[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

eRiKaXPiReNCe escribió:Con 3 bajas importantísimas y ganando en su cancha. No c nota la mano de Pascual apenas.

@Alexios, ¿ves como la de la "dissolusió" se iba a montar al carro a las más minina?

Por cierto, enhorabuena por la merecida victoria.
el que tiene toda la pinta de que este año no va a ganar nada es el madrid.

ni escariolo ni escariola. [angelito]
GXY escribió:el que tiene toda la pinta de que este año no va a ganar nada es el madrid.

ni escariolo ni escariola. [angelito]



Yo creo que el Madrid a poco que dé con la tecla, es candidato a todo de nuevo.
Y más estando Campazzo en modo ultra.


El Barça, por mucho entrenador que tenga, que me gusta mucho, tiene un equipo súper cojo, y sin posibilidad de fichar. Yo me doy con un canto en los dientes que se esté compitiendo siempre, y que ahora sí que es divertido verles jugar (aunque en ataque se abuse del euro pick and roll). Ojalá este año sea el inicio de algo bueno.

Saludos.
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... ?facet=amp

Castigo al inocente: el Barça recibe a puerta cerrada al Maccabi Tel Aviv

El Barça se exhibió el domingo en el Movistar Arena derrotando por 100-105 al Real Madrid para romper una racha de victorias blancas en el clásico que duraba casi dos años, pero los aficionados del Palau Blaugrana no podrán celebrar hoy este éxito junto a su equipo. En su mejor momento de la temporada, el conjunto azulgrana se ve obligado a recibir esta tarde al Maccabi Tel Aviv a puerta cerrada por culpa de una situación de la que no es responsable. El equipo israelí ya está jugando sus partidos de Euroliga como local en su cancha de Tel Aviv, mientras que sus rivales deben recibirles en pabellones clausurados para sus aficiones. El mundo al revés.

“Es una situación en la que salimos perjudicados sin tener culpa de nada”, denunciaba ayer Xavi Pascual. “La verdad es que no me gusta jugar sin nuestro público, pero esto es lo que hay, y debemos adaptarnos y ganar de todas formas”, añadía el técnico azulgrana. La decisión de jugar a puerta cerrada la tomó el propio FC Barcelona hace unas semanas pero el club no hizo más que adelantarse -para evitar perjuicios a sus abonados y a los potenciales compradores de entradas- a una medida que igualmente habría tomado la delegación del Gobierno al tratarse de un partido considerado de alto riesgo. Ayer mismo sucedió eso en Madrid, donde el Maccabi juega el jueves.



En fin… Otra prueba más del sinsentido que es que lis equipos israelíes jueguen competiciones europeas.
Qué vergüenza de arbitraje contra el Maccabi, ya van 2 seguidas, pero esto está siendo asqueroso
Los equipos Israelís tendrían que estar fuera de toda competición europea, aquí no pintan nada.

Pero hay algo (dinero) y alguien interesado en hacernos tragar con este sinsentido.
tambien habia dinero en el caso de rusia, a ver si te crees que el CSKA y demases fichaban jugadores con gominolas. :-|

la diferencia es que el agredido no es una nacion europea.
Xavi Pascual, mejor entrenador del mes de diciembre en la ACB

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... e-acb.html

Lo que es el deporte y las dinamicas
chuckyflame escribió:Xavi Pascual, mejor entrenador del mes de diciembre en la ACB

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... e-acb.html

Lo que es el deporte y las dinamicas


en cuanto a la seccion parece que con la vuelta de XP se pueden guardar las escopetas una temporada
Y mientras Xavi Pascual es nombrado entrenador del mes, Partizan ya es oficialmente último en Euroliga. Ya se va notando el efecto Peñarroya [qmparto]
Alexios escribió:Y mientras Xavi Pascual es nombrado entrenador del mes, Partizan ya es oficialmente último en Euroliga. Ya se va notando el efecto Peñarroya [qmparto]


Diria que no me alegro...pero lo de Peñarroya es jusiticia poetica
yo no se que han pensado en el partizan fichando a peñarroya, sinceramente. es que no lo entiendo.
Primer partido ,desde mi me acuerdo ,en el que el Madrid defiende bien en la primera parte.
Así sí.

A ver si dura todo el partido.
Bueno pues ha vuelto el Barça de siempre, demasiado duró el sueño.
Hereze escribió:Bueno pues ha vuelto el Barça de siempre, demasiado duró el sueño.


Lo mejor es vuestro porcentaje de tiros libres hoy.
¡Qué calamidad!
kenmaster escribió:
Hereze escribió:Bueno pues ha vuelto el Barça de siempre, demasiado duró el sueño.


Lo mejor es vuestro porcentaje de tiros libres hoy.
¡Qué calamidad!

Bahh son unos fracasados, en esta competición yo no sé ni porque participan.
Nada, partido terrorífico. Es que no hay nada que decir hoy. A ver, estas cosas en baloncesto suelen pasar, más desde que está el nuevo formato en Euroliga. Partidos en los que, de repente y por el calendario que es imposible, pues te toca pillar cacho. Pero no contra el Madrid joder.

En fin, día para olvidar. Ahora vienen 3 partidos asequibles para recuperar un poquito el tono. Que le vamos a hacer, cuesta de asumir pero es lo que hay.
Alexios escribió:Nada, partido terrorífico. Es que no hay nada que decir hoy. A ver, estas cosas en baloncesto suelen pasar, más desde que está el nuevo formato en Euroliga. Partidos en los que, de repente y por el calendario que es imposible, pues te toca pillar cacho. Pero no contra el Madrid joder.

En fin, día para olvidar. Ahora vienen 3 partidos asequibles para recuperar un poquito el tono. Que le vamos a hacer, cuesta de asumir pero es lo que hay.

Se puede perder contra el Madrid, pero lo que no se puede permitir es de esta forma, yo no sé cuántos ridículos mas tenemos que aguantar de esta sección
Hereze escribió:
Alexios escribió:Nada, partido terrorífico. Es que no hay nada que decir hoy. A ver, estas cosas en baloncesto suelen pasar, más desde que está el nuevo formato en Euroliga. Partidos en los que, de repente y por el calendario que es imposible, pues te toca pillar cacho. Pero no contra el Madrid joder.

En fin, día para olvidar. Ahora vienen 3 partidos asequibles para recuperar un poquito el tono. Que le vamos a hacer, cuesta de asumir pero es lo que hay.

Se puede perder contra el Madrid, pero lo que no se puede permitir es de esta forma, yo no sé cuántos ridículos mas tenemos que aguantar de esta sección

¿Como era? ..... Ah, ya recuerdo. "Dissolució de la secció ja!"

De echo ( [ginyo] ) es el primer partido serio de principio a fin de toda la temporada. Y sin Procida ni Kramer que aún tienen que dar un paso adelante. Esperemos que la maquinaria se vaya engrasando y esto no sea un espejismo.

Emotivo reconocimiento del madridismo a Fabien, uno di noi.

Imagen
@Hereze bueno, yo lo de hoy me lo tomo como un accidente. Duele por las formas y porque es el Madrid. Pero no hay que olvidar que la plantilla es la que es, y que algo así pues puede ocurrir. Pero tampoco va a pasar muchas veces que Punter o Vesely no lleguen a 10 puntos. Ya está, un dia malo, sin más.

También decir que estaba clarísimo que se iba a reforzar la plantilla y de momento nada de nada. Y a estas alturas ya no puede ser un jugador de Euroliga y va a ser un parche, la misma pelicula que el año pasado con Raúl Neto. Y luego otra cosa, o viene un pivot, o no se puede pedir luchar la Euroliga a Xavi Pascual.

PD: he dicho lo de Vesely pero ya no sé que pensar del checo. La verdad que ni está ni se le espera.
Alexios escribió:@Hereze bueno, yo lo de hoy me lo tomo como un accidente. Duele por las formas y porque es el Madrid. Pero no hay que olvidar que la plantilla es la que es, y que algo así pues puede ocurrir. Pero tampoco va a pasar muchas veces que Punter o Vesely no lleguen a 10 puntos. Ya está, un dia malo, sin más.

También decir que estaba clarísimo que se iba a reforzar la plantilla y de momento nada de nada. Y a estas alturas ya no puede ser un jugador de Euroliga y va a ser un parche, la misma pelicula que el año pasado con Raúl Neto. Y luego otra cosa, o viene un pivot, o no se puede pedir luchar la Euroliga a Xavi Pascual.

PD: he dicho lo de Vesely pero ya no sé que pensar del checo. La verdad que ni está ni se le espera.

Pero sino hemos conseguido una EL ni cuando teníamos la mejor plantilla, que llevamos dos míseros títulos en toda nuestra historia
Hemos vuelto a las andadas... lo de hace 2 semanas fue un espejismo [triston]
Bueeeeno, calma que esto es muy largo. De todos modos, esta plantilla no está para ganar la Euroliga, hay que ser realistas. Esta temporada pues a tratar de ganar ACB y/o Copa y a ver qué podemos hacer en Euroliga. Que tan mal no vamos eh, pero no le podemos exigir a Xavi Pascual ganar nada con un equipo que no ha hecho él.

Yo insisto en que esto lo veo un accidente. Ya está, estas cosas pueden pasar. Hay que seguir adelante, esto servirá para darle el toque a más de uno. Pero más allá de lo que ha pasado hoy, sin bases y con Vesely y Willy de 5’s no podemos ganar la Euroliga. Es lo que hay.
Partido desastroso del Barcelona. En liguilla puedes permitirte este tropiezo, pero más adelante es mortal.
Bueno.Parece que el Madrid empieza a mejorar y a ser más fiable.
Hoy veremos contra el Mónaco.Partido clave.
Al Barça se le empieza a notar que el efecto Xavi Pascual comienza a flaquear, pero es que más no se le puede pedir.

Es imposible ganarle títulos a plantillas de 15/16 jugadores de nivel, que pueden fichar a mitad de año, que no tienen necesidades importantes en ninguna posición, teniendo lo que tenemos.

Cuando empiecen las derrotas espero que los pitos vayan al palco y a la dirección de la sección. Pascual,cero culpas.
Vaya subida de nivel ha pegado el Madrid ,diría que desde hace 3 semanas .
Justo ,todo en lo que flaqueaba, ahora está resulto.
a un ataque dinámico y con muchas opciones, se le ha sumado un poco más de acierto en el triple porque lo malo que era, no era normal para un equipo de este nivel, y defender bien.
Han dejado de comerse 50 puntos o más en todas las primeras partes.

Encima, es una disfrute verles jugar.Juego rápido, flúído variado,rápido,eléctrico,físico, con multitud de opciones de anotación.
Brutal.

De momento +21dando un baile a un subcampeón de Europa y segundo de la Euroliga, cono es el Mónaco.
Anteriormente, aplastamiento al Milán y repaso al Barça.

No sé...a este nivel les veo imparables.Me cuesta creer que este sea el verdadero nivel.
hh1 escribió:Vaya subida de nivel ha pegado el Madrid ,diría que desde hace 3 semanas .
Justo ,todo en lo que flaqueaba, ahora está resulto.
a un ataque dinámico y con muchas opciones, se le ha sumado un poco más de acierto en el triple porque lo malo que era, no era normal para un equipo de este nivel, y defender bien.
Han dejado de comerse 50 puntos o más en todas las primeras partes.

Encima, es una disfrute verles jugar.Juego rápido, flúído variado,rápido,eléctrico,físico, con multitud de opciones de anotación.
Brutal.

De momento +21dando un baile a un subcampeón de Europa y segundo de la Euroliga, cono es el Mónaco.
Anteriormente, aplastamiento al Milán y repaso al Barça.

No sé...a este nivel les veo imparables.Me cuesta creer que este sea el verdadero nivel.


Y todo esto hoy con un porcentaje de tiros libres vergonozoso.
kenmaster escribió:
hh1 escribió:Vaya subida de nivel ha pegado el Madrid ,diría que desde hace 3 semanas .
Justo ,todo en lo que flaqueaba, ahora está resulto.
a un ataque dinámico y con muchas opciones, se le ha sumado un poco más de acierto en el triple porque lo malo que era, no era normal para un equipo de este nivel, y defender bien.
Han dejado de comerse 50 puntos o más en todas las primeras partes.

Encima, es una disfrute verles jugar.Juego rápido, flúído variado,rápido,eléctrico,físico, con multitud de opciones de anotación.
Brutal.

De momento +21dando un baile a un subcampeón de Europa y segundo de la Euroliga, cono es el Mónaco.
Anteriormente, aplastamiento al Milán y repaso al Barça.

No sé...a este nivel les veo imparables.Me cuesta creer que este sea el verdadero nivel.


Y todo esto hoy con un porcentaje de tiros libres vergonozoso.

Sí sí.
El cambio que ha pegado este equipo ha sido sideral,
Hoy bastante superior al Mónaco.Y eso con lo de los tiros tiros, y bastantes acciones que nos han perjudicado arbitralmente.
Se han comido algunas loa árbitros ,de flipar.Malos malos.
Varios codazos a Campazzo, el agarrón de camiseta a Tavares,alguna entrada con contacto, la canasta del Mónaco con el jugador agarrando el aro...Tela.
No había visto arbitraje tan malo desde hacía bastante tiempo.
El arbitraje malo en ambos sentidos, creo que un poco sobrepasado por el nivel físico que han impuesto en defensa los equipos.

De acuerdo con lo que comentáis del juego del Madrid. Desde ese partido de acb perdido contra el barsa están en un modo rodillo que asusta. apara mí la diferencia está en cómo defienden. Quién sabe por qué hace poco eran un coladero y ahora son una roca. El caso es que da gusto verles.

Y en ataque se les empieza a ver mejor, aunque yo todavía creo que sobre todo en estático falta un poco más de claridad. Por otro lado es que, joder, individualmente son muy muy buenos. Y si ya encima pones de triplistas a Garuba y a Deck (concurso de técnica de tiro para los dos a ver quién es peor) como contra el barsa en euroliga, pues apaga y vámonos.

En cualquier caso a día de hoy la verdad es que la ilusión se dispara. A ver qué tal avanzan.
LEFTFIELD escribió:El arbitraje malo en ambos sentidos, creo que un poco sobrepasado por el nivel físico que han impuesto en defensa los equipos.

De acuerdo con lo que comentáis del juego del Madrid. Desde ese partido de acb perdido contra el barsa están en un modo rodillo que asusta. apara mí la diferencia está en cómo defienden. Quién sabe por qué hace poco eran un coladero y ahora son una roca. El caso es que da gusto verles.

Y en ataque se les empieza a ver mejor, aunque yo todavía creo que sobre todo en estático falta un poco más de claridad. Por otro lado es que, joder, individualmente son muy muy buenos. Y si ya encima pones de triplistas a Garuba y a Deck (concurso de técnica de tiro para los dos a ver quién es peor) como contra el barsa en euroliga, pues apaga y vámonos.

En cualquier caso a día de hoy la verdad es que la ilusión se dispara. A ver qué tal avanzan.

Garuba es una de las claves , ya que a parte de aporta en ataque , en defensa es una mula.
Esta a aun nivel horrible desde que volvió ,pero lleva ya unas semanas a nivel muy top.

Si sumamos que todos han apretado los dientes en defensa, y que encima, ahora mete todo dios triples , que antes ,ni los especialistas los metían, pues el cambio es enorme.
Hoy sin Tavares ,ni Maledon, nueva victoria ante el Breogan.Han enchufado canastas que da gusto.Han defendido peor ,pero daba igual.
tambien hay que decir que en la ACB hay una "gama media" de rivales para los equipos grandes que... es que tiene que darse una alineacion de los planetas para que el equipo grande no gane esos partidos.

¿cuando fue la ultima vez que madrid o barcelona quedaron fuera del playoff antes de semifinales¿?, o que quedaron digamos por debajo del 5º puesto en la liga regular ¿?

la competicion lleva muchos años siendo madrid y barcelona -> una gama media-alta de 4-6 equipos buenos que son capaces de poner en aprieto a los grandes de vez en cuando, pero que a efectos practicos sus chances de ganar liga son muy remotas -> una gama media o media-baja de 8-10-12 equipos que el 90% del tiempo hacen de punching ball de los grandes. y a veces se cuela algun gama baja que peor todavia, pero eso tambien hay que decir que es mas raro.

por eso al final para madrid y barcelona la vara de medir es la euroliga, porque en liga es que tienen que estar en la mierdisima para que lleguen a perder mas de un 25% de los partidos. y ha pasado, pero no es lo habitual.
Y así y todo detrás de la NBA es la segunda mejor liga nacional del mundo,con diferencia.
Pues ha quedado una Copa bien guapa

Imagen
GXY escribió:tambien hay que decir que en la ACB hay una "gama media" de rivales para los equipos grandes que... es que tiene que darse una alineacion de los planetas para que el equipo grande no gane esos partidos.

¿cuando fue la ultima vez que madrid o barcelona quedaron fuera del playoff antes de semifinales¿?, o que quedaron digamos por debajo del 5º puesto en la liga regular ¿?

la competicion lleva muchos años siendo madrid y barcelona -> una gama media-alta de 4-6 equipos buenos que son capaces de poner en aprieto a los grandes de vez en cuando, pero que a efectos practicos sus chances de ganar liga son muy remotas -> una gama media o media-baja de 8-10-12 equipos que el 90% del tiempo hacen de punching ball de los grandes. y a veces se cuela algun gama baja que peor todavia, pero eso tambien hay que decir que es mas raro.

por eso al final para madrid y barcelona la vara de medir es la euroliga, porque en liga es que tienen que estar en la mierdisima para que lleguen a perder mas de un 25% de los partidos. y ha pasado, pero no es lo habitual.


Es que la diferencia de presupuestos es la ostia, cuando empiezas a escuchar cifras, te cagas

Y cuando empiezas a ver que Andorra ahora problemas de liquidez, Gran Canaria que aún no cobra de patrocinadores, Granada ya en su mundo, etc...

Y encima que hay que hacer tema liga U22 con sus costes...

Ningún equipo es autosuficiente
Relativamente sorprendido de la victoria de Tenerife en el Palau, porque me gusta bastante cómo juega TNF, pero veía el partido controlado para los blaugrana. Quedando 2:30, pensé que estaba hecho para el Barça, pero al final se lo llevaron los tinerfeños.
Kleshk escribió:
GXY escribió:tambien hay que decir que en la ACB hay una "gama media" de rivales para los equipos grandes que... es que tiene que darse una alineacion de los planetas para que el equipo grande no gane esos partidos.

¿cuando fue la ultima vez que madrid o barcelona quedaron fuera del playoff antes de semifinales¿?, o que quedaron digamos por debajo del 5º puesto en la liga regular ¿?

la competicion lleva muchos años siendo madrid y barcelona -> una gama media-alta de 4-6 equipos buenos que son capaces de poner en aprieto a los grandes de vez en cuando, pero que a efectos practicos sus chances de ganar liga son muy remotas -> una gama media o media-baja de 8-10-12 equipos que el 90% del tiempo hacen de punching ball de los grandes. y a veces se cuela algun gama baja que peor todavia, pero eso tambien hay que decir que es mas raro.

por eso al final para madrid y barcelona la vara de medir es la euroliga, porque en liga es que tienen que estar en la mierdisima para que lleguen a perder mas de un 25% de los partidos. y ha pasado, pero no es lo habitual.


Es que la diferencia de presupuestos es la ostia, cuando empiezas a escuchar cifras, te cagas

Y cuando empiezas a ver que Andorra ahora problemas de liquidez, Gran Canaria que aún no cobra de patrocinadores, Granada ya en su mundo, etc...

Y encima que hay que hacer tema liga U22 con sus costes...

Ningún equipo es autosuficiente


tienes razon y es asunto bastante clave.

de hecho los pocos clubes que se acercan a un nivel decente de limpieza contable, tienen una institucion fuerte detras, ya sea entidad publica, patrocinador de largo recorrido, propietario o... club de futbol.

de hecho el patron se repite en europa, y del top de 10 o 12 clubes mas importantes de europa, tres cuartas partes estan vinculados a clubes de futbol (madrid, barcelona, panathinaikos, olimpiakos, fenerbahce, CSKA...)

sorprendido estoy que no hayan metido dinero para potenciar clubes de baloncesto en inglaterra. vale que alli el baloncesto pinta poco pero...
El baloncesto no es rentable aquí en España

Sólo hace falta ver aquí, solo se habla de 2-3 equipos y sobretodo euroleague ( que me parece bien, eh? )

Y ni estos son rentables, aguantan porque estan ligados a equipos de fútbol que asumen las pérdidas

https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... euros.html

https://www.2playbook.com/clubes/cuenta ... 1_102.html

Pondría al fuego que algunos de los equipos que estamos en la tabla de abajo ( aun estando nosotros ahora 10º ) , o los que van primeros en Primera FEB ( antigua LEB Oro ) como Palencia mismo...estaríamos muchos más saneados, con "4 duros" que algunos de arriba

Porque cuando vas por aquí a oficinas y empiezas a escuchar todo dices: no se como se aguanta

Suerte de patrocinadores y muchas ayudas estatales/autonómicas/locales, porque ni eso...

Pero llegar a final de temporada y decir: ostia, balance positivo.... no
totalmente. no es rentable ni de flis.

el unico deporte de equipo rentable en españa es el futbol... y solo en el nivel mas alto, porque el nivel intermedio de 1º y de ahi para abajo... tampoco es rentable.

hay un par de deportes que se acercan a las cifras de viabilidad del baloncesto. el futbol sala por ejemplo. y tambien algunos ejemplos concretos como el FCB femenino de futbol... y ya.

la mayoria sobreviven a base de inversion (publica o privada) a pérdidas, o siendo amateur, que entonces "alguien" corre con los gastos corrientes y los jugadores cobran en si acaso unas minimas dietas y ya (caso de p.ej rugby, hockey, waterpolo...)

y te pones a mirar la situacion de liga/clubes/jugadores en el voleybol por ejemplo... y es desolador el panorama.

es un milagro que en algunos deportes tengamos clubes y seleccion, y que lleguen a altas instancias. por ejemplo el año pasado la seleccion de hockey hielo (si, hay seleccion de españa de hockey hielo) promocionó de la division B2 a la B1 mundial... que no es mucha cosa, pero es el escalon inmediatamente anterior a llegar al mundial "A" de la disciplina, que participan 16 y de esos 16, 8-10 son practicamente siempre los mismos.

o el ejemplo del rugby, que se clasificaron para el mundial de 2027 (y ahi es todavia mas descarado que las 10-12 mejores selecciones del mundo son SIEMPRE las mismas [angelito] )
@Kleshk el problema del baloncesto nacional es la falta de ingresos. De ahí el actual formato Euroliga, que es draconiano, y el hecho de que, por ejemplo, existan la Liga Báltica o la Adriática: las ligas nacionales son productos que no generan dinero porque no son atractivos para el público general. No diré que es un deporte de nicho, porque tampoco es el caso, pero no da para mantener estas plantillas, ni los pabellones… Nada. Porque al final el espectador nacional es limitado, y estos productos en el extranjero no interesan absolutamente nada porque la NBA lo fagocita todo. Es triste, pero es la realidad de este deporte.

Y démonos con un canto en los dientes, porqué si comparamos la situación del baloncesto con el handbol o el hockey patines (que aquí en Catalunya por ejemplo tiene su seguimiento) pues ni tan mal. Pero si, hay que darle una vueltecita al asunto. Lo que yo pienso? En cuanto la NBA empiece a meter mano en Europa, se acabaron las ligas nacionales tal y como las conocemos porque no dan dinero.
Alexios escribió:@Kleshk el problema del baloncesto nacional es la falta de ingresos. De ahí el actual formato Euroliga, que es draconiano, y el hecho de que, por ejemplo, existan la Liga Báltica o la Adriática: las ligas nacionales son productos que no generan dinero porque no son atractivos para el público general. No diré que es un deporte de nicho, porque tampoco es el caso, pero no da para mantener estas plantillas, ni los pabellones… Nada. Porque al final el espectador nacional es limitado, y estos productos en el extranjero no interesan absolutamente nada porque la NBA lo fagocita todo. Es triste, pero es la realidad de este deporte.

Y démonos con un canto en los dientes, porqué si comparamos la situación del baloncesto con el handbol o el hockey patines (que aquí en Catalunya por ejemplo tiene su seguimiento) pues ni tan mal. Pero si, hay que darle una vueltecita al asunto. Lo que yo pienso? En cuanto la NBA empiece a meter mano en Europa, se acabaron las ligas nacionales tal y como las conocemos porque no dan dinero.


Hockey mismo, aquí en lleida por ejemplo, el Llista Blava está en la máxima categoría y jugando en competiciones europeas ( que han ganado varias veces ) y tienen un cupo de afición muy limitado, y jugadores que son semi profesionales ( trabajando + jugando ) sólo un par pueden llamarse "jugadores profesionales"

Y bueno, ahora por ejemplo nosotros tenemos la suerte en el Hiopos de subir hace 2 años ( aún no me lo creo ) y tener afición a saco

Pasa igual con Burgos, o Palencia... que ahora sobretodo por la novedad se apunta todo el mundo

pero con presupuestos limitados ( hoy salia ya en el diario, 6 millones gastaremos esta temporada )

Y ojo, tema afición, lo que nos ha costado que se apunte y fluya todo ( la de tardes que me he pasado preparando todo xD )

Lo bueno que le ha ido a la ACB es el quitar el canon para jugar y que haya ascensos y descensos, eso si
Alexios escribió:...En cuanto la NBA empiece a meter mano en Europa, se acabaron las ligas nacionales tal y como las conocemos porque no dan dinero.


Pues espero que no metan más sus sucias zarpas en el baloncesto europeo. No me gusta nada el baloncesto NBA. Hace años la seguía y me quedaba despierto, pero para mí, teniendo menos nivel de jugadores individualmente, la Euroleague le da mil vueltas en muchos aspectos a la NBA. Hace 2-3 años que no ve ningún partido de allí, pero la NBA me parece mucho circo y parafernalia, pero no tanto buen baloncesto (aunque esto último es un concepto muy subjetivo).
@Kleshk sisi está claro que es una lucha constante porque, desgraciadamente, no se da visibilidad alguna.

@harold walker yo a la Euroliga como concepto de negocio, la veo prácticamente muerta si al final se hace lo de la NBA Europa. Y tiene pinta de que se va a dar, con las funestas consecuencias que eso tendrá para las ligas nacionales que van a desaparecer tal y como las conocemos. Es triste, pero es el escenario más plausible. Y si, efectivamente la NBA es infumable hace ya bastante años. Antes era la temporada regular, ahora te diría que ni los playoffs valen la pena. No desde que han desaparecido las defensas y la pizarra para convertirse en un concurso de triples constante.
Alexios escribió:@harold walker yo a la Euroliga como concepto de negocio, la veo prácticamente muerta si al final se hace lo de la NBA Europa. Y tiene pinta de que se va a dar, con las funestas consecuencias que eso tendrá para las ligas nacionales que van a desaparecer tal y como las conocemos. Es triste, pero es el escenario más plausible. Y si, efectivamente la NBA es infumable hace ya bastante años. Antes era la temporada regular, ahora te diría que ni los playoffs valen la pena. No desde que han desaparecido las defensas y la pizarra para convertirse en un concurso de triples constante.


En los Playoffs tengo la sensación de que es pelota al jugador franquicia y los demás que se aparten, al menos cuando yo veía NBA.

Si la Euroliga va a desaparecer, pues a disfrutar lo que nos queda, porque es una competición guapísima (con sus fallos también, claro). Me pongo en modo orquesta del Titanic y lo que dure ha durado XD
@harold walker es la evolución natural de las cosas. Que no es que sea buena, es directamente una putísima mierda, pero las competiciones nacionales van a desaparecer tarde o temprano. O por lo menos a desprofesionalizarse. A la que quites a Barça/Madrid de la ecuación, se acabó la ACB. Es tristísimo pero es lo que va a ocurrir, porque en este país sólo existe eso. Y España es un país de tradición eh: Unicaja, Joventut, Estudiantes, Valencia, Manresa, Baskonia… A la que se vayan los dos grandes, y lo van a hacer, se acabó.

Y Euroliga? Pues lo mismo. Ya han metido con calzador lo de Dubai y llevar la Final Four por ahí, pero la realidad es que no da dinero, y NBA Europa sí va a darlo. Al menos de entrada. Y ese es el único factor que importa a los clubes habida cuenta de que el espectador hace ya años que no pinta absolutamente nada.

El panorama no pinta bien, yo soy de los tuyos, prefiero mil veces la Euroliga a la NBA. Pero mil veces. Aún así, creo que tienen un plan bastante claro, y no es otro que adueñarse del baloncesto europeo.
Pues la nba tiene plan de desembarco en Europa y bueno... Veremos a ver qué hacen, porque parece que van a ser equipos montados desde cero a base de billets y eso no siempre funciona como se espera desde "negocio" :o
Mmmm… No. No van a ser equipos desde 0. La idea que tienen es desembarcar en grandes mercados, y que los equipos compren su plaza. Se habla de 12 fijas y 4 variables por méritos deportivos. Muy embrionario todo, pero pinta a que van muy en serio porque ya han habido varias reuniones y la Euroliga está muy en el aire ahora mismo.

Vamos que poco se sabe, pero eso de equipos montados desde 0… No lo he leído en ningún sitio.
@Alexios

no van a convertir a madrid, barcelona, olimpiacos, fenerbahce, etc... en franquicias NBA adhoc

van a ser "clubes" nuevos, que muchos estaran vinculados a clubes existentes, si.

pero "el madrid" no va a jugar la EuroNBA o como se llame. la jugara un equipo de madrid? es probable. pero no sera el Real Madrid, aunque si puede ser un club/franquicia "vinculado al" Real Madrid.

y la euroliga no va a desaparecer, o al menos no por las buenas. asi que ya me diras qué van a hacer los clubes grandes que esten en euroliga y se quieran meter en el plan de la NBA. ya te digo yo que 2 competiciones europeas con la misma plantilla no va a ser. :o

yo creo que esa nueva liga, va a ser 80% jugadores sacados de la G League y de los "cortes" de la propia NBA. en otras palabras una G League 2.0 a lo mejor engañan a dos o tres figuras en decadencia, tipo westbrook... pero no esperes figurones. y ademas esta por ver en que periodo de tiempo se juega, con cuantos clubes y etc. vete a saber. a lo mejor resulta que hacen una liga de verano con 8 equipos. :o

y si, claro que quieren meter a inversores con pasta. sino de donde van a sacar 1-2 franquicias en UK. (que es algo que quieren hacer) :-|

no tengo prisa por la respuesta, puedo esperar.
12305 respuestas
1243, 244, 245, 246, 247