[HO] Discriminación contra los hombres

ron_con_cola escribió:
Vdevendettas escribió:¿Cómo denominan los nuevos adalides de la igualdad y el nuevo feminismo a las conductas tóxicas femeninas como ocupar casi toda la cama a la hora de dormir dejando al hombre solo una esquinita?

¿Microhembrismos?



Yo a esto lo llamaría, tonterías. Si esto es por lo que estais preocupados y discriminados apaga y vámonos. ¿Que será lo siguiente? ¿Que usan más tiempo el cuarto de baño?

¿Entonces el manspreading es otra tontería?
Esta entrevista del año pasado me la perdí. Carmena diciendo que la presunción de inocencia impide aplicar medidas necesarias en la violencia de género, minuto 43:00.

https://www.youtube.com/watch?v=6xcf8t7g6Tc

Pone como ejemplo el caso de Outreau, diciendo que fue un asesinto enorme que propició el cambio de la justicia en Francia y un debate sobre ello. Lo que se calla es que ese caso es precisamente el mejor ejemplo de por qué eliminar la presunción de inocencia es un peligro. Fue un caso donde 17 personas fueron acusadas de pederastia y asesinatos de bebes. Resultó que sólo 4 eran culpables, pero el resto pasaron 5 años en la cárcel siendo inocentes, eso los que no se suicidaron. Los jueces, los abogados, fiscalía, los políticos, todos tuvieron que pedirles perdón, tras 5 años en la cárcel y su vida destrozada, por no respetar la presunción de inocencia.

Estos inocentes presentaron pruebas de descargo, pero no fueron oídas, todo porque uno de ellos confesó incluso más de lo que le pedía el juez. Poco importó que fuera mentira lo confesado, hecho por la pura presión de que si confesaba, no recibiría prisión provisional. Dijo que había enterrado bebés asesinados en su jardín, tras la excavación, nada apareció y así con gran parte de sus confesiones. No sólo eso, es que no había habido ninguna desaparición de niños. Perdieron sus trabajos, fueron separados de sus hijos, fueron maltratados por los presos de la cárcel como "pederastas que eran"... y eran inocentes. Este escándalo judicial, el mayor en Francia desde tiempos de la segunda guerra mundial, planteó el debate para reforzar la presunción de inocencia, no para eliminarla o limitarla.

Uno de los que realizaron un peritaje psicológico: "Si se paga a los expertos como a las mujeres de la limpieza, se tienen informes de mujer de la limpieza".

Me parece aberrante que Carmena haya recurrido a ese caso para defender su postura de la encuesta parlamentaria para abolir o limitar la presunción de inocencia.

Lo he visto aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=sD70G27 ... e=youtu.be

Si os parece raruna la fuente, podéis acceder a las fuentes que nombra. Pero vamos, que lo de Carmena ya véis que no es editado ni nada, os he puesto más arriba la fuente original, y el caso Outreau lo podéis consultar.

PD: más información: "Los jueces están acostumbrados no a proteger sino a juzgar con el principio de presunción de inocencia, que pone en duda lo que dice el testigo"
https://www.eldiario.es/politica/Carmen ... 68956.html
Lloyd Irving escribió:
ron_con_cola escribió:
Vdevendettas escribió:¿Cómo denominan los nuevos adalides de la igualdad y el nuevo feminismo a las conductas tóxicas femeninas como ocupar casi toda la cama a la hora de dormir dejando al hombre solo una esquinita?

¿Microhembrismos?



Yo a esto lo llamaría, tonterías. Si esto es por lo que estais preocupados y discriminados apaga y vámonos. ¿Que será lo siguiente? ¿Que usan más tiempo el cuarto de baño?

¿Entonces el manspreading es otra tontería?



Eso es ser un maleducado, aunque seguro que alguno lo hace para intenta rozar al que tienes al lado. Hay mucho rarito por ahi.
¿Qué opina entonces el señor ron con cola de que haya "feministas" que afirmen que el aire acondicionado es machista? Si lo otro le parece una tontería, espero que esto también.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Bimmy Lee escribió:¿Qué opina entonces el señor ron con cola de que haya "feministas" que afirmen que el aire acondicionado es machista? Si lo otro le parece una tontería, espero que esto también.


Eso, y lo de los monigotes de los semáforos, lo de querer cambiar el idioma, lo de la rebaja en productos de higiene para ellas... En fin, es que hay tanta chorrada que me podría pasar el día enumerando. :-|
Bimmy Lee escribió:¿Qué opina entonces el señor ron con cola de que haya "feministas" que afirmen que el aire acondicionado es machista? Si lo otro le parece una tontería, espero que esto también.


No se donde quieres llegar a parar, me parece una soberana gilipollez lo del aire acondicionado.

@TeFaltaTefal

Vuestro problema es que quereis llevar al extremo para defender vuestra postura que haceis lo mismo que estas que tanto criticais, sois exactamente iguales a ellas.

Que tiene de malo que pidan rebajas en sus productos de higiene? acaso los usas tu? dejales que pidan lo que els de la gana, y viendo que es algo que se tiene que usar si o si, deberia tener otro tipo de base impositiva, igual que por ejemplo los pañales.

Lo de los semaforos, pues porque me iba a parecer mal? es una medida para hacer ver que hombres y mujeres son iguales. Me parecería mal si los dos monigotes fueran de mujeres.

Y el idioma para nuestra desgracia está maltratado por todos, jovenes, internautas, hombres y mujeres, pero bueno...

En resumen hay cosas que tienen su lógica y cosas que son tonterias. Es sencillo , excepto por lo visto par algunos.
Bimmy Lee escribió:¿Qué opina entonces el señor ron con cola de que haya "feministas" que afirmen que el aire acondicionado es machista? Si lo otro le parece una tontería, espero que esto también.

A mí me parecería sexista, si fuera tal y como dicen las feministas. Pero para variar, la realidad no es como te lo dicen las feministas.

ron_con_cola escribió:Que tiene de malo que pidan rebajas en sus productos de higiene? acaso los usas tu? dejales que pidan lo que els de la gana, y viendo que es algo que se tiene que usar si o si, deberia tener otro tipo de base impositiva, igual que por ejemplo los pañales.

Es que los precios no dependen de lo que pidas, sino de lo que compres. Si la gente tendiera a comprar barato, los precios bajarían. Cosas tan tontas como hacer un mismo objeto de color azul o rosa ya encarece el precio. Y nadie impide a la mujer comprar el azul, de hecho el azul se creó para la mujer. De hecho por presión de las mujeres, ya es raro ver diferencias de precios únicamente por color, es decir, la empresa ha decidido llevarse menos beneficio por poner el mismo precio a las mujeres. Otra cosa que se suele olvidar es que los productos de mujer no sólo suelen ser más caros, sino también más buenos.

Lo de los semaforos, pues porque me iba a parecer mal? es una medida para hacer ver que hombres y mujeres son iguales. Me parecería mal si los dos monigotes fueran de mujeres.

¿Los monigotes antiguos son de hombres? ¿Imponer el estereotipo de la falda no es machista?
dark_hunter escribió:Es que los precios no dependen de lo que pidas, sino de lo que compres. Si la gente tendiera a comprar barato, los precios bajarían. Cosas tan tontas como hacer un mismo objeto de color azul o rosa ya encarece el precio. Y nadie impide a la mujer comprar el azul, de hecho el azul se creó para la mujer.



Lo dicho, querer tener razón a toda costa os hace caer en el absurdo, todo con tal de no reconocer que productos de higiene femenina o pañales son de primera necesidad y no debería tener un iva del 21%. No te preocupes, puedes decirlo que no pensaré que eres un profeminista y antimasculino.

Es lo que tiene este siglo 21, el contrario siempre esta equivocado diga lo que diga, y esto se refleja en todos los ambitos desde la política hasta los foros de internet.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Qué opina entonces el señor ron con cola de que haya "feministas" que afirmen que el aire acondicionado es machista? Si lo otro le parece una tontería, espero que esto también.


No se donde quieres llegar a parar, me parece una soberana gilipollez lo del aire acondicionado.

@TeFaltaTefal

Vuestro problema es que quereis llevar al extremo para defender vuestra postura que haceis lo mismo que estas que tanto criticais, sois exactamente iguales a ellas.

Que tiene de malo que pidan rebajas en sus productos de higiene? acaso los usas tu? dejales que pidan lo que els de la gana, y viendo que es algo que se tiene que usar si o si, deberia tener otro tipo de base impositiva, igual que por ejemplo los pañales.

Lo de los semaforos, pues porque me iba a parecer mal? es una medida para hacer ver que hombres y mujeres son iguales. Me parecería mal si los dos monigotes fueran de mujeres.

Y el idioma para nuestra desgracia está maltratado por todos, jovenes, internautas, hombres y mujeres, pero bueno...

En resumen hay cosas que tienen su lógica y cosas que son tonterias. Es sencillo , excepto por lo visto par algunos.


Hombre, si reproducir cosas que dice el feminismo es llevarlo al extremo, pues ok... En todo caso será el propio feminismo el que ha decidido llevar tales cosas al extremo y convertirse en un meme.

Llevarlo al extremo de verdad sería algo así como: "Me siento discriminado porque no hay un monigote obeso en los semaforos."

¿Siguiendo su lógica es una cosa que podría pedir no? ein?
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:Es que los precios no dependen de lo que pidas, sino de lo que compres. Si la gente tendiera a comprar barato, los precios bajarían. Cosas tan tontas como hacer un mismo objeto de color azul o rosa ya encarece el precio. Y nadie impide a la mujer comprar el azul, de hecho el azul se creó para la mujer.



Lo dicho, querer tener razón a toda costa os hace caer en el absurdo, todo con tal de no reconocer que productos de higiene femenina o pañales son de primera necesidad y no debería tener un iva del 21%. No te preocupes, puedes decirlo que no pensaré que eres un profeminista y antimasculino.

Es lo que tiene este siglo 21, el contrario siempre esta equivocado diga lo que diga, y esto se refleja en todos los ambitos desde la política hasta los foros de internet.

Vale, ya has cambiado el argumento, ya no es precio, son impuestos. Lo que no sé es como eso es machista, cuando los productos para hombres también lo tienen y los pañales los pagan tanto hombres como mujeres.
@TeFaltaTefal

Como diría el amigo forrest, tonto es el que dice tonterías, ya sean las feministas o los antifeministas. Si no entiendes porque pedir un monigote de gordos en los semáforos en los semáforos es una tontería entonces es porque te pareces más al feminismo que tanto criticas de lo que crees.

@dark_hunter

Yo no he cambiado de argumento, siempre me he referido a los impuestos, aunque no me haya echo entender.

Y vuelves a meterte en una guerra de sexos imaginaria que tanto os gusta. Lo que te quiero decir es que estos productos son de primeras necesidad hoy en día, igual que los pañales y no tiene sentido que graven a un 21%. Lo del machismo y tal ya depende de tu conspiranoia pero veo lógico que las feministas defiendan que esto no debería estar al 21% de iva.

Y es una lástima que todo el esfuerzo que dedicas a dar unas opiniones tan trabajadas caiga en saco roto por la tendencia actual de o conmigo o contra mí en la que está metida la sociedad actual.
ron_con_cola escribió:@TeFaltaTefal

Como diría el amigo forrest, tonto es el que dice tonterías, ya sean las feministas o los antifeministas. Si no entiendes porque pedir un monigote de gordos en los semáforos en los semáforos es una tontería entonces es porque te pareces más al feminismo que tanto criticas de lo que crees.

Yo soy tonto. ¿Me puedes explicar en qué cambia?

Será que no són atacados (esta vez sí) por su condición. Tampoco has contestado como perpetuar un estereotipo ayuda a la mujer.

Y es una lástima que todo el esfuerzo que dedicas a dar unas opiniones tan trabajadas caiga en saco roto por la tendencia actual de o conmigo o contra mí en la que está metida la sociedad actual.

Pero es que no se de donde has sacado que yo esté en contra de la rebaja de impuestos, si soy liberal y si de mi dependiera, pondría todo al hiperreducido.

Con lo que estoy en contra es con el motivo esgrimido para ello, no con el hecho.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:@TeFaltaTefal

Como diría el amigo forrest, tonto es el que dice tonterías, ya sean las feministas o los antifeministas. Si no entiendes porque pedir un monigote de gordos en los semáforos en los semáforos es una tontería entonces es porque te pareces más al feminismo que tanto criticas de lo que crees.


¿Y cual es la diferencia exactamente del ejemplo que yo he puesto a lo que realmente se está pidiendo? Será que la gente obesa no es discriminada... Apenas. De hecho tu mismo en tu comentario ya estás haciendo una discriminación diciendo que sería una tontería pedirlo. [reojillo]

dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:Es que los precios no dependen de lo que pidas, sino de lo que compres. Si la gente tendiera a comprar barato, los precios bajarían. Cosas tan tontas como hacer un mismo objeto de color azul o rosa ya encarece el precio. Y nadie impide a la mujer comprar el azul, de hecho el azul se creó para la mujer.



Lo dicho, querer tener razón a toda costa os hace caer en el absurdo, todo con tal de no reconocer que productos de higiene femenina o pañales son de primera necesidad y no debería tener un iva del 21%. No te preocupes, puedes decirlo que no pensaré que eres un profeminista y antimasculino.

Es lo que tiene este siglo 21, el contrario siempre esta equivocado diga lo que diga, y esto se refleja en todos los ambitos desde la política hasta los foros de internet.

Vale, ya has cambiado el argumento, ya no es precio, son impuestos. Lo que no sé es como eso es machista, cuando los productos para hombres también lo tienen y los pañales los pagan tanto hombres como mujeres.


Me hace gracia que usen la frase "Primera necesidad" como para dar mas pena...

Para primera necesidad la pomada que tengo que usar yo para mis brotes de dermatitis en la cara y cuesta una pasta, y esto es una enfermedad, que no es algo que lavándote bien se te quita.

Para cosas como los medicamentos y los tratamientos de enfermedades comunes es por lo que tendrían que hacer ruido, pero no, mucho mejor hacer ruido por unas compresas o unos pañales, que como bien dices, pagan de la misma forma hombres y mujeres. [facepalm]
@TeFaltaTefal

Oye que es igual que ya se que no quieres entenderlo. Es lo que tiene discutir con antis o pro-xx
Si no entiendes que la obesidad es uno de los problemas del siglo XXI que además causa múltiples problemas de salud a la gente y lo pones al mismo nivel que la igualdad entre hombres y mujeres pues que quieres discutir? Si todo vale con tal de tener razón.

Venga que sí que estamos discriminados y me siento atacado por el feminismo porque duermo en una esquina de la cama.... no quiero seguir discutiendo con radicales.

@dark_hunter

Venga escríbelo va que no es tan difícil. Las feministas tienen razón y los productos de higiene femenina no deberían gravarse al 21%.

Quiero ver como lo escriben esos deditos. [360º]
ron_con_cola escribió:Venga escríbelo va que no es tan difícil. Las feministas tienen razón y los productos de higiene femenina no deberían gravarse al 21%.

Quiero ver como lo escriben esos deditos. [360º]

Las feministas tienen razón en que los productos de higiene no deberían gravarse al 21%, pero no por los motivos que esgrimen.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:@TeFaltaTefal

Oye que es igual que ya se que no quieres entenderlo. Es lo que tiene discutir con antis o pro-xx
Si no entiendes que la obesidad es uno de los problemas del siglo XXI que además causa múltiples problemas de salud a la gente y lo pones al mismo nivel que la igualdad entre hombres y mujeres pues que quieres discutir? Si todo vale con tal de tener razón.

Venga que sí que estamos discriminados y me siento atacado por el feminismo porque duermo en una esquina de la cama.... no quiero seguir discutiendo con radicales.

@dark_hunter

Venga escríbelo va que no es tan difícil. Las feministas tienen razón y los productos de higiene femenina no deberían gravarse al 21%.

Quiero ver como lo escriben esos deditos. [360º]


¿Y que tiene que ver que la obesidad sea una enfermedad, con que los que sufren esta enfermedad estén sometidos un alto nivel de discriminación y tengan derecho a quejarse? ¿Estos no tienen derecho a una igualdad también?

Lo que estoy intentando que entiendas es que las mujeres no son las únicas que tienen derecho a quejarse, ni son las que peor lo pasan, pero bueno, el radical soy yo por querer ver mas allá de unos cuantos micromachismos sacados de la manga. [plas]
@dark_hunter

Lo dicho solo quieres tener razón a toda costa. Que pena. [snif]

El mundo no es solo blanco y negro, hay toda una escala de grises.

Sabéis me recordáis a una entrevista que hace años le hicieron a zaplana (pp) y le preguntaron que dijera algo que hubiera hecho bien a su juicio el gobierno del psoe, y su respuesta fue que no habían echo nada bueno.

Es lo que se ha heredado y lo que tenemos ahora donde es implosivle llegar a acuerdos de nada.

Suerte en vuestra cruzada.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:@dark_hunter

Lo dicho solo quieres tener razón a toda costa. Que pena. [snif]

El mundo no es solo blanco y negro, hay toda una escala de grises.

Sabéis me recordáis a una entrevista que hace años le hicieron a zaplana (pp) y le preguntaron que dijera algo que hubiera hecho bien a su juicio el gobierno del psoe, y su respuesta fue que no habían echo nada bueno.

Es lo que se ha heredado y lo que tenemos ahora donde es implosivle llegar a acuerdos de nada.

Suerte en vuestra cruzada.


Tiene cojones que digas tú lo de la escala de grises cuando hace un momento nos has llamado tontos, literalmente, por no pensar como tú... Y encima todo el rato vacilando.

Pero eh, somos super radicales, guau... [360º]
ron_con_cola escribió:@dark_hunter

Lo dicho solo quieres tener razón a toda costa. Que pena. [snif]

El mundo no es solo blanco y negro, hay toda una escala de grises.

Sabéis me recordáis a una entrevista que hace años le hicieron a zaplana (pp) y le preguntaron que dijera algo que hubiera hecho bien a su juicio el gobierno del psoe, y su respuesta fue que no habían echo nada bueno.

Es lo que se ha heredado y lo que tenemos ahora donde es implosivle llegar a acuerdos de nada.

Suerte en vuestra cruzada.

Pero si he dicho que tienen razón en su reivindicación, otra cosa es que no sea por lo que dicen, no es por discriminación ni patriarcado, pues a los hombres también les ocurre.

Caso similar al del Amazonas, dije que había que actuar, pero no por el motivo que esgrimían de que es el pulmón del mundo (no lo es).
@TeFaltaTefal

Yo no te he llamado tonto y mucho menos por no pensar como yo. Pero si te quieres hacer el ofendido ya tienes dos faenas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
ron_con_cola escribió:@TeFaltaTefal

Yo no te he llamado tonto y mucho menos por no pensar como yo. Pero si te quieres hacer el ofendido ya tienes dos faenas.


Ofendido no estoy porque me la suda, pero vamos, que nos has llamado tontos usando la típica frase de forest para decirlo así de forma graciosa, ahora quieres recular para no partir en cuatro trozos tu teoría de que "El mundo no es solo blanco y negro, hay toda una escala de grises."

Aquí el único que se ha comportado como un radical desde el principio has sido tú.

Yo te he puesto un ejemplo perfectamente valido, igual de extremo que lo que se estaba hablando por parte del feminismo, y me sueltas esto: "Si no entiendes que la obesidad es uno de los problemas del siglo XXI que además causa múltiples problemas de salud a la gente y lo pones al mismo nivel que la igualdad entre hombres y mujeres pues que quieres discutir?"

Si quieres seguir con el debate en vez de darnos lecciones de moral, te lo vuelvo a preguntar:

¿Y que tiene que ver que la obesidad sea una enfermedad, con que los que sufren esta enfermedad estén sometidos un alto nivel de discriminación y tengan derecho a quejarse? ¿Estos no tienen derecho a una igualdad también?
dark_hunter escribió:Esta entrevista del año pasado me la perdí. Carmena diciendo que la presunción de inocencia impide aplicar medidas necesarias en la violencia de género, minuto 43:00.

https://www.youtube.com/watch?v=6xcf8t7g6Tc

Pone como ejemplo el caso de Outreau, diciendo que fue un asesinto enorme que propició el cambio de la justicia en Francia y un debate sobre ello. Lo que se calla es que ese caso es precisamente el mejor ejemplo de por qué eliminar la presunción de inocencia es un peligro. Fue un caso donde 17 personas fueron acusadas de pederastia y asesinatos de bebes. Resultó que sólo 4 eran culpables, pero el resto pasaron 5 años en la cárcel siendo inocentes, eso los que no se suicidaron. Los jueces, los abogados, fiscalía, los políticos, todos tuvieron que pedirles perdón, tras 5 años en la cárcel y su vida destrozada, por no respetar la presunción de inocencia.

Estos inocentes presentaron pruebas de descargo, pero no fueron oídas, todo porque uno de ellos confesó incluso más de lo que le pedía el juez. Poco importó que fuera mentira lo confesado, hecho por la pura presión de que si confesaba, no recibiría prisión provisional. Dijo que había enterrado bebés asesinados en su jardín, tras la excavación, nada apareció y así con gran parte de sus confesiones. No sólo eso, es que no había habido ninguna desaparición de niños. Perdieron sus trabajos, fueron separados de sus hijos, fueron maltratados por los presos de la cárcel como "pederastas que eran"... y eran inocentes. Este escándalo judicial, el mayor en Francia desde tiempos de la segunda guerra mundial, planteó el debate para reforzar la presunción de inocencia, no para eliminarla o limitarla.

Uno de los que realizaron un peritaje psicológico: "Si se paga a los expertos como a las mujeres de la limpieza, se tienen informes de mujer de la limpieza".

Me parece aberrante que Carmena haya recurrido a ese caso para defender su postura de la encuesta parlamentaria para abolir o limitar la presunción de inocencia.

Lo he visto aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=sD70G27 ... e=youtu.be

Si os parece raruna la fuente, podéis acceder a las fuentes que nombra. Pero vamos, que lo de Carmena ya véis que no es editado ni nada, os he puesto más arriba la fuente original, y el caso Outreau lo podéis consultar.

PD: más información: "Los jueces están acostumbrados no a proteger sino a juzgar con el principio de presunción de inocencia, que pone en duda lo que dice el testigo"
https://www.eldiario.es/politica/Carmen ... 68956.html



Todo el respeto que me quedaba con la Carmena por eso de ser jueza y eso se ha ido por el desague con esa clase de declaraciones. Como una jueza puede soltar dicho disparate cuando en sus tiempos por decir algo sólo por habladurías de vecinos podrían meterte preso por rojo o maricón y a lo mejor lo demostraban tras una buena tunda en el cuartelillo tras lo que te obligaban a firmar lo que fuese. A ésta gente se le ha ido la olla y me alegro que se derrumben en las elecciones aunque fuese por traicionar lo que se defendía el 15M que buenas cosas tenía.

Y no sólo por podemos que los otros piensan exactamente lo mismo porque cuando les ha tocado bien que arrimaban el ascua a su sardina, unos gritos a la salida de un restaurante en plan escarche y ya pedirían la pena de muerte los muu demócratas.
@Zardoz2000 sí además es especialmente sangrante viniendo de Carmena, la cual hace poco más de 10 años firmó un manifiesto sobre la (contra la) ley violencia de género que yo mismo habría firmado hoy en día.

Lo que hace la ideología, se la ha comido, pensando bien. Porque pensando mal, es la misma persona y lo hace sólo por la pasta.
@ron_con_cola Hola, tu que estás a favor de estas cosas, y seguramente lo estés habiéndote informado, ¿que es el patriarcado?.
Señor Ventura escribió:@ron_con_cola Hola, tu que estás a favor de estas cosas, y seguramente lo estés habiéndote informado, ¿que es el patriarcado?.


¿Qué es el patriarcado?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es el patriarcado? ¿Y tú me lo preguntas?
Patriarcado... eres tú.
Azulmeth escribió:¿Qué es el patriarcado?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es el patriarcado? ¿Y tú me lo preguntas?
Patriarcado... eres tú.


Eso no puede ser...
Señor Ventura escribió:@ron_con_cola Hola, tu que estás a favor de estas cosas, y seguramente lo estés habiéndote informado, ¿que es el patriarcado?.



Según ellas es un sistema que oprime a las mujeres en beneficio de los hombres, donde el poder se encuentra copado mayoritariamente por hombres, y que asigna roles de género a hombres y mujeres.

Todo mentira. No existe un sistema que perjudica a la mujer y beneficia al hombre de forma unidireccional. El sistema perjudica a ambos sexos de forma diferente en beneficio del grupo, al igual que les otorga ventajas en distintas áreas.
Los roles de géneor existieron antes, durante y después de las sociedades patriarcales: división sexual del trabajo de las sociedades cazadoras-recolectoras. Hombres y mujeres impulsaron y perpetuaron dichos roles de género. No fueron una creación masculina.

Siguiendo la corriente feminista podríamos atribuir al patriarcado la creación de la democracia, la libertad de expresión, el estado de derecho, la libertad religiosa, la libertad de prensa, los DDHH, infinidad de avances médicos y científicos que han mejorado la vida de millones de personas o reducción de la pobreza extrema.
rober_sg escribió:Siguiendo la corriente feminista podríamos atribuir al patriarcado la creación de la democracia, la libertad de expresión, el estado de derecho, la libertad religiosa, la libertad de prensa, los DDHH, infinidad de avances médicos y científicos que han mejorado la vida de millones de personas o reducción de la pobreza extrema.

Y no te olvides de la construcción del 99,9999% de las infraestructuras en el planeta.
Creo que no existe sector donde la diferencia de género sea tan exagerada como en ese (y la mineria, pero ese es casi testimonial en Europa)
Es que sólo he visto a una mujer construir algo en mi vida, y mira que he seguido construcciones... Estoy esperando las campañas de conciencian en las escuelas para que las niñas quieran ser paletas.
Señor Ventura escribió:@ron_con_cola Hola, tu que estás a favor de estas cosas, y seguramente lo estés habiéndote informado, ¿que es el patriarcado?.


Basta con buscarlo en el diccionario.

patriarcado.
Del lat. tardío patriarchātus.

1. m. Dignidad de patriarca.

2. m. Territorio de la jurisdicción de un patriarca.

3. m. Tiempo que dura la dignidad de un patriarca.

4. m. Gobierno o autoridad del patriarca.

5. m. Sociol. Organización social primitiva en que la autoridad es ejercida por un varón jefe de cada familia, extendiéndose este poder a los parientes aun lejanos de un mismo linaje.

6. m. Sociol. Período de tiempo en que predomina el patriarcado.

El movimiento feminista lucha contra este patriarcado que aunque en menor medida sigue existiendo ha día de hoy, por ejemplo en nuestro amada casa real donde sigue prevalenciendo el varon sobre la mujer. (A no ser que lo hayan cambiado ya, pero creo recrodar que no).
Otro ejemplo de patriarcado extremo es donde hasta hace no demasiados años por ejemplo una mujer no podía tener una cuenta en el banco si su marido no le daba permiso.
Y ya si sales de Europa y miras otros paises (ejemplo Marruecos pues podras encontrar muchos ejemplos).

Yo creo que la definición es bastante clara, ¿te sigue quedando alguna duda?
Primera mujer retirada de la lista oficial de violencia de género. Hasta ahora una vez entrabas, aunque el acusado fuera declarado inocente, ya no salías de ahí y la muerte contaba como violencia de género. Casos así hay unos cuantos cada año, como los de eutanasia o el abuelo con Alzheimer. En este caso es que ni siquiera fue homicidio, fue un suicidio.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 078_0.html

Cinco años, un paso por la cárcel y la demonización por parte de la prensa es lo que le ha costado salir de ahí. No ha recibido indemnización alguna.
El descubridor del ron con cola debe estar retorciendose en su tumba tu.
Chomi escribió:El descubridor del ron con cola debe estar retorciendose en su tumba tu.



En su tumba se retuerce esta mujer, fijate que gracioso. Ve y se lo explicas tu mismo a sus hijas que veo que lo tienes todo muy clarito.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/09/17/hombre-asesina-pareja-presencia-hijas/1922682.html
dark_hunter escribió:Primera mujer retirada de la lista oficial de violencia de género. Hasta ahora una vez entrabas, aunque el acusado fuera declarado inocente, ya no salías de ahí y la muerte contaba como violencia de género. Casos así hay unos cuantos cada año, como los de eutanasia o el abuelo con Alzheimer. En este caso es que ni siquiera fue homicidio, fue un suicidio.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 078_0.html

Cinco años, un paso por la cárcel y la demonización por parte de la prensa es lo que le ha costado salir de ahí. No ha recibido indemnización alguna.


Es vomitivo todo el artículo.
A pesar de ser inocente, siguen hablando de caso de violencia se género de manual.

Que asco de prensa.
seaman escribió:
dark_hunter escribió:Primera mujer retirada de la lista oficial de violencia de género. Hasta ahora una vez entrabas, aunque el acusado fuera declarado inocente, ya no salías de ahí y la muerte contaba como violencia de género. Casos así hay unos cuantos cada año, como los de eutanasia o el abuelo con Alzheimer. En este caso es que ni siquiera fue homicidio, fue un suicidio.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 078_0.html

Cinco años, un paso por la cárcel y la demonización por parte de la prensa es lo que le ha costado salir de ahí. No ha recibido indemnización alguna.


Es vomitivo todo el artículo.
A pesar de ser inocente, siguen hablando de caso de violencia se género de manual.

Que asco de prensa.

Yo no lo veo mal, lo explican como que incluso cuando todo está tan claro, las cosas pueden no ser como parecen.

Por eso es tan importante la presunción de inocencia.
ron_con_cola escribió:El movimiento feminista lucha contra este patriarcado que aunque en menor medida sigue existiendo ha día de hoy, por ejemplo en nuestro amada casa real donde sigue prevalenciendo el varon sobre la mujer. (A no ser que lo hayan cambiado ya, pero creo recrodar que no).


¿El movimiento feminisma pretende ser un sistema que quiere meterse en casa de todo el mundo para decirles como deben repartir las tareas del hogar?, ¿eso no lo deben consensuar las parejas?.

ron_con_cola escribió:Otro ejemplo de patriarcado extremo es donde hasta hace no demasiados años por ejemplo una mujer no podía tener una cuenta en el banco si su marido no le daba permiso.
Y ya si sales de Europa y miras otros paises (ejemplo Marruecos pues podras encontrar muchos ejemplos).


El veto de abrir cuentas bancarias a las mujeres no existe desde hace décadas, No tiene sentido identificar como un problema a resolver algo que no existe.

P.D: España no es marruecos.

ron_con_cola escribió:Yo creo que la definición es bastante clara, ¿te sigue quedando alguna duda?


La definición de la rae habla de patriarcado en un entorno familiar, no sistémico, y mas en entornos tribales que en una familia occidental española moderna.

Es decir, ¿que es un sistema patriarcal?.
@Señor Ventura

¿El movimiento feminisma pretende ser un sistema que quiere meterse en casa de todo el mundo para decirles como deben repartir las tareas del hogar?, ¿eso no lo deben consensuar las parejas?.

Justamente eso es lo que intenta, decir que no debe ser el hombre el que dice y decide quien tiene que hacer que cosas en un hogar (Patriarcado) sino que se debe consensuar entre los dos. ¿Tan difícil es de entender esto? Venga haz un esfuercito...



La definición de la rae habla de patriarcado en un entorno familiar, no sistémico, y mas en entornos tribales que en una familia occidental española moderna.

Es decir, ¿que es un sistema patriarcal?.


Pero que dices de tribales??? donde pone eso? jajajaja ahora nos inventamos también lo que nos interesa? Nada, pues ve a la RAE y les dices que no entiendes el diccionario y que cambien la definición que asi lo hemos determinado los entendidos de un foro de videojuegos. [360º] [360º]


seaman escribió:
Es vomitivo todo el artículo.
A pesar de ser inocente, siguen hablando de caso de violencia se género de manual.

Que asco de prensa.



Yo no veo que ves de vomitivo en el articulo, si justamente en eso que citas se refieren a que parecía un caso de manual, pero que al final parece que no lo ha sido, incluso hablan de que la familia de la victima creía que el marido no era culpable.
Pero bueno supongo que es mejor repetir los mantras de los fanaticos antiXXX antes de leerse el articulo para dar una opinión con sentido propio.

Además debería ser algo positivo para los que defienden la causa de la igualdad legal que pasen este tipo de cosas, pero bueno, si ni las buenas noticias os parecen buenas....
Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280
dark_hunter escribió:Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280


Ya que estás con el INE.

¿quien las acaba haciendo?

Horas dedicadas a las labores del Hogar
España
Hombres Mujeres
Cuidado o educación de hijos 23 38
Cuidado o educación de nietos 16 16
Cocinar o hacer labores domésticas 11 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad menores de 75 años 14 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad mayores de 75 años 14 18



Conclusión, ellas dicen lo que quieren y nosotros acabamos haciendo que nos de la gana XD . (O no deciden bien)
ron_con_cola escribió:

seaman escribió:
Es vomitivo todo el artículo.
A pesar de ser inocente, siguen hablando de caso de violencia se género de manual.

Que asco de prensa.



Yo no veo que ves de vomitivo en el articulo, si justamente en eso que citas se refieren a que parecía un caso de manual, pero que al final parece que no lo ha sido, incluso hablan de que la familia de la victima creía que el marido no era culpable.
Pero bueno supongo que es mejor repetir los mantras de los fanaticos antiXXX antes de leerse el articulo para dar una opinión con sentido propio.

Además debería ser algo positivo para los que defienden la causa de la igualdad legal que pasen este tipo de cosas, pero bueno, si ni las buenas noticias os parecen buenas....


Me he leído el artículo entero. Y es vomitivo.

Y me hace mucha gracia, un caso claro de violencia de género de manual. Cuando todo indicaba al suicidio.
No sé si ya lo han puesto, pero el ayuntamiento de Majadahonda hace un minuto de silencio por el hombre asesinado por su mujer, y el PSOE no participa porque dice que "no participará en actos donde se desvirtúe e intente invisibilizar la violecia machista"

O sea, guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado es machista. Y estos nos van a gobernar durante mínimo 4 años. Víctimas de primera y de segunda, ya ni se esconden.

https://mobile.twitter.com/aytoPSOEmjd/ ... 5204033536
ron_con_cola escribió:
Chomi escribió:El descubridor del ron con cola debe estar retorciendose en su tumba tu.



En su tumba se retuerce esta mujer, fijate que gracioso. Ve y se lo explicas tu mismo a sus hijas que veo que lo tienes todo muy clarito.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/09/17/hombre-asesina-pareja-presencia-hijas/1922682.html


Ahí ahí, sigue retratandote. Un mensaje en el que me metí contigo, y ya que vas a explicar a unas víctimas y que lo tengo clarito todo,insinuando que soy esto o lo otro.

No voy insinuar como tú, lo digo directamente ; eres ese ejemplo medio de aliade que empieza las discusiones con mensajes educados y tono conciliatorio, para acabar dando lecciones que nadie te pide y pidiendo que se te den las gracias por abrir los ojos.

Sois tan reconocibles que tengo miedo que exista un manual de aliade en internet.

Y el IVA a las compresas deberia bajarse, si. Pero no porque sea un arma patriarcal del estado para fastidiar más a las mujeres.
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280


Ya que estás con el INE.

¿quien las acaba haciendo?

Horas dedicadas a las labores del Hogar
España
Hombres Mujeres
Cuidado o educación de hijos 23 38
Cuidado o educación de nietos 16 16
Cocinar o hacer labores domésticas 11 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad menores de 75 años 14 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad mayores de 75 años 14 18



Conclusión, ellas dicen lo que quieren y nosotros acabamos haciendo que nos de la gana XD . (O no deciden bien)

No es eso lo que dice el CIS. Dice que se consensua casi siempre, y cuando no, se hace lo que dice la mujer casi siempre.

Si la mujer ha decidido hacerlas es cosa suya, no del hombre.
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura

¿El movimiento feminisma pretende ser un sistema que quiere meterse en casa de todo el mundo para decirles como deben repartir las tareas del hogar?, ¿eso no lo deben consensuar las parejas?.

Justamente eso es lo que intenta, decir que no debe ser el hombre el que dice y decide quien tiene que hacer que cosas en un hogar (Patriarcado) sino que se debe consensuar entre los dos. ¿Tan difícil es de entender esto? Venga haz un esfuercito...


¿Hay algún estudio, estadística, o información, que diga que las tareas mal repartidas en el hogar se deba a una imposición del hombre, y no a un consenso entre ambas partes de la pareja en función de las obligaciones personales, las posibilidades laborales de cada uno, o simplemente a un factor de vaguería?.

Ser vago o maleducado no es ser "patriarcal" ni machista.

ron_con_cola escribió:La definición de la rae habla de patriarcado en un entorno familiar, no sistémico, y mas en entornos tribales que en una familia occidental española moderna.

Es decir, ¿que es un sistema patriarcal?.


Pero que dices de tribales??? donde pone eso? jajajaja ahora nos inventamos también lo que nos interesa? Nada, pues ve a la RAE y les dices que no entiendes el diccionario y que cambien la definición que asi lo hemos determinado los entendidos de un foro de videojuegos. [360º] [360º]


Lo que tu defines sucede en sociedades aisladas de america y asia, a veces incluso basándose en un sistema matriarcal.

¿Que es un sistema patriarcal?.
dark_hunter escribió:
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280


Ya que estás con el INE.

¿quien las acaba haciendo?

Horas dedicadas a las labores del Hogar
España
Hombres Mujeres
Cuidado o educación de hijos 23 38
Cuidado o educación de nietos 16 16
Cocinar o hacer labores domésticas 11 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad menores de 75 años 14 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad mayores de 75 años 14 18



Conclusión, ellas dicen lo que quieren y nosotros acabamos haciendo que nos de la gana XD . (O no deciden bien)

No es eso lo que dice el CIS. Dice que se consensua casi siempre, y cuando no, se hace lo que dice la mujer casi siempre.

Si la mujer ha decidido hacerlas es cosa suya, no del hombre.



Nada nada, el CIS es un elemento más de este machismo estructural en el que vive la mujer. O les persones, no se que usan ya en su discurso,que se lian soles.
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280


Ya que estás con el INE.

¿quien las acaba haciendo?

Horas dedicadas a las labores del Hogar
España
Hombres Mujeres
Cuidado o educación de hijos 23 38
Cuidado o educación de nietos 16 16
Cocinar o hacer labores domésticas 11 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad menores de 75 años 14 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad mayores de 75 años 14 18



Conclusión, ellas dicen lo que quieren y nosotros acabamos haciendo que nos de la gana XD . (O no deciden bien)


Te juro, pensaba que estaba en ex pruebas, pero veo que no, que no eres un trol.

O si?
ron_con_cola escribió:
dark_hunter escribió:Curioso que nombréis lo de la organización de las tareas del hogar, cuando si no es consensuado, normalmente se hace lo que dice la mujer:

https://mobile.twitter.com/elsacodelcoc ... 3270369280


Ya que estás con el INE.

¿quien las acaba haciendo?

Horas dedicadas a las labores del Hogar
España
Hombres Mujeres
Cuidado o educación de hijos 23 38
Cuidado o educación de nietos 16 16
Cocinar o hacer labores domésticas 11 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad menores de 75 años 14 20
Cuidado de familiares, vecinos o amigos enfermos o con discapacidad mayores de 75 años 14 18



Conclusión, ellas dicen lo que quieren y nosotros acabamos haciendo que nos de la gana XD . (O no deciden bien)


Claro, porque irse a jugarte la vida en un andamio, a destruir tu salud a una mina, o a partirte el lomo a una obra es "hacer lo que nos da la gana", verdad?

En serio no te das cuenta de las sandeces que estás diciendo??
Creo que es de ese tipo de chico que piensa que vienen al mundo con un error de fábrica, y sino es la cultura la que se lo crea. Y que él es de los iluminados y los demás no.

Yo si pienso (diría que hasta veo) que de normal se apañan como pueden entre los dos, y cuando no es así es lo que a ella le de la gana. De hecho hasta lo consulta con otras personas como amigas o familiares antes que con su propia pareja (que también). Y si pienso que hay una predisposición por parte de las que asi lo deciden a encargarse más del hogar y la familia, pero pienso que tambien es porque muchas lo disfrutan más, no por opresión. Buscar un "patriarcado social" ahi lo veo bastante agarrarse a un clavo ardiendo. En matrimonios más mayores (de 70 aprox hacia arriba) tal vez si la mujer se vea mas obligada por responsabilidad, pero aún asi se ven hoy en dia jubilados haciendo cosas en el hogar también.

Hablo de actualmente en España, las teorias a lo LOST espacio-temporales en este caso creo que no tienen tanta importancia.
@hi-ban tengo munición reservada, como que al final resulta que entre trabajo y tareas domésticas, al final es el hombre el que dedica más horas.
@dark_hunter

Si yo no he dicho lo contrario, solo te digo que lo que dice el INE ya que citabas esa fuente es que la mayor parte de las tareas domesticas las hace la mujer.
Supongo que si das por valida la información de quien decide, también darás por valida esta otra, ¿o solo damos veracidad a una fuente cuando nos interesan sus resultados?


@Señor Ventura

Lo que tu defines sucede en sociedades aisladas de america y asia, a veces incluso basándose en un sistema matriarcal.

¿Que es un sistema patriarcal?.


Ya te he dicho que yo no defino nada, eso es lo que pone en el diccionario, si tu sabes mejor la definición que ellos o no te gusta o interesa lo que pone, ve y se lo cuentas para que lo cambien.
No tiene sentido seguir discutiendo algo con alguien que cree que el libro base que define nuestro idioma está mal escrito.

@Zweinhander

Dale al botoncito de ignorados e ignorame, vivirás mejor en un mundo donde nadie te lleva la contraria y de paso me evitaras tener que perder tiempo contestandote más veces.

@hi-ban

Yo no se que tiene que ver eso con lo que estamos hablando, pero si quieres hablamos de si son mejores las patatas del burguer o las del macdonalds.

@Chomi

Yo no te he insinuado nada, pero normalmente cuando te metes con alguien como tu mismo reconoces lo normal es que te contesten.

@Ardiendo

Y si pienso que hay una predisposición por parte de las que asi lo deciden a encargarse más del hogar y la familia, pero pienso que tambien es porque muchas lo disfrutan más, no por opresión.

Joder, con lo divertido que es fregar, planchar y limpiar la mierda del water... lo que nos estamos perdiendo... menuda perla, menos mal que el iluminado soy yo.
@ron_con_cola no viene del INE, pero sí, como he dicho es cierto. Solo lo ponía en contexto, porque dicho así como lo habías contado, parecía otra cosa.
30897 respuestas