[HILO OFICIAL] de robótica

Gremio escribió:
Imagen


Señoras, señores a llegado el momento tan esperados por muchos aficionados a la robótica, después de casi 9 años de la version legendaria del Robonova-I de HiTec, por fin han decidido sacar la versión "2.0"

Se sigue sin comprender, porque HiTec a tardado tanto en sacar la versión 2.0 de su Robot Humanoide comercial, si bien puede que todo se deba al éxito cosechado de la primera versión, que aunque obsoleto se siguió vendiendo hasta hace bien poco como churros.

Pues bien, ya le a tocado el turno a su sucesor, señores, señoras con todos vosotros Robonova II:

Imagen


Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=-B4LzK2Q ... dded#at=71

http://www.youtube.com/watch?v=CuNoKQWa ... r_embedded

ESPECIFICACIONES

    Dimensiones

    Altura: 325 mm
    Ancho: 180 mm
    Profundidad: 90 mm

    Estructura
    Endoesqueleto (el interior): marco de aluminio de peso ligero
    Exoesqueleto (exterior): moldeado de la resina inyectada
    Masa: 1,2 g

    Grados de libertad (DOF):
    Armas: 6
    Piernas: 10

    Servo
    Tipo: MRS-D2009SP
    Comunicación: Paralelo
    Velocidad: 0.2sec/60 grados (a 6.0V)
    Torque: 9kg/cm (a 6.0V)
    Caja de piñones: Karbonite
    Rodamientos: si (bola doble)
    Máximo ángulo de operación: 180 grados
    Dimensiones: 40mm x 20mm x 37-47mm
    Masa: 45 g
    Voltaje de funcionamiento: 6.0V
    Otras características del servo :
    protección de voltaje: built-in sobre la protección del voltaje.
    Data: servo puede informar, actuales y datos de la posición de tensión.
    Convertible carcasa del servo: e inferior partes superior de la caja se puede convertir en seis tipos.

    Controlador
    Tipo: MRC-3024FX
    CPU: ATMEI ATMEGA 128 (reloj n.nMHz)
    Memoria: 56kB (Flash)
    Puertos: 32 E / S (tipo: digital), 3 E / S (tipo: PWM), 8 E / S (tipo: convertidores analógico-digital)
    Voltaje de funcionamiento: n.nV-n.nV
    Consumo de corriente: n.nmAh (máximo: n.nmAh)
    Otras características:
    24 servos: puede controlar hasta 24 servos.
    UART: velocidad de conexión en serie de alta.
    Módulo del LCD: comando opcional impulsado módulo LCD.
    módulos de accesorios: puede controlar hasta 16 módulos de accesorios (giroscopios, sensores de aceleración, los módulos de voz.

    Mando a distancia (incluido)
    Tipo: infrarrojos

    alimentación (incluido)
    Tipo: NiMH
    Capacidad: 1000 mAh
    Voltaje de funcionamiento: 6.0V


    Alimentación del mando infrarojo(se vende por separado)
    Tipo: 2x AA celda

    Cargador (incluido)

    El software (incluido)

    Tipo: RoboBasic / RoboScript
    Requisitos del sistema: Windows XP (SP2) o Windows Vista (SP1) con un USB 1.1 o 2.

    Precio, unos 800$




Bueno yo como comentario personal pienso lo siguiente, a ver que opináis vosotros, lo cierto es que ando un poco dividido por esta nueva noticia del Robonova II, por varias razones y esto son "pa gustos colores"

Quizás el Robonova I despertó tantas expectativas para su sucesor, que nos encontramos antes una nueva versión 8 años después que no trae a grandes rasgos grandes novedades, incluso en muchos aspectos por debajo de la competencia (Lease, Kondo 2 y 3, Bioloid..etc)

A estas alturas seguir usando IR (un modulo bluetooth, RC o Wifi incluso no cuesta tanto)...sin mencionar el diseño del exoesqueleto es idéntico al Robonova I al igual que los servos ¬_¬

Parece que la placa controladora es algo mas acorde a los tiempos que corren, pero tampoco es nada excepcional, en fin, sinceramente me esperaba más de este Robonova II que seguro es un excelente robot, perro yo sin duda me sigo quedando con la legendaria primera versión [amor]

¿Os habéis fijado en el SO que piden para su programacion? VirtualBox for president XD


Definitivamente o me estoy perdiendo algo con esto del anuncio de Robonova "2" o van pá tras como los malditos cangrejos o eso o han vendido los derechos comerciales a otra empresa.

No han cambiado ni la controladora
Oooh

Sigue siendo la misma... [flipa]

Robonova I:
MR C-3024
Controlador: Atmel ATMega128


Robonova II:

MR-C3024...
CPU: ATMEL ATMEGA 128


Solo añadiré una cosa:

Imagen
Pues hablando de PFC vengo de tener la primera reunión con mi profesor para empezar el mio, no se si ya comenté que en principio iba a desarrollar una aplicación gráfica para poder dibujar autómatas de estado finito y modelizar así comportamientos en los robots.

Tarea para esta semana: instalarme los paquetes de JDERobot (http://jderobot.org/index.php/Main_Page) y trastear con ellos, necesitaré un Ubuntu más potente que el que tengo, porque ahora mismo lo tengo en una torre con 11 años, para programar me iba de lujo pero como ahora tocaremos un simulador 3D (Gazebo) como que se me quedará corto seguro... asi que ya me toca la solución de moda, VirtualBox en el ordenador en el que estoy ahora mismo XD, por cierto, la aplicación que comento es todo de libre distribución, arriba he dejado el link por si quereis mirarlo cuando no tengais nada más que hacer, en nada estoy en el canal de desarrolladores [buenazo]
Gremio escribió:***


Sólo puedo añadir.. no me estraña nada de nada XD

Si ya digo que son unos jetas, que lo lanzan como que han gastado un pastizal de i+d para justificar su precio. Nueva carcasa y a correr. Es como la revisión de una Nintendo DS.

Salu2
que buena la imagen de homer!!!jajajaja

mi proyecto puede ser mas o menos parecido,la mitad del profesorado no tiene ni idea,y del triubunal menos!!
el otro dia fui a una presentacion y dice una del tribunal,pero eso puede girar mas????---no tiene gracia verdad???ahora os digo el proyecto,era de un coche que sigue a otro,y en la demostracion,debido a la sala, y las mesas,se hizo en linea recta.
no queria jugarme el cuello,pero me falto poco para levantarme y decirle:me gustaria verte aparcar tu coche!!

Ruben,a ti tambien te puntuan el uso de software libre??aqui si.
Davile, haberle dicho a la pava esa que si necesitaba una explicación coherente de lo que pretendías hacer, vamos, que se lo fueras dibujando antes XD

IronArthur escribió:
Gremio escribió:***


Sólo puedo añadir.. no me estaña nada de nada XD

Si ya digo que son unos jetas, que lo lanzan como que han gastado un pastizal de i+d para justificar su precio. Nueva carcasa y a correr. Es como la revisión de una Nintendo DS.

Salu2


No generalices [risita] que todos los demás se mantienen en precios correctos ¿te vuelvo a escribir un tocho? tengo la tarde libre [sonrisa]

Bromas aparte, el símil con la DS es fino fino xD

Volviendo a HiTec:

Estoy convencido que algo pasa aquí y que la noticia esta mal transcrita, esto no puede ser de HiTec ni es un Robonova, más que nada porque HiTec al igual que Kondo, son empresas lideres en RC y Robótica Japonesa y a pesar de lo que piensa IronArthur :P estas hacen las cosas bien.

Robonova es considerado un Robot Humanoide toca cojones, pero es un Robot de calidad exquisita, siendo pionero en su momento y a día de hoy siguen vendiendo su Robot a muchos centros docentes (con pasta) pues la cantidad de posibilidades son infinitas con esa "obsoleta" controladora, y el material disponible sobre pasa todo los demás competidores juntos.

Asi pues he estado indagando y como no me cuadraba la noticia y sabia de sobra que HiTec en el mundo de la robótica (y RC) significa calidad en componentes (Y calidad Japo, no china), esta versión del Robonova definitivamente NO es de HiTec, porque en su pagina web no dicen absolutamenta nada:

http://www.hitecrcd.co.jp/ROBOT/index.htm

Y segundo, al parecer esta versión del Robonova a sido vendida a una división china llamada "Mini Robot" (representante de la Sang-Bong Jeong.

Osease, que ESTOS si que van de listos, porque me supongo que querran impulsar una venta de este Robonova en plan masivo, pero al precio de hace 8 años.

Ale, ya puedo dormir tranquilo [Ooooo]
Todos ladrones, y si son Japos peor, que hacen siempre "cosas raaarass" vease sony, nintendo etc...

Osea que es un clon a precio de original no? estos chinos... ya puestos que lo hubieran puesto por la mitad. Entonces se lo venden a todo cristo...

Salu2
IronArthur escribió:Osea que es un clon a precio de original no? estos chinos... ya puestos que lo hubieran puesto por la mitad. Entonces se lo venden a todo cristo...


Pues si aplicamos la misma teoría que defiendes aquí con los servos chinorris... este Robonova "chino" debería de costar 4 veces menos que la versión ladrona de los Japos y su precio de salida es de unos 700$ (Osease conversión 1$=1€) 700€, pero con 8 años de retraso [burla3]

PD: XD
Por eso digo que no han planteado bien el negocio.

seguro que lo dirige algún extranjero.

Salu2
jajaja

Si es que, o lo hacen los Suizos o aqui nadie mueve el culo XD
por 4 veces menos seguro que alguno nos pillamos uno!!!!jajajaja

Mi profesor me ha dicho que si encuentro la mano robotica esa a la venta que se lo diga que se pilla una!!!!jajajaj
davile escribió:Mi profesor me ha dicho que si encuentro la mano robotica esa a la venta que se lo diga que se pilla una!!!!jajajaj


Si tiene unos 50.000€ igual la mano "JACO™ Édition Académique Kinova Technology" le sirve, aunque es de las consideradas "barata" ...

http://www.robotshop.com/ca/manipulateur-robotique-jaco-edition-academique-kinova-technology.html

Bastante buena para desarrollo y investigación robótica ^^ aunque yo si fuera el no tardaría en comprarla igual se quedan sin unidades [buenazo]

http://www.youtube.com/watch?v=5bBCosuHnf8
Yo desde que nuestro profesor nos llevó a clase un sensor láser de 340º con un rango de tan sólo 6-7m y nos dijo que era de los baratos, que "sólo" costaba 2.500€.... como para imaginar un robot entero montado con sensores varios por el estilo...
Yo desde que el jefe de departamento como se terminaba el plazo de gastar el presupuesto se compró un G5 dual (Apple) que costaba como 4k-5k€ para ver el correo...

Salu2
IronArthur escribió:Yo desde que el jefe de departamento como se terminaba el plazo de gastar el presupuesto se compró un G5 dual (Apple) que costaba como 4k-5k€ para ver el correo...

Salu2


Si, pero si quieres ver el correo montado en un ferrari solo hay un camino [qmparto]

Ayer estuve hablando con mi sobrino que esta terminando una escuela segundaría que hacen allí los críos después de salir del instituto.

Me comento que están esperando el visto bueno para que el departamento de Informática y sucedáneo, reciban un presupuesto de unos 10.000€ para gastárselo en modelos de robots que les vengan en gana, y el responsable esta pensando en traerse unos 5 Kondos y 1 unidad Nao [babas]

En mi tiempo nos daban plastilina y eso si, un maravilloso Olevetti M24 a compartir entre 400 alumnos (al segundo día la disketera a tomar viento, y el resto paulatinamente :(), que recuerdos.
Cuando yo empecé la facultad (99 sino recuerdo mal), cuando el resto de facultades tenían salas de ordenadores con p3-500, pantallas de 15-17", disequetera+cdrom.. en mi facultad teniamos la sala de ordenadores pública con terminales monocromas con las que andabamos con lynx por internet y había 6 486 por supuesto sin disquetera ni cd, para que no se pudieran hacer cosas malvadas... y por supuesto todo con candados..

Íbamos al resto de facultades y era en plan miraa!! un pc con cd!! que confiados!!

Que épocas....

Salu2
Iron,yo empece en el 99 o en el 2000 y era igual,y ya los entrenadores(placas de circuitos electronicos para pruebas)era en plan pelicula de los 70!!!Jajajaj
Y si,pantalla monocromaticas con simuladores de circuitos digitales en ms-dos,jajajaja.

Ahora tenemos osciloscopios digitales,a color,portatiles en las salas de ordenadores,netbook en las bibliotecas!!joder,la educacion ha cambiado mucho en estos 10 años,la gente no sabe lo que tienen ahora en las universidades.

Le voy a pasar a mi profe los enlaces Gremio,que este es capaz!!!JAJAJA
Davile, si te pregunta tu profe, esta pagina igual la conoce, tienen casi de todo y son de confianza (tienda Internacional con sede en Europa) lo digo por si piensa comprar algo xD
Año 2011 de la Segunda Edad en EOL, he aquí el relato de Gremio, Rey de los chapuzas...

Hoy es un día triste en la comunidad científica, un Robot asesino a sangre fría, sin pensarlo un reproductor multimedia Archos, sin miramientos, este se abalanzo sobre él y le dejo un recuerdo imborrable en su pantalla.

Soy un puto manazas y que nunca tengo sitio suficiente, me liado hoy con programar el Robo Builder en plan Ninja, no contento con eso, dejo bien pegado a este asesino de gorrino, mi reproductor Archos que cumplía hoy mismo 5 años de vida fiel a su maestro y el resultado tururu...

Desorden + Una pila + programando un robot + soy torpe = muerte de algún aparatejo electrónico.

Escenario del Crimen:

Imagen

Un paso en falso y se masca la tragedia:


Imagen

Bajo la atenta mirada de su cómplice:

Imagen


Resultado:

Imagen

Imagen


DEP
Antes de que lo pongáis vosotros, ya voy si eso poniendo yo uno de estos:

Imagen
La verdad es que el sitio para el Archos no estaba muy meditado...

Bueno miralo por el lado bueno, así puedes comprarte uno nuevo y mejor XD a Archos seguro que le parece bien

Salu2
Lo saque para actualizar el firme, ahora si que esta actualizado de cojones [buenazo]
Yo no se si estara actualizado,pero ahora tendras que actualizarte el repodructor!!!jaajajaja

Ya tienes excusa para un IPAD???HTC FLYER???mmm

y al final con el disgusto,has llegado a programar algo??
davile escribió:Yo no se si estara actualizado,pero ahora tendras que actualizarte el repodructor!!!jaajajaja

Ya tienes excusa para un IPAD???HTC FLYER???mmm

y al final con el disgusto,has llegado a programar algo??


No, si no voy actualizarlo, hace años que no lo usaba, excepto como disco duro en alguna ocasion y creo que eso todavía funciona xD


He conseguido asignarle al RoboBuilder unos movimientos de combate, pero cuando da "marcha atrás" se termina dejando los cuernos, lo cual fastidia bastante y no se si al final no terminare montando a "ella" la araña, ya que tengo los servos suplementario para ello y tener un hexápodo, y se terminaría ese problema [bad]

Pero antes de desmontar nada quiero probar un par de cosas en su programa ActionBuilder, a ver si el domingo le echo otro rato ^^
Que guapo tiene que estar hacer prubecillas con el cacharrito!!!jejejeje

De la pagina de roboshop esa he cogido una mano y se la he enviado a mi profe,para que la vea,lo mismo se la pilla,que a este se le va un poco la olla,jajajajja,pero es buen tio,jaja.

http://www.robotshop.com/eu/mechate-robot-hand-4.html

Imagen


Como le guste estoy seguro que se la pilla,que uno del laboratorio queria hacer una asi.
Esta muy guapa la mano, me esperaba algo mas cara, pero es verdad que no es muy grande, pero chula un rato.
Gremio escribió:Esta muy guapa la mano, me esperaba algo mas cara, pero es verdad que no es muy grande, pero chula un rato.


el que pueda permitirselo es un juguetito bastante gracioso para tener en casa!!jejejejej XD
Weno otra de noticias de robótica:

Galatea
Un quadópodo apañol con una placa compatible con Arduino, con 9 servos que tienen pinta de los chinos, para educación:
Imagen

Unos 250@ o 300€ montado. Me parece algo caro pero bueno. Web: http://www.robot-galatea.es/, web del autor/empresa:http://www.inerva.es/

Está claro que lo que pagas es por el software..

Esta otra no sé casi ni que sentido tiene, pq no entiendo casi ni lo que hacen:
Lingodroids, robots australianos que aprenden lenguaje
Imagen

Fuente y explicación de que "hacen" http://blog.bricogeek.com/noticias/robotica/lingodroids-robots-australianos-que-aprenden-lenguaje/#more

Salu2
IronArthur escribió:Weno otra de noticias de robótica:

Galatea
Un quadópodo apañol con una placa compatible con Arduino, con 9 servos que tienen pinta de los chinos, para educación:
Imagen

Unos 250@ o 300€ montado. Me parece algo caro pero bueno. Web: http://www.robot-galatea.es/, web del autor/empresa:http://www.inerva.es/

Está claro que lo que pagas es por el software..

Esta otra no sé casi ni que sentido tiene, pq no entiendo casi ni lo que hacen:
Lingodroids, robots australianos que aprenden lenguaje
Imagen

Fuente y explicación de que "hacen" http://blog.bricogeek.com/noticias/robotica/lingodroids-robots-australianos-que-aprenden-lenguaje/#more

Salu2


Muy chulo el quadópodo, aunque se pasaron 2 pueblos con el precio ¬_¬
No creeis que por poco mas de 100€ podria sacarse??
Voy a hacer lista de la compra:

9x servos http://www.dealextreme.com/p/towerpro-sg90-9g-mini-servo-with-accessories-12859 4.73$ = 42.57$ = 30€
7-8x piezas de metacrilato de 5mm cortadas a laser p.e = unos 10€ a ojo
1x arduino custom con BT, acelerómetro, usb y ciertas cosas más custom= como mucho pongo 100€
otros 10€ de tornillos,cables y demás

Total= Unos 150€.

Otro tema es el coste del desarrollo del software y tal. Que conste que la placa custom no sé ni cuanto podría valer por eso digo 100€ pero podría ser hasta más depende la tirada que hayan hecho, parece de bastante calidad. O puede ser menos, no se como andaria la verdad.
Imagen

De todos modos todo lo que esa placa hace con un arduino + modulo BT+ un acelerómetro +un sensor de prox. se puede conseguir.

Salu2
Ya he grabado un pequeño vídeo del Kondo KHR-2 en movimiento, he estado ajustando estos días un paso rápido y estable (o casi, al final se cae XD) , lo cual solo me a llevado unas 8 horas [risita] tanto hacia delante como hacia detrás, he podido añadir una flexiónes de rodillas y una especie de saludos con los brazos y gracias al kit pivot turn unos movimientos limpios al moverse sobre si mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=J7B43CA9isw
Muy guay el paseo, yo pensaba que costaba "más" conseguir que andara más o menos bien un robot humanoide. Por cierto no te saldría rentable ponerle un "arnes" por si se cae?.

El otro día hubo una convención de electrónica, robótica y tal, bastante grande. Estuvieron los de diydrones, a ver si adivinais quien es el gerente de la empresa de diydrones (3D Robotics creo que se llama la empresa):
Imagen

El barbitas de en medio podeis descartarlo pq es el jefe de Arduino.

Salu2
Muy chulo el paseillo, pero como lo programas? tienes que programar individualmente cada servo uno por uno o como? porque si es así menudo curro.



IronArthur escribió:
[...]

Salu2



Pues como sea el chavalin del centro, el único que no tiene tarjeta... [agggtt]
Bingo!!! Jordi Muñoz, no tiene ningunos estudios pq no pudo, se puso a modificar helicopteros cuando nadie miraba esas cosas y gracias al calvito 2º por la izq (editor de la revista Wired) montaron la empresa, creo q ya facturan medio millón de $.

Salu2
llevo media vida pensando que algun dia dare un pelotazo asi,ganar pasta con algo que para ti es un juguete!!!jejejejejeje

Gremio,esta taco de chulo como anda,la amortiguacion de rodillas me ha gustado mucho como las hace.
Por cierto,con la "especie de saludo" cuando tira los puños para delante creia que le salian disparados como ha Manzinger Z!!!jejejej
davile [qmparto]


IronArthur escribió:Por cierto no te saldría rentable ponerle un "arnes" por si se cae?.

Salu2


Le he puesto un arnés y si te fijas al final del vídeo lo suelto :p más que nada porque una mala caída y que si al mismo tiempo uno o varios servos están funcionando, los brakets son susceptibles de romperse con mucha facilidad y los servos y engranajes, si no tuviera un arnés ya no quedaría nada del pobre Kondo.

Ruben[FF]NEO escribió:Muy chulo el paseillo, pero como lo programas? tienes que programar individualmente cada servo uno por uno o como? porque si es así menudo curro.


Lo que he echo es lo siguiente, uso el programa suyo "HeartToHeart3", que tiene que ser la versión HV y no la J por la controladora que lleva el Kondo, controladora modificada (RCB3·ver 1a) Este ultimo modelo añade controles con el stick analógico y algunas funciones del software que no están disponibles con la RCB3-J Standard del kit Kondo KHR-2HV de casa.

Sin mencionar el Pivot Turn, que queda muy chulo a la hora de menear las caderas, pero el problema es que al modificar el Kondo "Original" estas cambiando todos los parámetros y valores de los servos, movimientos y figuras.

Osea, lo que antes te valía por defecto para trastear del programa, ahora ya no XD ¿resultado? tienes que ir cambiando los valores servo por servo que están pensados originalmente para un Kondo KHR-2 y no un Kondo modificado con una controladora RCB3·ver 1a + un Kit Pivot Turn.

No se de que generación eres, no se si recordaras en la época de los MSX, este Kondo seria como un MSX-2+ (ni es 2 ni es Turbo R) [sonrisa]
Vamos, que tienes digamos programas de ejemplo con la base pero para que te funcionen con tu modelo hay que "recalibrarlo", pues si es curro si, pero creo que tu te lo has buscado no? con lo fácil que era cogerse uno "de serie"... XD


Yo ya tengo montado todo el entorno de programación en mi Ubuntu por VirtualBox, con simulador 3D (gazebo) y eso, solo que por ahora tengo un robot "triciclo" con dos camaras y un sensor láser de 180º en un mundo vacio (el programa de ejemplo por llamarlo asi). Tengo ganas de desarrollar algo más vistoso pero me parece que para eso queda muucho tiempo.
Ruben[FF]NEO escribió:Vamos, que tienes digamos programas de ejemplo con la base pero para que te funcionen con tu modelo hay que "recalibrarlo", pues si es curro si, pero creo que tu te lo has buscado no? con lo fácil que era cogerse uno "de serie"... XD


Dispongo de la controladora original y le podría kitar el Pivot Turn, pero evidentemente me gusta más esta versión XD lo malo es que ni por asomo le saco partido, pero bueno, poco a poco ^^


Ruben[FF]NEO escribió:Yo ya tengo montado todo el entorno de programación en mi Ubuntu por VirtualBox, con simulador 3D (gazebo) y eso, solo que por ahora tengo un robot "triciclo" con dos camaras y un sensor láser de 180º en un mundo vacio (el programa de ejemplo por llamarlo asi). Tengo ganas de desarrollar algo más vistoso pero me parece que para eso queda muucho tiempo.


mmmm, cuentame más cosas de ese simulador 3D [babas]
Pues de momento pocos detalles concretos te puedo dar porque como digo estoy empezando a trastear con él. Sólo que eso, se llama Gazebo y es un simulador con el que puedes generar de todo, servos, cámaras, sensores de todo tipo... los robots tienen inercia y peso como en la vida real... veré que puedo ir aprendiendo porque mi proyecto generará supuestamente código interpretable directamente por ese simulador pero mi trabajo no será currarme los robots virtuales, se supone que me los darán hechos y yo los programaré, sólo se de un PFC anterior de otro chaval que se curro el soporte para un NAO en este simulador (por aqui está) asi que no me extrañaría que hubiese desarrollos parecidos para otros robots humanoides aunque ni idea.
Ruben[FF]NEO escribió:Pues de momento pocos detalles concretos te puedo dar porque como digo estoy empezando a trastear con él. Sólo que eso, se llama Gazebo y es un simulador con el que puedes generar de todo, servos, cámaras, sensores de todo tipo... los robots tienen inercia y peso como en la vida real... veré que puedo ir aprendiendo porque mi proyecto generará supuestamente código interpretable directamente por ese simulador pero mi trabajo no será currarme los robots virtuales, se supone que me los darán hechos y yo los programaré, sólo se de un PFC anterior de otro chaval que se curro el soporte para un NAO en este simulador (por aqui está) asi que no me extrañaría que hubiese desarrollos parecidos para otros robots humanoides aunque ni idea.


Por ahorrarle esfuerzo a Google, http://playerstage.sourceforge.net/index.php?src=gazebo

Salu2
Gracias por la explicación y el enlace chicos, voy a leerlo con tranquilidad ^^
Por cierto otra noticia sobre la feria que comentaba en la página anterior. Estuvieron los de Google con lo del Google Cloud Robotics. Presentaron el SKPR Bot:

Imagen
Imagen

Pq me gustarán tanto los hexa/quadropodos?????

Y para más cojones en la feria esa hay un concurso que sacando fotos regalaban el kit para montar el hexápodo!!!!
https://sites.google.com/site/skprbot/skprbot-hunt

Our booth is made of three full-sized shipping containers and outfitted with 3D printers, CNC cutters and, of course—robots! We’ll also have demos, giveaways, a scavenger hunt, and talks from folks like MAKE Editor-in-Chief Mark Frauenfelder.


pq no puedo estar yo ahi!!!


Necesito una CNC, ya. En cuanto tenga trastero en la nueva casa me fabrico/compro una. La de cosas que se pueden hacer Imagen

Salu2
IronArthur escribió:Por cierto otra noticia sobre la feria que comentaba en la página anterior. Estuvieron los de Google con lo del Google Cloud Robotics. Presentaron el SKPR Bot:

Imagen
Imagen

Pq me gustarán tanto los hexa/quadropodos?????

Y para más cojones en la feria esa hay un concurso que sacando fotos regalaban el kit para montar el hexápodo!!!!
https://sites.google.com/site/skprbot/skprbot-hunt

Our booth is made of three full-sized shipping containers and outfitted with 3D printers, CNC cutters and, of course—robots! We’ll also have demos, giveaways, a scavenger hunt, and talks from folks like MAKE Editor-in-Chief Mark Frauenfelder.


pq no puedo estar yo ahi!!!


Necesito una CNC, ya. En cuanto tenga trastero en la nueva casa me fabrico/compro una. La de cosas que se pueden hacer Imagen

Salu2


en el laboratorio tenemos 2 y es la caña!!!
davile escribió:en el laboratorio tenemos 2 y es la caña!!!


Maldita la envidia Imagen !!!

Es que pensar en poder cortarme los chasis de los quadcopters a mi gusto o piezas para un hexapodo ggggggg Imagen

Salu2
Que bonitos son esos bichos.

IronArthur te veo montando un hexapodo a escala y presentarte en alguna RU [sonrisa]


Yo hoy he vuelto a desmontar la parte de atrás del Kondo, algo esta jodiendo la comunicación entre este y el PC, y empieza a tocarme la moral, he sacado la lupa y el tester ¬_¬
Con lo que me gustan los mechs y robots similares, yo me hago esto a 2-3m de altura y tu me lo programas vale? XD

Imagen

Con cualquiera de estos tres me conformo XD
Imagen

Salu2
IronArthur escribió:Con lo que me gustan los mechs y robots similares, yo me hago esto a 2-3m de altura y tu me lo programas vale? XD

Imagen

Con cualquiera de estos tres me conformo XD
Imagen

Salu2


La verdad es que cualquiera de los 3 están para "programarlos" sin rechistar oiga XD siempre tengo preferencia por los bipedos, pero he de reconocer que los hexa/quadropodos son muy bonitos he igual de interesantes sin duda.
IronArthur escribió:Más roboP0rn para Gremio:
http://www.youtube.com/watch?v=06G4Ua1ULuQ

Salu2


[flipa]

Pero pero pero la gente esta loca!!! mmm es cosa mía o parte del cuerpo de ese robot es un Bioloid? [reojillo]
(mensaje borrado)
1193 respuestas
15, 6, 7, 8, 924