[Hilo oficial] Dead Space Extraction

Paco20011 escribió:Bueno, los escenarios de este modo se van desbloqueando poco a poco, así que ese razonamiento no vale. No sé, es que a mí me parece que son dos juegos en uno. Por lo que el que busca acción la tiene (¿la pega es que tiene que pasarse el modo historia? pues vaya pega, ojalá sean así todos los "peros" que encuentre en otros juegos). El que busca historia la tiene. El que busca ambas cosas las tiene.

¿Y el que sólo busca un shooter on rails? :)


Ho!
Bueno, me lo acabo de pasar en dificultad "Hard" ya que realmente el modo normal no ofrece ningún reto y he de decir que el juego me ha encantado. Tambien he de decir que soy gran seguidor de esta saga y he jugado y rejugado el juego original en PS3, he leido los comics (que no veas la ilusión que me hizo encontrarlso en el juego como extras), he visto la pelicula y he devorado todo lo que hay acerca del juego.

Es impresionante lo bien recreado que está el Ishimura teniendo en cuenta las diferencias de hardware entre PS3/Xbox360 y Wii. Había muchas pantallas en que conocía la sala a la que iba a entrar antes de que se abriese la puerta ya que se ha respetado la estructura de la nave tal y como era en el original y seguro que la fidelidad con la que está recreada se ha podido conseguir precisamente porque es on-rails, si pudiesemos movernos e interactuar con el entorno como quisieramos seguro que la pobre Wii le saltaría el procesador por los aires así que para una cosa a medias de verdad agradezco que este juego haya sido así.

El final del juego me ha encantado. Seguramente si no hubiese sido jugador del Dead Space original no lo hubiese visto con los mismos ojos, eso si.

Para los que hayais disfrutado el original es una compra OBLIGADA.
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:Bueno, los escenarios de este modo se van desbloqueando poco a poco, así que ese razonamiento no vale. No sé, es que a mí me parece que son dos juegos en uno. Por lo que el que busca acción la tiene (¿la pega es que tiene que pasarse el modo historia? pues vaya pega, ojalá sean así todos los "peros" que encuentre en otros juegos). El que busca historia la tiene. El que busca ambas cosas las tiene.

¿Y el que sólo busca un shooter on rails? :)


Ho!


Sin problemas... se pasa el juego en dos tardes con suma facilidad (como tú hiciste) y se dedica al modo reto con una dificultad más elevada...

Da la sensación, con este argumento que expones, que el modo historia se reduce a mirar, y no sé, pero yo lo veo un shoter on rails con un estilo diferente (como diferentes son Overkill y Umbrella) En Dead Space hay novedades que los anteriores no tienen y que me gustan: inclusión de puzzles, iluminación manual, recarga rápida...todo ello mejora, para mí, el apunta y dispara de los "on rails" sin por ello dejar de hacer su función básica: disparar. Cierto es que se le ha dado un mayor peso a la trama y que el hilo narrativo tiene un mayor protagonismo...tema lógico si tenemos en cuenta que Umbrella nos narra historias conocidas y Overkill parece (deliberadamente) una peli de "serie b" donde el argumento es una mera excusa para matar zombies. Dead Space es un juego con una historia que contar y por ello su peso en el desarrollo es mayor. Entiendo que no guste a todos pero discrepo debido a la sensación que le dejaréis a un indeciso ante vuestros comentarios. En el modo historia se juega y dispara amén de saber a que y por que...
aje4naton escribió:Sin problemas... se pasa el juego en dos tardes con suma facilidad (como tú hiciste) y se dedica al modo reto con una dificultad más elevada...

Yo reconozco que me lo pasé porque el amigo con el que lo jugué tenía intención de pasárselo, pero la verdad es que tras los primeros capítulos no tenía muchas ganas de seguir jugándolo, y si lo hubiese jugado solo seguro que lo hubiese dejado a medias.


Ho!
Sabio escribió:
aje4naton escribió:Sin problemas... se pasa el juego en dos tardes con suma facilidad (como tú hiciste) y se dedica al modo reto con una dificultad más elevada...

Yo reconozco que me lo pasé porque el amigo con el que lo jugué tenía intención de pasárselo, pero la verdad es que tras los primeros capítulos no tenía muchas ganas de seguir jugándolo, y si lo hubiese jugado solo seguro que lo hubiese dejado a medias.


Ho!



Si te hubieras excusado la segunda tarde con cualquier pretexto te hubieras ahorrado el mal trago...o mejor aún, ya que el juego se reduce a la historia, haberle dejado jugar a él mientras tú mirabas...

Esta discusión me recuerda a una que tuve con un colega que detestaba (y detesta) el Umbrella ya que le era exasperadamente lento y falto de ritmo: "como un pasaje del terror para niños de 7 años" me decía. Algo de razón tenía (y tiene) si lo comparabamos con los THOTD pero yo pensaba (y pienso) que era un gran juego con diferente concepción del género...

Lo mismo opino del Dead Space: es diferente, sí, y yo lo agradezco porque me gusta que se exploren posibilidades en los "on rails" No es perfecto, claro, pero pienso que mucha gente critico en exceso al Umbrella por motivos similares: no encajar cambio alguno en las dinámicas "on rail"

P.d: el primer párrafo pretende ser bromista pero no puedo añadir emoticonos para reflejar esa talante.

P.p.d: comentar por último (se me olvidaba) que todas las virtudes de Umbrella (duración, dificultad, gráficos, etc...) pasaron desapercibidas para mi amigo, ya que apenas jugo, pero yo entiendo que ese es más problema suyo que del juego ¿no?
Lo he estado probando este finde y me llevado una grata sorpresa. Está estupendamente ambientado, la historia es buena y engancha, hay bastantes enemigos (por lo que he podido ver hasta el nivel 4) y aunque no es difícil sí que hay momentillos en que te agobias. La verdad es que no tengo la sensación de estar jugando a un onrails quizá porque los movimientos de cámara están tan bien recreados que no da la impresión de ir volando, como suele pasar en otros títulos del género.

Si tuviera que valorarlo ahora le daría un 8 u 8,5, me está pareciendo muy bueno.

alacran_xD escribió:seguro que la fidelidad con la que está recreada se ha podido conseguir precisamente porque es on-rails, si pudiesemos movernos e interactuar con el entorno como quisieramos seguro que la pobre Wii le saltaría el procesador por los aires así que para una cosa a medias de verdad agradezco que este juego haya sido así.

No estoy de acuerdo. Aunque es cierto que los gráficos son muy buenos (al fín un juego de Wii que no me pixela en el fullhd [boing] ), la verdad es que no pone en pantalla nada que impidiera jugar con movimiento libre. La mayoría de las texturas son planas (de buena calidad, pero planas) y quitando algún reflejillo que otro no hay nada especialmente complicado como para que Wii petara de no ser onrails. Es la única parte que me ha decepcionado un poquillo, mientras jugaba no paraba de pensar en lo guapo que estaba, pero que con esa calidad gráfica podían haber dado perfectamente el control al jugador.

En fín, muy recomendable. De lo mejor de Wii, sin duda.
frodete escribió:No estoy de acuerdo. Aunque es cierto que los gráficos son muy buenos (al fín un juego de Wii que no me pixela en el fullhd [boing] ), la verdad es que no pone en pantalla nada que impidiera jugar con movimiento libre. La mayoría de las texturas son planas (de buena calidad, pero planas) y quitando algún reflejillo que otro no hay nada especialmente complicado como para que Wii petara de no ser onrails. Es la única parte que me ha decepcionado un poquillo, mientras jugaba no paraba de pensar en lo guapo que estaba, pero que con esa calidad gráfica podían haber dado perfectamente el control al jugador.

En fín, muy recomendable. De lo mejor de Wii, sin duda.


De acuerdo contigo 100%. Los escenarios no están pre-renderizados, son "reales", por lo que podrían simplemente habernos dejado el control del jugador en vez de moverlo ellos.

Es decir, no lo hacen porque no quieren, pero poder pueden perfectamente y ha quedado demostrado.
aje4naton escribió:Esta discusión me recuerda a una que tuve con un colega que detestaba (y detesta) el Umbrella ya que le era exasperadamente lento y falto de ritmo: "como un pasaje del terror para niños de 7 años" me decía. Algo de razón tenía (y tiene) si lo comparabamos con los THOTD pero yo pensaba (y pienso) que era un gran juego con diferente concepción del género...

No puedes compararlo con mi caso porque a mí el género no me termina de entusiasmar, 'The Umbrella chronicles' en cambio hizo que empezara a verlo con otros ojos, pero si 'The Umbrella chronicles' es lento y falto de ritmo (algo que yo nunca discutiré a un aficionado al género), el modo historia del 'Dead space extraction' es ya demasiado incluso para mí.

aje4naton escribió:P.p.d: comentar por último (se me olvidaba) que todas las virtudes de Umbrella (duración, dificultad, gráficos, etc...) pasaron desapercibidas para mi amigo, ya que apenas jugo, pero yo entiendo que ese es más problema suyo que del juego ¿no?

Si esto lo comentas por mí, yo ya he comentado las virtudes que he encontrado en 'Dead space extraction', como su fantástica ambientación, la historia, los jefes, o el sistema de recarga rápido, lo que no quita que haya visto puntos que me parezcan un defecto.

frodete escribió:No estoy de acuerdo. Aunque es cierto que los gráficos son muy buenos (al fín un juego de Wii que no me pixela en el fullhd [boing] ), la verdad es que no pone en pantalla nada que impidiera jugar con movimiento libre. La mayoría de las texturas son planas (de buena calidad, pero planas) y quitando algún reflejillo que otro no hay nada especialmente complicado como para que Wii petara de no ser onrails. Es la única parte que me ha decepcionado un poquillo, mientras jugaba no paraba de pensar en lo guapo que estaba, pero que con esa calidad gráfica podían haber dado perfectamente el control al jugador.

Tal vez si dieran la libertad al jugado se verían carencias técnicas de los escenarios, la iluminación, los personajes, etc., pero como el juego no te permite libertad no podemos saber si hay esa carencias que no vemos o no.


Ho!
Tal vez si dieran la libertad al jugado se verían carencias técnicas de los escenarios, la iluminación, los personajes, etc.

Seguramente, pero personalmente lo preferiría a cambio de poder moverme libremente. Aun así ya digo que me parece un juego muy notable, lo recomiendo a todo el mundo.
Bueno como me aburría he hecho una prueba. Con un cronómetro que me he credo en el ordenador (un simple javascript que al pulsar espacio me pone una linea con el tiempo en pantalla) he cronometrado un capítulo.

En concreto el 4. Quería coger uno del medio porque el primero es más tutorial y explicación de la historia y los últimos es justo al revés, todo acción. Por lo que para tener algo intermedio cogí el 4, pero probaré con el 3-5-6 si tengo ganas.

He jugado en modo normal, contando el tiempo de acción. Este tiempo de acción incluye combates desde que aparece el bicho hasta que desaparece y los puzzles también. Dejo de contar cuando pasan 5 segundos entre bicho y bicho más o menos. He usado todo el tiempo armas contundentes, no la pistolilla cutre. La que más el cortador de plasma y el rifle de impulsos, así como la line gun cuando la pillé. Vamos que he jugado normal. A los resultados:

Tiempo total de juego: 29 minutos (28:51 para ser exactos).
Tiempo total de acción: 15 minutos (15:12).

Es decir, como decía, mitad y mitad. Ahora bien, este capítulo incluye una parte que es la que pasan de la nave al Ishimura, flotando por el espacio, la cuál no he contado ya que no es de acción en sí, aunque tienes que pulsar Z para desplazarte en gravedad cero y tal. Es una parte larga que otros capítulos no tienen, porque son 4:28 minutos entre que se ponen el traje, vas pal Ishimura y se quitan el traje. Por lo tanto de historia serían 10 minutos o así.

En definitiva, que tienes más tiempo de acción que en cualquier otro juego, aderezado con historia. Lo único es que el ritmo varía, no es todo acción seguido.

Haré el experimento con el RE:UC a ver.

PD: esto lo hago por curiosidad más que nada, no por dar o quitar razón a nadie. Simplemente me mordió la curiosidad.

[EDIT]: RE:UC, escenario "Incidente en la mansión 2", por elegir uno de los del medio también. Voy con la pistola y ametralladora, luego cojo una escopeta por el camino. También jugando normal, que si disparos a la cabeza y todo eso. Resultados:
Tiempo de juego: 14 min (13:54).
Tiempo de acción: 8:43 min.
Porcentaje de acción: 61%.

No veo tanta diferencia, más que uno dura el doble del otro en cuanto tiempo por capítulo, pero la proporción de historia/acción es parecida. Como en el RE es menos tiempo también hay menos tiempo de "historia" por lo que sí da la impresión de más acción seguida.

En definitiva, son ambos juegazos. Y el RE:DS espero que supere a ambos.
Paco20011 escribió:[...]

Imagino que jugando a dobles el tiempo de acción se reduce considerablemente, ¿o hay menos enemigos jugando solo?


Ho!
A ver señores, ha confirmado EA que el juego no tendra español???

Esque aun no podemos decir nada digo yo.

Pero si llega a ser asi, me parece UNA CAGADA TREMENDISIMA que nisiquiera un juegazo como promete ser este juego, no tenga nuestro idioma, que es igual de importante que el frances, o el italiano o el arabe...
Juanpa94 escribió:A ver señores, ha confirmado EA que el juego no tendra español???

Esque aun no podemos decir nada digo yo.

Pero si llega a ser asi, me parece UNA CAGADA TREMENDISIMA que nisiquiera un juegazo como promete ser este juego, no tenga nuestro idioma, que es igual de importante que el frances, o el italiano o el arabe...

El juego ha salido ya a la venta hace más de una semana, y no tiene castellano.


Ho!
Juanpa94 escribió:Esque aun no podemos decir nada digo yo.


Hombre, el juego lleva varios dias en tiendas españolas y la gente ya lo ha jugado a si que... XD.
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:[...]

Imagino que jugando a dobles el tiempo de acción se reduce considerablemente, ¿o hay menos enemigos jugando solo?


Ho!



La misma regla habría que tener en cuenta con el Umbrella Chronicles ¿no? o ¿en este si que se modifica el número de enemigos dependiendo del número de jugadores? Independientemente, si que hay que tener en cuenta que en el Umbrella se pueden omitir los videos narrativos y en Dead Space no...
aje4naton escribió:
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:[...]

Imagino que jugando a dobles el tiempo de acción se reduce considerablemente, ¿o hay menos enemigos jugando solo?


Ho!



La misma regla habría que tener en cuenta con el Umbrella Chronicles ¿no? o ¿en este si que se modifica el número de enemigos dependiendo del número de jugadores? Independientemente, si que hay que tener en cuenta que en el Umbrella se pueden omitir los videos narrativos y en Dead Space no...


Es que poder saltarse un vídeo narrativo bueno, pero como en Dead space no son vídeos sino que está hecho todo dentro del propio juego, no quedaría bien que estés en una sala, saltarte la narración, y que aparezcas por arte de mágia en no se dónde.
en el Umbrella se pueden omitir los videos narrativos y en Dead Space no...


en Dead space no son vídeos sino que está hecho todo dentro del propio juego


Un enorme fallo para mi gusto más que una virtud, porque a mi éste tipo de juego me gusta para eso, para echar un rato y si me paso 10 minutos leyendo en ingles cuando me toca disparar ya no me queda ni adrenalina ni nada xDDDD y si quieres profundidad normalmente buscas otro genero no un shooter on rails.

Aun así he jugado algunas fases más, el juego está muy bien (de lo mejor que ha salido para wii), pero como shooter on rails [nop] casi hubiese preferido una pelicula de animación antes que una pelicula de animación en la que disparas de vez en cuando (por lo menos la peli estaría doblada xDDD)

Saludos
kriminal escribió:
en el Umbrella se pueden omitir los videos narrativos y en Dead Space no...


en Dead space no son vídeos sino que está hecho todo dentro del propio juego


Un enorme fallo para mi gusto más que una virtud, porque a mi éste tipo de juego me gusta para eso, para echar un rato y si me paso 10 minutos leyendo en ingles cuando me toca disparar ya no me queda ni adrenalina ni nada xDDDD y si quieres profundidad normalmente buscas otro genero no un shooter on rails.

Aun así he jugado algunas fases más, el juego está muy bien (de lo mejor que ha salido para wii), pero como shooter on rails [nop] casi hubiese preferido una pelicula de animación antes que una pelicula de animación en la que disparas de vez en cuando (por lo menos la peli estaría doblada xDDD)

Saludos


Lo de este juego va en gustos, a mi el RE:UC me parece peor que este porque no me llega a meter en el personaje ni en la historia (aunque es de sobra conocida). Sin embargo, este juego si que lo hace y mucho más que el otro a mi parecer.

La pega que le veo es que si es el primero de la saga al que juegas, puedes estar un poco perdido y la inmersión cuesta. Y por supuesto que está en inglés, yo personalmente no tengo problemas con esto, pero me parece injusto que paguen 27 libras los ingleses y nosotros 49 eurelios por un juego que no tiene más cambio que el rotular la portada y contraportada en castellano.
Eso se llama TIMO y encima hacen de su culpa la nuestra, que si somos piratas.

En cualquier caso, muy buenos gráficos, muy buen juego y para el que no tenga excesivos problemas con el inglés, muy buena historia.
aje4naton escribió:La misma regla habría que tener en cuenta con el Umbrella Chronicles ¿no? o ¿en este si que se modifica el número de enemigos dependiendo del número de jugadores? Independientemente, si que hay que tener en cuenta que en el Umbrella se pueden omitir los videos narrativos y en Dead Space no...

Por supuesto, pero al 'The Umbrella chronicles' lo conozco de sobra mientras que el 'Dead space extraction' sólo he jugado a dobles. De todas maneras, además de lo que comentas de saltar los vídeos narrativos, en el 'Dead space extraction', al ser más largos los capítulos, el hecho de que se reduzca la acción se nota más aunque el porcentaje pueda ser similar.


Ho!
Ya acabé el juego.

Analizaré punto por punto.

Graficos...8
considero qeu estan por encima de la media de wii, pero aun asi muchos juegos le superan en este aspecto.
Se abusa demasiado de la oscuridad y las animaciones de los bichos son correctas...pero solo correctas.Esta oscuridad perpetua baja mucho la nota
Los efectos de luz son nulos (salvo por la cosa verde... hay que joerse tecnologia de viajes espaciales y no pueden comprar una buena linterna).
El modelado de los personajes no me convence... sobretodo la calva del calvo...

Sonido 9
El sonido de los monstruos es sobresaliente, aunque la música destaca por su ausencia. El sonido es de lo mejor del juego

Jugabilidad. 8
Un control muy bueno y agil a la hora de cambiar de arma o ahcer diferetnes acciones. Eso sí la no traduccion le baja un punto la nota

Adiccion 5
Repecto el juego en sí le falta ritmo, no hay ningún momento de tensión, nunca te ves abordado por los enemigos (de hecho el juego en normal nos lo pasamos sin que nos mataran ninguna vez).

El juego a dobles en normal es muy fácil pasartelo usando solo la pistola normal y sin estar tenso, perfectamente tumbado en el sofá.

El jefe era facilisimo y parecia que te estabas enfrentando a una atracción de una feria, no tenia el enfrentamiento anda de tension.
Faltan más jefes

Los sustos inesistentes, cuando salia un tentaculo gigante u oias algo raro, sabia que no era una amenaza y que solo intenta ambientar.

Hay muy poca clase de bichos, sobretodo si comparamos con umbrella chronicles (zombies, crimson, hunter, cerberus, tarantulas, arañitas, avispas, serpientes, cuervos, vibora gigante, nemesis, mr x, talos, tyrant, marcus, etc)

La historia me enteré poco, pero me la han contado un poco... y no me convence.

En cuanto acabamos el juego, mi amigo y yo juramos no volver a jugarlo en la vida... fue un gran chasco

VEREDICTO FINAL 7,5 (menos de 7 no merece la pena, 8 es buen juego, 9 sobresaliente, 10 imprescindible)

Concluyo que es un gran chasco.
Falta acción, estas mucho rato andando sin hacer nada (menos mal que puedes usar la bola psiquica para entretenermte mientras tanto)
Cuando hay acción, el torpe movimiento de los bichos y un poco de habilidad dan buena cuenta de ellos facilmente.
Demasiada munición para tan poco bicho
No traducción.


Si lo comparo con otros juegos del genero...
house of the dead 8
es my frenetico.... incluso monotono, pero no te aburres, ademas el negro soltando tacos a mansalva hace que merezca la pena pasarte el nivel solo pro oir sus paridas
Esos charcos de sangre, miembros cercenados, gore gore.
Graficamente más simple que dead space, sonido tb peor, aunque la musiquita era divertida... y la historia... no tiene mucha pero te hechas unas risas

RE umbrella chronicles 9
Graficamente puede ser menos elaborado que el dead space, pero me gusta más el modelado de los personajes en los videos y los efectos de luz de la linterna asi como el de romper las bombillas (menudas broncas me echaba mi amigo por romper las bombillas y dejarle sin luz para ver los enemigos).
La historia es de sobre conocida, pero contada bajo el punto de vista de Wesker (que es mi personaje favorito.
También es divertido leer los sarcasmos de Wesker (atencion al nivel de lisa)
Y en frenetismo gana por goleada a dead space le pese a quien le pese... proabr el nivel el fin de umbrella, yo necesite ayuda apra pasarme el segundo nivel con S en normal.
Yo no era fan 100% de Resident evil hasta que jugue a este jeugo... tras pasarmelo me apse los todos los resident evil de gamecube.

Supongo que el nuevo darkside chonicles superara a su predecesor...

Esta es mi opinión y respeto a todos los que os guste el dead space extration, pero bajo mi punto de vista, deberian haberlo hecho en tercera persona (como los de ps3 o 360, porque esto no era para un shooter on the rails
dantemugiwara escribió:Ya acabé el juego.

Analizaré punto por punto.
...
Hay muy poca clase de bichos, sobretodo si comparamos con umbrella chronicles (zombies, crimson, hunter, cerberus, tarantulas, arañitas, avispas, serpientes, cuervos, vibora gigante, nemesis, mr x, talos, tyrant, marcus, etc)
...


Como opinión respeto todo lo que dices.. salvo esas puntuaciones. 7.5 = chasco y 8 buen juego ¿ein? me he perdido algo :P xD.

Pero bueno, hablando ya en serio, una cosa que no es "subjetiva", y es respecto al quote: Ya demostré que no es así. De hecho me salieron 20 tipos de enemigos de memoria, sin contar jefes finales y similares (3), cosa que sí cuentas tú en el RE UC.

Unos cuantos son variaciones de humanos mutados por lo que tienen brazos y piernas igualmente, pero varian en muchas otras cosas, sobretodo en comportamiento. Esto es bastante coherente ya que esta raza de extraterrestres usa humanos y los muta (como se puede apreciar con los resurrectors esos, los bichos voladores que son los que transforman a los cadáveres).

Así que por favor. Lo que sea subjetivo lo será, pero cosas que se pueden demostrar y son objetivas, no déis información falsa a la gente que pueda entrar a informarse del juego. Eso al igual que "te pasas todo el rato mirando al suelo", acabo de demostrar en la página anterior el % de tiempo de acción, y quedó bien claro el por qué la sensación de más pausas.

PD: A dobles el RE me pareció facilísimo también, cosa que jugando solo no lo es. Así que ahí ambos andan iguales. Si les subes el nivel de dificultad a lo mejor ya te supone algún reto. El Metroid 3 en modo fácil es un paseo en barca.
Paco20011 escribió:
dantemugiwara escribió:Ya acabé el juego.

Analizaré punto por punto.
...
Hay muy poca clase de bichos, sobretodo si comparamos con umbrella chronicles (zombies, crimson, hunter, cerberus, tarantulas, arañitas, avispas, serpientes, cuervos, vibora gigante, nemesis, mr x, talos, tyrant, marcus, etc)
...


Como opinión respeto todo lo que dices.. salvo esas puntuaciones. 7.5 = chasco y 8 buen juego ¿ein? me he perdido algo :P xD.

Seran notas como las de la nintendo accion xD

Respecto a lo de la traduccion he leido que el ingles es el unico idioma que trae este juego en su version europea, la verdad es que me parece raro que no lo hayan traducido siquiera al frances, corregidme si me equivoco.
A ver chasco un 7,5 porque esperaba que fuera mejor que el umbrella chronicles y que competiria de tú a tú con DC.

Sin contar jefes sigue habiendo más variedad en UC zombies, crimson, hunter, cerberus, cuervos, tiburones, serpientes, arañas gigantes, arañitas, sanguijuelas, hombres sanguijuela, cucarachas, curachas gigantes, lickers, avispas, vomitones... no sé si me dejo alguno.

Quiero decir qeu esperaba mucho más del juego... por ejemplo esperaba que UC iba a ser un juego de normal y entretenido... cuando mi sorpresa fue que era muy bueno... es de los 5 juegos de wii que más he jugado.

Y diras lo que quieras de los porcentajes de acción, o de los pocos zombies que salen... pero en solitario o acompañado sudas más con esos zombies que con los bichos de death space.

Eso sin contar los jefes que reconocer que en eso gana por goleada el UC
Linkale2 escribió:
Paco20011 escribió:
dantemugiwara escribió:Ya acabé el juego.

Analizaré punto por punto.
...
Hay muy poca clase de bichos, sobretodo si comparamos con umbrella chronicles (zombies, crimson, hunter, cerberus, tarantulas, arañitas, avispas, serpientes, cuervos, vibora gigante, nemesis, mr x, talos, tyrant, marcus, etc)
...


Como opinión respeto todo lo que dices.. salvo esas puntuaciones. 7.5 = chasco y 8 buen juego ¿ein? me he perdido algo :P xD.

Seran notas como las de la nintendo accion xD

Respecto a lo de la traduccion he leido que el ingles es el unico idioma que trae este juego en su version europea, la verdad es que me parece raro que no lo hayan traducido siquiera al frances, corregidme si me equivoco.



La versión europea está subtitulada en inglés ,francés , alemán e italiano
Un saludo
dantemugiwara escribió:Sin contar jefes sigue habiendo más variedad en UC zombies, crimson, hunter, cerberus, cuervos, tiburones, serpientes, arañas gigantes, arañitas, sanguijuelas, hombres sanguijuela, cucarachas, curachas gigantes, lickers, avispas, vomitones... no sé si me dejo alguno.


Bueno, yo saqué la lista incompleta antes, pero ahora la pongo más completa ya que he llegado casi al final del juego (aún me falta el capítulo 10 por lo que me imagino que habrá un jefe final). Pongo la lista de enemigos, por descripción más que por nombre para que los identifiquéis.

- los humanos transformados del principio, con aspecto humano.
- los bichos normales que son lo que tienen una especie de cuchillas como brazos. De este digamos que hay dos versiones, ya que una te ataca cuerpo a cuerpo y otra te escupe de lejos. Pero lo meto en la misma y todo, aunque son diferentes, pero el modelo es el mismo (no exactamente ya que uno tiene la cabeza como desgajada y el otro no pero el resto es casi igual). Un tercero es el berseker, que también comparte modelo pero no comportamiento, este normalmente se encoge tapándose la cabeza con los brazos, va despacio hasta que se pone enfrente de tí y se lanza a toda leche a por tí. Son 3 en uno digamos.
- la versión "oscura" de los normales que es más rápido y fuerte y más aguante
- los que son como escorpiones, sin piernas
- la versión oscura de estos
- el bicharraco volador que va "mutando" a los demás
- los muertos mutados de esta manera, que se parecen a la versión oscura de los normales pero no son los mismos. Estos se mueven muy muy rapido. Conservan gran parte de humano, digamos que son entre humanos y necromorfos de estos como se llamen
- el otro bicho volador que te azota o escupe y que tiene como dos bolsas en "la espalda"
- las sanguijueglas enanas que se te pegan
- la "incubadora" q es el bicho gordo que está lleno de sanguijuelas
- el tentáculo que te agarra y has de disparar a lo amarillo
- el bicho que lleva un saco amarillo
- El pequeñajo que saca 3 tentáculos y dispara
- El tentáculo suelto, que sale en riachuelos/alcantarillas más que nada
- El hmm como se llamaba creo que brute o titan. El enorme ese acorazado. Es como mini-boss.
- El boss de los tentáculos.
- El boss leviatán.
- El boss final.

Es decir, de memoria, 18+2 contando los 3 bosses (pocos son la verdad). el +2 son las 2 variantes de los bichos normales, que de aspecto son casi idénticos diferenciándose en pequeños detalles que no te da tiempo a apreciar a no ser que veas en una web la imagen, pero su comportamiento es totalmente diferente uno te pega cuerpo a cuerpo, otro te escupe de lejos y el tercero carga contra tí.

Así que eso de la variedad de bichos como dije, no vayáis diciendo mentiras, porque es un dato contable, objetivo y demostrable. El resto de cosas no he dicho ni diré nada porque son subjetivas y personales de cada uno. Pero defenderé las objetivas como ya he demostrado varias veces en el hilo.

dantemugiwara escribió:Y diras lo que quieras de los porcentajes de acción, o de los pocos zombies que salen... pero en solitario o acompañado sudas más con esos zombies que con los bichos de death space.

Eso sin contar los jefes que reconocer que en eso gana por goleada el UC


No he dicho nada de los pocos zombies que salen, ni de la dificultad de matarlos, ni de los jefes, no inventéis cosas. Lo único que he dicho es la pura verdad, que no digáis que tiene 3 tipos de bichos y que te pasas todo el tiempo como espectador, porque es mentira.

No sé por qué os creeis que no me gusta el Umbrella, si es de mis juegos favoritos. Simplemente el Dead Space me parece que está más a la altura del Umbrella. Ofrece una experiencia diferente pero igualmente válida, y si quieres tensión vuelvo a repetir que tienes el modo reto.
Que quieres que te diga.

En uno de los niveles de UC llamado el fin de umbrella hay un momento que en pocos minutos matas a unos 20 hunters y cuando acabas de matarlos a todos parece el muro de 300.

El agobio de todos esos enemigos contra tí, teniendo que usar las armas potentes para sobrevivir (hablo de modo normal) no me lo ha hecho sentir dead space que todos los bichos te los peudes pasar perfectamente con la pistola infinita

O por ejemplo el combate del leviatan no puede competir los dos mr X de UC.

Dead space tendra toda la acción que querais, pero yo y mi amigo nos lo pasamos repanchingados en el sofá de lo poco frentetico que era.

En dead space está claro que nunca nos amtaron, pero en UC la primera vez que jugamos pues nos mataban de vez en cuando
dantemugiwara escribió:Que quieres que te diga.

En uno de los niveles de UC llamado el fin de umbrella hay un momento que en pocos minutos matas a unos 20 hunters y cuando acabas de matarlos a todos parece el muro de 300.

El agobio de todos esos enemigos contra tí, teniendo que usar las armas potentes para sobrevivir (hablo de modo normal) no me lo ha hecho sentir dead space que todos los bichos te los peudes pasar perfectamente con la pistola infinita

O por ejemplo el combate del leviatan no puede competir los dos mr X de UC.

Dead space tendra toda la acción que querais, pero yo y mi amigo nos lo pasamos repanchingados en el sofá de lo poco frentetico que era.

En dead space está claro que nunca nos amtaron, pero en UC la primera vez que jugamos pues nos mataban de vez en cuando


Que yo no he hablado en ningún momento de comparaciones con el UC, eso es cosa vuestra. Ya dejé claro a qué me refería.

No veo por otra parte el afán de querer que este juego sea idéntico al Umbrella. Es como si quieres que el Assassins Creed sea igual que el Metal Gear Solid. Cada uno tiene su estilo dentro del género de shooters on-rails. Uno es más frenético y otro más narrativo. Te gustará más o menos, pero no veo por qué tiene que ser malo. El Metroid dentro de los fps es más narrativo/investigación que un Quake, porque son distintas formas de ver un género igualmente válidas. Pero si seguimos vuestro razonamiento entonces el Metroid es una mierda porque estás más tiempo investigando que disparando. A esto es a lo que no le encuentro sentido.

De hecho esto se ve reflejado en que a mucha gente le encanta el juego. A unos les gusta más la acción y a otros la mezcla.
Lo dicho a ver si alguien me exolica como coño sale la linterna.

Juego con el wii zapper y agito el wiimote o todo el wii zapper en la primera puerta del primer nivel cuando acabas de coger el Glow Worm ese y no me sale nada de luz. El juego se queda ahi y no avanza didicendo SHAKE THE WII ZAPPER TO CHARGE THE GLOW WORM.

A ver si alguien me explica que tengo que hacer porque no os lo vais a creer pero llevo dos horas ahi.

Gracias.
ivi0123456 escribió:Lo dicho a ver si alguien me exolica como coño sale la linterna.

Juego con el wii zapper y agito el wiimote o todo el wii zapper en la primera puerta del primer nivel cuando acabas de coger el Glow Worm ese y no me sale nada de luz. El juego se queda ahi y no avanza didicendo SHAKE THE WII ZAPPER TO CHARGE THE GLOW WORM.

A ver si alguien me explica que tengo que hacer porque no os lo vais a creer pero llevo dos horas ahi.

Gracias.


pues sin el zapper ami agitando el wiimote se me enciende :S, no tengo zapper a si que no se que pueda ser, pruebalo sin el zapper
armando92 escribió:
ivi0123456 escribió:Lo dicho a ver si alguien me exolica como coño sale la linterna.

Juego con el wii zapper y agito el wiimote o todo el wii zapper en la primera puerta del primer nivel cuando acabas de coger el Glow Worm ese y no me sale nada de luz. El juego se queda ahi y no avanza didicendo SHAKE THE WII ZAPPER TO CHARGE THE GLOW WORM.

A ver si alguien me explica que tengo que hacer porque no os lo vais a creer pero llevo dos horas ahi.

Gracias.


pues sin el zapper ami agitando el wiimote se me enciende :S, no tengo zapper a si que no se que pueda ser, pruebalo sin el zapper


Yo agito el zapper y va de maravilla la linterna. Ademas no hay que agitar gran cosa. Ah, hay que apuntar fuera y agitar creo ¿? no me hagáis mucho caso. Yo lo que hago es apuntar parriba y agitar, no sé si es por apuntar fuera o no, pero creo que las instrucciones ponen algo así. Yo ni me preocupo de agitar apuntando pa otro lado y me sale siempre, pero es que siempre agito así, igual que cuando le doy pa sacar el cuchillo.
Paco20011 escribió:
dantemugiwara escribió:Que quieres que te diga.

En uno de los niveles de UC llamado el fin de umbrella hay un momento que en pocos minutos matas a unos 20 hunters y cuando acabas de matarlos a todos parece el muro de 300.

El agobio de todos esos enemigos contra tí, teniendo que usar las armas potentes para sobrevivir (hablo de modo normal) no me lo ha hecho sentir dead space que todos los bichos te los peudes pasar perfectamente con la pistola infinita

O por ejemplo el combate del leviatan no puede competir los dos mr X de UC.

Dead space tendra toda la acción que querais, pero yo y mi amigo nos lo pasamos repanchingados en el sofá de lo poco frentetico que era.

En dead space está claro que nunca nos amtaron, pero en UC la primera vez que jugamos pues nos mataban de vez en cuando


Que yo no he hablado en ningún momento de comparaciones con el UC, eso es cosa vuestra. Ya dejé claro a qué me refería.

No veo por otra parte el afán de querer que este juego sea idéntico al Umbrella. Es como si quieres que el Assassins Creed sea igual que el Metal Gear Solid. Cada uno tiene su estilo dentro del género de shooters on-rails. Uno es más frenético y otro más narrativo. Te gustará más o menos, pero no veo por qué tiene que ser malo. El Metroid dentro de los fps es más narrativo/investigación que un Quake, porque son distintas formas de ver un género igualmente válidas. Pero si seguimos vuestro razonamiento entonces el Metroid es una mierda porque estás más tiempo investigando que disparando. A esto es a lo que no le encuentro sentido.

De hecho esto se ve reflejado en que a mucha gente le encanta el juego. A unos les gusta más la acción y a otros la mezcla.


Es que yo esperaba muchas más accion en un shooter on the rails, yo pensaba que la historia se cotnaria entre el principio y final del capitulo y a lo mejor en el transcurso del capítulo veias algunas cosas.
Es que me aprece que sigue la tematica de hablar, habalr, un par de ibhos que amtar y vuelta a empezar.
Es curioso que hayas mencionado metroid, porque considero metroid trilogy como el mejro jeugo de wii hasta la fecha, es bajo mi punto de vista como la mejor adaptación de un jeugo 2 a las 3d (hay juegos que pasan de 2d a 3d y siguen siendo jeugos buenos... pero es algo diferente que en 2d no siguen su esencia.
Coincido que algunos els gusta más la acción y a otros la mezcla, pero dead space no es una mezcla que me haya convencido
Hola, necesito una ayudita, estoy atascado en el capítulo 6 del juego, justo cuando sale un Monstruo con Tentáculos despues de hablar con una superviviente.
Tiene las puntas Rojas y una "Bola" amarilla, yo le disparo allí y de vez en cuando hace el gesto de que le he dado, pero no consigo matarlo. Hay alguna forma más eficaz de matarlo, o dispararle a otro lado, es que de unos cuantos "tentaculazos" el bicho me mata.

Otra cosa, existe por internet alguna "guía oficial o no oficial" donde se encuentren los dialogos traducidos al español, es que hay algunas cosas que entiendo, pero hay otras que la verdad no, y me pierdo parte de la historia y me gustaría poderla entender del todo al 100%.

Decir que el juego, me encanta, para mi es un juegazo, no llega a la ambientación de su hermano mayor, yo creo que porque no podemos seguir bien la historia por el idioma, estamos más pendientes de traducir en nuestra cabeza lo que podemos que de prestar realmente atención. Pero esta muy bien.

Saludos, y espero me puedan ayudar. Gracias.

PD: Por cierto como se usa el botón "C", que entiendo es para relentizar al enemigo, pero no me sale. Alguna explicación. Gracias
dantemugiwara escribió:Es que yo esperaba muchas más accion en un shooter on the rails, yo pensaba que la historia se cotnaria entre el principio y final del capitulo y a lo mejor en el transcurso del capítulo veias algunas cosas.
Es que me aprece que sigue la tematica de hablar, habalr, un par de ibhos que amtar y vuelta a empezar.
Es curioso que hayas mencionado metroid, porque considero metroid trilogy como el mejro jeugo de wii hasta la fecha, es bajo mi punto de vista como la mejor adaptación de un jeugo 2 a las 3d (hay juegos que pasan de 2d a 3d y siguen siendo jeugos buenos... pero es algo diferente que en 2d no siguen su esencia.
Coincido que algunos els gusta más la acción y a otros la mezcla, pero dead space no es una mezcla que me haya convencido


Sí, es posible que estemos acostumbrados a onrails que es de principio a fin disparar a todo lo que se mueva (Time Crisis), pero este cambia un poco y a algunos les gusta y a otros no.

Es como lo que digo del Metroid, no es un shooter al uso, y para mí desde luego es el mejor de toda la historia, ni Half Life ni pollas al lado del Metroid. También es el mejor juego de Wii para mí, junto al Zelda. Una gozada en todos los aspectos del juego sin duda. Sólo lo mencioné para hacer la analogía con que no es un shooter normal, como cualquier otro que es disparar y disparar todo el tiempo. Y en este caso el resultado no es malo... justo al revés, es una experiencia nueva y totalmente inmersiva. Y considero que el Dead Space es igual, no es un onrails al uso, pero no por eso es malo. Otra cosa es que prefieras acción todo el tiempo. Que vuelvo a repetir que la tienes en el modo reto, 10 escenarios de 15-20 minutos, que no es poco.

Para Rodavlas82, precisamente para ese bicho/boss:
has de usar el C. Al pulsarlo verás como sale una bola de energía que si impacta contra un bicho lo ralentiza. Lo que has de hacer contra el boss de tentáculos es usar el C contra los ventiladores la primera vez que los veas, así los detienes y la segunda vez que "miras" a ellos te metes ahí.
Paco20011 escribió:
dantemugiwara escribió:Para Rodavlas82, precisamente para ese bicho/boss:
has de usar el C. Al pulsarlo verás como sale una bola de energía que si impacta contra un bicho lo ralentiza. Lo que has de hacer contra el boss de tentáculos es usar el C contra los ventiladores la primera vez que los veas, así los detienes y la segunda vez que "miras" a ellos te metes ahí.


Y despues que hay que hacer porque lo de los ventiladores ya lo he hecho y mate los tentaculos pero despues a pesar de lanzarle las bombas a la boca del bicho no consiguo matarlo.
No hay que lanzarle bombonas rojas a la boca, hay que lanzarle las bombonas a los tentáculos esos que te cogen (hay que lanzarselas antes de que te cojan
Pues ayer probé por fin el dead space, me hice los 2 primeros capítulos y como dicen los que lo han probado es diferente a un on-raills típico pero me gusta, han conservado la ambientación del d.s original pero usándolo en otro tipo de juego, los gráficos (emho)son de los mejores de wii y el sonido marca de la casa, te sumerge el la trama desde el principio. El tema del inglés es un punto en contra, pero el idioma usado no es excesivamente complejo siempre y cuando se activen los subtítulos. El tema de los capítulos independientes en principio no me gustó, pero al dar diferentes puntos de vista de la historia parece que me vá convenciendo un poco más, pero habrá que verlo a lo largo del juego. De momento le doy un 8,5, pero la nota puede variar tanto para bien como para mal según avance la historia. Salu2
No soy capaz de pasarme al bruto que ataca a Lexine y a la doctora en el capitulo 4 }:/
Le corto el brazo izquierdo pero despues se queda escupiendome bolas amarillas continuamente por mucho stasis que le tire.
Ya me he acabado el modo historia y he de decir que me ha encantado la ambientación y la historia, lo único que se me ha hecho un poco corto.

Vamos, que si estuviera en castellano y fuera más largo estaría en mi top 5 de la Wii.
grayback escribió:No soy capaz de pasarme al bruto que ataca a Lexine y a la doctora en el capitulo 4 }:/
Le corto el brazo izquierdo pero despues se queda escupiendome bolas amarillas continuamente por mucho stasis que le tire.


Lo que tienes que hacer es usar la telekinesis para atrapar las bolas que te lanza y arrojarsela de vuelta.
Lo siento, pero ayer estube jugando este juego y me parecio flojillo flojillo.

Primero les comento que no tengo IDEA de los otros juegos/comics/etc de dead space, asi que mi comentario va para personas que esten en mi misma situación.

Si bien tiene unos graficos correctos (nada especial) me parece que las animaciones son muy toscas, especialmente cuando aparecen los primeros zombies,infectados o lo que sean, mas que asustarme me dio risa su forma de moverse.

Como shooter on rails tiene poca accion, aunque asumo que jugue poco, pero tras estar varios minutos sin hacer nada eso mismo me hizo dejar de jugarlo.

El aspecto sonoro me parecio bien conseguido.

En fin, me voy a jugar DOOM 3 en la xbox [poraki] (na, es mentira....mejor sigo jugando mario galaxy) [Ooooo]
Alguien ha visto la serie "true blood" de HBO ???Por si alguien no la ha visto todavía, es 100 % recomendable.........
Durante toda la serie hacen promo de Wii,y cual fue mi sorpresa en el capítulo 11 de la temporada 2, en que aparece la madre de uno de los personajes de la serie matando "animales muertos" de Dead Espace en una Wii sobre un proyector.

http://www.youtube.com/watch?v=Lnc2onDUK_E

Brutal !!! [+furioso]
Que fuerte la abuela hardcore... ratataaaa [jaja]
manulolo escribió:Alguien ha visto la serie "true blood" de HBO ???Por si alguien no la ha visto todavía, es 100 % recomendable.........
Durante toda la serie hacen promo de Wii,y cual fue mi sorpresa en el capítulo 11 de la temporada 2, en que aparece la madre de uno de los personajes de la serie matando "animales muertos" de Dead Espace en una Wii sobre un proyector.

http://www.youtube.com/watch?v=Lnc2onDUK_E

Brutal !!! [+furioso]

Si que aparece la WII varias veces en la serie que es muy buena pero tiene momentos WII que vaya tela como cuando llegan a casa del vampiro y ven la WII y sueltan: tienes la WII? Vamos a jugar!! y tu ¬_¬

Otra serie en la que en la primera temporada salia mucho la Xbox 360 y en la segunda la WII es chuck tambien muy recomendable.
Al parecer el juego se esta vendiendo un poquitin mal
Hola a todos necesito ayuda ya que mañana me pienso wiiciar y haber si alguien me responde esta noche.
No me acuerdo en que fase estoy, supongo que por el final, han matado al calvo y salgo por el espacio en gravedad cero y ahi sale un monstru enorme con 2 tentaculos que me acaba comiendo y puedo cojer bolas de su boca pero no se si tengo que lanzaraselas a su estomago o yo que se, luego sale una baina roja y de ahi nacen mas monstruos, bueno una locura, quien se lo haya pasado que me heche una mano ya que es un juegazo.
Gracias
deka26 escribió:Hola a todos necesito ayuda ya que mañana me pienso wiiciar y haber si alguien me responde esta noche.
No me acuerdo en que fase estoy, supongo que por el final, han matado al calvo y salgo por el espacio en gravedad cero y ahi sale un monstru enorme con 2 tentaculos que me acaba comiendo y puedo cojer bolas de su boca pero no se si tengo que lanzaraselas a su estomago o yo que se, luego sale una baina roja y de ahi nacen mas monstruos, bueno una locura, quien se lo haya pasado que me heche una mano ya que es un juegazo.
Gracias



Pa la proxima tienes una opcion para ocultar spoilers..... [+furioso]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
jjrg89 escribió:Al parecer el juego se esta vendiendo un poquitin mal



no me da nada de pena que SE JODAN ni tan siquiera esforzarse en una mierda de subtitulos es vergonzoso
jjrg89 escribió:Al parecer el juego se esta vendiendo un poquitin mal


¿A nivel nacional o mundial?
jjrg89 escribió:Al parecer el juego se esta vendiendo un poquitin mal


Concretamente:
http://dswii.es/15436/dead-space-extrac ... ende-bien/

aunque no sé si a nivel nacional o mundial. Es un cúmulo de condiciones a superar lo que tiene este juego: mucha gente no quiere "on-rails" con DeadSpace, ya hay otros on-rails (aunque sean peores, el caso es que los hay y distintos) y en España no está traducido (lo que condiciona a muuuuucha gente con 50 euros para gastarse), además de ser un género de terror que no es mayoritario.

Es lo que hay, pero nunca contarán cuánto se gastaron en el de PS360 y si compensaron gastos si quiera. A lo mejor la de Wii es la versión más rentable, pero si pensaban vender tanto como MarioKart, por ejemplo, creo que deberían tomarse un sorbito de "sentido común".

No me alegro de que "no venda" (es lo que dicen, a lo mejor no es así) pero sí entiendo que no lo haga.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
con suerte se lo pensaran 2 veces con la puñalada del idioma asi espavilaran

aparte que han hecho NULA publicidad del juego
953 respuestas
116, 17, 18, 19, 20