[Hilo Oficial] Diablo III ~Y los cielos... temblarán... en PS3 y PS4~

Hola chavales, tal vez alguno me conozca por el nick de otros foros. Bien, me he registrado porque parece que en otros foros nadie juega a este juego y necesitaria a un compañero o un par con los que jugar al cooperativo, ya que juego en dificil y en solitario lo veo imposible.
Voy por el primer acto, y hace nada que he empezado el juego, más o menos voy por cuando matas a la reina araña.
Si alguien esta interesado que me agregue en la ps3. Mi id es maestrillo11
Visto que la edición que lleva la expansión se está ofertando muy bien en la gran mayoría de sitios, estoy pensando si hacerme con una copia o no. ¿Qué tal el coperativo? Mi novia y yo nos hemos pasado el Dragon's Crown en todos los niveles de dificultad y estaba pensando en pillar el Diablo 3 para echar unos vicios a dobles. Ya sé que no tienen nada que ver el Dragon's Crown con este Diablo 3, pero más que nada era para saber si el coperativo vale la pena.


Gracias. :)
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Manny_WeaponX escribió:Visto que la edición que lleva la expansión se está ofertando muy bien en la gran mayoría de sitios, estoy pensando si hacerme con una copia o no. ¿Qué tal el coperativo? Mi novia y yo nos hemos pasado el Dragon's Crown en todos los niveles de dificultad y estaba pensando en pillar el Diablo 3 para echar unos vicios a dobles. Ya sé que no tienen nada que ver el Dragon's Crown con este Diablo 3, pero más que nada era para saber si el coperativo vale la pena.
gracias. :)

Sinceramente el cooperativo en Dragons Crown es muchisimo mejor y mas divertido que el del Diablo 3. Avisado quedas
Saludos
Buenas gente, querías preguntaros un par de cosillas.

¿Sabeis si la ultimate llevará todo en disco? Visto lo visto supongo que si, pero por saber si se ha confirmado.

Por otro lado tengo dudas respecto al manejo del juego en pad. Vengo del 2 en Pc pero si me gustaría porbarlo en consola. ¿Lo han adaptado bien? ¿Es cómodo?

EDITO: Ya he encontrado por el hilo lo del mando (no lo veia :-? ) y por lo que veo lo han hecho muy bien cosa que me tranquiliza.
Sir_Fortesque escribió:Buenas gente, querías preguntaros un par de cosillas.

¿Sabeis si la ultimate llevará todo en disco? Visto lo visto supongo que si, pero por saber si se ha confirmado.

Por otro lado tengo dudas respecto al manejo del juego en pad. Vengo del 2 en Pc pero si me gustaría porbarlo en consola. ¿Lo han adaptado bien? ¿Es cómodo?

EDITO: Ya he encontrado por el hilo lo del mando (no lo veia :-? ) y por lo que veo lo han hecho muy bien cosa que me tranquiliza.


Se supone que si, que lo lleva todo en el disco. Quizás el regalo "por reserva" (unas hombreras especiales) sea DLC ya que avisa de que para activarlo se necesita conexión a PSN, pero desde luego lo que es contenido de juego irá todo en el disco ya que la expansión por separado no saldrá como DLC, pese a que algunos afirmaban que estaba claro y obvio.

Sobre el manejo con el pad te invito a que mires unas cuantas páginas atrás: todos o casi todos los que hemos jugado a Diablo 3 en PC y consola coincidimos en que el manejo del juego es mucho más intuitivo y divertido con pad que con teclado y ratón. Para empezar el movimiento es ahora directo con el joystick izquierdo, nada de "click aquí para ir", luego tienes la habilidad de dar volteretas para esquivar con el joystick derecho (lo cual te salvará el pellejo en más de una ocasión cuando estés rodeado de elites y con todas las habilidades tochas en cooldown), el resto de botones son cada uno para asignar una habilidad del arbol de habilidades de tu personaje (quitando uno que es siempre para tomar poción), teniendo disponibles la misma cantidad de habilidades al mismo tiempo (sin tener que abrir el menú para cambiarlas) que en la versión de PC y lo que podía ser el tema más peliagudo, el de plantar ataques/habilidades de área en una determinada zona y que sin puntero de ratón podría resultar imposible, se ha resuelto de maravilla ya que cuando tiras una de estas habilidades el juego detecta automáticamente a los enemigos más cercanos en la dirección en que está mirando tu personaje y les planta la habilidad encima..

En suma, todos estos cambios sumados a una cámara más cercana a la acción hacen que con el pad el juego se disfrute más y gane en frescura, al menos en mi opinión y la de muchos otros (como podrás comprobar páginas atrás).

Salu2.
Saludos.

Y para añadir una bondad más al pad (sobre todo para builds permafrost pre-expansión) Es que si tienes uno con modo turbo, en esa build en concreto, puedes spamear las habilidades a todo trapo, teniendo un permafrost real incluso contra los uber de las maquinas infernales si consigues tener el 30 apoc

Dejar "todos los botones pulsados" e ya [sonrisa] Eso sí, desactiva la vibración, que cansa
Phyrok escribió:Saludos.

Y para añadir una bondad más al pad (sobre todo para builds permafrost pre-expansión) Es que si tienes uno con modo turbo, en esa build en concreto, puedes spamear las habilidades a todo trapo, teniendo un permafrost real incluso contra los uber de las maquinas infernales si consigues tener el 30 apoc

Dejar "todos los botones pulsados" e ya [sonrisa] Eso sí, desactiva la vibración, que cansa

No he entendido una palabra del primer párrafo colega jajaja.
Si he estado revisando bien el hilo y lo del pad es algo que coincide todo el mundo. He mirado tambien analisis y tambien coinciden. Pues ya tengo la edicion reservada en amazon a 33 con algo.

Como gusta y como se nota cuando se hacen las cosas bien, que bien podian haber hecho un port casi directo, pero se lo han currado. Ole.
Sir_Fortesque escribió:Si he estado revisando bien el hilo y lo del pad es algo que coincide todo el mundo. He mirado tambien analisis y tambien coinciden. Pues ya tengo la edicion reservada en amazon a 33 con algo.

Como gusta y como se nota cuando se hacen las cosas bien, que bien podian haber hecho un port casi directo, pero se lo han currado. Ole.


Amén.

Pues si te ha gustado espérate a jugarlo, pero ten cuidado, no sea que te enganche demasiado xD

Como siempre, habrá gente a la que no le guste, pero se nota que hay un buen trabajo detrás y es un juegazo en toda regla, el que más he disfrutado de la generación junto a Skyrim.
He estado jugando en cooperativo en casa de un amigo, 3 jugadores en total, y es un gustazo de juego. El único "pero" que le pongo es la gestión de inventario, que ha de hacerse uno por uno cuando juegas en local, y se hace un poco pesada. Por lo demás, perfecto. Tanto es así que ya lo tengo reservado para PS4, y como sólo jugamos en coop local cuando estamos todos, me lo ha dejado para ir subiendo personajes hasta que salga la Ultimate Evil.

Juego por las tardes/noches (a partir de las 19:30-20:00 mayormente), así que si alguien quiere subir algún personaje en coop, estaré encantado de jugar siempre que pueda. Actualmente tengo un monje a nivel 42, mitad de acto II en Pesadilla, pero me daría igual empezar otros personajes desde el principio si hiciera falta [beer]

Mi id, Parrynoico.
Bueno pues yo despues de pasarmelo 5 o seis veces, ya he perdido la cuenta. He decir que el juego esta guapo. Pero quizas me esperaba otra cosa, dado que me habian hablado tanto y tan bien del Diablo de Pc, que quizas mis expectativas eran bastante altas. El cooperativo esta muy bien pero nada de otro mundo. Humilde opnion.

Saludos.
Te lo has pasado 5 o 6 veces, y dices que esperabas más del juego?
Joder, si te llega a encantar, cuántas veces te lo hubieras pasado?
adanaldo escribió:Te lo has pasado 5 o 6 veces, y dices que esperabas más del juego?
Joder, si te llega a encantar, cuántas veces te lo hubieras pasado?


La esencia de Diablo es el modo AVERNO; ser capaz de acabarlo en nivel MAESTRO 3 a 5. Para completar el juego con un solo personaje se requiere terminarlo 4 veces. Hay 5 clases (Mago, Médico Brujo, Bárbaro, Monje, Cazador de Demonios) así que si quieres acabarlo con dos clases estamos hablando de pasarte la historia principal 8 veces, y 20 si quieres completarlo con TODOS los tipos de personaje posibles....... Y hasta ahí hablando SOLO de completar el juego, por que si además quieres equipar al máximo alguno de los personajes o completar un determinado set de legendarios de conjunto se alarga mucho más.

¿Cuantas veces se lo pasa alguien a quien le encanta? Pues no sabría decirte, hace mucho que perdí la cuenta, la verdad, solo se que es, con mucha diferencia, el juego al que más horas le he echado en PS3 xD
Bueno hombre, lo decía por lo que comentaba el usuario anterior: "Pero quizas me esperaba otra cosa"

Alguien que opina así no suele acabarse un juego 5 o 6 veces.


Yo voy por mi primera partida, Acto 1, y por ahora me está encantando.
Yo le puse la Demo a mi novia para ver si le llamaba la atención y estuvo un buen rato jugando. Así que al final me he liado la manta a la cabeza y lo he reservado por 30€, ya que tenía un descuento por ahí perdido del FNAC. Me hubiese esperado un tiempo para comprarlo pero echo de menos un cooperativo que esté entretenido. :)

Así que cuando salga ya me pondré a dar leches a esos infernales... [oki]
Manny_WeaponX escribió:Yo le puse la Demo a mi novia para ver si le llamaba la atención y estuvo un buen rato jugando. Así que al final me he liado la manta a la cabeza y lo he reservado por 30€, ya que tenía un descuento por ahí perdido del FNAC. Me hubiese esperado un tiempo para comprarlo pero echo de menos un cooperativo que esté entretenido. :)

Así que cuando salga ya me pondré a dar leches a esos infernales... [oki]


El cooperativo es en la misma consola? :O
baronrojo2 escribió:
Manny_WeaponX escribió:Yo le puse la Demo a mi novia para ver si le llamaba la atención y estuvo un buen rato jugando. Así que al final me he liado la manta a la cabeza y lo he reservado por 30€, ya que tenía un descuento por ahí perdido del FNAC. Me hubiese esperado un tiempo para comprarlo pero echo de menos un cooperativo que esté entretenido. :)

Así que cuando salga ya me pondré a dar leches a esos infernales... [oki]


El cooperativo es en la misma consola? :O


Hasta 4 jugadores repartidos como se prefiera entre local (en 1 sola consola) e Internet: 3 en la misma consola +1 por PSN, 2 en la misma consola +2 por PSN.....

Cuando es 2 o más en la misma consola no hay pantalla partida, es decir, se juega todos junto sin dividir la pantalla y la cámara se adapta a la distancia que separa a los jugadores: cuanto más cerca uno de otro, más cerca la cámara y cuando uno se aleja, la cámara también lo hace para no perderle de vista. Además si un jugador se queda inactivo la consola hace que su personaje ande persiguiendo a los demás jugadores, sin hacer ningún tipo de ataque, pero andando para no quedarse atrás clavado y tener que detener la partida hasta que vuelva. El único "pero" de este modo es el inventario, ya que cuando uno quiere usarlo ocupa toda la pantalla por lo que detiene el juego, lo único que mejoraría al respecto sería, quizás, que cuando uno abra el inventario permita al resto hacerlo también, así se evitaría tener que esperar el tiempo que tardan todos uno detrás de otro en hacer los cambios de items...... pero quitando eso, es el mejor cooperativo que he probado en mucho tiempo.
Llego un par de post tarde, pero yo tambien me esperaba mas, no tengo la version de ps3, pero aun en la de pc me lo habre hecho un par de veces o asi mientras que el diablo 2 era un no parar, unas viciadas online con un colega que eran horas y horas.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En el modo online puedes chatear con la gente? Digo al modo warcraft, o tal vez tiene chat de voz?

Cuanto valdra la expansion?
Carmaux escribió:En el modo online puedes chatear con la gente? Digo al modo warcraft, o tal vez tiene chat de voz?

Cuanto valdra la expansion?


Hay chat de voz vía headset con todos los que estén en la partida. La expansión no se venderá por separado, la única forma de jugarla es comprando la edición "Ultimate Evil" que sale en agosto a un precio recomendado de 40€ (ya se puede reservar por unos 35€ en muchas tiendas) e incluye juego original y expansión.
Dónde vais a reservar el juego? dónde es más recomendable por el tema de extras?
Mathias escribió:Dónde vais a reservar el juego? dónde es más recomendable por el tema de extras?


Yo, como hice en su día con el D3 original, compraré (casi seguro) la edición digital para poder compartirlo con mi hermano.

Aunque el precio no tan elevado puede que haga que acabe tirando por la edición física por puro coleccionismo, para poder ver la caja hasta el fin de los tiempos, cosa que no suelo querer con prácticamente ningún juego pero que me pensaré con esta edición de Diablo3.

Si acabo comprando la edición física la compraré en una pequeña tienda de mi calle: puede que me cueste 5€ más pero si puedo y no me sale por un pico, apoyo el comercio local antes que a los FNAC, MediaMarkt, CorteInglés y demás. Para los que prefiráis físico y no sea en comercio local supongo que por seriedad y rapidez AMAZON.ES debería ser la primera tienda de referencia.
Hola a todos, una pregunta sabéis si existe la Guia Diablo III: Reaper of Souls, en castellano a la venta, no la encuentro...y me gustaría [bad] tenerla.

Gracias y un saludo.
fullhouse está baneado por "Game over"
Una pregunta, yo soy usuario de xbox pero no hay movimiento en el hilo de xbox y por eso vengo aqui. Mi pregunta es, vosotros creeis que mis personajes de diablo 3 de xbox seran compatibles con la expansion cuando la saquen o tendre que volver a empezar. No tengo muy claro que vayan hacerlo asi por eso pregunto, gracias
fullhouse escribió:Una pregunta, yo soy usuario de xbox pero no hay movimiento en el hilo de xbox y por eso vengo aqui. Mi pregunta es, vosotros creeis que mis personajes de diablo 3 de xbox seran compatibles con la expansion cuando la saquen o tendre que volver a empezar. No tengo muy claro que vayan hacerlo asi por eso pregunto, gracias

En PS3 se sabe que sí, incluso que se podrán portar a la versión PS4. Imagino que en Xbox será parecido, no veo por qué no.
fullhouse está baneado por "Game over"
Parry escribió:
fullhouse escribió:Una pregunta, yo soy usuario de xbox pero no hay movimiento en el hilo de xbox y por eso vengo aqui. Mi pregunta es, vosotros creeis que mis personajes de diablo 3 de xbox seran compatibles con la expansion cuando la saquen o tendre que volver a empezar. No tengo muy claro que vayan hacerlo asi por eso pregunto, gracias

En PS3 se sabe que sí, incluso que se podrán portar a la versión PS4. Imagino que en Xbox será parecido, no veo por qué no.


Muchas graciaaas, seguramente sea entonces igual :)
Alguien sabe como ver las horas totales jugadas?
Entrevista con el equipo de desarrollo:

http://www.vandal.net/reportaje/diablo- ... il-edition

fullhouse escribió:Una pregunta, yo soy usuario de xbox pero no hay movimiento en el hilo de xbox y por eso vengo aqui. Mi pregunta es, vosotros creeis que mis personajes de diablo 3 de xbox seran compatibles con la expansion cuando la saquen o tendre que volver a empezar. No tengo muy claro que vayan hacerlo asi por eso pregunto, gracias


Precisamente el desarrollador confirma que en Xbox también habrá posibilidad de migrar personajes.

Sobre las horas jugadas la verdad es que no se si se puede mirar, pero de poderse sería desde el menú inicio.
Yo ya he reservado el juego para ps3 en amazon pero tengo una duda. Si un amigo tiene el juego para ps4 podemos jugar juntos o las versiones no comparten servidor? De no ser así me parecería una cagada épica.
Reservado a Xtralife =)
xitorres escribió:Yo ya he reservado el juego para ps3 en amazon pero tengo una duda. Si un amigo tiene el juego para ps4 podemos jugar juntos o las versiones no comparten servidor? De no ser así me parecería una cagada épica.

No se puede, cada una va por un lado, o eso creo recordar.

Voy a empezar un personajillo nuevo este finde,¿alguien se apunta?
Pues vaya, otra razón mas para no pasarse a ps4, y van demasiadas...
Yo me subire un pj cuando me llegue el juego en agosto, sabéis si hay algún registro de los jugadores activos de eol en el diablo 3?
Pues esta tarde he probado la demo junto a un amigo, el se ha cogido el tipico mele y yo el mago (no dejaba otras opciones) a primera impresion no me ha gustado nada, si no llega a ser por mi amigo no creo que hubiese seguido, el mago 0 daño, despues un rayo que quita poco y ralentiza, unos rayos del suelo que apenas quita, luego una especie de bola que parecia una galaxia, que quitaba algo pero te quedabas sin mana (pero repito, apenas quitaba nada) era useless total xD no se si al principio es 1 mierda o que

De las otras clases em llamaba mucho la atencion el que llevaba ballestas (cazador puede ser?)
baronrojo2 escribió:Pues esta tarde he probado la demo junto a un amigo, el se ha cogido el tipico mele y yo el mago (no dejaba otras opciones) a primera impresion no me ha gustado nada, si no llega a ser por mi amigo no creo que hubiese seguido, el mago 0 daño, despues un rayo que quita poco y ralentiza, unos rayos del suelo que apenas quita, luego una especie de bola que parecia una galaxia, que quitaba algo pero te quedabas sin mana (pero repito, apenas quitaba nada) era useless total xD no se si al principio es 1 mierda o que

De las otras clases em llamaba mucho la atencion el que llevaba ballestas (cazador puede ser?)


El de las ballestas es el cazador de demonios.

Todo depende de la dificultad que hayáis puesto, pero obviamente conforme vas subiendo de nivel te van dando habilidades cada vez más tochas (y enemigos más tochos también, claro está) y runas para aumentar su fuerza o cambiar alguna de sus características: los niveles 1-59 son para ir aprendiendo más o menos que hace cada habilidad y runa, una vez llegado al 60, con todas las habilidades y runas desbloqueadas, es cuando empieza el verdadero juego: en ese momento activas el modo optativo para poder poner en cada botón la habilidad que quieras y te vas haciendo tu propia build y modificándola paso a paso hasta conseguir que el personaje se adapte a ti.

De todas formas el mago, cuando empiezas a dominarlo, se convierte en una máquina de destrucción masiva: entre los rayos y los ataques de área es un bicho muy serio a la hora de repartir muerte entre los demonios.

Te animo a que le des otra oportunidad y pruebes todas las clases que te permita la demo, quizás el bárbaro te guste más xD

PD: El rayo del que hablabas es precisamente el "rayo hielo" que es una de las habilidades menos dañinas, pero su utilidad no radica tanto en hacer daño (para eso está el rayo rojo con la runa de entropía [boing] , mi habilidad favorita con el mago en PC) como en ralentizar al enemigo, cosa que contra ciertos élites atletas de los que corren que se las pelan o saltan y se te plantan al lado, necesitarás para evitar que te abran la sesera jejeje.
baronrojo2 escribió:Pues esta tarde he probado la demo junto a un amigo, el se ha cogido el tipico mele y yo el mago (no dejaba otras opciones) a primera impresion no me ha gustado nada, si no llega a ser por mi amigo no creo que hubiese seguido, el mago 0 daño, despues un rayo que quita poco y ralentiza, unos rayos del suelo que apenas quita, luego una especie de bola que parecia una galaxia, que quitaba algo pero te quedabas sin mana (pero repito, apenas quitaba nada) era useless total xD no se si al principio es 1 mierda o que

De las otras clases em llamaba mucho la atencion el que llevaba ballestas (cazador puede ser?)


Hola, yo aun no los he provado en profundidad a todos, pero es cierto que algunos personajes empiezan mejor que otros, hasta que finalmente cuando se abren todas las posibilidades la diferencia esta solo en si eres capaz de hacerte una buena build (combinar bien 6 de las habilidades), algunas habilidades que comentas no son para hacer daño (por eso no quitan nada) son para ralentizar grandes grupos, mantener distancias, o que te queden aglomerados muchos bichos en un punto concreto y lanzar una magia tocha de muchos puntos de daño pero de poca area de impacto...el mago al principio es un mierder, es verdad, pero cuando subes un poco empieza a ser un destroyer espectacular.

A mi, de momento, de los 3 que he provado bien, con el que mas he disfrutado a sido con el medico brujo (tipo nigromante), bastante cañero desde el primer momento y muchas builds efectivas posibles.

Si crees que el concepto de juego puede engancharte, yo te animo a que le des una oportunidad y profundices un poco en el, Diablo no es quien es por casualidad [oki]

Un saludo.
Vale, gracias, volveré a darle a ver que tal, la verdad me imaginaba que el mago sería malo al principio xD
baronrojo2 escribió:Vale, gracias, volveré a darle a ver que tal, la verdad me imaginaba que el mago sería malo al principio xD



Al final todos son igual de fuertes, se trata solo de llevarlos bien, pero si que es cierto que de primeras el más fácil de llevar es el bárbaro y el mago posiblemente el más complicadillo hasta que le vas cogiendo el truco.
Yo creo q es depende de como juegues... Yo veo mas sencillo ser mago o arquero...atacan de lejos, te arriesgas menos... Y luego cuando eres fuerte... Te lías a lo bruto como un baba jajajaja

En este juego..como influyen los objetos mas que las habis... (Mas menos, no es como en el diablo 2 q ahí si que importaban las habilidades...) casi todos hacen el mismo daño al final...
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
CrowX escribió:
Carmaux escribió:En el modo online puedes chatear con la gente? Digo al modo warcraft, o tal vez tiene chat de voz?

Cuanto valdra la expansion?


Hay chat de voz vía headset con todos los que estén en la partida. La expansión no se venderá por separado, la única forma de jugarla es comprando la edición "Ultimate Evil" que sale en agosto a un precio recomendado de 40€ (ya se puede reservar por unos 35€ en muchas tiendas) e incluye juego original y expansión.


En carrefour viene por 32e en Agosto.

Pero si yo me compro el Diablo3 ahora, no puedo comprar la expansion?
La expansión cuesta 32 u 33 euros en Amazon, el tema es que te "regalan" el juego base Diablo 3 al comprar la expansión; digamos que lo que compras es la expansión.
Hola, hablé hace tiempo con un amigo experto en Diablo y como yo no he tocado aún ninguno me dijo que como mínimo debería jugar al 2 antes de comenzar el 3. No se si me dijo que era secuela o que si había personajes que salgan en ambos juegos, lo que recuerdo es que me dijo que era bastante recomendable pasarse el 2, aparte de ser un juego bastante entretenido. Le hice caso y ayer me lo compré en MM por 7'44 con la expansión incluida así que tampoco hice un desembolso extraordinario.
Mi pregunta es si verdaderamente el 1 no necesita ser jugado y es el 2 sólo el que es necesario pasarse para entrar de lleno al 3 ya que me dijo que no iba a entender algunas cosas, tampoco quiso entrar en detalles.
Aunque no sea necesario jugarlo lo voy a hacer y hago tiempo hasta la salida del 3.
Sobre todo perdón por el offtopic, pero sigo bastante este post y en el de PC no entro para nada ya que no soy jugador de PC.
Un saludo y muchas gracias.
Carmaux escribió:
En carrefour viene por 32e en Agosto.

Pero si yo me compro el Diablo3 ahora, no puedo comprar la expansion?


Claro que puedes, y podrás continuar tu partida de ahora en la edición Ultimate Evil, pero repito que la expansión NO SE VENDERÁ POR SEPARADO, al comprarla se compra también el juego original completo, así que los que aún no lo tengáis, salvo que encontréis el juego a un precio irresistible (10Eur o menos) y no podáis aguantar el mono, os recomiendo esperar a agosto para ahorraros lo que cuesta el juego original.

Salu2.

javitherapper escribió:Hola, hablé hace tiempo con un amigo experto en Diablo y como yo no he tocado aún ninguno me dijo que como mínimo debería jugar al 2 antes de comenzar el 3. No se si me dijo que era secuela o que si había personajes que salgan en ambos juegos, lo que recuerdo es que me dijo que era bastante recomendable pasarse el 2, aparte de ser un juego bastante entretenido. Le hice caso y ayer me lo compré en MM por 7'44 con la expansión incluida así que tampoco hice un desembolso extraordinario.
Mi pregunta es si verdaderamente el 1 no necesita ser jugado y es el 2 sólo el que es necesario pasarse para entrar de lleno al 3 ya que me dijo que no iba a entender algunas cosas, tampoco quiso entrar en detalles.
Aunque no sea necesario jugarlo lo voy a hacer y hago tiempo hasta la salida del 3.
Sobre todo perdón por el offtopic, pero sigo bastante este post y en el de PC no entro para nada ya que no soy jugador de PC.
Un saludo y muchas gracias.


Lo ideal es jugarlos todos y en orden para entender al completo el mundo en que se desarrolla el juego, aunque de todas formas ya en el 2 se habla mucho de los acontecimientos del uno. ¿Indispensable? No, pero si recomendable para entender bien el lore y dar sentido a ciertos acontecimientos.
Gracias, me pongo a ello. Un saludo.
También puedes leer en la wiki el resumen de ambos XD El diablo 2 es un juegazo, pero yo ahora mismo no tendría el valor de ponerme con él... uff que pereza [carcajad]
fullhouse está baneado por "Game over"
Parry escribió:También puedes leer en la wiki el resumen de ambos XD El diablo 2 es un juegazo, pero yo ahora mismo no tendría el valor de ponerme con él... uff que pereza [carcajad]


+10000 que pereza me daria el acto 3 en la selva...mira que el juego me encanta y le eche cientos de horas pero ese acto para mi era insufrible jajjjaa
No me quitéis las ganas hombre jejeje. Supongo que eso lo decís porque ya os lo habréis pateado 15 o 20 veces el juego, pero yo que llego nuevo supongo que todo me sabrá a otra cosa. Lo que sí es cierto es que tras probarlo el apartado gráfico como que está desfasadillo, en su época sería la pera pero ahora hay tener verdaderas ganas de jugarlo para ponerse con él, pero supongo que será la primera impresión, cuando lleve unos minutos ni me fijaré en esos pixelacos como garbanzos y me dejaré llevar por la historia [+risas]

Aparte vengo de jugar al Nier, que tampoco es un portento gráfico que digamos, no soy graphic whore.
javitherapper escribió:No me quitéis las ganas hombre jejeje. Supongo que eso lo decís porque ya os lo habréis pateado 15 o 20 veces el juego, pero yo que llego nuevo supongo que todo me sabrá a otra cosa. Lo que sí es cierto es que tras probarlo el apartado gráfico como que está desfasadillo, en su época sería la pera pero ahora hay tener verdaderas ganas de jugarlo para ponerse con él, pero supongo que será la primera impresión, cuando lleve unos minutos ni me fijaré en esos pixelacos como garbanzos y me dejaré llevar por la historia [+risas]

Aparte vengo de jugar al Nier, que tampoco es un portento gráfico que digamos, no soy graphic whore.


Las 20 primeras...... creo que lo acabé muchas veces más XD

De todas formas, independientemente de los gráficos, es un juegazo: los que lo hemos pasado infinidad de veces tenemos pereza ante la idea de re-jugarlo (entre otras cosas por que los actos eran bastante más largos, especialmente el de la selva como bien dicen que era un poco laberíntico e interminable) pero si no lo has jugado nunca tienes que aprovechar la oportunidad: leer la historia en un wiki está bien, pero disfrutarla jugando es infinitamente mejor.
CrowX escribió:
javitherapper escribió:No me quitéis las ganas hombre jejeje. Supongo que eso lo decís porque ya os lo habréis pateado 15 o 20 veces el juego, pero yo que llego nuevo supongo que todo me sabrá a otra cosa. Lo que sí es cierto es que tras probarlo el apartado gráfico como que está desfasadillo, en su época sería la pera pero ahora hay tener verdaderas ganas de jugarlo para ponerse con él, pero supongo que será la primera impresión, cuando lleve unos minutos ni me fijaré en esos pixelacos como garbanzos y me dejaré llevar por la historia [+risas]

Aparte vengo de jugar al Nier, que tampoco es un portento gráfico que digamos, no soy graphic whore.


Las 20 primeras...... creo que lo acabé muchas veces más XD

De todas formas, independientemente de los gráficos, es un juegazo: los que lo hemos pasado infinidad de veces tenemos pereza ante la idea de re-jugarlo (entre otras cosas por que los actos eran bastante más largos, especialmente el de la selva como bien dicen que era un poco laberíntico e interminable) pero si no lo has jugado nunca tienes que aprovechar la oportunidad: leer la historia en un wiki está bien, pero disfrutarla jugando es infinitamente mejor.

Yo me refería más a pereza por los controles; después de probar el Diablo 3 con mando no vuelvo al ratón y teclado para un Diablo ni harto whisky [+risas] Pero el juego mola. Además las cinemáticas en la época eran acojonantes... a quién no se le ha puesto la piel de gallina con el "al este... siempre hacia el este..." de la intro [carcajad] o lo impresionante que es la cámara del Tal Rasha con Tyrael ahí... Tranqui, aunque sean semi-spoilers del 2 no tendrás ni idea de lo que hablo hasta que lo vayas jugando jajaja... Ah, si vas a jugar al 2 léete la historia del 1 en la wiki, entenderás mejor algún personaje como el "vagabundo", que no se explica nada en el 2. Y cuando llegues a Kurast (el mencionado acto 3), paciencia, mucha paciencia [sonrisa] Acabarás hasta los coj**** de esos malditos enanos bastardos [uzi]

Y hasta aquí mi offtopic del 2 [+risas] Me pudo la vena nostálgica.
La verdad es que las cinemáticas tienen su encanto, la de "al este, siempre al este", está muy bien.

Respecto a la trama de Diablo 1, y nuevamente perdón por el offtopic (será la última vez que lo hago), creo que me ha quedado claro eso de
los 3 demonios, Diablo, Baal y Mefisto que fueron expulsados del infierno por otros demonios inferiores ya que estos 3 buscaban aliados humanos. Pero Mefisto (encerrado en la ciudad de Kurast) y Baal (encerrado dentro del mago Tal Rasha en la ciudad de Lut Ghoelin) fueron vencidos y sólo quedó Diablo que al final fue vencido y encerrado en la ciudad de Tristán. Pero mi pregunta ¿todo esto es una secuencia o es lo que hacemos en Diablo I?
Después por cosas que han de pasar, Diablo escapa de su prisión de piedra y domina al arzobispo Lázarus (¿es este el vagabundo?) que calienta al rey Leoric de tal manera que invade al pais vecino y como su hijo ha desaparecido se vuelve practicamente loco. Se sublevan los caballeros del reino y el rey muere, pero su hijo sigue vivo ya que el arzobispo era el que había secuestrado al principe para entregarlo a Diablo, y este lo poseyó ¿dando lugar al enemigo de Diablo I?
Entonces ahora tenemos para combatir a Diablo a las harpías, hechiceros y guerreros, que supongo que serán las 3 clases iniciales de Diablo I y que éste será el comienzo del juego ¿no? Si este es el comienzo ¿como es el final?Es que en la wiki no aparece, y yo voy a empezar del II en adelante, aunque si se me explica bien detallado en la segunda parte pues mejor que mejor.

Nada más, un saludo y muchas gracias, hasta pronto [ok]
javitherapper escribió:La verdad es que las cinemáticas tienen su encanto, la de "al este, siempre al este", está muy bien.

Respecto a la trama de Diablo 1...

Ahora las ves y piensas "bah, esto se hace en realtime con cualquier hardware de hace años" [+risas] Pero en su día fueron impresionantes (hablamos de que salió por el año 2000).

En lo que respecta a la trama,
en la wiki viene todo explicado mucho mejor de lo que entenderías en el juego. Hay referencias a lore que supongo que encuentras en libros y demás, externos al juego en si mismo, y toma incluso cosas que ocurren después (en el 2 algunas de ellas) para explicar bien lo que ocurre en el primer juego. Lo único que realmente ocurre en el terreno jugable, dentro de esa explicación, es como el monasterio donde entierran a Diablo corrompe Tristan, y el héroe (que se supone que es el personaje jugable de la clase "guerrero", y es el hijo de Leoric, aunque podías elegir otras dos clases aparte) baja hasta las profundidades del mismo, lucha contra diablo (enfrentandose a enemigos como el Rey Leoric por el camino), vence y encierra a diablo en la piedra de alma que posteriormente se clava él mismo. Así, el propio héroe del 1 se convierte en el Vagabundo del 2 que va al este, siempre hacia el este... y hasta aquí puedo leer [+risas]

Sabiendo todo esto verás como disfrutas más del D2, sobre todo cuando veas determinados eventos que transcurren durante el juego... [oki]
2460 respuestas