<<<Hilo Oficial de Sudeki>>>

Los videos están doblados en español, Los videos creados por el motor del juego tienen subtitulos en español al igual que el reto del juego.
hola :gran atasco,tengo q ir al jardin a avisar a una pava pero no encuentro el camino
Entrando al castillo, hay una puerta a la derecha (creo, por no engañarte, mejor mira la flecha del mapa) alli hay unos jardines, la tia esta por medio, delante de un arbol.

Sal12
Pues eso troncos...me toy vicienado pero k muchisismo...
sus grafikos...animaciones . motor del juego..historia..etc
muy bueno..en fin
Lo uniko k no tengo mu klaro ( acabo de empezar a jugar y akabo de encontrar a la princesa pa llevarla al kastillo ) y no se a kien mejor ponerle los puntos si a mi o a ella..y en k usarlos.. alguien me puede hechar una mano ?... k toy un poko hecho un lio..y joder,,,necesito mucha pasta pa poder mejorar las armaduras etc..de donde la sako?...
gracias
Los puntos son independientes de cada personaje, cada uno gana 1 o 2 puntos al subir de nivel.
Mi recomendacion es:
-Al principio les subes un punto de vida (o 2)
-Luego sobre todo los pones en potencia (daño de ataque)
-Depende del personaje ponle mas de uno u otro, mira qual es su punto fuerte y aprovechalo.

El tema del dinero va escaso, iras encontrando objetos del tipo pieles escamas, gemas, etc... Esto lo puedes ir vendiendo a los mercaderes que te encuentras, cada mercader esta especializado en un tipo, vendele de ese que es el que mejor te pagara.
Pero cuidado! hay muchos de esos objetos que luego te los pide gente del pueblo como misiones extras, y te daran una buena recompensa.

Sal12
Pues yo tmb estoy viciadisimo aunque se ve que es muy corto :? .
Por cierto no se quien dijo que tenia graficos de play 2. Si es asi q me digan que juego de play 2 de ese tipo los tiene que me lo pillo.

Salu2 [chiu]
La gente lo juzgaria por la demo.
Una de las peores demos que haya visto (no recuerdo ninguna mas injusta) van y te cascan un mapa feo en una mierda de trozo.
Deverian haver puesto el trozo del principio mismamente.
Casi enfrente de la gran puerta de salida del castillo, encontraras una puerta mas pequeña que la grande. Entra y sigue hasta el final de una especie de puente. Veras otra puerta y 2 guardias que no te dejan entrar.
a la izquierda puedes bajar por una escalera y entrar a el jardin por una enorme tuberia. en el jardin si pasas cerca de alguien te expulsan fuera de este.


¿Alguien sabe como coger ese cofre que esta en esa enorme tuberia con una reja en el sitio donde coges el barco a transentia?

Se que es con Elco, el caso es que doy a el boton para abrir la reja y al ir volando a coger el cofre, si lo coges, se te cierra la reja y no te da tiempo a salir.

¿a alguien le ha pasado?
ya lo he pasado gracias a todos por las respuestas
Me lo acabo de terminar, ahí van unas breves impresiones globales, todo spoiler-free :)

Primero decir que tenía muchas esperanzas puestas en el juego, aún después de haber jugado la demo.
Globalmente... me deja un sabor agridulce. Dulce porque innova e introduce bastantes elementos nuevos al género, por el estupendo sistema de combate y por el nivel gráfico y artístico. Y agrio porque, si bien supone un cierto avance con respecto al RPG de toda la vida, los aspectos más básicos flojean y llegan a resultar demasiado simplones para la importancia que se le presupone al juego.
Es decir, todo el sistema de objetos, de armas, mejoras, subida de nivel... no me acaba de convencer, se me antoja limitado, poco equilibrado y no muy interesante.

Los personajes y el guión... cumplen, sin más. Creo que la "escasa" duración (las publicaciones le atribuyen 17 horas; yo me lo habré acabado en 14 y media, y tomándomelo con mucha calma y dando bastantes vueltas) hace que la personalidad de los personajes no se llegua a desarrollar del todo.
Del guión, cabe resaltar que las situaciones están muy bien hiladas y confeccionadas, obligándonos a lo largo de la historia a ir variando constantemente el grupo (los que lo hayáis jugado sabréis a qué me refiero ;)).

Por lo demás, el framerate rasca que da gusto (una pena, es uno de los juegos más bonitos que hay actualmente), y el final sólo diré que es, cuanto menos, decepcionante. Puzles y búsquedas no demasiado interesantes ni variadas, enemigos poco variados igualmente... en fin, que aunque apuntaba alto, parece que se ha quedado a medio camino.

De cualquier modo, un juego único en Xbox. Servirá por lo menos para apagar la sed de RPG hasta la llegada de Fable.

Saludos.
solo una tonteria... veo los tesoros con la princesa, pero como los abro ??? me refiero a los ocultos, claro!
a mi este juego me está gustando mucho, y eso que acabo de empezar....

edito: habia que ponerse en 1a persona [borracho]
por cierto, a mi este juego me está gustando mucho más que Kotor, y eso que me gustó mucho... es que el colorido de los escenarios es muy agradable a la vista. no me creo esas notas tan bajas...
Estoy atrancado luchando contra la cpu de kreen ¿Algun consejo? Es que le pega unas palizas a Elco que no son normales. XD
franaloper escribió:Estoy atrancado luchando contra la cpu de kreen ¿Algun consejo? Es que le pega unas palizas a Elco que no son normales. XD

Al principio tiene 2 ataques:
- Uno en el que carga un super-laser que te dispara desde el centro. Como te pille bien, despídete. Es tan sencillo como strafear en círculo (hazlo desde el principio, si no, puede que te pille).
- Otro en el que se te acerca y te pega con un brazo. Sencillo de esquivar, échate hacia atrás simplemente.

Estos dos ataques se alternan continuamente, sin variar para nada. Mientras esquivas y esquivas, dispara con el fluxinator (es el arma que mejor resultado me dió).

Cuando le hayas hecho daño suficiente, empezará a autorrepararse. Usa la habilidad de nanomejora y ponte a disparar como un loco al brazo reparador. Ignora a los droides-bomba (esquivalos en la medida de lo posible, no les dispares).

El objetivo es destruir los 3 ó 4 brazos reparadores que aparecen. Cuando lo hayas hecho y dañes al robot considerablemente, empezará con otra rutina, más caótica. Limítate a alejarte y a disparar al núcleo (el ojo rojo). Cuidado, que esporádicamente realiza el ataque del láser; si ves que se dirige al centro, ponte a caminar lateralmente.

Si ves que vas muy sobrado de puntos de habilidad, o quieres acabar antes aunque gastando un par de pociones de habilidad, ejecuta la nanomejora continuamente.
Ah, y ni te molestes en utilizar habilidades aparte de la nanomejora.

Suerte, al final, cae solo [oki]
Sólo añadir a lo que ha dicho Zhul (que lo ha explicado de forma cojonuda), que cuando strafees en círculos, evitando el laser, no lo hagas muy alejado del robot, si lo haces demasiado lejos algunas veces te alcanzará con el laser ya que no te dará tiempo de quitarte de en medio.
Bueno pues gracias a la pedazo de explicacion que habeis marcado ([tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]) me lo he pasado en un momento pero ya me he vuelto a atrancar en la cueva de la sirena porque he encontrado la primera perla pero la segunda no hay dios de saber donde esta. He recorrido el mapa como 7 u 8 veces y no encuentro la solucion, lo mas que me imagino que habra que seguir por donde va la escalera rota pero no encuentro la forma de llegar al otro extremo.

PD: Este juego lo ponen penoso en los analisis pero a mi me esta encantando. [inlove]
Pues no hay que hacer nada raro, no tiene pérdida. Hay una perla y una llave en una habitación con un puzle. Luego, tras abrir la barrera de las escaleras con la llave, hay otra habitación con otro puzle.

Un puzle consiste en reproducir en una melodía y el otro va de interruptores y puentes.

No tiene mayor misterio, mira bien que no te hayas dejado nada sin mirar.
Al final lo he conseguido pero de chiripa, me faltaba el de la melodia pero es que como cuando pisaba los circulos no se iluminaban pues no me he dado cuenta.

Es lo que tiene jugar con el volumen practicamente al minimo. xDDD

EDITADO:
Ya me lo he pasado y me ha decepcionado muchisimo el final. La historia es un mero tramite y aun sigo esperando un giro inexperado.

Mientras lo jugaba pensaba que las notas estaban equivocadas pero ahora creo que han dado en el blanco ya que simplemente es un juego esperado que acabo siendo uno del monton.
después de tanto tiempo, a ver si podéis ayudarme... como matáis a la araña gigante, la k lucha con Buki ? cuando es su momento más debil ? gracias de antemano!
Colócate frente a una de las cuatro paredes que hay rodeando la circunferencia central, y cuando la araña embista, esquívala. Se quedará atontada durante un tiempo, que es cuando tienes que atacarla.

franaloper escribió:Ya me lo he pasado y me ha decepcionado muchisimo el final. La historia es un mero tramite y aun sigo esperando un giro inexperado.
Mientras lo jugaba pensaba que las notas estaban equivocadas pero ahora creo que han dado en el blanco ya que simplemente es un juego esperado que acabo siendo uno del monton.

Me pasó exactamente lo mismo. Según lo jugaba me iba gustando bastante, todo muy bonito, con peleas muy dinámicas... pero una vez terminado me he quedado con una impresión decepcionante.

El juego no acaba nunca de arrancar, no llega a ninguna cumbre dramática, no hay peleas cruciales, difíciles ni espectaculares, y el final... [burla3]

Saludos.
Ejke estan haciendo la segunda parte del juego, por eso tendrá ese final digo yo......

bye!
makanudo escribió:Ejke estan haciendo la segunda parte del juego, por eso tendrá ese final digo yo......

Esa noticia se desmintió. De momento no hay segunda parte que valga.
Y aunque hubiese segunda parte no quita razones para meter un mejor argumento.

Joder que teniendo ya un motor grafico y unas herramientas mas o menos desarrolladas no es tan dificil hacerlo mas largo ya que en un 80% es tirar de un editor a base de clicks. [nop]

Es como por ejemplo en el FFX hubiesen terminado el juego cuando consiguieses el 2º Eon... ¬_¬
Zhul escribió:Esa noticia se desmintió. De momento no hay segunda parte que valga.


Noticia 3-8-04
Sudeki 2 está en camino
Climax ha empezado a desarrollar la secuela de este juego de rol.


mas info:
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=14471
Urashima escribió:Ayer nos sorprendíamos con la noticia de que Climax se encontraba trabajando en la segunda entrega de Sudeki. Hoy la compañía ha rectificado, se trataba de un simple error de escritura, por el momento no existen planes para desarrollar una secuela de Sudeki.

Fuente: GameSpot

Aquí también se publicó la noticia, sólo que días después se publicó ésto también.
Desconozco si en meristation o en otras publicaciones se molestaron en hacerlo, pero así estan las cosas ;)
Nas de nuevo troncos...joder
hecharme una manita..o mejor una pierna..jejeje..
akabo de llegar a la fortaleza de Akloria...y estoy en un patio donde no paran de salir kapullos..y mas kapullos...joder kon la puta camapana..k kada vez k toy a punto de kargarmelos..un kabronazo se pone a tokar la kamapana..ya se podria tokar los huevos..no?
Pues eso tronkos...k tengo k matar o a kien pa k dege de tokar la kampanita de los huevos?..
Por cierto...ya tenia al ekipo kompleto kon todas las korazas a tope...las armas a tope...kon todas sus runas magikas...tenia a elco y Tal kon maxima fuerza etc...yo to kontento pk no havia bicho k se me resistiera...y ahora de repente me veo kon una nueva pandilla de mocosos k no tienen ni media ostia...y encima kon los bichos k meten unas anadanadas de ostias k no veais..joder..k injusto..
Pero bueno..asi es la vida en sudeki.. ( k por cierto ) joder..hacia tiempo desde mi Dream Cast kon juegos komo Grandia y Skies of Arcadia k no veia un juego tan guapo..
AGURRRRRRRRR
Lo del patio es sencillo: limítate a evitar que toquen la campana. La pelea acabará cuando no queden soldados, pero mientras suene la campana seguirán saliendo más.

Y sobre el equipo "oscuro", comentar que son realmetne fuertes. Otra cosa es que te hayas dedicado a subir a los otros de nivel y ahora los otros te parezcan blandurrios, pero no lo son.
PD: ALGUNO LE GANO AL ROBOT LUCHADOR DE TRANSENTIA?? yo si!!


Como lo has hecho? ein? Me he cansao de intentarlo... Te da algo que valga la pena?
Yo le metí sin parar, cuando el me iba a hacer un especial, se lo hice yo (haciendome invulnerable unos momentos XD)
buenas, tengo una duda, dispongo de los totems GATO, parap oner en el santuario de MO y del DRAGON para el santuario del dragon, supuestamente estas salas estan en el templo de MO pero..... donde las pongo ? pq yo no encuentro nada nada.
No esta en el templo, esta en las afueras del pueblo, es una fuente pegada a la pared con una cara de gato.

Sal12
Nas de nuevo tios...

Por fin me he rebentado el Sudeki ..

K preciosidad de juego....aunke la verdad un pelin korto...

Bueno...el problema aparte de ser korto..eske la pelikula final por asi decirlo...me deja kon las ganas....

Se ve al malo malisimo komo me lo kargo de una megaestokada kon ayuda de los espiritus ..bla..bla.bla...pero no veo el desenlace ..ni komo keda el mundo...ni si se van de kopas o Tal se cepilla a la kolega..vaya...

Otra cosa...Justo despues de los creditos...oigo komo unos pasos k se acercan...( tengo el Dolby 5.1 ) jejeje ...y me da la sensacion komo si hay se viera algo mas de pelikula..pero se me klava....

Me he perdido algun final ?..gracias...
Hola.
Estoy a punto de tener todos los totems de los cuatro personajes. Sólo me faltan 2 del gato (los de Buki).

Tengo el que te dan al pasar las "5 pruebas de Buki" y el que consigues justo antes de "activar" el puente para llegar al barco que te lleva a Transentia. ¿Alguien puede ayudarme con los dos que me quedan? Gracias a todos.
Hola. E llegao al final del juego. En la lucha contra heiogu. Keria preguntas si hay algun truco pa pasarselo. Tengo a tal en nivel 21. Tengo de dinero como 20000 fl. puedo comprar bastantes mejoras para la aramadura y el arma. ¿me podriais orientar sobre el arma a utilizar?¿cosas ke comprar?¿habilidades ke usar?...
gracias
salu2
Bueno, pues me respondo a mi mismo:

Uno de los totems está dentro de una tienda que hay antes de entrar en New Brigthwater (¿se escribe así?) y que se puede entrar al hacer la misión de un crio que está en el pueblo al lado del herrero.

LA otra está tras una cascada cuándo estamo haciendo el camino para llegar a Shandi-Mo, justo después de pasar un puente de piedra.


Por cierto, las armas que me han dado no las veo tan "superpotentes".
Para Elco me han dado una pistola de plasma que hace 40 de daño.
hola. bueno retiro mi pregunta (ya me e pasao al tio del final [chulito] ) y ahora me gustaria saber si hay algun mounstruo poderoso escondido por ay, algun pueblo ke no tenga ke ver con la mision principal, alguna mision interesante o algo ke acher a parte de conseguir las armas definitivas.
saludos
Buena una dudilla más al foro, despuede de matar a ?¿??¿ Kren ?¿?¿¿?. El bicho robotico, q es una esfera. El que se mata con Elco. Sales y esta el profesor, q te dice q cunado estes preparado vayas a verle.
....
Pues bien, dd coño se mete ???, pq para mí q el tio ha desaparecido de la fax de trasentia.

1 Saludet
utopia99 escribió:hola. bueno retiro mi pregunta (ya me e pasao al tio del final [chulito] ) y ahora me gustaria saber si hay algun mounstruo poderoso escondido por ay, algun pueblo ke no tenga ke ver con la mision principal, alguna mision interesante o algo ke acher a parte de conseguir las armas definitivas.
saludos

Ahora que lo dices, estooooooooooo... NO.

PilloWeT escribió:Buena una dudilla más al foro, despuede de matar a ?¿??¿ Kren ?¿?¿¿?. El bicho robotico, q es una esfera. El que se mata con Elco. Sales y esta el profesor, q te dice q cunado estes preparado vayas a verle.
....
Pues bien, dd coño se mete ???, pq para mí q el tio ha desaparecido de la fax de trasentia.

1 Saludet

Creo recordar que se metia segun sales de la instalacion a la derecha donde esta la puerta dimensional.
Hola. Acabo de empezar a jugarlo, y al principio principio, unos niños te roban los dineros, y cuando los cojes, te dan una llave que habré una puerta roja... ¿donde está esa puerta roja en el castillo? La puedo encontrar ya, o más adelante al volver al castillo, porque me he cansado de buscar la dichosa puerta roja, y no hay manera...

Gracias.
Es la puerta de la habitacion de Tal. Esta dentro del castillo pero no me preguntes exactamente donde porque no me acuerdo. XD
Si no recuerdo mal es una puerta que esta yendo hacia los jardines de la reina. A estos jardines se entra por un tunel, porque por la puerta principal los guardias no te dejan. Creo que la puerta roja está al lado de ese tunel. Puedes acceder a partir de la audiencia con la reina, cuando controlas a la tia para ir hasta shadani-mo.
Pues muchas gracias. Es que eso de no saber si puedes hacer ya la misión o no... así a mi el juego me dura 150 horas !!! [toctoc]
90 respuestas
1, 2