[HILO OFICIAL]Dentistas

Hola, a ver si me podeis aconsejar.

Llevo algunas semanas que me despierto con la mandibula como desencajada, que cada vez que quiero abrirla o cerrarla me hace "clonk", pero lo de esta noche era ya demasiado.
No podia abrir la mandibula, he tenido que ir poco a poco moviendola hacia los lados y al final dormir del lado contrario hasta que se me ha ido.

Pregunta, ¿Puede ser que a raiz de que tengo las muelas del juicio sin salir y ligeramente tumbadas me ocasione eso?

Os ha pasado a alguno?, si me sigue pasando tendre que ir al medico a ver que me dice, quizas sea algo pasajero o no, que opinais?
Hola, yo soy odontólogo y actualmente estudio medicina :)

No sabía que existía este hilo, es la primera vez que lo veo XD

Los síntomas que dices son cláramente de una subluxación de ATM con reducción. Los chasquidos pueden deberse a adherencias (sobre todo si ocurren por la mañana al levantarte), o puede ser porque el menisco esté tocado.

A nivel odontológico se te puede hacer una férula de descarga, para evitar los posibles problemas de una maloclusión crónica, y ver si mejoras. Normalmente en casos leves suele funcionar bien, y sino, pide consulta con el cirujano maxilofacial.

Normalmente las causas de esto si no ha habido traumatismos previos suelen ser problemas de oclusión que producen pequeñas desviaciones de la mandíbula en el cierre para poder "engranar" bien y a la larga pueden lesionar la articulación o producir dolores musculares. El hecho de que en este momento te esté saliendo la muela del juicio no tiene que ver, puesto que son problemas de larga evolución.

Saludos [beer]
Buenas,

El otro día fui al dentista para k me pusiera un empaste y me dijo k tenia los dientes muy frágiles, k se rompían muy fácilmente y me dijo k tenia k tomar pastillas de flúor. Me podéis decir en k consisten exactamente ???
Gracias
maosh escribió:Buenas,

El otro día fui al dentista para k me pusiera un empaste y me dijo k tenia los dientes muy frágiles, k se rompían muy fácilmente y me dijo k tenia k tomar pastillas de flúor. Me podéis decir en k consisten exactamente ???
Gracias


Seguro que te dijo eso? :-?

El flúor para que sea eficaz se debe aportar de forma tópica, no sistémica.

El flúor se deposita sobre el esmalte (en forma de gel o de barniz, varía la concentración), y al reaccionar ambos se forma un compuesto llamado fluorhidroxiapatita, que es más resistente a los ácidos que la hidroxiapatita (que es el mineral del que está formado el esmalte).

Lo más normal es que se te aplique gel de fluor, que consiste en que te ponen unas cubetas (unos plasticos con la forma de la dentadura) y que contiene el flúor, y se mantienen aplicados durante 5 minutos (según fabricantes). Suele saber a fresa XD

La utilidad del flúor es para aumentar su resistencia a los ácidos que generan los estreptococos y que son la causa de la caries, pero el flúor no aumenta la resistencia mecánica del esmalte ni del diente en su totalidad.

Saludos [beer]
Soy chachi escribió:
maosh escribió:Buenas,

El otro día fui al dentista para k me pusiera un empaste y me dijo k tenia los dientes muy frágiles, k se rompían muy fácilmente y me dijo k tenia k tomar pastillas de flúor. Me podéis decir en k consisten exactamente ???
Gracias


Seguro que te dijo eso? :-?

El flúor para que sea eficaz se debe aportar de forma tópica, no sistémica.

El flúor se deposita sobre el esmalte (en forma de gel o de barniz, varía la concentración), y al reaccionar ambos se forma un compuesto llamado fluorhidroxiapatita, que es más resistente a los ácidos que la hidroxiapatita (que es el mineral del que está formado el esmalte).

Lo más normal es que se te aplique gel de fluor, que consiste en que te ponen unas cubetas (unos plasticos con la forma de la dentadura) y que contiene el flúor, y se mantienen aplicados durante 5 minutos (según fabricantes). Suele saber a fresa XD

La utilidad del flúor es para aumentar su resistencia a los ácidos que generan los estreptococos y que son la causa de la caries, pero el flúor no aumenta la resistencia mecánica del esmalte ni del diente en su totalidad.

Saludos [beer]
Gracias por la informacion , entonces se le habra ido la pinza pero ya le preguntare exactamente .
Pero hay alguna forma de mejorar el diente y esmalte, por k me veo con fundas [mad] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es que con eso de dientes frágiles no se a qué se refería.

Para que un diente se rompa con facilidad, la estructura del esmalte y/o de la dentina (que es la capa que hay debajo), debe estar alterada, o bien por el desarrollo (amelogenesis o dentinogénesis imperfecta, fluorosis dental,...), que seguro que no tienes, o bien por traumatismo (igualmente no sería algo generalizado, sino una zona en concreto), o bien porque exista caries (igualmente sería algo localizado).

No se.... a mí me suena a comentario que se dice al tuntún, yo no me preocuparía XD .

No se puede aumentar la resistencia mecánica del esmalte.
chavales...... todos al dentista
Esto.... tengo un diente de más Imagen

Tendré que ir a un maxilofacial a que me lo "extirpen"? esta creciendo encima del colmillo derecho un poco mas arriba en la encía.

Estilo tiburón que tienen varias hileras de dientes.
y no no es una broma
maosh escribió:Buenas,

El otro día fui al dentista para k me pusiera un empaste y me dijo k tenia los dientes muy frágiles, k se rompían muy fácilmente y me dijo k tenia k tomar pastillas de flúor. Me podéis decir en k consisten exactamente ???
Gracias

Yo personalmente haría lo que te ha dicho soy chachi, no tomártelas. Hubo una corriente hace ya unos años que decía que era bueno para el desarrollo de los dientes en los niños (a mi me las dieron mis padres) pero luego se vió que producia fluorosis. No es ni mucho menos la enfermedad que te controla la mente que suelen decir los conspiranoicos del fluor pero quedan feas las manchas que te deja, aunque sean asintomáticas (a mi casi no se me ven).

Esto.... tengo un diente de más Imagen

Tendré que ir a un maxilofacial a que me lo "extirpen"? esta creciendo encima del colmillo derecho un poco mas arriba en la encía.

Estilo tiburón que tienen varias hileras de dientes.
y no no es una broma

Te lo puede extraer un dentista perfectamente.


Saludos
a ver si me podríais aclarar una duda. tengo una férula que es como de plástico transparente para mantener la alineación de los dientes tras haber llevado braquets. el caso es que me han diagnosticado bruxismo y me han recomendado una férula de descarga. es igual que la que tengo y/o me sirve la que tengo??? porque por la férula de descarga me quieren cobrar una pasta gansa.
shootyourmind escribió:a ver si me podríais aclarar una duda. tengo una férula que es como de plástico transparente para mantener la alineación de los dientes tras haber llevado braquets. el caso es que me han diagnosticado bruxismo y me han recomendado una férula de descarga. es igual que la que tengo y/o me sirve la que tengo??? porque por la férula de descarga me quieren cobrar una pasta gansa.

No sirve, lo que llevas es un retenedor, no tiene nada que ver con una férula de descarga.


Saludos
dark_hunter escribió:
shootyourmind escribió:a ver si me podríais aclarar una duda. tengo una férula que es como de plástico transparente para mantener la alineación de los dientes tras haber llevado braquets. el caso es que me han diagnosticado bruxismo y me han recomendado una férula de descarga. es igual que la que tengo y/o me sirve la que tengo??? porque por la férula de descarga me quieren cobrar una pasta gansa.

No sirve, lo que llevas es un retenedor, no tiene nada que ver con una férula de descarga.


Saludos


ok, muchas gracias.
Buenas, no había visto el thread este hasta hoy XD

Resulta que hará casi un año me pusieron un aparato dental (Que supuestamente debo llevar dos años) pero llevo unos 4 o 5 meses en los que un diente se resiste y me despega el bracket, gomillas y todas las soluciones probadas hasta el momento (Es un aparato de estos medio transparentes que apenas se notan) y me estoy empezando a desesperar porque no veo avance ninguno y llevo ya 1 año con esto puesto...¿Es normal o que?

Gracias y saludos!!
Hola a todos (llevo desde 2002 en este foro y cada vez flipo más con la cantidad de temas que se pueden tratar aqui xD)

tengo un problemilla, a mediados de julio fuí a mi dentista y me hizo un empaste bastante profundo en una muela por una caries, en principio todo perfecto, pero unos 20 días después (a principios de agosto) noté que al contacto con el frío noto como un crujido en el empaste, como si se moviera con el cambio de temperatura, lo raro es que con el calor no me pasa, pero con el dulce si... tambíen a raiz de la visita (limpieza y un par de empastes) estoy notando sensibilidad en algunos dientes que me dura como una semana y se me quita pero se me pasa a otro (sobre todo con el frio) tengo cita para ir el 23, pero estoy muy mosqueao con el tema y me gustaría saber el origen de ese "chasquido" en el empaste, y la aparición repentina de tanta sensibilidad (me jode mucho tener que pedir agua natural en Mcdonalds XDDDD)

PD: Estoy utilizando esa pasta para la sensibilidad que anuncian por la tele y funciona muy bien, pero como me lavo los dientes después de comer, pues no puedo aprovechar el efecto de la pasta.


Muchisimas gracias por adelantado y un saludo.
Yo quería preguntar una cosa.

En mi clínica de confianza me quieren cobrar 300 EUR por quitarme cada muela del juicio. En concreto tengo 3 para quitar (ya me quitaron una) y me parece que 900 EUR es un pasote.

Si bien es cierto que esta clínica viene un cirujano para hacer este tipo de trabajos con un anestesista.

¿Lo veis caro? ¿Cual suele ser el precio "normal" o más o menos estipulado para este tipo de cosas?

Un saludo.
SuperLopez escribió:Yo quería preguntar una cosa.

En mi clínica de confianza me quieren cobrar 300 EUR por quitarme cada muela del juicio. En concreto tengo 3 para quitar (ya me quitaron una) y me parece que 900 EUR es un pasote.

Si bien es cierto que esta clínica viene un cirujano para hacer este tipo de trabajos con un anestesista.

¿Lo veis caro? ¿Cual suele ser el precio "normal" o más o menos estipulado para este tipo de cosas?

Un saludo.

Aquí en granada, la semana pasada me quitaron una por 120 euros, 30 la radiografía y 90 la extracción, fue 2 minutos lo que duro,duele un poco,pero después de que te la quiten no duele nada de nada, hoy fui para que me revisaran a ver que tal estaba y ya de paso me hice una limpieza bucal, que nunca me la había hecho :S
Alguien me puede aconsejar un buen dentista en Gran Canaria? seria para un par de empastes y revision, saludos.
@ SuperLopez

Lol a mí ayer me dijo el dentista que me costaría entre 50 y 75 € (dependiendo de lo difícil que sería la extracción)! También es la muela del juicio xD Y eso que se supone que lo paga la SS alemana xD
Lo tuyo.. madre mía, 900€! :O

Tengo la cita a las 19:00, estoy un poco nerviosa xD Imagen
Casualmente esta mañana he estado en el dentista para que me tomasen unas medidas para un Invisalign de esos o como se llame, y me he quedado con la curiosidad... ¿De qué es la pasta que se usa para hacer los moldes? Era amarilla... Y estaba rica xD Y a parte, aunque ya me habían hecho más veces los moldes, siempre recuerdo a un antiguo compañero del instituto que contaba que una vez cuando le hicieron los moldes le arrancaron una muela de cuajo... ¿Es eso posible? xD Lo dudo mucho la verdad... A no ser que fuese una muela de leche o algo así, por las épocas xD
SuperLopez escribió:Yo quería preguntar una cosa.

En mi clínica de confianza me quieren cobrar 300 EUR por quitarme cada muela del juicio. En concreto tengo 3 para quitar (ya me quitaron una) y me parece que 900 EUR es un pasote.

Si bien es cierto que esta clínica viene un cirujano para hacer este tipo de trabajos con un anestesista.

¿Lo veis caro? ¿Cual suele ser el precio "normal" o más o menos estipulado para este tipo de cosas?

Un saludo.

A mí me las quitaron por la seguridad social. ¿Ya no las quitan ahí?
hombre, 300 euros por muela es caro, piensa q el anestesista se llevara 300 pavos para el de media, y 600 para tres muelas ya seria un precio mas logico, siempre q para todas ellas sea necesario cirugia. Pide q te las quiten sin sedacion
dolor.
me estoy muriendo de dolor xd luego osescribo mas
o mañana..

xd :(
Junius escribió:dolor.
me estoy muriendo de dolor xd luego osescribo mas
o mañana..

xd :(


Imagen

No nos dejes así!! XD
xDDDDDDD ya estoy un poco mejor..
Tardó 30 minutos en sacármela.. dijo que era muy grande (lo es xD) y difícil de sacar. Además, estaba "debajo" de la otra muela (no sé como es posible eso, pero bueno xD)

:( jolin.
Alguien ha estado en el "Centro odontologico Dra Real" del paseo fabra i puig de Barcelona???

Es que tengo cita para el lunes y me gustaria saber que tal es en cuanto a calidad y precio.Es que la ultima vez que me arregle la boca fui mirando mas la economia que la calidad y no es que me hiciesen una chapuza,fue algo normalito, pero por ejemplo un implante que me pusieron no me convence nada.Creo que es demasiado basto.

Quiero un sitio que no sea lo mas caro, pero que tampoco sean unos chapuceros...

A ver si alguno habeis estado y me podeis decir algo.
Hurtiek escribió:Buenas, no había visto el thread este hasta hoy XD

Resulta que hará casi un año me pusieron un aparato dental (Que supuestamente debo llevar dos años) pero llevo unos 4 o 5 meses en los que un diente se resiste y me despega el bracket, gomillas y todas las soluciones probadas hasta el momento (Es un aparato de estos medio transparentes que apenas se notan) y me estoy empezando a desesperar porque no veo avance ninguno y llevo ya 1 año con esto puesto...¿Es normal o que?

Gracias y saludos!!

Es normal que se suelten y una vez se suelta uno es probable que se vuelva a soltar el mismo pero al final se acaba moviendo. Es difícil que veas avance alguno porque te ves todos los días, pero si el dentista lo compara con el molde que te hizo al principio seguro que no estás igual. Por último con lo de brackets medio transparentes imagino que te refieres a los de cerámica, que tienen el inconveniente de que dura más el tratamiento (aunque en teoría son más estéticos).

Yo quería preguntar una cosa.

En mi clínica de confianza me quieren cobrar 300 EUR por quitarme cada muela del juicio. En concreto tengo 3 para quitar (ya me quitaron una) y me parece que 900 EUR es un pasote.

Si bien es cierto que esta clínica viene un cirujano para hacer este tipo de trabajos con un anestesista.

¿Lo veis caro? ¿Cual suele ser el precio "normal" o más o menos estipulado para este tipo de cosas?

Es caro por el anestesista pero no creo que sea necesaria la sedación, con anestesia local no debería haber problema. Luego las extracciones varian de precio según la dificultad, si se necesita cirugía y sobretodo si están incluidos o son difíciles de sacar son más caras.

Casualmente esta mañana he estado en el dentista para que me tomasen unas medidas para un Invisalign de esos o como se llame, y me he quedado con la curiosidad... ¿De qué es la pasta que se usa para hacer los moldes? Era amarilla... Y estaba rica xD Y a parte, aunque ya me habían hecho más veces los moldes, siempre recuerdo a un antiguo compañero del instituto que contaba que una vez cuando le hicieron los moldes le arrancaron una muela de cuajo...

Lo más seguro es que sea alginato.

¿Es eso posible? xD Lo dudo mucho la verdad... A no ser que fuese una muela de leche o algo así, por las épocas xD

No es posible a menos que tenga un diente temporal como tu dices o lo tuviera muy suelto y menos con alginato, con poliéter es más fácil (pero también lo tiene que tener medio suelto).


Saludos
Justo acabo de volver del dentista y veo este post arriba, ya ni me acordaba de que había escrito xD

Pues me han dicho que al final no me tendría que poner dos aparatos de esos de plástico invisibles, sino CINCO, y claro, como que se me va del presupuesto... Y me ha dicho que eso, o brackets de nuevo... Y la verdad, estar seis meses con los brackets para que luego me dejen otra vez con el aparato de mierda de por la noche, y para un desplazamiento tan pequeño que tengo... Imagino que sin verlo será dificil imaginarlo, pero si se puede corregir con cinco aparatos de esos, no será tanto, digo yo...

El caso, que me ha tocado muchísimo las narices, porque yo ya tenía la ilusión de estar dos mesecitos con los aparatos y ale, luego tan feliz manteniéndolos con algo parecido, y me encuentro con que no solamente no se me van a poner bien sino que voy a tener que seguir poniéndome la mierda esa que me tengo que poner por la noche, que es infernal u.u
Vaya semanita que llevo joder u.u
Kirus escribió:Justo acabo de volver del dentista y veo este post arriba, ya ni me acordaba de que había escrito xD

Pues me han dicho que al final no me tendría que poner dos aparatos de esos de plástico invisibles, sino CINCO, y claro, como que se me va del presupuesto... Y me ha dicho que eso, o brackets de nuevo... Y la verdad, estar seis meses con los brackets para que luego me dejen otra vez con el aparato de mierda de por la noche, y para un desplazamiento tan pequeño que tengo... Imagino que sin verlo será dificil imaginarlo, pero si se puede corregir con cinco aparatos de esos, no será tanto, digo yo...

El caso, que me ha tocado muchísimo las narices, porque yo ya tenía la ilusión de estar dos mesecitos con los aparatos y ale, luego tan feliz manteniéndolos con algo parecido, y me encuentro con que no solamente no se me van a poner bien sino que voy a tener que seguir poniéndome la mierda esa que me tengo que poner por la noche, que es infernal u.u
Vaya semanita que llevo joder u.u

Los dientes tienen memoria, si no te pones un mantenedor van a acabar volviendo a su sitio, por lo que sigas el tratamiento que sigas luego vas a tener que llevar un mantenedor.

Yo solo lo llevé un año y lo más seguro es que me tenga que volver a hacer ortodoncia en la arcada inferior porque se me han movido.


Saludos
dark_hunter escribió:
Kirus escribió:Justo acabo de volver del dentista y veo este post arriba, ya ni me acordaba de que había escrito xD

Pues me han dicho que al final no me tendría que poner dos aparatos de esos de plástico invisibles, sino CINCO, y claro, como que se me va del presupuesto... Y me ha dicho que eso, o brackets de nuevo... Y la verdad, estar seis meses con los brackets para que luego me dejen otra vez con el aparato de mierda de por la noche, y para un desplazamiento tan pequeño que tengo... Imagino que sin verlo será dificil imaginarlo, pero si se puede corregir con cinco aparatos de esos, no será tanto, digo yo...

El caso, que me ha tocado muchísimo las narices, porque yo ya tenía la ilusión de estar dos mesecitos con los aparatos y ale, luego tan feliz manteniéndolos con algo parecido, y me encuentro con que no solamente no se me van a poner bien sino que voy a tener que seguir poniéndome la mierda esa que me tengo que poner por la noche, que es infernal u.u
Vaya semanita que llevo joder u.u

Los dientes tienen memoria, si no te pones un mantenedor van a acabar volviendo a su sitio, por lo que sigas el tratamiento que sigas luego vas a tener que llevar un mantenedor.

Yo solo lo llevé un año y lo más seguro es que me tenga que volver a hacer ortodoncia en la arcada inferior porque se me han movido.


Saludos

Si el problema no es tener que llevar un retenedor, el problema es tener que llevar el que tengo ahora, que es lo peor, a parte de llevar años desajustado y sin que me lo ajusten bien... Es más, incluso alguna vez he tenido que "ajustarlo" yo después de volver del dentista porque de habérmelo quitado unas horas ya no me encajaba... Y si en teoría solo tengo que llevarlo por la noche, pues como que no me sirve que en unas horas ya no me encaje...

No sé, conozco a gente que solamente lleva el típico de plástico con la forma de los dientes, y también lo ha comentado gente en el foro, que llevan ese, y ojalá fuese uno así el mío... Porque joder... Es que ya no es que me moleste y no quiera ponérmelo, es que me lo quito de madrugada dormida.

En fin... Luego va a pasarse mi madre a que le devuelvan el dinero y va a decir que si no hay otra solución, que si no me pueden hacer uno como el que llevo por la noche para colocármelos o algo... Pero la verdad es que si me piensan dejar con otro retenedor igual yo paso de hacerme nada...
Una pregunta para quienes ya esten en la carrera:
La anatomia quese da en Odonto es de todo el cuerpo o solo del area bucal y cercana?

Una cosa que me intriga muchisimo xD

Empezais de cero o hay cosas que se dan por entendido que las sabeis?

Es que en mi anatomia de enfermeria ayer pasamos 100 diapositivas y hoy otras 70 y explican como si uno supiera de lo que estan hablando [+risas] cosas que yo jamas habia visto....y no se si es por que son malos profesores o si es asi en todos lados.
Gracias
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy justo me han vuelto a hacer los moldes de una protesis (de 3 muelas) que me pusieron hace 3 meses y que se ha resquebarajo por una de ellas.
Manda cojones, que salte la ceramica asi como así de una de las muelas que me han costado un pastizal toca la moral.
Pues nada , vuelta a empezar, en menos de una semana protesis nueva. De momento sigo llevando la dañada.
Game Boy escribió:hoy justo me han vuelto a hacer los moldes de una protesis (de 3 muelas) que me pusieron hace 3 meses y que se ha resquebarajo por una de ellas.
Manda cojones, que salte la ceramica asi como así de una de las muelas que me han costado un pastizal toca la moral.
Pues nada , vuelta a empezar, en menos de una semana protesis nueva. De momento sigo llevando la dañada.


la ceramica no salta asi como asi normalmente, notas k muerdes los dientes por la noche?
Si el problema no es tener que llevar un retenedor, el problema es tener que llevar el que tengo ahora, que es lo peor, a parte de llevar años desajustado y sin que me lo ajusten bien... Es más, incluso alguna vez he tenido que "ajustarlo" yo después de volver del dentista porque de habérmelo quitado unas horas ya no me encajaba... Y si en teoría solo tengo que llevarlo por la noche, pues como que no me sirve que en unas horas ya no me encaje...

Los retenedores se van desajustando con el tiempo, pero yendo al dentista te lo tendrían que ajustar bien. Pregunta también cuanto tiempo puedes llevar los retenedores porque creo que también los puedes llevar durante el día.

Para el diente lo peor son los movimientos de vaivén por lo que en teoría cuanto más tiempo lo lleves mejor. Siento no poder ayudarte más pero los retenedores los voy a dar este año.

No sé, conozco a gente que solamente lleva el típico de plástico con la forma de los dientes, y también lo ha comentado gente en el foro, que llevan ese, y ojalá fuese uno así el mío... Porque joder... Es que ya no es que me moleste y no quiera ponérmelo, es que me lo quito de madrugada dormida.

Los retenedores varían según el caso, aún así podrías preguntar si en tu caso te pueden poner el que quieres porque el que llevas ahora no te gusta nada.

GP2X escribió:Una pregunta para quienes ya esten en la carrera:
La anatomia que se da en Odonto es de todo el cuerpo o solo del area bucal y cercana?

Una cosa que me intriga muchisimo xD

En primero de todo el cuerpo menos la cabeza, en segundo de cabeza y cuello.

Empezais de cero o hay cosas que se dan por entendido que las sabeis?

Alguna noción tienes que tener de biología para fisiología, bioquímica, microbiología... pero suelen explicarlo todo desde 0. De anatomía que yo recuerde se empezó desde 0.

Es que en mi anatomia de enfermeria ayer pasamos 100 diapositivas y hoy otras 70 y explican como si uno supiera de lo que estan hablando [+risas] cosas que yo jamas habia visto....y no se si es por que son malos profesores o si es asi en todos lados.
Gracias

Pues yo no recuerdo que nos pasaran las diapositivas sin explicarlas, igual te tocó mal profesor xD (la verdad es que mis profesores de anatomía eran muy buenos).

hoy justo me han vuelto a hacer los moldes de una protesis (de 3 muelas) que me pusieron hace 3 meses y que se ha resquebarajo por una de ellas.
Manda cojones, que salte la ceramica asi como así de una de las muelas que me han costado un pastizal toca la moral.
Pues nada , vuelta a empezar, en menos de una semana protesis nueva. De momento sigo llevando la dañada.

No es algo que suela pasar pero de todas maneras si se resquebraja suele ocurrir el primer mes. Después del primer mes es mucho más raro que pase.


Saludos
Chicos el otro dia me hicieron una extraccion de una muela que tenia partida, es muy desagradable el sentir como te la quitan y como se oye rompiendose... El caso que han apsado un apr de dias y me duele. Tambien me han salido 3 llaguitas debajo de la lengua cuando a mi jamas me salian. ¿Es normal? Estoy muy incomodo ahora mismo a la hora de comer sobre todo por las llagas...
y por cierto tengo Adeslas Dental y la extraccion me salen gratis y los empastes a 22 euros. ¿Esta bien de precio? ¿Es normal lo de las llagas y el dolor de la extraccion unos 4 dias despues?
d3vil_h3ll escribió:Chicos el otro dia me hicieron una extraccion de una muela que tenia partida, es muy desagradable el sentir como te la quitan y como se oye rompiendose... El caso que han apsado un apr de dias y me duele. Tambien me han salido 3 llaguitas debajo de la lengua cuando a mi jamas me salian. ¿Es normal? Estoy muy incomodo ahora mismo a la hora de comer sobre todo por las llagas...
y por cierto tengo Adeslas Dental y la extraccion me salen gratis y los empastes a 22 euros. ¿Esta bien de precio? ¿Es normal lo de las llagas y el dolor de la extraccion unos 4 dias despues?

El dolor después de una extracción, sobretodo si les ha tocado tocar hueso es normal, aunque suele ser máximo a las 24 horas, no a los 4 días. Lo más seguro es que lo que te duela sean los puntos (a mi me tiraban bastante), cuando te los quitas notas mucho alivio.

De todas maneras si el dolor es muy fuerte puedes ir a que te lo revisen por si tienes una alveolitis.

Sobre las llagas pueden tener un montón de causas no relacionadas necesariamente con la extracción. Si te pusieron puntos cuando te los tengas que quitar le dices que te las revisen, sino ves el lunes.

Sobre seguros no tengo mucha idea pero si mal no recuerdo lo único que hacen es buscarte clínicas que hacen extracciones gratis, es decir, que el dentista no huele ni un duro del seguro por lo que si te buscaras por ti mismo la clínica te saldría mucho más barato. De todas formas no se si en todos los seguros es así.


Saludos
dark_hunter escribió:
d3vil_h3ll escribió:Chicos el otro dia me hicieron una extraccion de una muela que tenia partida, es muy desagradable el sentir como te la quitan y como se oye rompiendose... El caso que han apsado un apr de dias y me duele. Tambien me han salido 3 llaguitas debajo de la lengua cuando a mi jamas me salian. ¿Es normal? Estoy muy incomodo ahora mismo a la hora de comer sobre todo por las llagas...
y por cierto tengo Adeslas Dental y la extraccion me salen gratis y los empastes a 22 euros. ¿Esta bien de precio? ¿Es normal lo de las llagas y el dolor de la extraccion unos 4 dias despues?

El dolor después de una extracción, sobretodo si les ha tocado tocar hueso es normal, aunque suele ser máximo a las 24 horas, no a los 4 días. Lo más seguro es que lo que te duela sean los puntos (a mi me tiraban bastante), cuando te los quitas notas mucho alivio.

De todas maneras si el dolor es muy fuerte puedes ir a que te lo revisen por si tienes una alveolitis.

Sobre las llagas pueden tener un montón de causas no relacionadas necesariamente con la extracción. Si te pusieron puntos cuando te los tengas que quitar le dices que te las revisen, sino ves el lunes.

Sobre seguros no tengo mucha idea pero si mal no recuerdo lo único que hacen es buscarte clínicas que hacen extracciones gratis, es decir, que el dentista no huele ni un duro del seguro por lo que si te buscaras por ti mismo la clínica te saldría mucho más barato. De todas formas no se si en todos los seguros es así.


Saludos


Lo curiosos es que no me han dado puntos¡¡¡ Este Lunesire a que me la revisen.Muchas gracias. Un Saludo
Bueno pues ya tengo presupuesto...

A ver como lo veis:

Endodoncias-220 €

Reconstrucciones(supongo que seran empastes)-60 €

Extracciones(Estas si que las veo caras)-70 €

-Despues me pone algo de un "Raspado noseque"-es que no entiendo la letra [jaja] a 180 €


Como lo veis??? A mi me parece todo razonable menos las extracciones, claro que no se a cuanto se estan cobrando actualmente...
incisivo frontal (pala) roto y extraido hace años, ahora quiero un implante, la cuestión es que no me acabo de decidir. Que me recomendáis? Ahora llevo un puente de meryland desde hace años que es comodo, pero se cae cada x tiempo. tambien me gustaria saber precios, técnicas, etc (al ser frontal busco que sea lo más estético posible. Sin rallas de color aluminio u otras cosas). Creo que hay que hacer reconstrucción del hueso e implante.

saludos
urtain69 escribió:Bueno pues ya tengo presupuesto...

A ver como lo veis:

Endodoncias-220 €

Reconstrucciones(supongo que seran empastes)-60 €

Extracciones(Estas si que las veo caras)-70 €

-Despues me pone algo de un "Raspado noseque"-es que no entiendo la letra [jaja] a 180 €


Como lo veis??? A mi me parece todo razonable menos las extracciones, claro que no se a cuanto se estan cobrando actualmente...


es una franquicia o privada?que "excusa" te han dado para el raspado?preguntale si tienes mas de 4mm de profundidad de sondaje en los dientes, porque si es menos se quita con una limpieza, aparte si son 4 raspajes (que a veces muchos la cuelan si tener que hacerlo jodiendote las encias porque si), ya que si es asi lo veo muy barato, y si es 1 lo veo muy caro

extraccion de que diente?si es sencillo es un precio razonable
empastes, precio razonable
endodoncia, me imagino que sea de una muela, si es de un diente de adelante es caro, aparte que luego te tendran que poner una corona que de los 300e no baja

bpSz escribió:incisivo frontal (pala) roto y extraido hace años, ahora quiero un implante, la cuestión es que no me acabo de decidir. Que me recomendáis? Ahora llevo un puente de meryland desde hace años que es comodo, pero se cae cada x tiempo. tambien me gustaria saber precios, técnicas, etc (al ser frontal busco que sea lo más estético posible. Sin rallas de color aluminio u otras cosas). Creo que hay que hacer reconstrucción del hueso e implante. saludos

si pudieras poner la radiografia en algo te podriamos ayudar, ya que lo de reconstruccion del hueso.......me imagino que hayas perdido hueso, pero no creo que te pongan un injerto en bloque.
los Meryland es una solucion a corto plazo aceptable, para mas de unos meses no, se caen y se rompen con mucha frecuencia.
precios?desde 1.000 a 2.000e, pero eso ya depende de ti, si quieres estetica vete a un centro que solo se dedican a implantes y posteriormente que te ponga la corona un experto en estetica....eso si, aprecio de oro, pero no vas a tener problemas de que pierdas hueso, de que te quede mal y todo eso que pasa ahora por ponerselos en cualquier lado

Darkhunter: al final me han aceptao en el master de Oviedo!!!!el viernes empiezo, 3 años de dedicacion exclusiva, a mi me va a rebentar la cabeza con tanto, jajajaja
Nekronomikon escribió:
es una franquicia o privada?
-Pues tienen 3 consultas pero no es un vitaldent ni nada de eso.

que "excusa" te han dado para el raspado?preguntale si tienes mas de 4mm de profundidad de sondaje en los dientes, porque si es menos se quita con una limpieza, aparte si son 4 raspajes (que a veces muchos la cuelan si tener que hacerlo jodiendote las encias porque si), ya que si es asi lo veo muy barato, y si es 1 lo veo muy caro

-Pues excusa ninguna. Yo fui a que me hiciesen un presupuesto y en el me ha metido eso. No se si hace falta que me lo haga o no. No me ha explicado para que es ni nada, lo mismo que tampoco me ha dicho que muelas hay que sacar y cuales empastar o hacer endodoncia. Simplemente me dio una lista con el numero de endodoncias,empastes y extracciones y lo que vale cada cosa. Pero es que en estas cosas creo que a la mayoria nos pasara lo mismo porque al no entender, pues nos fiamos de lo que nos digan ya que para eso han estudiado...Despues ya entra en la honradez de cada uno...


extraccion de que diente?si es sencillo es un precio razonable

-Pues en principio es la muela que sigue al premolar derecho de arriba y no se si la siguiente que esta muy picada(pero igual se puede reconstruir) o el premolar derecho porque por la radiografia se ve que tengo un quiste y no se si hay que sacar la pieza o se cura de otra forma. En principio el premolar no esta casi nada picado pero al tener el quiste no se si hay que sacarlo o que...

empastes, precio razonable

-Ok

endodoncia, me imagino que sea de una muela, si es de un diente de adelante es caro, aparte que luego te tendran que poner una corona que de los 300e no baja

-Pues lo mismo que antes...No me ha explicado nada. Me pone 7 endodoncias a 220= 1540€, pero no pone nada de coronas ni otra cosa.

urtain69 escribió:
Nekronomikon escribió:
es una franquicia o privada?
-Pues tienen 3 consultas pero no es un vitaldent ni nada de eso.

que "excusa" te han dado para el raspado?preguntale si tienes mas de 4mm de profundidad de sondaje en los dientes, porque si es menos se quita con una limpieza, aparte si son 4 raspajes (que a veces muchos la cuelan si tener que hacerlo jodiendote las encias porque si), ya que si es asi lo veo muy barato, y si es 1 lo veo muy caro

-Pues excusa ninguna. Yo fui a que me hiciesen un presupuesto y en el me ha metido eso. No se si hace falta que me lo haga o no. No me ha explicado para que es ni nada, lo mismo que tampoco me ha dicho que muelas hay que sacar y cuales empastar o hacer endodoncia. Simplemente me dio una lista con el numero de endodoncias,empastes y extracciones y lo que vale cada cosa. Pero es que en estas cosas creo que a la mayoria nos pasara lo mismo porque al no entender, pues nos fiamos de lo que nos digan ya que para eso han estudiado...Despues ya entra en la honradez de cada uno...


extraccion de que diente?si es sencillo es un precio razonable

-Pues en principio es la muela que sigue al premolar derecho de arriba y no se si la siguiente que esta muy picada(pero igual se puede reconstruir) o el premolar derecho porque por la radiografia se ve que tengo un quiste y no se si hay que sacar la pieza o se cura de otra forma. En principio el premolar no esta casi nada picado pero al tener el quiste no se si hay que sacarlo o que...

empastes, precio razonable

-Ok

endodoncia, me imagino que sea de una muela, si es de un diente de adelante es caro, aparte que luego te tendran que poner una corona que de los 300e no baja

-Pues lo mismo que antes...No me ha explicado nada. Me pone 7 endodoncias a 220= 1540€, pero no pone nada de coronas ni otra cosa.




Mmmm.....macho,tienes la boca echa un cristo entonces!
Mi consejo,si no t convence,vete a otra y compara.
Esta profesion es mucho marketing,si no te lo explican mejor....
Nekronomikon escribió:Mmmm.....macho,tienes la boca echa un cristo entonces!
Mi consejo,si no t convence,vete a otra y compara.
Esta profesion es mucho marketing,si no te lo explican mejor....



Si. La verdad es que la tengo mal. Y eso que no soy de comer chucherias ni chicles ni nada de eso y que me la arregle entera hace 6 años, pero se me pican mucho.¿ Puede ser por respirar por la boca? Porque es que desde pequeño respiro por la boca ya que tenia un poco de asma, y al respirar asi, me levanto con la boca muy seca por las mañanas...

Sobre la dentista no es que no me fie. Mas que nada queria saber si los precios eran correctos, sobretodo el de las extracciones que me parecian caras, pero si las ves correctas pues no hay mas. Y sobre que no me explicara nada pues la verdad es que se podia haber explayado un poco, sobretodo porque es una cosa seria y a parte que vale una pasta. Y tambien es verdad que el dia que fui tenia bastante faena y a lo mejor ese dia iba acelerada... Pero bueno, si no ves nada raro le dare una oportunidad y si despues de la primera visita no me convence pues a otra, mas que nada porque quiero que me quede bien la cosa, que si se hacen chapuzas luego vienen los lloros...

Ah por cierto!! ¿Me puedes explicar que es lo del raspado ese?
urtain69 escribió:
Nekronomikon escribió:Mmmm.....macho,tienes la boca echa un cristo entonces!
Mi consejo,si no t convence,vete a otra y compara.
Esta profesion es mucho marketing,si no te lo explican mejor....



Si. La verdad es que la tengo mal. Y eso que no soy de comer chucherias ni chicles ni nada de eso y que me la arregle entera hace 6 años, pero se me pican mucho.¿ Puede ser por respirar por la boca? Porque es que desde pequeño respiro por la boca ya que tenia un poco de asma, y al respirar asi, me levanto con la boca muy seca por las mañanas...

Sobre la dentista no es que no me fie. Mas que nada queria saber si los precios eran correctos, sobretodo el de las extracciones que me parecian caras, pero si las ves correctas pues no hay mas. Y sobre que no me explicara nada pues la verdad es que se podia haber explayado un poco, sobretodo porque es una cosa seria y a parte que vale una pasta. Y tambien es verdad que el dia que fui tenia bastante faena y a lo mejor ese dia iba acelerada... Pero bueno, si no ves nada raro le dare una oportunidad y si despues de la primera visita no me convence pues a otra, mas que nada porque quiero que me quede bien la cosa, que si se hacen chapuzas luego vienen los lloros...

Ah por cierto!! ¿Me puedes explicar que es lo del raspado ese?


Rapsado y alisado radicular (o curetajes): es con unos instrumentos q llevan como unas hojas afiladas para quitar el sarro q tienes por debajo de las encias,lo q pasa q es con anestesia porque si no t doleria un monton.

Lo de la respiracion bucal puedeser causa de tus caries,al dormir no segregamos saliva,ppr lo q si duermes con la boca abierta se te saca,por lo q es mas facil la produccion de los acidos que te estropean el esmalte.

Comentaselo a tu dentista,dile q te diga tecnicas para quitar ese habito,son algo incomodas pero si no acabaras con todos picados por todos lados.
Pues muchas gracias por todo.

El raspado si que sera necesario porque hay varios dientes que se ven tocados justo por donde empieza la encia.

Y sobre la respiracion pues a parte de lo del asma, no es solo costumbre, si no que me viene de familia( mi padre y una hermana les pasa igual que a mi) que tenemos la nariz un poco desviada y eso ya es cosa de operacion y no me hace mucha gracia, la verdad. No por miedo, porque nunca me han dado miedo estas cosas, si no porque un familiar se opero de esto y la cara le cambio bastante...Es casi igual, pero que curioso que solo cambiando la nariz cambie tanto la fisonomia. Creo que si no me provoca problemas mas graves, esto de momento lo dejare pasar... [reojillo]
urtain69 escribió:Pues muchas gracias por todo.

El raspado si que sera necesario porque hay varios dientes que se ven tocados justo por donde empieza la encia.

Y sobre la respiracion pues a parte de lo del asma, no es solo costumbre, si no que me viene de familia( mi padre y una hermana les pasa igual que a mi) que tenemos la nariz un poco desviada y eso ya es cosa de operacion y no me hace mucha gracia, la verdad. No por miedo, porque nunca me han dado miedo estas cosas, si no porque un familiar se opero de esto y la cara le cambio bastante...Es casi igual, pero que curioso que solo cambiando la nariz cambie tanto la fisonomia. Creo que si no me provoca problemas mas graves, esto de momento lo dejare pasar... [reojillo]


a ver, lo de la nariz, es un problema minimo, pero puede llegar a ser un problema con la edad, como por ejemplo apnea del sueño que es mucho mas lioso....no se tu caso en particular, pero yo no me lo pensaba
Hola keria saber sobre un tema de un empaste, me lo realizaron hace dos semanas y perfecto sin molestias ni nada pero de unos dias para aca es tocar algo frio y zassss un pinchazo, a ke se debe esta molestia dos semanas despues de haber empastado? saludos.
BlaCkmOOn escribió:Hola keria saber sobre un tema de un empaste, me lo realizaron hace dos semanas y perfecto sin molestias ni nada pero de unos dias para aca es tocar algo frio y zassss un pinchazo, a ke se debe esta molestia dos semanas despues de haber empastado? saludos.

puede que se te haya irritado un poco el nervio del diente con el empaste
Nekronomikon escribió:
BlaCkmOOn escribió:Hola keria saber sobre un tema de un empaste, me lo realizaron hace dos semanas y perfecto sin molestias ni nada pero de unos dias para aca es tocar algo frio y zassss un pinchazo, a ke se debe esta molestia dos semanas despues de haber empastado? saludos.

puede que se te haya irritado un poco el nervio del diente con el empaste


Pero no es preokupante el asunto no? supongo ke se va pasando, no creo ke vaya a necesitar matar el nervio o me ekivoko? saludos.
BlaCkmOOn escribió:
Nekronomikon escribió:
BlaCkmOOn escribió:Hola keria saber sobre un tema de un empaste, me lo realizaron hace dos semanas y perfecto sin molestias ni nada pero de unos dias para aca es tocar algo frio y zassss un pinchazo, a ke se debe esta molestia dos semanas despues de haber empastado? saludos.

puede que se te haya irritado un poco el nervio del diente con el empaste


Pero no es preokupante el asunto no? supongo ke se va pasando, no creo ke vaya a necesitar matar el nervio o me ekivoko? saludos.


depende, si te sigue molestando igual si, igual tenias la caries cerca del nervio......intenta no tomar cosas dulces ni frias
Buenas!
Estaba yo en clase en prácticas de oclusión y después de hacer las impresiones, vaciado y todo me he fijado en que tengo los caninos completamente planos, tanto en la arcada superior como en la inferior.
No me había fijado nunca (aunque parezca mentira). Alguna vez me habían dado algo de sensibilidad, pero nada descontrolado.
Pues resulta que debo bruxar de mala manera y si sigo por este camino la cosa puede empeorar.
Mi pregunta más que nada era sobre el precio de una placa de descarga, para que no me asuste cuando me hagan un presupuesto.
1761 respuestas