Hilo oficial de Tokusatsu

1, 2, 3, 4, 59
Los seguidores del foro ya habreis visto mis hilos de Kamen Rider y de Maho Sentai Magiranger y me dispongo a crear este hilo oficial, para que haya gente que se enganche a estas series y no me sienta tan solo...

Ante todo, paso a descibir lo que es Tokusatsu.

Tokusatsu seria la palabra que se usa en japón para definir los efectos especiales y que comúnmente se usa para este tipo de series de Live Action (no animadas), dentro del Tokusatsu encontrariamos distintas divisiones:

  • Daikaijū (Monstruos Gigantes) - Como Godilla o Gamera.
  • Kyodai (Heroes Gigantes) - Como Ultraman.
  • Sentai (Trabajo en equipo?) - Como serian Liveman o Bioman (primeras series que vimos aqui) o Kyoru Sentai Zyuranger (en la que se basaron para hacer Power Rangers)
  • Metal Heroes - Subdividida en 3 categorias
  • Space Sheriffs
  • Cyborg Heroes
  • Rescue Heroes


A parte, muchas veces se cita Kamen Rider como algo completamente a parte, por lo que seria otra categoria a añadir.

Bien, una vez hecha la introducción, paso a cotar series actualmente en emisión en japón, que conozco y que pueden encontrarse subtituladas o en formato raw por la red.

Kyodai: Ultraman Nexus
Kamen Rider: Kamen Rider Hibiki
Sentai: Mahou Sentai Magi Ranger

Estas 3 son series que conozco y que estan actualmente en antena, la mas nueva, la Mahou Sentai Magi Ranger que van por el capítulo 4, Kamen Rider Hibiki por el 6 y Ultraman Nexus creo que van por la mitad de la primera temporada ya....

Bien, estoy haciendo este hilo, porque creo que es un formato muy olvidado, estoy seguro que muchos de vosotros disfrutasteis en su momento con las series Sentai que emitia La2 los fines de semana, junto con Caballeros del Zodiaco.

Quien quiera probar, que lo diga y le enviaria la dirección donde encontrar para bajarse los RAW o los Torrent, de hecho los Raw creo que podria decirla ya que no hay material licenciado en españa, pero por desgracia en las de subtitulos si que lo hay... asi que la gente que quiera probar, actualmente en proceso de fansub hay algunas series interesantes, Ultraman Nexus esta siendo subtitulada al español y como podreis observar en mi firma me gustaria tambien que alguien se apuntara a subtitular Kamen Rider Blade, basandonos en subs en ingles, a no ser que alguien sepa huevo y medio de japones y se atreba a traducir los capitulos...

En este caso, de que lleguemos a un "acuerdo" para subear, yo me encargaria de repartir los RAW que no tengan SEEDs y tal...

Se que muchos os preguntareis que podeis descubrir o encontrar en este tipo de series, a mi personalmente me encantan las series sentai por los robots, siempre me ha gustado todo esto, en cuanto a Kamen Rider, nunca sabes que puede pasar, quizas aparezca un Rider nuevo (caso del capitulo 7 que se va a emitir el domingo), si van a usar algun tipo de arma nueva... a todo eso se le ha de sumar que podemos ver mas de cerca un estilo de vida actual en japón, son series que han sido filmadas con pocos meses o quizas semanas, antes de emitirse... algunas tienen muy buenas bandas sonoras, y a veces te hechas unas risas con los efectos especiales... creo que es un genero que vale la pena descubrir!

Alguien que quiera hacer pequeñas fichas de series emitidas y tal, pues tiene la libertad, mencionar información de viejas series, curiosidades, cualquier cosa que tenga que ver con el Tokusatsu, eso tambien incluye hablar de las películas de monstruos, que no solo estan Gamera y Godzilla, hay un "mono verde" que no recuerdo el nombre, pero sin lugar a dudas una Daikaijū Eiga...

Sobretodo recordar que este año es el 50 aniversario de la creación de Godzilla... podria estar bien si alguien se quiere currar o unos cuantos hacer listas de pelis, si estan dobladas, etc... se que no soy el unico que le gusta este genero, alguien mencionaba que tenia ganas de ver Ultraman Nexus y espero que muchos os apunteis a descubrir este genero....

DiGiCharatFan escribió:
Sobretodo recordar que este año es el 50 aniversario de la creación de Godzilla...



Si, en conmemoración, se estreno en cines Godzilla Final Wars dirigida por Ryuhei Kitamura , ya tengo ganas de echarle el guante.

Página Oficial: http://www.godzilla.co.jp/

Aunque ya lo puse en otro hilo , pero como este es el hilo oficial vuelvo a poner el enlace de la nueva película de Ultraman :)

Página Oficial:
http://www.ultraman-movie.com/

Y una sorpresa agradable que me lleve, cuando me enteré que van a estrenar una película de Tetsujin 28 de Imagen real.

Página Oficial:
http://www.tetsujin28.jp/

A ver si saco un poco de tiempo y hago un mini recopilatorio con las series sentai que se han emitido (en japón) durante todo este tiempo :)


Saludoooossss!!!!
zeps escribió:

Si, en conmemoración, se estreno en cines Godzilla Final Wars dirigida por Ryuhei Kitamura , ya tengo ganas de echarle el guante.

Página Oficial: http://www.godzilla.co.jp/

Aunque ya lo puse en otro hilo , pero como este es el hilo oficial vuelvo a poner el enlace de la nueva película de Ultraman :)

Página Oficial:
http://www.ultraman-movie.com/

Y una sorpresa agradable que me lleve, cuando me enteré que van a estrenar una película de Tetsujin 28 de Imagen real.

Página Oficial:
http://www.tetsujin28.jp/

A ver si saco un poco de tiempo y hago un mini recopilatorio con las series sentai que se han emitido (en japón) durante todo este tiempo :)


Saludoooossss!!!!


Verdad, no recordaba la de tetsujin... cuando vi la web no habia ni tan solo un teaser y ya me habia olvidado... aver que tal estara... :D

PD: Creo que ya se de donde salieron los "hombres de caramelo" del Doctor Mashirito.... XD

PD2: Aver lo de las series sentai... son unas cuantas... porque llevan de principios de los 80 finales 70 minimo!!!!

PD3: Aprobecho para poner el link en el post principal del hilo de Kamen Rider
Bueno, ante la poca afluencia de post en este hilo, me decido a volver a contestar yo... xD

Ante todo, me gustaria saber que os tira atras de hablar de series tokusatsu... vamos, somos 4 gatos los que hemos comentado alguna vez algo del tema y os he ofrecido la oportunidad de poder segir series actuales en japón, a parte de las de anime que se emiten ahora, ampliar horizontes!!!! almenos decidme porque!!! porque!!!! argh!!!! xD

Pues nada, paso a comentar pequeños detalles que he visto en el último capitulo de Kamen Rider Hibiki.. la verdad es quie ando muy perdido, los subs se esta retrasando un poco... y no pillo nada XD

Me salen 3 personas llamadas Hibiki, y creo que 2 son Kamen Rider (estoy a medio capitulo y una de ellas creo que se descubre, por lo que tenemos al protagonista mas este), los monstruos que salen estan muy guapos, sus piernas se alargan como el hombre de goma de los 4 magnificos y el efecto esta muy logrado, ya pondré algunas capturas cuando edite...

El lago en el que ocurre todo eso es genial, ya que es de esos lagos que tienen ese portal rojo en el agua (alguien sabe como se llaman?) y tambien pondré otra imagen de eso...

Me he fijado un par de cosas curiosas, los monstruos pequeños que siempre buscan comida para el grande (en este caso los de las piernas largas) siempre atacan en parejas hembra/macho pero tienen las voces cambiantes, es curioso...

El Kamen Rider nuevo esta muy guapo, os pongo capturas de él tambien....

El segundo Raider:
Imagen

El lago y los piernas-largos
Imagen

La semana que viene voy a meterme a ver Ultraman Nexus, que los tengo bajados tanto en español como en ingles, los subtitulos de tv-nihon que son en ingles me gustan mucho, ya veremos que tal los de Seigi no robot (creo que es el fansub que lo en español)

zeps, tu sigues Ultraman Nexus? almenos mencionaste algo en el hilo de Kamen Rider creo recordar...

Parece que va a estar muy guapa la peli de Godzilla... el resumen pinta muy bien, 10 monstruos aparecen en 10 sitios distintos de LA TIERRA! vamos a ver a Godzilla luchar en ciudades como Paris?!?! puede ser la bomba! parece un poco el guión de otra peli de godzilla, en la que unos extraterrestres controlan a varios monstruos para que luchen contra godzilla, en esta tambien unos extraterrestres controlan a los monstruos... yo ya tengo mi papel tapiz de Godzilla [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Bueno, vuelvo a hacer un llamamiento a que la gente se anime a ver tokusatsu!!!!

---[Editado]----------------- - -- - - -

Un colega me ha dicho que ha salido a la venta Daimagin, vienen 3 peliculas y a un PVR de unos 25€ diria yo, mañana a ver si la tienen en donde trabajo que me la pillo :)
DiGiCharatFan escribió:
zeps, tu sigues Ultraman Nexus? almenos mencionaste algo en el hilo de Kamen Rider creo recordar...



Solo he visto de momento el primer episodio , así k me esperaré a ver más para opinar [risita]


bueno voy a comenzar a hacer el recopilatorio de series sentai aunke no estan todas hay muchas :P


____________SUPER SENTAI____________
___________________________________


(1975-1978)GoRanger
Imagen

(1978-1979)Jak-Q
Imagen

(1979-1980)Battle Fever J
Imagen

(1980-1981)Denjiman
Imagen

(1981-1982)Sun Vulcan
Imagen

(1982-1983)Goggle V
Imagen

(1983-1984)Dynaman
Imagen

(1984-1985)Bioman
Imagen

(1985-1986)Changeman
Imagen

(1986-1987)Flashman
Imagen

(1987-1988)Maskman
Imagen

(1988-1989)Liveman
Imagen

(1989-1990)TurboRanger
Imagen

(1990-1991)Fiveman
Imagen

(1991-1992)Jetman
Imagen

(1992-1993)ZyuRanger
Imagen

(1993-1994)DaiRanger
Imagen

(1994-1995)KakuRanger
Imagen

(1995-1996)OhRanger
Imagen

(1996-1997)Carranger
Imagen

(1997-1998)MegaRanger
Imagen

(1998-1999)Gingaman
Imagen

(1999-2000)GogoFive
Imagen

(2000-2001)TimeRanger
Imagen

(2001-2002)GaoRanger
Imagen

(2002-2003)Hurricanger
Imagen

(2003-2004)AbaRanger
Imagen

(2004-2005)DekaRanger
Imagen
Buena recopilación :)

Aqui cuales hemos llegado a ver? Bioman y Liveman creo, no?

Ha faltado una captura,

(2005) Mahou Sentai Magiranger
Imagen

Ha salido ya el 3 de Ultraman Nexus... y yo ya estoy bajando el 8 de Kamen Rider Hibiki que se me quedo en un punto muy interesante el 7....

Un dia de estos, si encuentro material de series Tokusatsu en casa le haré fotos y las colgaré, tenia los 3 muñecos de Winspector de Bandai, Tenia una pistola de.. creo que era Liveman (o Bioman?) con la espada que salia en la parte de atras, aunque a saber si las 2 cosas aún seguiran juntas... Deberia tener tambien el Megazord, el Dragonzord el normal y el rojo que salió mas adelante...

No recuerdo tener nada mas de Tokusatsu... a parte de algun muñeco de Liveman/Bioman que compré en el mercado en la parada de todo a 100 :D

---[Editado]--------------- -- - - - -

Tenia mis curiosidades sobre un par de cosas, en cuanto a series sentai ya sabia que Zyuranger son lo que en principio fue Power Rangers y que posteriormente cogerian otras series para sus episodios, pero recordaba otra gran serie Tokusatsu de Metal Heroes, VR Trooper, que emitió Tele5 tambien... asi que ,e he dedocadp a buscar y mis sospechas se han hecho realidad

VR Troopers tambien tiene metraje y vestuarios de series japonesas, en este caso de varias series tambien... El protagonista esta basado en 2 series, Metalder y Shaider, y sus dos compañeros estan basados en Spielban

Metalder:
Imagen

Shaider:
Imagen

Spielban:
Imagen

PD: La última imagen no va por culpa del espacio y supongo que los parentesis del final, copy paste para verla

---[Editado 2]----------------- - - -- -- - -

Acabo de ver Kamen Rider Hibiki 8, ha estado bastante bien, nada que merezca la pena poner en capturas, pero parece que ha intentado contar algo sobre su pasado, el tema es que no me he enterado de nada, como de costumbre, a ver si tv-nihon se pone las pilas y va sacando ya, que se han quedado atascados en el 1...

---[Editado 3]------------------ --- - ---- -- - -- -

Ayer mientras investigaba los VR Troopers, encontré una serie que parecia interesante [chulito], por lo que parece se llama Vanny Knights y hay 3 protagonistas femeninas, parecen mucho las Magic Knight Rayearth

Imagen

No he encontrado mucha mas información... seguiré investigando...

PD: He encontrado galerias de fotos de heroinas de series en bikini/bañador (H)_(H), entre ellas hay la de Zyuranger o de algun Kamen Rider... no ta mal... :P
Como cada semana ya estoy aqui para comentar Kamen Rider Hibiki, en este caso el 9... la cosa es uqe sin subs sigo sin pillar mucha cosa, el crio protagonsita sigue haciendo gilipolleces, ahora un macarra le quiere dar de palos por haver evitado (sin querer) que pudiera robar unos mangas o algo de una tienda...

A parte de eso, Hibiki ha mostrado una nueva tecnica, y hoy para cambiar un poco, he subido dos cortes de pequeño tamaño para que podais ver como usa la nueva tecnica y como destruye al monstruo de turno...

Tambien he descubierto que el Rider que salia en el capitulo 7 es Kamen Rider Ibuki... cuando tenga los videos subidos ya colgare los links, tengo pendiente tambien de ver aún Ultraman Nexus (pfff, es que no tengo tiempo con el curro y las otras series que bajo...) y Mahou Sentai Majiranger 7

---[Editado]------------------------ -- - - - -

Parece ser que tv-nihon ya ha sacado hasta el capitulo 8 de Ultraman Nexus, se abanzan bastante a la edición española... sera cosa de bajarlos :P

---[Editado]------------------------ - - -- - - - -

Aqui teneis los dos videos de Kamen Rider Hibiki, el primero es el nuevo ataque que hace y el segundo como elimina al monstruo de turno:

Nuevo ataque
Mata monstruo
Bueno, episodio 10 de Kamen Rider Hibiki pero sin muchas cosas interesantes, Hibiki y Ibuki han luchado juntos contra una especie de armadillo que vuela a lo Gamera, no ha estado mal...

Tambien me he hecho con Daimajin, solo he visto la primera (viene en pack con las 3 peliculas, no se si hay mas), aún siendo basntate vieje (los 60 creo) los efectos son vastante potables...

He añadido un hilo sobre sentai que tambien abri hace tiempo preguntando un par de cosas... tambien he bajado el ED de la serie de Spiderman Tokusatsu (en ese hulo que he añadido se habló un poco del tema)

Bueno... no hay ninguna novedad mas... si surge algo nuevo ya ire posteando...
http://www.j-hero.com/plamocherid/music.htm

Bueno, mi aportación al hilo. [bye] [bye] [bye]

Hay que dar a conocer estas series ya que son lo mejor que podías ver en la tele japonesa hace 40 años (si alguien de aquí la veía) [risita] [risita] .

En esta página están los principales temas de las series de Metal Heroes, Heroes o incluso Anime.

También quiero destacar los tres juegos que publicó Banpresto sobre estos Héroes del Mañana (qué pasa... [+risas] [+risas] [+risas] )

Super Hero Sakusen (PSX), en este incluían a personajes original de Banpresto (podemos ver al R-Gun en portada) junto con Gundam y Heroes, impresionante combinación:

Imagen

Super Hero Sakusen Daidel's Ambition (PSX), también llamado Daideru no Yabou. En este creo que los Gundam se eliminaban y se incluían más personajes de cada serie sobretodo de Ultrmana y Kamen Rider [alien]:

Imagen

Super Hero Retsuden (DC), que creo recordar que era un remake pero con mejores gráficos y un sistema de juego para la última consola de Sega:

Imagen

Para la GBA actualmente existen muchos juegos sobre estas series y esperemos que saquen uno de Hibiki cuando lleguen al capítulo 20 más o menos (suponiendo que tiene 26) [+risas] [+risas]
OMG, no soy el único que sigue las series Toku en este pais!!!! X-D X-D X-D

En España las emitidas fueron Liveman (Aquí Bioman, no llegaron ni a la mitad), y unos pocos capis de Turboranger.

TV-Nihon rulz, nunca le estaré a esa gente lo suficientemente agradecido, y si tardan un poco, pos paciencia que siempre sale a cuenta :p

Para quien quiera meterse en este genero, DEBEN hacerlo viendo Kamen Rider Blade. Una de las mejores series que nunca haya visto en cualquier genero, lo tiene todo. [mad] [mad] [mad]
FanDeNintendo, conseguiste el Saukusen al final? :P

Al super Hero Retsuden si he jugado, consegui varios equipos, pero no me vicie mucho... aver si un dia de estos me pongo otra vez...

Por cierto, la portada del sakusen ta repe :P

Imagen

Los de banpresto siempre nos han cuidado bien con los superrobots y tokusatsu, que son los que mas me molan a mi xD

En cuanto a un juego de Hibiki, mucho me temo que lo van a sacar seguramente para PS2, que los últimos (555 y Blade) han sido para esta... espero que no sea cierto y que hagan un buen juego para la portatil, aunque, teniendo en cuenta lo que cuentan las melodias, no estaria de mas hacer un juego tipo REZ/elektroplanton (o como se llame) con hibiki para DS :D

mike dismonde, bienvenido xD yo pensaba justamente lo mismo que tu hasta que vi que alguien respondia estos hilos :P

Aver si vuelven otra vez a la carga los de tv-nihon con hibiki, ryuki y kuuga... que las dos últimas llevan tiempo ya sin saberse nada... creo que es porque sacan el raw de DVDRIP... y eso lleva tiempo (el que tarde en salir el proximo xD)

Yo me inicié con Kamen Rider Faiz (o 555) con capitulos raw, pero no me convencia (vi mas o menos hasta el 9 o asi), luego empecé con Kamen Rider Blade, hasta el episodio 26 o asi los vi en raw, a palo seco, y luego descubri tv-nihon :D y el resto es historia XD

Por cierto, oyendo hoy una radio shoutcast, en la que pasan los 30 exitos de la semana de la lista oricon y ha sonado el ending de Kamen Rider Hibiki!!! :D

Ahora pasare un capitulo para ver titulo y autor y en que número de la lista esta ^__^

---[Editado]------------------ - -- - -

El ending es el 25 de la lista Oricon

25 KAMENRAIDERKYOKITEIMASONG「SYONENYO」 AKIRA FUSE AVEX

Aqui teneis la lista en romanji

http://www2.oricon.co.jp/ranking/e_cd_single.html

---[Editado 2]--------------------- - -- - - - -

Hibki 2 por tv-nihon ;)
Bueno, no actualicé la semana pasada, asi que voy a contar como esta el tema en los capitulos 11 y 12...

En estos momentos estoy empezando a ver el 12 y el 11 ha sido guapisimo, alguien ha aparecido y ha aumentado los poderes de los monstruos "criados" (los que se encargan de buscar comida para el monstruo grande, ninguno de los ataques de Hibiki hacen efecto sobre ellos... argh!!!

Voy con el 12, a ver que va a pasar....

Pues bien, en el 12 se ha puesto la cosa interesante, una chica que ha aparecido en el 11, resulta que es la que se encarga de los gadgets de los Kamen Rider, enseña un par de cosas (que no me he enterado, pero bueno) y al final Hibiki descubre un punto debil en los "criados", no pueden aguantar mucho tiempo la forma nueva, teniendo retortijones y les desaparece la nueva armadura...

En cuanto al capitulo 13, parece que va a ser interesante... va a salir un nuevo bicho raro.... a esperar toca...
Bueno, mirando los links que ha dejado el amiguete FanDeNintendo sobre Power Puff Girls Z he llegado a lo que parece una producción de Konami de "algo" de tokusatsu...la verdad es que no he visto logos de consolas ni nada por el estilo, por lo que tiendo a creer que es una especie de peli, serie a mucho tirar...

La web oficial es esta: http://www.specter.konami.jp/index.html

Y podeis ver un trailer que han subido hace poco, a parte de ver los pesronajes y si vuestro japo es bueno, saber algo sobre la historia (lo cual agradeceria si alguien lo lee, nos lo contara XD)

Enga, a esperas de ver Kamen Rider Hibiki 13.... ;)
Bueno, sigo con mi cruzada de este hilo de monologos XD

Ya van por el 15 de Kamen Rider Hibiki, y como quise decir la semana pasada (se me reseteo el ordenador y pase de reescribir todo) han aparecido nuevos Riders, 2 que poseen las mismas hablidades y armadura, a excepción que uno posee una guitarra como arma (de tal forma que Ibuki tiene una trompeta)

A parte de estos, parece que hay un tercero que aparece al final del capitulo... no he terminado de pillarlo :S Este tambien usa una guitarra como arma...

Añadir que el primero que he mencionado que tiene una guitarra, parece estar lesionado de la rodilla derecha, y le trae bastantes problemas....

En el proximo capitulo parece que el compañero que no tiene arma, va a tener que luchar con ella... almenos eso me ha parecido..

Bueno, tocara esperar otra semanita... si puedo cuelgo imagenes :)
Amantes del Sentai, yo os convoco.

¿Sabría decirme alguno el número de capítulos de los que consta Bioman?

Encontré algunos por la mula, y para recordar la canción del opening y demás muy bien, pero me gustaría conseguir la serie entera (iluso? xD) algún día.

¿De cuántos capítulos de media suelen constar las series sentai? :?
Bioman consta de 51 episodios , pero no recuerdo si todos los emitieron aquí , aunke me suena que la bioman que dieron por TV2 no era en realidad bioman sinó otra , pq bioman son 5 y en la que daban me sonaba que eran 3, ahora no recuerdo bien.

Y por media , las series sentai tienen sobre 50-53 episodios, Por eso a los power rangers le cambian el nombre a menudo a , time force , ninja noseke y otros.


Jue hace tiempo que no entraba en este hilo , de Vanny knight por la mula vi correr un episodio , pero era casi más hentai que sentai :P
Y aunque no se si lo he dicho , lo repito que las cosas buenas las tiene que saber todo el mundo , la COVER de 13 minutos del Kageyama y el señor endo de series Tokusatsu es Bestial!! XD

saludosss!!!
Asias por la rápida respuesta :p

Lo de los Bioman que echaron aquí es realmente curioso, buscando imágenes encontré esta:

Imagen


Que según ponía en la página son los "Liveman", el caso es que son los mismos exceptuando al negro y al verde, los diseños de los trajes coinciden y todo:

Imagen


Hablando desde la más absoluta ignorancia, me huele a historia paralela o a que sean 1ª y 2ª temporada con nuevos personajes, porque sino sería un plagio en toda regla xD
Mirando en Japan hero los bioman me salen con este traje

Imagen

Que es diferente que el de liveman , pero en japan hero salen fotos donde son 3 o 5 los componentes liveman , que serian las fotos que has puesto , quizas en la primera temporda eran 3 y despues aumentaron a 5 pq estaba de moda ese numero en las series [carcajad] , lo que si es seguro que la que echaron aqui fue liveman ,pq el cañon es inolvidable :)

Imagen
http://rovang.org/sentai/liveman.htm

Vale, confirmado, son Liveman y esos dos se unen más tarde durante la serie XD

Ahora viene la odisea... encontrar los capítulos [reojillo]
Buff haber capítulos hay , pero me parece que no están todos , yo estuve buscando opening de series y me costó lo suyo , y no eran a una calidad maravillosa , pero menos da una piedra :-P

Por cierto hay una página thailandesa sobre tokusatsu , que tiene una seccion de scans de revistas y los scans de D-02 son [babas]

Thai-toku
Buenas, que tal, hace tiempo qeu no cuento nada por aqui por los putos examenes, pero ya estan terminados, se esta bajando el Kamen Rider Blade 20 y ademas he puestoa bajar Kekkou Kamen en imagen real, que creo que es otra creación de Go Nagai, por lo que he leido..

Imagen

¬¬'

Existia una pagina en la que se decia los capitulos de cada serie sentai, si la encuentro os digo cuantos caps tenia Liveman (por cierto.. he encontrado la pistola de Liveman ^^ ahora solo me falta encontrar donde esta la espada...)
DiGiCharatFan escribió:Buenas, que tal, hace tiempo qeu no cuento nada por aqui por los putos examenes, pero ya estan terminados, se esta bajando el Kamen Rider Blade 20 y ademas he puestoa bajar Kekkou Kamen en imagen real, que creo que es otra creación de Go Nagai, por lo que he leido..

Imagen

¬¬'

Existia una pagina en la que se decia los capitulos de cada serie sentai, si la encuentro os digo cuantos caps tenia Liveman (por cierto.. he encontrado la pistola de Liveman ^^ ahora solo me falta encontrar donde esta la espada...)


Jajaj ,yo de Kekkou kamen me bajé una película , tambien es más hentai que sentai , aunke siendo de go nagai no me extraña pq es un poco salidorro [+risas]

Yo los capítulos de las series lo suelo mirar en Supersentai y en Japanhero
Jeje, ayer tras la 'labor de investigación' me leí el resto del hilo y el oficial del sentai y comencé a bajar el primer episodio de Kamen Rider Hibiki, por probar :p

Va por el 52% así que ya comentaré impresiones en cuanto lo haya visto, imagino que esta tarde.

Por cierto que encontré también el vídeo del 2º opening de Liveman (calidad chuskera) y tal y como esperaba... tiene algo. Los openings de series de mechas de la época todos tienen algo especial, hay mucha 'fuerza' en esas canciones y supuse que las sentai también lo tendrían; pues parece que acerté, porque cuanto más oigo el opening de marras más ganas me dan de cantarlo (aunque no me sé la letra XD)

Ah, zeps, está maja la página de scans, aunque no pude verla con mucho detalle por la hora que era, pero a Favoritos que fue xD
Son GohaN escribió:Por cierto que encontré también el vídeo del 2º opening de Liveman (calidad chuskera) y tal y como esperaba... tiene algo. Los openings de series de mechas de la época todos tienen algo especial, hay mucha 'fuerza' en esas canciones y supuse que las sentai también lo tendrían; pues parece que acerté, porque cuanto más oigo el opening de marras más ganas me dan de cantarlo (aunque no me sé la letra XD)

Ah, zeps, está maja la página de scans, aunque no pude verla con mucho detalle por la hora que era, pero a Favoritos que fue xD


La página de Thai-toku tiene muchas cosas interesantes y mucha foto , para mirarla a menudo.

Las canciones de los opening enganchan mucho , además si ves varios openings seguidos , hay una época en que suelen ser muy parecidos , pq cuando presentan a la chica o chico , es escena piscina y acaba el opening con los 5 protas con el traje y el robot en gigante detrás [carcajad]

Unas muestras :-P :

Denjiman

Imagen

Imagen

Sun Vulcan

Imagen

Imagen

Google V

Imagen

Dynaman

Imagen

Changeman

Imagen

Flashman

Imagen
Son GohaN escribió:Jeje, ayer tras la 'labor de investigación' me leí el resto del hilo y el oficial del sentai y comencé a bajar el primer episodio de Kamen Rider Hibiki, por probar :p

Va por el 52% así que ya comentaré impresiones en cuanto lo haya visto, imagino que esta tarde.

Por cierto que encontré también el vídeo del 2º opening de Liveman (calidad chuskera) y tal y como esperaba... tiene algo. Los openings de series de mechas de la época todos tienen algo especial, hay mucha 'fuerza' en esas canciones y supuse que las sentai también lo tendrían; pues parece que acerté, porque cuanto más oigo el opening de marras más ganas me dan de cantarlo (aunque no me sé la letra XD)

Ah, zeps, está maja la página de scans, aunque no pude verla con mucho detalle por la hora que era, pero a Favoritos que fue xD


Pos me alegro que al bajas, y espero que te guste, el problema de estas series es que les cuesta arrancar, almenos tengo esta sensación, supongo que porque para ver 4 episodios tengo que esperar un mes XD la serie por descontado es lineal, los episodios no son autoconclusivos.. pero bueno.. en el episodio 20 la cosa aún esta muy verde, hay ya unos 5 riders y alguien muy malo que hace aparecer monstruos... aver si se descubre el pastel de quien es el pavo ese...

En cuanto el parecido entre los ops de series sentai, lo veo logico, pretendian ofrecer lo mismo pero diferente, supongo que cogieron unos cuantos puntos en común (a parte de el esquema en los episodios) para que aún se parecieran mas.... quizas ahora ya no son tan parecidos, pero bueno... los tiempos cambian, para bien o para mal :P

(PD: Songohan, si te mola a ver si la sugieres a AU, que cuando sugeri la antecesora (Kamen Rider Blade) pasaron de mi xD)
Hombre, si me mola la haría yo mismo, aunque me consta que el sentai no gusta mucho, por no decir nada, en el fansub [snif]

Lo malo es que el fansub guiri ha sacado pocos y va a un ritmo muy lentorro, ¿no? Sería un infierno traducir así y los pocos traductores de japo que conozco están hasta las cejas de curro :(

A todo esto, 68%... algún día acabará :p
Son GohaN escribió:Hombre, si me mola la haría yo mismo, aunque me consta que el sentai no gusta mucho, por no decir nada, en el fansub [snif]

Lo malo es que el fansub guiri ha sacado pocos y va a un ritmo muy lentorro, ¿no? Sería un infierno traducir así y los pocos traductores de japo que conozco están hasta las cejas de curro :(

A todo esto, 68%... algún día acabará :p


Si quieres te envio el 100% de los raw y traducciones de Kamen Rider Blade... a mi es que me da pereza de hacerlo yo solo... pero si somos algunos mas.., tengo todos los raw de las 2 series, asi que... :P
Bueno, descargado y visto el primero de Kamen Rider Hibiki, de momento sólo puedo decir que la serie está "curiosa" XD

Tengo que bajarme algunos más para poder juzgar mejor, es lo malo de que no sean episodios autoconclusivos; aparte que, por esa misma razón, el episodio se me hizo mucho más largo y 'pesado' que los super sentai a los que estoy acostumbrado donde llega malo, luchan contra malo, adios malo XD Pero si la trama es buena y me engancha supongo que una cosa podrá compensar a la otra ;)

Por cierto... ¿tambores? Oooh

EDITO:

He encontrado esto en cdjapan:

http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=COCC-72116

Y me asalta la duda del que no ha comprado nunca nada de importación XD

1200 yens no es nada caro, lo que me tiene mosca es cuanto se puede llegar a encarecer con los gastos de envío, que modalidad de pago escoger y si hay que pagar aparte aduanas o algo :s

P.D: Cuanta pregunta [ayay]
Son GohaN escribió:Bueno, descargado y visto el primero de Kamen Rider Hibiki, de momento sólo puedo decir que la serie está "curiosa" XD

Tengo que bajarme algunos más para poder juzgar mejor, es lo malo de que no sean episodios autoconclusivos; aparte que, por esa misma razón, el episodio se me hizo mucho más largo y 'pesado' que los super sentai a los que estoy acostumbrado donde llega malo, luchan contra malo, adios malo XD Pero si la trama es buena y me engancha supongo que una cosa podrá compensar a la otra ;)

Por cierto... ¿tambores? Oooh

EDITO:

He encontrado esto en cdjapan:

http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=COCC-72116

Y me asalta la duda del que no ha comprado nunca nada de importación XD

1200 yens no es nada caro, lo que me tiene mosca es cuanto se puede llegar a encarecer con los gastos de envío, que modalidad de pago escoger y si hay que pagar aparte aduanas o algo :s

P.D: Cuanta pregunta [ayay]


Por lo general suelo fiarme de los mas baratos, no he comprado nunca en cdjapan, aunque tienen un par de cosas que me interesan, pero cuando compro en lik-sang y playasia elijo siempre el transporte normal alguno que me llegue el paquete alrededor de 20 dias...

El CD tiene buena pinta.. 12 canciones aunque estoy algo vago para pasar a romaji los titulos... xD si zeps no se lo ha currado antes (:P)

En cuanto a Hibiki te aconsejo que te mires quizas los ultimos capitulos en raw, si quieres te rulo el tracker por privado, ahí cualgan raws de las series tokusatsu actuales... total, como yo voy mas perido que un hijop**a el dia del padre... pos a mi ya me da igual XD (me trague 30 capitulos de kamen rider blade a palo seco... y me gustaba igual XD)

PD: Venga, que estamos cerca de superar los 30 mensajes y asi me saldran ya dos paginas... si es que voy a llorar y todo... :')
Pasa tracker, no te cortes XD

Yo por mi parte encontré otro en el que están colgando las raws de Liveman (:D :D :D) y ya tienen hasta el capítulo 19, estoy que no quepo en mí de gozo XD

Mañana bajaré un par más de Hibiki subtitulado a ver que tal (sigo sin ver claro lo de los tambores xD) y miraré de hacerme con una visa o algo en condiciones, mi tarjeta de débito no la aceptan en ningún lado y por lo visto cdjapan no será la excepción ¬_¬

P.D: Coño, posiblemente se trate del mismo tracker, acabo de ver que también tienen las raws de Hibiki hasta el 20 [Alaa!]
Venga, lo diré yo... tengo Kekko Kamen fansubeada en inglés de un VHS_RIP y la he visto [fies] [fies] [fies]

Con míticos personaje como la "Dominatrix" Gestapoco, que es una parodia de los nazis pero que le gusta la caña [chulito] [chulito] o un pavo que se parece al Barón Ashura

[maszz] [maszz]

Este Go Nagai cada día se sale más ein? ein? ein?

Anda mira, la 4ª página y subiendo [fumeta] [fumeta]
Yo he pedido varias veces a cdjapan y tengo una tarjeta de debito y ningún problema, siendo visa.
Los gastos de envio por Airmail te puede salir casi por lo que vale el cd y por EMS un pokito más. Eso si nunca me han pillado aduanas en cdjapan , supongo que pq los pedidos nunca han sido muy caros.
Depende del banco te puedes hacer una tarjeta virtual para comprar por internet.


fandenintendo escribió:un pavo que se parece al Barón Ashura


En la película de Cutie Honey . Black claw tb se parece al barón ashler , le han puesto hasta el mismo cetro [+risas]

saludoss!!
Son GohaN escribió:Pasa tracker, no te cortes XD

Yo por mi parte encontré otro en el que están colgando las raws de Liveman (:D :D :D) y ya tienen hasta el capítulo 19, estoy que no quepo en mí de gozo XD

Mañana bajaré un par más de Hibiki subtitulado a ver que tal (sigo sin ver claro lo de los tambores xD) y miraré de hacerme con una visa o algo en condiciones, mi tarjeta de débito no la aceptan en ningún lado y por lo visto cdjapan no será la excepción ¬_¬

P.D: Coño, posiblemente se trate del mismo tracker, acabo de ver que también tienen las raws de Hibiki hasta el 20 [Alaa!]


Anarion's tracker?? XD

Si es esta, liveman casi no tiene seeds :\

Si aún no entiendes lo de los tambores, mas tarde intentare colgar un video con algo que sale en los ultimos caps XD

Solo añadir que hay 4 riders por ahora en Hibiki, los nombres de los riders son:

Hibiki (Taiko)
Ibuki (Trompeta)
Todoroki (Guitarra)
Zanki (Guitarra)
Anarion's tracker?? XD

Bingo! [qmparto]

De momento estoy bajando las que puedo, luego ya será cosa de buscarse las castañas, pero por algo se empieza :p

Y no, lo de los tambores ni papa, están bajándose ahora mismo el 2 y el 3, a ver que me cuentan.

Para cdjapan supongo que le gorronearé la tarjeta, previo pago xD, a mi madre o algo hasta que consiga yo otra, porque la puñetera tarjeta mía no es visa, es Maestro, tampoco la pilla como mastercard ni nada ._.
Yo siempre he tirado de visa electron (excepto mi carnet jove que es visa como dios manda ;)) y nunca he tenido ningun problema, pasa de master cards y master pollas (con perdon) que visa es visa... todo lo demas, master card xD
¿Se puede añadir Spìderman como serie de Tokusatsu?

Es que ese pedazo Henshin y la ropa volando además de la cremallera me ha conquistado [burla2] [burla2]
Juas, no te olvides de la spidercuerda-simulandoserunatelaraña [qmparto]
Ya tendré que hacer u reportaje en mi tiempo lobre cuando vaya viendo más episodios... Porque seguro que no es lo único gordo lo de la cuerda-telaraña o los trucos de cámara para que parezca que esté andando por las paredes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

También me gustaría mentar a Zebraman, obra de Takashi Miike, del 2004. Es una película que parodia el género Tokusatsu inclyuyendo al mítico actor Shô Aikawa de películas como Dead or Alive.



Aquí podéis ver un minireportaje de la película [sati] [sati] Hay que verla [qmparto] [qmparto]
FanDeNintendo escribió:
También me gustaría mentar a Zebraman, obra de Takashi Miike, del 2004. Es una película que parodia el género Tokusatsu inclyuyendo al mítico actor Shô Aikawa de películas como Dead or Alive.



Yo creo que más que Parodia , es un homenaje , aunque los personajes sean peculiares, me encanta la sadako que sale :)

Sobre la serie de Spiderman decir , que con la escena del Henshin en la habitación , bueno con la escena entera , me estuve partiendo la caja durante media hora , es genial esa serie XD
Vistos 2, 3 y 4 de Hibiki, me está sorprendiendo (y gratamente).

Hibiki es un personaje que me está cayendo muy bien, sobretodo por esa actitud desenfadada que tiene, por ejemplo en la forma como se presenta ante los monstruos (ante ese de seis metros mismamente --> "Yo!" XD) Aparte que me río bastante en muchos momentos, quien se iba a esperar...
Que en el primer y tercer capítulo, haya escenas con canciones en plan Disney ahí con las bicicletas: "Hoaio~!!" [qmparto]

Aunque lo mismo por ignorancia estoy metiendo la pata y resulta que las canciones son algo de lo más normal en las sagas Kamen Rider, pero así a botepronto me hicieron mucha gracia XD

El diseño de los monstruos y el efecto de las transformaciones también está bastante logrado o, al menos, en comparación con lo que había visto hasta ahora... (sentais de hace 15 años xD) les pega mil patadas.

Me gusta, definitivamente me está gustando, ya estoy bajando el 5 ^^
Ole, asi me gusta, otro aficionado a la lista XD la verdad es que las canciones del principio NO SON NORMALES....

Tu porque no has visto ninguna, pero yo me quede a cuadros cuando vi el primer capitulo y salió eso... xD

Luego vas viendo que todo va encaminado a la musica, por eso esos ritmos (tipo OST de Zatoichi) que son creados por los ruidos de alrededor... espera que salga Ibuki, aunque de momento el que me mola mas es Hibiki y Zanki

Por cierto, las transformacions estan bastante bien en las ultimas sagas de Kamen Rider, almenos en Blade... Ryuki y Kuuga son un poco.... la de Ryuki es vuriosa, ya que viajan al mundo reflejado (por espejos, cristales, etc..) y en Kuuga he visto poco y muchas veces le va apareciendo la armadura a medida que golpea al contrincante...

En KRBlade es la caña, usando cartas de baraja francesa (donde estan los monstruos sellados) y las usan con un cinturón especial para transformarse, me lo pase bomba con esa serie, y las transformaciones estan guapas, sobretodo la King Form que sale a partir del capitulo 35 o 36 fue la BOMBA!!!! dios... que pisodios tan buenos... :D

Dejo unos videos, dos de KRB y uno de KRH, los de KRB son del final, por lo que la transformacion es muy corta, antes las transformaciones duraban unos 10 segundos con la puta cerimonia....

Momento de gloria de Zanki
Transformacion Kamen Rider Blade y Chalice
Transformacion King Form de Kamen Rider Blade

---[Editado]------------------ - - - -

Por cierto, alguien me dice de donde sacasteis el episodio de Spiderman? yo solo tengo OP y ED.... (MP si hace falta :P)
DiGiCharatFan escribió:Por cierto, alguien me dice de donde sacasteis el episodio de Spiderman? yo solo tengo OP y ED.... (MP si hace falta :P)


En la mula está , aunque solo he visto que esté el primer episodio.
Hace poco lo colgaron también en Frozen-Layer
bajando, bajando... jejejejeje....



LIOPARUDON!!!!!!

---[Editado]----------------------- - -- -- -- -

Termina el lunes y no hay capitulo 21 de Hibiki disponible!!! me voy a desesperar!!!!!!
hola a todos... que bueno encontrar mas fans del toku... y en español [ok]

para ser sincero me gustan mucho las series antiguas.

Kamen Rider Ichigou, nigou, V3... hasta RX.

despues perdió un poco la gracia, y aunque faiz, blade (gays, entre saltamontes y sakura card captor) y Hibiki no son malas series, prefiero lo hecho por el dios del tokushu satsuei (tokusatsu para los amigos): Shotaro Ishinomori

tb me gusta el sentai antiguo:

Gorangers, JAKQ, Battle Fever J. [ginyo]



como aporte les dejo la noticia de la nueva pelicula de KR:


Masked Rider, The first

Clic aca

y algunos wallpapers [Ooooo]

Imagen

por ultimo, los invito a mi foro justiciero :PSeigi No Touronkai
visitennos, que yo me dare vueltas por aqui seguido :P

PD: pondre un enlace hacia aca
Bueno, es que com la peli nueva de Kamen tenga los típicos elementos de los 70... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
FanDeNintendo escribió:Bueno, es que com la peli nueva de Kamen tenga los típicos elementos de los 70... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


es lo que espero!!!

toda la onda setentera a full!!! nada de gays con orejas de gato...

[carcajad] [buenazo]

ah y esten atento pq pronto junto a Seigi no Robot, retomaremos Ultraman Nexus en español.

Primero saldra un pack con los primeros 3 y luego iremos sacando 2 capitulos semanales.
Buenas Kamen Rider, encantado de que hayas haceptado la invitación :P

La descripción de Kamen Rider Blade es bastante aceptada... últimamente meten mucho "niño guapo" en kamen rider.... y lo de las cartas... ya sabes como se pirran los japos por esas cosas.

De las series antiguas estoy algo desconectado, el otro me baje un corto llamado Kamen Rider World (o algo asi) en los que salian Zetto y el otro no recuerdo.. tambien nombre de letra...

La peli de Kamen Rider, algo habia visto, pero ni me acordaba, entre Godzilla, Kamen Rider, Ultraman... parece que quieren recuperar a lo grande viejas (pero no olvidadsa) glorias... tambien Tatsujin... :)

Sigo esperando el 21 de hibiki >_< cagon to.. si alguien lo encuentra, que avisa... que me parece que tiene chicha este y cuenta cosas interesantes... (aunque total, no las voy a entender... almenos verlas XD)
Acabo de tragarme el 13 de Liveman, tengo un vicio enorme, a ver si siguen sacando raws; la pena es que en cuanto a calidad no sean ninguna maravilla... para verlas así a pelo cumplen, pero si me diera por jugar con ellas seguramente no quedarían bien hiciera lo que hiciera... aunque todo es probar [Alaa!]

Hablando de eso, ayer me dió el venazo y empecé a traducir el primer capítulo de Hibiki, lo malo es que entre el calor que hace y lo mediosobado que estoy últimamente lo dejé enseguida [+risas]

DigiCharatFan, las raws de Hibiki están bastante majas, bien podríamos intentar lo de tu firma xD
uhm... me lo tendre que pensar....


VALE!!!!


xD

Si quieres puedo ir, almenos, timeando otros caps... yo por las tardes me aburro mucho ultimamente...
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59