LLioncurt escribió:Shikamaru escribió:Areos escribió:Cuanto aspirante a MPTM veo por aqui...
Ya me faltan solo 8 meses para las pruebas de la basica xD
Bueno, a mi solo me faltan 20 meses... 20 largos y obligatorios meses...
Los mismos que me quedan a mí para salir
PaniniDS escribió:5.227 para viator al final, la capitan que habia y el comandante me han felicitado pero yo no me fio que aun queda 1 mes de pruebas
ojala se cumpla mi sueño
Yellow escribió:A mí en un futuro en cuando acabe el Instituto me gustaría unirme a las Fuerzas Armadas, tengo familiares que ya pertenecen a ellas y sé más o menos como va el tema jeje
Cómo es el día a día?
Shikamaru escribió:PaniniDS escribió:5.227 para viator al final, la capitan que habia y el comandante me han felicitado pero yo no me fio que aun queda 1 mes de pruebas
ojala se cumpla mi sueño
CINCO MIL DOSCIENTOS ASPIRANTES A "PUTEADOLANDIA"!!!!!
Joder... Dios...
Suerte, que seguro que es tuya... y vuelve de una pieza xD
PaniniDS escribió:Suerte, que seguro que es tuya... y vuelve de una pieza xD
Yellow escribió:En principio tropa
Vaulner escribió:PaniniDS escribió:Suerte, que seguro que es tuya... y vuelve de una pieza xD
No no lol, que he sacado eso 5.227 xD
Licenciado, Ingeniero, Arquitecto ......................................................................... 20 puntosGraduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado,
2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos ................................ 10 puntoscololoco escribió:Yo tengo una duda, si se presenta una persona con lo siguiente:Licenciado, Ingeniero, Arquitecto ......................................................................... 20 puntos
Y saca una nota media en psicotécnicos y físicos.
Y llego yo con esto:Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado,
2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos ................................ 10 puntos
Y saco casi la nota máxima en psicotécnicos y físicos.
¿A quien cogeran primero?
¿Y en que se basan para hacer esa seleción?
¿Hacen algun tipo de fórmula matemática con esas notas? Si es asi ¿Como es eso?
cololoco escribió:¿Vosotros creeis que leyendome o haciendo 2 libros de aprox 500 paginas cada uno podria pasar?

cololoco escribió:¿Entonces si quiero entrar que me recomendais que vaya haciendo?
cololoco escribió:¿Entonces si quiero entrar que me recomendais que vaya haciendo?
cololoco escribió:Tendre la ESO para enero de 2012 que es cuando me podre presentar y los 18 años tambien los tendre para enero de 2012, quiero llegar a la Legión o Bricap, aunque me da igual si no hay plazas ay, no me importaria ir a cualquier otro destino como la armada o cualqiera que sea dentro del ejército. La vida nunca renunciare a ella, por que se que la del ejercito esta bien.
A mi lo que me preocupa es el estado de las plazas en 2012.
LLioncurt escribió:cololoco escribió:En serio, se puede sacar uno el bachiller dentro del ejército, pero avanzarías mucho si lo tuvieras antes de entrar, ya que una vez dentro se complica bastante el tema. Y ya te digo que no es vida el quedarse en tropa hasta la reserva.
Guardy94 escribió:Una duda , respecto a sacarse el bachiller en el ejercito como funciona eso ?
GoDSeXe escribió:LLioncurt escribió:cololoco escribió:En serio, se puede sacar uno el bachiller dentro del ejército, pero avanzarías mucho si lo tuvieras antes de entrar, ya que una vez dentro se complica bastante el tema. Y ya te digo que no es vida el quedarse en tropa hasta la reserva.
Bueno, de Cabo 1º yo diria que si es vida xD.
GoDSeXe escribió:LLioncurt escribió:cololoco escribió:En serio, se puede sacar uno el bachiller dentro del ejército, pero avanzarías mucho si lo tuvieras antes de entrar, ya que una vez dentro se complica bastante el tema. Y ya te digo que no es vida el quedarse en tropa hasta la reserva.
Bueno, de Cabo 1º yo diria que si es vida xD.
nada09 escribió:Una question, a que os referis en dejar la vida durante 2 o 5 años?
LLioncurt escribió:nada09 escribió:Una question, a que os referis en dejar la vida durante 2 o 5 años?
2 años: Academia de suboficiales, para salir de sargento
5 años: Academia de oficiales, para salir de teniente
Es un periodo bastante exigente, sobretodo en el tema personal.
anderpr escribió:depende de tus gastos y tu destino.
en ceuta y melilla tienes un sueldazo y la carestia de vida alli es muy inferior a la peninsula.
LLioncurt escribió:nada09 escribió:Una question, a que os referis en dejar la vida durante 2 o 5 años?
nada09 escribió:LLioncurt escribió:nada09 escribió:Una question, a que os referis en dejar la vida durante 2 o 5 años?
Però, no te dejan salir de la academia? Como funciona el tema de las fiestas? I los horarios?
PD: Si me dices los de la de oficiales mejor.
. Navidades este año las empezamos el día 21 hasta el 9 de enero, y de semana santa son siempre 9 días. Luego verano es desde un día entre el 1 y el 15 de julio (el día después de la entrega de despachos de teniente, depende de la casa real porque tiene que ir el príncipe o el rey) hasta el 1 de septiembre. PaniniDS escribió:[...]
PD: Esto esta un poco muerto asi que voy a poner unas fotos y videos, que los vea quien quiera.
[...]
LLioncurt escribió:Pos te cuento como va en la academia del aire, en San Javier, que es la que mejor conozco.
Básicamente, son 5 años, 4 en San Javier y otro más donde hagas la especialidad. El horario es diana a las 6:30, y paseo hacia las 18:00 (los del plan antiguo a las 5 y media). Fin de paseo hacia las 22 y algo y silencio a las 22:30.
Las fiestas se suelen cumplir, y rara (aunque alguna) vez dan algún puente, por ejemplo ahora mismo llevo de fiesta desde el jueves por la tarde, y me incorporo mañana por la tarde otra vez (coincide que el viernes fue fiesta en San Javier). Las vacaciones son relativamente generosas, aunque no tanto como en el colegio. Navidades este año las empezamos el día 21 hasta el 9 de enero, y de semana santa son siempre 9 días. Luego verano es desde un día entre el 1 y el 15 de julio (el día después de la entrega de despachos de teniente, depende de la casa real porque tiene que ir el príncipe o el rey) hasta el 1 de septiembre.
Aunque también toca que pringar algún festivo a veces, por algún acto o una jura de civiles en algún pueblo un domigo. De primeras, ya te puedes imaginar que el 12 de octubre no hay fiesta.
Y lo de salir de la academia, puedes salir por las tardes en horario de paseo. El fin de semana, los cadetes (los 2 primeros años) tienen que dormir en la academia pero tienen paseo todo el día, desde las 9 y poco de la mañana hasta las 12 de la noche. Los alféreces tienen el fin de semana libre y pueden ir a pasarlo a cualquier sitio dentro de España. Aunque el tema de cadetes, este año por el plan nuevo están teniendo pernocta la mayor parte de sábados, el problema es que según las normas si pernoctan un día fuera no pueden salir del "triángulo grande" (Alicante y Murcia).
nada09 escribió:LLioncurt escribió:Pos te cuento como va en la academia del aire, en San Javier, que es la que mejor conozco.
Básicamente, son 5 años, 4 en San Javier y otro más donde hagas la especialidad. El horario es diana a las 6:30, y paseo hacia las 18:00 (los del plan antiguo a las 5 y media). Fin de paseo hacia las 22 y algo y silencio a las 22:30.
Las fiestas se suelen cumplir, y rara (aunque alguna) vez dan algún puente, por ejemplo ahora mismo llevo de fiesta desde el jueves por la tarde, y me incorporo mañana por la tarde otra vez (coincide que el viernes fue fiesta en San Javier). Las vacaciones son relativamente generosas, aunque no tanto como en el colegio. Navidades este año las empezamos el día 21 hasta el 9 de enero, y de semana santa son siempre 9 días. Luego verano es desde un día entre el 1 y el 15 de julio (el día después de la entrega de despachos de teniente, depende de la casa real porque tiene que ir el príncipe o el rey) hasta el 1 de septiembre.
Aunque también toca que pringar algún festivo a veces, por algún acto o una jura de civiles en algún pueblo un domigo. De primeras, ya te puedes imaginar que el 12 de octubre no hay fiesta.
Y lo de salir de la academia, puedes salir por las tardes en horario de paseo. El fin de semana, los cadetes (los 2 primeros años) tienen que dormir en la academia pero tienen paseo todo el día, desde las 9 y poco de la mañana hasta las 12 de la noche. Los alféreces tienen el fin de semana libre y pueden ir a pasarlo a cualquier sitio dentro de España. Aunque el tema de cadetes, este año por el plan nuevo están teniendo pernocta la mayor parte de sábados, el problema es que según las normas si pernoctan un día fuera no pueden salir del "triángulo grande" (Alicante y Murcia).
Joder, que estrictos, asi k los 2 primeros años, solo podria ver a mi familia en las vacaciones????
PD: Si es en las vacaciones solo, tener una relacion debe de ser impossible.
anderpr escribió:PaniniDS escribió:[...]
PD: Esto esta un poco muerto asi que voy a poner unas fotos y videos, que los vea quien quiera.
[...]
para quien no lo recuerde ...
http://www.megavideo.com/?v=AHTCM1DG
Davimaru escribió:
Davimaru escribió:Claro que tiene, y es una de las unidades más operativas y k mas va de mision. Lo que pasa es que en España solo se conoce la legión....
cololoco escribió:¿Cazan en esa unidad?
Davimaru escribió:Claro que tiene, y es una de las unidades más operativas y k mas va de mision. Lo que pasa es que en España solo se conoce la legión....
cololoco escribió:¿Panini tu estas en el ejercito?
PaniniDS escribió:Davimaru escribió:Claro que tiene, y es una de las unidades más operativas y k mas va de mision. Lo que pasa es que en España solo se conoce la legión....
Es cierto lo que dices pero tampoco exageres. Hay mucha envidia hacia la legion a veces por que se sabe que es lo que hay.... Y eso que se desecho a la BOEL!
Sigo con los vídeos diarios, hoy una cancion que se cantaba cuando las campañas de africa.
http://www.youtube.com/watch?v=kb4QwpZC7Mw
Davimaru escribió:cololoco escribió:¿Cazan en esa unidad?
Si, caza menor cuando tienes el titulo de cazador de montaña, y caza mayor cuando tienes el titulo de escalador-esquiador. Si te sacas el guia puedes llevar perros.
Davimaru escribió:PaniniDS escribió:Davimaru escribió:Claro que tiene, y es una de las unidades más operativas y k mas va de mision. Lo que pasa es que en España solo se conoce la legión....
Es cierto lo que dices pero tampoco exageres. Hay mucha envidia hacia la legion a veces por que se sabe que es lo que hay.... Y eso que se desecho a la BOEL!
Sigo con los vídeos diarios, hoy una cancion que se cantaba cuando las campañas de africa.
http://www.youtube.com/watch?v=kb4QwpZC7Mw
Envidia? pues no hay legionarios en mi cuartel que cuando han visto lo que hacíamos se han echado a llorar...