Hilo oficial doblajes en xbox series

1, 2, 3
Llevo una viciada trementa al Grounded, y sigo pensando que esto debería estar doblado [triston]
Para enganchar y finalizar la estéril discusión que había en el hilo oficial de SeriesX

Quien quiera verle más pies a este gato.....
TCR escribió:No sé a qué viene dudar ahora del doblaje.

Si han doblado absolutamente todo, hasta un Elder Scrolls Online vastísimo recientemente.

No dudo que el resto potenciará los doblajes, quizás me equivoque, pero dudar de Bethesda a día de hoy, no encuentro ni un solo motivo para ello cuando, aún bajo el paraguas de Microsoft, gozan de libertad y ellos tienen una clara línea de desarrollo.

angelillo732 escribió:¿Por que seguir doblando sus juegos¿? Creo que es bastante razonable pensar que Starfield puede ser el último juego de la franquicia doblado al español de España.


Venga ya.


Bueno, te he dado un argumento bastante razonable, no entiendo a qué viene eso de "venga ya".

Si bethesda dobla sus juegos en España por qué le va muy bien en el territorio, gracias a la competencia, y quitas la competencia que le daba el grueso de ventas, ¿Tan raro es que dejen de doblar?

La libertad para doblar del estudio viene supeditada a las plataformas donde puede publicar, ergo si esto está limitado, se limita su libertad de doblar más aún cuando tiene que ser rentable para Ms, una compañía que no es precisamente muy amigable con los doblajes en España.

Si deciden seguir apostando por doblar sus juegos aún vendiendo poquísimo en España, sería la ostia, pero puede ser que dejen de hacerlo.

Que sigan doblando o dejen de doblar son dos opciones totalmente válidas.
Podrían sacar Redfall sin doblar y no es el caso. Lo mismo para Starfield con líneas de diálogo desorbitadas.

Juegos de Xbox y PC.

Hasta ahora lo han doblado todo. Qué me hace pensar que va a ser al contrario?

Por poder pueden pasar muchas cosas pero sencillamente me parece que es crear una preocupación innecesaria.

¿Tan raro es que continúen como hasta ahora? Sí precisamente Xbox está mejorando, lentamente pero mejorando, en ese aspecto.

El venga ya es porque no hay por donde cogerlo.
TCR escribió:Podrían sacar Redfall sin doblar y no es el caso. Lo mismo para Starfield con líneas de diálogo desorbitadas.

Juegos de Xbox y PC.

Hasta ahora lo han doblado todo. Qué me hace pensar que va a ser al contrario?

Por poder pueden pasar muchas cosas pero sencillamente me parece que es crear una preocupación innecesaria.

¿Tan raro es que continúen como hasta ahora? Sí precisamente Xbox está mejorando, lentamente pero mejorando, en ese aspecto.

El venga ya es porque no hay por donde cogerlo.


Salen doblados por qué ya se estaban haciendo desde mucho antes que fueran comprados.

De nuevo "no hay por donde cogerlo" dices, cuando las empresas doblan sus juegos donde más venden y en este caso España es de PlayStation con una aplastante diferencia, si les quitas el grueso de ventas, obviamente peligra el doblaje.

Y si, me preocupa por qué Bethesda hace los juegos que más me gustan con muchísima diferencia, y como este es mi hobbie principal, pues me preocupa.

Si eso para ti no hay por donde cogerlo.. Apaga y vamonos.
No creo que vaya a cambiar nada con respecto a Bethesda. Pensar algo así a día de hoy es ridículo.

El tema del doblaje al español está mejorando mucho. Si hasta han doblado el Gears Tactics, o el As Dusk Falls. algo impensable hace no tanto, y además nos hemos encontrado que, bastante después de su lanzamiento y cuando nadie esperaba nada (después de que las dos entregas anteriores llegaran sin doblar), nos brindaron un doblaje tan inesperado como sorprendente para el Forza Horizon 5.

Microsoft está cuidando este aspecto. Sabemos hacia dónde va su ecososistema, su intención de que la gente pueda jugar vía streming desde la tele sin consolas de por medio ni nada, tema suscripciones, y sabe que si quiere llegar a más público gracias a la nube, y tener más suscriptores, necesita sus juegos doblados, sí o sí.
angelillo732 escribió:
TCR escribió:Podrían sacar Redfall sin doblar y no es el caso. Lo mismo para Starfield con líneas de diálogo desorbitadas.

Juegos de Xbox y PC.

Hasta ahora lo han doblado todo. Qué me hace pensar que va a ser al contrario?

Por poder pueden pasar muchas cosas pero sencillamente me parece que es crear una preocupación innecesaria.

¿Tan raro es que continúen como hasta ahora? Sí precisamente Xbox está mejorando, lentamente pero mejorando, en ese aspecto.

El venga ya es porque no hay por donde cogerlo.


Salen doblados por qué ya se estaban haciendo desde mucho antes que fueran comprados.

De nuevo "no hay por donde cogerlo" dices, cuando las empresas doblan sus juegos donde más venden y en este caso España es de PlayStation con una aplastante diferencia, si les quitas el grueso de ventas, obviamente peligra el doblaje.

Y si, me preocupa por qué Bethesda hace los juegos que más me gustan con muchísima diferencia, y como este es mi hobbie principal, pues me preocupa.

Si eso para ti no hay por donde cogerlo.. Apaga y vamonos.


Tenemos visiones distintas.

Si tú sientes preocupación, lo lamento. Yo estoy tranquilo, mucho más por lo que respecta a Bethesda.
@BILBOKOA

Cuidar el doblajes no es meterlo meses después y As duk Falls no es un juego de Ms.

Antes de tildar un argumento de ridículo, ten en cuenta que de 12 millones que vendió Fallout 4, 8 y medio fueron en PlayStation.
Uno que probablemente no llegará doblado será Hellblade 2. Entiendo que querrán tener una versión original única. Quizás me equivoque.

As Dusk Falls no es de Micro pero fue publicado por Xbox. No llegaron y prometieron añadirlo posteriormente. Muy bien que cumplieran.

Dudar de ciertos juegos puedo entenderlo, de Bethesda no, independientemente de que PS no esté presente.
Yo en Bethesda también confío, es Microsoft la que me sigue preocupando. Grounded, FH5 (mejor tarde que nunca), Battletoads, Psychonauts 2, Flight Sim…
seria un poco raro el flight sim en español, tiene los tutoriales que vale, pero lo demas? no me veo un juego de simulacion hablando otra cosa con la torre de control que no sea ingles, mas que nada porque creo que se habla siempre en ingles, a lo mejor no y la estoy liando.
los forzas deberian ser doblados al idioma de la region donde estan inspirados y ya, eso de que un presentador mejicano hable ingles... quita quita.
LaGarrota escribió:seria un poco raro el flight sim en español, tiene los tutoriales que vale, pero lo demas? no me veo un juego de simulacion hablando otra cosa con la torre de control que no sea ingles, mas que nada porque creo que se habla siempre en ingles, a lo mejor no y la estoy liando.
los forzas deberian ser doblados al idioma de la region donde estan inspirados y ya, eso de que un presentador mejicano hable ingles... quita quita.

Precisamente, cuantas líneas de diálogo puede haber en los tutoriales? Seguro que doblarlos cuesta una milésima parte del presupuesto de doblar Starfield, y con ello conseguirían que la gente entendiera mucho mejor las lecciones de aprendizaje y le cogiera el gusto al juego, pero no, es mejor repeler a gran parte de la gente que lo vaya a probar por no querer gastarte 4 duros… [facepalm]

PD: estoy ahora mismo jugando Kerbal Space Program, están todos los textos en inglés, lo cual me hace mucho más difícil entender bien los tutoriales. Si la jerga de física espacial ya es jodida en español imagina en inglés… Oooh
Yo sí confío en Bethesda y en que nada va a cambiar. En Microsoft... bueno, siempre que hablemos de Microsoft hay que hablar con mucha precaución. Es verdad que algo, aunque poco, parece que ha cambiadoa a mejor últimamente, pero la clave será ver los próximos estrenos. Si empiezan a publicar juegos y van a saliendo uno tras otro en inglés... pues... :(

¿Un Hellblade II sin doblar tampoco? Pues si ya empezamos así, mi optimismo y mi esperanza de cambio se irá a la mierda. Espero que no ocurra, porque si van a ir por ese camino, será para replantearse ciertas cosas, poque no estoy dispuesto a que me den la bofetada y poner la mejilla toda la vida.
Gracias Playstation, por hacer que el Redfall y el Starfield lleguen doblados [tadoramo]
O Dae_soo escribió:Gracias Playstation, por hacer que el Redfall y el Starfield lleguen doblados [tadoramo]


No haces otra cosa que no sea flamear y reírte de la gente? Pregunto, por que no me gusta que me traten de imbécil.

TCR escribió:Uno que probablemente no llegará doblado será Hellblade 2. Entiendo que querrán tener una versión original única. Quizás me equivoque.

As Dusk Falls no es de Micro pero fue publicado por Xbox. No llegaron y prometieron añadirlo posteriormente. Muy bien que cumplieran.

Dudar de ciertos juegos puedo entenderlo, de Bethesda no, independientemente de que PS no esté presente.


Dependerá si Ms está dispuesta a asumir lo que es perder un 70% de las ventas de Bethesda y aún así mantener gastos como el doblaje al castellano que barato, lo que se dice barato no es, entonces veremos si les interesa seguir manteniendo ciertas cosas o no.
angelillo732 escribió:
O Dae_soo escribió:Gracias Playstation, por hacer que el Redfall y el Starfield lleguen doblados [tadoramo]


No haces otra cosa que no sea flamear y reírte de la gente? Pregunto, por que no me gusta que me traten de imbécil.

TCR escribió:Uno que probablemente no llegará doblado será Hellblade 2. Entiendo que querrán tener una versión original única. Quizás me equivoque.

As Dusk Falls no es de Micro pero fue publicado por Xbox. No llegaron y prometieron añadirlo posteriormente. Muy bien que cumplieran.

Dudar de ciertos juegos puedo entenderlo, de Bethesda no, independientemente de que PS no esté presente.


Dependerá si Ms está dispuesta a asumir lo que es perder un 70% de las ventas de Bethesda y aún así mantener gastos como el doblaje al castellano que barato, lo que se dice barato no es, entonces veremos si les interesa seguir manteniendo ciertas cosas o no.

Llevas todo el rato diciendo que Bethesda dobla sus juegos gracias a que el grueso de sus ventas son de Playstation , y estás sembrando la duda de que vayan a seguir doblando los juegos ahora. Cuando no tienes ningún dato que indique que vaya a cambiar Y ellos mismos han dicho que no van a cambiar. Y Redfall y Starfield vendrán doblados. Pero sigues insistiendo Por eso mi comentario que siento que te haya sentado mal
Por cierto, no te he faltado el respeto en ningún momento, cosa que tú si has hecho.
Tú sabrás el porqué
@O Dae_soo De nuevo, deja de trátame de imbécil, tu comentario es flame velado y lo haces continuamente, así que te agradecería que dejes de hacer siempre referencias a mis comentarios y en cuanto se resuelva la disputa (como tengo un mínimo de respeto por la gente) pasaré a ponerte en ignorados.
angelillo732 escribió:@O Dae_soo De nuevo, deja de trátame de imbécil, tu comentario es flame velado y lo haces continuamente, así que te agradecería que dejes de hacer siempre referencias a mis comentarios y en cuanto se resuelva la disputa (como tengo un mínimo de respeto por la gente) pasaré a ponerte en ignorados.

Me estás acusando de flamear , de tratarte de imbécil y de que lo hago siempre. Pero el ofendido eres tú. (?!?!)
Por favor, sí, méteme en ignorados que es mejor que me sigas faltando al respeto. Te lo agradecería
@BILBOKOA no lo sé pero viendo el trabajo que se dan con los actores en el estudio de sonido me hace pensar que se quedará ahí, puede que me equivoque.
@angelillo732 yo siempre he pensado, que el grueso de jugadores de Bethesda estaba en PC, no en consola.

No se, por aquello de que Fallout y Skyrim empezaron y siempre han sido de grandes ventas en PC, por no mencionar que tienen una comunidad enorme de mods detrás,
@Yui Shojei es que PC tiene un abanico mucho más amplio de todo, no si si hay algún juego en PC que venda lo que se vende en consolas, quizás haya, pero bethesda no lo ha creado.
@O Dae_soo , @angelillo732

Buenas noches, no os enfrasquéis el uno con el otro, por favor.

Que seguro que podéis seguir debatiendo sin ignoraros
y aportando puntos.de vista interesantes ;)
angelillo732 escribió:@BILBOKOA

Cuidar el doblajes no es meterlo meses después y As duk Falls no es un juego de Ms.

Antes de tildar un argumento de ridículo, ten en cuenta que de 12 millones que vendió Fallout 4, 8 y medio fueron en PlayStation.


As dusk falls es un juego de Xbox game studios, el que lo pública y distribuye se encarga del doblaje, demostrando que eres un ignorante que no sabe ni leer, van a doblar un juego como el Minecraft Legends, ahora me dirás qué es multi y por eso lo doblan, pero el Minecraft dungeons no lo doblaron en su día, están cambiando la tendencia, pero tu solo aportas comentarios de mierda que es lo único que leo de ti en todos estos días que me han salido mensajes tuyos.
Te vas a ignorados, ojalá nadie te haga caso y no tenga que tragarme tus mierdas de debates absurdos nunca más.
@Algarro14

https://www.interiornight.com/

INTERIOR/NIGHT is an independent game studio headed by Caroline Marchal, former lead game designer for Heavy Rain and Beyond: Two Souls.


No, no es un estudio de Ms, este último sería el publisher.
Vamos a ver, seamos serios:

-Bethesda dobla sus juegos
-Bethesda dice que va a seguir doblando sus juegos
-Bethesda tiene libertad dentro de Microsoft (y más dinero) para seguir doblando sus juegos
-Que Bethesda saque sus juegos dentro de Xbox/PC no supone una merma económica porque insisto tiene el apoyo financiero de Microsoft
-Los 2 primeros juegos de Bethesda dentro de Microsoft , Redfall y Starfield, vienen doblados.

¿Me puede decir alguien qué hay que debatir?
angelillo732 escribió:@Algarro14

https://www.interiornight.com/

INTERIOR/NIGHT is an independent game studio headed by Caroline Marchal, former lead game designer for Heavy Rain and Beyond: Two Souls.


No, no es un estudio de Ms, este último sería el publisher.


Aprende a leer que no he dicho eso, aprende de paso como funcionan las publishers, te pongo un ejemplo para que veas que no me importa instruirte.
Dark souls 1,2,3 lo desarrolla from software, los pública bandai namco vienen en inglés.
Sekiro lo pública Activision lo doblaron al español
Bloodborne lo publicó Sony y viene en español

Pues listo, as dusk falls es una IP publicada por Xbox y ellos pagaron el doblaje, al igual que halo, gears, forza , los age of empires y el próximo Minecraft
angelillo732 escribió:@Yui Shojei es que PC tiene un abanico mucho más amplio de todo, no si si hay algún juego en PC que venda lo que se vende en consolas, quizás haya, pero bethesda no lo ha creado.


PC tendrá un abanico más grande de opciones a elegir, pero también tiene una comunidad mayor a la consolera. Y al final juegos tops, los acaban jugando la mayoría.

Y juegos que vendan en PC más que en consola hay a patadas:

- Minecraft: 200 millones en PC por 15 millones en PS4.
- Red Dead Redemption II: 25 millones en PC por 13 millones en PS4

Y hasta diría que Call of Duty, GTA5 y Battlefield se vende más en PC que en consola. Fallout 4 hizo récords de ventas en Steam en su salida por encima de Skyrim y el propio GTA5.

No se, pienso que afirmar que en PC no se venda más que en consola.... y que las ventas en consola determinen el idioma en el que llegan los juegos.... no me entra. Mis disculpas.
Y todo esto por un juego que no es ni de Microsoft.
Algarro14 escribió:
angelillo732 escribió:@Algarro14

https://www.interiornight.com/

INTERIOR/NIGHT is an independent game studio headed by Caroline Marchal, former lead game designer for Heavy Rain and Beyond: Two Souls.


No, no es un estudio de Ms, este último sería el publisher.


Aprende a leer que no he dicho eso, aprende de paso como funcionan las publishers, te pongo un ejemplo para que veas que no me importa instruirte.
Dark souls 1,2,3 lo desarrolla from software, los pública bandai namco vienen en inglés.
Sekiro lo pública Activision lo doblaron al español
Bloodborne lo publicó Sony y viene en español

Pues listo, as dusk falls es una IP publicada por Xbox y ellos pagaron el doblaje, al igual que halo, gears, forza , los age of empires y el próximo Minecraft


Si, si has dicho eso, has dicho que era un juego de Xbox Game estudios, literalmente.

No es lo mismo un encargo que publicar o pagar por la esclusividad, pero los contratos que tienen cada uno difícilmente sabes cómo se han llevado a cabo y menos si el estudio es independiente.

Eres muy altivo, insultas y encima hablas con prepotencia cuando yo soy dev y trabajo con publisher teniendo un contrato propio (como todos los demás) para que te publiquen el juego y hagan promo.

Estas mezclando prácticamente todo y confundes encargos a estudios propios, con terceros e independientes.. No sabemos si As dusk fue pagado por Ms, el problema es que algunos decís que si por que patata.

@Yui Shojei estamos hablando de juegos que son multi y salen a la vez, como Skyrim o Fallout, Minecraft nació en PC.

Juegos de nacimiento en PC que han vendido cientos de millones claro que los habrá, y en móvil ya no te digo.. Quizás debería haberme explicado.

Me gustaría ver dónde has visto las ventas de red dead en PC por qué no lo encuentro.
Insisto que os centráis en las ventas pasadas para hablar sobre doblajes futuros. Cuando hablamos de juegos de Bethesda hablamos de juegos con apoyo financiero de Microsoft que los quiere usar para bandera de su marca. Por eso sí habláis de que el doblaje depende del dinero que te ha el juego para hacerse explicadme dónde está el miedo.
Y tienes el ejemplo de Redfall y Starfield que sabemos que estarán doblados......dónde está el miedo, explicadme por favor
@angelillo732 si RDR2 ha vendido casi 50 millones en total, en PS4 sabemos que vendió 15millones, y unos 8 millones en One, solo queda PC para los otros 27 millones.

Si nos ponemos así, Skyrim (Elder Scroll), Fallout, Call of Duty, Battlefield.... Todos empezaron sus sagas en exclusiva en PC, en algunos casos los dos primeros juegos y en otros varias más. Por lo que también deberíamos descartarlos como haces con Minecraft. ¿No?

@O Dae_soo ¿la discusión no es más por el miedo de que la salida de un videojuego en Play es el punto de "inflexión" para traducir/doblar un juego a español?
@angelillo732 toma que no sabes ni buscar https://trademarks.justia.com/902/60/as ... 60175.html
Ip de Microsoft, tienen un contrato con el estudio para desarrollar el juego, el doblaje corre a cargado de Xbox game studios.

Me vale poco que seas desarrollador, y no sabes ni de lo que hablas.

Ventas deathloop exclusivo temporal PS5 1300 copias
https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... les-extra/

Ventas Ghostwire, lo mismo, exclusivo, 1500
https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... ire-tokyo/

Cuidado con las grandes ventas de estos juegos en España saliendo en play, si supieras un poquito del negocio sabrías que Bethesda quitando los juegos como Fallout o Skyrim no han vendido nunca bien en España en consola, aún así siempre han estado doblados, quizás porque su mayor grueso se ventas es en pc.
Editado por N-N. Razón: Faltas de respeto.
Yui Shojei escribió:@angelillo732 si RDR2 ha vendido casi 50 millones en total, en PS4 sabemos que vendió 15millones, y unos 8 millones en One, solo queda PC para los otros 27 millones.

Si nos ponemos así, Skyrim (Elder Scroll), Fallout, Call of Duty, Battlefield.... Todos empezaron sus sagas en exclusiva en PC, en algunos casos los dos primeros juegos y en otros varias más. Por lo que también deberíamos descartarlos como haces con Minecraft. ¿No?

@O Dae_soo ¿la discusión no es más por el miedo de que la salida de un videojuego en Play es el punto de "inflexión" para traducir/doblar un juego a español?


No, por que Minecraft no ha sacado salido en un lanzamiento conjunto con un Minecraft 2, es el mismo juego con lo cual se suma todo desde el inicio. Fallout 4 por ejemplo es un juego aparte de Fallout 3, una cosa es una saga y otra un juego dentro de esa saga, que además no tienen ni continuidad en la historia, no es justo comparar.

Lo que no logro encontrar son las cifras de ventas de RDR 2 en España, ni en el mundo desglosadas.

@Algarro14 no se si tienes 15 o que, pero si no eres capaz de controlarte, deberías dejar la conversación por que todo lo que posteas, mezclado con insultos bastante graves, te quita la razón.

Dijiste que era un estudio de Microsoft, te demostré que no.

Dijiste que Ms había pagado el doblaje, pero con lo que posteas no se demuestra, ese documento que has linkeado obviamente existe por que si no ¿Cómo iba a ser el juego exclusivo de Xbox? Es redundante y has colgado una obviedad.

Lo que te he repetido es que necesitas ver el contrato para saber la verdad dado que no es un estudio de Ms y puede ser desde un encargo, hasta la compra de un proyecto ya empezado y casi acabado, vamos, mil cosas. Ergo no tienes ni idea y estás intentando demostrar una suposición tuya pero no te está saliendo.

Yo estoy divagando, no estoy diciendo que las cosas sean así, solo escribo lo que creo que puede ser y lo intento argumentar, pero decir "esto es así y punto" es de gente muy cerrada.

Y sobre las ventas de una semana en España de dos juegos.. Sin comentarios.
angelillo732 escribió:Yo estoy divagando, no estoy diciendo que las cosas sean así, solo escribo lo que creo que puede ser y lo intento argumentar, pero decir "esto es así y punto" es de gente muy cerrada.


Tú lo estás intentando argumentar, sí. Y das por sentado que los juegos de Bethesda al ser propiedad de Microsoft venderán "menos". ¿Menos que qué? . Además estás relacionando las ventas que tú presupones bajas con que entonces ya no los doblarán al español. Y estás obviando varios hechos:
-La financiación de Microsoft que aporta un pastizal extra
-La llegada de esos juegos al gamepass suponen ingresos extra
-El uso que quiere Microsoft de hacerlos bandera de la marca lo que hace dificil pensar que los descuidarán
-La propia palabra de Bethesda que dice que no hay por qué pensar que dejarán de doblar los juegos porque siempre lo hacen

Tú argumentas y luego se te rebate. Está todo dicho. ¿Por qué insistimos?
@angelillo732 las ventas del RDR2 son mundiales, tampoco creo que sean muy distintas localizadas en España. Pero tampoco veo que tu pongas datos de que en Play se venda más que en PC para justificar que depende de su llegada a dicha plataforma para que un juego venga traducido o doblado.

Pensaba que para que una desarrolladora dude en localizar o no un juego en una región concreta, se basaba más en las predicciones de ventas que tendrán en dicha región, sumando todas las plataformas, y no dependiendo exclusivamente de una sola.
Yui Shojei escribió:@angelillo732 las ventas del RDR2 son mundiales, tampoco creo que sean muy distintas localizadas en España. Pero tampoco veo que tu pongas datos de que en Play se venda más que en PC para justificar que depende de su llegada a dicha plataforma para que un juego venga traducido o doblado.

Pensaba que para que una desarrolladora dude en localizar o no un juego en una región concreta, se basaba más en las predicciones de ventas que tendrán en dicha región, sumando todas las plataformas, y no dependiendo exclusivamente de una sola.


Pero y como sabes que esas ventas eran de PC o como sabes las ventas de las consolas en referencia a Rdr2?

Yo lo decía por esto dado que hablamos de Bethesda y salen las ventas de Fallout 4, que fue un lanzamiento simultaneo:

https://www.xataka.com/videojuegos/11-j ... para%20PS4. (hay más enlaces sobre el tema).

Uno de los mejores juegos de mundo abierto es lo que nos entregó Bethesda en 2015 con 'Fallout 4', una autentica joya que nos ofrecía un amplio abanico de posibilidades. 'Fallout 4' ha vendido 8,48 millones de copias para PS4.
(el total en ese momento eran de 12 millones en todas las plataformas).

Lo usé como argumento por que es el tema que nos ocupa y lo de PC lo dije sin mirar ni pensar mucho, pero viendo las ventas de algunos de los grandes lanzamientos de consola en PC, que no son malas pero tampoco superan las barbaridades que a veces se vende en consolas, pues de ahí que lo soltara.

La estrategia para localizar un juego puede ser de una manera u otra, querer entrar en un mercado, afianzar, tantear, etc.. Pero con el tema de Bethesda y España, es difícil ignorar que Playstation tiene mucho que ver en que la desarrolladora se haya molestado en seguir doblando, y puede que en otro momento fuera Xbox 360 la que impulsara ese doblaje.

Al tener sagas conocidas yo creo que si doblan es por que saben que van a vender, pero esta es la primera vez en mucho tiempo que Playstation no les va a reportar ventas y tienen únicamente lo que les financie Ms. Esta última decidirá, viendo las ventas en España, si sigue doblando o no por que Ms no es que se ande con tonterías.
@angelillo732 si buscas en Xataka mismamente, hay un top 11 de ventas de Play y Xbox. Y además está la noticia de las ventas totales del juego en todas las plataformas. Y el juego solo salió en 3 plataformas.

Y tranquilo, que las ventas que pierdan de Play, las obtienen de PC. Y más aún el Starfield. Y conociendo a Bethesda, le meten la posibilidad de los mods que tanto gusta a los usuarios de PC para seguir rejugando a los juegos y será el win win que siempre hace que vendan más en PC.
Yui Shojei escribió:@angelillo732 si buscas en Xataka mismamente, hay un top 11 de ventas de Play y Xbox. Y además está la noticia de las ventas totales del juego en todas las plataformas. Y el juego solo salió en 3 plataformas.

Y tranquilo, que las ventas que pierdan de Play, las obtienen de PC. Y más aún el Starfield. Y conociendo a Bethesda, le meten la posibilidad de los mods que tanto gusta a los usuarios de PC para seguir rejugando a los juegos y será el win win que siempre hace que vendan más en PC.


Es que sigo sin entender como llegas a esa deducción, por que si no tienes datos de ventas en consolas no me cuadra.

Los mods al final en un mercado tan grande, pueden incluso ser un nicho, y los usuarios que tienen buenos equipos para poder mover bien los nuevos juegos más aún.
angelillo732 escribió:Es que sigo sin entender como llegas a esa deducción, por que si no tienes datos de ventas en consolas no me cuadra.


No es plan de repetirse. Te lo he dicho. En internet están los datos. Ahora me buscas los datos con los que te basas que las ventas en Playstation son la base para traducir un juego a un idioma.
Buenas noches, este hilo no me está gustando: es un uno contra todos y todos contra uno.

Si vamos a seguir así, mejor lo cerramos.

@Algarro14 , no deberías reaccionar así, e insultar aún menos. Toca calmarse y debatir o directamente ignorar.
Si sigues en ese plan te llevas descanso.
N-N escribió:Buenas noches, este hilo no me está gustando: es un uno contra todos y todos contra uno.

Si vamos a seguir así, mejor lo cerramos.

@Algarro14 , no deberías reaccionar así, e insultar aún menos. Toca calmarse y debatir o directamente ignorar.
Si sigues en ese plan te llevas descanso.


Lo que no entiendo es cómo es posible que alguien me llame subnormal, tonto e ignorante y no se lleve un ban..

Es increíble lo que tiene uno que aguantar, es normal que cada uno haga lo que le sale de las pelotas, en otros subforos un insulto es ban directo, este niño ha insultado en varios post.

De verdad que empiezo a pensar que hay algo personal. Voy a dejar el subforo definitivamente.

Edit: normas del foro:

No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Pues parece que si se toleran, es más, el post donde me llama tonto sigue ahí.

@Yui Shojei te he puesto en enlace donde salen las ventas de de Fallout..

Pero da igual, yo me retiro de este subforo donde por una parte tienes buenos debates y por otra insultos y flames continuos.
Según la página de steam de Hi-Fi Rush vienen subtítulos y voces en español de aquí y del otro lado del charco. Bethesda cumpliendo [plas]
Age of empires en su versión de consola viene doblado con un doblaje propio de esta versión donde explican el como jugar con el mando por ejemplo
Actualizada fecha del Ghostwire. Doblado al castellano como es habitual en Bethesda.

Actualizado con fechas del showcase y Forza Motorsport doblado en latino [burla3]
Info a día de hoy sobre los idiomas de los 4 juegos del Developer Direct de ayer sacada de las fichas de steam:

Indiana Jones en castellano y latino confirmado
Imagen

Hellblade II de momento solo en inglés (esperado y comprensible)
Imagen

Avowed de momento solo en inglés
Imagen

ARA de momento solo en inglés
Imagen


Bethesda ya ha aclarado los idiomas del suyo, los de Xbox Game Studios quiero pensar que lo harán más adelante, aunque no creo que Hellblade salga con ningún otro audio visto el nivel de calidad de grabación.
Estoy ahora mismo jugando a hellblade y las voces son una pasada, si estuviera doblado al español con el mismo esmero sería una auténtica gozada.
No suelo jugar a juegos que no estén las voces dobladas al castellano a excepción de algunos juego como the Witcher, GTA y ahora Hellblade.
CD project tomó nota con el cyberpunk y doblado al castellano lo tuvimos ( "con un par de bug" xd) .
Se que no es responsabilidad de Microsoft algunos juegos que comento que salgan doblados, pero si CD project pudo Microsoft puede de sobra. A mi que doblen las voces de forza horizon me da igual, es un juego que viniendo subtitulado me sobra pero un Hellblade debería ser obligatorio doblarlo pero no con la voz de la juani del tercero......
Todo lo que no sea de Bethesda o ABK, vendrá sin doblar. Microsoft es así. Salvo un Gears o un Halo, todo lo que sea de XBOX Game Studios va a venir sólo en inglés. Por mí, que les jodan. No toco ya, nunca, un título sin doblar, así que, que los jodan.

Bueno, se me olvidaba. Los Forza Horizon. Con estos, el doblaje depende de cómo sople le viento en la sede de Microsoft. Unos los doblan, otros no, y otros, como el cinco, que hacen la gilipollez de lanzar el juego sin doblar, y cinco meses después lanzan un parche, así, como quien no quiere la cosa, con el doblaje metido.

En serio, lo de Microsoft es de traca. Qué gente más absurda y qué puto ASCO con el tema de sus doblajes.

No me sorprende NADA que ni Hellblade II, ni Avowed, ni el ARA vengan doblados. Era lo esperado.

Pues que les den. Menos mal que tenemos a Bethesda y a ABK.
@BILBOKOA yo pienso que los de Xbox todavía no han aportado info sobre idiomas mientras que Bethesda sí lo ha hecho.

Hellblade estoy seguro que no lo doblarán (supongo que a ningún idioma) porque ya se ha visto lo titánico de dar las voces a ese juego, con todo el esmero y dinero que le han puesto al audio sería tontería que en otros idiomas no sonara igual de bien.

En cuanto a los otros creo que por lo menos Avowed debería ir doblado, pero con esta gente vete a saber, que ni los textos están bien en sus juegos de los últimos años, usan traductor de bing y ni lo mandan revisar.
Algunas voces en Alan wake 2 que estoy jugando ultimamente están en inglés, entiendo que por descuido. No es el primer juego de los recientes que he jugado que adolece de esta situación.
Se confirma Hellblade solo en inglés
105 respuestas
1, 2, 3