alextgd escribió:Sk8fighter escribió:Para los que tengáis experiencia en esto: cómo está el tema para comprar consolas en el día sin IVA? Imposible? O si vas a la hora de apertura te llevas una seguro? Contad experiencias please!
En el corte ingles de Jaén el otro día había una montaña de ps4 a 330€ a las 12 de la mañana y muy poca gente
Sk8fighter escribió:alextgd escribió:Sk8fighter escribió:Para los que tengáis experiencia en esto: cómo está el tema para comprar consolas en el día sin IVA? Imposible? O si vas a la hora de apertura te llevas una seguro? Contad experiencias please!
En el corte ingles de Jaén el otro día había una montaña de ps4 a 330€ a las 12 de la mañana y muy poca gente
Gracias por tu aporte! A ver si alguien cuenta experiencias de Media Markt, que es el día sin IVA que podré aprovechar.
jjrg89 escribió:Yo la unica experiencia que he tenido en el dia sin IVA de MM es que el descuento fue menos del que esperaba porque te hacían el 21% sobre el precio de coste, no sobre el precio de venta. Muy cucos son.
jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.
bruce1000 escribió:Manda cojones el corte inglés .
Pille 2 teléfonos el día sin iva, y me llega un correo que hay retraso, pero ayer me llega otro, que me llegara entorno al día 20/07/2015
Un mes!!!!
Manda cojones ... Con razón va como va eci
Estoy hasta por poner una hoja de reclamaciones..
Suerte
jjrg89 escribió:Yo la unica experiencia que he tenido en el dia sin IVA de MM es que el descuento fue menos del que esperaba porque te hacían el 21% sobre el precio de coste, no sobre el precio de venta. Muy cucos son.
jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.
Chriss_88 escribió:Yo no se que espera la gente con los retrasos. Les dan el precio que medio buscan. Lo compran. Se sabe que en ese dia l gente x web compra como churros y desaparece todo el stock. Y encima que buscan manera de reponer para satisfacer a todos se quejan xk hay retraso. Lo quieronde ya para allá. Yo me incluyo xk a veces me gustaria tner las cosas al momento pero n es plan para ponerse crio. Mas vale quejarse si no nos dan el producto o llega en malas condiciones.
kulunguelejfn escribió:Entonces ya hemos perdido la esperanza que sea mañana?
raul_sanchez1 escribió:jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.
Que ellos internamente paguen el iva al estado o no es indiferente. Ellos te venden el producto al precio sin iva, que es lo que dice la promoción, no ponen en ningún sitio "te descontamos el 21% del precio normal". Pero bueno, que supongo que es un error muy común entender eso, pero en ninguno de los días sin iva lo hacen, en todos hacen lo que dice la promoción, te dejan el producto al precio que tendría sin iva.
A ver si salen noticias nuevas de MM... Aunque cada vez creo mas que este año no vemos dia sin iva en MM
kulunguelejfn escribió:Si mañana hubiese día sin iva, ya habría salido por la TV, no?
...
apachusque escribió:raul_sanchez1 escribió:jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.
Que ellos internamente paguen el iva al estado o no es indiferente. Ellos te venden el producto al precio sin iva, que es lo que dice la promoción, no ponen en ningún sitio "te descontamos el 21% del precio normal". Pero bueno, que supongo que es un error muy común entender eso, pero en ninguno de los días sin iva lo hacen, en todos hacen lo que dice la promoción, te dejan el producto al precio que tendría sin iva.
A ver si salen noticias nuevas de MM... Aunque cada vez creo mas que este año no vemos dia sin iva en MM
Como he dicho más arriba, pero lo repito para los que no lo hayáis leído... la publicidad es algo así:
Te quitamos el IVA
21%
Que hace que la gente, en su mente, asocie el descuento recibido con el 21%. Puro y puñetero marketing. Porque si al final el descuento es del 17%, tan fácil como poner:
Descuento del 17%
No es que la gente se líe, es que está hecho a propósito, para que la gente llegue a esa conclusión errónea.
Y luego está la subida previa de precios antes de un día sin IVA. Pero eso no lo ponen, claro. El cartel publicitario es un casi un caso de estudio de una asignatura de marketing.
Un saludo.
jjrg89 escribió:Si pero el 17% del precio de venta o del precio de coste?
jjrg89 escribió:pues eso es lo que comentaba yo antes. Cuando fui yo aplicaban ese descuento sobre el precio de coste y no sobre el de venta.
es decir, para una ps4 aplicando el 17% tendrian k hacer un descuento de 67,83€ pero como lo hacen sobre coste son 54,40€ (aprox por estimación).
se me quedó en unos 95€, lo que lo dejaba en bastante buen precio (app lo tenía sobre los 100€). Pasó el día sin IVA, y al cabo de una semana o así volví a MM y miré por curiosidad el disco que me había comprado... estaba a ¡95€! Me sentí timado, la verdad. Yo compré el disco duro como una gran oferta, y resulta que ese era ¡su precio habitual!alextgd escribió:X/1.21 no hay mas.
seinaru escribió:Si el Día Sin IVA fuera algo nuevo entendería las quejas sobre la publicidad, pero que después de cinco años todavía haya personas que no sepan como funciona el descuento la verdad no alcanzo a comprenderlo.
raul_sanchez1 escribió:Yo es que sigo sin ver que cuando alguien te dice "día sin IVA" y te venden el artículo a al precio que tendría sin iva, alguien lo vea como un engaño. No consigo ver muy bien como nadie cree que eso es un engaño. Pero bueno, supongo que cada uno entiende lo que quiere. Lógicamente no es un engaño, sino estaría denunciado por la OCU, cosa que no ha sucedido, pero bueno, creo que este tema de lo que se descuenta o no está mas que hablado, como bien dice el compañero, desde hace 5 años.
A ver si algún compi nos llega con buenas nuevas sobre el posible día sin iva, yo no quiero ser pesimista, pero cada vez lo veo mas negro... esperemos que nos den una buena sorpresa.
tjuanma escribió:
Pues la verdad es que podríamos dejarnos de polémicas sobre cuanto deberian descontar o no. ya se sabe que no descuentan el 21% y ya sabemos que en muchas ocasiones suben el precio antes.
Pero hay que centrarse en lo que toca....habra dia sin IVA en MM o no?
magnikos escribió:al final es el dia 6 no??
Apolonius escribió:magnikos escribió:al final es el dia 6 no??
si... el 6... o el 9 de julio... o de octubre...
Ovrz1 escribió:En MM he estado hoy y tienen todo bastante caro, han desaparecido packs que tenían bastante chulos y han dejado PS4+juego y ONE+juego a precios recomendados.. buena señal.
endikababa escribió:Ya el acabose queda confirmdo, he dado 3 motivos, 6 de julio , 6/2= 3, mañana es 30 si le quitas el cero por que el cero no vale nada se queda en 3 y ademas del mes 6, nuevamente divides entre 2 y sale 3..... HALF LIFE 3 CONFIRMADOOOOO
magnikos escribió:al final es el dia 6 no??
datar escribió:Ya echaba de menos el tema recurrente del 21% de iva... Para todos los que pensáis que os están engañando, un apunte de matemática básica de colegio:
El precio con el iva incluido no es el 100% sino el 121% del precio sin iva, luego en una regla de tres:
si el 121% son 90 euros..... el 100% es igual a 100*90/121 = 74,38€
se ha dicho ya unas cuantas veces en el hilo.
FoxFurius escribió:datar escribió:Ya echaba de menos el tema recurrente del 21% de iva... Para todos los que pensáis que os están engañando, un apunte de matemática básica de colegio:
El precio con el iva incluido no es el 100% sino el 121% del precio sin iva, luego en una regla de tres:
si el 121% son 90 euros..... el 100% es igual a 100*90/121 = 74,38€
se ha dicho ya unas cuantas veces en el hilo.
Pues en el fondo yo si que lo veo un poco ''tongo''.... a ver, llegas al MM,o al CI, ves un producto, que en el cartel pone 100€, y a esos 100€ le tienen que aplicar el descuento...esos 100€ ya llevan el iva incluido, y tu a la gente le metes en la cabeza que les descuentas el IVA, pues es 100-21, no hay mas...
Que luego la cosa sea de otra forma, OK, pero yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...
FoxFurius escribió:Que luego la cosa sea de otra forma, OK, pero yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...
FoxFurius escribió:yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...

FoxFurius escribió:@castillo12 @ToroSentado @raul_sanchez1
Ojo, que yo si lo se, pero he comentado lo que vi en el CI por que es cierto que se ''engaña'' a la gente, por que quitando a los que pululamos foros y demas, la gente ''de a pie'' no se para en eso, no piensan en %, piensan ''100-21'' como ya he dicho, y eso lo saben las compañias grandes... es lo mismo de por que vende Game o un dia cualquiera el CI cuando por internet se compra mas barato...pues facil, por que su grueso de clientes son personas que compran sin ''conocimiento'', igual que a todos los que cualquier compañia de comunicaciones les cuela moviles de mierda con 2 años de permanencia y a veces hasta pagando por el movil...
Las empresas como MM (sobre todo esta que fue quien ''invento'' el dia sin iva) saben que los que van a ir a comprarle son los que no se paran a hacer calculos, se aprovechan, igual que saben que si ponen 3 productos juntos, con escala de precio (100-150-200) la gran mayoria comprara el de 150, que es el que ellos quieren vender...
Un salu2