[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Puede que suene a coña pero la pregunta es verdad... como se carga esto? La enchufo via usb al portatil y a las horas la quito y esta igual, vacia. En el pack me venia un trasto de enchufe del año la polka que no lo puedo enchufar en ninguna parte.
forekandebisi escribió:Puede que suene a coña pero la pregunta es verdad... como se carga esto? La enchufo via usb al portatil y a las horas la quito y esta igual, vacia. En el pack me venia un trasto de enchufe del año la polka que no lo puedo enchufar en ninguna parte.

En teoria,deberia traerte el cable usb,un enchufe de red q no vale para este pasi y un adaptador
-Prueba con el cargador a la red,tarda alrededor de 5 horas en cargar totalmente
-Prueba a cargarlo con otro cable USB
-Creo q lei hace poco q el cargador de no se q modelo de ipod valia,estaba en este mismo foro,lee las primeras paginas
-Tal vez este mal la bateria de la dingoo,la has conseguido hace poco? :-?
saludos
Se carga por USB, tranquilamente vale tanto desde el ordenador, como desde un enchufe con el adaptador.
Hola a todos,

Pues me ya me llego mi A320... la queria desde hace mucho pero se me complico... en fin.

Entonces me puse a leer este hilo, que debido a que ya lleva mas de un anio esta laarguisimo y queria molestarles con un par de preguntas.

Cual es la ultima version de firmware?, donde la descargo? y como la instalo?.
Existe alguna guia para poner a punto la dingoo, por que estoy bastante liado en como sacarle el mayor provecho, creo entender que es recomendable ponerle un firmware no oficial o algo asi.

Gracias de antemano.
Buenas a todos:
Es la primera vez que escribo, aunque os he leído a menudo.
Mi consolita me llegó el Sábado después de 15 días de haberla encargado a Deal Extreme.
Y el problema es que ni carga, ni se enciende, ni se conecta al Pc.
Por supuesto lo primero que hice fue ponerla a cargar, y no sólo no mostraba nada en pantalla, si no que emitía un ruidito como de "tac-tac" de los altavoces.
¿Conocíais este defecto? ¿Lo más recomendable ponerse en contacto con Dx, verdad?->Lo hice ayer
Muchas gracias
Juanitomaravillas escribió:Buenas a todos:
Es la primera vez que escribo, aunque os he leído a menudo.
Mi consolita me llegó el Sábado después de 15 días de haberla encargado a Deal Extreme.
Y el problema es que ni carga, ni se enciende, ni se conecta al Pc.
Por supuesto lo primero que hice fue ponerla a cargar, y no sólo no mostraba nada en pantalla, si no que emitía un ruidito como de "tac-tac" de los altavoces.
¿Conocíais este defecto? ¿Lo más recomendable ponerse en contacto con Dx, verdad?->Lo hice ayer
Muchas gracias


A mi me paso algo parecido con la mia,lo que hice fue ponerla a cargar,despues de unas horas,la resetee atraves del agujerito donde pone reset,yo suelo uar un alfiler,lo metes hasta que se oiga como un boton pulsandose,despues enchufalo al pc haber si se enciende,a mi se me encendio.

Por cierto,alguien sabe donde puedo descargarme una herramienta para overclockear la dingoo y QUE FUNCIONE?,mi firm es el 1.2
saludos
fernan92 escribió:
Juanitomaravillas escribió:Buenas a todos:
Es la primera vez que escribo, aunque os he leído a menudo.
Mi consolita me llegó el Sábado después de 15 días de haberla encargado a Deal Extreme.
Y el problema es que ni carga, ni se enciende, ni se conecta al Pc.
Por supuesto lo primero que hice fue ponerla a cargar, y no sólo no mostraba nada en pantalla, si no que emitía un ruidito como de "tac-tac" de los altavoces.
¿Conocíais este defecto? ¿Lo más recomendable ponerse en contacto con Dx, verdad?->Lo hice ayer
Muchas gracias


A mi me paso algo parecido con la mia,lo que hice fue ponerla a cargar,despues de unas horas,la resetee atraves del agujerito donde pone reset,yo suelo uar un alfiler,lo metes hasta que se oiga como un boton pulsandose,despues enchufalo al pc haber si se enciende,a mi se me encendio.

Por cierto,alguien sabe donde puedo descargarme una herramienta para overclockear la dingoo y QUE FUNCIONE?,mi firm es el 1.2
saludos

Muchas gracias Fernan92, pero no ha funcionado. Sigue con sus ruidos y apagada.
Juanitomaravillas escribió:
fernan92 escribió:
Juanitomaravillas escribió:Buenas a todos:
Es la primera vez que escribo, aunque os he leído a menudo.
Mi consolita me llegó el Sábado después de 15 días de haberla encargado a Deal Extreme.
Y el problema es que ni carga, ni se enciende, ni se conecta al Pc.
Por supuesto lo primero que hice fue ponerla a cargar, y no sólo no mostraba nada en pantalla, si no que emitía un ruidito como de "tac-tac" de los altavoces.
¿Conocíais este defecto? ¿Lo más recomendable ponerse en contacto con Dx, verdad?->Lo hice ayer
Muchas gracias


A mi me paso algo parecido con la mia,lo que hice fue ponerla a cargar,despues de unas horas,la resetee atraves del agujerito donde pone reset,yo suelo uar un alfiler,lo metes hasta que se oiga como un boton pulsandose,despues enchufalo al pc haber si se enciende,a mi se me encendio.

Por cierto,alguien sabe donde puedo descargarme una herramienta para overclockear la dingoo y QUE FUNCIONE?,mi firm es el 1.2
saludos

Muchas gracias Fernan92, pero no ha funcionado. Sigue con sus ruidos y apagada.


Pues entonces recurre a la garantia arreglado,saludos [fumando]
tengo un problema con el emulador de game boy/game boy color. nativo, no me funciona me he bajado todas las versiones de diferentes sitios y nada. las roms lo mismo he probado distintas y nada, alguna idea?
fernan92 escribió:
forekandebisi escribió:Puede que suene a coña pero la pregunta es verdad... como se carga esto? La enchufo via usb al portatil y a las horas la quito y esta igual, vacia. En el pack me venia un trasto de enchufe del año la polka que no lo puedo enchufar en ninguna parte.

En teoria,deberia traerte el cable usb,un enchufe de red q no vale para este pasi y un adaptador
-Prueba con el cargador a la red,tarda alrededor de 5 horas en cargar totalmente
-Prueba a cargarlo con otro cable USB
-Creo q lei hace poco q el cargador de no se q modelo de ipod valia,estaba en este mismo foro,lee las primeras paginas
-Tal vez este mal la bateria de la dingoo,la has conseguido hace poco? :-?
saludos


Pues la tengo desde hace pocos meses. Probare con otro cable usb. Es normal que cuando la conecte por usb me aparezca el simbolo y la pantalla en negro y si le doy al boton hold haga como un amago de apagado/encendido y siga con la pantalla en negro y el simbolo de usb?

Entonces uno no puede saber si se esta cargando o no?
Donde as colocado el emulador de gb color ? pasa me el enlace y lo pruevo en mi dingoo

Para cargar la dingoo lo mejor es utilizar el adaptador de luz que trae la dingoo o otro adaptador de luz que usan los mp3 como los cargadores de ipod ,si lo cargas por usb ,tienen tampoco aperaje que le cuesta dios y ayuda cargar la bateria ,compra un adaptador de enchupe americano a español cuesta menos de un euro ,saludos
COPIO Y PEGO MI HILO EN GP32spain http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74194

¡Al fin un tutorial para poder compilar para Dingux desde Windows!
Seguro que más de uno aparte de mí mismo lo agradece muchísimo (aunque personalmente hasta julio ni de coña me pongo con esto y quizás ni para aquel entonces y me espero a octubre xD... pero bueno, aporto mi pequeño grano de arena a la scene compilando el pack y traduciendo el tutorial)

TUTORIAL Y DESCARGA en la web de SiENcE:
http://dingoo-scene.blogspot.com/2010/05/dingux-toolchain-for-windows.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Dingoo-scene+%28dingoo-scene%29&utm_content=Google+Reader

Hilo en dingoonity = http://boards.dingoonity.org/dingux-releases/dingux-toolchain-for-windows-1703/

Tutorial en castellano traducido por mí y adaptado para el pack con todos los archivos que aquí incluyo:
Parte 1 (90MB) = http://www.megaupload.com/?d=MSOU8I6T
Parte 2 (34MB) = http://www.megaupload.com/?d=RO6VS2QB


Cómo instalar el prebuild Dingux Toolchain for Windows v0.1 de SiENcE
(c)'2010 by SiENcE

Adaptado en pack y traducido al castellano por Kennyspirit (kennyspirit@gmail.com)

0.)
Para ahorrar trabajo al usuario y ancho de banda a SiENcE, he compilado este pack ya preparado para colocar y funcionar.

Lo he simplificado todavía más y todo lo necesario está incluido en este archivo. En el caso de que se quisiera usar una instalación propia de Cygwin, se debería copiar dentro la carpeta Dingux y seguir los pasos del tutorial con normalidad.

1.)
Copia la carpeta Cygwin del pack en la raiz de tu disco duro C de tal forma que quede así: c:\cygwin

2.)
Añade c:\cygwin\bin en tu Windows PATH

y / o (REALMENTE LA SIGUIENTE ES LA OPCIÓN MÁS SENCILLA)

Copia cygwin1.dll (está en la carpeta System32 del pack) en c:\Windows\System32

3.)
Ejecuta c:\cygwin\Cygwin.bat

Se habrá creado la carpeta con tu usuario. ¡No cierres la ventana de Cygwin!

4.)
Coloca la carpeta viewimage dentro de tu carpeta de usuario ( c:\cygwin\home\{TU USUARIO}\)

(desde el explorador de Windows... obviamente)

5.)
Cambia a tu ventana de Cygwin y escribe:

cd viewimage
make

Si todo es correcto, debieras obtener la siguiente salida:

# make
/dingux/bin/mipsel-linux-uclibc-gcc -O2 -Wall -I/dingux/mipsel-linux-uclibc/incl
ude/SDL -I/dingux/mipsel-linux-uclibc/include/SDL -D_GNU_SOURCE=1 -D_REENTRANT
-O2 -Wall -L/dingux/mipsel-linux-uclibc/lib -Wl,-rpath,/usr/lib -lSDL -lpthread
-lSDL_gfx -lSDL_image viewimage.c -o viewimage
mv viewimage viewimage.dge


Ahora, si todo ha ido bien, ¡"Dingux Toolchain for Dingux" está instalado!


¿Cómo actualizar Makefiles existentes?

TOOLCHAINDIR := /dingux
BINPATH := $(TOOLCHAINDIR)/bin
LIBPATH := $(TOOLCHAINDIR)/lib

ARCH := mipsel-linux-uclibc-
CC := ${BINPATH}/$(ARCH)gcc

for SDL update:
INCLUDES := -I${TOOLCHAINDIR}/mipsel-linux-uclibc/include/SDL

CFLAGS += $(shell $(BINPATH)/sdl-config --cflags)
LDFLAGS += $(shell $(BINPATH)/sdl-config --libs)



Si te ha gustado y quieres donar a SiENcE, aquí puedes hacerlo:

stay tuned


good luck
SiENcE


Un saludo a toda la scene.
Kennyspirit

Tutorial en inglés
[QUOTE=SiENcE]
HowTo install the prebuild Dingux Toolchain for Windows v0.1
(c)'2010 by SiENcE

1.)
Download mipsel-cygwin_1.7.5.zip and extract mipsel-cygwin.zip to c:\ !

or

install Cygwin by yourself.

2.)
Download and extract mipsel-gcc4.3.3-toolchain.zip to c:\cygwin

The Dingux Toolchain should now be loacted in c:\cygwin\dingux

3.)
Add c:\cygwin\bin to your Windows PATH

and/or

copy c:\cygwin\bin\cygwin1.dll to Windows\System32 !

4.)
Run c:\cygwin\Cygwin.bat

Don't close the Cygwin Window!

5.)
Download & extract viewimage_sample.zip to c:\cygwin\home\{USER}\

(via Windows Explorer or Winzip)

6.)
Change to your Cygwin Window and type:

cd viewimage
make

If everything is fine, you should read the following output:

# make
/dingux/bin/mipsel-linux-uclibc-gcc -O2 -Wall -I/dingux/mipsel-linux-uclibc/incl
ude/SDL -I/dingux/mipsel-linux-uclibc/include/SDL -D_GNU_SOURCE=1 -D_REENTRANT
-O2 -Wall -L/dingux/mipsel-linux-uclibc/lib -Wl,-rpath,/usr/lib -lSDL -lpthread
-lSDL_gfx -lSDL_image viewimage.c -o viewimage
mv viewimage viewimage.dge


Voila your Dingux Toolchain for Dingux is setup!


HowTo update existing Makefiles?

TOOLCHAINDIR := /dingux
BINPATH := $(TOOLCHAINDIR)/bin
LIBPATH := $(TOOLCHAINDIR)/lib

ARCH := mipsel-linux-uclibc-
CC := ${BINPATH}/$(ARCH)gcc

for SDL update:
INCLUDES := -I${TOOLCHAINDIR}/mipsel-linux-uclibc/include/SDL

CFLAGS += $(shell $(BINPATH)/sdl-config --cflags)
LDFLAGS += $(shell $(BINPATH)/sdl-config --libs)
[/QUOTE]



birras a gogo [beer]
El emulador se pone en la carpeta raiz no? o en games?
Jdioxjp escribió:El emulador se pone en la carpeta raiz no? o en games?


GAMES

Alguien sabe si haciendo overclocking el golden sun es medio jugable ,si es asi,pasando alguna herramienta,gracias
Jdioxjp escribió:El emulador se pone en la carpeta raiz no? o en games?


Lo pones en la carpeta GAME y luego creas una carpeta con el nombre del emulador y hay metes las room ,saludos

Que le pasa al golden sun ? creo que funciona bastante bien y en castellano .
No me va de ninguna manera. meto las roms distintas y de distintos sitios descomprimidas el emu en su sitio, carpeta en su sitio y nada. alguna idea?
Pasa me el emulador que usa para probarlo
Este es el que estoy intentando usar DINGOO GNUBOY.
jonit escribió:
Jdioxjp escribió:El emulador se pone en la carpeta raiz no? o en games?


Lo pones en la carpeta GAME y luego creas una carpeta con el nombre del emulador y hay metes las room ,saludos

Que le pasa al golden sun ? creo que funciona bastante bien y en castellano .


He estado intentando jugar al golden sun en el emulador de gba nativo pero eso es injugable,va a tirones,algien sabe una forma de q valla mejor?
saludos
Pues yo puse el otro dia el golden sun para probarlo y no me pegaba tirones ,pega tirones desde el principio?
Yo estoi intentando jugar al golden sun desde el emulador nativo del firm oficial oficial de dingoo,sin dingux pero esq desde el principio hay tirones [decaio] ,pero esq los combates ya son insufribles [buuuaaaa] ,no se,como haces pa que t funcione,overclocking? :-?
Muchas gracias adelantadas
Pues pasa me la rom que la pruebe yo e jugado al golden sun en dingoo y no me da tirones ,
jonit escribió:Pues pasa me la rom que la pruebe yo e jugado al golden sun en dingoo y no me da tirones ,

no creo q tenga que ver con la rom ya q he leido varios foros y a todos les pasa igual,creo q tiene q ver con el emulador o tal vez con la velocidad del reloj,q emulador utilizas?
saludos
uso el que biene con la dingoo
jonit escribió:uso el que biene con la dingoo

Pos entonces no lo entiendo[snif] ,podrias pasarme por mp tu rom de golden sun? Haces overclocking a la consola? gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Golden Sun no tira bien en ningún emulador de GBA.

Ya llega el tvout para Dingux:

http://www.youtube.com/watch?v=ea_3OI_jw7o&feature=player_embedded
Hola , si se compra en una pagina española la dingoo el cargador te viene de Usa o se puede conectar al de Europa ?
Bueno e subido un video del golden sun ,en marcha en dingoo ,para que veais como funciona ,yo no veo ningun tipo de tiron y se mueve fluido ,

Video Golden Sun de gba

http://www.youtube.com/watch?v=xUEBHCRkUPc
jonit escribió:Bueno e subido un video del golden sun ,en marcha en dingoo ,para que veais como funciona ,yo no veo ningun tipo de tiron y se mueve fluido ,

Video Golden Sun de gba

http://www.youtube.com/watch?v=xUEBHCRkUPc


:O funciona muy bien ,ni un tiron,pero si yo uso el mismo emulador q tu y no se puede casi ni jugar, y este juego es de mis favoritos [buuuaaaa] por favor dime como lo has echo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Como decían que el golden sun no tiraba en ningún emulador ,pues creo que tira bastante bien .
No echo nada solo e metido la room y ya esta ,te la paso por privado y la pruebas ,saludos
Si conecto la dingoo a un conector europeo , tencon que comprar un adaptador especial , y tambien un conversor de 110 a 220 v?
El cargador de luz que trae la dingoo ,funciona en españa ya que tiene una entrada de 220v ,lo unico , que la clavija es la americana la que tiene las dos patillas planas ,solo tienes que comprar un adaptador de americano al de españa parecido a un ladrón ,cuesta sobre un euro
jonit escribió:El cargador de luz que trae la dingoo ,funciona en españa ya que tiene una entrada de 220v ,lo unico , que la clavija es la americana la que tiene las dos patillas planas ,solo tienes que comprar un adaptador de americano al de españa parecido a un ladrón ,cuesta sobre un euro

Muchas gracias jonit . Ya me dentro de 2 dias las tengo la tengo unas ganas!!!!!!!!!
Oleee Dingux TV-Out!! XD

Que se debe de hacer para disponer de esta novedad en el firm de Dingux!!

Saludos [fumando]
Hola, tengo instalado el dingux y me va todo de lujo, el picodrive, el mame4all, el fba, todo va de lujo, menos el "SNES9X" no me funciona el emulador, lo escojo desde la consola, y el emulador se abre, pero no me deja cargar roms, luego si pincho encima de alguna rom, me vuelve a sacar al menu, ¿que puede pasar?¿puede alguien explicarme como saber si esta bien puesto el emulador? es que no lo entiendo, es lo unico que no funciona y me fastidia bastante, porque además la Super me gustra mucho, Gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, tengo instalado el dingux y me va todo de lujo, el picodrive, el mame4all, el fba, todo va de lujo, menos el "SNES9X" no me funciona el emulador, lo escojo desde la consola, y el emulador se abre, pero no me deja cargar roms, luego si pincho encima de alguna rom, me vuelve a sacar al menu, ¿que puede pasar?¿puede alguien explicarme como saber si esta bien puesto el emulador? es que no lo entiendo, es lo unico que no funciona y me fastidia bastante, porque además la Super me gustra mucho, Gracias


Es porque no tienes activado el selector de roms. En el menú, colócate sobre el icono del emulador y dale a select y editar. Si bajas verás que te aparece "selector", ponlo en on y luego sube y en "selector directory" busca la carpeta en la que tienes las roms de snes.
olopopo escribió:Hola, tengo instalado el dingux y me va todo de lujo, el picodrive, el mame4all, el fba, todo va de lujo, menos el "SNES9X" no me funciona el emulador, lo escojo desde la consola, y el emulador se abre, pero no me deja cargar roms, luego si pincho encima de alguna rom, me vuelve a sacar al menu, ¿que puede pasar?¿puede alguien explicarme como saber si esta bien puesto el emulador? es que no lo entiendo, es lo unico que no funciona y me fastidia bastante, porque además la Super me gustra mucho, Gracias


Que local usas con dmenu o gmenu2x ? saludos
hola a todos
jonit e estado provando la rom de golden su q m pasastes y sige funcionando igual de mal [snif] ,a lo mejor funciona mejor aciendo overclocking
Una duda,donde funcionan mejor los metal slugs en dingoo o en dingux
saludos
Que bien esa salida de RCA para la dingux, de las pocas cosas importantes que le faltaba a la dingux, que rezon existora ahora para usar el OS original?.
Los 4 gb de memoria de s.o nativo que no se pueden acceder mediante dingux

Tiago182 escribió:Que bien esa salida de RCA para la dingux, de las pocas cosas importantes que le faltaba a la dingux, que rezon existora ahora para usar el OS original?.
fernan92 escribió:hola a todos
jonit e estado provando la rom de golden su q m pasastes y sige funcionando igual de mal [snif] ,a lo mejor funciona mejor aciendo overclocking
Una duda,donde funcionan mejor los metal slugs en dingoo o en dingux
saludos

Pues no se no por que ati te funciona mal y ami bien ,puede ser por la version del firware o as puesto algun tema ?tengo el firware de casa el primero que salio ,por que si no ,noentiendo por que ami me funciona bien y a ti no ,saludos

Voy a ponerme hacer un local con el gmenu2x el 0.36 ,si a la gente le sigue gustado el tipico local con dmenu que lo diga y tambien lo actualizare ,saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jonit, el Golden Sun no tira bien en ningún emulador de GBA (en portátiles al menos); ni en dingoo, ni en dingux, ni en psp. Da igual la rom que uses.

Así que o has jugado poco (es en las batallas donde va a tirones) o tienes una Dinggo mágica.
Falconeti13 escribió:Los 4 gb de memoria de s.o nativo que no se pueden acceder mediante dingux


touché.

Donde puedo encontrar el ultimo LOCAL con las aplicaciones y programas mas actualizados.

saludos.
Josezno escribió:Jonit, el Golden Sun no tira bien en ningún emulador de GBA (en portátiles al menos); ni en dingoo, ni en dingux, ni en psp. Da igual la rom que uses.

Así que o has jugado poco (es en las batallas donde va a tirones) o tienes una Dinggo mágica.

Pues no creo que tenga una dingo magica ,pero solo tienes que ver el video que puesto en yotube ,no e juegado mucho pero lo que esta gravado en el video funciona bien ,dime cuando te funciona mal ati ,asi jugare asta hay par probarlo ,

Alguien le funciona lo de la salida de tv ? saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tienes que avanzar en la historia hasta llegar al primer combate por lo menos.
Yo utilizo un transformador para pasar los juegos de neogeo a otro formato y hay algunos que los hace y otros que no los metal slug no me los cambia ninguno . ¿Que hago?
Los metal slug creo recordar funcionan muy bien en finarburt .
Hola,acabo de instalar dingux local 0.35 :) ,pero tengo un par de dudas,donde se meten las roms para poder jugarlas?
gracias
jonit escribió:
Josezno escribió:Jonit, el Golden Sun no tira bien en ningún emulador de GBA (en portátiles al menos); ni en dingoo, ni en dingux, ni en psp. Da igual la rom que uses.

Así que o has jugado poco (es en las batallas donde va a tirones) o tienes una Dinggo mágica.

Pues no creo que tenga una dingo magica ,pero solo tienes que ver el video que puesto en yotube ,no e juegado mucho pero lo que esta gravado en el video funciona bien ,dime cuando te funciona mal ati ,asi jugare asta hay par probarlo ,

Alguien le funciona lo de la salida de tv ? saludos


La salida de tv funciona de pm (beta dingux).

Lo único, se come un poco de pantalla, a veces hay que insistir, y sólo funciona a 336, a otras frecuencias nada (por lo tanto hay que configurar la interfaz a esa frecuencia y luego el emulador también).
Por lo demás contento contento, a ver si consiguen que cambie resoluciones para poder jugar a los emuladores en nativa de verdad en la tv.

Saludos.
5725 respuestas