---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

jorge5150 escribió:
borjasiete escribió:cual de estas 3 es mejor??
http://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_ ... _stock.htm
http://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_sw_bp.htm
http://www.thomann.de/es/jackson_pdx_de ... _stock.htm
la demmention king esta a un precio de puta madre.. 450, la king v 500 euros..
y la rrxmg 630 euros pero es taan bonita.. :-|

A ver, la RRXMG y la KVXMG son prácticamente iguales. Sólo cambia la forma y la estética.
Las diferencias con la PDX son:

RRXMG, KVXMG:
- cuerpo de tilo y acabado de poliuretano
- mástil through-body (esto es que el mástil se mete dentro del cuerpo, así es más fácil tocar los últimos trastes y el sonido tiene más aguante)
- pastillas EMG 81 y 85 (activas, necesitan una pila de 9 V)
- puente Floyd Rose® Special Double Locking 2-Point Tremolo

PDX:
- cuerpo de aliso
- mástil bolt-on (el mástil va atornillado encima del cuerpo)
- pastillas EMG HZ (pasivas)
- puente Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo
- incluye bolsa de transporte

Básicamente las dos XMG son mejores. Si la RR te resulta demasiado cara, puedes pillar la KV, que tiene idénticas características.

Aquí la info:
http://www.jacksonguitars.com/products/ ... 2916320503
http://www.jacksonguitars.com/en-ES/pro ... 2916400503
http://www.jacksonguitars.com/en-ES/pro ... 2913061541

Y aquí un review de la KVXMG: http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html

okay asi que la KVXMG y la RRXMG son iguales..

seria pagar 100 euros mas por la forma de la RR, nah me piyare la KV que sige siendo preciosa en blanca, aparte la RR pone que no tienen stock.
he visto un video en youtube y la verdad suena genial¡ http://www.youtube.com/watch?v=34tzxbR1Xfc

ahora me entero que las pastillas llevan pilas jajaj, segun lo que he leido por internet las pastillas activas son mejores creo..

bueno pues a por la KV de cabeza entonces¡

muchas gracias por los consejos jorge, ya comentare por aqui que tal cuando me llege.

un saludo¡¡¡ :)

edit: acabo de leerte lo de las formas strat y warrior. la que mas me llama es la tipica fliying V. la que tengo desde hace 3 años es de forma strat y no me va mucho, me la compre porque era muy barata y no sabia si seguiria tocando etc... la warrior esta guapa, tene un colega una bc rich parecida , pero me quedo con las V. muchas gracias¡¡¡
borjasiete escribió:bueno pues a por la KV de cabeza entonces¡

muchas gracias por los consejos jorge, ya comentare por aqui que tal cuando me llege.

un saludo¡¡¡ :)

edit: acabo de leerte lo de las formas strat y warrior. la que mas me llama es la tipica fliying V. la que tengo desde hace 3 años es de forma strat y no me va mucho, me la compre porque era muy barata y no sabia si seguiria tocando etc... la warrior esta guapa, tene un colega una bc rich parecida , pero me quedo con las V. muchas gracias¡¡¡

OK pero espera que acabo de darme cuenta que la KV esa que has puesto de 507 € es B-stock (ha sido devuelta) y pone que tiene daño en una esquina!!! NO LA COMPRES!!!

Esta otra de 579 € es la buena:
Negra: http://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_bk.htm
Blanca: http://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_sw.htm

Pero mira, también tienes la RR por el mismo precio. Creo que es más barata que la que pusiste tú porque no tiene el diseño ese con rayas en el cuerpo:
http://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_bk.htm
;)
jorge5150 escribió:
borjasiete escribió:bueno pues a por la KV de cabeza entonces¡

muchas gracias por los consejos jorge, ya comentare por aqui que tal cuando me llege.

un saludo¡¡¡ :)

edit: acabo de leerte lo de las formas strat y warrior. la que mas me llama es la tipica fliying V. la que tengo desde hace 3 años es de forma strat y no me va mucho, me la compre porque era muy barata y no sabia si seguiria tocando etc... la warrior esta guapa, tene un colega una bc rich parecida , pero me quedo con las V. muchas gracias¡¡¡

OK pero espera que acabo de darme cuenta que la KV esa que has puesto de 507 € es B-stock (ha sido devuelta) y pone que tiene daño en una esquina.

Esta otra es la buena: http://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_bk.htm

Pero mira, también tienes la RR por el mismo precio. Creo que es más barata que la que pusiste tú porque no tiene el diseño ese con rayas en el cuerpo:
http://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_bk.htm

También creo que las tienes en color blanco por el mismo precio. Simplemente pon el nombre del modelo (RRXMG o lo que sea) en el buscador de la tienda y te saldrán todas.
;)

mierda no me habia dado cuenta, gracias por el aviso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

joder pues ya se acerca mas al precio de la RR blanca..
esque la KV blanca cuesta igual que la RR negra.
pero la RR blanca, que es la que mas me interesaba cuesta 630. 50 euros mas solo por ser blanca y tener rayas negras.. fuck¡¡¡
no hay modelo blanco sin rayas :(
http://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_sw_bp.htm

bueno creo que me voy a decantar por la KV, que el color blanco me tira mucho jeje.
es un guitarron tambien y la forma tambien es bestial :D

saludos¡¡¡ :)
Pues sí, es una putada lo de que la blanca con rayas cueste 50 pavos más. Yo pillaría la negra porque me gusta más ese color (tengo una jackson tipo strat negra), pero si la quieres blanca pilla la KV.
TheOnlyMan escribió:
kamarada escribió:Buenas tardes hamijos,

Anuncio que hace una semana me compré el pack begginers de Fender, el que trae la Fender Stratocaster básica acompañada de ampli y demás historias. Me pareció un buen pack para empezar mi carrera como guitarrista, que todo sea dicho, en su semana de vida es absolutamente patetica. :)

Vengo aqui una vez mas para consultar con vuestra sabiduría. Me he venido dando cuenta en mis prácticas, que las cuerdas quinta y sexta (unicamente) tienden a "zumbar". No tiene nada que ver con la posición con la que mi dedo presiona la cuerda en el traste. mas bien tiene que ver con la fuerza del punteo. Si la fuerza del punteo es un poco mayor de lo habitual, zumban. Como ya digo, solo pasa en la quinta y en la sexta (las demas cuando zumban se arreglan arrimando mi dedo mas al traste o apretando con mas fuerza), y además pasa especialmente cuando estoy pisando los primeros trastes.

Me he fijado en que esas dos cuerdas están un poco mas bajas que las otras cuatro, ¿creeis que puede tener algo que ver?

Gracias como siempre.

Pueden estar mas calibradas y en efecto que choquen con el mastil (cuanto mas fuerte tocas, mas vibran y mas "alcance" de esa vibracion claro).

Es algo mas que habitual en guitarras malillas, lo suyo seria quizas tocarle el puente o mejor que se lo tocase alguien que sabe, a ver si te indican mejor los compañeros.


Hace poco otro forero preguntaba lo mismo. Si zumba un poco la 5 y la 6 sin trastear es "normal" dependiendo de la altura de las cuerdas, que se puede cambiar subiendo o bajando el punte.

Si las cuerdas están bajas para tener una acción más rápida corres el riesgo que zumben un poco al tocar fuerte con la púa, pero siempre que no trastee (no se transmita al ampli) no es un problema si lo puedes soportar. Para solucionarlo levanta un poco las cuerdas, aunque la acción será menos rápida (esto último ahora que estás empezando no creo que sea fundamental, dependerá de tu forma de tocar, estilo y lo irás adaptando con el tiempo)

Desde mi punto de vista no tiene por qué ocurrir sólo en guitarras malillas, ni siquiera en guitarras mal calibradas, sino que depende cómo de bajas te gusten las cuerdas para tocar y lo fuerte que pulses las cuerdas.

Un saludo
joder,en serio en todos los acordes que toque tienen que sonar bien todas las cuerdas?porque vamos,me parece imposible,sobretodo en el RE mayor,no consigo que la 1ª cuerda suene porque sin querer se apoya un poco de yema del 3er dedo en ella.

Al menos en digitacion he mejorado algo,pero vamos,si en 3 semanas que llevo con la guitarra en serio estoy asi,me da que hasta dentro de 5 años no podré tocar canciones facilillas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Joelpe escribió:joder,en serio en todos los acordes que toque tienen que sonar bien todas las cuerdas?porque vamos,me parece imposible,sobretodo en el RE mayor,no consigo que la 1ª cuerda suene porque sin querer se apoya un poco de yema del 3er dedo en ella.

Al menos en digitacion he mejorado algo,pero vamos,si en 3 semanas que llevo con la guitarra en serio estoy asi,me da que hasta dentro de 5 años no podré tocar canciones facilillas [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Yo no fui capaz de sacar nada mínimamente coherente hasta que llevaba un par de meses dándole duramente. Ánimo, no te desanimes y sigue practicando, que empezar es difícil ;)
Joelpe escribió:joder,en serio en todos los acordes que toque tienen que sonar bien todas las cuerdas?porque vamos,me parece imposible,sobretodo en el RE mayor,no consigo que la 1ª cuerda suene porque sin querer se apoya un poco de yema del 3er dedo en ella.

Al menos en digitacion he mejorado algo,pero vamos,si en 3 semanas que llevo con la guitarra en serio estoy asi,me da que hasta dentro de 5 años no podré tocar canciones facilillas [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Prueba a arquear un poco más los dedos para que lleguen más perpendiculares al mástil, y ánimo que eso nos ha pasado a todos.
Joelpe escribió:joder,en serio en todos los acordes que toque tienen que sonar bien todas las cuerdas?porque vamos,me parece imposible,sobretodo en el RE mayor,no consigo que la 1ª cuerda suene porque sin querer se apoya un poco de yema del 3er dedo en ella.

Al menos en digitacion he mejorado algo,pero vamos,si en 3 semanas que llevo con la guitarra en serio estoy asi,me da que hasta dentro de 5 años no podré tocar canciones facilillas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No quiero desanimarte pero ese es uno de los acordes más fáciles. Cuando llegues a las cejillas te vas a cagar... [carcajad]

Tranquilo, a todos nos cuesta al principio. Bueno, y después también porque de la guitarra se pueden seguir aprendiendo cosas durante muchos años (hasta ser un Van Halen o un Steve Vai hay un trecho...). De momento intenta poner el dedo más perpendicular, flexiona bien la falange y pulsa las cuerdas sólo con la punta de los dedos (llevar las uñas bien cortas también ayuda). ;)
kaiser_sosse escribió:
TheOnlyMan escribió:
kamarada escribió:Buenas tardes hamijos,

Anuncio que hace una semana me compré el pack begginers de Fender, el que trae la Fender Stratocaster básica acompañada de ampli y demás historias. Me pareció un buen pack para empezar mi carrera como guitarrista, que todo sea dicho, en su semana de vida es absolutamente patetica. :)

Vengo aqui una vez mas para consultar con vuestra sabiduría. Me he venido dando cuenta en mis prácticas, que las cuerdas quinta y sexta (unicamente) tienden a "zumbar". No tiene nada que ver con la posición con la que mi dedo presiona la cuerda en el traste. mas bien tiene que ver con la fuerza del punteo. Si la fuerza del punteo es un poco mayor de lo habitual, zumban. Como ya digo, solo pasa en la quinta y en la sexta (las demas cuando zumban se arreglan arrimando mi dedo mas al traste o apretando con mas fuerza), y además pasa especialmente cuando estoy pisando los primeros trastes.

Me he fijado en que esas dos cuerdas están un poco mas bajas que las otras cuatro, ¿creeis que puede tener algo que ver?

Gracias como siempre.

Pueden estar mas calibradas y en efecto que choquen con el mastil (cuanto mas fuerte tocas, mas vibran y mas "alcance" de esa vibracion claro).

Es algo mas que habitual en guitarras malillas, lo suyo seria quizas tocarle el puente o mejor que se lo tocase alguien que sabe, a ver si te indican mejor los compañeros.


Hace poco otro forero preguntaba lo mismo. Si zumba un poco la 5 y la 6 sin trastear es "normal" dependiendo de la altura de las cuerdas, que se puede cambiar subiendo o bajando el punte.

Si las cuerdas están bajas para tener una acción más rápida corres el riesgo que zumben un poco al tocar fuerte con la púa, pero siempre que no trastee (no se transmita al ampli) no es un problema si lo puedes soportar. Para solucionarlo levanta un poco las cuerdas, aunque la acción será menos rápida (esto último ahora que estás empezando no creo que sea fundamental, dependerá de tu forma de tocar, estilo y lo irás adaptando con el tiempo)

Desde mi punto de vista no tiene por qué ocurrir sólo en guitarras malillas, ni siquiera en guitarras mal calibradas, sino que depende cómo de bajas te gusten las cuerdas para tocar y lo fuerte que pulses las cuerdas.

Un saludo


Muchas gracias a ambos. En el manual de la guitarra vienen las instrucciones para poder modificar la altura de las cuerdas a placer. Creo que probaré a subirlas un poco antes de que me acostumbre a su actual altura.

Postearé resultados.

Muchas gracias nuevamente, me temo que como absoluto amateur que soy, vendré mas de una vez por aqui con preguntas que puedan parecer tontas a priori. Soportadme. [+risas]
Antes de subir el puente recuerda aflojar un poco las cuerdas, si no será difícil, luego toca afinar.

Dependiendo de lo que subas el puente puede que se desquinte, esto es, que la nota en el duodécimo traste no sea exactamente la nota de esa cuerda al aire una octava más arriba. No se que guitarra tienes pero esto se ajusta con los tornillos de micro afinación que hay en el puente de la guitarra.

Busca en san Google y encontrarás información más precisa, no es difícil, sólo entender y aprender el concepto

Un saludo

PD: yo no es que sepa mucho aún de guitarra, pero he sido novato al igual que tú (y sigo siendolo) por lo que he tenido esas mismas dudas
Muy bueno el Hilo, yo soy mas bien de Flamenca llevo un par de años a diario y todavia me desespero, lo peor no es tocar sino ir a compas. Cualquier día me compro una electrica, pero de momento no me dejan mis vecinos ya tienen suficiente con la de madera. Por cierto tengo una valeriano Bernal del 98 y ciprés.
janos_m escribió:Muy bueno el Hilo, yo soy mas bien de Flamenca llevo un par de años a diario y todavia me desespero, lo peor no es tocar sino ir a compas. Cualquier día me compro una electrica, pero de momento no me dejan mis vecinos ya tienen suficiente con la de madera. Por cierto tengo una valeriano Bernal del 98 y ciprés.

Con la eléctrica puedes tocar con volúmenes muy bajos (o incluso con auriculares) si tienes un ampli pequeño o si la conectas al pc. Además es bastante más fácil que la guitarra clásica.
Por cierto, las eléctricas también son de madera. XD
La eléctrica, si la tocas desenchufada, hace menos ruido que una acústica/española. También puedes tocar con miniamplis y con cascos y entonces vamos, el Fujitsu XD
Rorok_89 escribió:La eléctrica, si la tocas desenchufada, hace menos ruido que una acústica/española. También puedes tocar con miniamplis y con cascos y entonces vamos, el Fujitsu XD


Yo estos días con este calor, por la noche suelo tocar con los dedos, alguna canción acústica o clásica. Si me pongo a tocar Stratovarius mi madre me mata, aunque no haga mucho ruido XD
Las eléctricas también son de madera xD y eso de que es más facil tocarla... yo creo que es igual de complicado, cada cosa tiene sus handicaps. Me acuerdo aun de un amigo mio que toca precisamente flamenco (de puta madre por cierto) cuando le deje mi electrica y estaba desesperado porque no podía tocar sin que le sonaran varias cuerdas siempre xD

Cada instrumento tiene lo suyo y al profundizar tienen ambos sus técnicas putas. La flamenca es sobre todo técnica de la mano derecha, y la eléctrica principalmente de mano izquierda (aunque ambas necesiten muchísimo también de la otra mano claro xD)
alguno se toca el canon rock entero??

yo he empezado ayer hasta llegar a una parte que me quede [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=2xjJXT0C0X4 (minuto 1:40 - 1:43)

no creo que me salga nunca cawento
Zarafel escribió:Las eléctricas también son de madera xD y eso de que es más facil tocarla... yo creo que es igual de complicado, cada cosa tiene sus handicaps. Me acuerdo aun de un amigo mio que toca precisamente flamenco (de puta madre por cierto) cuando le deje mi electrica y estaba desesperado porque no podía tocar sin que le sonaran varias cuerdas siempre xD

Yo empecé con la española y cuando me harté me compré una eléctrica y me pareció mucho más fácil. Noté que llegaba mejor a las cuerdas y los acordes eran más fáciles de hacer. Además, las cuerdas están más flojas y más pegadas al mástil. Lo de tu amigo es porque las eléctricas tienen las cuerdas más juntas (el mástil es más estrecho) pero a eso te acostumbras en unos días.
jorge5150 escribió:
Zarafel escribió:Las eléctricas también son de madera xD y eso de que es más facil tocarla... yo creo que es igual de complicado, cada cosa tiene sus handicaps. Me acuerdo aun de un amigo mio que toca precisamente flamenco (de puta madre por cierto) cuando le deje mi electrica y estaba desesperado porque no podía tocar sin que le sonaran varias cuerdas siempre xD

Yo empecé con la española y cuando me harté me compré una eléctrica y me pareció mucho más fácil. Noté que llegaba mejor a las cuerdas y los acordes eran más fáciles de hacer. Además, las cuerdas están más flojas y más pegadas al mástil. Lo de tu amigo es porque las eléctricas tienen las cuerdas más juntas (el mástil es más estrecho) pero a eso te acostumbras en unos días.


Yo llevaba 4 años de conservatorío con la clásica antes de empezar con la eléctrica, y temas de ergonomía no tienen nada que ver con la dificultad del instrumento. Poniendote en serio en menos de un años te adaptas tanto a uno como a otro. Obviamente si no tienes un pedazo de manopla tardas menos si un mastil es fino.

Las comparaciones son oidosas, pero normalmente cuando alguien dice que un instrumento es muy dificil, no le ha dedicado el tiempo para tocar algo de dificultad media (y muchos ni 10 minutos xD), con lo que no es cosa del instrumento, sino que todo cuesta al empezar y si no se sigues pues es la sensación que deja. Aparte repito, que la comodidad y facilidad de adaptación a un instrumento es algo muy subjetivo también y no tiene nada que ver con la dificultad de ejecución del mismo y de la complejidad de las técnicas específicas del mismo.
Se los materiales con los que están echas las guitarras y mas con toda la info que hay por la red. No se si es mas difícil o no la eléctrica, pero a mi la flamenca me ha costado y me sigue costando aún muchísimo, aveces me crezco hasta que escucho a alguien que sepa y se me quitan las tonterías.

Zarafel soy consciente del tiempo que llevaras dedicado a la guitarra, y admiro las ganas y responsabilidad para poder llegar al conservatorio. Yo voy a clase desde hace un poco mas de dos años, pero cuando mejor me lo paso es con unos wiskys y unas rumbitas en compañía. De clásico solo toco el romance anónimo como ejercicio para arpegios.

Cuando salio el juego este para jugar con guitarra propia me entro el gusanillo y apunto estuve de compararme una, pero la crisis es la crisis. Como me gusta tanto la guitarra prefiero tener un dinerillo para comprar algo en condiciones y tocar con mis cascos, etc.. ya pediré consejos en ese momento. por ahora tengo un montón de material didáctico para empezar cuando la tengo.
Yo con el flamenco lo he intentado varias veces pero mi pulgar (aparte de no tener uña xD) no da más de si.

Todos nos lo pasamos mejor con unas birras y los amigos, a nadie le gusta estar 3 horas seguidas haciendo escalas creeme, pero por ahora no se inventado otra forma de avanzar xD

Para tocar con cascos puedes pillar alguna interface baratita para enchufar la guitarra al pc. De segunda mano las hay por 40€ y hay softwware como Guitar Rig que suena MUY bien, muchisimo mejor que muchos amplis de gama baja/media.
La clásica es muy bonita, es lo que mas escucho en casa cuando tengo un rato y en multicanal. Asturias, por ejemplo me pone jeje. Tocar bien una obra, mojas esa noche si o si.

Yo tengo uñote en el pulgar y en los 4 dedos restantes de la derecha.

Le he echado un ojo a lo que me has puesto y pinta muy bien, el guitar ring es un sofware libre? incluso ya he mirado algún video tutorial de como utilizarlo correctamente. La verdad que no quería entrar en el hilo para no envalarme, pero aprovechar que voy a tomarme un tiempo de reflexión con las clases de flamenco ............ y encima por las noches puedo seguir tocando sin molestar a la parienta y los vecinos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hola chicos! Se acerca el verano y se vuelve no mas azaroso para probar cosas nuevas jaja.
Un par de cosas:

Por una parte, realmente cómo de importante es eso de ajustar las guitarras para cambiar el calibre delas cuerdas?
Tengo una JSA Acustica
Imagen
, guitarron por cierto, pero que cuando la compre hace meses venia con unas cuerdas muy gordas, no se exactamente de qué calibre.
Voy a cambiarlas y me gustaría que las nuevas fuesen normales, mas delgadas, se las pongo? selas pongo y tengo que hacer algo? O me toca llevarla a algun "especialista"? (que en murcia no sea quien seria xD)

Y por otro lado, mis intenciones de comprar un LP se van desvaneciendo asi que toca hacerle un tunning a mi Ibanez: es una ART120-bk,
Imagen
, es de calidad media baja, pero el mastil es comodisimo, de los mejores que he probado nunca a decir verdad (y no es porque sea la mia yeste acostumbrado), y desconectada tiene buen sonido, tiene peso y presencia. (lei que era un buen requisito para que sonase decente con otras pastillas).
Me gustaria pillar unas P-90 de esas miticas: estan bien? Sabeis que 2 pastillas/combinacion seria buena? Sonara bien la mezcla?

Y mas importante, y esto si que es desde la total ignorancia, es relativamente facil cambiarlas? Soy algo manitas XD

Muchas gracias! :p
Acabo de hacerme con el Fender Blues Junior III. Un gran limpio y sobrado de volumen para el local, que era algo que me preocupaba.

Después de haber estado siempre con transistores es un placer tener por primera vez mi ampli a válvulas, un gustazo :D
TheOnlyMan escribió:...

Sobre las cuerdas no debería haber ningún problema. Venden varios grosores para guitarras acústicas. Puedes ponerle las que quieras.

Respecto a la pastilla, las P-90 tienen diferentes medidas (son más largas y estrechas que un humbucker), así que no podrás ponerlas en esa guitarra. Sin embargo, hay algunas marcas que hacen pastillas P-90 con tamaño humbucker. Por ejemplo, Seymour Duncan tienen sus famosos Phat Cats: http://www.seymourduncan.com/products/e ... _phat_cat/
Aunque yo te recomendaría humbuckers porque las P-90 son de tipo single coil y si las usas con distorsión vas a tener zumbidos.
Duende_Del_Parque escribió:Acabo de hacerme con el Fender Blues Junior III. Un gran limpio y sobrado de volumen para el local, que era algo que me preocupaba.

Después de haber estado siempre con transistores es un placer tener por primera vez mi ampli a válvulas, un gustazo :D


Enhorabuena, gran ampli con un gran sonido [oki]

Por otro lado, de acuerdo con jorge5150. Mejor mirate unas Dimarzio o Seymour Duncan humbuckers para evitar ruidos (aunque yo no soy muy de cambiarle pastillas a las guitarras y menos aun gastar dinero en cambiarselas a una de gama baja, lo veo gastar dinero pudiendo ir ahorrando para una guitarra mejor ^^U)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Gracias a ambos, realmente el tema de la pastilla es una mala solución, prefiero intentar conseguir la guitarra que quiero y dejarme de experimentos como bien dice Zarafel[360º] (una buena LP con sus humbuckers buenas jjiji)
PD: ya me he fijado en el tema del tamaño y la forma, lo tendré en cuenta!

En cuanto a lo de las cuerdas, seguro que no pasará nada?
Realmente no veo por qué deberia pasar, pero estoy harto de leer que al cambiar los calibres puede haber problemas y tal.

Gracias de nuevo! [bye]
Que tal, yo hago suplencias como profesor de guitarra en una academia, y aparte de eso estoy ahora recibiendo clases de guitarra flamenca, y es algo a lo que os animo a todos, es para mi, sin duda lo más divertido de tocar, no hay nada que suene tan lleno y percusivo como el flamenco.
TheOnlyMan escribió:Gracias a ambos, realmente el tema de la pastilla es una mala solución, prefiero intentar conseguir la guitarra que quiero y dejarme de experimentos como bien dice Zarafel[360º] (una buena LP con sus humbuckers buenas jjiji)
PD: ya me he fijado en el tema del tamaño y la forma, lo tendré en cuenta!

En cuanto a lo de las cuerdas, seguro que no pasará nada?
Realmente no veo por qué deberia pasar, pero estoy harto de leer que al cambiar los calibres puede haber problemas y tal.

Gracias de nuevo! [bye]


Esencialmente, los problemas que pudieras encontrar al cambiar de calibre de cuerdas serían dos:

A- Que cambies a un calibre super grueso de cuerdas y no encajen bien en las muescas de la cejuela o el puente. Salvo que vayas a cambiar de un .08 a un .12, no creo que tengas problema.

B- Que, al cambiar a otro calibre de cuerdas, sea más grueso o más fino, el mástil se verá sometido a más o menos tensión respectivamente, con lo cual su curvatura podría cambiar un poco y podría requerir un ajuste del alma para que el puente mantenga la misma curvatura. Pero tampoco es que se vaya a estropear, como mucho tendrás que ajustar un poquillo el puente/alma y esto, si estamos hablando de un cambio de calibre radical, pero si son un par de unidades no creo ni que te enteres. Así que cambia sin miedo, que nada es irreversible en las guitarras salvo partirlas por la mitad XD

Saludos!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió: Así que cambia sin miedo, que nada es irreversible en las guitarras salvo partirlas por la mitad XD
Saludos!

Que se lo digan a Kurt Cobain! jajaja
Gracias ;)
Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Van Halen en el puesto 70.
Y Vai, Satriani, Yngwie, Gary Moore, etc. ni siquiera aparecen. [carcajad]
jorge5150 escribió:
alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Van Halen en el puesto 70.
Y Vai, Satriani, Yngwie, Gary Moore, etc. ni siquiera aparecen. [carcajad]


Si es la lista que yo recuerdo (creo que hay más de una pululando), el de Blink182, Tom deLonge, SALE en la lista... Me da que los de la Rolling le dan mucho al... [fumando]
Esos momentos de la vida en los que un pensamiento cruza tu mente y es:

"Qué cojones acabo de leer?"
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Las listas que hace rollingstone son una basura, yo les sigo en twitter y ponen listas de "las canciones mas tal", "los artistas mas cual"... y vamos.. da verguenza ajena leerles :p
Esa lista es lo que quieren leer los lectores medios de la Rolling Stone, no se de que os sorprendeis xD

La de los 500 mejores discos si está muy bien, pero no por el orden (en los 10 primeros puestos hay 20 de los Beatles y 20 de Dylan xD) sino para descubrir discos que uno no conoce.
Buenas! Acabo de intentar cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez (llevo unos pocos meses con ella) y no ha salido bien la cosa. El resultado es que ahora mismo estoy sin la cuerda B (ni la antigua ni la nueva) ya que me he cargado esta última al intentar ponerla. Creo que ya se el error que he cometido pero venia a ver si me podíais dar algún consejo para cuando vuelva a intentarlo la semana que viene (ya que no tengo más juegos comprados).

Así mismo me preguntaba si realizan cambios de cuerdas en alguna tienda musical de Valencia capital y si es así cuanto podría costarme. Saludos!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
verdufamily escribió:Buenas! Acabo de intentar cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez (llevo unos pocos meses con ella) y no ha salido bien la cosa. El resultado es que ahora mismo estoy sin la cuerda B (ni la antigua ni la nueva) ya que me he cargado esta última al intentar ponerla. Creo que ya se el error que he cometido pero venia a ver si me podíais dar algún consejo para cuando vuelva a intentarlo la semana que viene (ya que no tengo más juegos comprados).

Así mismo me preguntaba si realizan cambios de cuerdas en alguna tienda musical de Valencia capital y si es así cuanto podría costarme. Saludos!

En cualquier tienda deberian poder hacerte el cambio por un precio no muy disparatado pienso yo.

Yo te recomiendo paciencia, practica y sobretodo que te pilles esto:
Imagen

Cambia la vida XD DDDD
verdufamily escribió:Buenas! Acabo de intentar cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez (llevo unos pocos meses con ella) y no ha salido bien la cosa. El resultado es que ahora mismo estoy sin la cuerda B (ni la antigua ni la nueva) ya que me he cargado esta última al intentar ponerla. Creo que ya se el error que he cometido pero venia a ver si me podíais dar algún consejo para cuando vuelva a intentarlo la semana que viene (ya que no tengo más juegos comprados).

Así mismo me preguntaba si realizan cambios de cuerdas en alguna tienda musical de Valencia capital y si es así cuanto podría costarme. Saludos!

Suele pasar, sobre todo las primeras veces. Te recomiendo comprar varios juegos por si acaso. XD Bueno, dependiendo de la tienda, es posible que también te vendan sueltas las cuerdas que has jodido.

El cambiarlas no es algo demasiado difícil pero hay que tener cuidado porque al enrollarlas se enredan con facilidad (sobre todo las finas). Intenta mantener la cuerda tirante mientras la estés enrollando para que no se te hagan nudos. No pongas la cuerda entera, normalmente hay que recortarlas un poco (basta con que haya para unas 3-4 vueltas a la clavija). Y también intenta que no se monte sobre sí misma al dar las vueltas. Sobre la forma de enrollarlas, puedes ver 100 vídeos e imágenes donde lo explican. El extremo que sobra lo enrollas un poco con la mano en sentido horario para que no se salga, y el resto se va enrollando. Aquí se puede ver:
Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Mira que pedazo de tutorial he hecho xDDDDDDDDD

Como diceBlack no tienes que enroscar toda la cuerda, debe de sobrarte, asi que pon la cuerda con holgura, doble el extremo con la mano (que hara que no se desplace y te será mas facil) y ya empieza a dar vueltas XD . Luego le cortas el sobrante!

Imagen

PD: que estilazo tengo con el paint!
PD: si eres un moderno como Tom Morello puedes ahorrarte el ultimo paso: Imagen

[bye]
Si quieres más estabilidad en afinación no le des tantas vueltas en la clavija. Con 2 es más que suficiente.
Gracias por los consejos! Creo que mi problema es que no he dejado la suficiente holgura (he dejado demasiado sobrante después de la clavija) y como así no tenia casi vueltas pues me he empeñado en sacar de donde no habia y... [+risas] Pero bueno ya lo se para la próxima vez :D
El lunes me acercaré a alguna tienda a comprar un par de juegos nuevos y una manivela como la que muestra el compañero XD

Saludos!
jorge5150 escribió:
alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Van Halen en el puesto 70.
Y Vai, Satriani, Yngwie, Gary Moore, etc. ni siquiera aparecen. [carcajad]


Pues que quieres que te diga a mi Vai, Satriani, Yngwie... me gustan para oirlos un par de canciones, pero todo el rato shredding me aburre.
Cecil_Harvey escribió:Pues que quieres que te diga a mi Vai, Satriani, Yngwie... me gustan para oirlos un par de canciones, pero todo el rato shredding me aburre.

Si te parecen "todo el rato shredding" es que no los has escuchado lo suficiente porque tienen canciones de todo tipo.
Cecil_Harvey escribió:
jorge5150 escribió:
alex_murcia escribió:Kurt, el 12 mejor guitarrista de la historia según Rolling Stone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y Van Halen en el puesto 70.
Y Vai, Satriani, Yngwie, Gary Moore, etc. ni siquiera aparecen. [carcajad]


Pues que quieres que te diga a mi Vai, Satriani, Yngwie... me gustan para oirlos un par de canciones, pero todo el rato shredding me aburre.

+1
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Por supuesto que Kurt Cobain es mejor que Van Halen, vaya tonterias....
Pero habeis oido el solazo de About a girl??

Tomad y tocaos XD
http://www.youtube.com/watch?v=JpMt_YqVbhw
jorge5150 escribió:
Cecil_Harvey escribió:Pues que quieres que te diga a mi Vai, Satriani, Yngwie... me gustan para oirlos un par de canciones, pero todo el rato shredding me aburre.

Si te parecen "todo el rato shredding" es que no los has escuchado lo suficiente porque tienen canciones de todo tipo.


+50 xD

De hecho pocos temas de "shredding enzarpado" tiene Vai, y hacerse una idea de Malmsteen por su imagen estereotipada es eso, no haberlo escuchado. Estos tios son guitarristas del carajo y destacan por su sentimiento y composiciones, no son unos Michael Angelo Batios del montón por favor... hay que escuchar más que ese par de temas para juzgar a estos elementos xD

Después claro que pueden no gustar, sobre gustos... Pero como guitarristas electricos, solo por lo que han aportado en cuanto a innovación, fusión de estilos y técnica, deberían estar ente los 25 primeros, al igual que Tony Macalpine, Paul Gilbert, Guthrie Govan, Ritchie Kotzen o Jason Becker.

La lista esa es un despropósito moderno-gafapástico, como todo lo que sale de esa revista, con la ley del mínimo esfuerzo reflejada en la música que ensalzan como bandera.
Yo es que ya directamente, ni me molesto en mirar esas listas, porque me da la risa.
jorge5150 escribió:
verdufamily escribió:Buenas! Acabo de intentar cambiar las cuerdas de mi guitarra por primera vez (llevo unos pocos meses con ella) y no ha salido bien la cosa. El resultado es que ahora mismo estoy sin la cuerda B (ni la antigua ni la nueva) ya que me he cargado esta última al intentar ponerla. Creo que ya se el error que he cometido pero venia a ver si me podíais dar algún consejo para cuando vuelva a intentarlo la semana que viene (ya que no tengo más juegos comprados).

Así mismo me preguntaba si realizan cambios de cuerdas en alguna tienda musical de Valencia capital y si es así cuanto podría costarme. Saludos!

Suele pasar, sobre todo las primeras veces. Te recomiendo comprar varios juegos por si acaso. XD Bueno, dependiendo de la tienda, es posible que también te vendan sueltas las cuerdas que has jodido.

El cambiarlas no es algo demasiado difícil pero hay que tener cuidado porque al enrollarlas se enredan con facilidad (sobre todo las finas). Intenta mantener la cuerda tirante mientras la estés enrollando para que no se te hagan nudos. No pongas la cuerda entera, normalmente hay que recortarlas un poco (basta con que haya para unas 3-4 vueltas a la clavija). Y también intenta que no se monte sobre sí misma al dar las vueltas. Sobre la forma de enrollarlas, puedes ver 100 vídeos e imágenes donde lo explican. El extremo que sobra lo enrollas un poco con la mano en sentido horario para que no se salga, y el resto se va enrollando. Aquí se puede ver:
Imagen


Pues debo ser el único que no enrolla las cuerdas en el clavijero, las mías tienen aproximadamente media vuelta y punto (luego con unas tenazas corto el sobrante)
Korso10 escribió:Pues debo ser el único que no enrolla las cuerdas en el clavijero, las mías tienen aproximadamente media vuelta y punto (luego con unas tenazas corto el sobrante)

Pues cuando quieras cambiar la afinación y tengas que aflojarla, se te saldrá la cuerda.
6658 respuestas