---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Dios pero que repelente es este tio, dan ganas de darle una ostia xdd
Krucial escribió:
Atax1a escribió:Aquí os dejo una jam que he acabo de grabar, rollo tranquilo blues (un poco fusión), en D dórico.

http://youtu.be/QCUyVIjfdvA

Opiniones si puede ser!



Muy buen tema, suena muy bien aunque a veces desafinas. Oie, cambiando de tema por casualidad, viendote, no seras el chico este famoso en internet entrado en peso que tiene gafas y muchos granos que la gente usa en los memes?, es que te pareces Saludos!


No te ha valido con hacer el ridículo en el otro hilo por lo que veo.

Imagen
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
En serio?
Imagen

Yo ya lo he reportado. (ahora me saltara, ya vereis)
Krucial, gracias por la parte que me toca, pero por lo demás... vaya vaya toalla de playa hijo xD
Krucial escribió:
Muy buen tema, suena muy bien aunque a veces desafinas. Oie, cambiando de tema por casualidad, viendote, no seras el chico este famoso en internet entrado en peso que tiene gafas y muchos granos que la gente usa en los memes?, es que te pareces Saludos!


...

Suena realmente bien, me recuerdas a Jimmy Page! Tienes grupo ya no? lastima porque podrias enviar tu CV y un video a Vale Music, que ahora se acerca el veranito.
Saludos tio!


Tú sigue así... verás que poco desafina el sonido del banhammer...
Señores, a palabras necias oidos sordos.
Si sale algún mal comentario y no estoy atento, enviadme un MP por favor.
No les deis alas al primero que venga a malmeter.

Prefiero eliminar el comentario o hablar con algun moderador ( XD ),
antes de que nos arruinen el buen ambiente que tenemos aquí montado.
(mensaje borrado)
Me di cuenta ayer de que se podian panear las pistas en el garageband del ipad xD asi que he resubido los archivos del backingtrack e improvisacion, ahora se escucha menos apelotonado ^^U
Vaya tela con el chaval... Imagen
Señores, les dejo aquí un artículo que me ha parecido interesante. Una explicación para tontos de la estructura de los acordes (ese tipo de cosa que nos espanta a todos rápidamente XD)

http://www.guitarristas.info/tutoriales ... mente/1774
Killswitch Engage
Lostprophets
Metallica
Mudvayne
Muse
P.O.D.
Papa Roach


grandes cosas

graciassssssssss!!!!!111111
elefant escribió:Killswitch Engage
Lostprophets
Metallica
Mudvayne
Muse
P.O.D.
Papa Roach


grandes cosas

graciassssssssss!!!!!111111


Emmm de nada....?
Hola a todos!

Llevo 1 par de años aprendiendo a tocar la guitarra, y he decidido que es el momento de pasar a algo mejor, ya que empecé con este pack http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _white.htm y como habréis podido adivinar, se me ha quedado un poco pequeño xD

Entonces aqui llega el problema, me gustaria poder tocar sobre todo death metal, pero también thrash y demás... vamos, metal en general.

He estado mirando guitarras con pastillas Humbucker, que me van bastante bien de presupuesto, a ver que os parecen.

BC RICH WARLOCK REVENGE
http://www.thomann.de/es/bc_rich_warlock_revenge.htm

ESP LTD AX-50
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ax50_blks.htm

JACKSON JS32T KING V

http://www.thomann.de/es/jackson_js32t_king_v_bk.htm

SCHECTER OMEN 6
http://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_bk.htm

SCHECTER DIAMOND OMEN EXTREME 6

http://www.thomann.de/es/schecter_omen_ ... me_bch.htm


Con cual os quedariais? Por que?

Tengo que decir que la opción del Floyd Rose la descarto por completo, ya que no tengo experiencia con ese puente y cambio bastante de afinación...
Mi amplificador es un Roland Cube 20XL.

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias!


UN SALUDOOOOO!
De las que pusiste las mejores para mi gusto son las Schecter. En esa gama de precio te venden menos la marca (como esp) y no son tan basurescas como las bc rich.

De todos modos, si buscas algo con menos pinta "guitarrero satánico del infierno" encontraras mejores instrumentos que esos, con mejores maderas y pastillas por el mismo precio (y de segunda mano mejores aún)
Bueno, ahora que dices lo de la segunda mano he visto una Ibanez RG350DX por ese precio más o menos. Es mejor elección?
Buenas, lllevo algo mas de un año tocando, y ahora que tengo mas tiempo libre me gustaria dedicarle mas tiempo a la guitarra, conoceis algu sitio en españo que merezca la pena¿ aparte de eso, me gustaria dedicarle tiempo a escalas, cual creeis que son las mas importantes? ya conozco la pentatonica (con nota de blues incluida tambein) y la mayor, cuales mas deberia manejar con soltura?
A ver que os parece, es un poco larga, pero bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=B1CC1BznL4I

un saludete
drakkenspain escribió:Bueno, ahora que dices lo de la segunda mano he visto una Ibanez RG350DX por ese precio más o menos. Es mejor elección?


Si son un poquito mejor en cuanto a construcción y materiales, eso si, si mal no recuerdo esas tienen puente flotante. Nuevas por ese precio tienes las Yamahas Pacíficas que son de las mejores guitarras que existen en esa gama de precio y muy versátiles ya que son H-S-S (he visto tocar con ella en directo desde heavy hasta jazz fusion xD)

De segunda mano hace poco vi en un foro de guitarras (no se si guitarramania o guitarristas.info) una Cort X11 por 300€ (me llamó la atención porque yo tengo una X-Custom por casa). Cort es una marca muy buena en guitarras de gama media y esa lleva pastillas EMG (y flotante también) que para el tipo de música que te va te irían bastante bien.
no se si podreis ayudarme,pero por si acaso pregunto:
la guitarra ya me ha llegado,todo perfecto y tal,pero menuda odisea para que se escuche en el PC.

lo primero,que programa necesito?me he bajado el guitar pro 5 y el cubase,pero creo que esos no sirven para que suene.ahora voy a probar el amplitube,que creo que si sirve,ya que emula un amplificador.
sin embargo,en todos los tutoriales para conectarla la conectar al microfono o asi mediante un adapatador,pero yo tengo el t-bone usb,para conectarla por USB.alguien sabe si sirve,o como va?
Joelpe escribió:no se si podreis ayudarme,pero por si acaso pregunto:
la guitarra ya me ha llegado,todo perfecto y tal,pero menuda odisea para que se escuche en el PC.

lo primero,que programa necesito?me he bajado el guitar pro 5 y el cubase,pero creo que esos no sirven para que suene.ahora voy a probar el amplitube,que creo que si sirve,ya que emula un amplificador.
sin embargo,en todos los tutoriales para conectarla la conectar al microfono o asi mediante un adapatador,pero yo tengo el t-bone usb,para conectarla por USB.alguien sabe si sirve,o como va?

Descárgate Amplitube, Guitar Rig y TH2. Esos tres programas tienen multitud de amplificadores y pedales, y sacan buena calidad de sonido.
Guitar pro es para leer y escribir partituras. Te recomiendo que descargues también el Power Tab (este es gratuito). Con esos dos podrás abrir las partituras de ultimate-guitar.com y webs similares.
Sobre el adaptador ese no tengo ni idea pero me imagino que será como los demás. Tendrás que descargarte los drivers Asio4All. Yo tengo la copia china del Behringer (el de color negro) y me va perfectamente con esos programas que te he dicho.
Zarafel escribió:
drakkenspain escribió:Bueno, ahora que dices lo de la segunda mano he visto una Ibanez RG350DX por ese precio más o menos. Es mejor elección?


Si son un poquito mejor en cuanto a construcción y materiales, eso si, si mal no recuerdo esas tienen puente flotante. Nuevas por ese precio tienes las Yamahas Pacíficas que son de las mejores guitarras que existen en esa gama de precio y muy versátiles ya que son H-S-S (he visto tocar con ella en directo desde heavy hasta jazz fusion xD)

De segunda mano hace poco vi en un foro de guitarras (no se si guitarramania o guitarristas.info) una Cort X11 por 300€ (me llamó la atención porque yo tengo una X-Custom por casa). Cort es una marca muy buena en guitarras de gama media y esa lleva pastillas EMG (y flotante también) que para el tipo de música que te va te irían bastante bien.


Gracias, me pensaré lo de la Cort.
Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de los puentes flotantes, es que parece que todas las guitarras que parecen interesante llevan ese tipo de puente xD

Salu2!
drakkenspain escribió:Gracias, me pensaré lo de la Cort.
Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de los puentes flotantes, es que parece que todas las guitarras que parecen interesante llevan ese tipo de puente xD

Salu2!

Lo de los puentes flotantes es un engorro. Muchos (sobre todo los de guitarras baratas) se desafinan con sólo mirarlos. Y para afinar es una mierda porque cuando afinas una cuerda, se te desafinan las demás. Yo tengo una Jackson con una copia del Floyd rose y quiero bloquearlo para hacerlo semi-flotante, es decir que sólo se pueda bajar la palanca como en un puente standard de fender, no subir. Te recomiendo que mires guitarras con este tipo de puentes, así te ahorras los problemas de los flotantes pero tienes palanca por si la tienes que usar en alguna canción (no como los hard tail que no tienen).
bueno,ahora con el amplitube se oye,pero super mal,como distorsionada y con interferencias.y no se como hacer para que se oiga bien.
Joelpe escribió:bueno,ahora con el amplitube se oye,pero super mal,como distorsionada y con interferencias.y no se como hacer para que se oiga bien.

¿Has instalado los drivers Asio4All que te he dicho antes? Si es así ve a Settings en el amplitube y asegúrate de que está seleccionado Asio y no DirectX. Una vez seleccionado, le das al botón de Panel y puedes configurarlo. No sé cómo funcionará ese que tienes pero en el mio tengo que seleccionar 48 KHz para que se oiga bien. Luego tienes la configuración de latencia, que debes intentar poner la mínima que se pueda pero sin que se sature el procesador y haya cortes en el sonido. Tú ve probando configuraciones hasta que te funcione pero recuerda que cada vez que cambias algo hay que cerrar el amplitube y volverlo a abrir.
jorge5150 escribió:
drakkenspain escribió:Gracias, me pensaré lo de la Cort.
Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de los puentes flotantes, es que parece que todas las guitarras que parecen interesante llevan ese tipo de puente xD

Salu2!

Lo de los puentes flotantes es un engorro. Muchos (sobre todo los de guitarras baratas) se desafinan con sólo mirarlos. Y para afinar es una mierda porque cuando afinas una cuerda, se te desafinan las demás. Yo tengo una Jackson con una copia del Floyd rose y quiero bloquearlo para hacerlo semi-flotante, es decir que sólo se pueda bajar la palanca como en un puente standard de fender, no subir. Te recomiendo que mires guitarras con este tipo de puentes, así te ahorras los problemas de los flotantes pero tienes palanca por si la tienes que usar en alguna canción (no como los hard tail que no tienen).


La mayoría de las guitarras orientadas al metal, que parece que es lo que buscas, usan puente flotante, de ahí que veas tantos jeje. Como bien dice Drakkenspain los puentes flotantes baratos tienden a desafinar bastante, así que si pillaras una con flotante al final, intenta indagar contactando con gente que tenga dicha guitarra para ver que tal va, o visitando páginas de reviews de instrumentos como harmonycentral.

Mi Cort X-Custom del 2002 es de gama un poquito superior a la X-11 (nueva me costó en su día 600€ o así). El flotante que lleva está fabricado bajo licencia de Floyd Rose y la verdad es que no desafina casi nada... y le daba pero que mucha tralla jeje, eso si, lo tenía siempre bien ajustado. Si el de la X-11 es el mismo puente pues eso, que es bastante decente.

En cuanto al tema de que son engorrosos a la hora de cambiar las cuerdas, afinar etc... pues si, lo son xD pero es como todo, cuando se hayan cambiado 2 o 3 veces y se le pille el rollo se automatiza bastante la tarea (más si se usan cuerdas del mismo calibre siempre).
jorge5150 escribió:
Joelpe escribió:bueno,ahora con el amplitube se oye,pero super mal,como distorsionada y con interferencias.y no se como hacer para que se oiga bien.

¿Has instalado los drivers Asio4All que te he dicho antes? Si es así ve a Settings en el amplitube y asegúrate de que está seleccionado Asio y no DirectX. Una vez seleccionado, le das al botón de Panel y puedes configurarlo. No sé cómo funcionará ese que tienes pero en el mio tengo que seleccionar 48 KHz para que se oiga bien. Luego tienes la configuración de latencia, que debes intentar poner la mínima que se pueda pero sin que se sature el procesador y haya cortes en el sonido. Tú ve probando configuraciones hasta que te funcione pero recuerda que cada vez que cambias algo hay que cerrar el amplitube y volverlo a abrir.


si,los instala y seleccione el asio y no el directx como has dicho,y entocnes se oyó pero mal.probaré lo que dices de los khz y la latencia,pero el panel que dices es el de asio que aparece en la barra de herramientas no?
Joelpe escribió:si,los instala y seleccione el asio y no el directx como has dicho,y entocnes se oyó pero mal.probaré lo que dices de los khz y la latencia,pero el panel que dices es el de asio que aparece en la barra de herramientas no?

Creo que sí. Es que el Asio4All lo usaba antes. Ahora uso el driver propio de behringer, pero las opciones que tiene son las mismas.
jorge5150 escribió:
Joelpe escribió:si,los instala y seleccione el asio y no el directx como has dicho,y entocnes se oyó pero mal.probaré lo que dices de los khz y la latencia,pero el panel que dices es el de asio que aparece en la barra de herramientas no?

Creo que sí. Es que el Asio4All lo usaba antes. Ahora uso el driver propio de behringer, pero las opciones que tiene son las mismas.


vale,muchisimas gracias,creo que lo he solucionado.he trateado un poco con el panel y se escuchan las notas.Sin embargo,en el amplitube abajo a la derecha hay como un icono de encenderlo y apagarlo,y si está encendido se oye comoun ruido de fondo y a veces en las notas se oyes pequeñas interferencias,pero cuando desactivo el boton(y el programa supongo),se siguen escuchando las notas pero sin ruido de fondo y casi sin interferencias.

Sin embargo,ahora tengo otro problema.resulta que mientras utilizo la guitarra no puedo oir videos ni escuchar nada salvo la guitarra,y claro,eso choca directamete con mi plan de aprender a tocarla viendo videos.Sabes si hay alguna forma facil de activar y desactivar la guitarra(o tener activados los 2 sonidos)sin tener que recurrir a enchufar y desenchufar el adaptador cada vez que quiera escuchar una cosa o la otra?
Joelpe escribió:vale,muchisimas gracias,creo que lo he solucionado.he trateado un poco con el panel y se escuchan las notas.Sin embargo,en el amplitube abajo a la derecha hay como un icono de encenderlo y apagarlo,y si está encendido se oye comoun ruido de fondo y a veces en las notas se oyes pequeñas interferencias,pero cuando desactivo el boton(y el programa supongo),se siguen escuchando las notas pero sin ruido de fondo y casi sin interferencias.

Sin embargo,ahora tengo otro problema.resulta que mientras utilizo la guitarra no puedo oir videos ni escuchar nada salvo la guitarra,y claro,eso choca directamete con mi plan de aprender a tocarla viendo videos.Sabes si hay alguna forma facil de activar y desactivar la guitarra(o tener activados los 2 sonidos)sin tener que recurrir a enchufar y desenchufar el adaptador cada vez que quiera escuchar una cosa o la otra?

A ver, en ese botón que dices pone Amplitube, verdad? Es que es el botón de encendido y el sonido debería sonar cuando está encendido, y cuando está apagado no deberías oír nada. Así que sigues teniendo algún problema de configuración pero ni idea de cuál es.

Sobre lo otro, con mi guitar link para poder oír los sonidos del pc hay que ir a Panel de control / Sonido y en la pestaña Reproducción poner como predeterminado el propio interfaz. Aparte de eso, en la pestaña de Grabación debería aparecerte el interfaz también como predeterminado.
jorge5150 escribió:
Joelpe escribió:vale,muchisimas gracias,creo que lo he solucionado.he trateado un poco con el panel y se escuchan las notas.Sin embargo,en el amplitube abajo a la derecha hay como un icono de encenderlo y apagarlo,y si está encendido se oye comoun ruido de fondo y a veces en las notas se oyes pequeñas interferencias,pero cuando desactivo el boton(y el programa supongo),se siguen escuchando las notas pero sin ruido de fondo y casi sin interferencias.

Sin embargo,ahora tengo otro problema.resulta que mientras utilizo la guitarra no puedo oir videos ni escuchar nada salvo la guitarra,y claro,eso choca directamete con mi plan de aprender a tocarla viendo videos.Sabes si hay alguna forma facil de activar y desactivar la guitarra(o tener activados los 2 sonidos)sin tener que recurrir a enchufar y desenchufar el adaptador cada vez que quiera escuchar una cosa o la otra?

A ver, en ese botón que dices pone Amplitube, verdad? Es que es el botón de encendido y el sonido debería sonar cuando está encendido, y cuando está apagado no deberías oír nada. Así que sigues teniendo algún problema de configuración pero ni idea de cuál es.

Sobre lo otro, con mi guitar link para poder oír los sonidos del pc hay que ir a Panel de control / Sonido y en la pestaña Reproducción poner como predeterminado el propio interfaz. Aparte de eso, en la pestaña de Grabación debería aparecerte el interfaz también como predeterminado.


muuchas gracias,ya he ocnseguido que la guitarra se oiga mas o menos bien y que tambien se oigan sonidos.
he empezado a practicar,y estoy haciendo "la araña",y me parece casi imposible poner el meñique,tengo la mano de un playmobil [carcajad] [carcajad] ademas al rasgera con la pua la 6ª cuerda tocando el 4º traste(el del meñique) la cuerda hace un ruido como metalico que no me mola nada,y no se como corregirlo.supongo que será porque rasgeo mal con la pua.
Joelpe escribió:muuchas gracias,ya he ocnseguido que la guitarra se oiga mas o menos bien y que tambien se oigan sonidos.
he empezado a practicar,y estoy haciendo "la araña",y me parece casi imposible poner el meñique,tengo la mano de un playmobil [carcajad] [carcajad] ademas al rasgera con la pua la 6ª cuerda tocando el 4º traste(el del meñique) la cuerda hace un ruido como metalico que no me mola nada,y no se como corregirlo.supongo que será porque rasgeo mal con la pua.

Lo del sonido metálico puede ser por dos cosas:

- Pulsas mal la cuerda. Si no la pulsas del todo se producirá una vibración al rozar con el traste.

- La guitarra está mal ajustada (es bastante frecuente en guitarras baratas). Primero asegúrate de que pulsas la cuerda correctamente. Pulsa bien (con el dedo índice mismamente) los primeros trastes de la 6ª cuerda. Si sigue haciendo ruido en algún traste, es porque hay que ajustar el mástil o la altura (se le suele llamar "acción") de las cuerdas para que no rocen con los trastes. El ajuste del mástil es un asunto bastante delicado y si no lo hace alguien que sabe, te puedes cargar el mástil. Así que si tuvieras que ajustarlo, lo mejor sería que llevaras la guitarra a alguna tienda para que te la revisen y la ajusten.

Pero vamos si dices que pasaba al pulsar con el meñique, seguramente será que pulsabas mal.
Ya tengo el bajo en casa. Un cort curbow 4, con cuerdas de entorchado plano.
Casi perfecto, solo tiene del rozamiento del cinturón unas pequeñas marcas, pero el resto IMPECABLE.
Ya colgare fotos cuando llegue a casa mañana
a partir de ahora os voy a tener mas respeto,porque madre mia que chungo es tocar la guitarra
ahora estoy practicando digitacion con "la araña"(el de tocar los 4 trastes de todas las cuerdas por orden) y tengo 2 problemas:me es muy dificil llegar con el meñique al 4º traste de la 6ª cuerda y cuando pongo el meñique luego con el indice llego mal, y ademas cuando pongo los dedos muchas veces tapo las cuerdas de alrededor.pero bueno,habrá que seguir practicando.

Aunque una cosa,para hacer el ejercicio el pulgar se pone horizontal no?porque si no es imposible.y hasta que no haga estos ejercicios basicos bien no me pongo con acordes y tal no?o puedo alternarlos?
La teoría es que el pulgar va siempre apoyado detrás del mástil asi:
Imagen

La práctica es totalmente diferente, cada uno toca como le sale de los huevos y le es más cómodo.

La mayor ventaja que he notado cuando toco así, es que tengo más recorrido con el dedo meñique. Igual ese es tu problema para llegar al cuarto traste.

Pero vamos, que al final te adaptas al instrumento a tu forma.
Hombre tocar se puede tocar hasta sin apoyar el pulgar en el mástil y sujetando al pua con el meñique y el anular xD pero para no coger vicios que después son difíciles de corregir y entorpecen a la hora de avanzar según que técnicas, aprende a colocar bien el pulgar.

Al principio es normal que cueste y más aun porque seguro que tocas bastante tensionado jeje intenta hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar (como los de volleyball, hombros, antebrazos, muñecas, palma de la mano y dedos) que siempre ayuda a tener los músculos y tendones algo más relajados. Intenta también no tener muy contraida o aplastada (no se muy bien como explicarlo) la mano izquierda, sino relajada, un poco bombeada.

Creeme que es mejor ir más lento y aprender a hacer las cosas bien a decir "bueno como no me sale como es pues lo hago así y ya está", que a la larga se traduce en vicios difíciles de corregir y lesiones.

Los ejercicios puedes alternarlos pero dedicándole su tiempo sin prisas a cada uno. Las mismas posiciones de los acordes puedes aprovecharlas descomponiendolos para practicar pua alterna por varias cuerdas.
El pulgar debe ir alineado con el corazón (más a la izquierda que en la imagen, pero vamos, es un detalle), mano perpendicular al mástil, y que la palma no toque el mástil.
Muy buenas a todos.

Mi hermano y yo tenemos pensado comprar un par de guitarras. No andamos muy bien de pasta y nos gustaría pillar dos guitarras cuanto más baratas mejor. Lo que no sabemos es si en gama tan bajísima se nota la diferencia entre esas guitarras o todo son poco más o menos. A ser posible que si pasan de 100€ sea por algo que merezca la pena. (ya sé que la calidad de estas guitarras se acerca a la de un microondas XD)

Un saludo y muchas gracias, de verdad^^
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Hidalgo jr escribió:Muy buenas a todos.

Mi hermano y yo tenemos pensado comprar un par de guitarras. No andamos muy bien de pasta y nos gustaría pillar dos guitarras cuanto más baratas mejor. Lo que no sabemos es si en gama tan bajísima se nota la diferencia entre esas guitarras o todo son poco más o menos. A ser posible que si pasan de 100€ sea por algo que merezca la pena. (ya sé que la calidad de estas guitarras se acerca a la de un microondas XD)

Un saludo y muchas gracias, de verdad^^

Dentro de vuestro presupuesto intentad estiraros el maximo posible. En el tema de instrumentos musicales mas precio suele sgnificar mas calidad.

Ahora te pondran los compañeros, que son los que manejan varias guitarras supongo ;)
Hidalgo jr escribió:Muy buenas a todos.

Mi hermano y yo tenemos pensado comprar un par de guitarras. No andamos muy bien de pasta y nos gustaría pillar dos guitarras cuanto más baratas mejor. Lo que no sabemos es si en gama tan bajísima se nota la diferencia entre esas guitarras o todo son poco más o menos. A ser posible que si pasan de 100€ sea por algo que merezca la pena. (ya sé que la calidad de estas guitarras se acerca a la de un microondas XD)

Un saludo y muchas gracias, de verdad^^


Burubuf! 100€ es demasiado poco para pillar nada que merezca la pena creo yo :S Si Ahorrais algo más por 195€ están las yamahas pacificas 112, que ya empieza a ser algo parecido a un instrumento xD

Otra opcion es que mireis de segunda mano, que por 100 o 100 y poco podréis encontrar guitarras que nuevas son de 200 y algo.

Sea como sea de gama baja yo iria a por una yamaha pacifica o alguna cort
Hidalgo jr escribió:Muy buenas a todos.

Mi hermano y yo tenemos pensado comprar un par de guitarras. No andamos muy bien de pasta y nos gustaría pillar dos guitarras cuanto más baratas mejor. Lo que no sabemos es si en gama tan bajísima se nota la diferencia entre esas guitarras o todo son poco más o menos. A ser posible que si pasan de 100€ sea por algo que merezca la pena. (ya sé que la calidad de estas guitarras se acerca a la de un microondas XD)

Un saludo y muchas gracias, de verdad^^


puedes comprarte la mia,la strat squier bullet(en thoman esta por 100€) es bastante buena para el precio.

Gracias a todos por las aclaraciones,tendré que corregir la postura [carcajad] [carcajad]
Gracias a todos por las respuestas, sabía yo que la calidad era mala, pero por 100 €... xD

Lo que no había caido es en meterme en el mercado de segunda mano, ahora echo un vistacillo y os cuento. Y a la hora de comprar, qué es más barato? Thomann o alguna tienda física que conozcáis en Madrid?

Gracias de nuevo, en serio.
piensa tambien que necesitaras a parte de la guitarra un ampli o algo para conectarla al pc
Me estoy escuchando en estos días un par de discos instrumentales de dos guitarristas que no conocía. Son bastante técnicos pero sin llegar al shred absurdo, con mucha melodia y buen gusto. Son el "Guitar Nerd" de Pete Thorn y el "Electriguitartistry" de Steffen Schackinger.

Si conocéis discos de guitarristas que no sean los típicos podemos ir recomendándonos, para salir de la pandilla de Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen, Gilbert, Macalpine, Michael Romeo, Vinnie Moore, Buckethead, Friedman, Batio, Becker, etc.

Os dejo otros dos muy buenos (buenísimos) que ya escuché hace tiempo: "Erotic Cakes" de Guthrie Govan (la ostia en vinagre) y "American Matador" de Marc Bonilla.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zarafel escribió:Me estoy escuchando en estos días un par de discos instrumentales de dos guitarristas que no conocía. Son bastante técnicos pero sin llegar al shred absurdo, con mucha melodia y buen gusto. Son el "Guitar Nerd" de Pete Thorn y el "Electriguitartistry" de Steffen Schackinger.

Si conocéis discos de guitarristas que no sean los típicos podemos ir recomendándonos, para salir de la pandilla de Vai, Satriani, Petrucci, Malmsteen, Gilbert, Macalpine, Michael Romeo, Vinnie Moore, Buckethead, Friedman, Batio, Becker, etc.

Os dejo otros dos muy buenos (buenísimos) que ya escuché hace tiempo: "Erotic Cakes" de Guthrie Govan (la ostia en vinagre) y "American Matador" de Marc Bonilla.

Aunque sea de la pandilla tipica, los discos de buckethead son geniales todos...
Hay algunos plagados de temazos, y otros que simplemente se dejan escuchar muy bien.
Recomiendo especialmente Acoustic Shards, un disco acustico como su nombre indica y que a mi personalmente me encanta, sobretodo porque transmite la sensacion de que se aburria, se metio al estudio una hora, y salio eso XD (si lo ois me comprendereis)

Saludos!
A mi de todos los nombrados el que menos me gusta es precisamente buckethead xD no digo que sea malo ni mucho menos, ya quisiera yo esas manoplas jeje pero no me gusta lo que he oido (3 o 4 discos).

La lista que hice de guitarristas no era menospreciandolos ni mucho menos ojo, son todos unos bichos y la gran mayoria me flipan, pero por ser tan famosos digamos que son más accesibles, la idea es descubrir gente igual de buena y no tan popular :)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zarafel escribió:A mi de todos los nombrados el que menos me gusta es precisamente buckethead xD no digo que sea malo ni mucho menos, ya quisiera yo esas manoplas jeje pero no me gusta lo que he oido (3 o 4 discos).

La lista que hice de guitarristas no era menospreciandolos ni mucho menos ojo, son todos unos bichos y la gran mayoria me flipan, pero por ser tan famosos digamos que son más accesibles, la idea es descubrir gente igual de buena y no tan popular :)

Ya hombre, te habia entendido! ;)
Ademas él concretamente es odiado y amado por igual XD
TheOnlyMan escribió:Recomiendo especialmente Acoustic Shards, un disco acustico como su nombre indica y que a mi personalmente me encanta, sobretodo porque transmite la sensacion de que se aburria, se metio al estudio una hora, y salio eso XD (si lo ois me comprendereis)

Saludos!


El Buckethead le echa un morro que no veas. Hay una canción de ese disco en la que se le oye reírse por lo bajinis mientras toca XD, menudo pájaro, así yo también saco 4 discos al año como saca él. Pero sí que tiene momentos guapos el disco.
Por casualidad a nadie le interesará un ampli Laney VC15 que tengo puesto por la sección de compraventa no?
Ese es el del cono de 10" no? Una vez probé uno y suenan muy bien :) Yo estoy a ver si vendo mi Carvin V3 y mi pantalla Carvin para pillar un combo (orange rockerverb mkii por ahora) A ver si hay suerte y los vendemos pronto jeje
Zarafel escribió:Ese es el del cono de 10" no? Una vez probé uno y suenan muy bien :) Yo estoy a ver si vendo mi Carvin V3 y mi pantalla Carvin para pillar un combo (orange rockerverb mkii por ahora) A ver si hay suerte y los vendemos pronto jeje


Pues si vamos a ver si hay suerte porque esta la economía tiesa, estoy seguro que 4 años antes los hubiesemos vendido al primer dia.
6658 respuestas