[Hilo oficial] Dead Space Extraction

Yo he jugado al de un amigo, y en un par de sesiones nos lo hemos pasado, y la verdad es que el modo historia nos ha resultado bastante pesado, porque te pasas más de medio juego sin poder jugar. Al principio te entran ganas incluso de quitarlo porque ves enemigos, intentas disparar y la cámara no te deja porque se mueve, o se gira para hablar con los otros, vamos, que en muchas ocasiones te dejan con un mono de disparar tremendo, y eso que íbamos matando el rato metiéndonos con los personajes y la historia xDDDD. Por suerte luego vas desbloqueando fases con sólo acción.

Tampoco me pareció muy variado, el ritmo de juego era bastante repetitivo, no hay mucha variedad de enemigos (aunque los dos o tres jefes finales me molaron), y el tema de las armas fui probando todas las que íbamos pillando pero al final terminaba jugando con la primera de todas xD. Por lo menos el juego tiene una buena ambientación, aunque sustos ni uno, algún flash al principio, pero luego todo es igual.


Ho!
Sabio escribió:Yo he jugado al de un amigo, y en un par de sesiones nos lo hemos pasado, y la verdad es que el modo historia nos ha resultado bastante pesado, porque te pasas más de medio juego sin poder jugar. Al principio te entran ganas incluso de quitarlo porque ves enemigos, intentas disparar y la cámara no te deja porque se mueve, o se gira para hablar con los otros, vamos, que en muchas ocasiones te dejan con un mono de disparar tremendo, y eso que íbamos matando el rato metiéndonos con los personajes y la historia xDDDD. Por suerte luego vas desbloqueando fases con sólo acción.

Tampoco me pareció muy variado, el ritmo de juego era bastante repetitivo, no hay mucha variedad de enemigos (aunque los dos o tres jefes finales me molaron), y el tema de las armas fui probando todas las que íbamos pillando pero al final terminaba jugando. Por lo menos el juego tiene una buena ambientación, aunque sustos ni uno, algún flash al principio, pero luego todo es igual.




Ho!


Me acabas de quitar las ganas de jugarlo de un plumazo xD

Pues nada,me esperare al darkside chronicles.
Paco20011 escribió:Dejando de lado la discusión del doblaje, yo me lo haría mirar si tenéis problemas para entender el inglés que usa el juego, cuando te dice "pulsa B para no se qué" y tal... porque es inglés básico. Otra cosa es que ni siquiera leais los mensajitos que puede pasar XD.

Mola la cantidad de armas que tiene el juego, que las vas mejorando poco a poco, cambias de una a otra fácilmente y has de elegir cuál te quedas y cuál no. Como en el Dead Space, la cortadora de plasma es la mejor xDDD

La verdad es que el cabreo del doblaje se me ha pasado poco a poco porque el juego está genial. El RE:DS con doblaje español, esperemos, sí que puede ser el orgasmo en shooters on-rails.


Yo espero y supongo que DC estará traducido pero no doblado.
Yo la verdad las acciones que ahy que ahcer con B y tal si las leó, pero los archivos de historia no, porque juego con un colega que no sabe inglés y pararnos a leerlo corta mucho el rollo.

Yo me pasaré el juego y no entenderé nada de la historia, pero por lo uqe veo es simplemente un virus o algo que sueltan y que consigue que la gente mute y tal.
Considero que el argumento es un 0 porque es imposible de entender (a no ser que sepas inglés jeje) y que a ser shooters on the rails le falta más ritmo frenetico
Yo aunque sea cansino me lo pasaré, aunque sea por sacar información y relacionarla con la de Dead Space y Dead Space: Downfall.
Me parece a mí que no entendéis el juego, pero bueno. A mi me parece que recrea la ambientación del Dead Space al 100%. No es un House of the Dead, de machacar el gatillo a lo bestia (para eso tienes el modo Reto en todo caso). Aunque claro, si pasas de leer la historia, que es muy importante, pues no lo disfrutarás.

No hay poca variedad de monstruos... hay un montón, sólo que al no conocer el Dead Space no os percataréis que aunque se parecen unos de otros, unos son más oscuros que otros (versión "mejorada" del bicho podríamos decir), otros son mucho más rápidos, etc... están todos los tipos de monstruos del Dead Space... que son unos cuantos... así a ojo sobre unos 20 tipos, sin contar bosses claro está.

Por cierto, NO es un juego de sustos sino de tensión. Es muy diferente. Es Dead Space, no Time Crisis.
pues alguien sabe como derrotar al jefaso final?
el que estas en el espacio luego de apagar la maquina de misiles, volviendo para el cuerto del comandante
armando92 escribió:pues alguien sabe como derrotar al jefaso final?
el que estas en el espacio luego de apagar la maquina de misiles, volviendo para el cuerto del comandante

En pocas palabras has de disparar a todo lo que se ilumina xD
A los tentáculos del principio has de dispararles a la zona que se pone en amarillo.
Cuando te absorbe has de ir disparando a los globos esos amarillos que van saliendo, y una vez te escupe disparas varias veces a la boca del tentáculo que te ha absorbido hasta que deja de estar iluminada.
En la siguiente tanda has de disparar hasta destrozar esa especie de pelotas que se iluminan, y cuando las destruyes dispara al ojo (o lo que sea, también se ilumina).
Has de repetir el ciclo varias veces (nosotros lo hicimos tres veces, en la primera saca 5 pelotas, en la segunda 3 y en la última 1)


Paco20011 escribió:Me parece a mí que no entendéis el juego, pero bueno. A mi me parece que recrea la ambientación del Dead Space al 100%. No es un House of the Dead, de machacar el gatillo a lo bestia (para eso tienes el modo Reto en todo caso). Aunque claro, si pasas de leer la historia, que es muy importante, pues no lo disfrutarás.

No, pero por ejemplo el 'The Umbrella chronicles' también te recrea la ambientación de la saga y te va contando historia sin tenerte más de medio juego sin poder jugar.

Paco20011 escribió:No hay poca variedad de monstruos... hay un montón, sólo que al no conocer el Dead Space no os percataréis que aunque se parecen unos de otros, unos son más oscuros que otros (versión "mejorada" del bicho podríamos decir), otros son mucho más rápidos, etc... están todos los tipos de monstruos del Dead Space... que son unos cuantos... así a ojo sobre unos 20 tipos, sin contar bosses claro está.

Yo a bote pronto no recuerdo más de 5, pero bueno, ya puede ser que las diferencias fueran mínimas y con lo que cuesta verlos a veces por la iluminación, y porque el maldito puntero tapa mucho, no se distingan.

Paco20011 escribió:Por cierto, NO es un juego de sustos sino de tensión. Es muy diferente. Es Dead Space, no Time Crisis.

Pues yo tensión más bien poca, por no decir ninguna.


Ho!
Joer yo lo he probado un poco y menudo vicio me ha dado. Gráficos muy cuidados, ambientación inmejorable, tensión, algo de "gore"... De verdad que por mi de momento le pondría un 9 si no fuera por el puñetero doblaje. Empecé a jugarlo con los subtítulos pero es cierto que te desconectan demasiado de lo que ocurre en la pantalla. Casi hasta mejor que no venga con subs en castellano :-| . Ahora me obligo a no ser vago y a intentar seguir el hilo de la historia en inglés y más o menos me voy enterando, lo que me da más rabia todavía. Si el juego tuviera un argumento más soso o menos profundo no me importaría tanto pero se vé que la historia es interesante y me da muchísima rabia perderme parte de ella. Este juego doblado al castellano sería la pera limonera.

Sólo jugué una media hora y como digo el juego tendría vistas de poder llegar a un 8,5 como mínimo si viniera con un doblaje decente al castellano. Repito que los gráficos son bastante expectaculares, en gran parte gracias a la soberbia ambientación y a unas animaciones de los personajes muy cuidadas. Es un juego que revitaliza mucho el género de los clásicos shooter sobre railes tales como el House of the Dead. Tiene un estilo tremendamente cinematográfico (
tremenda la escena en la que se tira gente desde lo alto del edificio estampándose contra el suelo delante del protagonista, o los que directamente se aplican el alakiri. Simplemente brutal
) con mucha tensión. Sin duda una película interactiva que engancha desde el primer minuto.

A pesar del desplante por parte de EA a la comunidad hispanohablante creo que al final este juego me terminará sacando los cuartos. Para aquellos que no lo tengan claro con este Dead Space se podrán desquitar agusto con el RE Darkside Chronicles (que pinta tan bien o mejor que este Dead Space).
un detalle, se pueden ver los comics doblados con efectos cinematograficos.
una pena que no esten en castellano
ya se que no sirve para nada pensar esto pero... en cuanto jugué el juego dije... me encanta la ambientacion (mantiene la esencia dead space - jugué al primero en 360) los graficos están muy bien conseguidos , de hecho de lo mejor visto hasta ahora, las cinemáticas son un lujito, captura de movimientos y gestos increíbles, los actores de voz han hecho un muy buen trabajo, la música!!!! increíble, ...............................no podrían haber hecho un shooter en 3era persona como el primero en ves de esta película semi-interactiva????? realmente me hubiera encantado sniff sniff [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:variedad de monstruos... hay un montón, sólo que al no conocer el Dead Space no os percataréis que aunque se parecen unos de otros, unos son más oscuros que otros (versión "mejorada" del bicho podríamos decir), otros son mucho más rápidos, etc... están todos los tipos de monstruos del Dead Space... que son unos cuantos... así a ojo sobre unos 20 tipos, sin contar bosses claro está.

Yo a bote pronto no recuerdo más de 5, pero bueno, ya puede ser que las diferencias fueran mínimas y con lo que cuesta verlos a veces por la iluminación, y porque el maldito puntero tapa mucho, no se distingan.

Paco20011 escribió:Por cierto, NO es un juego de sustos sino de tensión. Es muy diferente. Es Dead Space, no Time Crisis.

Pues yo tensión más bien poca, por no decir ninguna.


Ho!


Hombre, así de memoria recuerdo...

- los humanos transformados
- los bichos normales que son lo que tienen una especie de cuchillas como brazos
- la versión "oscura" de los normales que es más rápido y fuerte y más aguante
- los escorpiones
- la versión oscura de estos
- el bicharraco volador que va "mutando" a los demás
- los muertos mutados de esta manera, que se parecen a la versión oscura de los normales pero no son los mismos. Estos se mueven muy muy rapido
- el otro bicho volador que te azota o escupe
- las sanguijueglas enanas que se te pegan
- la "incubadora" q es el bicho gordo que está lleno de sanguijuelas
- el tentáculo que te agarra y has de disparar a lo amarillo
- el bicho que lleva un saco amarillo

Esos que recuerde, y voy por el capítulo 5. Así que me imagino que salgan todos los demás bichos del Dead Space, o casi todos, como los que se dividen al matarlos, las arañas, los bebes mutados... no me parecen pocos tipos de bicho ni de coña. El RE UC tenía muchísimos menos.

Lo de la tensión me confirma que no entendéis el juego. Quizás sí que sea requisito haber jugado al Dead Space original para entender toda la historia posterior del Ishimura y luego disfrutar a lo bestia decubriendo cuál es el origen de todo.

En cuanto a lo de las pausas, pues sí que es verdad que tiene muchas pausas, pero vuelvo a lo mismo, es para recrear la atmósfera del juego original. Pero bueno, esto lo dejo de lado porque entiendo que os pueda no gustar. Ahora bien, tenéis el modo Reto para desahogaros a gusto.

Por lo que veo es un juego de 9 (pierde el 10 por no tener doblaje) para los que jugamos al Dead Space, y de 7 para el resto, debido a que quizás se esperan algo más frenético tipo HoD. Lo entiendo la verdad, pero bueno... soy imparcial con el juego por haber jugado al anterior, pero es que lo han recreado al 100%. Es una joya.
Paco20011 estoy muy de acuerdo contigo. Creo que han hecho un complemento perfecto al Dead Space "original". A mi me encanta el estilo peliculero que tiene para meterte en la historia, recrear la tensión y agobio de los protagonistas a pesar de esos parones que a mi no me molestan en absoluto. Para mi no se trata de un shooter sobre railes tradicional donde disparar a todo lo que se mueve. Puede no gustar a todos pero creo que aporta mucha frescura y variedad al género.

Solo he jugado los dos primeros niveles y creo que lo dejaré ahí porque seguro que me lo compro (muy a mi pesar por el doblaje).
Paco20011 escribió:Hombre, así de memoria recuerdo...

[...]

Esos que recuerde, y voy por el capítulo 5. Así que me imagino que salgan todos los demás bichos del Dead Space, o casi todos, como los que se dividen al matarlos, las arañas, los bebes mutados... no me parecen pocos tipos de bicho ni de coña. El RE UC tenía muchísimos menos.

Pues lo dicho, poca variedad, al menos en cuestión de diseño. Y bien es cierto que en 'The Umbrella chronicles' no había más variedad, pero vistosamente los zombis no parecían todos iguales, y es que en el 'Dead space extraction' entre que la iluminación es mala y que el puntero tapa mucha pantalla pues poca diferencias se ven (si incluso hasta el final del juego no pensé que los enemigos fueran más resistentes, pensaba que era yo el que estaba fallando más de la cuenta porque no veía bien donde apuntaba).

Paco20011 escribió:Lo de la tensión me confirma que no entendéis el juego. Quizás sí que sea requisito haber jugado al Dead Space original para entender toda la historia posterior del Ishimura y luego disfrutar a lo bestia decubriendo cuál es el origen de todo.

A ver, por mucho que la historia sea interesante, cuando llevas jugados tres o cuatro capítulos ves que se empieza a repetir todo el rato el mismo patrón de juego, y ahí no sé qué tensión debemos tener cuando te ves venir casi todo, y encima te da lo mismo lo que pueda haber a la vuelta de la esquina porque sabes que el juego te llevará igual y encima no podrás hacer nada hasta que el juego te lo permita.

Paco20011 escribió:En cuanto a lo de las pausas, pues sí que es verdad que tiene muchas pausas, pero vuelvo a lo mismo, es para recrear la atmósfera del juego original. Pero bueno, esto lo dejo de lado porque entiendo que os pueda no gustar. Ahora bien, tenéis el modo Reto para desahogaros a gusto.

Por lo que veo es un juego de 9 (pierde el 10 por no tener doblaje) para los que jugamos al Dead Space, y de 7 para el resto, debido a que quizás se esperan algo más frenético tipo HoD. Lo entiendo la verdad, pero bueno... soy imparcial con el juego por haber jugado al anterior, pero es que lo han recreado al 100%. Es una joya.

En mi caso no pasa del 5, 6 como mucho. Y no, no esperaba algo tipo 'House of the dead', pero lo que tampoco esperaba es que cogieran un género donde la única libertad que el jugador tiene es la de disparar y que se la cargaran durante más de medio juego. Si querían recrear la atmósfera del juego original que hubiesen hecho el gameplay igual que el original, ¿no crees?, ¿o acaso el original tenía tan poca jugabilidad?
Y sí, está el modo reto, que es algo que ya mencioné en mi primer mensaje, pero para jugarlo has de pasar primero por el modo historia.


Ho!
Ehm.. respeto todo menos una cosa. ¿Ahora un juego por tener una ambientación de poca iluminación es malo? Precisamente es para que no veas bien a los bichos... joe, es que entonces el Silent Hill va a ser una puta basura de juego. Quizás el problema es que tenéis mucha luz en la habitación, probad a jugarlo a oscuras, yo no le veo pegas a esto, hay alguna parte en que no se ven los bicharracos pero está hecho a propósito.

El puntero si que es grande, pero te acostumbras a llevar el arma un poco baja.

El resto pues bueno, son formas de verlo. A mí me parece que ofrecente muchos caminos alternativos, bichos con diferentes formas de matarlos y no siempre "disparo a la cabeza", cosas originales como puzzles, el rayo tractor, el gusano lumínico... pues como que te da libertad y variedad sobretodo.

Los bicharracos con mismo modelo no es así. Los únicos que tienen el mismo modelo son las "versiones oscuras", y cambian totalmente las texturas. Además su forma de ataque cambia. Esto no se puede discutir porque ahí están los modelos. No tienen que ver nada unos con otros salvo las versiones "upgrade". Los zombies del RE son todos iguales con distinta ropa. Estos aliens no llevan ropa, por lo que todos los que son del mismo tipo son iguales. Como en cualquier otro juego.

[quote=Sabio]A ver, por mucho que la historia sea interesante, cuando llevas jugados tres o cuatro capítulos ves que se empieza a repetir todo el rato el mismo patrón de juego, y ahí no sé qué tensión debemos tener cuando te ves venir casi todo, y encima te da lo mismo lo que pueda haber a la vuelta de la esquina porque sabes que el juego te llevará igual y encima no podrás hacer nada hasta que el juego te lo permita.[/quote]

No te entiendo. Es un on-rails, te va a llevar donde le dé la gana como cualquier otro, dejando a parte de dejarte elegir caminos alternativos y el modo visión libre que no lo tienen ningún otro juego. O no entiendo el argumento o no me parece adecuado porque entonces todos los on-rails pecarían de lo mismo.

Y no sé quién decía que la cámara apuntaba para otro lado cuando salía un bicho. Posiblemente esto sea mucho más real que cualquier otro juego, vamos no creo que si estoy en esa situación y me sale un bicharraco de estos me quede mirándole y apuntando sin pestañear. Y menos si oyes un grito detrás, explosión o ruido, miras para atrás como poco. Ya veréis el nuevo RE como es así, te mete más en el personaje.

Sinceramente no sé qué esperábais del juego. Entiendo perfectamente que se le critique que salen pocos bichos o lo del inglés, o que sea algo lento (sobretodo si no vas siguiendo la historia), pero el resto de cosas, sabiendo que es un on-rails y habiéndo visto los videos ya se debería saber lo que es el juego. Y otras cosas como la iluminación o la "falta" de variedad de enemigos me parece surrealista, sinceramente. Pero bueno, como digo para gustos colores.
Paco20011 escribió:Ehm.. respeto todo menos una cosa. ¿Ahora un juego por tener una ambientación de poca iluminación es malo? Precisamente es para que no veas bien a los bichos... joe, es que entonces el Silent Hill va a ser una puta basura de juego. Quizás el problema es que tenéis mucha luz en la habitación, probad a jugarlo a oscuras, yo no le veo pegas a esto, hay alguna parte en que no se ven los bicharracos pero está hecho a propósito.

El puntero si que es grande, pero te acostumbras a llevar el arma un poco baja.

[...]

Y otras cosas como la iluminación o la "falta" de variedad de enemigos me parece surrealista, sinceramente. Pero bueno, como digo para gustos colores.

No, no es malo, pero hay bichos que se quedan en el fondo, y muchas veces estás disparando a ciegas, a ciegas porque ves que algo se mueve pero entre la falta de luz y que el puntero al apuntar tapa mucho no sabes si le estás dando o no.
En un juego como 'Dead space' la falta de iluminación da bastante juego porque hace que el jugador avance con más cuidado, con mayor tensión, por si hay algo en algún rincón que las sombras no dejan ver, etc. Pero un shooter on-rails es un género distinto, y la iluminación no da ese juego porque cuando no hay acción te da lo mismo lo que haya oculto porque el juego avanza igual, y cuando hay acción te impide ver si estás atacando al bicho o no, y sin posibilidad de acercarte.
Y en cuanto a la variedad de enemigos, precisamente deberías mirar si lo surrealista es que yo no haya distinguido más que un puñado de enemigos o que el juego no te permita diferenciarlos.

Paco20011 escribió:El resto pues bueno, son formas de verlo. A mí me parece que ofrecente muchos caminos alternativos, bichos con diferentes formas de matarlos y no siempre "disparo a la cabeza", cosas originales como puzzles, el rayo tractor, el gusano lumínico... pues como que te da libertad y variedad sobretodo.

Dime, ¿cuántos caminos alternativos llevas?, yo creo que no he visto más de 5, y alguno sólo resultó ser una sala con objetos que te hace dar media vuelta y seguir por el otro.
A los bichos a partir del 4º o 5º capítulos los mataba ya siempre igual, a los que vienen de pie disparo a las piernas y luego a los brazos, y si hay muchos se congelan unos cuantos. Al resto por lo general cargaba el disparo alternativo del primer arma y fuera.
Los puzles, no sé si a un jugador es diferente, pero a dos el puzle era siempre el mismo con mayor o menor complejidad, lo único que me pareció original fue lo de soldar alguna cosa con el arma para cerrar alguna puerta, pero eso sólo ocurre dos veces.

Paco20011 escribió:No te entiendo. Es un on-rails, te va a llevar donde le dé la gana como cualquier otro, dejando a parte de dejarte elegir caminos alternativos y el modo visión libre que no lo tienen ningún otro juego. O no entiendo el argumento o no me parece adecuado porque entonces todos los on-rails pecarían de lo mismo.

Es que yo no soy el que dice que el juego es de tensión, en mi opinión todos los shooters on-rails carecen de la tensión que puede tener un juego donde tienes la libertad de decidir si oyes ruidos y sigues adelante o das media vuelta porque estás tocado, aquí te da lo mismo lo que te salga que tú lo máximo que tienes que hacer es apuntar y disparar, no tienes que preocuparte por escapar, o si estás mal de vida, porque no te queda otra que apechugar. Los shooter on-rails son un género que tiene otro tipo de alicientes y opino que EA con este juego no ha sabido aprovecharlos como debería.

Paco20011 escribió:Y no sé quién decía que la cámara apuntaba para otro lado cuando salía un bicho. Posiblemente esto sea mucho más real que cualquier otro juego, vamos no creo que si estoy en esa situación y me sale un bicharraco de estos me quede mirándole y apuntando sin pestañear. Y menos si oyes un grito detrás, explosión o ruido, miras para atrás como poco. Ya veréis el nuevo RE como es así, te mete más en el personaje.

Lo dije yo, y hombre... eso de más real, si tienes un bicho a un lado yo le miro hasta que me aseguro que se ha ido para evitar cualquier sorpresa desagradable, pero bueno, espero que 'The darkside chronicles' no sea así porque, indistintamente de si es más real o no, jugablemente me resulta frustrante que pese a la poca acción que hay cuando tienes un enemigo atacando ni siquiera te permitan dispararle o si lo haces que no sirva de nada.

Paco20011 escribió:Sinceramente no sé qué esperábais del juego. Entiendo perfectamente que se le critique que salen pocos bichos o lo del inglés, o que sea algo lento (sobretodo si no vas siguiendo la historia), pero el resto de cosas, sabiendo que es un on-rails y habiéndo visto los videos ya se debería saber lo que es el juego. Y otras cosas como la iluminación o la "falta" de variedad de enemigos me parece surrealista, sinceramente. Pero bueno, como digo para gustos colores.

Ni lo critico porque salen pocos bichos, ni porque sea algo lento, ni por ser un on-rails. En cuanto a los vídeos, precisamente los que había visto mostraban lo que más escasea, que es la acción, y como ya te he dicho no esperaba algo tipo 'House of the dead' sino algo más al estilo 'The Umbrella chronicles', que va contando detalles de la historia mientras vas jugando (o intercalando alguna escueta escena). Aquí todo es prácticamente una escena donde vas escuchando parte de la historia mientras los personajes van avanzando sin mayor contrariedad, y de vez en cuando disparas a unos cuantos bichos (durante un rato no muy largo) para seguir de nuevo con la historia y volver a seguir avanzando.


Ho!
Bueno, como dije, para gustos colores. A mí me parece que EA ha conseguido plasmar el mundo Dead Space a la perfección, y me encanta que sea real, con tanto movimiento y oscuro, y no tengo problemas con la iluminación ni con el puntero.

Yo también espero con ansias el RE DS, pero este me está encantando.
Pues yo de momento voy por el nivel 7 y de momento me está gustando mucho. La jugabilidad es muy correcta y aunque el puntero ciertamente es demasiado grande y de lejos no permite apuntar con certeza a los miembros los monstruos no tardan en acercarse para ponerse a tiro xDD.

Otra cosa que si que me está gustando es que no vas sobrado de munición y si no te quieres ver con la rivet gun del principio más te vale ser fino fino y no liarte a derrochar. Por cierto, creo que he encontrado más armas en este que en el original ya.

Y el detallazo final, que incluya los comics como extras!!

¿Alguien sabe los niveles que tiene el juego?
alacran_xD escribió:Otra cosa que si que me está gustando es que no vas sobrado de munición y si no te quieres ver con la rivet gun del principio más te vale ser fino fino y no liarte a derrochar.

Yo me lo he pasado jugando casi todo el juego con el arma del principio (alternando de vez en cuando con alguna otra cuando había algo de saturación) y sin problema [+risas]

alacran_xD escribió:¿Alguien sabe los niveles que tiene el juego?

Diez.

Paco20011 escribió:A mí me parece que EA ha conseguido plasmar el mundo Dead Space a la perfección

Bueno, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, lo que sí que opino es que se ha equivocado de género para hacerlo.


Ho!
yo esperaba que los parones fueran mucho más cortos, un poco más de acción y me molesta de sobremanera el que sea todo tan oscuro xD.
Las pausas se hacen interminables... si lo hubieran subtitulado seguro que no pensaría igual (porque final fantasy X si que tenia pausas).
Esas pausas son la gran lacra del juego
dantemugiwara escribió:Las pausas se hacen interminables... si lo hubieran subtitulado seguro que no pensaría igual (porque final fantasy X si que tenia pausas).
Esas pausas son la gran lacra del juego

Subtitulado está (has de activar los subtítulos en las opciones), lo que no está es traducido.


Ho!
Para los que os resulta muy fácil a lo mejor tenéis que probar un modo de dificultad más alto, que para algo hay unos cuantos.
Paco20011 escribió:Para los que os resulta muy fácil a lo mejor tenéis que probar un modo de dificultad más alto, que para algo hay unos cuantos.

Al principio sólo hay dos, los otros dos los desbloqueas cuando te pasas el juego por primera vez.


Ho!
No he tenido tiempo más que para jugar 2 fases:

Técnicamente está muy bien (por encima de la media de wii sobrado), la ambientación es muy buena, la sensación de "estar ahi" está bien conseguida y el timing del juego es muy parecido al de dead space, (obviamente no lo marcas tú, pero la sensación de haber vuelto al Ishimura es genial) hasta aquí todo bien.

La historia parece densa y muy importante en la inmersión por lo que la falta de traducción, duele, duele mucho, para ser justos diremos que el nivel de inglés no es sofisticado y se puede entender la historia con poco nivel de inglés, lo que no quita que sea un putadon, éste juego DOBLADO sería 10 veces mejor (emho).

Como ya han comentado, la falta de ritmo en el juego es alarmante, te pasas más tiempo apuntando al suelo que a la pantalla y eso (por muy dead space que sea) jode mucho. Me ha resultado muy dificil al principio apuntar a las cajas, etc.. porque los movimientos de cámara son constantes y (para mi gusto) no están bien implementados ya que hace movimientos en momentos en los que debes disparar, etc... (supongo que ésto ya depende más de la práctica con el juego), los pocos puzzles que he visto son sencillitos, no se si más adelante me obligarán a pensar un poco.

En resumidas cuentas después de esta pequeña avanzadilla veo un gran trabajo técnico, una buena ambientación y dos errores bastante graves, la falta de traducción y la falta de ritmo jugable.

Saludos
kriminal escribió:Me ha resultado muy dificil al principio apuntar a las cajas, etc.. porque los movimientos de cámara son constantes y (para mi gusto) no están bien implementados ya que hace movimientos en momentos en los que debes disparar, etc... (supongo que ésto ya depende más de la práctica con el juego)

En las opciones del juego se puede reducir (o aumentar) los movimientos de la cámara.


Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Por las sensaciones que tengo de leeros, me da que este juego me va a gustar, aunque por principios no lo compraré de primera mano.

No sé si ya se ha dicho, ¿podéis decir el número de niveles q tiene y la duración de estos?
AnibalSmith escribió:Por las sensaciones que tengo de leeros, me da que este juego me va a gustar, aunque por principios no lo compraré de primera mano.

No sé si ya se ha dicho, ¿podéis decir el número de niveles q tiene y la duración de estos?


No sé cuántos serán, supongo que 10 o así. Más o menos 30-40 minutos cada uno.

El ritmo de otros on-rails es más alto pero duran 8 minutos por fase, así que...
Son diez capítulos, y yo creo que me lo habré pasado en unas 5 ó 6 horas, así que sale a unos 30 ó 40 minutos como apunta Paco20011.

Paco20011 escribió:El ritmo de otros on-rails es más alto pero duran 8 minutos por fase, así que...

... así que la referencia en el género sigue siendo el 'The Umbrella chronicles' XD


Ho!
No se si es aqui donde hay que postearlo, o si ya se ha comentado algo (me niego a leer las 78 páginas de este post). A alguno se le ha ocurrido (supongo que si) traducir los subtitulos del juego de forma casera???

Un saludo
leocabron escribió:No se si es aqui donde hay que postearlo, o si ya se ha comentado algo (me niego a leer las 78 páginas de este post). A alguno se le ha ocurrido (supongo que si) traducir los subtitulos del juego de forma casera???

Un saludo


te refieres a hacer algo como el Project Zero IV(Fatal Frame IV)?
es posible pero no creo que alguien lo haga
leocabron escribió:No se si es aqui donde hay que postearlo, o si ya se ha comentado algo (me niego a leer las 78 páginas de este post). A alguno se le ha ocurrido (supongo que si) traducir los subtitulos del juego de forma casera???

Un saludo


Yo lo he intentado pero no encuentro los textos, he encontrado algunas palabras sueltas pero cuando saco una tabla de equivalencia no encuentro sigo sin encontrarlos.
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:El ritmo de otros on-rails es más alto pero duran 8 minutos por fase, así que...

... así que la referencia en el género sigue siendo el 'The Umbrella chronicles' XD


Ho!


Mi no entender. Umbrella, HoD, Ghost Squad... fuera de Wii el Time Crisis... todos los shooters a los que he jugado tienen más o menos esa duración por fase.

Sinceramente no entiendo que querías decir. Y la referencia en on-rails en todo caso es el HoD, que es un clásico. El UC es cojonudo y el nuevo DS triplemente cojonudo. Pero no sé a qué te refieres. Si es decirme algo como que "y eso que no te gustaba el Umbrella" creo que te equivocas, ya que soy un fanático de los on-rails.
El UC cuanto dura? lo empecé ayer XD y me pasé lo del RE0 y no creo que me durase mas de 40 minutos y veo que son como 3 REs no?
Scatsy escribió:El UC cuanto dura? lo empecé ayer XD y me pasé lo del RE0 y no creo que me durase mas de 40 minutos y veo que son como 3 REs no?


Creo recordar que me duro unas 6 horas, sacando las fases secretas, que tuve que repetir unas cuantas para lograr la puntuación necesaria. Juegazo, ojalá el nuevo RE dure 15 horas porque tiene pinta de ser una pasada.

[/offtopic]
Las fases secretas son las de wesker?
Scatsy escribió:Las fases secretas son las de wesker?


Esa información la tienes en la sección secretos de esta web:

Resident evil

Y el juego, pues te puede durar lo que quieras prácticamente según lo que te propongas. Si te propones pasartelo desbloqueando todas las fases y nada mas, pues sobre las 6-8 horas según tu habilidad apuntando (y ahorrando munición).

Si ya quieres conseguir la munición infinita para todas las armas te costará bastante más. (Rango S en todas las fases del modo difícil. Y eso que ya tiene su dificultad el juego hasta en el modo mas fácil).

Si además quieres conseguir todos los archivos secretos por eso de enterarte bien de todos los detallitos de la historia, pues puede llevarte un tiempo.
Paco20011 escribió:Sinceramente no entiendo que querías decir. Y la referencia en on-rails en todo caso es el HoD, que es un clásico. El UC es cojonudo y el nuevo DS triplemente cojonudo. Pero no sé a qué te refieres. Si es decirme algo como que "y eso que no te gustaba el Umbrella" creo que te equivocas, ya que soy un fanático de los on-rails.

Simplemente quería decir que es de los pocos shooter on-rails que yo salvo de la quema y encima con nota, no iba con segundas ni nada ;)


Ho!
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:Sinceramente no entiendo que querías decir. Y la referencia en on-rails en todo caso es el HoD, que es un clásico. El UC es cojonudo y el nuevo DS triplemente cojonudo. Pero no sé a qué te refieres. Si es decirme algo como que "y eso que no te gustaba el Umbrella" creo que te equivocas, ya que soy un fanático de los on-rails.

Simplemente quería decir que es de los pocos shooter on-rails que yo salvo de la quema y encima con nota, no iba con segundas ni nada ;)


Ho!


Ya me suponía que no sería así. Para mí también es de los mejores, y meto en el saco el HoD Overkill por ser lo que es y por que jugué mucho en la recreativa, que como juego es mediocrillo, pero entretiene.

Hablando ya del Dead Space Ext. La review que hacen en IGN creo que clava lo que es el juego. Resumiendo, ponen muy bien el aspecto gráfico, variedad de armas y utensilios, así como la historia. Ponen mal el que no tenga "sustos" como bien decís vosotros, y estoy de acuerdo. Y lo que creo que define exactamente el juego, en modo historia, es un shooter-novela o algo así lo definen. No un shooter frenético, sino que tira más por el aspecto narrativo, y estoy de acuerdo (con IGN y vosotros). Hay mucho tiempo de "no-disparo", pero bueno, a mí me gusta cómo está hecho ya que cuenta mucho de la historia y los personajes.

Lo úncio que quería yo decir todo este tiempo es que no veo sentido, y que se me entienda bien, el criticarlo por cosas como que la cámara se mueve mucho o la luminosidad. A parte de ser cosas configurables, son parte del juego. Y el juego no está pensado para que puedas abrir todas las cajas que te encuentres en el camino, que si andas listo las abres por cierto (algunas no tienes que abrirlas directamente sino cogerlas con el rayo tractor y luego abrirlas, ese es el truco).

Lo mejor de todo es que es la base de lo que puede ser una segunda entrega, que mejore todo esto en que flaquea esta, que no es mucho. Como el RE nuevo.

PD: también espero que se decidan a hacer un Dead Space como el original, pero no les veo por la labor sinceramente.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:
Sabio escribió:
Paco20011 escribió:Sinceramente no entiendo que querías decir. Y la referencia en on-rails en todo caso es el HoD, que es un clásico. El UC es cojonudo y el nuevo DS triplemente cojonudo. Pero no sé a qué te refieres. Si es decirme algo como que "y eso que no te gustaba el Umbrella" creo que te equivocas, ya que soy un fanático de los on-rails.

Simplemente quería decir que es de los pocos shooter on-rails que yo salvo de la quema y encima con nota, no iba con segundas ni nada ;)


Ho!


Ya me suponía que no sería así. Para mí también es de los mejores, y meto en el saco el HoD Overkill por ser lo que es y por que jugué mucho en la recreativa, que como juego es mediocrillo, pero entretiene.

Hablando ya del Dead Space Ext. La review que hacen en IGN creo que clava lo que es el juego. Resumiendo, ponen muy bien el aspecto gráfico, variedad de armas y utensilios, así como la historia. Ponen mal el que no tenga "sustos" como bien decís vosotros, y estoy de acuerdo. Y lo que creo que define exactamente el juego, en modo historia, es un shooter-novela o algo así lo definen. No un shooter frenético, sino que tira más por el aspecto narrativo, y estoy de acuerdo (con IGN y vosotros). Hay mucho tiempo de "no-disparo", pero bueno, a mí me gusta cómo está hecho ya que cuenta mucho de la historia y los personajes.

Lo úncio que quería yo decir todo este tiempo es que no veo sentido, y que se me entienda bien, el criticarlo por cosas como que la cámara se mueve mucho o la luminosidad. A parte de ser cosas configurables, son parte del juego. Y el juego no está pensado para que puedas abrir todas las cajas que te encuentres en el camino, que si andas listo las abres por cierto (algunas no tienes que abrirlas directamente sino cogerlas con el rayo tractor y luego abrirlas, ese es el truco).

Lo mejor de todo es que es la base de lo que puede ser una segunda entrega, que mejore todo esto en que flaquea esta, que no es mucho. Como el RE nuevo.

PD: también espero que se decidan a hacer un Dead Space como el original, pero no les veo por la labor sinceramente.

Para mí el Uc tb es de los mejores.

A mí que un juego de pistola tenga tiempo pausado y que no sea en plan mata-mata todo el rato me parece bien. Es otro ritmo.

De lo que remarco en negrita, me gustaría saber qué les ha empujado a las compañías a hacer tantos juegos de pistola porque el RE 4 Wii Edition pese a haber sido porteado varias veces y tal, vendió más que el UC siendo exclusivo. Partiendo de la misma situación, un Dead Space en tercera persona hecho con calidad podría tener mejores ventas que el de pistola.
buenas tardes!
me da cosillas de pedir ayuda tan rapido [+risas] pero estoy en el acto 2 y ya tengo problemas.
en la parte que vas con el compañero y él mientras aguanta la puerta para que no entren, tienes que chapar la compuerta con una rejilla de ventilacion creo que es, salen unos puntos para disparar pero no se como se sella o que es lo que hay que hacer esactamente
se que en ingles te lo dirá, pero es tan malo mi ingles que ni siquiera eso lo puedo traducir.
saludos y gracias
AnibalSmith escribió:De lo que remarco en negrita, me gustaría saber qué les ha empujado a las compañías a hacer tantos juegos de pistola porque el RE 4 Wii Edition pese a haber sido porteado varias veces y tal, vendió más que el UC siendo exclusivo. Partiendo de la misma situación, un Dead Space en tercera persona hecho con calidad podría tener mejores ventas que el de pistola.


Hombre, es que el wiimote incita a hacer un on-rails lo mires por donde lo mires, más aún viniendo de unas épocas en que estaba enterrado éste género. Pero vamos, que tampoco vendría mal variar y no todos a lo mismo. Yo encantao con los onrails pero como digo, que eso no quite para que salgan de los otros juegos.
digoa escribió:buenas tardes!
me da cosillas de pedir ayuda tan rapido [+risas] pero estoy en el acto 2 y ya tengo problemas.
en la parte que vas con el compañero y él mientras aguanta la puerta para que no entren, tienes que chapar la compuerta con una rejilla de ventilacion creo que es, salen unos puntos para disparar pero no se como se sella o que es lo que hay que hacer esactamente
se que en ingles te lo dirá, pero es tan malo mi ingles que ni siquiera eso lo puedo traducir.
saludos y gracias


usando la pistola del comienzo(la que tiene municion infinita) pones el wiimote de costado y apretas y mantienes B para cargar el ataque, luego sueltas B sobre le punto que hay que soldar y listo(asi con todos)
lo que no entiendo es como pasaste el comienzo si ahi tambien te obligan a acerlo xD
armando92 escribió:
leocabron escribió:No se si es aqui donde hay que postearlo, o si ya se ha comentado algo (me niego a leer las 78 páginas de este post). A alguno se le ha ocurrido (supongo que si) traducir los subtitulos del juego de forma casera???

Un saludo


te refieres a hacer algo como el Project Zero IV(Fatal Frame IV)?
es posible pero no creo que alguien lo haga


Si alguien saca los textos en inglés yo me ofrezco a la traducción!!. Desgraciadamente no tengo ni idea de como extraer el archivo con los textos ni de como crear el parche... pero si alguien lo sabe que me lo diga y nos ponemos a ello. Sería legendario XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
LO veis ? ya se ha ofrecido 1 a traducir los textos y de forma desinteresada es mas si yo supiera extraer los archivos me pondria a ello pero de eso no tengio ni idea

asi que lo dicho la excusa de la pirateria o de que es muy caro me parecen penosas
Bueno pues, en dos días me lo he terminado. Juegazo en toda regla aunque el juego pierde puntos si no eres capaz de enterarte mínimamente algo de la historia. Para mí es de 9. Mi opinión del juego:

hilo_te-acabas-de-pasar-un-juego-comentalo-aqui_1244852_s70
yo recien lo acabe de pasar y me parece un juegaso :D
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:
AnibalSmith escribió:De lo que remarco en negrita, me gustaría saber qué les ha empujado a las compañías a hacer tantos juegos de pistola porque el RE 4 Wii Edition pese a haber sido porteado varias veces y tal, vendió más que el UC siendo exclusivo. Partiendo de la misma situación, un Dead Space en tercera persona hecho con calidad podría tener mejores ventas que el de pistola.


Hombre, es que el wiimote incita a hacer un on-rails lo mires por donde lo mires, más aún viniendo de unas épocas en que estaba enterrado éste género. Pero vamos, que tampoco vendría mal variar y no todos a lo mismo. Yo encantao con los onrails pero como digo, que eso no quite para que salgan de los otros juegos.

Totalmente de acuerdo, pero es q viendo lo bien que sentó al RE 4 el control por wiimote, no deja de sorprenderme que dos años después no se haya apostado más por los shooters en tercera persona en wii, que en el ejemplo que he puesto, venden más que los exclusivamente de pistola.
Anoche lo estuve probando

¿¿Por qué actualmente en los juegos hay que tragarse todas las secuencias del modo historia en vez de poder darle al start y pasar a las escenas de acción directamente???
Es que en los juegos de 8/16 bits tb había este tipo de diálogos largos y tal, como en el Ninja Gaiden, pero le dabas a un botón y te las saltabas.

Pues eso, que para pasar a la acción y "jugar" un poco al juego en sí, tuve que dejar pasar unos 20 minutos.
visjoner escribió:Anoche lo estuve probando

¿¿Por qué actualmente en los juegos hay que tragarse todas las secuencias del modo historia en vez de poder darle al start y pasar a las escenas de acción directamente???
Es que en los juegos de 8/16 bits tb había este tipo de diálogos largos y tal, como en el Ninja Gaiden, pero le dabas a un botón y te las saltabas.

Pues eso, que para pasar a la acción y "jugar" un poco al juego en sí, tuve que dejar pasar unos 20 minutos.


Porque, personalmente, si hago un juego y quiero contar una historia, lo que me gustaría es que la peña se la trague si o si. Si no me importase lo que piensen de la historia, no haría una historia elaborada. Vamos, que creo que no es más que un capricho de los diseñadores, nada más.
Blue escribió:
visjoner escribió:Anoche lo estuve probando

¿¿Por qué actualmente en los juegos hay que tragarse todas las secuencias del modo historia en vez de poder darle al start y pasar a las escenas de acción directamente???
Es que en los juegos de 8/16 bits tb había este tipo de diálogos largos y tal, como en el Ninja Gaiden, pero le dabas a un botón y te las saltabas.

Pues eso, que para pasar a la acción y "jugar" un poco al juego en sí, tuve que dejar pasar unos 20 minutos.


Porque, personalmente, si hago un juego y quiero contar una historia, lo que me gustaría es que la peña se la trague si o si. Si no me importase lo que piensen de la historia, no haría una historia elaborada. Vamos, que creo que no es más que un capricho de los diseñadores, nada más.



A lo mejor es como en el Overkill, la primera vez que te lo pasas te tienes que ver las secuencias de vídeo obligatoriamente, pero cuando lo rejuegas puedes pasarlos apretando un botón.
953 respuestas