@Alexios no van a convertir a madrid, barcelona, olimpiacos, fenerbahce, etc... en franquicias NBA adhoc
van a ser "clubes" nuevos, que muchos estaran vinculados a clubes existentes, si.
pero "el madrid" no va a jugar la EuroNBA o como se llame. la jugara un equipo de madrid? es probable. pero no sera el Real Madrid, aunque si puede ser un club/franquicia "vinculado al" Real Madrid.
y la euroliga no va a desaparecer, o al menos no por las buenas. asi que ya me diras qué van a hacer los clubes grandes que esten en euroliga y se quieran meter en el plan de la NBA. ya te digo yo que 2 competiciones europeas con la misma plantilla no va a ser.

yo creo que esa nueva liga, va a ser 80% jugadores sacados de la G League y de los "cortes" de la propia NBA. en otras palabras una G League 2.0 a lo mejor engañan a dos o tres figuras en decadencia, tipo westbrook... pero no esperes figurones. y ademas esta por ver en que periodo de tiempo se juega, con cuantos clubes y etc. vete a saber. a lo mejor resulta que hacen una liga de verano con 8 equipos.
y si, claro que quieren meter a inversores con pasta. sino de donde van a sacar 1-2 franquicias en UK. (que es algo que quieren hacer)
no tengo prisa por la respuesta, puedo esperar.