[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

1, 2, 3, 4, 5, 611
Garru escribió:Hace mucho tiempo que no estoy al tanto, y no me entero mucho del tema, Ya es posible jugar por USB a los juegos de GC? :-?
dice el tema del hilo Nuevo, ¿es que hay otros?

Por USB, todavía no. El "otro" cargador de GC es Dios Mios, que permite la carga de backups de GC desde la SD frontal de la consola.

Edito: parece ser que ya salió el Dios Mios USB, así que ya sí se puede cargar backups de GC por USB.
Meluco escribió:
Garru escribió:Hace mucho tiempo que no estoy al tanto, y no me entero mucho del tema, Ya es posible jugar por USB a los juegos de GC? :-?
dice el tema del hilo Nuevo, ¿es que hay otros?

Por USB, todavía no. El "otro" cargador de GC es Dios Mios, que permite la carga de backups de GC desde la SD frontal de la consola.

Edito: parece ser que ya salió el Dios Mios USB, así que ya sí se puede cargar backups de GC por USB.



si ya ha salido esta colgado en una conocida de web de wii isos

voy a ver que tal va [beer]
Supongo que si esto no sale, la Wii Family Edition (la nueva, vamos, la horizontal only) no podrá emular juegos de Gamecube, ¿No? ¿O incluso con esto se queda "a dos velas"?
AgumonDX escribió:Supongo que si esto no sale, la Wii Family Edition (la nueva, vamos, la horizontal only) no podrá emular juegos de Gamecube, ¿No? ¿O incluso con esto se queda "a dos velas"?

El desarrollador de la aplicación ha dicho que la primera versión que salga posiblemente no tenga compatibilidad con el mando clásico. Por tanto, primero hay que esperar que salga la aplicación, y luego, las Wii horizontales tendrán que esperar hasta que implemente el uso de mando clásico.
Meluco escribió:
AgumonDX escribió:Supongo que si esto no sale, la Wii Family Edition (la nueva, vamos, la horizontal only) no podrá emular juegos de Gamecube, ¿No? ¿O incluso con esto se queda "a dos velas"?

El desarrollador de la aplicación ha dicho que la primera versión que salga posiblemente no tenga compatibilidad con el mando clásico. Por tanto, primero hay que esperar que salga la aplicación, y luego, las Wii horizontales tendrán que esperar hasta que implemente el uso de mando clásico.


Bueno, pero por lo menos con esto se podrá jugar a Gamecube. Quiero adquirir una Wii y disfrutar a la vez de todo lo que me he perdido de Gamecube, y la no-retro me echa un poco para atrás.
Según los últimos comentarios en GBATemp, puede que tueidj añada compatibilidad con BBA (Broad Band Adapter) a Devolution.
Meluco escribió:Según los últimos comentarios en GBATemp, puede que tueidj añada compatibilidad con BBA (Broad Band Adapter) a Devolution.


Muy ambicioso lo que quiere lograr tueidj... !ojala logre hacerlo¡
Pues a mi me tiene en ascuas, principalmente por que me interesa eso de jugar con el Wiiremote&Nuncuck, y utilizar el USB/SD para cargar los juegos y las partidas.

Yo lo quiero es para jugar principalmente el Sunshine y el Remake del Metal Gear Solid XD XD
xDaRkWaVexD escribió:
Meluco escribió:Según los últimos comentarios en GBATemp, puede que tueidj añada compatibilidad con BBA (Broad Band Adapter) a Devolution.


Muy ambicioso lo que quiere lograr tueidj... !ojala logre hacerlo¡


Me conformo con que funcionen bien los multi disco y los que tenga audio streaming
Meluco escribió:Según los últimos comentarios en GBATemp, puede que tueidj añada compatibilidad con BBA (Broad Band Adapter) a Devolution.


Esto es la guerra XD
Hace años era algo de locos pensar en un cargador de juegos de gamecube por usb, y ahora tenemos dos, o casi.
y reproducirá los juegos a 1080p... por favor no ha salido nada y de momento es vaporware... recordemos que hace unos años crediar comentaba que con su DM se podia cargar gc por usb y al final vio que era imposible en este momento.

Yo sigo creyendo que el audio stream que dice que tendrá funcione... pues ni con chip funciona
dantemugiwara escribió:y reproducirá los juegos a 1080p... por favor no ha salido nada y de momento es vaporware... recordemos que hace unos años crediar comentaba que con su DM se podia cargar gc por usb y al final vio que era imposible en este momento.
Yo sigo creyendo que el audio stream que dice que tendrá funcione... pues ni con chip funciona

Te equivocas, crediar lanzo antes el Dios Mios con severas fallas por que Deshabilitaba el ARam de Mem2 y pocos juegos funcionaban de esa forma y con muchos fallos... por eso dijo que era imposible hacerlo funcionar correctamente.

Muchos mese después y aquí estamos con un nuevo Dios Miso v 2.0 que tienen una compatibilidad grandiosa, con NMM, No disc patchs, cheats y funcionando bastante bien.

Ahora, tueidj a penas hace unos pocos meses inicio el proyecto, es obvio que iba a sufrir retrasos por problemas que encuentre en el camino y por como ha dicho solo poder trabajar los domingos en su proyecto.

Evidentemente esto va a llevar su tiempo y además es un proyecto mucho mucho mas grande y complicado
en cuanto a código se refiere que DM/L y mas aun por que no usara ni siquiera librerías que hay ahora mismo y que crediar usa por ejemplo, por que son GPL, y él no está dispuesto a hacer publico su source (ya que esa licencia así lo determina), así que está creando TODO desde la nada, incluso las librerías que use.

PD: Si hay mos-chips que habilitan el Audio Streaming como el wiikey v1 y Yaosm.
Ok, señores tueidj ha publicado hace apenas unas horas la primera release de devolution, cito su hilo en ingles tal ves despues lo tradusca y agregue al wiki por que ahora mismo tengo prisa XD.
tueidj escribió:Two months later than expected but the first public release is finally ready!

There are two download packages. The first contains the "sample" loader, the second contains the source for that loader and the binary blob for Devolution engine. The purpose of the second package is so people can make their own loader or incorporate it into existing programs. The source code is documented pretty well so I don't think there should be any problems, but if a game isn't working make sure to test it with the sample loader before reporting it here - I don't want to deal with other people's bugs.

Link for the loader: http://www.tueidj.net/gc_devo.zip (current release is r93)
Link for the source: http://www.tueidj.net/gc_devo_src.zip

How to use it
Devolution requires clean 1:1 disc images (use cleanrip for best results). For the example loader to find them, they must have a .iso file extension and be placed in the /games directory. Use a gamecube controller in port 1 to choose whether to use USB or SD, then press up and down on the D-PAD to cycle through the available .ISO files. Press A to launch a game and after a little while the disc slot should start periodically doing 2 flashes. If it instead does four flashes and returns to HBC, it couldn't mount your storage device - you'll need a USB gecko to find out why. When the slot is doing 2 flashes it means it wants the original disc inserted. If you put the wrong disc in it will spit it out. Once the correct disc is inserted it will be verified, the slot will flash 5 times and hopefully a short time later the game will start. You only need to verify each disc once, after that you should be able to start the game without needing the disc at all. If it keeps looping over the read/verify disc->five flashes procedure then the .ISO file probably doesn't match the disc properly - re-rip it making sure it's a 1:1 image.

While the game is running
You may notice the disc slot being lit at random, it is used as an indicator for when Devolution is doing work in the background.
If a multi-disc game asks to switch discs, press the eject button. The next .ISO file will be loaded (provided it is either in the /games directory or the loader told the engine where to find it) and the game should continue. If the next .ISO can't be found it will be as if you ejected and re-inserted the same disc. If you press the eject button while the game isn't asking for a new disc, nothing will happen.
The sample loader always activates memory card emulation for slot A. The memory card file for emulation is /apps/gc_devo/memcard.bin. It's the same basic format as used by Dolphin, you can try to use Dolphin's memory card manager to insert/remove individual game files but I've found it to be rather unreliable. It is possible to use real memory cards with Devolution, the loader simply needs to be modified to disable the emulation options.
The power button should return to HBC while the reset button should work like originally intended (resets the game).

Bugs
Some games will most likely have audio issues, for example static being played instead of the correct sound effects and/or music. These are normally easily fixed provided I can get hold of the game. If you're starting a game for the first time it might be a good idea to turn down the volume just in case.
There are some texture cache issues with the way paletted textures are handled due to differences between the GC/Wii hardware. I haven't bothered to figure out how to fix them since they don't really affect any of the games I play regularly, but I'm sure some people will bitch and moan about SSBM not being 100% perfect.
F-Zero GX always gets stuck after the first few title screens.
Super Mario Sunshine sometimes crashes when pressing start at the title screen. Not exactly sure why but it's a fairly poorly programmed game, there are about half a dozen places where it can be reliably crashed if you do the wrong thing even when playing from the original disc.
If you wish to report a bug make sure you have a log from a USB gecko. Saying "Game XXX doesn't work" does not help anyone. Do not include useless information like syschecks, installed cios versions, boot 2 version/system menu theme/shoe size. The only thing Devolution requires is a normal IOS58 and something to launch it with AHBPROT access.

Future Improvements
Things that are already planned:
- Wiimote support
- BBA emulation
- USB microphone support instead of the GC microphone
- Logging over wifi
Things that may be added:
- GBA connectivity to a GBA emulator via TCP/IP

Future purpose of this thread
- Notification of updates/new releases
- Reporting of bugs (with logs!)
- Queries about the provided source code (within reason)
- Not discussion of the "anti-piracy" (leave the dead horse alone already)
- Not discussion of how to "crack" Devolution - feel free to discuss it elsewhere but keep this thread clean.
Since the "latest post" link doesn't work properly when threads have pages of deleted posts, let's try and keep things sensible and on-topic this time.

Hilo en gbatemp:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... try4304727

Saludos.
Me quito el sombrero... dicen por ahi que funciona el audiostream. por fin podre jugar a starfox como diox manda
Resalto esta parte, para que aquellos que empiecen a probarlo y no les funcione, no empiecen a preguntar por qué:

Tmv_Josue escribió:When the slot is doing 2 flashes it means it wants the original disc inserted. If you put the wrong disc in it will spit it out. Once the correct disc is inserted it will be verified, the slot will flash 5 times and hopefully a short time later the game will start. You only need to verify each disc once, after that you should be able to start the game without needing the disc at all.


Básicamente, necesitamos el juego original en el lector de Wii para que Devolution lo compare con la iso en el HDD. Esto sólo es necesario hacerlo una vez por cada iso que insertemos en el HDD.
No hay que instalar nada, sólo el cargador y listo?
Tmv_Josue escribió:
tueidj escribió:
Link for the loader: http://www.tueidj.net/gc_devo.zip (current release is r93)
Link for the source: http://www.tueidj.net/gc_devo_src.zip


Hilo en gbatemp:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... try4304727

Saludos.


El source es el codigo fuente??? protección eliminada por alguno en 3.....2.....1.....
Acabo de probarlo y, aunque me verifica correctamente los juegos, me dice que mis partidas en la memory card están corruptas y que hay que formatear la tarjeta. Con Dios Mios las partidas funcionan correctamente. Los juegos afectados son Wave Race Blue Storm, 1080 Avalanche, Star Wars Rebeld Strike y Animal Crossing, todos PAL. No he probado ninguno más porque el resto o tengo las verisiones mejoradas en Wii o me van sin problemas con Dios Mios.

¿A alguien más le pasa lo de las partidas corruptas?
Probado con:

Star Fox Adventures - PAL (jugable, solucionado Audio Stream)
Zelda Twilight Princess - PAL (jugable, pequeños errores gráficos en pantalla)
Mario Golf Toadstool Tour - PAL (jugable)

Al cargar el primer juego sale un mensaje para formatear la Memory Card, pero en realidad lo que hace es crear los archivos de guardado en la sd. Parece ser que hay que modificar algo en el cargador para poder usar las Memory Cards reales.

Lo que no me gusta tanto, es que el vídeo se muestra, en mi caso, a 576i-50Hz incluso con el cable de componentes. Vamos, que no fuerza el vídeo a 480p y tueidj ha dicho que no tiene pensado implementarlo.
Most Wanted: No arranca; tardó bastante en comprobar el disco (Lo botaba y encendia la luz dos veces, a pesar que es el disco original, al final lo aceptó pero no arranca).

SoulCalibur II: Funciona bien; al iniciar me decía que la memoria estaba corrupta a pesar de que no tenía ninguna memoria insertada [+risas] .

Los juegos son ntsc
(mensaje borrado)
Alguien sabe como desactivar la memory por la SD y usar la Memory Card normal?
Viendo que este proyecto al final es una realidad...si en el futuro pondran soporte para wiimote para juegos de cube... ¿no podria ponerlo para juegos de wii? asi podriamos usar control clasico en juegos como metal slug o los de spiderman.

Aunque para mi el mayor logroes el audio stream lo que decia crediar que era imposible
dantemugiwara escribió:Viendo que este proyecto al final es una realidad...si en el futuro pondran soporte para wiimote para juegos de cube... ¿no podria ponerlo para juegos de wii? asi podriamos usar control clasico en juegos como metal slug o los de spiderman.

Aunque para mi el mayor logroes el audio stream lo que decia crediar que era imposible


teniendo en cuenta que es un modo de poner los juegos totalmente diferente (ya que no entra en modo gamecube) sigue teniendo razón.

Lo de meter mando clásico a juegos que no lo tienen, yo no lo esperaría en breve.
peligropowers escribió:
dantemugiwara escribió:Viendo que este proyecto al final es una realidad...si en el futuro pondran soporte para wiimote para juegos de cube... ¿no podria ponerlo para juegos de wii? asi podriamos usar control clasico en juegos como metal slug o los de spiderman.

Aunque para mi el mayor logroes el audio stream lo que decia crediar que era imposible


teniendo en cuenta que es un modo de poner los juegos totalmente diferente (ya que no entra en modo gamecube) sigue teniendo razón.

Lo de meter mando clásico a juegos que no lo tienen, yo no lo esperaría en breve.


Coincido lo del audiostream me parece un gran logro, luego el de crediar me parece que está bien pero muy inestable por ejemplo lo he probado y no me iba muy bien que digamos, ojala madure este proyecto.
renzo_yugi escribió:
peligropowers escribió:
dantemugiwara escribió:Viendo que este proyecto al final es una realidad...si en el futuro pondran soporte para wiimote para juegos de cube... ¿no podria ponerlo para juegos de wii? asi podriamos usar control clasico en juegos como metal slug o los de spiderman.

Aunque para mi el mayor logroes el audio stream lo que decia crediar que era imposible


teniendo en cuenta que es un modo de poner los juegos totalmente diferente (ya que no entra en modo gamecube) sigue teniendo razón.

Lo de meter mando clásico a juegos que no lo tienen, yo no lo esperaría en breve.


Coincido lo del audiostream me parece un gran logro, luego el de crediar me parece que está bien pero muy inestable por ejemplo lo he probado y no me iba muy bien que digamos, ojala madure este proyecto.


Me parece que no has probado mucho el Dios Mios. Funciona perfectamente con todos los juegos, el unico problema es el audio stream que este cargador no tiene
@dantemugiwara

He probado el ultimo que va por usb, incluso ni me leía los originales, así que update a la consola y luego aplicar el softmod luego probe y tampoco me iba los originales de gamecube así que con el nus volvi a instalar el mios original de nintendo y está vez me iban los originales y backups (tengo modchip) luego me puse otra vez con el dios mios por usb y el mismo resultado pantalla verde o se quedaba en el logo del dios mios xD (lo probe con un pendrive y con un disco externo) hoy intentare con devolution a ver que tal me va.
Para los que tenemos las partidas guardadas en Memory Cards reales y queremos usarlas en Devolution o Dolphin, podemos usar la aplicación "Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition" desde el Homebrew Channel, la cual nos creará un backup de toda la Memory Card en la SD. El directorio sería "sd:\ctr-gcs" y dentro nos crea el archivo "MemoryCardA.raw" o bien "MemoryCardB.raw", según la ranura donde tengamos la Memory.

http://wiibrew.org/wiki/Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition
Ojala saquen una version que no haga falta tener insertado un juego.
Probé el Winning Eleven 6 y me anda el Luigi Mansion no, en cuanto al Winning el audio funciona de maravilla y la imagen es la que no anda de manera perfecta, especialmente al inicio en el sector de Memory y en el público, pero se puede jugar tranquilamente, lo malo del emulador es tener que insertar el juego correspondiente :/
que formato tiene que tener el disco duro? y la imagenes sirven las que se come dios mio??

por ejemplo yo volque la imagen del mario kart desde el usbloader gx al disco duro ese formato de imagen me sirve??

saludos
Se agradece el trabajo,pero hay que meter el mismo juego que vas a cargar desde usb o sd.Para mi era un coñazo tener que meter un juego,pero ya el mismo,espero que en futuras versiones quite eso.
rioazuki escribió:que formato tiene que tener el disco duro? y la imagenes sirven las que se come dios mio??

por ejemplo yo volque la imagen del mario kart desde el usbloader gx al disco duro ese formato de imagen me sirve??

saludos

El HDD en FAT32 y los juegos en .iso en la carpeta games. Es igual que Dios Mios, sólo que las isos no tienen que pasar por DiscEx o GCRex.

spectrum3 escribió:Se agradece el trabajo,pero hay que meter el mismo juego que vas a cargar desde usb o sd.Para mi era un coñazo tener que meter un juego,pero ya el mismo,espero que en futuras versiones quite eso.

Esto estaba estipulado desde su primer anuncio y no creo que lo suprima en futuras revisiones.
Meluco escribió:
rioazuki escribió:que formato tiene que tener el disco duro? y la imagenes sirven las que se come dios mio??

por ejemplo yo volque la imagen del mario kart desde el usbloader gx al disco duro ese formato de imagen me sirve??

saludos

El HDD en FAT32 y los juegos en .iso en la carpeta games. Es igual que Dios Mios, sólo que las isos no tienen que pasar por DiscEx o GCRex.

spectrum3 escribió:Se agradece el trabajo,pero hay que meter el mismo juego que vas a cargar desde usb o sd.Para mi era un coñazo tener que meter un juego,pero ya el mismo,espero que en futuras versiones quite eso.

Esto estaba estipulado desde su primer anuncio y no creo que lo suprima en futuras revisiones.


entoces es un coñazo porque tengo los juegos pasados por discEx
Meluco escribió:Para los que tenemos las partidas guardadas en Memory Cards reales y queremos usarlas en Devolution o Dolphin, podemos usar la aplicación "Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition" desde el Homebrew Channel, la cual nos creará un backup de toda la Memory Card en la SD. El directorio sería "sd:\ctr-gcs" y dentro nos crea el archivo "MemoryCardA.raw" o bien "MemoryCardB.raw", según la ranura donde tengamos la Memory.

http://wiibrew.org/wiki/Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition


Gracias amigo por el dato, ya tengo el archivo "raw" ahora como lo paso para que devolution me lo reconozca.
rioazuki escribió:
Meluco escribió:
rioazuki escribió:que formato tiene que tener el disco duro? y la imagenes sirven las que se come dios mio??

por ejemplo yo volque la imagen del mario kart desde el usbloader gx al disco duro ese formato de imagen me sirve??

saludos

El HDD en FAT32 y los juegos en .iso en la carpeta games. Es igual que Dios Mios, sólo que las isos no tienen que pasar por DiscEx o GCRex.

spectrum3 escribió:Se agradece el trabajo,pero hay que meter el mismo juego que vas a cargar desde usb o sd.Para mi era un coñazo tener que meter un juego,pero ya el mismo,espero que en futuras versiones quite eso.

Esto estaba estipulado desde su primer anuncio y no creo que lo suprima en futuras revisiones.


entoces es un coñazo porque tengo los juegos pasados por discEx



Andan igual aunque esten pasados por discEx, yo los probé de esa manera [risita]
Calígula1 escribió:
Meluco escribió:Para los que tenemos las partidas guardadas en Memory Cards reales y queremos usarlas en Devolution o Dolphin, podemos usar la aplicación "Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition" desde el Homebrew Channel, la cual nos creará un backup de toda la Memory Card en la SD. El directorio sería "sd:\ctr-gcs" y dentro nos crea el archivo "MemoryCardA.raw" o bien "MemoryCardB.raw", según la ranura donde tengamos la Memory.

http://wiibrew.org/wiki/Ctr-Gcs-DacoTaco-Edition


Gracias amigo por el dato, ya tengo el archivo "raw" ahora como lo paso para que devolution me lo reconozca.

Antes de nada, decir que las MC oficiales dan problemas, aunque es posible hacer el dump haciendo esto:

- Encender la Wii con una MC oficial de GC en la ranura A
- Mientras estamos en el Menú del Sistema, la extraemos durante unos segundos y la volvemos a insertar el la ranura A
- Vamos a opciones y tenemos que llegar hasta el menú donde se muestran las partidas que tenemos en la MC
- Permanecemos unos segundos viendo todos los saves de la MC en la ranura A
- Vamos pinchando en Atrás hasta llegar de nuevo al Menú del Sistema
- Cargamos la aplicación desde HBC y dumpeamos los saves

He probado con 2 MC originales, una gris de 59 bloques y otra negra de "200 y pico" bloques. La negra ha sido imposible de dumpear, pero con la gris ha ido a la primera.

Para pasar los saves desde el dump de la MC al archivo de guardado que usa Devolution he hecho lo siguiente:

- En la ruta HDD/apps/gc_devo/memcard.bin, copiamos el "memcard.bin" al PC y lo renombramos a "memcard.raw".
- Copiamos nuestro dump de la MC, "MemCardA.raw", desde la SD al PC
- Abrimos Dolphin y vamos a Herramientas --> Administrador de tarjeta de memoria (GC)
- Abrimos el dump de la MC, "MemCardA.raw", y nos saldrá todos los saves que contiene
- Elegimos los que queramos y le damos a "Exportar GCI". Los guardamos en el PC
- Ahora, desde el mismo Administrador de tarjeta de memoria de Dolphin, abrimos el archivo de guardado que usa Devolution y que antes hemos renombrado, "memcard.raw"
- Tenemos que meterle los saves que hemos extraído antes. Le damos a "Importar GCI", elegimos los saves que antes hemos sacado del dump de nuestra MC real y los metemos en el archivo de guardado de Devolution
- Cuando acabemos de meter todos los saves, volvemos a renombrar el "memcard.raw" a "memcard.bin" y lo guardamos en su ruta de origen, HDD/apps/gc_devo/memcard.bin

Es algo largo, pero funciona. Sustituir directamente el dump de la SD por el archivo de guardado de Devolution no me funcionó, ya que el primero me ocupaba 512 kb, y el segundo 16 mb

lakyluk escribió:Andan igual aunque esten pasados por discEx, yo los probé de esa manera [risita]

Ok, es bueno saberlo
lakyluk escribió:

Andan igual aunque esten pasados por discEx, yo los probé de esa manera [risita]


entonces no me los reconoce por la particion que tengo hecha
Ayer lo probé con un par de juegos que tengo:
- Zelda Wind Waker presentaba bastantes errores gráficos (sobre todo en los menús).
- Starfox Adventures funciona perfectamente y esto si es una magnífica noticia ya que el streaming de audio, que es algo que Dios Mios no tiene implementado de momento, aquí si que va. Estuve jugando casi 2 horas y ningún tipo de fallo.

Y para los que quieren emplear una Memory Card real en lugar de la emulación de partidas guardadas, en gbatemp han puesto una versión del cargador que cambia justamente eso:

http://gbatemp.net/topic/330554-devolution-public-release/page__st__300__p__4306795#entry4306795

Es la que probé ayer y me pilla bien las partidas de mi Memory Card.
Furrinchas escribió:Y para los que quieren emplear una Memory Card real en lugar de la emulación de partidas guardadas, en gbatemp han puesto una versión del cargador que cambia justamente eso:

http://gbatemp.net/topic/330554-devolution-public-release/page__st__300__p__4306795#entry4306795

Es la que probé ayer y me pilla bien las partidas de mi Memory Card.

Yo no consigo que me funcione. He probado también borrando el archivo de la memory card que se me había creado en el disco duro pero tampoco.
Hay una revisón de wiiflow por ahí que también activa las tarjetas de memoria. La probaré más tarde.

Por cierto que en Wave Race me parece que falta el narrador de las 'intros' de los circuitos. Eso sí, las cargas entre circuitos duran un suspiro y el resto del juego parece funcionar a la perfección.
Pues vaya... en la práctica se queeda corto con lo que tenemos con Dios MIOS.
A mi la versión oficial no se queda en "Resize Memory Card", la que usa las MC reales carga sin problema.
Pero vamos, tener que volver a copiar todos mis juegos 1:1, desperdiciar espacio en el DD por no poder trimmearlos, en realidad no merece la pena.
Ya cuando soporte caracteristicas que no estan presentes al jugar desde DM o desde el original quiza merezca la pena, pero por lo demás :-|
Furrinchas escribió:Ayer lo probé con un par de juegos que tengo:
- Zelda Wind Waker presentaba bastantes errores gráficos (sobre todo en los menús).
- Starfox Adventures funciona perfectamente y esto si es una magnífica noticia ya que el streaming de audio, que es algo que Dios Mios no tiene implementado de momento, aquí si que va. Estuve jugando casi 2 horas y ningún tipo de fallo.

Y para los que quieren emplear una Memory Card real en lugar de la emulación de partidas guardadas, en gbatemp han puesto una versión del cargador que cambia justamente eso:

http://gbatemp.net/topic/330554-devolution-public-release/page__st__300__p__4306795#entry4306795

Es la que probé ayer y me pilla bien las partidas de mi Memory Card.


Muchas gracias ya probé la versión ELF y funciona muy bien [oki]. La verdad me quedo con Devolution porque este si me funciona [360º] y no hay que andar instalando cMios ni nada.
No hay manera de que me reconozca las memory cards.
He probado la versión alternativa sobreescribiendo el boot.dol y después renombrando el boot.elf por boot.dol. He usado los archivos que están en el directorio "gc_devo", fuera de las carpetas "build", "data" y source", del paquete de este enlace http://www.peejeshare.com/files/3632328 ... o.zip.html

También he probado la versión del Wiiflow (r581 -> http://www.mediafire.com/?va962tci3cqc11u) que permite elegir si queremos emular la tarjeta de memora con Devolution; pero aunque he encontrado dicha opción sólo consigo cargar los juegos de Gamecube con Dios Mios y no con Devolution.

Las memory cards son originales de Nintendo. La primera la compré a parte, creo que es de 256 bloques pero no me apetece buscar la caja para comprobarlo ni tampoco ponerme a contar lo que me ocupan las partidas XD. La otra es la que venía con el Animal Crossing, creo que eran 64 bloques.

Cualquier ayuda será bien recibida. [oki]
Sogun escribió:No hay manera de que me reconozca las memory cards.
He probado la versión alternativa sobreescribiendo el boot.dol y después renombrando el boot.elf por boot.dol. He usado los archivos que están en el directorio "gc_devo", fuera de las carpetas "build", "data" y source", del paquete de este enlace http://www.peejeshare.com/files/3632328 ... o.zip.html

También he probado la versión del Wiiflow (r581 -> http://www.mediafire.com/?va962tci3cqc11u) que permite elegir si queremos emular la tarjeta de memora con Devolution; pero aunque he encontrado dicha opción sólo consigo cargar los juegos de Gamecube con Dios Mios y no con Devolution.

Las memory cards son originales de Nintendo. La primera la compré a parte, creo que es de 256 bloques pero no me apetece buscar la caja para comprobarlo ni tampoco ponerme a contar lo que me ocupan las partidas XD. La otra es la que venía con el Animal Crossing, creo que eran 64 bloques.

Cualquier ayuda será bien recibida. [oki]

En ese paquete viene un boot.dol y un boot.elf, ¿has probado con ambos? Si no, siempre puedes pasar tus saves de la MC real a la virtual de Devolution usando Dolphin, lo explico en la página anterior.
Sí, he probado el .dol y también el .elf (renombrándolo a dol) del paquete. ¿Es posible que esté usando el .elf de forma incorrecta?

He visto tu explicación de la página anterior y eso de andar quitando y poniendo la tarjeta de memoria me asusta un poco XD ¿Es totalmente seguro?¿No hay peligro de corromper la tarjeta?
Supongo que cuando mencionas Dolphin te refieres al emulador de GC y Wii para PC; no lo he usado nunca pero supongo que no será difícil de encontrar y tu explicación parece lo suficientemente detallada como para que no me pierda.

Veo que no pudiste extraer las partidas de la memory card negra de "200 y pico bloques". Debe de ser igual que la mía donde tengo las partidas importantes y es la que me intersa utilizar con Devolution ... Y tampoco tengo espacio en la tarjeta de memoria más pequeña para ir haciendo trasvase de saves poco a poco.
Parece que estoy en una encrucijada. Aunque hubiese un método de guardar las partidas de la memory pequeña en el PC, copiar los saves que me interesan, crear la tarjeta virtual para Devolution y luego volver a poner los datos originales en la tarjeta física; creo que no me atreveré a hacerlo por si los datos se corrompiesen/se introdujesen mal en la tarjeta.
A ver si por la vía del Wiiflow alguien me puede ayudar.

Otra cosa que estoy leyendo en el hilo de Gbatemp es que al parecer la ranura B no está soportada en Devolution. ¿Pero se refiere a la posibilidad de usar las tarjetas reales, a las virtuales, o a ambas?

De todas formas muchas gracias, Meluco.
Sogun escribió:Sí, he probado el .dol y también el .elf (renombrándolo a dol) del paquete. ¿Es posible que esté usando el .elf de forma incorrecta?

Pues no sabría decirte, lo mejor es que no renombres el .elf y pruebes.

Sogun escribió:He visto tu explicación de la página anterior y eso de andar quitando y poniendo la tarjeta de memoria me asusta un poco XD ¿Es totalmente seguro?¿No hay peligro de corromper la tarjeta?

Ten en cuenta que la MC la extraes y la vuelves a insertar en el menú de Wii, sin haber cargado ningún juego, así que no veo por qué habría de pasarle nada a los saves. Otra cosa sería si la quitas mientras la dumpeas o mientras guardas. Más miedo me da a mí el proceso de dumpeo, pero ya te digo que la prueba que hice salió bien y los datos de la MC quedaron intactos.

Sogun escribió:Supongo que cuando mencionas Dolphin te refieres al emulador de GC y Wii para PC; no lo he usado nunca pero supongo que no será difícil de encontrar y tu explicación parece lo suficientemente detallada como para que no me pierda.

Sí, es el emulador de PC. No hace falta cargar ningún juego para poder usar el manager de saves. Simplemente lo abres y te vas a esa opción directamente.

Sogun escribió:Veo que no pudiste extraer las partidas de la memory card negra de "200 y pico bloques". Debe de ser igual que la mía donde tengo las partidas importantes y es la que me intersa utilizar con Devolution ... Y tampoco tengo espacio en la tarjeta de memoria más pequeña para ir haciendo trasvase de saves poco a poco.
Parece que estoy en una encrucijada. Aunque hubiese un método de guardar las partidas de la memory pequeña en el PC, copiar los saves que me interesan, crear la tarjeta virtual para Devolution y luego volver a poner los datos originales en la tarjeta física; creo que no me atreveré a hacerlo por si los datos se corrompiesen/se introdujesen mal en la tarjeta.
A ver si por la vía del Wiiflow alguien me puede ayudar.

Lo hay, pues el "Taco Daco" permite crear un dump de la MC real y también insertarlo de nuevo en ella. Puedes crear un "dump1" con 3 saves, los borras, metes otros 3 saves y creas el "dump 2", etc. Pero no puedo asegurarte que insertar el dump en la MC real funcione, ya que no lo he probado. De todas maneras, es un proceso bastante engorroso.

Sogun escribió:Otra cosa que estoy leyendo en el hilo de Gbatemp es que al parecer la ranura B no está soportada en Devolution. ¿Pero se refiere a la posibilidad de usar las tarjetas reales, a las virtuales, o a ambas?

Pues no lo he leído, así que tampoco sabría darte una respuesta.
Por lo que he leido, Devolution requiere del disco original para poder cargar un backup de GC. Pero solo se debe hacer una vez por juego y ya no lo pide más.
Entonces el Devolution debe guardar en alguna parte la configuración de los juego originales detectados y cargados al usb para no pedir de nuevo el disco, posiblemente en alguna carpeta en la SD. De ser así, se podría compartir esa carpeta y que otros usuarios realizaran pruebas para ver si les funciona sin pedir disco original. No se si me expliqué bien, es una teoría que tengo.
Lo que tienes es mucha cara diría yo... xD
Sogun escribió:Sí, he probado el .dol y también el .elf (renombrándolo a dol) del paquete. ¿Es posible que esté usando el .elf de forma incorrecta?

He visto tu explicación de la página anterior y eso de andar quitando y poniendo la tarjeta de memoria me asusta un poco XD ¿Es totalmente seguro?¿No hay peligro de corromper la tarjeta?
Supongo que cuando mencionas Dolphin te refieres al emulador de GC y Wii para PC; no lo he usado nunca pero supongo que no será difícil de encontrar y tu explicación parece lo suficientemente detallada como para que no me pierda.

Veo que no pudiste extraer las partidas de la memory card negra de "200 y pico bloques". Debe de ser igual que la mía donde tengo las partidas importantes y es la que me intersa utilizar con Devolution ... Y tampoco tengo espacio en la tarjeta de memoria más pequeña para ir haciendo trasvase de saves poco a poco.
Parece que estoy en una encrucijada. Aunque hubiese un método de guardar las partidas de la memory pequeña en el PC, copiar los saves que me interesan, crear la tarjeta virtual para Devolution y luego volver a poner los datos originales en la tarjeta física; creo que no me atreveré a hacerlo por si los datos se corrompiesen/se introdujesen mal en la tarjeta.
A ver si por la vía del Wiiflow alguien me puede ayudar.

Otra cosa que estoy leyendo en el hilo de Gbatemp es que al parecer la ranura B no está soportada en Devolution. ¿Pero se refiere a la posibilidad de usar las tarjetas reales, a las virtuales, o a ambas?

De todas formas muchas gracias, Meluco.

Los ELF son totalmente compatibles con el HBC por lo que no hay que renombrarlos, yo uso esa versión y no he tenido problemas con mi memory (ES original de Nintendo con 1019 bloques).
Busterwolff escribió:Por lo que he leido, Devolution requiere del disco original para poder cargar un backup de GC. Pero solo se debe hacer una vez por juego y ya no lo pide más.
Entonces el Devolution debe guardar en alguna parte la configuración de los juego originales detectados y cargados al usb para no pedir de nuevo el disco, posiblemente en alguna carpeta en la SD. De ser así, se podría compartir esa carpeta y que otros usuarios realizaran pruebas para ver si les funciona sin pedir disco original. No se si me expliqué bien, es una teoría que tengo.

Los archivos de detección se guardan en HDD\apps\gc_devo y tienen extensión .DVV, están marcados como archivos ocultos, por si no los encuentras. Aún así, te digo que si los sacas de esa carpeta y los vuelves a meter, Devolution te pide la verificación de ese juego de nuevo, así que no es tan fácil como ir intercambiándonos esos archivos DVV.
548 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611