Hilo oficial doblajes en xbox series

1, 2, 3
Hilo para debatir los idiomas y doblajes de los juegos en xbox. El compañero @HKTR2 se ha currado una wiki que inserto en este primer mensaje, como todo, es participativa y está abierta para que entre todos la mejoremos.
Gracias, hacía falta. [oki]
Bueno, pues Halo: Infinite, confirmado el doblaje al castellano.

También vendrá doblado el Age of Empires IV. Una pena que, de momento, no salga en consolas.

En el Microsoft Flight Somulator no han doblado el tutorial, que sí está doblado al francés y al alemán.

Y el Forza Horizon 5 no estará doblado al castellano. Y curioso, tampoco al italiano, que en cambio sí tendrá doblaje para el Halo: Infinite y para el Age of Empires IV.

En fin, es lo que hay. Al menos, eso sí es seguro, no tenemos que preocuparnos de los doblajes de los juegos de Bethesda, que seguirán viniendo doblados, como siempre han hecho, porque depende de ellos, no de Microsoft.
Hilo necesario. Y sugeriría añadir tal vez una tabla donde podamos ver rápidamente los juegos de XGS que están doblados/subtitulados o ninguna de las dos.
Si, creo que estaría bien una wiki donde estuvieran los juegos doblados al Español de España xD
Fuera de crear polemica, creo que en este tema microsoft deberia de ponerse las pilas y todos sus juegos deberian venir en español si o si, y no me vale que en españa no venden tanto, que si aqui los españoles compran en otras stores etc...
Una grandisima empresa como es microsoft estas cosas deberia tratarlas mejor, y creo que tienen y les sobra dinero para ir a perdidas si hace falta pero ganar en imagen en un mercado en el cual aun deben luchar por ganar a clientes.
Esperemos que poco a poco mejoren esto.
BILBOKOA escribió:Bueno, pues Halo: Infinite, confirmado el doblaje al castellano.

También vendrá doblado el Age of Empires IV. Una pena que, de momento, no salga en consolas.

En el Microsoft Flight Somulator no han doblado el tutorial, que sí está doblado al francés y al alemán.

Y el Forza Horizon 5 no estará doblado al castellano. Y curioso, tampoco al italiano, que en cambio sí tendrá doblaje para el Halo: Infinite y para el Age of Empires IV.

En fin, es lo que hay. Al menos, eso sí es seguro, no tenemos que preocuparnos de los doblajes de los juegos de Bethesda, que seguirán viniendo doblados, como siempre han hecho, porque depende de ellos, no de Microsoft.


Si el Forza Horizon 5 me lo dejan poner en español neutro tampoco me quejo, ya en juegos de campaña como halo ya sí que no.
Creada wiki pero en construcción. Me llama la atención que ni en la info oficial de idiomas en la app de game pass queda claro con algunos juegos... [agggtt]

A ver si se ponen las pilas, porque si quieren vender el cloud gaming para moviles y smart tvs en España sin doblar juegos lo llevan claro, por mucho que haya quien no le guste jugar los juegos doblados. Por lo menos que esté la opción para quien la necesite.
Bernisniper escribió:
Si el Forza Horizon 5 me lo dejan poner en español neutro tampoco me quejo, ya en juegos de campaña como halo ya sí que no.


A mi me quema que el FH5 no lo doblen al castellano :(
PaPa_WeLo escribió:
Bernisniper escribió:
Si el Forza Horizon 5 me lo dejan poner en español neutro tampoco me quejo, ya en juegos de campaña como halo ya sí que no.


A mi me quema que el FH5 no lo doblen al castellano :(


Esta ambientado en Méjico, puede que el acento de Valladolid no cuadre, además es un juego de coches, tampoco es que vaya a tener tanto diálogo.
Apuntad en 2021 Age Of Empires 4 y en 2020 Gears 5 Hivebusters y Gears Tactics
eloskuro escribió:Apuntad en 2021 Age Of Empires 4 y en 2020 Gears 5 Hivebusters y Gears Tactics

Tomo nota. Faltan un montón en realidad, de momento solo he puesto unos pocos para asegurarme que se veía bien. Iré añadiendo retrocompatibles de One poco a poco.
¿Porque en el mundo de los videojuegos se le da tan poca importancia a los doblajes? Juegos que tienen presupuestos que harian temblar a Hollywood y no se doblan y luego hasta la pelicula mas rancia y con presupuesto de mierda se dobla. La experiencia de leer subtitulos a escucharlo doblado es la noche y el dia. [beer]
Bernisniper escribió:
BILBOKOA escribió:Bueno, pues Halo: Infinite, confirmado el doblaje al castellano.

También vendrá doblado el Age of Empires IV. Una pena que, de momento, no salga en consolas.

En el Microsoft Flight Somulator no han doblado el tutorial, que sí está doblado al francés y al alemán.

Y el Forza Horizon 5 no estará doblado al castellano. Y curioso, tampoco al italiano, que en cambio sí tendrá doblaje para el Halo: Infinite y para el Age of Empires IV.

En fin, es lo que hay. Al menos, eso sí es seguro, no tenemos que preocuparnos de los doblajes de los juegos de Bethesda, que seguirán viniendo doblados, como siempre han hecho, porque depende de ellos, no de Microsoft.


Si el Forza Horizon 5 me lo dejan poner en español neutro tampoco me quejo, ya en juegos de campaña como halo ya sí que no.


Yo puse el FH 4 en español de mexico y lo quité porque también cambia los subtítulos y muchas de las palabras comunes sobre coches son muy diferentes.
Además los comentarios de las Historias seguían en ingles.

Si el FH5 me ponen el doblaje en español de mexico y los subtítulos en español de España ... sin problemas.
Esto es como con los GTA, R* no los dobla porque no le da la gana, porque la pasta le sale por las orejas como para doblarlos a varios idiomas, es calderilla para ese tipo de producciones. Lo diré una y mil veces, mucho se queja la gente de Cyberpunk pero ahí lo tienes doblado al español y hay un montón de diálogos y personajes, diría que tiene casi más que GTA.

MS lo hace muy mal con esto en su grandes sagas, FH4 en inglés en muy incómodo porque al final tienes que pararte a leer los subtítulos, FH5 me temo que va a ser igual. No se entiende la verdad, y más cuando el español es el 4º idioma más hablado del mundo (fuente).
SVA escribió:Esto es como con los GTA, R* no los dobla porque no le da la gana, porque la pasta le sale por las orejas como para doblarlos a varios idiomas, es calderilla para ese tipo de producciones. Lo diré una y mil veces, mucho se queja la gente de Cyberpunk pero ahí lo tienes doblado al español y hay un montón de diálogos y personajes, diría que tiene casi más que GTA.

MS lo hace muy mal con esto en su grandes sagas, FH4 en inglés en muy incómodo porque al final tienes que pararte a leer los subtítulos, FH5 me temo que va a ser igual. No se entiende la verdad, y más cuando el español es el 4º idioma más hablado del mundo (fuente).

Rellenando la wiki me he dado cuenta de que más juegos de los que pensaba están doblados al español latino, pero no al español de España. Lo cual tiene sentido (por mucho que me joda) porque el latino supone muchos más parlantes que el de España, no hay más que ver tu fuente.

Forza Horizon 4, Tell Me Why, Minecraft Dungeons y Crackdown 3 están doblados al español latino pero no al de España.

Los únicos juegos publicados por Microsoft doblados al español de España en los últimos años son los Gears y Halos. Todo lo demás en latino o nada.
Según las especificaciones de la app de Game Pass el Age of Empires IV lleva textos y voces (voces? ¬_¬ ) en español de España y español de Latinoamérica.

Igual hace como 15 años que no juego un AoE, no recuerdo que entonces hubiera voces, me ha extrañado [+risas]
Desde hace meses se sabe que el AOE IV vendrá completamente doblado. El AOE II y el AOE III tambien venían doblados.
Añaden textos en español latino a Psychonauts 2
Alguien ha leído algo de si Grounded va a recibir nuevos doblajes de cara al lanzamiento de la 1.0?? De momento solo tiene voces en inglés, y me gustaría jugarlo en español cuando llegue la 1.0 :(

As Dusk Falls sí que tiene tiene voces en español y español latino según la ficha de steam.
Aparte Redfall tmb tiene confirmado el doblaje y sus dos trailers están en castellano.
@eloskuro lo pongo, gracias por el aviso! Con Bethesda da gusto en tema de doblajes [plas]


Doblado el Forza Horizon 5 al español de España con la nueva actualización
@Algarro14 me sorprende que ahora metan subs de portugués europeo..... antes sólo estaba el portugués brasileiro ? Ay dios! que le están haciendo tb marranadas a ellos a nuestros vecinos ibéricos ¬_¬ Nos vamos a tener que unir.

PD: Me sorprende que no estuviera ya doblado tb al italiano [reojillo]
@Yui Shojei yo es que creo que ahí Xbox si que no pinta nada, mismamente la cuenta de Xbox Portugal tiene 5000 seguidores.
Pero con este nuevo doblaje, el confirmado de as dusk falls, creo que estamos en un momento que no pensé yo llegar en tema doblaje aquí
El italiano va unido a España siempre, si doblan a uno viene al otro jaja
Algarro14 escribió:


Doblado el Forza Horizon 5 al español de España con la nueva actualización

Que buena noticia! A ver donde están los que defendían que no estaba doblado por estar ubicado en Mexico… [carcajad]
Ojalá el doblaje vaya acompañado de mejoras en los textos que estaban mal traducidos [angelito]
Defender no. Simplemente que si no lleva doblaje al español de españa, el doblaje en español de mexico en este juego queda genial, porque en ese pais.

Ahora que lleva doblaje en español para la gente de habla inglesa y español mexicano para los mexicanos mejor que mejor.
Un win win
Via @Peter McNulty

Aunque no queda claro si español europeo o latino
@HKTR2, según Steam es español de España.

Enlace

Aunque toca recalcar (si no estoy metiendo la pata hasta el fondo) que el juego no tiene voces, sino que es todo a través de textos.

@Peter McNulty buena info. Así que será como Ori que realmente no hay ninguna narración y son solo los textos [oki]
Peter McNulty escribió:@HKTR2, según Steam es español de España.

Enlace

Aunque toca recalcar (si no estoy metiendo la pata hasta el fondo) que el juego no tiene voces, sino que es todo a través de textos.



Así es, ya en Steam sale que no tiene voces, lo normal era que subtitulado si llegase, pero es bueno que lo confirmen, ojalá avowed llegue doblado
¡Qué gran noticia, el Forza Horizon 5 doblado al castellano! [boing]

Es algo absolutamente inesperado que un juego como ese, a estas alturas, reciba doblaje (también meten doblaje al italiano). ¿Quién podía esperar algo así?

MUY BIEN por Microsoft. ¿A qué se deberá eso, pro qué habrán tomado esta decisión?

Y esa excelente noticia se suma al hecho de que el juego As Dusk Falls vendrá también doblado.

Pues, fijaros, que voy a volver a jugar a un Forza Horizon desde quet terminé el 2. ¡POR FIN!

Ahora me planteo si jugarlo en mi ONE X o dar ya (siempre que se pueda comprar, claro) el salto al bicho, a una Series X.

Gracias por comentar la noticia.
@BILBOKOA me da la sensación que están empezando a enmendar la falta de ciertos doblajes europeos que se perdieron en la época de One por parte de los estudios de Xbox. Quizá influya el hecho de tener ahora a Bethesda integrado en la compañía, la cual siempre ha localizado sus juegos por grandes que fueran, y que tendrá más recursos y gente de confianza para hacerlo que la propia MS, que sacaba menos títulos.

Para mí este era un punto flaco de Xbox, y más si tal y como dicen quieren meterse en todos los hogares vía xCloud. No puedes pretender que gente de todas las edades en España o Italia se compre un mando y la suscripción necesaria para jugar Fable o Forza en otro idioma, a mí me parece inconcebible.
De momento parece un buen comienzo [oki]
Hay que añadir tambien el minecraft legends, segun su ficha de steam tambien llegara doblado al castellano, aun siendo multi es de xbox game studios y mismamente el minecraft dungeons no nos llego doblado aqui pero si al latino
Algarro14 escribió:Hay que añadir tambien el minecraft legends, segun su ficha de steam tambien llegara doblado al castellano, aun siendo multi es de xbox game studios y mismamente el minecraft dungeons no nos llego doblado aqui pero si al latino

Ya está en la lista pero sin info de idiomas de momento.
HKTR2 escribió:
Algarro14 escribió:Hay que añadir tambien el minecraft legends, segun su ficha de steam tambien llegara doblado al castellano, aun siendo multi es de xbox game studios y mismamente el minecraft dungeons no nos llego doblado aqui pero si al latino

Ya está en la lista pero sin info de idiomas de momento.


Confirmado https://store.steampowered.com/app/1928 ... ?l=spanish

Por cierto high on life no lo edita xbox game studios si no Squanch Games, no es exclusivo
@Algarro14 pues lo puse porque según 3DJ es de los próximos juegos editados por MS… :-?
Seguro que está mal? No veo demasiada info sobre ese juego
HKTR2 escribió:@Algarro14 pues lo puse porque según 3DJ es de los próximos juegos editados por MS… :-?
Seguro que está mal? No veo demasiada info sobre ese juego


Lo pone la propia página de xbox, en información adicional, la parte de abajo
https://www.xbox.com/es-ES/games/high-on-life
@Algarro14 correcto, pues lo tienen mal en 3dj, lo corrijo
He actualizado fechas de lanzamiento de Deathloop y Grounded, pero me mosquea que no se sepa nada de nuevos idiomas para Grounded. Me da que saldrá la 1.0 solo en inglés... [triston]
HKTR2 escribió:He actualizado fechas de lanzamiento de Deathloop y Grounded, pero me mosquea que no se sepa nada de nuevos idiomas para Grounded. Me da que saldrá la 1.0 solo en inglés... [triston]


Es que dudo mucho que ese juego lo doblen a ningún idioma
Joder, me acabo de enterar de lo del doblaje de Forza Horizon 5 a español de España... ¡Qué notición! El último que se dobló fue el 2, ¿no?
Efectivamente, la segunda entrega fue la última doblada al castellano hasta la agradable sorpresa del doblaje a nuestro idioma de la quinta entrega, aún habiando pasado bastantes meses desde su lanzamiento.

Por eso mismo me compré la edición premium y bien que la he disfrutado y disfruto.

Me sorprendió que lo doblaran, mucho. ¿Por qué lo habrán hecho? Es un juego que ya llevaba en el mercado meses... y de perente, notición, doblado al castellano.

Así, sí, Microsoft.
Hay algún modo de poder jugar al gears 2 con doblaje castellano? lo adquirí digital aunque poseo el juego físico por comodidad, y las escenas salen en latino, y el resto del juego doblado al inglés, ya he probado cambiando la región de la consola y descargándolo de nuevo, pero el juego se reproduce en los mismos idiomas citados y no en castellano. Forzosamente habria que tirar de disco original?
jrsd escribió:Hay algún modo de poder jugar al gears 2 con doblaje castellano? lo adquirí digital aunque poseo el juego físico por comodidad, y las escenas salen en latino, y el resto del juego doblado al inglés, ya he probado cambiando la región de la consola y descargándolo de nuevo, pero el juego se reproduce en los mismos idiomas citados y no en castellano. Forzosamente habria que tirar de disco original?

Eso es, para jugarlo en castellano, debes eliminar el que tienes instalado e instalarlo directamente desde el disco físico y saldrá en castellano ( si no recuerdo mal era un fallo de la tienda de Microsoft ya que no tenían subido a la store el idioma castellano)
@jrsd la versión en español sólo está en la versión que compartimos con los italianos. Y creo recordar que tanto nuestro bazar como el italiano, nos cascaron la versión USA.

Ya que lo vas a desinstalar, prueba a instalarlo con la consola en Italia por si cae la breva.... sino, toca instalar desde la versión física. Como eres poseedor de la versión digital no necesitarás mantener el disco dentro de la consola.
@Yui Shojei Si la verdad es que se lucieron dejándolo así, ya ves tú si han tenido tiempo de rectificarlo y dejarlo con el idioma o versión correcta pero bueno. Si algún día me da por buscar la copia física que poseo lo haré.
@jrsd tb la liaron con el Halo Wars.... que debes instalar el juego físico con la consola localizada en Italia para que instale la versión con subs en español ^^

Y luego tienes el caso del Fallout 3.... que teniendo la versión completa con DLCs, si instalas desde el disco 1, el juego base está en español y los DLCs en inglés.... y si instalas desde el disco 2 es al contrario ^^

PD: Y ya dejamos el Offtopic del hilo de retro, y dejamos el hilo para los doblajes de juegos en One/Series [jaja]
100 respuestas
1, 2, 3