Obli escribió:Hola. Llevo leyendo este hilo bastante tiempo, y se que se ha trillado mucho el tema... pero allá va xD
Llevo un año saliendo con mi chica, y después de la rigurosa visita al ginecólogo, esta semana ha empezado a tomar la píldora (Balianca). La tomó en el primer día de sangrado. En un sitio leo que es efectiva desde la primera toma, otros a la semana, y otros que se recomienda esperar un mes y que toca seguir con el preservativo.
Otra duda, en cuanto al descanso (se que se pueden mantener relaciones). Son 7 días... pero no me queda claro xD Por ejemplo: si la última pastilla la toma en domingo tenemos 1-lunes 2-martes 3-miercoles 4-jueves 5-viernes 6-sabado 7-domingo. Por lo tanto, deberá tomarla en lunes? Es decir, (para que me quede claro xD) de la semana siguiente, el siguiente día correlativo al de la última toma: Lunes-> martes de la semana siguiente, jueves-> viernes siguiente... etc xD
Gracias por adelantado,
HAHAHA
GAROU_DEN escribió:lee encima tuya![]()
Que rapidez! Gracias, no sabia que dependiese de eso. Es que había oído que las mujeres, con reglas irregulares, les costaba mucho más tener hijos. Lo dicho Gracias
squall-ivan dijo:
Tengo una puta rayada importante...
Hace na he tenido relaciones con mi novia sin condón... Y hoy me miro el pene y en la acbeza tengo así como manchitas... No sé si sirve como datos peeero... Igual si quedamos dos días echamos como 10/12 entre esos dos días (un martes y un viernes) de la semana pasada, y ahora estoy más rayado que la hostia... : | Qué debería hacer? Ir al médico o solo es del "uso"?
squall-ivan escribió:Tengo una puta rayada importante...
Hace na he tenido relaciones con mi novia sin condón... Y hoy me miro el pene y en la acbeza tengo así como manchitas... No sé si sirve como datos peeero... Igual si quedamos dos días echamos como 10/12 entre esos dos días (un martes y un viernes) de la semana pasada, y ahora estoy más rayado que la hostia... : | Qué debería hacer? Ir al médico o solo es del "uso"?

mistercho dijo:
Ve al medico a que te lo vea, no se si sera enfermedad pero mas vale que te lo diga un profesional. Y sobre tu novia, yo soy tu y se lo contaba porque si tu tienes algo ella lo mas seguro es que tambien lo tenga pero no te ralles ya que eso no significa que te haya puesto los cuernos que no todas las enfermedades de transmision sexual son por eso.
Lo dicho, hablalo con tu novia y acercaros los dos al medico a ver que os dice.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:mistercho dijo:
Ve al medico a que te lo vea, no se si sera enfermedad pero mas vale que te lo diga un profesional. Y sobre tu novia, yo soy tu y se lo contaba porque si tu tienes algo ella lo mas seguro es que tambien lo tenga pero no te ralles ya que eso no significa que te haya puesto los cuernos que no todas las enfermedades de transmision sexual son por eso.
Lo dicho, hablalo con tu novia y acercaros los dos al medico a ver que os dice.
Un saludo.
estos temas jamas hay que hablarlo con la pareja sin haber ido al medico.una mala mirada o una mala respuesta y ya teneis la bronca del siglo.
aunque hayan desaparecido squall-ivan yo iria al medico para saber que era eso.
Mistercho escribió:Pos yo que quieres que te diga, a mi me sale algo y me voy pa mi novia con la picha en la mano: "Oye, me ha salio algo raro". Lo miramos y lo mas seguro que habriamos acabado en el medico ese dia pa quitarnos preocupaciones. No se, tampoco es tan dificil, ni le estoy diciendo nada a ella ni ella tiene que pensar nada raro de mi, nos ha salio una cosa y hasta que el medico nos diga que es y porque sale no se pueden sacar conclusiones.
Un saludo.
jamonazo2000 escribió:Obli escribió:Hola. Llevo leyendo este hilo bastante tiempo, y se que se ha trillado mucho el tema... pero allá va xD
Llevo un año saliendo con mi chica, y después de la rigurosa visita al ginecólogo, esta semana ha empezado a tomar la píldora (Balianca). La tomó en el primer día de sangrado. En un sitio leo que es efectiva desde la primera toma, otros a la semana, y otros que se recomienda esperar un mes y que toca seguir con el preservativo.
Otra duda, en cuanto al descanso (se que se pueden mantener relaciones). Son 7 días... pero no me queda claro xD Por ejemplo: si la última pastilla la toma en domingo tenemos 1-lunes 2-martes 3-miercoles 4-jueves 5-viernes 6-sabado 7-domingo. Por lo tanto, deberá tomarla en lunes? Es decir, (para que me quede claro xD) de la semana siguiente, el siguiente día correlativo al de la última toma: Lunes-> martes de la semana siguiente, jueves-> viernes siguiente... etc xD
Gracias por adelantado,
Simplemente leer bien el papelito de tu marca de pastillas lo suele explicar de puta madre. Lo mas recomendable es esperar un tiempo razonable desde la primera toma pero no un mes joder! con 2 o 3 dias vale.
Son 7 dias de descanso reales, si el domingo tomo la ultima, la primera toca el lunes de la siguiente semana.
Aevum escribió:Creo que era aceite de silicio (silicona) o glicerina, depende de la marca, despues ya llevan cosas para sabor, textura y otras pijadas,
personalmente evitaria los de aciete y iria a los de glicerina/glycerol, normalmente mezclar preservativos con lubricantes a base de aceite es buscarse problemas,
baronrojo2 escribió:Aevum escribió:Creo que era aceite de silicio (silicona) o glicerina, depende de la marca, despues ya llevan cosas para sabor, textura y otras pijadas,
personalmente evitaria los de aciete y iria a los de glicerina/glycerol, normalmente mezclar preservativos con lubricantes a base de aceite es buscarse problemas,
Pues me dejas mas tranquilo, buscare los de glicerina/glycerol.
Un detalle, los preservativos son sin latex, no pasara nada aunque se junte con la glicerina no?
No tenemos ni idea sobre los lubricantes, podrias aconsejarme alguna marca e informarme del precio? O una web donde me salga un poco detallado.
Gracias
kodeone escribió:baronrojo2 escribió:Aevum escribió:Creo que era aceite de silicio (silicona) o glicerina, depende de la marca, despues ya llevan cosas para sabor, textura y otras pijadas,
Un detalle, los preservativos son sin latex, no pasara nada aunque se junte con la glicerina no?
No tenemos ni idea sobre los lubricantes, podrias aconsejarme alguna marca e informarme del precio? O una web donde me salga un poco detallado.
Gracias
Creo que lo mejor será que lo preguntes en la farmacia.
baronrojo2 escribió:kodeone escribió:baronrojo2 escribió:
Gracias
Creo que lo mejor será que lo preguntes en la farmacia.
Gracias!
De todas formas me podriais pasar alguna web o algo para mirarlo?
Éste es un lubricante clásico de base acuosa. No es aceitoso. Simplemente es agradable al tacto y contribuye a que las relaciones sexuales sean más placenteras.
Aevum escribió:ahi ya tenemos que entrar en el tema de disolventes polares contra disolventes no polares, asunto de quimica bastate profundo,
pero normalmente, disolvente con base de aciete + polimero = mala idea, rompe las cadenas,
con los preservativos, base aquosa,
w_lisete escribió:Buenas! Hace un tiempo os explique lo que me pasaba y eso xD venia a preguntaros que para ir al ginecologo con la novia, es ir al medico ese de cabecera no? Y decirle que quiere ir? tiene que ir acompañada de un mayor de edad o de sus padres? el problema son sus padres claro xD y que si la puedo acompañar yo que soy mayor de edad, si es todo en el mismo dia o hay que volver para coger las pildoras anticonceptivas no se si me explico xD es que escribo desde un movil
PD: es que a mi novia le han dicho (y no sabemos si es verdad) que las pildoras no las venden a menores, porque pueden causar infertilidad y efectos secundarios...es verdad?![]()
Gracias
Mayse escribió:jamonazo2000 escribió:Obli escribió:Otra duda, en cuanto al descanso (se que se pueden mantener relaciones). Son 7 días... pero no me queda claro xD Por ejemplo: si la última pastilla la toma en domingo tenemos 1-lunes 2-martes 3-miercoles 4-jueves 5-viernes 6-sabado 7-domingo. Por lo tanto, deberá tomarla en lunes? Es decir, (para que me quede claro xD) de la semana siguiente, el siguiente día correlativo al de la última toma: Lunes-> martes de la semana siguiente, jueves-> viernes siguiente... etc xD
Son 7 dias de descanso reales, si el domingo tomo la ultima, la primera toca el lunes de la siguiente semana.
Por Dios noo!!
Si la última pastilla la toma el domingo a X hora, la primera del siguiente ciclo la toma el domingo siguiente a X hora. Chico, si tu te tomas una pastilla a las 9 de la mañana de un domingo, a las 9 de la mañana del siguiente domingo ya han pasado siete días...
Perdón por el tocho xD
Obli escribió:Habéis dicho cosas diferentes, pero discutiéndolo con mi novia hemos llegado a la conclusión que Mayse dice lo correcto xD. Las lleva tomando a las 11 de la noche, acabó la caja el domingo. Pues tiene desde las 11 de la noche del domingo a las 11 de la noche del lunes para empezar la caja.
Hoy me ha dicho que ha vomitado un poco y tiene mareos... espero que no le vengan fuertes los dolores de la regla por las pastillas (ya que apenas le duele normalmente). Algo que me comentó, su madre y su tía probaron las pastillas y solo lo hicieron el primer mes porque les sentaron como un tiro. Se que la carga hormonal de las pastillas actuales es mucho menor, pero ¿es posible que por "simple genética" a ella también le sienten fatal?
En todo caso miraríamos otro método (nuvaring), aunque si sigue con dolores volveríamos al preservativo. Quería tomarlas porque le viene muy irregular (retrasos de un mes) y se (nos) pone (ponemos) nerviosa (nerviosos, y con motivo xD). Esperaremos el "veredicto" esta semana.Perdón por el tocho xD
Mistercho escribió:w_lisete escribió:Buenas! Hace un tiempo os explique lo que me pasaba y eso xD venia a preguntaros que para ir al ginecologo con la novia, es ir al medico ese de cabecera no? Y decirle que quiere ir? tiene que ir acompañada de un mayor de edad o de sus padres? el problema son sus padres claro xD y que si la puedo acompañar yo que soy mayor de edad, si es todo en el mismo dia o hay que volver para coger las pildoras anticonceptivas no se si me explico xD es que escribo desde un movil
PD: es que a mi novia le han dicho (y no sabemos si es verdad) que las pildoras no las venden a menores, porque pueden causar infertilidad y efectos secundarios...es verdad?![]()
Gracias
Es mentira. O por lo menos si te las receta un medico no tendras ningun problema, yo nunca he visto que te pidan el dni pa comprar las pildoras o el anillo, es mas yo le suelo comprar el anillo a mi novia.
Sobre las pildoras, puede pedir cita con el medico de cabecera y comentarselo a ver que dice si le da la receta o la deriva a una cita ginecologica, pero lo mas normal y lo que debeis hacer es que ella pida cita con su ginecologo, la vea y le comenteis que quereis usar otro metodo anticonceptivo que no sean los preservativos. Como ir no tiene que ir con ningun mayor de edad ni nada, ella puede ir sola, como si tu quieres acompañarla asi que no os hagais lios de esos.
Un saludo.
Mistercho escribió:Os dara la receta el 16, no hace falta tiempo pa hacerla ni na.
De todas maneras preguntarle que aunque tengais la receta ese dia, cuando debe empezar a tomarse las pastillas y cuando podeis comenzar a tener relaciones sin condon, vamos que os explique un poco el tema. Yo os aconsejaria que le preguntaseis por los distintos metodos (aro, parches, pastillas, preservativos....) y mas o menos os cuente pros y contras, e incluso podeis pedirle que os aconseje.
La ultima vez que fui con mi novia, ella habia engordado unos kilos por culpa de las pastillas y estuvimos hablando con el hombre, al final nos aconsejo el aro e incluso le dio el primero a mi novia y nos explico como usarlo.
Un saludo.
w_lisete escribió:Mistercho escribió:Os dara la receta el 16, no hace falta tiempo pa hacerla ni na.
De todas maneras preguntarle que aunque tengais la receta ese dia, cuando debe empezar a tomarse las pastillas y cuando podeis comenzar a tener relaciones sin condon, vamos que os explique un poco el tema. Yo os aconsejaria que le preguntaseis por los distintos metodos (aro, parches, pastillas, preservativos....) y mas o menos os cuente pros y contras, e incluso podeis pedirle que os aconseje.
La ultima vez que fui con mi novia, ella habia engordado unos kilos por culpa de las pastillas y estuvimos hablando con el hombre, al final nos aconsejo el aro e incluso le dio el primero a mi novia y nos explico como usarlo.
Un saludo.
Ok, gracias, pues iremos cuanto antes.
Una cosa, eso del aro que es? No lo conociamos hasta que nos lo has nombrado...en que consiste¿
Y otra cosa, cuanto es el tiempo de espera para poder tener relaciones?
Un saludo
w_lisete escribió:Gracias por tus respuestas, una cosa, si vamos por ejemplo al ginecologo el dia 16, el mismo dia 16 nos da la receta o hay que esperarse?