[HILO OFICIAL] de robótica

Gremio escribió:Buena pinta tiene ratm_535 :p


Espero que funcione bien y no me salga un Qbo medio tonto XD , la que usan ellos tiene pinta de ser "un poco más potente"
Imagen

Por lo menos la batería tendrá más autonomía.
¿Que procesador le montarás?
Gremio escribió:¿Que procesador le montarás?


Viene soldado en la placa, es un Atom 230 con un TDP de 4W (es la mejor característica que tiene), soporta 64bits y tiene un single-core con HT a 1.6Ghz, FSB a 533Mhz.
La placa lleva un chipset Intel 945GC con gráfica integrada IGMA 950 (que consume más que el micro :( ), tarjeta de sonido, red 10/100, 6 USBs, 1 IDE, 2 SATA y, cosa importante para el cacharreo, 1 puerto serie y 1 paralelo.

Le voy a montar 2Gb de DDR2 a 667, que es lo máximo que soporta, aunque claro, funcionará a 533 y una CF de 4Gb con un adaptador a IDE.
Para alimentarlo a 12V una picoPSU de 90W (90W!! [qmparto] , no se lo cree ni el fabricante).
Bueno, anoche instalé la openqbo, he tenido que cambiar la CF de 4Gb por un hdd de 80Gb que tenía por aquí ya que la distro necesita al menos 8Gb. Después de ver el Hard recomendado en la página de thecorpora, creo que si, que mi qbo me va a salir medio tonto XD .
Mira que penita da, mirándose a si mismo, como pidiendo una carcasa [buuuaaaa] .
Imagen

Le voy a tener que encargar una, pobrecito....

P.D.:Hoy le echaré un vistazo con más paciencia a la página thecorpora, ayer la miré por encima y hay muuuchas cosas...
Como mola la foto! La esencia misma de Qbo XD

Al ponerle un hard algo menos potente, supongo que solo influirá en más tiempo de procesamiento, osea que más que tener un Qbo medio tonto, tendrás un Qbo reflexivo [+risas]

Yo seguramente me pediré el Kit Lite [amor]
Mi paranoia de forma gráfica:
Después de tu comentario sobre la esencia de qbo, miré a un rincón de la oficina y vi esto
Imagen

que me recordó a la escena de los Simpsons "Padre, dame piernas...." (para qbo, cambiar piernas por brazos en la frase)
Imagen

Me dirigí rápido al taller con una idea (tontería) de la que será mi primera plataforma de pruebas Qbo
Imagen

Espero que no os riáis de mi, pero voy a montar a Qbo en un Cubo XD .
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que buenooooooo [tadoramo]

¿Me prestas esa foto? se la tengo que enseñar a Francisco Paz! :Ð
Gremio escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que buenooooooo [tadoramo]

¿Me prestas esa foto? se la tengo que enseñar a Francisco Paz! :Ð


Toda tuya ;)
jajajajaja

me parto tios!!!jajajajaja

que bueno,y que grande es EOL!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La madre que te parió.

Aún me acuerdo cuando en una Campus ví un "tupperbot" (efectivamente, hecho de tupperware) y ahora me encuentro con el auténtico CUbo XD
(mensaje borrado)
Vaya, ahora también SPAM en el hilo XD

Bueno, pues ya que estamos...

¿Estais siguiendo el proceso Raspberry Pi? La verdad es que el lanzamiento está siendo un desastre, pero lo sigo con interés porque puede ser una herramienta genial para robótica.
Yo mañana empiezo a trastear con TrueTime en el máster y es algo que espero con ganas. Creo que voy a realizar un proyecto de robótica con Sistemas Empotrados de Tiempo Real.
Por lo que comentan en en hilo de raspberry pi RS ya va a comenzar los envíos. Yo me apunté el primer dia (entre caidas y caidas de los servidores) en la web de RS y Farnell, por ahora sólo tengo esperanza en poder tener uno algún día XD .

Por cierto, utilizáis algún S.O. específico para TrueTime en el máster, hace años estuve trasteando con QNX-RTOS, pero no se por dónde va la cosa actualmente.
Un compañero de la facultad lo va a comprar para su proyecto fin de carrera,que va con un coche,con camaras y procesando imagenes,a ver que le sale
Antes que el raspberri pi yo tengo esperanza con las placas q puedan surgir con el Allwinner A10 chino. Es el que llevan ultimamente todos los clones de psp con android y tablets variados: 800mhz+gpu. y dicen q la placa puede salir por 11-15$

Salu2
IronArthur escribió:Antes que el raspberri pi yo tengo esperanza con las placas q puedan surgir con el Allwinner A10 chino. Es el que llevan ultimamente todos los clones de psp con android y tablets variados: 800mhz+gpu. y dicen q la placa puede salir por 11-15$

Salu2



mmmm,pasame un enlace o algo donde se vea bien esos precios,que mañana voy al laboratorio y lo voy a enseñar,a ver si nos picamos
davile escribió:
IronArthur escribió:Antes que el raspberri pi yo tengo esperanza con las placas q puedan surgir con el Allwinner A10 chino. Es el que llevan ultimamente todos los clones de psp con android y tablets variados: 800mhz+gpu. y dicen q la placa puede salir por 11-15$

Salu2



mmmm,pasame un enlace o algo donde se vea bien esos precios,que mañana voy al laboratorio y lo voy a enseñar,a ver si nos picamos


Ahora no encuento un enlace donde venga una placa montada pero la page genérica del A10 es esta http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/ (creo q hay listados de productos disponibles)

Salu2
Después de muchas horas de dedicación, esta armadura tiene mucho trabajo... por fin lo hemos terminado, a ver si saco tiempo y grabo algún que otro vídeo :pirat:

Según lo estábamos montando, ya me estaba haciendo a la idea que tendría que trimarlo todo de nuevo, primero por el peso de la armadura, que aunque sea de material ligero como el poliestireno se nota un incremento de peso considerable cuando esta montada entera en el robot, otro motivo que me llevo a pensar lo de la necesidad de trmarlo de nuevo, fue por las suelas de la armadura, levanta ligeramente el robot de las suelas originales, y unas manos más largas.

No he tenido tiempo ha mucho más, pero lo encendí por curiosidad para probarlo antes de guardarlo y resulta que parece más estable y ha ganado bastante equilibrio.

Con lo cual no creo que necesite cambiar los valores de los movimientos [fumando]

Imagen
Recién llegado, todavía esta calentito...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Consumismooooooo XD !!

En suiza no hay crisis verdad? XD

Salu2
En Suiza lo que hay es chocolate a punta pala [sonrisa]

Consumismo dice, he tenido que deshacerme de dos de mis robots humanoides, eso sí, este es un pepino tierra aire XD
Gremio escribió:En Suiza lo que hay es chocolate a punta pala [sonrisa]

Consumismo dice, he tenido que deshacerme de dos de mis robots humanoides, eso sí, este es un pepino tierra aire XD


No sé a cuanto andará de precio pero solo viendo la caja donde venía....

Dónde están las helices?? XD

Salu2
El precio, púes el precio más barato lo tenéis en España, que es donde lo he pedido, la tienda Ro-botica es el distribuidor oficial de Robotis en Europa, y lo tiene a 1999 €, en el resto del mundo menos en corea, son 2500€.
Gremio escribió:El precio, púes el precio más barato lo tenéis en España, que es donde lo he pedido, la tienda Ro-botica es el distribuidor oficial de Robotis en Europa, y lo tiene a 1999 €, en el resto del mundo menos en corea, son 2500€.


Mmm vale lo mismo q mi moto [360º]

Salu2
Buenas,

El 6 de junio fue mi cumpleaños y mi novia me regaló el Mindstorms 2.0 y la verdad es que me lo estoy pasando genial. Llevo desde el miércoles por la noche trasteando solo parando para comer, cenar y trabajar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Primero monté un robot "sigue lineas" (también le cambié el programa para que se moviese dentro del circulo sin salirse), luego me entretuve a montar sin instrucciones y con piezas de Lego Technics de cuando era pequeño un coche con dirección y detector de colisión (ultrasonidos) y entre ayer por la noche y hoy me puse a montar el "famoso" Alpha Rex (el robot humanoide). La verdad es que le veo bastantes posibilidades incluso usando el software de serie, que hay gente que critica por su simpleza :p

La verdad es que como robot de iniciación creo que está bastante bien. Quizá peca de tener muy pocos engranajes y piezas con las que jugar, pero bueno, entre lo que tenía y el Mindstorm tengo para ir tirando hasta que tenga algo de pasta y poder comprarme algún pack de piezas.

Lo siguiente que montaré creo que será el "resolvedor" de cubos rubick, que he visto por ahí un ejemplo y me gustaría ver como funciona en vivo [+risas]
Enhorabuena por el regalo melkhior :)


Te diré que posiblemente tengas una de las plataformas más completas existentes del mercado, y los que critican dicha plataforma, no tienen ni idea.

El Lego NTX es una maravilla, y te puedes complicar muy mucho si así lo quieres, te diré que aqui en Suiza, sigue siendo de las plataformas más usadas en las Universidades y competiciones, y tiene de todo menos simpleza.

Que lo disfrutes y ya pondrás algún vídeo o foto.
Gremio escribió:Enhorabuena por el regalo melkhior :)


Te diré que posiblemente tengas una de las plataformas más completas existentes del mercado, y los que critican dicha plataforma, no tienen ni idea.

El Lego NTX es una maravilla, y te puedes complicar muy mucho si así lo quieres, te diré que aqui en Suiza, sigue siendo de las plataformas más usadas en las Universidades y competiciones, y tiene de todo menos simpleza.

Que lo disfrutes y ya pondrás algún vídeo o foto.

También aquí en España ;)
Estos días pasados he estado pensando en un stand de programación para los macacos, así que primero pase por el AutoCad para hacer el plano, ekilikua:

Imagen

Y ayer he terminado el stand, material utilizado Aluminio, para que no me pesara 200 kilos, y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen
Sencillo y efectivo [oki]

La verdad pensaba que sería algo estandar a la hora de programar bípedos.

Salu2
IronArthur escribió:Sencillo y efectivo [oki]

La verdad pensaba que sería algo estandar a la hora de programar bípedos.

Salu2


¿A que te refieres con algo estándar?
Gremio escribió:
IronArthur escribió:Sencillo y efectivo [oki]

La verdad pensaba que sería algo estandar a la hora de programar bípedos.

Salu2


¿A que te refieres con algo estándar?


Montarlos en un "stand"/seguro/salvavidas para que no se rompan cuando lo estas programando a nivel muy básico.

Vamos porque en mi caso según mover una pata al primer intento de morros contra el suelo.

Salu2
Bueno, realmente el stand es cuestión de comodidad, es mucho más cómodo no tener que aguantar el robot mientras se prueba movimientos previamente programados, no es imprescindible, he estado casi dos años sin ningún stand, pero he visto unos cuantos en algunas universidades de por aquí y en otros foros, y la idea me pareció genial.
IronArthur escribió:Vamos porque en mi caso según mover una pata al primer intento de morros contra el suelo.


Hoy les he enseñado a mis padres el robot bípedo controlado desde el móvil y se ha pegado como 5 ostias en 30 seg hasta que le he pillado el truco a la velocidad y tal... [+risas] [+risas] [+risas]

La verdad es que la idea del stand para un robot que debe pesar lo suyo es genial. Te ahorras disgustos seguro :p
No se si se a dicho en el post pero informo que el AR DRONE 2.0 acaba de salir a la venta en España.

Yo ya e pedido el mio, me llegara el lunes.

Alguien que lo tenga o tenga el 1 puede dar sus impresiones? Gracias.

un saludo
Esta noche en documentos TV en la TVE

http://www.rtve.es/television/20120611/ ... 4009.shtml

Ciborgs muy humanos.Va sobre robotica,implantes en humanos,etc.....será muy interesante,y seguro que a todos nosotros nos gustará

Sino lo podeis ver en TV,a través de la web se puede ver
Gracias por el aviso davile [ok]
Gremio escribió:Gracias por el aviso davile [ok]



lo visteis??joer que flipada como van las manos bionicas!!y que complejo para sus "dueños" usarlas,pero hay que ver el gran paso que se les da en hacerles mas normal la vida!!

Estoy un poco desconectao de todo,el jueves examen,el sabado se casa un amigo,y dentro de un mes me caso yo!!jajajaja.
estoy en un nuevo club de padel dando clases,y currando mas,asi que nada,muuuuuy despistado ando
Enhorabuena por la boda XD
Gremio escribió:Enhorabuena por la boda XD



jajajaja,ya me queda menos!!!jajaja

que se le va a hacer,ya era hora por otro lado!!jejejeje.

Asi que me cogi y me cambie el proyecto por algo mas sencillo,haré finalmente un control de productividad de una fabrica de materiales compuestos mediante RFID,para controlar en que momento esta cada proceso y cuanto tarda,desde que empieza hasta que termina.Ademas el carro de transporte de los materiales y el producto irá por un robot siguelineas que parará en cada punto de entrada y salida de los procesos de fabricación,y que retomará su marcha hasta el siguiente proceso una vez el operario halla cargado el carro completo con los materiales y pulse en algun pulsador o teclado.


en fin,eso de proyecto,ahora el jueves a las 17:00 examen de electronica de potencias,basicamente rectificadores y convertidores de tension,luego bautizo de la hija de un amigo,al dia siguiente la boda de mis amigos,la semana siguiente mi despedida de soltero,la otra descanso,creo,jajajaja,luego otro dia barbacoa y al siguiente mi boda.3 dias depues vuelo a china 12 dias y vuelta en agosto!!uffffffffffffff,que 2 meses me quedan!!!!y ya cuando vuelva a preparar de nuevo el examen [+risas] ,y el proyecto para entregarlo a finales de septiembre.


saludosssssssssssssssssssssssssssssssss que empieza España!!
Google ha mostrado en la I/O su segundo Accessory Development Kit basado en Arduino, con 200 sensores y todo dentro de una caja con forma de despertador.
http://www.engadget.com/2012/06/29/goog ... loper-kit/
Google esta pegando fuerte con estos asuntos, mola la cajita [Ooooo]
¿Alguien sabe donde se pueden comprar este o el ADK del año pasado?
Más por curiosidad, mirar precios, etc.
Pues si,esta dando

ahora he leido que FIREFOX prepara un OS para moviles para el año que viene,se empezara a animar tambien con estas cosas???estaria bien esa competencia,seria magnifica para que se amplie el mercado y se bajen precios
Tengo que hacer para un proyecto un sistema de apertura de una puerta al acercarle una tarjeta RFID, y estoy un poco perdido con la compra de material, tengo una arduino UNO y he pensado en comprar este http://www.bricogeek.com/shop/modulos-r ... id-12.html lector rfid.
¿se puede conectar directamente a la placa arduino y recibirá la alimentación de la misma?
Si teneis alguna otra recomendacion mejor os lo agradeceria.
Imagen

Estaba en la euskal encounter y los de robotica han puesto un stand, muy chulo el escorpion vaya pedazo de servos que monta....

(Perdón la mega foto)

Salu2
¿Sabeis de curso online (gratuito o no) información, libros, tutoriales, etc que estén bien para CAD-CAM?

Es que en el máster tuve una asignatura de sistemas de fabricación, e hicimos una pieza con Siemens NX7. La verdad es que me gustó mucho y quería hacer algo que implicase todo el proceso.
Tengo que hacer para un proyecto un sistema de apertura de una puerta al acercarle una tarjeta RFID, y estoy un poco perdido con la compra de material, tengo una arduino UNO y he pensado en comprar este http://www.bricogeek.com/shop/modulos-r ... id-12.html lector rfid.
¿se puede conectar directamente a la placa arduino y recibirá la alimentación de la misma?
Si teneis alguna otra recomendacion mejor os lo agradeceria.


No deberia de darte ningun problema, segun el datasheet del integrado necesita 60mA de alimentacion, la tarjeta te proporciona a la salida del regulador 150mA, por lo que deberias de tener de sobra para el micro y el chip ese. De todas formas mira de comprarlo en la web de sparkfun y asi ya de paso te compras una tarjeta adaptadora para Arduino.
Saludos.
jorcoval escribió:¿Sabeis de curso online (gratuito o no) información, libros, tutoriales, etc que estén bien para CAD-CAM?

Es que en el máster tuve una asignatura de sistemas de fabricación, e hicimos una pieza con Siemens NX7. La verdad es que me gustó mucho y quería hacer algo que implicase todo el proceso.


A mí me vendría de lujo también el curso o los libros, tanto para uso propio como para aplicación a mi trabajo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Hola gente!!

Acabo de descubrir este hilo, y esto siempre me a gustado muchisimo, y despues de ver un video del robot NAO y que por un modico precio xD lo puedes tener en casa, se me acaban de caer los pantalones jaja quien pudiera tener uno de esos [angelito]
1193 respuestas