Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Lo que esta claro que mucho mejor la version de 64bits. Cuando el proyecto aun no era open-source, decidieron sacar solo versiones 64bits, porque la de 32 no podian sacar la potencia necesaria para tirar. Supongo que la Gamecube es 64bits como su predecesora (N64) y facilita mucho el trabajo.
hola, se me cuelga el smash bros brawl al finalizar un combate, cuando hay que darle a un boton para que aparezca la siguiente fase (despues de ver tus puntos etc).

Por procesador etc no es, que tengo un i7 y una gtx285..
nicknamehere escribió:hola, se me cuelga el smash bros brawl al finalizar un combate, cuando hay que darle a un boton para que aparezca la siguiente fase (despues de ver tus puntos etc).

Por procesador etc no es, que tengo un i7 y una gtx285..


Es normal ya que la emulación de wii aún es muy incompleta y en la pagina del emulador mencionan ese problema así que por el momento no tiene solución.

Aprovecho para dejar la revisión 3203 para GNU/Linux X64 http://www.divshare.com/download/7349205-f55
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Amigos,soy un noob total y necesito orientación,solo una breve orientación.

Tengo la demo del monster hunter 3 y NECESITO jugarla.Qué versión de Dolphin me tengo que descargar?Tengo que hacer algo más a parte de descargarme el emulador y ejecutarlo????De verdad que daré mil gracias a quien me lleve hasta la luz y me ayude!!!
Gracias!!!
Consigue emular el Mario Kart de la wii?
Acabo de subir la version linux rev3256 x86 (32bits) , que la tenia apartada desde la rev 3147

Salu2.
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Wacom escribió:Amigos,soy un noob total y necesito orientación,solo una breve orientación.

Tengo la demo del monster hunter 3 y NECESITO jugarla.Qué versión de Dolphin me tengo que descargar?Tengo que hacer algo más a parte de descargarme el emulador y ejecutarlo????De verdad que daré mil gracias a quien me lleve hasta la luz y me ayude!!!
Gracias!!!


Me autocito!!! AYUDA,por favor!!!Encima estoy en el trabajo y no me puedo poner a indagar por aqui!!
L.R escribió:Consigue emular el Mario Kart de la wii?

Si, y funciona muy bien además. Eso si, en la R3252 no he conseguido hacerlo funcionar. [+risas]
En la R3263 (Windows 7 RC 32Bits) consigo unos 50 frames por segundo de media en el Oboro Murasama en mi Macbook pro (Core2Duo 2.2Ghz 4Gb Ram GeForce 8600m GT 128Mb) lo que lo hace PERFECTAMENTE jugable.
Este juego junto el wiimote configurado mediante GlovePIE es lo maximo!

Dolphin va por muy buen camino, lo que esta avanzando en unos pocos dias, es increíble :)
naron escribió:En la R3263 (Windows 7 RC 32Bits) consigo unos 50 frames por segundo de media en el Oboro Murasama en mi Macbook pro (Core2Duo 2.2Ghz 4Gb Ram GeForce 8600m GT 128Mb) lo que lo hace PERFECTAMENTE jugable.

Donde has conseguido la R3263? Porque en los foros oficiales no la veo. Y en la R3252 no se que habrán hecho, porque en el Oboro si doy a mostrar el minimapa el juego me va a unos 50-55fps, cuando antes me iba siempre a 60 con el mapa activado.
Van por la 3270, te la descargas y compilas yo ahora mismo no tengo tiempo, pero sino la subiria.
Ya estan subidas y actualizadas revisiones 3271 y 3273 Version windows para ambas versiones 32/64bits.
Muchas gracias! [oki]

Por cierto, hay una cosa que quería comentar. Porque el emulador no tiene soporte para cargar isos comprimidas? tal y como lo hace el emulador Pcsx2 con el formato bz2. Sería una gran feature, ya que de esta manera ahorraríamos mas espacio en el disco duro, entre tanta iso.
Tengo ubuntu JJ 64bits y winXP 32bits.

Supongo que será mejor instalarlo en ubuntu no?

Teniendo en cuenta que lo quiero para jugar al mario kart wii, cual va mejor?

r3145 GNU/Linux X64 (3 de Mayo del 2009)
r3203 GNU/Linux X64 (11 de Mayo del 2009)
A mi me da un puto error de compilacion en ubunutu 9.04.Ni idea de que hacer!
Ha salido la SVN 3286, con un montón de mejoras:

Notable changes since the last bi-weekly build:
BBA has progressed a lot, close to working
Wii 001 and 002 checks are now passed correctly, no more need to patch games
Sonic Unleashed no longer hangs
GCOS and other things with dvd drive trickery will now work
Added Open Wii save folder menu item to GameListCtrl
Cg upgraded to 2.2
Fix idle skipping in JIT
Progress with wiiuse on OS X
Progress on DSP-LLE
Fixed support for adding encrypted cheatcodes through GUI
Removed MusicMod
Depth copies work while using AA

New features:
Wii games can now be compressed. The original image will be scrubbed before a .gcz file is made. Do not compress your wii games if you are not OK with this!
Added ability to load custom textures
Added NetPlay, which may still have bugs :)
Added volume control to the DSP plugins


...And of course, a host of other bugfixes and smaller changes. :)

http://www.dolphin-emu.com/news.php

No está nada mal. Además el Oboro Muramasa Youtouden vuelve a ir perfecto, en anteriores SVN me iba entre 47-55fps.
Eso es de hace unos dias del dia 25 en mi link 4shared del primer post ya esta compilada la rev3295 , digamos que lo de Salir es relativo se actualiza diaramente en el SVN para compilarla uno mismo , las noticias y los cambios tipo F.A.Q se hacen cada 2-3 semanas asi como poniendo descargas oficiales.

lo mas destacable han añadido netplay para jugar online :P
pone algo sobre que el emulador puede cargar juegos comprimidos. Si es así, que tipo de compresión hay que aplicar a los juegos de wii y con que programa?
Tengo un problema a ver si me pueden echar un cable.

Me puse la SVN R 3295 y me lanza el siguiente warning:
Can't create opengl renderer. You might be missing some required opengl extension, check the log for more info.

Y el log:

Unhandled Exception
Code: 0xC0000005
Call stack info:
ntdll!0x7C9213C0 : RtlDeleteCriticalSection
0x027A07A7 : ?
0x028363DA : ?
ntdll!0x7C91118A : LdrInitializeThunk
ntdll!0x7C933ADA : RtlDestroyEnvironment
kernel32!0x7C81CAAE : IsValidLocale
kernel32!0x7C81CB26 : ExitProcess
0x02835F03 : ?
0x028360F0 : ?
0x02836119 : ?
0x02776A7F : ?

No tengo ni idea de que puede ser porque para empezar no se si exiten plugins de opengl instalables. Es un portatil yla grafica es la tipica intel mobile de mierd... El caso es que tengo mi wii pero a la espera de un mando de cube chino me gustaria testear los juegos antes. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias
Supongo que será porque tu gráfica no soporta la versión necesaria de openGL para que pueda funcionar el emulador.
naron escribió:pone algo sobre que el emulador puede cargar juegos comprimidos. Si es así, que tipo de compresión hay que aplicar a los juegos de wii y con que programa?

Desde el propio emulador, en la lista de juegos pinchas con el botón derecho sobre uno cualquiera y le das a "compress iso".
Gracias Klarthkun [oki]

De esta manera podré ahorrar unos cuantos GB de mi disco duro externo, que nunca viene mal [+risas]
El plugin Opengl requiere 2.1 Asi descartar cualquier tarjeta antigua incluidamente las tarjetas intel que soporten directx9 solamente No tienen 100% soporte para opengl 2.1 .

En las últimas revisiones el resident evil chronicles no me funciona se me queda la pantalla en negro tanto en 32 y 64bits. solo se ven las letras.
MaXiMu escribió:El plugin Opengl requiere 2.1 Asi descartar cualquier tarjeta antigua incluidamente las tarjetas intel que soporten directx9 solamente No tienen 100% soporte para opengl 2.1 .

En las últimas revisiones el resident evil chronicles no me funciona se me queda la pantalla en negro tanto en 32 y 64bits. solo se ven las letras.


Vaya, pues me quedo sin poder probar el emulador y con cara de tonto hasta que los p... chinos me manden un mando de cube que ya va para 3 semanas :S
Gracias por sacarme de dudas
[mad] Soy un inútil...

¿Como se instala esto?

Me he bajado el r3203 para x64 pero no se compilarlo... -.-"
L.R escribió:[mad] Soy un inútil...

¿Como se instala esto?

Me he bajado el r3203 para x64 pero no se compilarlo... -.-"


Es que no hace falta compilarlo si hablas de la pagina primera , son versiones ya compiladas solamente debes de extraerlo , yo utilizo para extraer el ark y doble click en dolphin (Eso sí dolphin debe de tener acceso cuenta de acceso total de admin) lo suyo es ejecutarlo via en consola accediendo en la ruta del dolphin y teclear Sudo ./dolphin Donde este el ejecutable
MaXiMu escribió:
L.R escribió:[mad] Soy un inútil...

¿Como se instala esto?

Me he bajado el r3203 para x64 pero no se compilarlo... -.-"


Es que no hace falta compilarlo si hablas de la pagina primera , son versiones ya compiladas solamente debes de extraerlo , yo utilizo para extraer el ark y doble click en dolphin (Eso sí dolphin debe de tener acceso cuenta de acceso total de admin) lo suyo es ejecutarlo via en consola accediendo en la ruta del dolphin y teclear Sudo ./dolphin Donde este el ejecutable


Me da error, dice que no encuentra libPlugin_DSP_HLE.so
Pero miro dentro de la carpeta plugins y está en su sitio.
EDit : que no lei tu ultimo edit , has intentado borrar los archivos de configuracion ? que se encuentran en la carpeta user/config
MaXiMu escribió:EDit : que no lei tu ultimo edit , has intentado borrar los archivos de configuracion ? que se encuentran en la carpeta user/config


si, y sigue igual... >.<
Ni idea que puede ser suponiendo que tienes instalado las dependencias ¿no de la primera pagina es decir el sudo apt-get install y las dependencias que pide ¿no?

ya tengo instalado linux de nuevo particion echa y rulando ahora a ver si puedo compilar de nuevo que la 3325 no puedo el plugin wiimote tiene un bug dando error wii_board_handshake toca esperar que fixeen ese error para subir el emulador entero.
MaXiMu escribió:Ni idea que puede ser suponiendo que tienes instalado las dependencias ¿no de la primera pagina es decir el sudo apt-get install y las dependencias que pide ¿no?

ya tengo instalado linux de nuevo particion echa y rulando ahora a ver si puedo compilar de nuevo que la 3325 no puedo el plugin wiimote tiene un bug dando error wii_board_handshake toca esperar que fixeen ese error para subir el emulador entero.


Al final compile el emu por la terminal pero me sale> error reading libPlugin_wiimote.so

No creo que consiga algo, pero ¿puedes adjuntar tu libPlugin_wiimote.so?
He mirado en los log del config y eso y la ubicación está bien :S
en las útlimas revisiones el plugin wiimote versusion linux da un error wii_board_handshake y no lo puede cargar y al parecer es un error de uno de los desarolladores al modificar un archivo a la espera , se llega a compilar pero luego dolphin no lo carga y aun en las revisiones actuales aun no lo han parcheado

Intenta provar una revision que tengas antigua o no queda otra toca otra que esperar ya que la última vez que lo prove fue en la rev3256 y ahi si iva.
Buenas, hace un tiempo probé el emulador de la ps2 y los juegos me iban a 30fps más o menos y quisiera saber si este emulador funciona mejor y si me irá bien en este pc...

Imagen

No entiendo mucho de ordenadores por eso hice los scans al cpu-z xDD
Sonikero escribió:Buenas, hace un tiempo probé el emulador de la ps2 y los juegos me iban a 30fps más o menos y quisiera saber si este emulador funciona mejor y si me irá bien en este pc...

Imagen

No entiendo mucho de ordenadores por eso hice los scans al cpu-z xDD


No me atrevo a contestarte sobre el procesador porque nunca supe ordenar por potencia los Core 2 Duo, pero me parece que puedes estar corto de RAM.


Sobre el emulador, ayer me decidí a probarlo y la versión para 64 bits va genial con el Metroid Prime 3 en un Core 2 T8100 con 4Gb de RAM, aunque a veces se cierra por errores raros al tocar la configuración del Wiimote, el cual, por cierto, no está emulado del todo. Quizás, para hacer pruebas, sería bueno que alguno que si lo tiene crease un archivo de grabado de gestos para que los que no tenemos a mano un wiimote, para que podamos probar los juegos y valorar, si nos funciona todo bien, si vale la pena comprarse un mando.
Fooly_Cooly escribió:te sobre el procesador porque nunca supe ordenar por potencia los Core 2 Duo, pero me parece que puedes estar corto de RAM.


Sobre el emulador, ayer me decidí a probarlo y la versión para 64 bits va genial con el Metroid Prime 3 en un Core 2 T8100 con 4Gb de RAM, aunque a veces se cierra por errores raros al tocar la configuración del Wiimote, el cual, por cierto, no está emulado del todo. Quizás, para hacer pruebas, sería bueno que alguno que si lo tiene crease un archivo de grabado de gestos para que los que no tenemos a mano un wiimote, para que podamos probar los juegos y valorar, si nos funciona todo bien, si vale la pena comprarse un mando.


me puedes decir que versión usaste? porque a mi ni siquiera me abre los juegos de wii... me da error de libplugin_wiimote.so (con ubuntu 64bit y 2Gb de ram).
L.R escribió:
Fooly_Cooly escribió:te sobre el procesador porque nunca supe ordenar por potencia los Core 2 Duo, pero me parece que puedes estar corto de RAM.


Sobre el emulador, ayer me decidí a probarlo y la versión para 64 bits va genial con el Metroid Prime 3 en un Core 2 T8100 con 4Gb de RAM, aunque a veces se cierra por errores raros al tocar la configuración del Wiimote, el cual, por cierto, no está emulado del todo. Quizás, para hacer pruebas, sería bueno que alguno que si lo tiene crease un archivo de grabado de gestos para que los que no tenemos a mano un wiimote, para que podamos probar los juegos y valorar, si nos funciona todo bien, si vale la pena comprarse un mando.


me puedes decir que versión usaste? porque a mi ni siquiera me abre los juegos de wii... me da error de libplugin_wiimote.so (con ubuntu 64bit y 2Gb de ram).


Utilicé la versión de 64bits para Windows que hay al comienzo del hilo, corriendo sobre Windows 7. Va bastante bien, sin embargo le falta pulir un poco la velocidad (no se si será por mi gráfica, una 9500M o por que es una versión intermedia) y a veces te tira porque sí, pero el rendimiento es mucho mejor de lo que esperaba; eso sí, sin llegar al nivel del de PS2.
Una dudilla, estoy probando el Fire Emblem: Path of Radiance y no hay manera de ver los videos (ni la intro, ni los escenarios previos a los capítulos), qué configuración debo poner para que se vean? Es que miro en los foros del emulador y nadie tiene este problema :S

Mi ordena es un Core2Duo a 2.4 con una Gforce 9600M y 4GB de RAM (con Vista), el resto de juegos me van de puta madre, pero en este tengo este fallo :/ ¿Alguna ayuda? Para un juego que quiero jugar xD
Buenas,....

he estado probando este emulador... y las versiones creo que 1765 aun me iban algo, pero el otro dia me baje la 32XX y solo me sale todo en negro... tendre que ir probando... tambien ire probando la de 64 bits que parece que va mejor segun dicen.. pero es que me da pereza reinstalar el sistema operativo

bueno... mi pregunta es sobre el wiimote...es que me he comprado uno pa ver que tal va con el emulador... en ebay he pillado uno con wiimote y nunchako (se dice asi?)...pero mi cuestion es... hace falta la barra de luz esa de la wii??? que finalidad tiene??? sino la tienes reconocera los movientos del mando, ademas de los pulsadores???

gracias espero vuestra respuesta
Jonhy Lios escribió:Buenas,....

he estado probando este emulador... y las versiones creo que 1765 aun me iban algo, pero el otro dia me baje la 32XX y solo me sale todo en negro... tendre que ir probando... tambien ire probando la de 64 bits que parece que va mejor segun dicen.. pero es que me da pereza reinstalar el sistema operativo

bueno... mi pregunta es sobre el wiimote...es que me he comprado uno pa ver que tal va con el emulador... en ebay he pillado uno con wiimote y nunchako (se dice asi?)...pero mi cuestion es... hace falta la barra de luz esa de la wii??? que finalidad tiene??? sino la tienes reconocera los movientos del mando, ademas de los pulsadores???

gracias espero vuestra respuesta


La barra sensora esa de la wii son solo 2 leds infrarrojos, y sirven para poder apuntar a la pantalla. Si no la tienes el mando funcionará igual para todo lo que no se necesite apuntar (para el tenis del wiisports por ej no hay ningun problema), pero si quieres jugar al metroid necesitarás una barra. Puedes fabricartela tu (por ahí hay tutos y todos dicen ke es muy facil, aunque yo no me lo he mirao) o si te da palo puedes usar dos velas que tambien funcionan.
Tengo un problema al lanzar el Dolphin:

No puede leer el libPlugin_wiimote.so --> Segun parece, debo tener instalado el libbluetooth y yo tengo puesto el libbluetooth2, libbluetooth3 y libbluetooth-dev.

Por otra parte, el mando de la wii funciona con el wmgui.

Mi distro es Debian Lenny

¿Alguna idea?
A mi ordenador no le sale de las narices conectarse a un svn...

svn checkout http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/ dolphin-emu-read-only && cd dolphin-emu-read-only && scons && cd Binary/linux && ./Dolphin
svn: OPTIONS de 'http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk': no se pudo establecer la conexión con el servidor (http://dolphin-emu.googlecode.com)

dolphin$ ping -c 4 http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/
ping: unknown host http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/

@portatil:~/dolphin$ wget  http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/
--2009-06-13 23:10:44--  http://dolphin-emu.googlecode.com/svn/trunk/
Resolviendo dolphin-emu.googlecode.com... 66.102.9.82
Connecting to dolphin-emu.googlecode.com|66.102.9.82|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 685 [text/html]
Saving to: `index.html'

100%[====================================================================================>] 685         --.-K/s   in 0s

2009-06-13 23:10:45 (15,3 MB/s) - `index.html' saved [685/685]

@portatil:~/dolphin$ ping -c 4 www.google.es
PING www.l.google.com (66.102.9.99) 56(84) bytes of data.
64 bytes from lm-in-f99.google.com (66.102.9.99): icmp_seq=1 ttl=241 time=2083 ms
^C64 bytes from lm-in-f99.google.com (66.102.9.99): icmp_seq=2 ttl=241 time=2259 ms



Distro: Debian testing ¿Algien sabe por lo que es?
Ni idea lo que puede ser lo del svn , yo en su dia testee la version lenny testing y compilar me compilaba bajando los archivos con el comando svn checkout y la ruta , cuando tenga un rato me pongo que al parecer han solucionado muchisimas cosas en la version de linux

Subida revisiones 3443 Windows version 32/64bits y actualizado de paso La version de linux 32bits arquitectura i686 :

Destacar la version de linux :

- El plugin de padsimple ya funciona , se puede configurar por fin
- El plugin wiimote ya arreglaron el error pero no es configurable por lo que los juegos que requieran obligacion al wiimote no podras jugar .
Hola a todos

Me he descargado una version compilada para linux x86_64 (uso archlinux de 64 bits), le he dado permisos de ejecucion al ejecutable Dolphin (no pude evitar la redundancia), pero al tratar de configurarlo me dice algo así como que no encuentra los plugins de video, audio y control. He mirado las carpetas de plugins y dentro hay algunos ficheros.

El archivo completo (los ejecutable y demás carpetas) están en mi directorio personal (/home)

Alguna idea??

Gracias
Los que esten usandu ubuntu que actualicen antes a la ultima version de gc de nvidia que sino compilar compila pero luego da errores al cargar algunos modules, el por que no lo se pero a mi me resolvio el problema
Es requerido tener Acceso total Como Superusuario , si no se cargaran ni los plugins ni se guardara la informacion así como .inis y logs lo digo que siempre es aconsejable hacerse un script tipo .sh con doble click en la carpeta del ejecutable Dolphin o bien desde consola sudo ./Dolphin .
yo tengo un problemaa, lo e probado con casi todas las versiones y cn varios plugins, pero ponga lo q ponga, segun intento cargar el twilight princess, me dice q windows a encontrado un error y me lo cierra T_T alguna idea????
Actualizada la version windows 3547 (Win32/64bits)

Esta noche si puedo actualizo la version linux

Saludos.
MaXiMu escribió:Actualizada la version windows 3547 (Win32/64bits)

Esta noche si puedo actualizo la version linux

Saludos.

Esta revisión tiene un fallo con el Real-XFB, se ven mal muchos juegos que lo necesitan.
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