[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Ahriman escribió:Esto va muy lento :/


Lo mismo pienso, habrá que dejar pasar el tiempo y retomar la fiebre Raspberry dentro de una temporada a ver si hay suerte.
Y dejando de lado el Raspberry Pi.... hay alguna alternativa que haya salido que si se pueda adquirir???
A lo mejor si estos de Raspberry no estan por la labor de comercializarlo a los clientes de "a pie" pues.... algo similar??? aunque cueste un pelin mas, alguna novedad en este sentido??
Hoy me han enviado la petición para que pueda comprarlo desde RS. Ya lo he pedido, a la semana que viene me llega! :D :D

Ya me pillado por eBay, el cargador MicroUSB, el cable HDMI y la tarjeta SD de 8 Gb. :P
A mi ya me ha llegado!

Hice el pedido el primer dia, el dia 29 de febrero a Farmell y hace unos dias me llego. Con la mala pata que ahora estoy de viaje y no puedo ni abrirlo (mis padres cogieron el pedido...).
lovechii5 escribió:A mi ya me ha llegado!

Hice el pedido el primer dia, el dia 29 de febrero a Farmell y hace unos dias me llego. Con la mala pata que ahora estoy de viaje y no puedo ni abrirlo (mis padres cogieron el pedido...).


Gracias por informarnos!! en que lugar hiciste el pedido y mas o menos que hora?

es para hacer predicciones de cuando podrían decirme algo
zmxn escribió:
lovechii5 escribió:A mi ya me ha llegado!

Hice el pedido el primer dia, el dia 29 de febrero a Farmell y hace unos dias me llego. Con la mala pata que ahora estoy de viaje y no puedo ni abrirlo (mis padres cogieron el pedido...).


Gracias por informarnos!! en que lugar hiciste el pedido y mas o menos que hora?

es para hacer predicciones de cuando podrían decirme algo

Te esta diciendo que en Farmell y el 29 de febrero, que mas necesitas? Yo hice el mio el 4 de marzo y todavia no me han cobrado.
Te lo pone la web, que es un envio 24/48 horas. Asi que cuando te cobren empieza a frotar las manos.
Ruffus escribió:
zmxn escribió:
lovechii5 escribió:A mi ya me ha llegado!

Hice el pedido el primer dia, el dia 29 de febrero a Farmell y hace unos dias me llego. Con la mala pata que ahora estoy de viaje y no puedo ni abrirlo (mis padres cogieron el pedido...).


Gracias por informarnos!! en que lugar hiciste el pedido y mas o menos que hora?

es para hacer predicciones de cuando podrían decirme algo

Te esta diciendo que en Farmell y el 29 de febrero, que mas necesitas? Yo hice el mio el 4 de marzo y todavia no me han cobrado.
Te lo pone la web, que es un envio 24/48 horas. Asi que cuando te cobren empieza a frotar las manos.


XD no leí que ya avía puesto en farmell y lo de la hora no quería decir el envió, sino, mas o menos el intervalo horario de cuando lo pidió (por ejemplo: entre las 7 y las 9 de la mañana)
Se supone que esto va por hornadas? lo digo porque en las webs que indican para comprar ninguna lo tiene ¿?
exacto... es tan barato que le estan poniendo mil trabas para venderlo
En el blog oficial han puesto una revista digital dedicada al Raspberry Pi y todo lo que lo rodea, hecha por miembros bastante activos de sus foros. Parece que puede estar bien para ir haciendo boca antes de tener una plaquita de estas xD

http://www.themagpi.com/
ohh.. no sabia que ya habian abierto un hilo sobre el raspberry.

Yo tambien estoy a la espera de este revolucionario SUPERCOMPUTADOR, para hacer pruebas y convertirlo en mediacenter...

Alguien sabe como podria hacerlo funcionar con un mando a distancia?
que necesito? (aparte del mando y el receptor [tomaaa] )
titofla escribió:ohh.. no sabia que ya habian abierto un hilo sobre el raspberry.

Yo tambien estoy a la espera de este revolucionario SUPERCOMPUTADOR, para hacer pruebas y convertirlo en mediacenter...

Alguien sabe como podria hacerlo funcionar con un mando a distancia?
que necesito? (aparte del mando y el receptor [tomaaa] )


Metiendole XBMC yo usaría un móvil Android como mando :)
Me alegra ver que empiezan a llegar.
Yo el día que se tenia que pedir no pude conectarme enseguida y se agotaron.
A ver cuando vuelven a poner más a la venta...
Ahriman escribió:Metiendole XBMC yo usaría un móvil Android como mando :)


Buena idea, gracias por la info. Me pondre a hacer pruebas en cuanto me llegue el supercomputer.

Aunque no tengo ningun dispositivo android, hay algun software para manejarlo desde iOS (sin cydia)??
zmxn escribió:
XD no leí que ya avía puesto en farmell y lo de la hora no quería decir el envió, sino, mas o menos el intervalo horario de cuando lo pidió (por ejemplo: entre las 7 y las 9 de la mañana)

Pues entre las 7 y las 8. Lo hice entre los bloqueos de la web , las petadas y eso. No se como lo hice de hecho xD
Yo esta mañana he recibido el mío. He estado trasteando unos 15 minutos con el debian squeeze y no va mal. Al no hacer ruido y ser tan pequeño es una sensación extraña tener un pc ahí metido. Tampoco se calienta apenas. Arranca en un periquete y ha detectado el teclado y ratón sin problemas.

En su contra decir que el entorno gráfico es algo lento en los menús, y para navegar y tal no lo veo suficientemente fluido. Tampoco he podido ponerlo a la resolución nativa de mi monitor (fullHD).

Todavía no he probado a reproducir vídeos ni juegos. Seguiremos informando.
Maiks escribió:Yo esta mañana he recibido el mío. He estado trasteando unos 15 minutos con el debian squeeze y no va mal. Al no hacer ruido y ser tan pequeño es una sensación extraña tener un pc ahí metido. Tampoco se calienta apenas. Arranca en un periquete y ha detectado el teclado y ratón sin problemas.

En su contra decir que el entorno gráfico es algo lento en los menús, y para navegar y tal no lo veo suficientemente fluido. Tampoco he podido ponerlo a la resolución nativa de mi monitor (fullHD).

Todavía no he probado a reproducir vídeos ni juegos. Seguiremos informando.


Esperando me allo [oki]
Ayer me llegó un correo de Farnell con la pre-order. ¿Cuanto sale en total con ellos? Es que estaba esperando a RS (y seguiré esperando porque creo que salía más barato) pero por ver la diferencia de precio.

Un saludo

P.D.: ¿Dejan comprar más de una unidad por pedido?
Ya tengo el mío.

Imagen


He probado lo primero con ArchLinux (Más que nada, porque es lo que utilizo en todos mis equipos). Parece que no está terminado del todo, tiene aún algunos fallos y le falta algo de fluidez. Luego con debian, va bien, parece que está mejor "terminado" que ARch, pero le falta fluidez en la interfaz y no es muy agradable la navegación por internet con él.

Y por último he puesto el OpenELEC (5 horas compilando xD), ya que al fin y al cabo, es para lo que quería el Raspberry Pi, un centro multimedia. Es algo lento en la interfaz, pero los videos, música y demás todo va como la seda, y con Full HD.

Y eso de que se encienda en unos 20 segundos, me gusta muuuucho xD

Imagen
¿Lento en la interfaz? Joer, espero que sea solucionable con un parche, por que uno se pone de los nervios cuando pulsa un botón y la respuesta no es inmediata xD

La alimentación del cacharrito es un cargador de móvil normal y corriente ¿no?
Me dais mucha envidia que lo sepáis XD

Me perdí el pre-order por "poco".
joe que raro se me hace que reproduzca vídeos full HD y no navegue bien. ¿Realmente consume más recursos navegar que reproducir una peli full HD (entiendo por peli calidad blu-ray)?
Ahriman escribió:joe que raro se me hace que reproduzca vídeos full HD y no navegue bien. ¿Realmente consume más recursos navegar que reproducir una peli full HD (entiendo por peli calidad blu-ray)?

No es que consuma más recursos, es que consume recursos "diferentes". Como tiene aceleración por hardware, los vídeos se ven fluidos. El resto tira más de CPU que otra cosa.
Es como si en tu pc tienes una tarjeta gráfica que no tiene aceleración, si pones un video en HD la cpu se te pone a tope. Si tiene aceleración, el consumo de cpu es mínimo.
NaNdO escribió:
Ahriman escribió:joe que raro se me hace que reproduzca vídeos full HD y no navegue bien. ¿Realmente consume más recursos navegar que reproducir una peli full HD (entiendo por peli calidad blu-ray)?

No es que consuma más recursos, es que consume recursos "diferentes". Como tiene aceleración por hardware, los vídeos se ven fluidos. El resto tira más de CPU que otra cosa.
Es como si en tu pc tienes una tarjeta gráfica que no tiene aceleración, si pones un video en HD la cpu se te pone a tope. Si tiene aceleración, el consumo de cpu es mínimo.


Entiendo, muchas gracias. Que ganas tengo de meterle XBMC a uno de estos.
Aun así tiene 700Mhz y 256Mb RAM. No deberia ir muy lento. Si va lento es que usa demasiada RAM o algo así. Supongo que con LXDE o con algún sistema de ventanas aun más pequeño ira más fluido.

Sabeis si lee mucho de SD o si se puede pasar el sistema a un disco Duro?
lovechii5 escribió:Aun así tiene 700Mhz y 256Mb RAM. No deberia ir muy lento. Si va lento es que usa demasiada RAM o algo así. Supongo que con LXDE o con algún sistema de ventanas aun más pequeño ira más fluido.

Sabeis si lee mucho de SD o si se puede pasar el sistema a un disco Duro?


Por lo que he leído parece que usa 128 mb. dedicados para la gráfica, lo que deja 128 megas para las aplicaciones. Parece que modificando unos scripts es posible sacar más ram.

Sigo viendo más futuro para el SOC Winner A10. Es más barato y mucho más potente. Lástima que Ubuntu aún no acabe de tirar del todo.
lovechii5 escribió:Aun así tiene 700Mhz y 256Mb RAM. No deberia ir muy lento. Si va lento es que usa demasiada RAM o algo así. Supongo que con LXDE o con algún sistema de ventanas aun más pequeño ira más fluido.

Sabeis si lee mucho de SD o si se puede pasar el sistema a un disco Duro?



Lo he probado con Debian LXDE, y ya te digo... no es muy fluido que digamos. En Arch le metí Openbox, que se supone que aún consume menos. Algo más fluida sí que tiraba la cosa.

Eso sí, con debian, no le metí ningún tipo de modificación. Tal cual va de casa. No sé si haciendo alguna modificación para que distribuya mejor la RAM cambia la cosa... voy a ver...
Para cuando se puede hacer de nuevo pre order?
¿Alguien puede meterle el XBMC a ver que tal va?
Por fin. Correo preorder recibido:

Haga hoy su pedido de Raspberry Pi en RS Components y Allied Electronics.

Nos complace informarle de que ya puede hacer su pedido del modelo B de Raspberry Pi en RS Components. Pulse en el botón que encontrará a continuación.

Y pedido realizado:

Running Total 27.40€
Tax 5.48€
Standard Delivery (Despatch expected within 3 week(s)) 6.28€
Order total 39.16€

Ahora a esperar 3 semanitas.
perfecto para mi tele :D ¿se le puede instalar andorid o mythtv? ¿se le puede hacer alguna cosa para poner un lector blue ray o dvd?
Juananz escribió:perfecto para mi tele :D ¿se le puede instalar andorid o mythtv? ¿se le puede hacer alguna cosa para poner un lector blue ray o dvd?

Un lector blue ray/dvd por usb?

Otra cosa, alguien ha conseguido ponerlo como cliente torrent? que programas hay compatibles y que opciones tienen?. Estaria bien poner uno junto al router con un disco duro usb y poder acceder a el cliente desde el pc por red local o internet para configurarlo, administrar los torrents, etc...
Yo hice mi pedido en newark-element14, y ya llevo un mes esperando.
Menudos cabrones.
Encima me pone:

Expected Ship Date
16 Aug 2012

Como siga asi, va a salir antes el iPhone 5, que mi Frambuesa31416

Preciosa case:
http://www.shapeways.com/model/486999/r ... -0rc1.html
acabo de pedir el mio :D en tres semanitas llega

hay alguna manera de implementar algún botón de encendido/apagado? si fuese con mando a distancia mejor xD

los que ya lo tenéis y lo usáis con el xbmc, algún mando a distancia recomendable?
Pero donde los estáis pidiendo? Yo me he apuntado en las tiendas que indican en la Web oficial y no se nada.
Por fin, me acaba de llegar el correo para hacer el pedio en RS.

Ahora a esperar unas 3 semanas....

Los que hicieron la preorder en RS y se lo han enviado, ¿cuanto les has tardado desde que lo pagaron?

R064N escribió:Pero donde los estáis pidiendo? Yo me he apuntado en las tiendas que indican en la Web oficial y no se nada.


Yo lo reservé el mismo dia del lanzamiento, entre caida y caida de los servidores XD
Si te has apuntado ahora, o mucho mejora la producción o le tendrás para.... vete a saber [snif]
Maylot escribió:acabo de pedir el mio :D en tres semanitas llega

hay alguna manera de implementar algún botón de encendido/apagado? si fuese con mando a distancia mejor xD

los que ya lo tenéis y lo usáis con el xbmc, algún mando a distancia recomendable?


Tienes un Android? En PC he probado la app XBMC Remote y es una pasada.
si, y he visto que el xbmc remote tb esta para el ipad :D

algun tuto para ir mirando como instalar xbmc?

gracias!
Maylot escribió:si, y he visto que el xbmc remote tb esta para el ipad :D

algun tuto para ir mirando como instalar xbmc?

gracias!


Ah cojonudo que sea multiplataforma, entonces lo habrá para iPhone imagino y se lo comentaré a un par de amigos que lo tienen :P
Está a punto de salir una otra distribución con XMBC.

Yo tengo instalada el OpenELEC en el Raspberry Pi, la cual es beta, en unos días ya debe salir el Raspbmc, que se supone que está mucho más pulido.

Solo espero que el pasar entro los menús sea algo más fluido. Aunque de la reproducción del vídeo no tengo quejas.
acaban de lanzar la beta de raspbmc :D

alguien para probarlo?

http://www.raspbmc.com/2012/05/raspbmc-is-now-in-beta/
Lo tengo comprado en RS y me dijo eso de las 3 semanas.
Pero tengo un problema. No tengo usuario en RS así que no tengo ni dea de donde loguearme para ver el estado del pedido u otras cosas.

Ha sido un patinazo mio o algo? :(
Maylot escribió:acaban de lanzar la beta de raspbmc :D

alguien para probarlo?

http://www.raspbmc.com/2012/05/raspbmc-is-now-in-beta/


Entre hoy y mañana lo pongo, a ver que tal funciona.

Ya os cuento.
Visp escribió:
Maylot escribió:acaban de lanzar la beta de raspbmc :D

alguien para probarlo?

http://www.raspbmc.com/2012/05/raspbmc-is-now-in-beta/


Entre hoy y mañana lo pongo, a ver que tal funciona.

Ya os cuento.

Comenta que estoy interesado.

He leído que ocupa toda una tarjeta de 2 giga?
Me acaba de llegar el cacharrito, en cuanto lo pruebe os comento impresiones. ¿Quién más lo tiene por aquí?
¿ alguna forma de comprarlo ?
Otro cacharrito que va a intentar hacerle la competencia:
VIA lanza APC, su mini ordenador con Android por 49 dólares

La compañía taiwanesa especializada en microcontroladores pequeños y de bajo consumo lanza su propio PC super barato y accesible

Día aciago para los que se quejan de que “todo se hace cada vez más pequeño”. VIA ha decidido unirse a la categoría más pequeña de los PC con un mini ordenador Android de 49 dólares. Con su procesador de 800mhz y sus 2GB de almacenamiento, el APC se convierte en el primer competidor verdadero para Raspberry PI.

¿Por qué es el primer competidor verdadero? Porque es el que vuelve al formato y presentación que dio a conocer Raspberry PI allá por mayo del año pasado —y que ha salido al mercado este febrero—. Su último modelo, de 35 dólares, cuenta con un procesador ARM1176JZF-S de 700mhz, dos puertos USB, 256 MB de memoria RAM, Ethernet, HDMI y un GPU Broadcom VideoCore IV que reproduce videos FullHD (1080p) sin problemas.

Lo que salió a competirle estaba más orientado hacia el rendimiento potenciado, y dejaba relegadas la accesibilidad y el fin humanitario (parcial, eso sí) que tenía el Raspberry PI. Entre los dos más recientes tenemos al Mele A100 de 70 dolares (CPU ARM Cortex-A8 a 1Ghz y 512 de RAM DDR3) y al —algo mejor cargado— Intel NUC (i3 Sandy Bridge y 1GB de RAM según informes off the record) de 10x10 cm y todavía sin precio. A estos tres se suma ahora el APC, un mini ordenador Android de 49 dólares fabricado por VIA.

El APC de VIA: 49 dólares y Android 2.3
Este mini ordenador presentado por VIA tiene un procesador VI 800MHZ, suficiente para mirar una película en 720p —por humilde que parezca— gracias a su —también humilde— video 3D con puerto HDMI. El almacenamiento se ha llevado a los 2GB a través de NAND Flash. Sus 512MB de RAM DDR3 son suficientes para darle agilidad al tratamiento de navegadores y pequeñísimas aplicaciones en segundo plano.

El APC lo completan 4 puertos USB (el Raspberry tiene 2), Ethernet, salida VGA, slot para MicroSD y audio. El sistema operativo por defecto —y recomendado— será un Android 2.3, que ya tiene una maduración irreprochable. En cuanto a consumo, VIA ha anunciado que necesita sólo 4 watts cuando opera regularmente y 13.5 watts cuando funciona a pleno rendimiento. Diez veces menos consumo que un PC estándar, según VIA.

Especificaciones técnicas y dimensiones
Con un tamaño de 17 x 8.5cm, la comparación visual con un plátano es bastante ajustada. El factor de forma que utiliza el APC es el Neo-ITX y parece que el modelo a sostener sería ese. Aun así, VIA ha asegurado que, a nivel expansión, también se puede instalar en un gabinete o carcasa microATX. Ésta puede ser una buena opción para quienes quieran proteger un poco mejor el dispositivo o mejorar su presentación para su implementación como complemento o como HTPC.

El precio será de 49 dólares y todavía no se sabe si la configuración anunciada podrá mejorarse por más dinero. Lo que sí dijeron es que los APC podrán reservarse a partir del próximo mes y que llegará a las tiendas en julio. ¿Le hará competencia al Raspberry PI?

http://www.abc.es/20120523/tecnologia/a ... 31202.html
pues no tiene mala pinta
Alguien sabe si se puede comprar en Madrid ya?
Ahí voy:

Ya he probado la Raspberry con Debian Squeeze. De momento únicamente la he podido instalar en una SD que tenía de clase 4, ya que compré una SanDisk Extreme 30 MB/s y no funciona por ser class 10 (hay bastantes problemas con ellas) La primera impresión al arrancar Debian es buena, se nota algo lento pero es normal. Al arrancar LXDE todo se vuelve más lento, aunque es posible que sea por el bajo rendimiento de mi SD. La navegación web con el navegador por defecto es poco compatible con las webs actuales, así que necesitaréis instalar Chromium.

Os dejo con un vídeo que he hecho conectándola al proyector mediante HDMI:
http://www.youtube.com/watch?v=1bY_RJmDycY

A los que preguntáis si se puede comprar aquí en tiendas la respuesta es no. El proceso viene de meses atrás, con una larga lista de espera. Los que la hemos recibido ahora la pedimos por allá en febrero cuando aún no las tenían ni fabricadas, así que de momento toca encargarla y esperar. Podéis pedir que os avisen para próximas veces en:

http://es.farnell.com o en http://uk.rs-online.com/web/ que son los dos distribuidores asignados.
7479 respuestas