<<<Hilo Oficial de Sudeki>>>

Imagen
Lanzamiento En España: 27/08/2004
Idioma: Castellano (Tanto en NTSC como en PAL)
Genero: Rpg-Rol
Notas:
IGN.com: 7.8











Ya sabeis todas las dudas que os surjan durante el juego postearlas aqui e intentaremos responderlas entre todos ;)
pues sí ke sí....ademas también están a la venta el catwoman y el samurai warriors de la x

voy a ir a pedir el sudeki!
la version NTSC esta en español?
si esta en español... hasta hablado los videos y todo!!.
y solo una cosa por mucho d las notas, hasta q no lo probeis no juzgueis..............xq para gustos se hicieorn los colores :) [beer] [beer]
No estarian mal unas impresiones o algo de como es el juego, sist de combate etc [tadoramo]
A mi los RPG's me chiflan y los action rpg tb. Y Sudeki es de los pocos que he probado en esta generación. La história como siempre, 4 amigos, la princesa el mago loco, la tia rebelde y el protagonista con un pasado oscuro, nada nuevo, tienen q salvar el mundo de la invasión...

El sistema de combate está bien pensado, puedes dominar a todos los personajes en el caso de q no vayas solo. Todos tienen sus habilidades defectos.. vamos como todos los rpg's. El personaje principal y una tia mas, tienen un sistema de combos que se limita a 3 golpes con el boton X y A según combinaciones el ataque es distinto. También hay golpes especiales que se van adquiriendo con la experiencia para hacerlos es preciso gastar mágia.

Puedes protejerte, dar volteretas a los lados o hacia detrás.

Y algunos personajes (no se si a lo largo del juego todos tendrán), tienen invocaciones, de momento solo 1, la cual no gasta mágia, si no que necesitas rellenar una barra a base de ganar enemigos para poder utilizarla.

Y ahora una duda, puedes cambiar la I.A de los personajes que no controlas, haciendo que ataquen, defiendan o retocedan. Los configuro a mi gusto, pero por si solos nunca gastan magia, se limitan a dar ataques standars sin usan los golpes especiales de cada uno, algunas sabe pq no usan la magia si yo no los controlo?
benzo... yo ahora mismo estoy en la primer parte donde controlas a los 4 a la vez y estoy como loco por eso que tu dices.. cambiando de personaje rapido para poder usar las magias...

a mi el juego me gusto bastante lo veo un poco limitado por el sistema de combos.. pero tiene su truco.. segun la posicion de os enemigos te combiene un combo en especial... yo lo veo muy bien.... esto lo senti mucho cuando controlas por primera vez a la ruki y estas adaptado a los combos de tai... me costo un tiempito..

PD: benzo as echo todos los mandados en brighwater???? yo la pase bomba matando cangrejos.
Yo estoy estancado en el templo de MO, controla a Elco y Buki, estoy en la sala del dragon, con elko puedo llegar volando a una puerta con dos simbolos que se activan mientras los pisas, como abro la puerta?? con la buki no puedo llegar ni volver atras

De momento el juego me esta gustando, y no me suelen gustar los rpg's.
con buki tienes que volver hasta donde esta la puerta de entrada a la camara del dragon y a tu derecha la pared tiene para que buki trepe (te pones serca de la pared y apretas el a) y ya esta!!!
keops escribió:Yo estoy estancado en el templo de MO, controla a Elco y Buki, estoy en la sala del dragon, con elko puedo llegar volando a una puerta con dos simbolos que se activan mientras los pisas, como abro la puerta?? con la buki no puedo llegar ni volver atras


Ve a la puerta por donde has entrado al pasadizo ese, al lado buki puede escalar por la pared y pasar.

Edit: Por unos segundos se me han avanzado :P
pues yo que quereis que os diga, el juego me encanta,los graficos que son muy bonitos,los enemigos que molan mazo la historia que es bastante buena,yo le pondria para mi gusto, un 9
pd:no se si sere yo,pero lo veo diferente de la demo ein?
[bye]
pues yo ya he salido del templo de las tinieblas y estoy de vuelta en la "superficie" con los 4 personajes

la verdad que el juego está para mi gusto bastante bien, mejor q para darle un 7,8, aunque tampoco le daria un 9 porque no creo que se lo merezca, debido a que los personajes carecen de caracter, la historia no llega a engancharme del todo, pero cumple. eso si, es un juego bastante entretenido, y el estilo de lucha es estupendo con bastante jugabilidad. lamentablemente ya hasta mañana no volvere a jugar pq estoy jugando al juego con mi novia y hasta q no vuelva pos como q no puedo echarle el guante, jeje..

un saludo!
lo de los enemigos es una gran verdad el bumb map le agrega muchisimo al apartado grafico del juego.
Otra cosa, no creeis que hay poco dinero en el juego para comprar pociones o mejoras para las armas?

Yo vendo pieles, escamas... de todo y los objetos de PH y PD son bastante caros respecto al dinero que puedes conseguir. Eso, o yo hago algo mal.

Y sigue molestando bastante que los personajes que no controlas, usen sus ataques especiales pq tienes q ir cambiando de personaje, usar el ataque e ir cambiando.
cierto benzo, sale mas rentable acumular ungüentos curativos o de habilidad, por poner un ejemplo, que encuentras en vasijas o cuando eliminas a enemigos, que si los tienes que comprar, me parece dificil conseguir dinero para poder mejorar las armas y armaduras, o meterles hechizos.

por cierto, soy yo el único al que le parece que los personajes sin "pequeños"? me refiero al tamaño, en las luchas los veo como q diminutos..

un saludo
yo hice todo las tareas en brighwater y tengo algo asi como 8000 florines y me sobran!! tengo el arma de kai con dos mejoreas posibles y la armadura de las sombras con una mejora que me costo un paston.... y para mi lo de que los personajes parecen diminutos es porque los campos en los cuales seceden las peleas son muy grandes y la camara se aleja un monton... eso y que el tamaño de los enemigos es bastante contundente (lo cual me encanta)

PD: no se fijaron en el efecto de los demonios del templo de las tinieblas cuando esta todo en camara lenta que se notan unas moscas volando con los moustruos que estan podridos?
Con el joystik derecho se puede alajar y acercar la camara de los personajes.
ya lo se benzo pero creo que la camara predeterminada es mejor para decidir que clase de combo haces... por un tema de perspectiva.
PD: NADIE ME A CONTESTADO SOBRE LAS MISIONES DE BRIGHWATER!.
^^R4ZI3L escribió:PD: NADIE ME A CONTESTADO SOBRE LAS MISIONES DE BRIGHWATER!.


Yo es q no hice ni una [tomaaa]
por eso es que no tenes dinero!!!! te dan unas piedras preciosas que cuando las vendes sacas un monton de pasta!.
Alguien sabe que hay que hacer en la Camara de la Sirena Cantante con las notas de musica?
a mi me a salido pero de bollo
intenta ir con cada una como si jugaran al pilla pilla y en circulos(una siguiendo a la otra)y fijandote en la musica
[bye]
solo decir que el juego me parece buenisimo, de lo mejor que hay en RPG y rn xbox.
Los combates son fluidos adictivos variados...
[chiu]

PD: hay 2 combos mas largos (Tal y Buki)

X X A A A A A
A A X X X X X
chor escribió:a mi me a salido pero de bollo
intenta ir con cada una como si jugaran al pilla pilla y en circulos(una siguiendo a la otra)y fijandote en la musica
[bye]


He dado mas vueltas que una peonza, y no me sale na. Ya me estoy mareando xD

Alguien sabe la combinación de los sonidos?
Yo aun no he llegado hasta ahi benzo, estoy intentando cargarme al UCP de khen, con ELCO. Como coño os lo cargais??
Para tener pasta haceos todas las misiones y no gasteis ni un duro en pocimas, para recuperar a los personajes yo aprovecho al maximo las posadas y los sitios donde te invitan a dormir.
para cargarte la upc de khen,disparale al ojo,cuando deje de atacarte y se vaya para el, medio corre hacia el y ponte en un lado,sea donde sea, menos delante del ojo(que si te pilla el rayo [mamaaaaa] )
y ya ta ir dandole hasta que pete
pd.por cierto cuando le curen vida dale a los aparatos que le dan vigilando que no te peten delante los robots


saludos [bye]
Matar la UCP es fácil, pero requiere mucho tiempo.

Los "turbos" o como se llamen los ataques especiales no sirven de nada. Solo le daña si le disparas al ojo rojo asi que apunta ahi y dispara, verás que todo el rato hace lo mismo, se pone al centro y te lanza un rayo q te deja casi seco, cuando vaya para el medio, sigelo y cuando habla el ojo para lanzar el rayo te aparartas para un lado y ya está, después te perseguira, aprovecha y ve retocediendo y disparando. Si tienes PM usa un ataque especial de esos que hace que los golpes q hagas sean criticos, o sea que le sacas el doble de vida.

Sigue asi todo el rato, después verás que se queda en el centro y se recoje, no te queda mas remedio que disparar al aparato que sale y le recupera la vida, esto pasa unas 3 o 4 veces. Mientras se recupera salen unos bichos, pero no atacan solo cuando están cerca de ti, se paran y explotan, asi que si mientras disparas al cacharro que le recupera la vida al UCP te mueves no hay problema.

Y todo el rato es así (o almenos yo lo hice asi) es muy largo y cansino, al final verás que se le rompen las patas de atras, entonces es q ya no se va a recuperar mas y está a las ultimas, pero tu tienes q seguir igual.

Cuando alguien llegue donde las notas de la sirena, q recuerdo el orden en que las a pulsado. Que yo he estado toda la tarde pulsandolas todas en todos los ordenes distintos.
benzo, yo me lo he pasado :)

a ver, el circulo que esta a la dercha al lado del fuego (bueno o la cosa esa rara que da luz :Ð ) es el 1 y luego 2, 3, etc e el sentido contrario a las agujas del reloj, ok? etonces la combinacion seria: 3-1-4-2-5 yo me tire como quince minutos escuchado la cancioncilla de los cojones para sacar el orden de las notas.

por cierto, el juego se sale, me encanta.
Thx!!! Por finme lo pase xD
una cosa.....con kien soleis jugar principalmnt cuando estais los 4????

y otra cosa alguno tiene ya alguna arma definitiva x dar los 4 totems correspondientes?



p.D. estoy en transentia :P
yo tengo 12 horas ipico ya de juego y me encanta , yo tengo ya un arma definitiva de uno en concreto el de la pistola y no me costo nada estaba en una parte escondida en una zona de lava ,
el juego es una pasada recomendado para todos los publicos no os fieis de las notas dadas es una pasada engancha tela [chiu] [babas]

por cierto tengo que recuperar el receptaculo de la verdad de la mano del comandante geren en la fortaleza de akloria alguien sabe donde esta no la encuentro [buuuaaaa]
DAVIT escribió:
por cierto tengo que recuperar el receptaculo de la verdad de la mano del comandante geren en la fortaleza de akloria alguien sabe donde esta no la encuentro [buuuaaaa]


Yo tambien estoy en la fortaleza, tienes que abrir la puerta con dos contrapesos a cada lado, primero necesitas que un soldado que no se ha rebelado te de la llave para poder llegar a los mecanismos de la puerta, los accionas y alli esta el geren con un monstruo encadenado con el que luchas, ayer me quede aqui, algun truco para acabar con este monstruo???

PD: 15h y 1/2 de juego.
IcELoRd, yo llevo a Tal o Elco con el arma rail (la segunda.

Bueno, ya estoy contra el final (creo)

Un consejo es que equipeis el arma que mas hutiliceis de cada personaje con la runa que chupa vida y la que chupa magia.

Por cierto DAVIT, como es el ultimo arma de Elco? que puntuaciones tiene y de que tipo es (un mosil, metralladora, rail,...)
como mato al jefe final d transentia???????:S ay algo como para la araña d q se lanzaba contra ti y se la pegaba n unos muros q se kedaba atrapada....?
Que jefe final es ese?
para the master el arma es como un bazoca es la leche y quita tela , tiene 100 de potencia de momento ,


para keops no me as dicho donde esta la fortaleza esa dime como encontrarla dime el teletranportador que tengo que cojer
DAVIT:
El teleport mas cercano creo que son las erupciones demoniacas, busca posters verdes con una insignia que creo que es un antifaz, y ves siguiendolos.

Keops:

Escondete en las barricadas, cuando haya hecho la explosion sal, peta 2 ojos que estan a cada lado (con 1 osta vale), corre a meterle, cuando vaya a dar el hachazo te metes detrás suyo y le sigues dando, los 2 combos que mas quitan son: A X A y X X A A A A, cuando oigas el ruido de energia corre otra vez a esconderte y repite el proceso.

PD: donde está el sitio para entregar totems de gato?
Y el del águila ya no me acuerdo y tengo los 4 XD
y xa el robot-jefe final d transentia???nadie dice el truco q tiene????si ese al q t nfrentas solo con elco
Vale IcELoRd, el robot araña-bola.
Coge el fluxter de iones (segunda arma que tienes, el arma rail) ves disparandole al ojo.
Cuando se acerque te dará un puñetazo, apartate i ves dandole.
Cuando veas que guarda el ojo y lo vuelve a sacar empieza a andar de lado, disparará el super rayo, sigue metiendole cuando esté disparando.
Al cabo de muy poco, se hará bola y se recargara. Cuando esté bola fijate en un brazo mecanico que sale de una pared, que le da electricidad al jefe. Dispara le hasta que lo petes, eso si, no te quedes quieto, dispara andando ya que te vendran arañas explosivas.

Una vez hayas repetido el proceso 4 veces (habras petado los 4 brazos) ya o se curará mas, ten cuidado porque hace algun ataque nuevo, pero sigue siendo la misma tecnica de disparar huyendo.

Edit, es lo mismo que ha dicho Benzo, el jefe es la UCP.
yo con el super rayo ese le sacaba menos que con el arma que consigui con el barquero del mundo espectral que te cambia almas por armas!! y se notaba mucho la diferencia.. te recomiendo que le prestes atencion a cuanto le sacas con el poder y luego pruebes con un disparo normal.

PD: ALGUNO LE GANO AL ROBOT LUCHADOR DE TRANSENTIA?? yo si!!
ok m lo pase.....aora estoy n l arrecife d coral...bueno x oy lo dejo...hasta mñn xicos y gracias
que alguien me diga creo que es el monstruo final del juego por que en muy cabron y ya me a matao varias veces , luchan en la nada es el malo de la mascara combertido ya , alguien que se paso el juego o este hay que me diga como le a metido caña por que apenas le quito vida [bye]
DAVIT, si ese es el final.
Nada mas empezar haz la invocacion que quita mas daño, luego no escatimes en especiales, usa el giratorio que vale 75 todo el rato, cuando haga el el especial (ese que se ve todo en camara lenta y empieza a arremeter) da volteretas y los esquivaras todos, cuando invoque la calavera, corres hacia el y le vas dando con el combo A X A.

Usa pociones de curacion y de PH a la que te hagan falta, no escatimes.

Mi consejo es que todas las esferas de poder, saviduria, etc... se las des de golpe a Tal.
Equipa su armadura con la regeneracion, ataque y defensa.
Equipa su arma con mordedura de murcielago, tormenta de espritu, y la otra la que quieras (puedes equiparle otra mas de murcielago o espiritu o optar por daño)
Si te falta dinero (no creo a esas alturas) ves a los alrededores de Iluminia, puesto los soldados van soltando muchas perlas y gemas que puedes vender por mucho deinero.


Ahora mis preguntillas:

En la parte final, Hay algún modo de volver a entrar al castillo de Iluminia, me he dejado varias cosas y la puerta parece cerrada :(

PD: ALGUNO LE GANO AL ROBOT LUCHADOR DE TRANSENTIA?? yo si!!
Quien es ese? como se hace para luchar con el y que te da?

Álguien sabe donde encontrar una guia que te diga donde estan todos los totems? me faltan uno del lobo, uno del gato y uno del dragon :( :(

El minijuego de las ovejas te da algo especial si lo hacer muchas veces, o siempre es lo mismo?

Grácias de antemano

PD: lo que no me ha gustado es que el nivel maximo sea 30.
Vigilad el nivel por si quereis conseguir ataques (yo con Tal me he dejado 3
la pena es que se termine tan pronto me lo e paado en 16 horas y pico [mamaaaaa] ahora a esperar al fable

de todas maneras es muy buen juego me a encantado [oki]


al ninja gaiden le heche 35 horas y pico [+risas]
A mi le juego me ha defraudado bastante. El mundo es muy pequeño, hay muy pocas ciudades, el guión es mejorable en todos los espectos, los "espiritus" son bastante rancios y los puedes usar muy pocas veces, y para la mayoria de enemigos "finales" no te sirven de nada.

Los puzzles son muy repetitivos bueno, todos son de cajas xD Y la manera de afrontar a los enemigos grandes... eso de ir solo con 1 personaje...

Por otro lada la estetica del juego que me gusta, pero pasarse medio juego en esos escenarios tan oscuros.... (a gustos colores). Los escenarios tb se repiten bastante.

El juego no está mal, pero nose... podría ser bastante mejor. Yo creo que una vez te lo pasas las notas que vas viendo son las que se merece o siendo exigentes, se merece menos.

Y dura muy poco. 3 tardes y te lo pules.
A mi me ha gustado un monton, es como me lo esperaba.
Los decorados son los mas preciosos que se hayan visto en juego alguno (los del PDO tambien se las traen)
Y los combates son la mar de guapos.

En su contra la duracion y la sencillez de la historia, deverian haber metido mas historietas en cada lugar, que si te encarcelan, que si te pierdes, etc...
Misiones extras, no sé.

Lo que está claro es que me lo voy a comprar original por 2 motivos:

-Para apoyar este tipo de juegos, que siempre me han gustado y este es el único decente para la caja

-Porque soy una persona que disfruta de la belleza gráfica (ya sea tecnicamente ode manera artistica, este juego se apoya en ambas) y He disfrutado de todo el juego en general.

Esperemos una 2ª parte que tengo mono!!!
He visto en un hilo abierto recientemente en el que se comenta que la version NTSC solo tiene los videos en castellano y que el resto del juego esta en ingles, cuando yo pensaba que estaba completamente en castellano.

¿Alguien podria aclararme esta duda?
90 respuestas
1, 2