Los seguidores del foro ya habreis visto mis hilos de Kamen Rider y de Maho Sentai Magiranger y me dispongo a crear este hilo oficial, para que haya gente que se enganche a estas series y no me sienta tan solo...
Ante todo, paso a descibir lo que es Tokusatsu.
Tokusatsu seria la palabra que se usa en japón para definir los
efectos especiales y que comúnmente se usa para este tipo de series de Live Action (no animadas), dentro del Tokusatsu encontrariamos distintas divisiones:
- Daikaijū (Monstruos Gigantes) - Como Godilla o Gamera.
- Kyodai (Heroes Gigantes) - Como Ultraman.
- Sentai (Trabajo en equipo?) - Como serian Liveman o Bioman (primeras series que vimos aqui) o Kyoru Sentai Zyuranger (en la que se basaron para hacer Power Rangers)
- Metal Heroes - Subdividida en 3 categorias
- Space Sheriffs
- Cyborg Heroes
- Rescue Heroes
A parte, muchas veces se cita Kamen Rider como algo completamente a parte, por lo que seria otra categoria a añadir.
Bien, una vez hecha la introducción, paso a cotar series actualmente en emisión en japón, que conozco y que pueden encontrarse subtituladas o en formato raw por la red.
Kyodai: Ultraman Nexus
Kamen Rider: Kamen Rider Hibiki
Sentai: Mahou Sentai Magi Ranger
Estas 3 son series que conozco y que estan actualmente en antena, la mas nueva, la Mahou Sentai Magi Ranger que van por el capítulo 4, Kamen Rider Hibiki por el 6 y Ultraman Nexus creo que van por la mitad de la primera temporada ya....
Bien, estoy haciendo este hilo, porque creo que es un formato muy olvidado, estoy seguro que muchos de vosotros disfrutasteis en su momento con las series Sentai que emitia La2 los fines de semana, junto con Caballeros del Zodiaco.
Quien quiera probar, que lo diga y le enviaria la dirección donde encontrar para bajarse los RAW o los Torrent, de hecho los Raw creo que podria decirla ya que no hay material licenciado en españa, pero por desgracia en las de subtitulos si que lo hay... asi que la gente que quiera probar, actualmente en proceso de fansub hay algunas series interesantes, Ultraman Nexus esta siendo subtitulada al español y como podreis observar en mi firma me gustaria tambien que alguien se apuntara a subtitular Kamen Rider Blade, basandonos en subs en ingles, a no ser que alguien sepa huevo y medio de japones y se atreba a traducir los capitulos...
En este caso, de que lleguemos a un "acuerdo" para subear, yo me encargaria de repartir los RAW que no tengan SEEDs y tal...
Se que muchos os preguntareis que podeis descubrir o encontrar en este tipo de series, a mi personalmente me encantan las series sentai por los robots, siempre me ha gustado todo esto, en cuanto a Kamen Rider, nunca sabes que puede pasar, quizas aparezca un Rider nuevo (caso del capitulo 7 que se va a emitir el domingo), si van a usar algun tipo de arma nueva... a todo eso se le ha de sumar que podemos ver mas de cerca un estilo de vida actual en japón, son series que han sido filmadas con pocos meses o quizas semanas, antes de emitirse... algunas tienen muy buenas bandas sonoras, y a veces te hechas unas risas con los efectos especiales... creo que es un genero que vale la pena descubrir!
Alguien que quiera hacer pequeñas fichas de series emitidas y tal, pues tiene la libertad, mencionar información de viejas series, curiosidades, cualquier cosa que tenga que ver con el Tokusatsu, eso tambien incluye hablar de las películas de monstruos, que no solo estan Gamera y Godzilla, hay un "mono verde" que no recuerdo el nombre, pero sin lugar a dudas una Daikaijū Eiga...
Sobretodo recordar que este año es el 50 aniversario de la creación de Godzilla... podria estar bien si alguien se quiere currar o unos cuantos hacer listas de pelis, si estan dobladas, etc... se que no soy el unico que le gusta este genero, alguien mencionaba que tenia ganas de ver Ultraman Nexus y espero que muchos os apunteis a descubrir este genero....