---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Buenash.

Tengo unas dudillas, a ver si me ayudáis a resolverlas. Hará poco compré una Gibson SG Faded, con la cual estoy jodidamente encantado. El caso es que la Cort que tenía está siendo relativamente abandonada y la uso sólo para clase de veeez en cuando. Me interesaría aprovecharla pero no sé si se puede sacar carne de ella.

Concretamente estamos hablando de una Cort X1, no sé si corresponde al equivalente X2 pero en versión pack o realmente es más truñamen. De cualquier manera lo que tenía pensado era un cambio de pastillas o algo similar, pero como decía, no sé si vale la pena hacer cambio alguno. En caso de que sí pueda hacerse, busco sugerencias. Añado que me interesa para tocar en afinaciones especialmente bajas, concretamente en si y do; aquí si que sé que tras el cambio -de poder hacerse- la haré pasar por un lutier para que haga el correspondiente cambio de alma y demás.

Gracias y un saludo.
Drifter_666 escribió:Buenash.

Tengo unas dudillas, a ver si me ayudáis a resolverlas. Hará poco compré una Gibson SG Faded, con la cual estoy jodidamente encantado. El caso es que la Cort que tenía está siendo relativamente abandonada y la uso sólo para clase de veeez en cuando. Me interesaría aprovecharla pero no sé si se puede sacar carne de ella.

Concretamente estamos hablando de una Cort X1, no sé si corresponde al equivalente X2 pero en versión pack o realmente es más truñamen. De cualquier manera lo que tenía pensado era un cambio de pastillas o algo similar, pero como decía, no sé si vale la pena hacer cambio alguno. En caso de que sí pueda hacerse, busco sugerencias. Añado que me interesa para tocar en afinaciones especialmente bajas, concretamente en si y do; aquí si que sé que tras el cambio -de poder hacerse- la haré pasar por un lutier para que haga el correspondiente cambio de alma y demás.

Gracias y un saludo.


Entiendo que es ésta: http://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_bundle.htm

Pues hombre... Así a bote pronto, esa guitarra no la he tocado, pero una guitarra de 100 euros... Por lo que he leído en Ultimate-Guitar, la gente le da un notable, buena para principiantes y buena relación calidad-precio y fiabilidad. Ahora, que si lo que quieres es que suene como una guitarra de gama alta, yo creo que un cambio de pastillas es tontería. Si la guitarra suena poderosa desenchufada, igual te vale la pena, tampoco sé qué estilo exacto quieres tocar. La verdad es que las guitarras supermetaleras a las que les meten distorsión por un tubo, yo no doy diferenciado una de 100 euros de una de 1000, porque la señal va tan saturada y procesada que... Tanto da. Yo diría que no te vale la pena, así a priori. Quizás deberías ahorrar esa pasta para un ampli más potente, si el que tienes es normalito, que eso sí que le saca más jugo a las guitarras. Si no, siempre la puedes dejar como guitarra de práctica y darle caña sin mucha piedad. Un saludo!
carlinhos1 escribió:
Muchas gracias por tú opinión, pero ahora estoy más confuso [carcajad] [sonrisa] . No pasa nada, la verdad que también contemplaba la posibilidad de la eléctrica, pero pensaba que sería más "fácil" la española jajaja. Tengo claro que me compraré de lo más barato que haya, y si con el tiempo le dedico más horas y me engancho ya miraría algo mejorcito.

Lo que me echa más para atrás de la eléctrica es que necesitas ya más aparatejos para tocarla, la española donde la lleves la puedes tocar. Hmm no sé, lo meditaré un poco más para decidirme. Si algún alma candida puede echar luz sobre el tema lo agradecería mucho [carcajad] .

Un saludo!


Yo empecé así, con una guitarra española prestada. Pero ten en cuenta una cosa, si la guitarra que compras es muy mala, te costará más aprender porque no sonará como debe, el tacto es más tosco, trasteará, se desafinará en seguida, etc, y tienes más probabilidades de abandonar antes de tiempo. En cambio, si aún así sigues enganchado, en cuanto progreses el cuerpo te pedirá otra guitarra.

Mira en segunda mano, tanto en webs como en cadenas tipo cash converter a ver si encuentras algo.

Un saludo
... y el cabrón con el que iba a hacer un cambio de ampli se ha echado atrás ene l último momento cuando me he dejado mi pasta en embalarlo ¬_¬ Vuelvo a tener un flamante Carvin V3 por si a alguien le gusta jeje
Rorok_89 escribió:
Entiendo que es ésta: http://www.thomann.de/es/cort_x1_bk_bundle.htm

Pues hombre... Así a bote pronto, esa guitarra no la he tocado, pero una guitarra de 100 euros... Por lo que he leído en Ultimate-Guitar, la gente le da un notable, buena para principiantes y buena relación calidad-precio y fiabilidad. Ahora, que si lo que quieres es que suene como una guitarra de gama alta, yo creo que un cambio de pastillas es tontería. Si la guitarra suena poderosa desenchufada, igual te vale la pena, tampoco sé qué estilo exacto quieres tocar. La verdad es que las guitarras supermetaleras a las que les meten distorsión por un tubo, yo no doy diferenciado una de 100 euros de una de 1000, porque la señal va tan saturada y procesada que... Tanto da. Yo diría que no te vale la pena, así a priori. Quizás deberías ahorrar esa pasta para un ampli más potente, si el que tienes es normalito, que eso sí que le saca más jugo a las guitarras. Si no, siempre la puedes dejar como guitarra de práctica y darle caña sin mucha piedad. Un saludo!

Sí, es esa. Durante dos años me ha ido bastante bien, no me ha dado problemas y no ha sonado tan mal como cabía esperar. Evidentemente no suena como una buena guitarra, ni siquiera con distorsión a todo trapo. Se nota que flojea algo y tal, no mucho -en distors guarras claro-, pero ahí está. El caso es que me interesaba más que nada por si podría aprovecharla ya que me gustaría tener una guitarra preparada para afinaciones especialmente bajas, tanto para tocar limpio como guarramente.

Por eso pido asesoramiento. Ah, evidentemente también me resulta práctica como guitarra-suplente-aguanta yoyas.
Bueno, me han prestado una guitarra acustica y estoy practicando lo que mis dedos me permiten. Como seguro sabeis, aun no los tengo encallecidos lo cual dificulta bastante el hacer sesiones largas.

Hoy por hoy me parece IMPOSIBLE el pisar con el dedo indice (o cualquier otro) la sexta o quinta cuerda sin tocar la cuerda de abajo. Sencillamente no puedo. O tengo el dedo muy corto, o lo tengo muy gordo, o algo. ¿esto es normal?

En otro orden de cosas, si pudierais recomendarme canciones sencillitas, con acordes sencillos para ir practicando, os lo agradeceria eternamente.

Gracias!!
kamarada escribió:Bueno, me han prestado una guitarra acustica y estoy practicando lo que mis dedos me permiten. Como seguro sabeis, aun no los tengo encallecidos lo cual dificulta bastante el hacer sesiones largas.

Hoy por hoy me parece IMPOSIBLE el pisar con el dedo indice (o cualquier otro) la sexta o quinta cuerda sin tocar la cuerda de abajo. Sencillamente no puedo. O tengo el dedo muy corto, o lo tengo muy gordo, o algo. ¿esto es normal?

En otro orden de cosas, si pudierais recomendarme canciones sencillitas, con acordes sencillos para ir practicando, os lo agradeceria eternamente.

Gracias!!


Habitualmente lo que dices se debe a que pones el dedo demasiado poco perpendicular al mástil, al quedar inclinado tapas con la parte inferior de la yema la cuerda de al lado. Hace un post o dos que lo comenté, puse un dibujo mu grande que te ilustra más o menos la posición óptima. Prueba a llevar la mano más "hacia delante", es decir, doblar más la muñeca y echar el antebrazo más lejos de tí para que los dedos lleguen mejor.
Rorok_89 escribió:
Joelpe escribió:para hacer el La mayor,como se colocan los dedos de tal forma que la 1ª cuerda no se tape?porque siempre la tapo con la yema del 3er dedo y me es imposible no taparla y que las demas cuerdas suenen bien


http://www.mahalo.com/how-to-play-a-major-on-guitar/

Aquí tienes un artículo con fotos y vídeos, yo creo que la clave está en no poner los dedos exactamente a la misma altura, sino ligeramente en "diagonal", el índice más alejado del traste, el corazón en un punto intermedio, y el anular (que entiendo que es el que te da problemas) bien pegado al traste, como cualquier nota normal. Además como comentas que tapas la 1ª cuerda, tal vez el problema esté en que tienes los dedos demasiado poco perpendiculares sobre el mástil, lo que hace que tenga más superficie de contacto la yema y tapes más de una cuerda. Prueba a ponerlos bien "verticales", tal que así:

Imagen



guau,muchas gracias por la ayuda.ahora que he terminado el curso me pondré mas en serio con la guitarra.
hoy un amigo mio la ha estado tocando un poco y al comentarle el problema me ha dicho que él en vez de poner los 3 dedos esos,pone el meñique,anular y corazon,y se le hace mas facil.
Por ello,me estoy dando cuenta de que no hace falta seguir las pautas y posiciones "oficiales",ya que hay muchos guitarristas famosos que hacen cosas "mal".quizas ese sea mi problema,que quiero hacerlo todo exactamente como el "canon" dice
Todo es depende de lo que estés tocando. Hay veces que el A lo hago con el índice sólo.
Eso sí, el "canon" que dices tú está bien seguirlo. Así son las posiciones más cómodas y prácticas, que evitan menos lesiones. Luego ya lo tocas como quieras, o como te sea más cómodo a ti, pero generalmente son así. Todos tenemos nuestras manías, y sobre todo, a la hora de hacer ejercicios, asegúrate que lo estás haciendo como es debido. Un defecto es muy, muy difícil de corregir, en cambio si lo haces lentamente y a su debido tiempo, te saldrá mucho mejor [oki]
Cada uno tiene los dedos de una manera, hay quien los tiene muy largos y no tiene que poner el pulgar tan "correcto", hay quien los tiene cortos y tampoco lo pone... La única regla a seguir es que lo que toques tiene que sonar bien, y no generarte tensión en la mano. Si lo tocas relajado y suena bien, como si tocas con el prepucio XD

De todas formas, hay cosas que cuando estás empezando dices "bah, esto es una chorrada", y luego cuando vas mejorando te das cuenta de que te hace falta para hacer otras cosas. Y una vez que has aprendido a hacer algo de una forma, aprenderlo de la otra... buf!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rorok_89 escribió: La única regla a seguir es que lo que toques tiene que sonar bien, y no generarte tensión en la mano. Si lo tocas relajado y suena bien, como si tocas con el prepucio XD

Eso si, lo de tocar el LA M con corazon, anular y meñique concretamente... hazlo con indice, corazon y anular o como mucho todo con el indice en casos extremos xD
TheOnlyMan escribió:
Rorok_89 escribió: La única regla a seguir es que lo que toques tiene que sonar bien, y no generarte tensión en la mano. Si lo tocas relajado y suena bien, como si tocas con el prepucio XD

Eso si, lo de tocar el LA M con corazon, anular y meñique concretamente... hazlo con indice, corazon y anular o como mucho todo con el indice en casos extremos xD


Pues no te creas. Muchas veces llegas de una cejilla de Re por ejemplo, y para poner el La es mucho más fácil con esos 3 dedos, ya te queda más cómodo. Pero bueno, esto son cosas que vas viendo mientras tocas, y al final acabas tocándolo como más cómodo te resulte.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Lidl escribió:
TheOnlyMan escribió:
Rorok_89 escribió: La única regla a seguir es que lo que toques tiene que sonar bien, y no generarte tensión en la mano. Si lo tocas relajado y suena bien, como si tocas con el prepucio XD

Eso si, lo de tocar el LA M con corazon, anular y meñique concretamente... hazlo con indice, corazon y anular o como mucho todo con el indice en casos extremos xD


Pues no te creas. Muchas veces llegas de una cejilla de Re por ejemplo, y para poner el La es mucho más fácil con esos 3 dedos, ya te queda más cómodo. Pero bueno, esto son cosas que vas viendo mientras tocas, y al final acabas tocándolo como más cómodo te resulte.

Si tienes toda la razón y en ese caso es lo mejor.
Me refiero a tocar el acorde sin mas, coger la guitarra y tocar un La M, pues hacelro siempre con lo del meñique no me convence...

Y yo soy de la opinion de que mientras suene bien, todo vale.
Yo el La M lo suelo tocar con el índice nada más para meter algún arreglo y para mi gusto suena de viciote. Si vienes de hacer un Dom o un Rem con cejilla y luego vas a volver a meterle uno de estos lo suelo hacer con corazón, anular y meñique, simulando que hago cejilla (Aunque me falte un traste XD ) .

Pero sí, al final lo importante es el resultado, aunque si está bien seguir algunas pautas comunes, siempre manteniendo algo de toque personal, que se valora ;)
Even Fox escribió:Yo el La M lo suelo tocar con el índice nada más para meter algún arreglo y para mi gusto suena de viciote. Si vienes de hacer un Dom o un Rem con cejilla y luego vas a volver a meterle uno de estos lo suelo hacer con corazón, anular y meñique, simulando que hago cejilla (Aunque me falte un traste XD ) .

Pero sí, al final lo importante es el resultado, aunque si está bien seguir algunas pautas comunes, siempre manteniendo algo de toque personal, que se valora ;)


+1, yo el LA M, lo hago solo con el índice, como si fuera una cejilla a 3 cuerdas, y es o más cómodo, rápido y práctico, a mi gusto claro.
bueno,voy progresando,mas o menos se tocar el cumpleaños feliz xD eso si,sigo sin encotnrar un postura que me guste y me parezca comoda para la mano izquierda.

por cierto,como se hace para cambiar de trastes y pulsar las cuerdas sin cortar de lleno el sonido anterior o hacer sonidos malos al deslizar la mano por los trastes?
la digitación correcta de un A mayor no es esa, os puede valer y eso, si, pero no es la digitación correcta, hay que hacerlo con indice medio y corazón!! Y el A flamenco con indice y medio.
taneti escribió:la digitación correcta de un A mayor no es esa, os puede valer y eso, si, pero no es la digitación correcta, hay que hacerlo con indice medio y corazón!! Y el A flamenco con indice y medio.


La digitación correcta muchas veces dista bastante de la deseada. Por supuesto, lo suyo es aprender a tocar colocando los dedos correctamente, y luego ya adaptarte a tu forma de tocar y estilo musical.
Una dudilla.

Le haria daño a mi pantalla (4x12 tipica) que metiera atraves de la pedalera una bateria virtual para improvisar. Es decir, montar en el pc una bateria virtual y pasarsela a la pedalera para que suene de fondo por el ampli mientras toco.

salu2
Black29 escribió:Una dudilla.

Le haria daño a mi pantalla (4x12 tipica) que metiera atraves de la pedalera una bateria virtual para improvisar. Es decir, montar en el pc una bateria virtual y pasarsela a la pedalera para que suene de fondo por el ampli mientras toco.

salu2


Yo eso que dices lo probaba con un ampli pequeñajo que tenía antes y con una batería que simulaba mi pedalera y, en principio está preparado, o eso creo.

Si el uso va a ser esporádico no creo que pase nada, 100% seguro, si va a ser continuo que te responda alguien que pueda resolver la duda a ciencia cierta :)
Joelpe escribió:bueno,voy progresando,mas o menos se tocar el cumpleaños feliz xD eso si,sigo sin encotnrar un postura que me guste y me parezca comoda para la mano izquierda.

por cierto,como se hace para cambiar de trastes y pulsar las cuerdas sin cortar de lleno el sonido anterior o hacer sonidos malos al deslizar la mano por los trastes?


Yo también he empezado hace unos 3 meses y antes también me pasaba que cortaba de cuajo el sonido del acorde anterior o un punteo, a medida que vas cogiendo soltura con los dedos imagino que se soluciona, al menos a mi ya no me pasa...
Bueno pues este viernes tengo mi primer concierto en condiciones, cobrando y todo en un pub/local... Espero que salga todo a pedir de boca, si es por los ensayos debería, porque vamos muy preparados... esperemos que ver a decenas y decenas de personas no nos acompleje XD

Nada, solo quería dejar constancia, por si no salgo vivo [beer]

¡Nos leemos!
Even Fox escribió:Bueno pues este viernes tengo mi primer concierto en condiciones, cobrando y todo en un pub/local... Espero que salga todo a pedir de boca, si es por los ensayos debería, porque vamos muy preparados... esperemos que ver a decenas y decenas de personas no nos acompleje XD

Nada, solo quería dejar constancia, por si no salgo vivo [beer]

¡Nos leemos!


Pues mucha mierda, ya me gustaría a mi llegar algún día a lo que vas a hacer el viernes.

Un saludo
Even Fox escribió:Bueno pues este viernes tengo mi primer concierto en condiciones, cobrando y todo en un pub/local... Espero que salga todo a pedir de boca, si es por los ensayos debería, porque vamos muy preparados... esperemos que ver a decenas y decenas de personas no nos acompleje XD

Nada, solo quería dejar constancia, por si no salgo vivo [beer]

¡Nos leemos!


Animo! Dos consejos generales: afinad siempre que podais y si os equivocais no pongais mala cara ni os mireis, el publico no lo va a notar :)
Donde tocais?
Chote escribió:
Even Fox escribió:Bueno pues este viernes tengo mi primer concierto en condiciones, cobrando y todo en un pub/local... Espero que salga todo a pedir de boca, si es por los ensayos debería, porque vamos muy preparados... esperemos que ver a decenas y decenas de personas no nos acompleje XD

Nada, solo quería dejar constancia, por si no salgo vivo [beer]

¡Nos leemos!


Animo! Dos consejos generales: afinad siempre que podais y si os equivocais no pongais mala cara ni os mireis, el publico no lo va a notar :)
Donde tocais?


Bueno, mi guitarra aguanta bastante la afinación, además de que es puente fijo (Telecaster) pero como seguramente estrene cuerdas para la ocasión tendré que hacerlo un par de veces. Los fallos además que sí, si se te va, improvisas y tirando, ya me pasó en un conciertucho que dimos pa cuatro gatos y ni se notó!

Tocamos en un pub/disco en Madrid sur, por el extrarradio. Es en nuestra ciudad así que intentaremos dar buena imágen, para que nos fiche algún que otro local más XD

Gracias a ambos!
Donde tocáis exactamente?
En Parla, un garito que se llama el Andén, por si conoces la ciudad, al sur de Madrid y un poquito más al sur de Getafe :)
Even Fox escribió:En Parla, un garito que se llama el Andén, por si conoces la ciudad, al sur de Madrid y un poquito más al sur de Getafe :)


Bien, allá iremos con tomates! [poraki]

Es coña tío jaja, yo tampoco te puedo dar muchos consejos como los compis, pero si que creo que tienen razón, aunque la pifies (salidas de tono leves, algún acorde que pifies... no se van a enterar, salvo que esté algún cabrón del hilo que nos daremos cuenta [carcajad] )

Nada que tengas suerte y ya nos contarás... postea algún video o foto!
Varox escribió:
Even Fox escribió:En Parla, un garito que se llama el Andén, por si conoces la ciudad, al sur de Madrid y un poquito más al sur de Getafe :)


Bien, allá iremos con tomates! [poraki]

Es coña tío jaja, yo tampoco te puedo dar muchos consejos como los compis, pero si que creo que tienen razón, aunque la pifies (salidas de tono leves, algún acorde que pifies... no se van a enterar, salvo que esté algún cabrón del hilo que nos daremos cuenta [carcajad] )

Nada que tengas suerte y ya nos contarás... postea algún video o foto!


No prometo nada pero presionaré a los colegas para que saquen algo, y a poder ser de buena calidad. Si graban alguna cosa o algo lo subo, y si me tuerzo y hay mucha gente hago una foto al público XD
Suerte Even Fox, tu no te ralles por patones ni por nada, disfruta y punto. Si es el primer concierto del batería también dile que no se acelere con los nervios u os jode a todos xD
mirad esto http://jamstar.co
para practicar canciones puede ir muy bien (tambien tiene algunas lecciones)
Mola la web jeje. Yo de ese estilo conocía esta: http://www.guitarbackingtrack.com/

Tiene también muchas, algunas pistas originales con la guitarra bajada o directamente sin la guitarra.
Bueno, pues ya estoy de vuelta un poco cansado, sin resaca para mi sorpresa pero bastante contento por como salió el concierto. Hubo algunos problemas técnicos con el sonido porque el escenario era bastante canijo para los que somos, pero la verdad es que tampoco nos podemos quejar XD El local estuvo PETADO, literalmente, hasta arriba, no había visto ese local tan lleno en la vida, una sensación grandiosa!

Al principio unos pocos de nervios pero en la segunda canción estábamos todos en nuestra salsa, salió fetén! ;)

Intentaron grabarnos pero el audio es pésimo, así que al menos os dejo una fotillo, aunque tampoco tenga demasiada buena calidad. Yo soy el guitarra de la telecaster color pastel :)

Imagen


Un saludo! :p
Even Fox escribió:Bueno, pues ya estoy de vuelta un poco cansado, sin resaca para mi sorpresa pero bastante contento por como salió el concierto. Hubo algunos problemas técnicos con el sonido porque el escenario era bastante canijo para los que somos, pero la verdad es que tampoco nos podemos quejar XD El local estuvo PETADO, literalmente, hasta arriba, no había visto ese local tan lleno en la vida, una sensación grandiosa!

Al principio unos pocos de nervios pero en la segunda canción estábamos todos en nuestra salsa, salió fetén! ;)

Intentaron grabarnos pero el audio es pésimo, así que al menos os dejo una fotillo, aunque tampoco tenga demasiada buena calidad. Yo soy el guitarra de la telecaster color pastel :)

Imagen


Un saludo! :p


Enhorabuena :)
Yo acabo de volver de dar un mini concierto y lo mismo, de lujo y un sonido que daba gusto.
No teneis nada grabado por ahí?
Enhorabuena Even Fox :) Nosotros tocamos el fin de semana que viene en el Auditorio de Benalmádena, por si a alguien le pilla cerca y quiere pasarse.

Os dejo fotito también de mi nuevo niño jijiji no veas como suena el "chiquitajo"

Imagen

Por cierto tengo ahora a la venta un combo H&K Tourreverb, una pantalla Carvin 4x12 y una Boss GT-10 por si a alguien le interesara que me diga y le paso los enlaces de venta por privado ;)
Dejé mi móvil que graba bastante bien para que nos grabasen algo pero se oye como el culo... En cuanto a maqueta o canciones en Youtube de momento no, a ver si en este verano terminamos de preparar y grabar la maqueta propiamente dicha y puedo poner algo para que escuchéis.

Dimos un concierto de versiones y como colofón (Antes del bis) tocamos una canción nuestra instrumental y a la peña le encantó, la verdad es que no sé qué tiene pero gusta mucho, aunque a mí no me parezca nada del otro mundo jajaja

Gracias a ambos! XD
Enhorabuena Even! La verdad es que siempre que acabas un concierto, sueles salir con los ánimos por las nubes XD

Por cierto, os dejo un temilla de mi grupo que hemos grabado hoy. La mezcla no es muy buena, ya que tampoco sabemos mucho y es la primera vez que lo hacemos. Es grabación caserilla, todo hecho por nosotros, y encima voy yo y la pifio un poco en el solo [+risas]
A ver que os parece, intentaremos subir más con un poco más de calidad ;)

http://www.youtube.com/watch?v=WdXu1G9FWU8
Lidl escribió:Enhorabuena Even! La verdad es que siempre que acabas un concierto, sueles salir con los ánimos por las nubes XD

Por cierto, os dejo un temilla de mi grupo que hemos grabado hoy. La mezcla no es muy buena, ya que tampoco sabemos mucho y es la primera vez que lo hacemos. Es grabación caserilla, todo hecho por nosotros, y encima voy yo y la pifio un poco en el solo [+risas]
A ver que os parece, intentaremos subir más con un poco más de calidad ;)

http://www.youtube.com/watch?v=WdXu1G9FWU8


Me gusta la voz del cantante, el tema en general está bien. Le falta soltura quizá pero me gusta como suena y la letra idem. En el solo estas un poco agarrotado pero la idea es guapa.
Vídeo! A ver si os mola (Eché de falta un poquitín de reverb en el ampli que usé, que no tenía :( )

http://www.youtube.com/watch?v=SHGcFTmi9xw
Even Fox escribió:Vídeo! A ver si os mola (Eché de falta un poquitín de reverb en el ampli que usé, que no tenía :( )

http://www.youtube.com/watch?v=SHGcFTmi9xw


El audio es malillo pero suena bien la banda, aunque Bon Jovi pffff [poraki]

Aquí uno del concierto que dimos ayer nosotros!:
Marla - Donde Estás?
bueno,aqui estoy otra vez [carcajad] [carcajad]

De momento no he parendido mucho,pero veo que no lo estoy dejando de lado y he decicdido dar el siguiente paso,es decir,comprarme un ampli.ahora la guitarra la conecto con un cable al pc,pero ultimamente se oye de pena,asi que voy a pillarme uno baratito aprovechando que tengo algo de pasta.Mi presupuesto es de 70€ como mucho(si,es una chusta,pero es lo que hay).Tampoco quiero algo superbueno,me basta con que se oiga bien y tenga salida de auriculares.De momento he visto estos:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Fame-Megatone-PL-10-Combo-/art-GIT0004929-000#FullDetails
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Fender-Mini-Amp-57-Twin-Amp-/art-GIT0011690-000#FullDetails
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Fame-Vintage-Line-GX15G-Combo-/art-GIT0010460-000#FullDetails
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Fame-Megatone-ML-20-R-Combo-/art-GIT0004926-000#FullDetails
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Amplis-Guitarras-el-ctricas/Peavey-Backstage-Combo-/art-GIT0011723-000#FullDetails
http://www.thomann.de/es/harley_benton_cg5_street.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_10g_b_stock_2.htm
http://www.ebay.es/itm/Amplificador-Guitarra-Electrica-Ocean-15-watts-/170847026875?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c746bebb
http://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-GUITARRA-2-anos-de-garantia-NUEVO-/251083376990?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a75bc495e

Que podeis decirme de ellos?cual os parece mejor?si no es mucha molestia,podeis mirarme en http://www.thomann.de/es/index.html el que os parezca mejor por menos de 50 napos(ya que el envio son 20€)?

Por cierto,que diferencia hay entre combos,a valvulas,transistores...?y los amplis se enchufan a la corriente no?no van a pilas,espero [carcajad] [carcajad]
Yo te recomiendo que ahorres algo más. Lo que pillas por ese precio no vale para nada absolutamente :S para gastarte eso gastatelo antes en un Pod Studio GX de segunda mano...lo enchufas por usb al ordenata y con Guitar Rig vas a sonar 1000 veces mejor que con cualquier ampli de 50€

Para pillar un ampli, que aunque no sea la ostia de bueno, no sea tampoco tirar el dinero, ahorra al menos 100/120€ y miras algo de segunda mano (algun roland, h&k, line6 o similar)

Cada uno hace con su pasta lo que quieres claro, yo solo te doy mi punto de vista.
si pudiera haria eso,pero si quiero ahorrar unos 130€ pasaria un huevo de tiempo,y quiero tener el ampli este mes,para poder practicar en vacaciones(no creo que practique hasta que no lo tenga porque como digo ultimamente en el pc se escucha de pena)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Es que por menos de 100 euros cualquier ampli es una basurilla, practica si hace falta unplugged xD, pero no tires el dinero por el ansia de tener un amplificador.
Pod studio GX, por 45/50€ de segunda mano. A eso le enchufas los altavoces del pc o unos cascos y con el guitar rig puedes practicar con infinidad de emulaciones. Yo lo veo mejor opción... Es que cualquier ampli de esos va a sonar de todo menos bien :S
No está mal, a todo esto, el tema Lidl, aunque las guitarras tan cargadas no sean lo mío.

En cuanto al tema de Chote me ha gustado bastante, os desenvolvéis genial y, joder, qué pasada tocar en un escenario así, las cosas como son XD Y Bon Jovi son la caña tío! cawento

Por cierto, a finales de verano me voy a juntar con unos 450 € así a ojo. Necesito pillar un ampli a válvulas como el comer, y el AC30 de VOX se me escapa de presupuesto. El C2 en Thomann está a 850... ¿De segunda mano creéis que podría llegar a una rebaja que ande sobre mi presupuesto? En otro tema, si conocéis un ampli del rollo del VOX que me podáis recomendar... No quiero un ampli que se me quede corto, y lo quiero tanto para ensayar como para tocar fuera.

Salud!
Even Fox escribió:No está mal, a todo esto, el tema Lidl, aunque las guitarras tan cargadas no sean lo mío.

En cuanto al tema de Chote me ha gustado bastante, os desenvolvéis genial y, joder, qué pasada tocar en un escenario así, las cosas como son XD Y Bon Jovi son la caña tío! cawento

Por cierto, a finales de verano me voy a juntar con unos 450 € así a ojo. Necesito pillar un ampli a válvulas como el comer, y el AC30 de VOX se me escapa de presupuesto. El C2 en Thomann está a 850... ¿De segunda mano creéis que podría llegar a una rebaja que ande sobre mi presupuesto? En otro tema, si conocéis un ampli del rollo del VOX que me podáis recomendar... No quiero un ampli que se me quede corto, y lo quiero tanto para ensayar como para tocar fuera.

Salud!


http://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac30-c2/13831 . Seguro que hay alguno o sale alguno más barato. Que tipo de sonido buscas? Quiza un Hot Rod Deluxe también te valga si te gustan este tipo de amplis. Laney también tiene amplis baratitos y con sonido rockero bastante bueno.
Zarafel escribió:
Even Fox escribió:No está mal, a todo esto, el tema Lidl, aunque las guitarras tan cargadas no sean lo mío.

En cuanto al tema de Chote me ha gustado bastante, os desenvolvéis genial y, joder, qué pasada tocar en un escenario así, las cosas como son XD Y Bon Jovi son la caña tío! cawento

Por cierto, a finales de verano me voy a juntar con unos 450 € así a ojo. Necesito pillar un ampli a válvulas como el comer, y el AC30 de VOX se me escapa de presupuesto. El C2 en Thomann está a 850... ¿De segunda mano creéis que podría llegar a una rebaja que ande sobre mi presupuesto? En otro tema, si conocéis un ampli del rollo del VOX que me podáis recomendar... No quiero un ampli que se me quede corto, y lo quiero tanto para ensayar como para tocar fuera.

Salud!


http://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac30-c2/13831 . Seguro que hay alguno o sale alguno más barato. Que tipo de sonido buscas? Quiza un Hot Rod Deluxe también te valga si te gustan este tipo de amplis. Laney también tiene amplis baratitos y con sonido rockero bastante bueno.


Había visto el anuncio pero Barcelona me pilla muy lejos y los gastos de envío serían jodidos, aparte de que pueda recibir golpes... Un Hot Rod me gusta mucho también pero veo más versátil en estilos el AC30. El sonido me gustaría que fuese un intermedio entre todo lo que toco.

Me gusta tocar Rock Alternativo, Blues, Funky, Hard Rock, Pop-Rock... desde los Arctic Monkeys, pasando por Red Hot, Incubus, U2, Maroon 5, pop rollo Mayer y blues del mismo, Clapton, más tirando al Country de Vaughan... hasta Hard Rock rollo Bon Jovi o Guns N' Roses. Me considero bastante versátil en todos los estilos y necesito un ampli capaz de tal, y un Hot Rod no sé si me dará todo ese abanico de sonidos...
Quizá el Fender tiene un puntito menos de ganancia, pero el sonido final depende también de la guitarra y tipo de pastillas que uses. Conozco a un guitarrista que va con un Hot Rod con una Les Paul, y sin distorsiones extras ni compresores le saca un sonido muy rockero y gordo. De todos modos ese es un ampli facil de encontrar en tiendas para poder probarlo así que ya sabes :P

Otro al que le podrías echar un ojo es al Laney Lionheart. Son 20w pero Clase A, vamos, que volumen de sobra para casi cualquier situación. Tiene limpios bonitos y la distorsión puede llegar a sonar potente también.

Quizá también haya algún Orange o Marshall, pero ya no controlo de modelos en esas marcas.
Joelpe escribió:bueno,aqui estoy otra vez [carcajad] [carcajad]

De momento no he parendido mucho,pero veo que no lo estoy dejando de lado y he decicdido dar el siguiente paso,es decir,comprarme un ampli.ahora la guitarra la conecto con un cable al pc,pero ultimamente se oye de pena,asi que voy a pillarme uno baratito aprovechando que tengo algo de pasta.Mi presupuesto es de 70€ como mucho(si,es una chusta,pero es lo que hay).Tampoco quiero algo superbueno,me basta con que se oiga bien y tenga salida de auriculares.De momento he visto estos:
...

Que podeis decirme de ellos?cual os parece mejor?si no es mucha molestia,podeis mirarme en http://www.thomann.de/es/index.html el que os parezca mejor por menos de 50 napos(ya que el envio son 20€)?

Por cierto,que diferencia hay entre combos,a valvulas,transistores...?y los amplis se enchufan a la corriente no?no van a pilas,espero [carcajad] [carcajad]

Esa marca no la conozco pero tiene pinta de mierda. [carcajad]

Mira, en esa misma web tienes estos dos alrededor de 60 € que son de marcas conocidas y tienen un sonido bastante decente:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 001104-000
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 018444-000

Aquí muestras del sonido. El Vox tendría un sonido rockero más clásico y el Orange más metálico.
VOX:
http://www.youtube.com/watch?v=YscCu1zjiwc
http://www.youtube.com/watch?v=5XsRGwrUzpg
http://www.youtube.com/watch?v=irtTGbddK4o
Orange:
http://www.youtube.com/watch?v=xaYezRGrTM0
http://www.youtube.com/watch?v=2bENNIEo1eE

Sobre tu pregunta, combo simplemente significa que lleva altavoz incorporado (ampli + altavoz) y lo de válvulas o transistores es la tecnología de amplificación. Válvulas son esos tubos de cristal que se encienden que llevaban las radios y teles antiguas. Tienen un sonido más suave y musical que los transistores pero en tu rango de precios no vas a encontrar ningún ampli a válvulas porque son bastante caros.

Otra cosa, respecto al cable del pc debes de tenerlo mal configurado o el que has comprado es una mierda porque yo tengo un guitar link como este comprado en ebay a un chino por 10 € y suena de puta madre con amplitube y guitar rig:
Imagen
6658 respuestas