario Kart: Double Dash!!
Pikmin
New Play Control: Pikmin
Pikmin 2
New Play Control: Pikmin 2
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Sunshine
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
The Legend of Zelda: Wind Waker
The Legend of Zelda: Twilight Princess (GC)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii)
ppmeis escribió:Bueno eso del primero al 100% xD. Los de 8 y 16bits funcionan todos perfectos. Hasta el epsxe tiene un porcentaje casi perfecto de compatibilidad.

El mérito del PPSSPP es que en unos meses ya funcionaban juegos comerciales, y ahota mismo tiene una compatibilidad bastante buena con los títulos más conocidos.

El Dolphin también consiguiera emular la Wii en muy poco tiempo. Todo un mérito la verdad. Ah y PCSX2 acaba de pasarse a GitHub con lo cual ahora el código es más accesible a la comunidad.

Saludos.

dije 99% al 100% no ha llegado ninguno.por cierto dame el nombre del emulador de 8 y 16bit que esta al 100% tengo curiosidad.sabes que 100% significa perfeto,ningun error grafico,ningun error de sonido,caidas de fps,etc,etc verdad?

lo del epsxe casi perfecto... en fin solo te cuento unos titulos "no muy conocido" que fallan con el emulador [Resident Evil 2 se cuelga]-[Nightmare Creature sin musica]-[Fighting Force Sin Musica]unos ejemplos entre otros mas que necesitaria 50 parrafos con pequeños bug.

para psx mejor Pcsxr + plugin openGL2 driver 2.6 + Direct sound para sonido y codigo abierto para los dev,bastante mejor con esos juegos que falla con epsxe [Resident Evil 2 perfecto]-[Fighting Force Perfecto]-[Nightmare Creature perfecto],
pero falla con metal gear solid una pena pero es muy raro que un emulador llegue al 100% con 95% ya me conformaria yo.

lo de Pcsx2 me suena a mi a esto ya no hay quien lo mejore,echarnos un cable para arreglar el plugin de video que esta estancado desde mucho tiempo.pero bien esta si se confirma esperemos a un artista anonimo que mejore el plugin gsdx y lo pase a 17 aunque pida mas cpu que sera lo mas logico.como ya paso al pasar de 15 a 16.

en lo demas totalmente de acuerdo.un salu2
¿Emulador perfecto?, fácil: bsnes.
Johny27 escribió:¿Emulador perfecto?, fácil: bsnes.


Cierto, precisamente de eso se enorgullece su creador, si tienes el equipo adecuado emula con un 100% de exactitud el funcionamiento de una supernintendo, es literalmente una super nintendo virtual.
Freestate escribió:
Johny27 escribió:¿Emulador perfecto?, fácil: bsnes.


Cierto, precisamente de eso se enorgullece su creador, si tienes el equipo adecuado emula con un 100% de exactitud el funcionamiento de una supernintendo, es literalmente una super nintendo virtual.


Pero a mi las roms no me andan... es un poco lio este emulador... hay que bajarse las roms en el formato del emulador o algo así...
A ti no te andan porque tienes la negra pero normalmente es tener los juegos de wii, bajar el emulador decirle donde estan los juegos y a jugar. Algo raro haces con los dump de los juegos para que no te los reproduzca
No es que haga algo raro. Es que el bsnes usa un tipo de dump y sólo ese tipo (no recuerdo la extensión exacata que acepta el emulador). Hay una herramienta para convertir las roms.

Saludos.
Creí que se refería a Dolphin :)
¿Emulador perfecto?, fácil: bsnes.

Es el mas fiel con mucha diferencia sobre zsnes y snes9x pero de perfecto nada.
Consigue una emulación muy muy fiel pero obviamente perfecto no puede ser porque aún quedan bastantes cosas por descubrir sobre como funciona la SNES.

chachin2007 escribió:Pero a mi las roms no me andan... es un poco lio este emulador... hay que bajarse las roms en el formato del emulador o algo así...


Las ROMs que usa son roms normales sin cabecera ( la cabecera que de los copiones , no la de los juegos obviamente).
La extensión que utiliza es .sfc
Y no sé si en la ultima versión solo se pueden usar romfolders , pero con bsnes-purrify te conviertes toda la colección de roms en un plis con cuatro comandos
Me pasa una cosa muy extraña...
Cuando conecto un Wii Mote a dolphin, me lo detecta bien (modo "real") y incluso el puntero parece ir fino (tengo una barra sensora para PC), pero cuando en el Super Mario Galaxy trato de dispara estrellas (esas de colores) van a donde les da la gana menos donde apunto, lo curioso es que el puntero sale en la pantalla, pero no dispara a donde apunto... ¿Qué puede ser?

EDIT:

Buscando por internet he visto que hay que desactivar la casilla "Saltar el acceso al EFB desde la CPU", si desactivo la casilla e va bien el puntero, pero entonces el rendimiento baja una barbaridad (de 60Fps me baja a 45 o así...)
Putada de la buena... ahora que funciona bien el audio HLE me quedo sin jugar por esta chorradilla (que no es tan chorradilla)...
Higan/bsnes es un SNES en modo software, es 99% accurate, fidedigno en todo lamentablemente, porque digo esto? pues el audio se corta porque snes soporta 8 voces, hay slowdowns, etc, pero no le falta nada.
Dolphin mejoró el audio ucode en HLE, pero es muy muy impreciso, un muindo de difrenecia en comparación con LLE, y quizás lo peor, en lo personal no lo encuentro más rapido =S, lo que sucede es que no se corta aunque bajen los fps dando la sensación de rapidéz, y para eso mejor uso LLE...

Salu2 - Darkness Knight
bsnes llegó al punto de emulación perfecta según el autor, no había nada más que pudiese hacer.
claro en modo software sube una barbaridad la compatibilidad,hay tenemos los ejemplos de psxfin.tampoco llega al 100% pero se le acerca bastante,pero claro la calidad de imagen es... horrenda,peor que la psx original.
o en pcsx2 en modo software llega casi al 95% pero necesitas el pc de la nasa y puede que no llegue a 50fps y 60fps en un 25% de juegos.

un padre nunca hablara mal de su criatura,de hay a que tu criatura sea perfecta al 100% ¬¬
Es que sigo sin ver el problema que le veis a bsnes. Emula a la perfección, y con la misma calidad (exacta) que tenía snes, nada de mejoras que se suelen cargar el pixel art.
Johny27 escribió:Es que sigo sin ver el problema que le veis a bsnes. Emula a la perfección, y con la misma calidad (exacta) que tenía snes, nada de mejoras que se suelen cargar el pixel art.


Pegas no tiene, solo que requiere CPUs 8 veces mayores que Snes9x, para PC no es un problema en la mayoria de casos, pero nadie en su sano juicio usaría bsnes como base para un emulador en otra plataforma.

Lo que si coincido con el compañero es que la perfección no existe en nada y menos en la emulación, el autor puede decir mil maravillas y 999 serán verdad. Además lo irónico del asunto es que incluso las maquinas reales tienen Bugs de hardware y no son perfectas y hasta eso se ha de emular buscando la perfección de lo imperfecto.
Cosa qeu hace bsnes, funcionan hasta los bugs que se usaban en la máquina original para hacer algunos efectos. Que chupe más cpu o no es lo de menos, yo solo lo he puesto de ejemplo porque decían que no había emulador perfecto, y haberlos los hay, y no unos pocos (sobre todo máquinas antiguas).
chachin2007 escribió:Me pasa una cosa muy extraña...
Cuando conecto un Wii Mote a dolphin, me lo detecta bien (modo "real") y incluso el puntero parece ir fino (tengo una barra sensora para PC), pero cuando en el Super Mario Galaxy trato de dispara estrellas (esas de colores) van a donde les da la gana menos donde apunto, lo curioso es que el puntero sale en la pantalla, pero no dispara a donde apunto... ¿Qué puede ser?

EDIT:

Buscando por internet he visto que hay que desactivar la casilla "Saltar el acceso al EFB desde la CPU", si desactivo la casilla e va bien el puntero, pero entonces el rendimiento baja una barbaridad (de 60Fps me baja a 45 o así...)
Putada de la buena... ahora que funciona bien el audio HLE me quedo sin jugar por esta chorradilla (que no es tan chorradilla)...


¿Alguna solución que no implique desactivar la casilla "Saltar el acceso al EFB desde la CPU"?
Johny27 escribió:Cosa qeu hace bsnes, funcionan hasta los bugs que se usaban en la máquina original para hacer algunos efectos. Que chupe más cpu o no es lo de menos, yo solo lo he puesto de ejemplo porque decían que no había emulador perfecto, y haberlos los hay, y no unos pocos (sobre todo máquinas antiguas).


Algún juego fallará, hablamos de miles de juegos. No hablamos de una placa arcade antigua y simplona para la que hayan hecho 1 o 2 juegos. Pero vamos que me es lo mismo, es uno de los mejores emuladores, darle mas vueltas al asunto es hacer el tonto.
Darumo escribió:
Johny27 escribió:Cosa qeu hace bsnes, funcionan hasta los bugs que se usaban en la máquina original para hacer algunos efectos. Que chupe más cpu o no es lo de menos, yo solo lo he puesto de ejemplo porque decían que no había emulador perfecto, y haberlos los hay, y no unos pocos (sobre todo máquinas antiguas).


Algún juego fallará, hablamos de miles de juegos. No hablamos de una placa arcade antigua y simplona para la que hayan hecho 1 o 2 juegos. Pero vamos que me es lo mismo, es uno de los mejores emuladores, darle mas vueltas al asunto es hacer el tonto.

Es el mejor emulador de Snes sin duda...
¿Y en el Bsnes se pueden aprovechar las partidas guardadas con el Snes9x?
Pues a mi el OpenEmu me va de fabula... (MAC).

Volviendo al tema original, tengo un macbook de 15" ( i7,16ram, pro 2,7...) con Maveriks instalado, con dolphin instalado, en general todo bien (aunque el tema gráficos... es una comedora de cabeza ponerlo a tope sin prescindir de otra cosa o que corran a 60 fps (wii). Aunque mi problema es, como ya he visto en algunos, que aunque el portátil me reconoce el wiimote por medio de Darwin, oSCulator etc.... el dolphin ni para atras me lo reconoce, vamos no hay manera y lo e intentado todo como indican los 9.99999 tutoriales que existen ( en todos ellos se ve claramente lo fácil que es conectarlo......). Algunos dicen incompatibilidad otros que si los mandos son falsos.... ¿Es que nadie sabe el problema exacto? me gustaría poder jugar el Zelda Skyward sword en condiciones ya que tengo el Wiimote plus + nunchaku y todo el percal.... tengo que decir que utilizo para game cube el mando de xbox360 por bluetooth (de microsoft) y va genial siempre (steam, openEmu...).

Un saludo!!
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:Me pasa una cosa muy extraña...
Cuando conecto un Wii Mote a dolphin, me lo detecta bien (modo "real") y incluso el puntero parece ir fino (tengo una barra sensora para PC), pero cuando en el Super Mario Galaxy trato de dispara estrellas (esas de colores) van a donde les da la gana menos donde apunto, lo curioso es que el puntero sale en la pantalla, pero no dispara a donde apunto... ¿Qué puede ser?

EDIT:

Buscando por internet he visto que hay que desactivar la casilla "Saltar el acceso al EFB desde la CPU", si desactivo la casilla e va bien el puntero, pero entonces el rendimiento baja una barbaridad (de 60Fps me baja a 45 o así...)
Putada de la buena... ahora que funciona bien el audio HLE me quedo sin jugar por esta chorradilla (que no es tan chorradilla)...


¿Alguna solución que no implique desactivar la casilla "Saltar el acceso al EFB desde la CPU"?

Es un problema conocido y no hay otra solución, hace unos días alguien pidió en el foro que se crease un atajo de teclado para poder activar/desactivar la opción: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-s ... pid=317361
chachin2007 escribió:¿Y en el Bsnes se pueden aprovechar las partidas guardadas con el Snes9x?


Los saves en tiempo real no, y tengo mis dudas de si los archivos de pila .srm de otros emuladores los agarra o no, porque mirando parece tener su propio formato también para ello.
darkrocket escribió:Es un problema conocido y no hay otra solución,hace unos días alguien pidió en el foro que se crease un atajo de teclado para poder activar/desactivar la opción


tiempo atras habia atajos para graficos y no se por que lo quitaron,era de ayuda para algunos juegos tipo Resident evil 0 y Remake pulsando 6 eliminas la niebla y se veia bastante mejor,aunque sigue con pequeños problemas de iluminacion.espero que vuelvan a ponerlo era muy practico y util
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi me gustaria activar el EFB ingame sin abrir nada por el tema de la lengua de yoshi, aunque es verdad que lo estoy jugando con EFB porque la funcion esa del puntero se usa poco , al menos en el primer mundo solo me hizo falta 1 vez puntualmente en el mundo de yoshi, asi que lo juego a 60FPS y 2X de resolucion con AA y tal. Eso si si quito efb baja a 45 si y es como jugar a camara lenta, se puede jugar pero no es tan divertido el juego.


Y la otra funcion seria las texturas en RAM, para zelda TP si no lo pongo en ram el mapa se ve con errores.


La verdad que es increible lo bien que va este dolphin , la GC y Wii van de lujo , tanto con mando de ps2 para GC como el raton y teclado para los SMG1 y 2.


Y parece otro juego el mario galaxy de tener resolucion 1X a ponerle 2.5 o 3 Parecen juegos de Wii U en HD y tal.
Alguien sabría ¿porqué me vibra la pantalla cuando cargo un juego de la Game Cube (Dragon Ball Z budokai 2)?
He probado con versiones NTSC y PAL y pasa lo mismo... no me ha pasado antes. A mi entender tiene que ver con los FPS, pero no entiendo así que... un saludo!
Johny27 escribió:¿Emulador perfecto?, fácil: bsnes.

Perfecto totalmente no lo es, pero casi; no le funcionan 3 títulos de todos los juegos de SNES:
- Hayazashi Nidan Morita Shougi 1.
- Hayazashi Nidan Morita Shougi 2.
- SD Gundam GX.
Que recuerde solamente esos no funcionaban.
EmilioGT escribió:
darkrocket escribió:Es un problema conocido y no hay otra solución,hace unos días alguien pidió en el foro que se crease un atajo de teclado para poder activar/desactivar la opción


tiempo atras habia atajos para graficos y no se por que lo quitaron,era de ayuda para algunos juegos tipo Resident evil 0 y Remake pulsando 6 eliminas la niebla y se veia bastante mejor,aunque sigue con pequeños problemas de iluminacion.espero que vuelvan a ponerlo era muy practico y util


Pues vaya putada... por que a ver... si al menos hubiera un atajo rápido se haría mas ameno.... aunque bueno, lo que se tendría que solucionar es el problema en si, por que total... no creo que tarden mucho en solucionarlo, si han solucionado lo del audio HLE...
¿Os podéis creer que hasta ahora no me había dado cuenta de este fallo? (el del puntero digo), como el audio se cortada (la música) no había jugado en profundidad el juego... [+risas]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el fallo del puntero aun se cambia facil, pero para coger una megaestrella y no se quede negro, me toco ayer en SMG2 ponerlo en DSP LLE y pasarme el nivel entero y boss así.... luego al grabar el propio juego volvi a HLE... pero menudo palo pasarselo a 30% de velocidad.... todo porque los saves entre HLE y LLE no son compatibles y hay que usar el save ingame....


Si tuviera un i7 a 4GHZ jugaria en LLE está claro, no se como afecta tantisimo solo el sonido.


Estamos hablando de que me va a 60fps en HLE y 15-20 en LLE...
android86 escribió:el fallo del puntero aun se cambia facil, pero para coger una megaestrella y no se quede negro, me toco ayer en SMG2 ponerlo en DSP LLE y pasarme el nivel entero y boss así.... luego al grabar el propio juego volvi a HLE... pero menudo palo pasarselo a 30% de velocidad.... todo porque los saves entre HLE y LLE no son compatibles y hay que usar el save ingame....


Si tuviera un i7 a 4GHZ jugaria en LLE está claro, no se como afecta tantisimo solo el sonido.


Estamos hablando de que me va a 60fps en HLE y 15-20 en LLE...


no te creas,yo tengo ese i7 y en smg2 en alguna zona cuando sale "el bicho verde ese grande" me baja entre 10 y 15fps con HLE sin overclock claro. y creo que se nota demasiado que tengo estos juegos smg y smg2 de tester.xD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo tengo un i5 4200M dual core con 4 hilos y los nucleos trabajan a 3Ghz y con HLE a 1X de IR me va a 60 fps clavado pero con HLE. No entendí bien si te refieres a que te baja 15 fps ( de 60 se te queda en 45 que es bastante lento ya) y con HLE? entonces con LLE deberia irte mal tambien no?

Quiza los 4 nucleos en dolphin no se aprovechen y se necesita mas GHZ. Uso la version 64 bits que algo se nota en fps y con el hack EFB puesto.
NTZD escribió:Alguien sabría ¿porqué me vibra la pantalla cuando cargo un juego de la Game Cube (Dragon Ball Z budokai 2)?
He probado con versiones NTSC y PAL y pasa lo mismo... no me ha pasado antes. A mi entender tiene que ver con los FPS, pero no entiendo así que... un saludo!


Lo pregunto de nuevo ya que nadie se interesa.
Esto le puede interesar a más de uno (lo pongo en spoiler para que no se considere spam)

http://soloemulacion.blogspot.mx/2014/03/dolphin-emulator-como-usar-el-modo.html
android86 escribió:yo tengo un i5 4200M dual core con 4 hilos y los nucleos trabajan a 3Ghz y con HLE a 1X de IR me va a 60 fps clavado pero con HLE. No entendí bien si te refieres a que te baja 15 fps ( de 60 se te queda en 45 que es bastante lento ya) y con HLE? entonces con LLE deberia irte mal tambien no?

Quiza los 4 nucleos en dolphin no se aprovechen y se necesita mas GHZ. Uso la version 64 bits que algo se nota en fps y con el hack EFB puesto.


si yo tambien uso la version 64bit.cierto,lo tenia con emule,tarjeta de tv escuchando radio y varias paginas abiertas.ahora lo reinicie y puse el dolphin solo y va a 60fps,aunque cuando pega el salto al primer "mundo" alli sigue bajando unos 3 y 5 fps de ves en cuando.
seguramente sera tocar la configuracion,pero bueno como lo tengo me funcionan los demas 17 en total bien y paso de cambiar demasiado la conf. para este juego la verdad. :p
android86 escribió:el fallo del puntero aun se cambia facil...


¿Hay alguna tecla de acceso rápido?
NTZD escribió:http://postimg.org/image/mytwn8d9l/
http://postimg.org/image/p7inib3pb/
http://postimg.org/image/6umnlhim7/

venga chavales ;)

Duele verlo, activa el hack panorámico de swiss por favor, eso está deformadísimo [mad]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chachin2007 escribió:
android86 escribió:el fallo del puntero aun se cambia facil...


¿Hay alguna tecla de acceso rápido?




no que yo sepa..
Hero Of Time escribió:
NTZD escribió:http://postimg.org/image/mytwn8d9l/
http://postimg.org/image/p7inib3pb/
http://postimg.org/image/6umnlhim7/

venga chavales ;)

Duele verlo, activa el hack panorámico de swiss por favor, eso está deformadísimo [mad]


Tenia pensado probarlo aunque no estaba seguro por eso de que algunos juegos dan fallos. Yo no veo la deformación como para que duela verlo la verdad XD pero gracias!

EDIT: nose por que cuando hago tal como dice el tutorial, en vez de cargarme hasta el 33% se me queda la pantalla del dolphin en blanco y no me carga el Swiss... por lo que me es imposible cargar seguidamente el juego :(

(no se si ha funcionado, juzgad vosotros)
http://postimg.org/image/kw7dl3w1r/
NTZD escribió:
Hero Of Time escribió:
NTZD escribió:http://postimg.org/image/mytwn8d9l/
http://postimg.org/image/p7inib3pb/
http://postimg.org/image/6umnlhim7/

venga chavales ;)

Duele verlo, activa el hack panorámico de swiss por favor, eso está deformadísimo [mad]


Tenia pensado probarlo aunque no estaba seguro por eso de que algunos juegos dan fallos. Yo no veo la deformación como para que duela verlo la verdad XD pero gracias!

EDIT: nose por que cuando hago tal como dice el tutorial, en vez de cargarme hasta el 33% se me queda la pantalla del dolphin en blanco y no me carga el Swiss... por lo que me es imposible cargar seguidamente el juego :(

(no se si ha funcionado, juzgad vosotros)
http://postimg.org/image/kw7dl3w1r/

No, no ha funcionado xDDDDD Pues no sé por qué será eso
(mensaje borrado)
7387 respuestas