[HO] Discriminación contra los hombres

IvanQ escribió:
Darxen escribió:pues yo sí lo veo un paso que era necesario, la verdad. no vale quejarnos de que las custodias siempre recaen en la mujer y todas esas cosas y luego, cuando un hijo nace, a las dos semanas nos ponemos a currar y la señora en casa.
creo que eso sí que fomenta los famosos "roles de género" (aunque ocurre por lógica más que por machismo patriarcal institucional cishetero mágico). el hijo es de los dos, por tanto creo que los dos tienen que estar en casa ayudándose mutuamente.

y ojo, que hay feministas que son de la opinión de "lo he parido yo, me merezco más baja". cuando no entienden que si tienen al padre en casa, es alguien más echando un cable...

Es curioso, por que no se puede dar la baja a la pareja pero si renunciar a ella a las 6 semanas, por lo que eso que dices no se ha solucionado, simplemente se ha hecho que se pierda ese derecho.

¿Seguro que es así?

Yo tengo entendido que:
- Las primeras 6 semanas (6 madre + 6 padre) son obligatorias e intransferibles tanto para la madre como para el padre.
- Las restantes 10 semanas (10 madre + 10 padre), se pueden transferir de madre a padre y viceversa o pueden no disfrutarlas el padre y/o la madre.

EDIT:
Revisando el BOE veo que las 10 semanas son también INTRANSFERIBLES.
kotepikabea escribió:¿Seguro que es así?

Me pilla cerca asi que sí que lo tengo seguro xD, como has dicho, 6 semanas obligatorias para ambos y las otras 10 puedes renunciar a ellas pero no transferirlas o similares, por lo que sí, gran logro del feminismo...
IvanQ escribió:
kotepikabea escribió:¿Seguro que es así?

Me pilla cerca asi que sí que lo tengo seguro xD, como has dicho, 6 semanas obligatorias para ambos y las otras 10 puedes renunciar a ellas pero no transferirlas o similares, por lo que sí, gran logro del feminismo...


¿Te vas a beneficiar de más semanas de permiso que es un logro del feminismo y aún así sigues odiandolo? Guau.... [Alaa!]
spcat escribió:¿Te vas a beneficiar de más semanas de permiso que es un logro del feminismo y aún así sigues odiandolo? Guau.... [Alaa!]

No me voy a beneficiar en absoluto, a las 6 semanas estaré de vuelta en mi trabajo (y por que no puedo antes) y el resto se pierde al no poder pasarlo a mi pareja.
IvanQ escribió:
spcat escribió:¿Te vas a beneficiar de más semanas de permiso que es un logro del feminismo y aún así sigues odiandolo? Guau.... [Alaa!]

No me voy a beneficiar en absoluto, a las 6 semanas estaré de vuelta en mi trabajo (y por que no puedo antes) y el resto se pierde al no poder pasarlo a mi pareja.


No te vas a beneficiar porque prefieres renunciar a ellas para ser un buen Porfirio (culpa también del feminismo supongo...) y tu pareja se queda igual con 16 semanas. ¿Donde dices que está la perdida de derechos? :-?
spcat escribió:No te vas a beneficiar porque prefieres renunciar a ellas para ser un buen Porfirio (culpa también del feminismo supongo...) y tu pareja se queda igual con 16 semanas. ¿Donde dices que está la perdida de derechos? :-?

No me voy a beneficiar por que no me beneficia, la pérdida de derechos es que antes en esa misma situación podría haberle dado a mi pareja las 10 semanas y ahora simplemente las perdemos, queda clara la pérdida o necesitas un meme?
IvanQ escribió:
spcat escribió:No te vas a beneficiar porque prefieres renunciar a ellas para ser un buen Porfirio (culpa también del feminismo supongo...) y tu pareja se queda igual con 16 semanas. ¿Donde dices que está la perdida de derechos? :-?

No me voy a beneficiar por que no me beneficia, la pérdida de derechos es que antes en esa misma situación podría haberle dado a mi pareja las 10 semanas y ahora simplemente las perdemos, queda clara la pérdida o necesitas un meme?


A ver si lo estoy entendiendo bien, dices que antes le podías dar 10 semanas a tu pareja haciendo así que tuviera 16+10= ¿26 semanas de permiso? y que eso era un "derecho" porque así tu podías volver al trabajo en 6 semanas y ella podía quedarse en casa 26 semanas cuidando a la prole porque lógicamente el hombre tiene que trabajar y la mujer quedarse en casa?
Supongo que lo de que al revés solo hubiera un 2% del total de transferencias de la madre al padre ha tenido algo que ver para hacer esta equiparación e "intransferibilidad".
Lo que si te compraria es que debería ser 26 semanas para ambos [beer]
spcat escribió:A ver si lo estoy entendiendo bien, dices que antes le podías dar 10 semanas a tu pareja haciendo así que tuviera 16+10= ¿26 semanas de permiso? y que eso era un "derecho" porque así tu podías volver al trabajo en 6 semanas y ella podía quedarse en casa 26 semanas cuidando a la prole porque lógicamente el hombre tiene que trabajar y la mujer quedarse en casa?
Supongo que lo de que al revés solo hubiera un 2% del total de transferencias de la madre al padre ha tenido algo que ver para hacer esta equiparación e "intransferibilidad".
Lo que si te compraria es que debería ser 26 semanas para ambos [beer]

Típico pensamiento de lo que algunos consideran izquierda ahora, que se creen con derecho a decir qué hacer y hacer juicios sobre una pareja de la que no tienen ni puta idea. Vete a dar por culo a otro majo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
spcat escribió:
Falkiño escribió:
spcat escribió:Gracias por la info @Falkiño
¿Crees que ha pasado algo parecido en la población del compañero?


Pues ni idea, pero creo que ya ponen eso del punto extra por poner. Dudo que hayan estudiado si hay más mujeres o no empleadas en esa localidad.


Pues he mirado en los datos de la Junta de Andalucía y es lo que me imaginaba:

Imagen

A pesar de haber prácticamente 50% hombres y 50% mujeres en esa población, resulta que tanto el paro como la inserción laboral afecta mucho más a las mujeres. Sigo sin saber que otros criterios pueden haber usado, a lo mejor tu sabes algo más, yo encantado de leerte :)


IvanQ escribió:
Darxen escribió:conozco varios casos, que no sé si será lo habitual, en los que la mujer se ha quedado en casa tras tener hijos. mi sospecha siempre ha sido la misma: si ella tiene 4 meses de baja y el padre no, al final quien tiene el tiempo para dedicarlo a la casa es ella y acaban encontrando el equilibrio en esa forma de vida, por lo que salir de ahí ya es complicado.
creo que equiparar las bajas podría solucionar esto.

Ya están equiparadas.


Si claro, desde el 1 de Enero de 2021, y gracias a las reclamaciones de las feministas que tanto odiáis ;)


Apuntarse al paro es gratis. No hace falta que busques trabajo ni que tengas intención de hacerlo. Esa conclusión que sacas es erronea.
IvanQ escribió:
spcat escribió:¿Te vas a beneficiar de más semanas de permiso que es un logro del feminismo y aún así sigues odiandolo? Guau.... [Alaa!]

No me voy a beneficiar en absoluto, a las 6 semanas estaré de vuelta en mi trabajo (y por que no puedo antes) y el resto se pierde al no poder pasarlo a mi pareja.

Te juro que revisando el BOE entiendo que te tienes que coger las 6+10 semanas sí o sí.

Yo en breve voy a ser padre de nuevo y no voy a perdonar nada. Ya está hablado con el jefe y ningún problema en coger toda la baja que me pertenece.
kotepikabea escribió:Te juro que revisando el BOE entiendo que te tienes que coger las 6+10 semanas sí o sí.

Yo en breve voy a ser padre de nuevo y no voy a perdonar nada. Ya está hablado con el jefe y ningún problema en coger toda la baja que me pertenece.

Yo pregunté directamente a recursos humanos y esto es lo que me respondieron

A partir del 1/1/2021 la duración del permiso de paternidad será de 16 semanas, con la siguiente distribución:
o 6 semanas ininterrumpidas, obligatorias y que deberán disfrutarse a jornada completa inmediatamente después del parto.
o 10 semanas voluntarias que se podrán disfrutar a jornada completa o parcial:
 De manera continuada al periodo obligatorio.
 De manera interrumpida, en periodos semanales (acumulados o independientes) desde la finalización de las 6 semanas obligatorias, hasta que el hijo/a cumpla 12 meses de edad.
 El disfrute de cada periodo semanal o acumulación de periodos deberá comunicarlos el interesado a la empresa con una antelación mínima de 15 días.
 El disfrute a jornada completa o parcial de este periodo requerirá un acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora.
A partir de 1 de enero de 2021, ya no será posible la cesión de semanas de uno a otro progenitor.
Serán obligatorias las 6 primeras semanas, las restantes semanas son un derecho y no una obligación, por lo tanto se puede renunciar a ellas.
(mensaje borrado)
Zeroposts escribió:Realmente el video estaría mejor en un hilo sobre feminismo

Imagen
@spcat ¿Es correcto dar mas puntos a una persona porque hay mas parados de su sexo?, ¿eso determina la necesidad de un puesto de trabajo en cada caso?
Señor Ventura escribió:@spcat ¿Es correcto dar mas puntos a una persona porque hay mas parados de su sexo?, ¿eso determina la necesidad de un puesto de trabajo en cada caso?


Se qué tengo parte de culpa por enviarte señales contradictorias sobre mi interés en tí, por eso te debo el ser totalmente claro y honesto: Solo me gustas como amigo. Espero que lo comprendas bb [careto?]
@spcat Creo que has debido malinterpretar algo. No me interesan las chorradas, solo el debate.

Repito la pregunta: ¿Es correcto dar mas puntos a una persona porque hay mas parados de su sexo?, ¿eso determina la necesidad de un puesto de trabajo en cada caso?.
El CGPJ aprueba por unanimidad el informe que critica la ley viosex de Montero.

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/2 ... b45d1.html

Por cierto que hasta el PP traga con el bulo de un 0,01% de denuncias falsas, su portavoz en el congreso lo defendió el otro día para atacar a VOX.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El PP es que ya ni existe. Los que dicen que la derecha está muerta tienen toda la razón y la culpa es del PP que se ha querido a apuntar a todas esas putas mierdas de la izquierda pensando que sus votantes las iban a abrazar.
La derechita cobarde y corrupta. Como si desaparecen.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
bueno lo de los vocales demuestra que entre tanta majaderia hay un atisbvo de cordura en este mundo de locos
Tukaram escribió:bueno lo de los vocales demuestra que entre tanta majaderia hay un atisbvo de cordura en este mundo de locos

De todas formas ya dieron su informe en contra de la livg y ya ves para lo que sirvió, no es vinculante, los políticos pueden hacer lo que les salga, si lo frena alguien, en todo caso será el PSOE.

Pues efectivamente, Irene ya ha dicho que aprobará la ley por sus cojones Monteros. Tribunal presidido tanto por ideologías de derechas como de izquierdas, 11 hombres, 9 mujeres, todos por unanimidad deciden que la ley es un disparate legal. Aún así saldrá adelante.
Aguantad si podéis, solo para valientes XD :

Valmont escribió:Aguantad si podéis, solo para valientes XD :



"Por que se ponga como se ponga el patriarcado." [qmparto]
De donde se escapan estas locas xDDD.

Súper ridículo.
Hasta la escena del tutututu. Suficiente tontería feminista por hoy xD.

Por cierto, bendita canción han ido a elegir.

las chicas de la esquina ríen con picardía,
yo sé que es lo que quieren y se lo voy a dar.


Yupiiii. [qmparto]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Vengo a compartir el nuevo logro super necesario y tremendamente importante de el Feminismo y la Inclusion y lo mucho que va a mejorar el mundo el mismo

https://www.abc.es/recreo/abci-senor-y-senora-potato-ahora-tendran-genero-neutro-202102261132_noticia_amp.html


que hariamos sin este movimiento
Tukaram escribió:Vengo a compartir el nuevo logro super necesario y tremendamente importante de el Feminismo y la Inclusion y lo mucho que va a mejorar el mundo el mismo

https://www.abc.es/recreo/abci-senor-y-senora-potato-ahora-tendran-genero-neutro-202102261132_noticia_amp.html


que hariamos sin este movimiento

jugar con los madelman

uff que viejuno me ha quedado el comentario y eso que yo ni llegue a conocer los madelman
Valmont escribió:Aguantad si podéis, solo para valientes XD :


Me hace gracia lo de se ponga como se ponga el patriarcado, como si no tuvieran total apoyo desde todos los partidos del hemiciclo menos uno, los medios de comunicación, el sistema legal y judicial, las grandes empresas... Si hay algo que forma parte del sistema es precisamente el feminismo.

Pero bueno, mejor eso que salir a la calle en plena pandemia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
@Schwefelgelb estas taradas feministas ya han convocado MAS concentraciones que el año pasado (y te aseguro yo que no va a haber ni dios que regule eso de "solo 500" )

luego cuando todo se vuelva a ir a la mierda como no culpar al al intengible patriarcado que es el comodin para todo
Desafío interesante, por si alguien quiere participar:

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Como vamos a saber que casos son violencia de genero si no nos dice los generos? Esta haciendo trampas, no va a arriesgarse el canal
Lord_Link escribió:Como vamos a saber que casos son violencia de genero si no nos dice los generos? Esta haciendo trampas, no va a arriesgarse el canal

aunque sepas el género, no es suficiente, porque tienes que identificar las circunstancias que llevan a que sea violencia de género y que lo diferencian de simple violencia doméstica.
athlor escribió:
Lord_Link escribió:Como vamos a saber que casos son violencia de genero si no nos dice los generos? Esta haciendo trampas, no va a arriesgarse el canal

aunque sepas el género, no es suficiente, porque tienes que identificar las circunstancias que llevan a que sea violencia de género y que lo diferencian de simple violencia doméstica.

Solo se tiene en cuenta el género para aplicar la LIVG.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
en una sociedad normal todos los casos serian viogen pero como no es nuestro caso yo diria que salvo uno (quiza el del boxeador) todos son domestica
vicodina escribió:
athlor escribió:
Lord_Link escribió:Como vamos a saber que casos son violencia de genero si no nos dice los generos? Esta haciendo trampas, no va a arriesgarse el canal

aunque sepas el género, no es suficiente, porque tienes que identificar las circunstancias que llevan a que sea violencia de género y que lo diferencian de simple violencia doméstica.

Solo se tiene en cuenta el género para aplicar la LIVG.

Me refiero al dueño del video, que en realidad no se está jugando nada, ya que él exige una argumentación correcta para chapar el canal
vicodina escribió:
athlor escribió:
Lord_Link escribió:Como vamos a saber que casos son violencia de genero si no nos dice los generos? Esta haciendo trampas, no va a arriesgarse el canal

aunque sepas el género, no es suficiente, porque tienes que identificar las circunstancias que llevan a que sea violencia de género y que lo diferencian de simple violencia doméstica.

Solo se tiene en cuenta el género para aplicar la LIVG.

Legalmente sí, pero el discurso feminista siempre ha sido que existe una clara diferencia entre ambas que justifica la asimetría penal.

La cuestión es dejarse de entelequias y juegos con el lenguaje y pasar a definir realmente dónde está esa diferencia, de existir.
Es maravilloso, no me puedo juntar (ni con mascarillas y todo ventilado) con mi padre y mis hermanas, ni puedo ir al mercadona del pueblo de al lado porque ya es otra provincia, pero sin embargo sí que nos podemos juntar ciento y la madre en una manifestación del 8M, para protestar por Pablo Hasel o cualquier otra tontería política de cualquier signo.
Valmont escribió:


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por eso cobran mucho más que cualquier actor con su caché.

Lo gracioso es que aún se podría salvar algo el discurso si la crítica fuera a las productoras, pero estas son las primeras en atacar only fans y similares, incluso con más vehemencia.
Vaya con las neomonjas de la liberación femenina. Dentro de poco propondrán tener que ir tapadas con un velo.
Valmont escribió:


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Franco ha vuelto.
Libertad pero solo lo que yo te diga
Una jugadora brasileña de E-Sports ha sido asesinada por un pertubado, el cual dejó una nota con proclamas de odio hacia los cristianos y mensajes de incitación al terrorismo.

Pues como no, se aprovecha para lanzar mensajes contra la violencia de género y el abuso contra mujeres...

Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
aprovechan cualquier desgracia acontecida contra una mujer para soltar su mierda

son unos carroñeros de mierda de manual

no me extraña que no quieran a los violadores en la cercel no sea que bajen sus % de cifras
A la rica censura [carcajad] mirad las respuestas.



Te definas o no te definas feminista, esta también es tu lucha. Eso sí, si no te defines feminista, ocultación de tu mensaje al canto.
Schwefelgelb escribió:A la rica censura [carcajad] mirad las respuestas.



Te definas o no te definas feminista, esta también es tu lucha. Eso sí, si no te defines feminista, ocultación de tu mensaje al canto.


Coño, voy a saludar.
Schwefelgelb escribió:A la rica censura [carcajad] mirad las respuestas.



Te definas o no te definas feminista, esta también es tu lucha. Eso sí, si no te defines feminista, ocultación de tu mensaje al canto.

El censurador va a tope, aquí se habla de su libro y ya.
vicodina escribió:
Schwefelgelb escribió:A la rica censura [carcajad] mirad las respuestas.



Te definas o no te definas feminista, esta también es tu lucha. Eso sí, si no te defines feminista, ocultación de tu mensaje al canto.

El censurador va a tope, aquí se habla de su libro y ya.


Con paquito se censuraba menos xd
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
puede parecer gracioso pero yo diria que si cada dia hay mas censura que hace 40 años
La verdad que el heteropatriarcado falocéntrico heteronormativo opresor está a tope, mira que no poner a Chun Li en la película de Mortal Kombat.
Schwefelgelb escribió:A la rica censura [carcajad] mirad las respuestas.



Te definas o no te definas feminista, esta también es tu lucha. Eso sí, si no te defines feminista, ocultación de tu mensaje al canto.

Me encanta ver mujeres poniendo en su sitio a esta panda de vividoras y mentirosas.
Quien coño va a querer ser feminista con semejantes personajes al mando.
Conmigo que no cuenten, ni para su causa, ni para sus mierdas. "Feminismo" como el que promueven cero. Debería estar prohibido, por promover la desigualdad, la confrontación y los chiringuitos.
No sabia muy bien dónde compartir este video, pero creo que aquí sabréis apreciarlo mejor que en cualquier otra parte:

30913 respuestas