[HILO OFICIAL]Dentistas

atheneo escribió:
litos001 escribió:Muy buenas, os cuento mi caso y os pido opinión.

Hace poco fui a una clínica en Madrid (la encontré por google y fui a esa por la próximidad con el trabajo) porque me dolía mucho una muela. El caso es que me hicieron un par de radiografías y me dijeron que esa muela la presionaba mucho con la muela superior y la había hundido en el hueso de la mandíbula, por lo que me estuvo "lijando" un poco la muela y dijo que con eso serviría y que no se podía hacer nada más.

Por eso me cobraron 70€, me pareció mucho la verdad porque no me hicieron nada especial pero bueno, tampoco se si es mucho o poco. Y me dieron presupuesto para una limpieza dental: 85€ [mad] No es demasiado???


Por otra parte, a pesar de que me dijeron que no se puede hacer nada, al final la muela con la presión se me ha partido en 2 (tal cual, puedo separar cada parte con los dedos), así que ahora me tienen que empastar pero creo que voy a pasar de esa clínica con los que ya tenía otra cita para la limpieza y una segunda consulta con otros doctores.

Pero el que ahora se me haya partido la muela no me da confianza en ellos y además que me parece un poco caro.

He estado mirando por reseñas en google y he visto dos de las que hablan muy bien. La clínica Ferrus & Bratos y la clínica Dosdoce.

Alguien las conoce? puede darme su opinión? que tal los precios? sería limpieza y empaste de la muela rota.

me podéis recomendar sino alguna otra clínica? quiero que sean profesionales, el precio al fin y al cabo es secundario pero que sean profesionales de verdad.

gracias, un saludo a todos.


Hola, si te puedes separar la muela con los dedos en dos partes quizá la tengas fracturada, dependiendo del nivel y del tipo de la fractura quizá no tenga arreglo. Eso deberían haber podido intuirlo el día que te cascaron 70 euros por hacer un ajuste oclusal, que salvo que fueses sin cita por urgencia lo veo un robo. Cascarte 85 por una limpieza pues tb es un poco abusivo pero bueno, al final no quiero q todo lo relacionado con dentistas se resuma en tarifas, no dejan de ser tratamientos mayoritariamente de salud. Por curiosidad, para que era la segunda consulta con otros doctores en la misma clínica?


Era para que me volvieran a revisar bien pero vaya al final he cancelado con ellos porque para que me vuelvan a soplar otros 70 más luego el arreglo de la muela y la limpieza...

He pedido cita en Ferrus & Bratos para mañana a las 16:00 y la primera consulta es gratutita, al menos para que me miren que pueden hacer con la muela, y me dijeron por teléfono que la limpieza también 84€, que si era con ultra sonido y luego un montón de historias que me hacian y no se que más,

pero bueno, si la clínica es buena igual me lo hago ahí, aunque a ver que me icen primero de la muela que como bien dices estará fracturada así que no se que se puede hacer con eso la verdad.

Mañana os cuento.

Lllamé a ellos por las opiniones de google y la verdad que la chica que me atendió de lo más simpático que he visto en mi vida, muy agradable todo hay que decirlo.

@Metempsicosis mañana cuento mi experiencia con esta clínica compi, si voy a alguna más o me recomiendan más pues aviso también.

un saludo
Buenas gente! Hago una consulta por aquí, me he encontrado con una tarifa un tanto "exótica" y querría estar totalmente seguro antes de pagar de más.

Tengo bastantes problemas con los dientes (bruxismo) y estoy muy acostumbrado a tratar con dentistas, fui la semana pasada a pedir presupuesto para una endodoncia que tenía pendiente a una clínica nueva y el presupuesto tiene algo que me hace sonar las alarmas...a ver qué os parece

Endodoncia birradicular 160 aprox
Obturación de 3 o más superficies 120 aprox
Descontaminación periodontal??? 75 aprox

Estoy muy acostumbrado a que me den los precios de la endodoncia en conjunto sumando la endo con el empaste (suelen llamarlo "endodoncia con gran reconstrucción" o similares) y que me cueste unos 260 euros es más o menos la norma (llevo ya unas pocas en varios dentistas diferentes).
Pero eso de la descontaminación no lo encuentro ni en Google, había pensado por el precio que tal vez se refiriese a una limpieza pero me han especificado que ese tratamiento es "por sesión"...

Alguno sabe qué puede estar pasando? Estoy bastante extrañado y por supuesto mañana tomaré una decisión (tengo la intervención el miércoles), pero eso de la "descontaminación" me tira tanto para atrás que por eso vengo aquí a ver si es algo nuevo o directamente me están tomando el pelo.

Gracias por adelantado!
Metempsicosis escribió:
luke21 escribió:Con respecto a la recesión de la encía habría que verla, pero en lo del zirconio si te digo una cosa (lo he trabajado mucho), si el puente 14-15-16, que es el que te quieres cambiar, te lo pusieron en su día por que te falta el 15 hay muchas posibilidades de fractura del zirconio, ya que en zonas donde no hay diente (pónticos) sufre mucho la estructura. Ojo, mi experiencia.


No me falta ningún diente, creo que lo que tengo son tres dientes con endodoncia. No lo puedo asegurar porque llevo ya tantos años de dentistas que no recuerdo todo lo que me he hecho. Pero eso, la única vez que me extrajeron algo fue con 14 años o así antes de colocarme ortodoncia y esas coronas tengo la certeza de que tienen como mucho una década.

@atheneo @dark_hunter

¿Qué ventajas y desventajas tiene ese material?

Como digo, no creo que me cambie nada aún, pero ya me ha entrado curiosidad. Las que tengo ahora son de metal-cerámica.


Llamadme antiguo, pero en manos de un buen laboratorio que tenga buen manejo de las feldespáticas, un tallado convencional y un hombro cerámico, no hay nada como un puente metal-porcelana, los de zirconio, aún siendo monolíticos puede dar problemas, tal y como dice @luke21, por no hablar de lo feo que es el zirconio, con su opacidad antinatura (sí, sí, hay laboratorios que hacen virguerías con él, pero ya estamos hablandod e protésicos con nivel)

Cuidado con la descontaminación periodontal, que dicho así suena a tratamientos del rollo ozonoterapia o del estilo. Sin ponernos en modo consparanoico, podría tratarse de un mero mantenimiento periodontal, pero lo llamen así para no ser "mainstream" y llamarlo como el resto del mundo
@Noroduil @dark_hunter

Gracias a los dos por la respuesta. Después de investigar un poco sin suerte alguna acabé llamando esta mañana y...sorpresa!

Resulta que la "descontaminación periodontal" es algo "muy importante" que hay que hacer antes de cada intervención (toma ya) para eliminar rastros de bacterias en la boca y poder realizar así la intervención con total seguridad. Por supuesto me he quedado sin palabras, he protestado un poco ya que llevo media vida yendo a dentistas y jamás me habían "descontaminado" y me dijeron que el médico valorará el no hacerla si insisto, aunque "no es nada aconsejable".

Me he mordido MUCHO la lengua porque aunque tenga mucha intervención hecha no soy dentista y quién sabe si realmente es necesario pero....que mi zona esté llena de abuelos y que abran casi cada semana una clínica sólo me hace pensar en la palabra ESTAFA.
Noroduil escribió:[
Llamadme antiguo, pero en manos de un buen laboratorio que tenga buen manejo de las feldespáticas, un tallado convencional y un hombro cerámico, no hay nada como un puente metal-porcelana, los de zirconio, aún siendo monolíticos puede dar problemas, tal y como dice @luke21, por no hablar de lo feo que es el zirconio, con su opacidad antinatura (sí, sí, hay laboratorios que hacen virguerías con él, pero ya estamos hablandod e protésicos con nivel)


Lo malo es que los clientes no tenemos modo de saber si trabajan con un buen laboratorio ni nada, así que es ir a ciegas. Pero vamos, a mí lo que me interesa es que duren, la estética me da bastante igual. Otra cosa es un caso como el de mi pareja, que dentro de poco va a tener que cambiarse las fundas de los incisivos (se los fracturó en una caída hace muchos años). Ahí imagino que la estética es importante también.

@verdezito

A mí tampoco me habían dicho nunca algo así. Y yo que buscaba consejo por Madrid y veo que estamos todos igual de perdidos XD.
@Metempsicosis

Es una auténtica pena lo que que estamos viviendo en Madrid, yo por mis problemas en la boca he pasado por montones y montones y estoy ya cansado sinceramente.
Lo peor es que antes al menos recurría a la seguridad social para que me orientasen un poco sobre lo que realmente me tenía que hacer en la boca para que no me timasen..llevo ya DOS doctores diferentes que directamente y con todo el morro del mundo me dan la lista de lo que tengo que hacer con el teléfono de su clínica privada. Al menos en Madrid el tema de los dentistas es un auténtico cachondeo.
Y mención aparte está el tema de los precios...soy de los que piensa que si hay que invertir en esto aunque duela se hace, no deja de ser salud, pero me he encontrado con diferencias tan enormes que te hacen salir corriendo de ciertas clínicas (sé que en implantes y muchas cosas más habrá mucha diferencia según proveedores y demás, ojo).
Y luego está el tema de que tengas lo que tengas te enchufan al dentista que toque ese día (esté o no especializado en lo que tengas que hacerte).

No me enrollo más, yo hoy he tenido la última bronca porque han intentado tomarme el pelo de mala manera y les ha cazado y vengo muy calentito, mañana si quieres te paso por MP (no me importa darlo por aquí pero supongo que será spam) el nombre de una clínica en Goya que pese a no ser la más barata (ni mucho menos además) tiene dentistas totalmente competentes en su materia (tienen a un médico especializado para cada cosa). Por supuesto tiene su parte negativa, los médicos son de 10 pero las recepcionistas siempre "se confunden" y te dan la factura sin algún descuento aplicado o con algún extra (que corrigen cuando se lo dices, pero si cuela cuela, por eso no volví)
¿Médicos?

Yo siento no poder ayudar pero las clínicas que conozco por allí son de gente muy top y el precio es desorbitado.

Lo único que os puedo aconsejar es no acercarse a iDental y evitar franquicias de gran rotación.

En las de aseguradoras pues depende del seguro, en una de ellas que no voy a nombrar por si me busco problemas tuve mi primer y único despido, por negarme durante un mes a operar con una caja quirúrgica oxidada. Curioso que prefirieran despedirme a comprar fresas nuevas, supongo que todavía seguirá la caja por allí.
dark_hunter escribió:¿Médicos?

Yo siento no poder ayudar pero las clínicas que conozco por allí son de gente muy top y el precio es desorbitado.

Lo único que os puedo aconsejar es no acercarse a iDental y evitar franquicias de gran rotación.

En las de aseguradoras pues depende del seguro, en una de ellas que no voy a nombrar por si me busco problemas tuve mi primer y único despido, por negarme durante un mes a operar con una caja quirúrgica oxidada. Curioso que prefirieran despedirme a comprar fresas nuevas, supongo que todavía seguirá la caja por allí.


La verdad es que el precio me da un poco igual si realmente trabajan bien, para mí es lo más importante.
Eso sí, alucinante lo que cuentas [mad]

@verdezito

Claro, cualquier recomendación se agradece.
Metempsicosis escribió:
Noroduil escribió:[
Llamadme antiguo, pero en manos de un buen laboratorio que tenga buen manejo de las feldespáticas, un tallado convencional y un hombro cerámico, no hay nada como un puente metal-porcelana, los de zirconio, aún siendo monolíticos puede dar problemas, tal y como dice @luke21, por no hablar de lo feo que es el zirconio, con su opacidad antinatura (sí, sí, hay laboratorios que hacen virguerías con él, pero ya estamos hablandod e protésicos con nivel)


Lo malo es que los clientes no tenemos modo de saber si trabajan con un buen laboratorio ni nada, así que es ir a ciegas. Pero vamos, a mí lo que me interesa es que duren, la estética me da bastante igual. Otra cosa es un caso como el de mi pareja, que dentro de poco va a tener que cambiarse las fundas de los incisivos (se los fracturó en una caída hace muchos años). Ahí imagino que la estética es importante también.

@verdezito

A mí tampoco me habían dicho nunca algo así. Y yo que buscaba consejo por Madrid y veo que estamos todos igual de perdidos XD.


Ya, es uno de los problemas de este mundillo, si quieres ir a lo seguro, lo ideal sería ir a un dentista con cierto renombre, pero tal y como dice @dark_hunter, son algo más carillos de lo normal. Pero vamos, con no acercarte a las franquicias, lo normal es que en la mayoria de dentistas trabajen bien (el primer interesado en que acabes contento es el dentista, sobre todo los que dependen del boca a boca para hacerse notar)

dark_hunter escribió:¿Médicos?

Yo siento no poder ayudar pero las clínicas que conozco por allí son de gente muy top y el precio es desorbitado.

Lo único que os puedo aconsejar es no acercarse a iDental y evitar franquicias de gran rotación.

En las de aseguradoras pues depende del seguro, en una de ellas que no voy a nombrar por si me busco problemas tuve mi primer y único despido, por negarme durante un mes a operar con una caja quirúrgica oxidada. Curioso que prefirieran despedirme a comprar fresas nuevas, supongo que todavía seguirá la caja por allí.


Flipo en colores, ¿una caja oxidada? Sería digno de estudio ver cuantos implantes sobreviven a dicha contaminación a la hora de colocarlos :S
@Noroduil

Sí, a franquicias no me he acercado nunca. De hecho, al final di con un sitio que me convenció, aunque como no me hice gran cosa tampoco puedo valorar mucho. Pero al menos me explicaron todo bien, no me quise morir de dolor y esas cosas. Pero claro, siempre se agradece tener referencias y no tener que guiarme por la sensación que me da a mí, que yo no tengo ni idea de estos temas y no sé si alguien trabaja bien o no.

Lo bueno es que ya he acabado con todo lo que tenía pendiente y ya solo me queda vigilar para ver si al final hay que cambiar coronas o hacer algo respecto a mi colmillo rebelde. Y decidir si vuelvo a ponerme ortodoncia, que me apetece bien poco :p

Por cierto, gracias a todos por pasaros por aquí a solucionar dudas :)
Noroduil escribió:
Metempsicosis escribió:
Noroduil escribió:[
Llamadme antiguo, pero en manos de un buen laboratorio que tenga buen manejo de las feldespáticas, un tallado convencional y un hombro cerámico, no hay nada como un puente metal-porcelana, los de zirconio, aún siendo monolíticos puede dar problemas, tal y como dice @luke21, por no hablar de lo feo que es el zirconio, con su opacidad antinatura (sí, sí, hay laboratorios que hacen virguerías con él, pero ya estamos hablandod e protésicos con nivel)


Lo malo es que los clientes no tenemos modo de saber si trabajan con un buen laboratorio ni nada, así que es ir a ciegas. Pero vamos, a mí lo que me interesa es que duren, la estética me da bastante igual. Otra cosa es un caso como el de mi pareja, que dentro de poco va a tener que cambiarse las fundas de los incisivos (se los fracturó en una caída hace muchos años). Ahí imagino que la estética es importante también.

@verdezito

A mí tampoco me habían dicho nunca algo así. Y yo que buscaba consejo por Madrid y veo que estamos todos igual de perdidos XD.


Ya, es uno de los problemas de este mundillo, si quieres ir a lo seguro, lo ideal sería ir a un dentista con cierto renombre, pero tal y como dice @dark_hunter, son algo más carillos de lo normal. Pero vamos, con no acercarte a las franquicias, lo normal es que en la mayoria de dentistas trabajen bien (el primer interesado en que acabes contento es el dentista, sobre todo los que dependen del boca a boca para hacerse notar)

dark_hunter escribió:¿Médicos?

Yo siento no poder ayudar pero las clínicas que conozco por allí son de gente muy top y el precio es desorbitado.

Lo único que os puedo aconsejar es no acercarse a iDental y evitar franquicias de gran rotación.

En las de aseguradoras pues depende del seguro, en una de ellas que no voy a nombrar por si me busco problemas tuve mi primer y único despido, por negarme durante un mes a operar con una caja quirúrgica oxidada. Curioso que prefirieran despedirme a comprar fresas nuevas, supongo que todavía seguirá la caja por allí.


Flipo en colores, ¿una caja oxidada? Sería digno de estudio ver cuantos implantes sobreviven a dicha contaminación a la hora de colocarlos :S

Supongo que no afectaría mucho porque era superficial y pasaba por autoclave, pero sigue siendo una cerdada.
Buenas, alguien conoce un dentista bueno y competente en Ourense o alrededores? Incluso en Vigo podría valerme.
Hola, en vigo y Porriño tienes la clinica BARCIA en la calle del Rocio, que por lo menos no te timan
no me son nada pero llegué a ellos por el boca a boca y la verdad es que el trato y el trabajo de 10 y el precio super ajustado. [sati]
Después de la extracción de la muela del juicio con cirugia, puntos y demás

Cuando puedo cepillarme? después de pasadas 24h, no? y aplicar agua con una jeringuilla en la zona? tengo un cepillo post-quirurgico, pero en internet leo que hay que cepillarse sin tocar esa zona 4 dias???? no se infectara con restos de comida? porque ya me empiezo a ver en los puntos restos.

Yo tenia entendido que hay qeu cepillar esa zona suavenente aunque sangre la encia al hacerlo, ya que favorece el cicatrizado y elimina restos de comida.

Gracias, saludos
DaNieL ESP escribió:Después de la extracción de la muela del juicio con cirugia, puntos y demás

Cuando puedo cepillarme? después de pasadas 24h, no? y aplicar agua con una jeringuilla en la zona? tengo un cepillo post-quirurgico, pero en internet leo que hay que cepillarse sin tocar esa zona 4 dias???? no se infectara con restos de comida? porque ya me empiezo a ver en los puntos restos.

Yo tenia entendido que hay qeu cepillar esa zona suavenente aunque sangre la encia al hacerlo, ya que favorece el cicatrizado y elimina restos de comida.

Gracias, saludos

Con 24 horas ya puedes
dark_hunter escribió:¿Médicos?

Yo siento no poder ayudar pero las clínicas que conozco por allí son de gente muy top y el precio es desorbitado.

Lo único que os puedo aconsejar es no acercarse a iDental y evitar franquicias de gran rotación.

Creo que lo de iDental salió el otro dia en la tele, de que habian cerrado sus consultas y habian dejado a sus clientes con la boca a medias, con el dinero pagado de antemano sin recibir tratamiento, etc.
Unos timadores.
Lloyd Irving escribió:
dark_hunter escribió:¿Médicos?

Yo siento no poder ayudar pero las clínicas que conozco por allí son de gente muy top y el precio es desorbitado.

Lo único que os puedo aconsejar es no acercarse a iDental y evitar franquicias de gran rotación.

Creo que lo de iDental salió el otro dia en la tele, de que habian cerrado sus consultas y habian dejado a sus clientes con la boca a medias, con el dinero pagado de antemano sin recibir tratamiento, etc.
Unos timadores.

Sí, pero no todas, por ejemplo la de Valencia sigue abierta, pero los dentistas se han puesto de huelga porque llevan meses sin cobrar y les habían dicho que cobrarían el día 10 (y no ha sido así).

Un desastre.
Gracias una vez mas @dark_hunter

Ultima duda, hoy es el 3r dia de la extracción y ya he comido tortilla de patata este mediodia, apenas tengo molestias, puedo ir ya cenando por ejemplo una pizza d verduras?, es decir, nada de semillas, ni arroz, ni pan duro... se que es dieta blanda, pero como mastico por el otro lado no me molesta, además cuando acabo de comer me lavo los dientes y enjuago con clorexidina.

Pruebo a comerla poco a poco? o mejor esperar y cenar pure de patatas? [burla3]
@DaNieL ESP Evita eso, cosillas que puedan o tengan cierta probabilidad de introducirse entre los puntos, en cuanto a la suciedad en los puntos, si son de seda normal es normal, ya que al ser hilo trenzado siempre se ensucian algo.
Por eso para cirugías a mi me gusta más el nylon.
Hago una consulta que seguramente a más de uno le haga llevarse las manos a la cabeza pero...la pela es la pela y es una duda que quiero quitarme.

Llevo años usando férulas de descarga (bruxismo exagerado) y ya estoy a punto de tener que cambiar de nuevo, unos 200 euros por la gracia (en algunas cobran más, otras menos...he dado un precio medio).

Bien, la cosa es que te puedes encontrar en amazon y similares moldes para hacerlas tú mismo por alrededor de los 10 euros. Sé que la calidad no es en absoluto la misma, sé que no van a durar tanto como una verdadera y sé que hay que hacer el molde muy bien para no tener problemas pero....estamos hablando de una diferencia de precio tan salvaje que me veo obligado a consultar.

Ya las he probado en el pasado y el resultado fue bueno (sí, cada pocos meses había que cambiarla pero aun así rentaba), mañana termino otro tratamiento y tocaría encargar otra o...tirar de amazon y pillar 5 o 6 por una cantidad ridícula.
No és recomendable porque al no ser rígidas en vez de relajar el músculo la tendencia es a apretar más.
Una consulta, ya han pasado 16 dias desde la extracción, y llevo 14 usando un colutorio/gel de clorexidina que me pongo en el hueco. Puedo seguir usandolo? o ya paso a enjuagues de agua y sal por ejemplo? si que utilizo por eso una jeringa sin punta con agua tibia para limpiarlo y le enchufo directamente, tan directamente que nose si lo que me veo es hueso o fibrina [qmparto]

Slu2
DaNieL ESP escribió:Una consulta, ya han pasado 16 dias desde la extracción, y llevo 14 usando un colutorio/gel de clorexidina que me pongo en el hueco. Puedo seguir usandolo? o ya paso a enjuagues de agua y sal por ejemplo? si que utilizo por eso una jeringa sin punta con agua tibia para limpiarlo y le enchufo directamente, tan directamente que nose si lo que me veo es hueso o fibrina [qmparto]

Slu2

A partir de las dos semanas puede provocar tinciones considerables, aunque se van con una limpieza. Lo de siempre, lo que te haya dicho el dentista, que para eso está XD
dark_hunter escribió:
DaNieL ESP escribió:Una consulta, ya han pasado 16 dias desde la extracción, y llevo 14 usando un colutorio/gel de clorexidina que me pongo en el hueco. Puedo seguir usandolo? o ya paso a enjuagues de agua y sal por ejemplo? si que utilizo por eso una jeringa sin punta con agua tibia para limpiarlo y le enchufo directamente, tan directamente que nose si lo que me veo es hueso o fibrina [qmparto]

Slu2

A partir de las dos semanas puede provocar tinciones considerables, aunque se van con una limpieza. Lo de siempre, lo que te haya dicho el dentista, que para eso está XD

Muchas gracias dark, el Miercoles voy para que me den un vistazo, pero por el momento todo correcto [beer]

salu2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me duele la cabeza de hace 1 mes, puede ser de una caries?

Ya se ve al medico...

he ido 3 veces al medico, 1 al neyurologo, fisio, 2 al otorrino , no puedo mas.

1 al dentista, radiografia de muela tengo 1 caries, tambien nme duele la oreja mucho.

me jha mandadop ortopantomogrfia, mañana voy... que diferencia puede hjaber entre la orto y la radio? que mas puede dar?
Thierry Henry escribió:Me duele la cabeza de hace 1 mes, puede ser de una caries?

Ya se ve al medico...

he ido 3 veces al medico, 1 al neyurologo, fisio, 2 al otorrino , no puedo mas.

1 al dentista, radiografia de muela tengo 1 caries, tambien nme duele la oreja mucho.

me jha mandadop ortopantomogrfia, mañana voy... que diferencia puede hjaber entre la orto y la radio? que mas puede dar?

La ortopantomografía es un tipo de radiografía.

Salvo que sea una muela del juicio, el dolor no suele irradiar hacia allí. ¿Como es el dolor? Podría ser una neuralgia, pero vamos, si te ha visto tanta gente y no lo saben, aquí no te lo vamos a resolver.
dark_hunter escribió:
DaNieL ESP escribió:Una consulta, ya han pasado 16 dias desde la extracción, y llevo 14 usando un colutorio/gel de clorexidina que me pongo en el hueco. Puedo seguir usandolo? o ya paso a enjuagues de agua y sal por ejemplo? si que utilizo por eso una jeringa sin punta con agua tibia para limpiarlo y le enchufo directamente, tan directamente que nose si lo que me veo es hueso o fibrina [qmparto]

Slu2

A partir de las dos semanas puede provocar tinciones considerables, aunque se van con una limpieza. Lo de siempre, lo que te haya dicho el dentista, que para eso está XD


Doy fé, a mí me salieron unas manchas horribles y se me puso la lengua negra [mad]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
Thierry Henry escribió:Me duele la cabeza de hace 1 mes, puede ser de una caries?

Ya se ve al medico...

he ido 3 veces al medico, 1 al neyurologo, fisio, 2 al otorrino , no puedo mas.

1 al dentista, radiografia de muela tengo 1 caries, tambien nme duele la oreja mucho.

me jha mandadop ortopantomogrfia, mañana voy... que diferencia puede hjaber entre la orto y la radio? que mas puede dar?

La ortopantomografía es un tipo de radiografía.

Salvo que sea una muela del juicio, el dolor no suele irradiar hacia allí. ¿Como es el dolor? Podría ser una neuralgia, pero vamos, si te ha visto tanta gente y no lo saben, aquí no te lo vamos a resolver.


Podria ser, me estan dando medicación para la neuralgia, carbamazepina 1-0-1 200 mg.

Nuevo diagnostico de hoy

Sindrome doloroso disfuncional atm, tengo que hacer pruebas de descarte aunque no me han dejado claro que tenga solucion esto.

O sea una caries no puede afectar a la oreja ni lateral de la cabeza,eso me lo ha dejado claro el dentista también.
Pregunta. Ya se que es un tema recurrente en EOL, pero el buscador me dice que el ultimo hilo es de 2013, asi que, pregunto de nuevo por si hay algo mejor que por aquellos años:

Resulta que, después de un porrón de años fumando, ya casi 3 años desde que lo dejé, y como es de esperar, tengo los dientes bastante sucios de tantos años fumando. No sucios de suciedad, me lavo los dientes a diario, si no como amarillentos tipico del tabaco. Como tengo claro clarinete que no voy a volver a fumar, me estoy planteando hacerme un blanqueamiento dental y mi pregunta es, hay algo que sea muy efectivo, que me dé una duracion de 3 o 4 años con al menos (contando que tengo una buena higiene bucal) y que no me dañe ni me estropee los dientes??? existe algo como eso???
aperitivo escribió:Pregunta. Ya se que es un tema recurrente en EOL, pero el buscador me dice que el ultimo hilo es de 2013, asi que, pregunto de nuevo por si hay algo mejor que por aquellos años:

Resulta que, después de un porrón de años fumando, ya casi 3 años desde que lo dejé, y como es de esperar, tengo los dientes bastante sucios de tantos años fumando. No sucios de suciedad, me lavo los dientes a diario, si no como amarillentos tipico del tabaco. Como tengo claro clarinete que no voy a volver a fumar, me estoy planteando hacerme un blanqueamiento dental y mi pregunta es, hay algo que sea muy efectivo, que me dé una duracion de 3 o 4 años con al menos (contando que tengo una buena higiene bucal) y que no me dañe ni me estropee los dientes??? existe algo como eso???

Pues los blanqueamientos dentales típicos de las clínicas dentales.

La efectividad es variable aunque ha mejorado y la duración suele ser esa que has dicho, aunque también es variable (a mí me está durando mucho).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Algun dentista en barcelona que no se una cadena tipo dentix, normal que no sea super saca cuartos en barcelona? sino puede ser por aqui MP, gracias.
Hola,

Primero de todo, gracias a los Odontologos que os prestáis a contestar las dudas.

Resulta que ayer pasándome la lengua por la parte trasera de uno de los colmillos, justo por la parte de la punta, note que la textura era diferente, como un poco áspero. El tema es que es como si me faltara un trocito minúsculo En plan 2 granos de azúcar al tacto de la lengua. Muy, muy poco. La pregunta es, si es algo que deba dejar pasar, o bien puede haber alguna posibilidad de que sea una caries. Decir, que tampoco me duele ni tengo hipersensibilidad en él.

He de decir que suelo usar ese colmillo para abrir por ejemplo los sobres de ketchup, y seguramente en alguna de esas se fue mermando.

Gracias de antemano :)
Seguramente no sea nada, pero que te lo miren. Se puede pulir para que no te moleste.

No uses los dientes para abrir cosas [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo el canino infectado el que sigue con endodoncia y el que sigue infectado tambien, me han dado antibiotico hoy por la tarde lunes por la tarde hara 3 dias que lo tomo, y las mueles me duelen mas, antes me dolia la cabeza y la oreja, es normal? que puedo hacer ?
He aquí un estudiante de Higiene Bucodental. He terminado el primer curso. A ver si puedo echar una ayudita
Hola,

a ver si alguien me puede ayudar pues llevo con este problema más de año y medio y no me acaban de poner solución... Resulta que tras una serie de empastes una de mis muelas (tercer molar inferior) dolía al morder algunos tipos de alimentos (cosas crujientes, nueces, etc). El dentista me corrigió la muela perfilando algunas partes para que mordiese mejor.. Parecía que iba mejorando pero luego fue a peor, empecé a notar una presión constante alrededor del segundo molar.

Tras varias visitas, el dentista me dijo que el tercer molar lo tenía ligeramente inclinado y la presión contra el segundo podía venir de ahí, además dejaba un espacio donde se podían colar restos de alimentos. Probé con hilo dental, etc. Nada. Al final optamos por eliminar el tercer molar.

Pues bien, después de todo, sigo notando presión en el segundo molar (inferior), es como si tuviese algo hinchado, al morder noto que roza con otra de las muelas superiores. Se acentúa al pasar algunas horas tras lavarme los dientes y se alivia un poco tras lavarlos. Es como si tuviera algo extraño en esa zona. Ya no sé qué hacer. ¿Debería cambiar de dentista?

P.D.: no tengo muelas del juicio ni rastro de ellas en las radiografías.
(mensaje borrado)
Buenas.
Una pregunta, se me ha roto la cerámica de una fundade una muela,de al lado del colmillo, tengo todas las fundas de la parte superior echas en bloque, debajo de esta funda rota hay una muela no en los do de al lado que no tienen, pero como es una pieza toda la dentadura superior de fundas segun el dentista vale, ahora al romperse esa funda de ceramica y verse el acero de abajo que es la verdadera funda la solucion que me quieren meter , según ella no pega nada en ese acero, es cortar el acero de las muelas de ese lado, extraer esa muela que se resiente desde que me colocaron las fundas y otra , poner uno o dos implantes en su lugar con el gasto que eso es, ya me salio por 6000€ esas fundas y un implante al final del otro lado.
Pregunto no hay nada que agarre de verdad en ese acero en lugar de la cerámica rota y que desde que me la pusieron que no era muy fuerte al tener que dejarla muy fina a base del torno suyo,para que asentara bien con la de abajo, me parece un desaguisado lo que me quiere hacer y mas a mi bolsillo.
Gracias.
Un saludo
selezma escribió:He aquí un estudiante de Higiene Bucodental. He terminado el primer curso. A ver si puedo echar una ayudita



Chico o chica?

Que tal es el ciclo?
gallinita53 escribió:
selezma escribió:He aquí un estudiante de Higiene Bucodental. He terminado el primer curso. A ver si puedo echar una ayudita



Chico o chica?

Que tal es el ciclo?


Soy chico. El ciclo me parece denso pero asequible
Buenas,

Antes de nada, perdón por el tocho, y por darle más importancia de lo que tiene.

Hace unos pocos días escribí en este hilo por una duda de caracter leve que tenia sobre un diente (gracias por la respuesta) , pero lo cierto es que no pregunté sobre la verdadera averia que tengo en un diente (por no ser plasta y soltar el tocho) Entre que soy un poco cagón y leo demasiado internet, al final he conseguido tener muchas dudas, y lo que es peor, obsesionarme con el tema,hasta el punto de casi no dormir por las noches, y soñar que se me caian todos los empastes de las muelas.

Os pongo en antecedentes a los profesionales del hilo.

Resulta que yo tenia una reconstrucción en un primer molar de abajo desde hace muchos años. Un empaste muy grande vamos... El tema es que hace 3 años tuve una crisis muy aguda de dolor en esa muela durante unas semanas. Al no tener infección aparente y lo mierdas que soy, pues no fui al dentista (la última vez que lo dejo pasar). Los 2 años siguientes, di por sentado de que el nervio de la muela murió, porque no me volvió a molestar y el color del diente estaba algo más oscuro de lo normal. Hasta que en estos últimos 3 meses... que primero se cayó todo el empaste, y luego las paredes de la muela se me han ido cayendo casi una a una, además de tener pequeñas infecciones intermitentes que remitían a los 2 días. Ahora mismo solo me queda una pared de la muela y casi está colgando. [decaio]

Obviamente parece que no queda otra que un implante, ya que eso no tiene otro arreglo que no sea la extracción. Y aqui vienen mis dudas o miedos de los que me he ido alimentado de leer tanto de manera imprudente, ya que no soy dentista como para entederlo bien... Ahi voy.

1. Al tener la gran mayoría de la muela partida al nivel de la encía, tengo bastante miedo de la extracción, ya que parece que de esta manera, la intervención es más delicada. Me inquieta bastante el hecho de que haya complicaciones como por ejemplo tener que partir el hueso, injertos etc... ¿Hay posibilidad de extraer lo que queda de muela de alguna manera poco invasiva?

2. He leido que los implantes con el paso de los años, conllevan una pequeña perdida de milimetros de hueso por la zona adyacente al tornillo. Me da un poco de respeto, ya que pensaba que después de la integración ósea, solamente la perimplantitis era la causante de esto, y haciendo la cuenta de la lechera me da la sensación que en 15 años se me ha caido ¿Hay alguna forma de minimizar esa perdida de hueso de alguna manera? Lei que existen unos "tipos" de implante llamados "cambio de plataforma", que hacen minimizar la perdida de hueso.
¿Qué son exactamente,? ¿Es un tipo de implante o es un método de implantología? ¿Se suelen usar en España?

3. Me preocupa bastante el tema de la higiene y el éxito a medio-largo plazo del implante. Por lo que he leído, la higiene de un diente implantado no debe ser solo igual, sino superior a la de un diente natural ¿Es cierto?. Es que vi que los casos de mucositis, el paso previo a la perimplantitis, son muy, muy frecuentes. ¿Algún consejo especial para minimizar esto lo máximo posible?

Perdón por el ladrillo de nuevo, pero hasta el dia 4 no tengo la cita, y aunque se que no es tema grave, me está afectando bastante en mi día a día.

Un saludo, y gracias de antemano. ;)
Leiva escribió:Buenas,

Antes de nada, perdón por el tocho, y por darle más importancia de lo que tiene.

Hace unos pocos días escribí en este hilo por una duda de caracter leve que tenia sobre un diente (gracias por la respuesta) , pero lo cierto es que no pregunté sobre la verdadera averia que tengo en un diente (por no ser plasta y soltar el tocho) Entre que soy un poco cagón y leo demasiado internet, al final he conseguido tener muchas dudas, y lo que es peor, obsesionarme con el tema,hasta el punto de casi no dormir por las noches, y soñar que se me caian todos los empastes de las muelas.

Os pongo en antecedentes a los profesionales del hilo.

Resulta que yo tenia una reconstrucción en un primer molar de abajo desde hace muchos años. Un empaste muy grande vamos... El tema es que hace 3 años tuve una crisis muy aguda de dolor en esa muela durante unas semanas. Al no tener infección aparente y lo mierdas que soy, pues no fui al dentista (la última vez que lo dejo pasar). Los 2 años siguientes, di por sentado de que el nervio de la muela murió, porque no me volvió a molestar y el color del diente estaba algo más oscuro de lo normal. Hasta que en estos últimos 3 meses... que primero se cayó todo el empaste, y luego las paredes de la muela se me han ido cayendo casi una a una, además de tener pequeñas infecciones intermitentes que remitían a los 2 días. Ahora mismo solo me queda una pared de la muela y casi está colgando. [decaio]

Obviamente parece que no queda otra que un implante, ya que eso no tiene otro arreglo que no sea la extracción. Y aqui vienen mis dudas o miedos de los que me he ido alimentado de leer tanto de manera imprudente, ya que no soy dentista como para entederlo bien... Ahi voy.

1. Al tener la gran mayoría de la muela partida al nivel de la encía, tengo bastante miedo de la extracción, ya que parece que de esta manera, la intervención es más delicada. Me inquieta bastante el hecho de que haya complicaciones como por ejemplo tener que partir el hueso, injertos etc... ¿Hay posibilidad de extraer lo que queda de muela de alguna manera poco invasiva?

Se tarda más, pero si hay que hacer injertos normalmente es porque la infección ya se ha comido las corticales óseas. Si no pues depende.

2. He leido que los implantes con el paso de los años, conllevan una pequeña perdida de milimetros de hueso por la zona adyacente al tornillo. Me da un poco de respeto, ya que pensaba que después de la integración ósea, solamente la perimplantitis era la causante de esto, y haciendo la cuenta de la lechera me da la sensación que en 15 años se me ha caido ¿Hay alguna forma de minimizar esa perdida de hueso de alguna manera? Lei que existen unos "tipos" de implante llamados "cambio de plataforma", que hacen minimizar la perdida de hueso.
¿Qué son exactamente,? ¿Es un tipo de implante o es un método de implantología? ¿Se suelen usar en España?

Bueno, eso era hace años, hoy en día lo esperable son 0,5mm el primer año y ya se habla del zero bone loss concept.

El cambio de plataforma puede ayudar, consiste en utilizar pilares más pequeños que el diámetro del implante para dejar sitio al hueso. Lo usan en prácticamente cualquier clínica que no sea una franquicia (las más famosas como la difunta iDental o Dentix no lo usan porque son implantes más caros) y en alguna franquicia también.

3. Me preocupa bastante el tema de la higiene y el éxito a medio-largo plazo del implante. Por lo que he leído, la higiene de un diente implantado no debe ser solo igual, sino superior a la de un diente natural ¿Es cierto?. Es que vi que los casos de mucositis, el paso previo a la perimplantitis, son muy, muy frecuentes. ¿Algún consejo especial para minimizar esto lo máximo posible?

La mayor parte de los problemas vienen de una mala colocación del implante, porque hoy en día pone implantes cualquiera.

Sobre la higiene, es prácticamente la misma que en dientes naturales. El problema está en que la inmensa mayoría de la gente no sigue las pautas de higiene necesarias ni siquiera para los dientes naturales y los dientes aguantan mejor la enfermedad periodontal que los implantes.

Perdón por el ladrillo de nuevo, pero hasta el dia 4 no tengo la cita, y aunque se que no es tema grave, me está afectando bastante en mi día a día.

Un saludo, y gracias de antemano. ;)

El problema es bastante menos grave que la importancia que le das.
Gracias por la ayuda @dark_hunter . Me quedo algo más tranquilo con el tema. ;)
panaderia está baneado por "Troll"
Por favor, comentad si los tratamientos han bajado de precio desde hace 10 años y si dentro de 10 años el precio será más barato que ahora.
panaderia escribió:Por favor, comentad si los tratamientos han bajado de precio desde hace 10 años y si dentro de 10 años el precio será más barato que ahora.

Sí y sí. Por curiosidad, ¿por qué lo quieres saber? XD

Aunque bueno, lo segundo no se, habiendo petado iDental y con muchos dentistas inhabilitados para ejercer por ello, igual se pincha la burbuja de explotación capitalista salvaje y se apunta menos gente.
panaderia está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:
panaderia escribió:Por favor, comentad si los tratamientos han bajado de precio desde hace 10 años y si dentro de 10 años el precio será más barato que ahora.

Sí y sí. Por curiosidad, ¿por qué lo quieres saber? XD

Aunque bueno, lo segundo no se, habiendo petado iDental y con muchos dentistas inhabilitados para ejercer por ello, igual se pincha la burbuja de explotación capitalista salvaje y se apunta menos gente.

porque mi estrategia es no cuidarme la boca y esperar a que dentro de 10 años sea muy barato arreglarmela.
panaderia escribió:
dark_hunter escribió:
panaderia escribió:Por favor, comentad si los tratamientos han bajado de precio desde hace 10 años y si dentro de 10 años el precio será más barato que ahora.

Sí y sí. Por curiosidad, ¿por qué lo quieres saber? XD

Aunque bueno, lo segundo no se, habiendo petado iDental y con muchos dentistas inhabilitados para ejercer por ello, igual se pincha la burbuja de explotación capitalista salvaje y se apunta menos gente.

porque mi estrategia es no cuidarme la boca y esperar a que dentro de 10 años sea muy barato arreglarmela.

Algo así me imaginaba XD

Pues ve preparando billetes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36