[HILO OFICIAL] de robótica

1, 2, 3, 4, 524
Entonces algo más fácil es, sobre todo si puedes usar un sigue lineas, que al final es "similar". En un caso sigues la linea y en otro una pelota.

Las placas ARM con pantallas de moviles viejos o táctiles lcd de 2,8" hay bastantes por ebay, y relativamente baratas:

http://cgi.ebay.es/STM32F103RBT6-development-board-with-2-8-TFT-module-/280629429727?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4156d145df
http://cgi.ebay.es/Mini-STM32-Board-STM32F103VET6-2-4-LCD-Touch-Panel-JTAG-/200575289157?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb3380745
http://cgi.ebay.es/NXP-ARM-Cortex-M3-LPC1768-Development-Board-3-2-LCD-/190501274320?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5ac2c2d0
Este es chulo: es un osciloscopio de serie pero lo puedes usar para lo que quieras:
http://cgi.ebay.es/Open-Source-DSO-Nano-STM32-ARM-Cortex-Development-Board-/280592737589?pt=BI_Electrical_Equipment_Tools&hash=item4154a16535

Como me molan estas cosas por el precio que tienen, es una pasada (Chinos FTW!). Y seguro q puedes encontrar mejores chollos por ahí.

Salen hasta más baratos que los arduinos en general. El problema que tienen (que no sé si es tu caso) si tienen potencia suficiente para lo que necesitas.

Salu2
Muy guapa la del osciloscopio!!!

esta es la placa que tenemos en el laboratorio

Imagen

http://www.olimex.com/dev/lpc-2378stk.html
Me suena de algo el nombre, con ese acelerómetro analógico integrado me extraña que no haya algún modelo de UAV con la olimex esa.

Anda a 60MHz, con lo que está bastante bien. Lo que me sorprende es que sea un ARM7, me suena que son semi-viejos. La beagleboard que he puesto antes es ARM8. Y cualquier Cortex-M3 de antes (los de ebay) andarán por la misma potencia, lo que pasa es que tiene bastantes menos cosas (entradas y salidas), la olimex esta tiene un montón de opciones.

De todos modos no sabrás a que precio andan no? es por curiosidad.

Salu2
jorcoval escribió:Ya me has hecho buscar y encontrarme con cosas de cuando hice mi PFC...hará como 5 años, jejeje

http://foro.webdearde.com/download/file.php?id=423

Y sin que tenga que ver con lo anterior, un trabajo de sensorización:
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... iA&cad=rja
también hará como 6 años que lo hice


Sólo por curiosidad: estudiaste en la FIB (UPC)? Lo digo porque he visto el dominio del correo electrónico que pone en el trabajo. Te lo pregunto porque yo estudio alli y me gustaria encaminarme hacia la parte de robótica (estoy estudiando Informática).

Saludos! :)
IronArthur escribió:Me suena de algo el nombre, con ese acelerómetro analógico integrado me extraña que no haya algún modelo de UAV con la olimex esa.

Anda a 60MHz, con lo que está bastante bien. Lo que me sorprende es que sea un ARM7, me suena que son semi-viejos. La beagleboard que he puesto antes es ARM8. Y cualquier Cortex-M3 de antes (los de ebay) andarán por la misma potencia, lo que pasa es que tiene bastantes menos cosas (entradas y salidas), la olimex esta tiene un montón de opciones.

De todos modos no sabrás a que precio andan no? es por curiosidad.

Salu2


creo que sobre 150€,creo,no estoy seguro
Tanto hablais de PFC, me recordais con la mierda de placa que tuve que pelearme yo en el mio. Era un TINI, no me acuerdo del modelo, que tiene un webserver programable con java. Tenía que controlar los parámetros y resultados de un autómata y enviarlos por red a un service.

Acabé hasta los huevos de ello.

Salu2
Imagen


SwissEurobot trata sobre una competición que se realiza todo los años con el mismo objetivo, durante 3 días este evento reúne a los jóvenes roboteros más prometedores del sector.

En esos días, los participantes / amantes de la robótica y curiosos, tienen acceso a diversos talleres / juegos y competiciones, siendo la una de ellas de renombre internacional, con el objetivo de llevar a cabo con un Robot autónomo que realice según que tarea elegida para este año.

Por ejemplo en la edición 2009 el objetivo fue que los robot recogieran una serie de piezas y las fuera amontonando lo antes posible (vídeo a continuación)

Este año piden que el Robot recoja unas piezas de ajedrez y los disponga en el tablero lo antes posible.

Lo interesante de dicho torneo, es primero, la organización del evento es bastante exquisita por lo que me comentaron varios asistentes de ediciones anteriores, y la posibilidad de participación, es abierta a todo amante a la robótica, asociación, escuelas o en solitario.

Mencionar la presencia de distintas empresas Suizas del sector en búsqueda de futuros ingenieros roboticos (Recordemos que Suiza mantiene un I+D sobre robótica más altos de Europa)

Distintos proyectos son presentados, y robots verdaderamente espectaculares en una exposición realmente espectacular.

Así que si estáis por Suiza en esas fechas ya tenéis una escusa para seguir con el hobby más apasionante del mundo (si hay algún bailarín de claqué en la sala que me disculpe)

A continuación el vídeo recompilatorio del año 2009 con los 2 robot finalistas en la prueba final, disfrutarlo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... XWBQCMfLrc
Hoy he estado liado en la facultad con el tema de la camarita de los webs

Y bueno,a ver,tengo que intentar ejecutar y hace el programita,y esta hecho en C++,que es el del enlace que puse mas atras,con el de PYTHON,y hacer que salga la ventana de video y me reconozca la pelota.

Ahora tengo aqui un manual de C++,porque de c no me acuerdo de nada,ni de como empezar ni nada,y ademas relacionar con c las librerias de opencv


Gremio,esta guapo el video,me encantaria alguna vez poder asistir a estas cosas,y a la de los moviles y eso,jajaja,es que no puedo parar!!!!
Bueno, me acaba de llegar un nuevo amiwito, un robot de telepresencia el Spike de Meccano [Ooooo]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, próximamente haré una review completa sobre este robot de telepresencia, voy a ponerlo a prueba de forma intensiva, puesto que se quedara vigilando una casa a 2000 kilometros del "centro de mando"

La idea es hacer un articulo completo sobre sus funciones, pero tendré que esperar a la semana que viene que esta semana ando liado.
Mmmmmm

muy muy interesante

donde lo compraste??cuanto??tarda mucho en llegar???da imagenes????trae software???es modificable????jejejejjeje
davile escribió:Mmmmmm

muy muy interesante

donde lo compraste??cuanto??tarda mucho en llegar???da imagenes????trae software???es modificable????jejejejjeje


Solo puedo contestar a 2 de tus preguntas, porque no podre trastearlo por lo menos hasta el domingo.

A ver, en España lo siguen vendiendo por un cojon, las tiendas online lo venden por unos 300€ o más, yo lo compre de segunda mano aqui en Suiza por poco más de 100€.

Se supone que todo Robot es modificable mientras tengas maña XD mayormente esta pensado para poder controlarlo desde cualquier red interna o internet, tiene por lo que he leido modo "vigilante" que si detecta movimiento coje foto y lo manda al mail y unas cuantas funciones más que todavía no se como ira el tema.

Aparentemente esta impecable, pero tengo todavía que ver el estado de la batería que suele ser donde fallan este tipo de robots [bad]

En cuanto tenga un rato me pongo con ello.
Gracias crack!!!!


Con que estara implementado esto???arm??arduino???jejeje
Imagen


La tragedia de Japón es origen de muchas noticias desde hace varias semanas, desde el Elotrolado no queremos para nada frivolizar con lo acontecido en Japón, como siempre las noticias que publicamos al respecto conlleva seguir la temática del hilo y siempre desde el máximo respecto hacia los Japoneses y las victimas.

En este caso nos centramos en los últimos acontecimientos de la central nuclear de Fukushima, que se a convertido en uno de los problemas a resolver a corto plazo en la reciente hecatombe, después de varias fugas radioactivas, han decidido mandar un Robot equipado y teledirigido a distancia, para inspeccionar la zona y recoger muestras de niveles de radiactividad.

Este Robot que apreciamos en la imagen, pesa unos 600 kilos para metro de altura, su movilidad parecida a un tanque y su posibilidad de controlarlo a mas de 1 kilómetro de la zona cero, deja margen suficiente a los encargados de la inspección para maniobrar con más seguridad que si lo hiciera un humano.

El importante peso del robot, es debido a una coraza blindada para proteger todo el sistema electrónico del Robot.
A raiz de esto supongo que en todas las plantas nucleares se tendran mas en cuenta los controles a traves de robots,para lo no exposicion de personal humano a radiaciones.
Y ahora cuando pase todo este tema,pues se iran adaptando a la robotizacion.
Gremio escribió:Hoy tuve un rato y he grabado un video trasteando con el Skypee:


http://www.youtube.com/watch?v=dN0pdqu2qWg



pues no que pone que tiene contenidos de EMI y que en mi pais no se puede ver??

Gremio,¿que has grabado?jajajja
davile escribió:
Gremio escribió:Hoy tuve un rato y he grabado un video trasteando con el Skypee:


http://www.youtube.com/watch?v=dN0pdqu2qWg



pues no que pone que tiene contenidos de EMI y que en mi pais no se puede ver??

Gremio,¿que has grabado?jajajja


Jar, sera por la musica que le he puesto, cago en la leche, desde Suiza se puede ver ¬_¬
Darme 5 minutos y lo vuelvo a subir con otra banda sonora [sati]
Ahora, decirme si podéis ver el vídeo desde allí:

http://www.youtube.com/watch?v=KBMsgaUV_tw
Gremio escribió:Ahora, decirme si podéis ver el vídeo desde allí:

http://www.youtube.com/watch?v=KBMsgaUV_tw



voy casi sin tiempo para verlo porque estoy preparando la comida,pero si carga!!!


jejeje


graciasssssssssssss

despues mas tranquilo le pego un vistacillo!
Imagen

Imagen


Y algunos diréis ¿Y quien es Robbix?

Robbix es un androide "made in Francia", una mezcla de tres atributos que lo hacen especial para comunicarse con la gente, sus creadores (Zig Zag Production) han querido fusionar 3 elementos diferentes para su creación, robótica, informática y un toque artístico con tintes de ecologistas, pues estos androides están construidos con material reciclado proveniente de neumáticos industriales.

En un principio han sido creados para exposiciones y interactuar con el publico (Presentaciones y relatos), recitando unas frases de presentación, hablando 3 idiomas y parafraseando la Ley de la robótica (Isaac Asimov) son sus cualidades principales.

Este apuesto joven, no era del todo feliz, así que sus creadores han decidido darle sentido a su vida y han creado a Robbixa, una androide de su imagen y semejanza para alegrarle los fines de semana.

Ahora bien, me pregunto de que hablara una pareja de androides... ¿quizás de protocolos de programación inesperados?

Quien sabe, mientras salimos de dudas, aquí un par de vídeos de la pareja de tortolitos:

http://www.youtube.com/watch?v=hrolpCQo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FysQoY9tI0
Buenas, yo voy a hacer una question! Gremio, quiero un Robot que me permita poder controlar la casa y yo aceder mediante webcam al propio robot y ver lo que sucede. La idea es poder tener a mi abuela controlada en momentos peligrosos como nos han pasado ya. caidas, golpes. o mareos.. Se puede hacer que el Robot tenga un horario o que pueda ponerlo en marcha cuando quiera de forma remota?..
que me aconsejas?
NewDump escribió:Buenas, yo voy a hacer una question! Gremio, quiero un Robot que me permita poder controlar la casa y yo aceder mediante webcam al propio robot y ver lo que sucede. La idea es poder tener a mi abuela controlada en momentos peligrosos como nos han pasado ya. caidas, golpes. o mareos.. Se puede hacer que el Robot tenga un horario o que pueda ponerlo en marcha cuando quiera de forma remota?..
que me aconsejas?


Helow

A ver, hay dos Robots de tele-presencia comerciales conocidos, que son el Robot Rovio (Tienes review en la primera parte de este hilo) y el Spykee de Meccano (vídeo que acabo de grabar una pagina atrás)

A ambos casos necesitas una conexión de Internet en la casa de tu abuela.

Ambos te valdrían para lo que quieres, aunque yo para el tema que tu quieres, descartaría el Spykee y usaría quizás más el Rovio, te digo esto porque el Rovio al contrario que el Spykee, no depende de un servidor externo, el Rovio una vez configurado correctamente con el router de tu casa (es lo más engorroso) abriendo puertos, IP fija virtual, permisos ect... puedes conectarte desde cualquier aparato que tenga un navegador web (teléfono, consola, pc...) y no dependes de un servidor como en el caso de Spykee y un programa propio (si no tienes el programa en el ordenador en ese momento no puedes activarlo o si el servidor de Meccano esta caído...)

Sin embargo el Rovio lo puedes mover a tu antojo sin necesidad de nada mas que una buena configuración y la conexión a Internet de tu casa.

El tema del horario no se muy bien a que te refieres, pero te diré que por ejemplo el Rovio, puedes crear rutas predeterminadas, ademas del control libre y moverlo a tu antojo.

Yo como se trata de un caso particular y bastante serio como vigilar una persona mayor, quizás te convendria más poner 2 o 3 cámaras ip de estas con cabeza rotatorias y tendrías mas fiabilidad.

Date cuenta que los Robots de telepresencia están bien para segun que cosas, pero tienen inconvenientes, hacen ruido al desplazarse (lo cual le puede pegar un susto de cuidado) y la bateria no duran mucho, tienes que estar mandándolo a sus bases constantemente.

Luego depende del presupuesto que tengáis para ello, pero por lo que te costaría un Rovio nuevo te puedes hacer con un par o tres de cámaras ip con cabezas rotatorias y visión nocturna, que estas no hacen ruido ni se quedan sin batería porque van enchufadas a la red eléctrica.

Si necesitas más info de robots de telepresencia menos comerciales y mas adaptados a lo que buscas, dímelo que te busco información.
Sólo por añadir, a la solución de las camaras ip, tienes que añadir el coste de la instalación. Cableado de video + alimentación y colocarlas, que igual sale hasta más caro que el rovio.

Salu2
Yo hice una vez un miniproyecto para la facultad de seguridad en el hogar,y me centre en vigilancia,y decir que hace 5 años o por ahi,salia un servidor,y 4 o 5 camaras,no recuerdo,para instalar unos 1300€

Ahora la verdad es que no tengo ni idea,pero imagino que lo mismo ha bajado,o si se mantiene el precio,imagino que sera porque las camaras y el sistema habra mejorado
Lo que ha mejorado sobretodo es que hay camaras ip, con lo que te ahorras el server+capturadora de video. Antes valian una pasta pero han bajado mucho de precio. Pero el coste del cableado y el ñapas que te lo ponga no te lo quita nadie.

Salu2
IronArthur escribió:Lo que ha mejorado sobretodo es que hay camaras ip, con lo que te ahorras el server+capturadora de video. Antes valian una pasta pero han bajado mucho de precio. Pero el coste del cableado y el ñapas que te lo ponga no te lo quita nadie.

Salu2



Como de temas de IP estoy un poco cogido.Es que no recuerdo ya si eran camaras IP e iban todas al mismo servidor.
Porque,¿puedes poner tantas camaras IP como quieras en un router?que soy un paquete en estos temas!!!jajajaa

Por cierto,alguien que sepa de C++??me puede ayudar a crear un proyecto y guardarlo para que cuando lo ejecute funcione?????e codigo ya lo tengo copiado de una web,solo me hace falta crear el proyecto y eso y enlazar unos archivos de OPENCV y echarlo a andar.
davile escribió:Como de temas de IP estoy un poco cogido.Es que no recuerdo ya si eran camaras IP e iban todas al mismo servidor.
Porque,¿puedes poner tantas camaras IP como quieras en un router?que soy un paquete en estos temas!!!jajajaa


Se supone que si, es como el Rovio, llevan incorporado un servidor en la propia cámaras, asignas la ip y como si quieres tener 40 cámaras.

Yo estoy intentando pillar una de segunda mano con cabeza rotatoria para dejarlo de apoyo logístico con el Spykee [sonrisa]
Si era hace 5 años te puedo asegurar que serían cámaras por rca, todas conectadas a una capturadora de video/TV (como si fuera una consola vamos). Las cámaras ip son con cable de red(ethernet)

Lo del c++, tiene pinta que lo estás haciendo a notepad no? o con algún entorno de desarrollo? eclipe o similares.

Salu2
IronArthur escribió:Si era hace 5 años te puedo asegurar que serían cámaras por rca, todas conectadas a una capturadora de video/TV (como si fuera una consola vamos). Las cámaras ip son con cable de red(ethernet)

Lo del c++, tiene pinta que lo estás haciendo a notepad no? o con algún entorno de desarrollo? eclipe o similares.

Salu2



OK.

Sobre el c++.pues tengo el codigo

es el de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=CigGvt3D ... re=related

y esta el codigo aqui:
http://www.lirtex.com/robotics/fast-obj ... er-vision/

tanto en python como en c++.

ahora tengo que pasarlo al entorno que sea,tengo instaldo el dev-c++

me podriais guiar un poquillo,es que me he pillado un libro de c++ en la biblioteca,pero joer,eso es un tochaco de la ostia,para aprender todo c++,y yo solo quiero hacer el proyecto y que salga la ventanita como en el video!!!!jejejeje
IronArthur escribió:Si era hace 5 años te puedo asegurar que serían cámaras por rca, todas conectadas a una capturadora de video/TV (como si fuera una consola vamos). Las cámaras ip son con cable de red(ethernet)

Lo del c++, tiene pinta que lo estás haciendo a notepad no? o con algún entorno de desarrollo? eclipe o similares.

Salu2

También tienes cámaras IP wifi. Y con ellas te ahorras el cableado ya que las puedes enchufar directamente a la luz (entonces necesitas un enchufe cerca pero esto es más normal y asumible) o funcionan con batería (con lo que sólo tendrías que cargarlas)
Y tampoco son excesivamente caras. Hace un par de años miré una para un proyecto de robótica y valía menos de 90 euros.



Y en cuanto a la pregunta de cuantas puedes poner en un router, como pues prácticamente las que quieras.
En una red de tipo C tienes 256 direcciones, de las cuales 1 será para el router, una será multicast y otra la dirección de red.
Así que puedes poner 253 cámaras o 252 y un PC XD
Imagen


No es la primera vez que hablamos de la "Swiss Federal Institute of Technology", estos genios de élite en IA, Robótica y otros menesteres tecnológicos del instituto suizo de tecnología de Zurich, la han vuelto a liar con sus cuadricópteros, no contentos con hacerlos volar con una precisión "suiza" y de forma autónoma, esta vez han decidido que estos helicópteros con 4 palas (cuadricópteros) jugaran una partida de ping pong como si fuera coser y cantar.

Es difícil entender toda la complejidad que conlleva lo que sucede en este vídeo, un trabajo increíble que dará mucho que hablar en muchos otros campos de investigación tecnológico.

Disfrutar del vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=3CR5y8qZf0Y
jorcoval escribió:Su putísima madre :O :O :O :O


Y te quedas corto [sonrisa]
Imagen


Los chicos de la estación especial internacional ya estaban tardando, pues han tardado varias semanas en liberar al pobre Robonaut2 de su caja transportadora, un vídeo demuestra que el Robot humanoíde más avanzado tecnológicamente hasta el momento, ya esta listo para empezar a currar con los trabajos que le ordenen y sean de su competencia, imagino que sus puntos fuertes son las reparaciones y revisiones fuera del habitáculo espacial.

Mientras esperamos los primeros vídeos de sus hazañas, quizás este vídeo desempaquetando un Robonaut2 por parte de sus "compañeros" de carne y hueso, sea de vuestro agrado...¿habrán tardado tanto en liberarlo porque temen que sea más eficaces que ellos? quien sabe, quien sabe...

http://www.youtube.com/watch?v=Hkagxtiy1-M
Que apropiado lo de los quadricopteros suizos ayer me llegaron todas las piezas para hacer el mio. Si van a ser casi iguales Imagen

La verdad es que los videos de los suizos son impresionantes, hay uno montando unos cubos que mola tb una pasada. De todos modos que sepais que practicamente cada cacharro de esos igual lleva unos 60k€ de "aviónica".

Salu2
Usan cámaras y demás sensores, a ver si encuentro el articulo donde hablaban de esta gente, mencionaban unas cámaras utilizadas muy parecidas a Kinect en prestaciones, capaces de hacer una mapeado 3D y demás virguerias.

Lo acojonante si se me permite tal expresión, es la precisión del asunto, casi no tienen que tener ningún tipo de lag (retraso a la hora de ejecutar los comandos) de echo no lo tienen!

Esta más que claro que este grupo de investigadores no tendrá problemas de presupuesto como comentas IronArthur, a la hora de montar los cuadricópteros, lo cual no le quita merito al asunto, pero cabe mencionarlo y haces bien, no se vaya a pensar la peña que con cuadricopteros que venden los chinos juegas al ping pong como el que enciende un mechero, si acaso estos últimos con sus baterías de lipo te pueden hacer un espectáculo de pirotecnia muy bonito XD
Está claro que el peso es crítico en eso.
Si tienes motores con mucho empuje y que pesen muy poco, son muy caros. Cámaras buenas y muy ligeras, muy caras.

Me interesaría ver si son completamente autónomos (el procesado de la imagen y el cálculo del movimiento se hacen en el propio bicho) o se hacen vía PC (se envía la información al PC, calcula y devuelve los datos).
Sería "dinero+peso VS velocidad", y viendo que son bastante rápidos, imagino que son autónomos (y muy caros)
esto de la pasta me ha recordado una anecdota esta mañana.

un compañero del laboratorio ha presentado hoy el proyecto y hemos ido a verlo.Se trata de dos coches,uno que sigue al otro por infrarrojos,con una distancia maxima de unos 40 cms

Y dos son las grandes preguntas del tribunal.
Despues de una pequeña demostracion en movimiento,y en una linea recta y una peña curva,en el salon de grados lleno de mesas,va y dice:
Profesora:1)¿pero pueden girar mas?

al termino de la presentacion:

Profesor:2)¿Si hubieses tenido mayor presupuesto lo podrias haber mejorado?

a ver,que pasa????estaban fumaos o algo???joder son coches,giraran tanto como su radio de giro les permita!!!!!!
despues,tu dame pasta,que en ves de usar un chasis reciclado de un coche de radiocontrol te monto un chasis a medida en aluminio,carbono o lo que quieras!!!!!y en vez de poner 4 o 6 sensores pongo 40 o 60!!!!

en fin,y ese es el tribunal que despues,sin tener ni idea,te tiene que juzgar tu nota de proyecto fin de carrera.

Detalles muy feos,uno ha salido hasta 3 veces a contestar el movil.A otra le ha sonado el telefono,lo ha apagado,pero le ha sonado,y todo esto conlleva a que el que expone,le joda un poco y le corte el rollo.Tengo un minivideo grabado de la demostracion,pero es que lo he grabado con el movil al reves,jejeje,lo tengo que editar y poner derecho
Los tribunales de proyectos son un cachondeo muchas veces, y lotería otras. Pq por lo menos en mi facultad (Ing Inform.) he visto tribunales que comentan faltas puntuales de ortografía porq admiten que no son capaces de enterarse de nada más, y tribunales con hojas de preguntas agrupadas por capítulos para ir a pillar si te has columpiado en algún sitio, y te pillaban.

Salu2
IronArthur escribió:Los tribunales de proyectos son un cachondeo muchas veces, y lotería otras. Pq por lo menos en mi facultad (Ing Inform.) he visto tribunales que comentan faltas puntuales de ortografía porq admiten que no son capaces de enterarse de nada más, y tribunales con hojas de preguntas agrupadas por capítulos para ir a pillar si te has columpiado en algún sitio, y te pillaban.

Salu2



ya te digo,el del otro dia era de informatica,y bueno,el primero dijo que la bibliografia era cortita,y el resto se sumo a la opinion,de hecho,uno o dos fueron lo unico capaz de decir,porque o no se enteraron,o pasaron o yo que se,menos la tia esa,que era la tocawebs de turno!
Por si queríais más detalles específicos de los quadcopteros que jugaban al pingpong en suiza, aqui teneis una explicación más agradable de escuchar [sonrisa] :

http://www.youtube.com/watch?v=l2VyM7I4_pQ&feature=player_embedded

Salu2
IronArthur escribió:Por si queríais más detalles específicos de los quadcopteros que jugaban al pingpong en suiza, aqui teneis una explicación más agradable de escuchar [sonrisa] :

http://www.youtube.com/watch?v=l2VyM7I4_pQ&feature=player_embedded

Salu2



eso si que es una frikada,jAJAJAJA

a ver si mañana grabo algun video del pendulo invertido y algo mas que halla rulando por alli
Bueno,como no habia nadie con los "cacharros" por alli encima no pude grabar nada,pero si monte el chasis de mi futuro robot
el chasis es este:
Imagen

y sale por 50€,es 4x4,y viene muy bien,aunque sin instrucciones,pero tampoco es muy dificil de montar.
Imagen


tengo el movil cargando que esta en casi 0 de bateria y me tengo que ir ahora,asi que no puedo sacar las fotos que le hice al chasis totalmente desmontado.
No sé que tal andarán de precio/calidad, pero en ebay hay mucho chino-chasis de ese estilo.

Soy adicto a las compras a china :P

Salu2
Acabo de descubrir el hilo y es, sin duda alguna, de los más interesante que he visto por aquí en mucho tiempo.

He leido de corrido todas las páginas y no me ha parecido ver referencias a Robots Modulares.

Aporto unos enlaces para el que le puedan parecer interesantes.

http://youtu.be/4oSavAHf0dg

http://www.neoteo.com/superbot-el-robot-modular

http://vimeo.com/19712586

aunque este último es un juguetito.
Joder son transformers literales!!! yo quiero un andador que se transforme en quadcopter XD

Salu2
IronArthur escribió:Joder son transformers literales!!! yo quiero un andador que se transforme en quadcopter XD

Salu2



de los que juegan al ping pong????jajajaja

a mi tambien me gusta comprar muchas cosas por ebay de china,pero es que no puedo gastar tanto,sino.....jajajja
ademas como lo compra el profesor,imagino que tiene que ser en una web para que le manden factura y asi que luego se lo puedan reembolsar desde la universidad.

saludossssssssssssss
davile escribió:Bueno,como no habia nadie con los "cacharros" por alli encima no pude grabar nada,pero si monte el chasis de mi futuro robot

Dependiendo de lo que vayas a hacer: si integras todo en el chasis de forma que las ruedas sobresalgan por arriba y por abajo, tienes un robot que no se parará por ningún obstáculo.
Aunque no ponga nada nuevo en el hilo estos dias, que sepáis que leo a diario vuestros comentarios y avances XD
1193 respuestas
1, 2, 3, 4, 524