Black29 escribió:Cecil_Harvey escribió:Buenas tardes maestros guitarreros, tengo una pregunta que haceros a ver si me podeis sacar de dudas. Si se me ocurre una secuencia de power chords asi "improvisando", como puedo saber en qué escala los estoy tocando?![]()
Gracias.
http://aprendoguitarra.com/tecnica/%C2% ... scalas.php
). El caso es que le he preguntado a mi tío que tiene un negocio musical y me la deja en 800 pavos, lo cual creo que es un precio muy majo. Además no quiero otro sonido para mi grupo, sino continuidad en lo que me da mi ESP LTD EC-500 así que seguro que lo voy a tener con esta guitarra que me tiene enamorado. De hecho no la he pedido ya porque me gusta comentarlo antes a mi mujer, aunque ella nunca pone pegas, pero seguramente mañana le diga que me la pida tenerla y rodarla antes de un concierto que tenemos el 29 de este mes y quisiera que fuera su bautismo de fuego.

, es fino eh! solo que a mi me gustan muy finitos para tener más agilidad, los inlays molan mucho, son de nacar y hace el mástil mucho más vistoso, el clavijero no se si es el mismo de la 500, pero es una gozada, es clavijero Sperzel, tu metes la cuerda por el agujerito, haces la presión y ya está, nada de hacer más nudos con las cuerdas ni complicaciones, yo estoy encantao
el acabado es cojonudo, la mía por lo menos tiene incluso nacar en los bordes, y es finita por lo que es bastante comoda y ligera, aunque tampoco tanto, es madera de caoba... no se que más decirte.Varox escribió:Bueno ya que nadie te comenta itho, voy a decirte más o menos como va la guitarra, supongo que tendrá la misma configuración que la mía una EMG 60 en el mástil y 81 en el puente, con la 60 yo toco hasta un poco de funky, reggae o ska, da para lo que quieras, obviamente no te sonará el limpio como una fender de 2000 pavos, pero joder, para ser activas tienen un limpio acojonante, luego ya con la 81 ponte a temblar con el ampli y la distorsión...
El mástil es muy comodo y rápido pero yo cuando lo compré todavía pensé que sería todavía más fino, es fino eh! solo que a mi me gustan muy finitos para tener más agilidad, los inlays molan mucho, son de nacar y hace el mástil mucho más vistoso, el clavijero no se si es el mismo de la 500, pero es una gozada, es clavijero Sperzel, tu metes la cuerda por el agujerito, haces la presión y ya está, nada de hacer más nudos con las cuerdas ni complicaciones, yo estoy encantao
el acabado es cojonudo, la mía por lo menos tiene incluso nacar en los bordes, y es finita por lo que es bastante comoda y ligera, aunque tampoco tanto, es madera de caoba... no se que más decirte.
PD: Todavía no he tenido que cambiarle la pila a las pastillas, yo pensaba que me duraría menos pero ahi están aguantando xD
taneti escribió:
No sé, estás cosas, te despiertas un día y de repente lo entiendes, creeme.
itho escribió:Varox escribió:Bueno ya que nadie te comenta itho, voy a decirte más o menos como va la guitarra, supongo que tendrá la misma configuración que la mía una EMG 60 en el mástil y 81 en el puente, con la 60 yo toco hasta un poco de funky, reggae o ska, da para lo que quieras, obviamente no te sonará el limpio como una fender de 2000 pavos, pero joder, para ser activas tienen un limpio acojonante, luego ya con la 81 ponte a temblar con el ampli y la distorsión...
El mástil es muy comodo y rápido pero yo cuando lo compré todavía pensé que sería todavía más fino, es fino eh! solo que a mi me gustan muy finitos para tener más agilidad, los inlays molan mucho, son de nacar y hace el mástil mucho más vistoso, el clavijero no se si es el mismo de la 500, pero es una gozada, es clavijero Sperzel, tu metes la cuerda por el agujerito, haces la presión y ya está, nada de hacer más nudos con las cuerdas ni complicaciones, yo estoy encantao
el acabado es cojonudo, la mía por lo menos tiene incluso nacar en los bordes, y es finita por lo que es bastante comoda y ligera, aunque tampoco tanto, es madera de caoba... no se que más decirte.
PD: Todavía no he tenido que cambiarle la pila a las pastillas, yo pensaba que me duraría menos pero ahi están aguantando xD
Una duda respecto a los clavijeros. Qué tal son para aguantar las afinaciones? He leído que son una maravilla, y yo eso lo necesito porque soy un maniático de las terceras cuerdas.... odio cuando se piran un poco porque se nota mogollón, y no sé si será por la EC-500 o lo que sea pero se pira más a menudo de lo que yo quisiera.
mira este video,chistes y coñas aparte explica muy bien como mantener una guitarramancity_fan escribió:Hola guitarreros!! os voy a hacer una pregunta que os va a parecer una chorrada xD. Tengo una Squier Affinity Telecaster, ¿como debo limpiarla para que quede como los chorros del oro? Esque según he visto por internet hay productos que fastidian el mástil de arce.
¿Qué me aconsejais para limpiar tanto el mástil como el cuerpo?
taneti escribió:Un paño de algodón húmedo es lo mejor para limpiarla, no utilices ningún producto abrasivo.
. dandorf escribió:¡Buenas!
Gracias a los que me recomendaron los solos, ya los estuve practicando y la verdad que vienen muy bien para aprender sobre solos y para acelerar los dedos y demás.
Ahora me surge otra duda para los solos de los que no hay tablatura y me gustaría sacarlos. Es una duda respecto a Armonía imagino. ¿El solo de la canción se toca en base a los acordes de los que está compuesto la propia canción o no es necesario?
Por ejemplo, estoy intentando sacar uno que la guitarra 2, mientras se toca el solo, toca acordes de Mi y Sol en quintas.
Entonces...¿el solo está montado en base a esas notas o como va la cosa? En sus escalas me refiero.
Gracias.

.
goldenaxeband escribió:Bueno señores, pues Gölden Axe toca mañana (con permiso del cantante que está un poco afónico pero recuperándose) en la sala Revólver de Murcia a partir de las 23:00. Estáis todos invitados

Rorok_89 escribió:Bueno, por darle algo de chicha al hilo... Qué tal ese concierto de Golden Axe?
. La pena es que nos surgió unos días antes y fue dificil emplazar a amigos, familiares y morosos para que viniesen a vernos así que el local no estaba del todo lleno pero oye, la cuestión es tocar, ¿no? Lo curioso era la disposición del local, que tiene forma de herradura y tocamos en uno de los vértices donde gira 90º de modo que resultaba un poco confuso tener a gente a izquierda y a derecha.
goldenaxeband escribió:Rorok_89 escribió:Bueno, por darle algo de chicha al hilo... Qué tal ese concierto de Golden Axe?
Salió bien gracias. La pena es que nos surgió unos días antes y fue dificil emplazar a amigos, familiares y morosos para que viniesen a vernos así que el local no estaba del todo lleno pero oye, la cuestión es tocar, ¿no? Lo curioso era la disposición del local, que tiene forma de herradura y tocamos en uno de los vértices donde gira 90º de modo que resultaba un poco confuso tener a gente a izquierda y a derecha.
Me gustó más uno que hicimos ayer en el Scout Rock Fest II (buena gente los scouts). Ahí saqué la Les Paul y una Steinberger que tenía unas ganas locas de tocar![]()
Os dejo un video: http://youtu.be/sq_0rzstmpQ?hd=1
¿Cómo vais de bolos los demás?, ¿alguna nueva adquisición?
Atax1a escribió:goldenaxeband escribió:Rorok_89 escribió:Bueno, por darle algo de chicha al hilo... Qué tal ese concierto de Golden Axe?
Salió bien gracias. La pena es que nos surgió unos días antes y fue dificil emplazar a amigos, familiares y morosos para que viniesen a vernos así que el local no estaba del todo lleno pero oye, la cuestión es tocar, ¿no? Lo curioso era la disposición del local, que tiene forma de herradura y tocamos en uno de los vértices donde gira 90º de modo que resultaba un poco confuso tener a gente a izquierda y a derecha.
Me gustó más uno que hicimos ayer en el Scout Rock Fest II (buena gente los scouts). Ahí saqué la Les Paul y una Steinberger que tenía unas ganas locas de tocar![]()
Os dejo un video: http://youtu.be/sq_0rzstmpQ?hd=1
¿Cómo vais de bolos los demás?, ¿alguna nueva adquisición?
Yo acabo de terminar un octubre con 4 conciertos, así que noviembre toca relax y planificación de la presentación de nuestro primer disco (enero).
EDIT:
Goldenaxe, eres el cantante/guitarra del grupo? Si no es el caso, sabes si él da clase en la politécnica de Cartagena? O es un profesor que he tenido, o se parece misteriosamente a él

Atax1a escribió:Yo acabo de terminar un octubre con 4 conciertos, así que noviembre toca relax y planificación de la presentación de nuestro primer disco (enero).
EDIT:
Goldenaxe, eres el cantante/guitarra del grupo? Si no es el caso, sabes si él da clase en la politécnica de Cartagena? O es un profesor que he tenido, o se parece misteriosamente a él
Yo soy el de la chaqueta verde y el cantante es efectivamente Manuel Caravaca, profesor de física en la universidad
A ver si algún día coincidimos Gölden Axe con Dinamight Project en los escenarios
Atax1a escribió:Yo soy el de la chaqueta verde y el cantante es efectivamente Manuel Caravaca, profesor de física en la universidad
A ver si algún día coincidimos Gölden Axe con Dinamight Project en los escenarios
Pues a ver si nos montamos algo en diciembre por Murcia o así, no? Eso hay que hablarlo. Además, por lo que os he escuchado en cuanto a estilo pegamos.
Y sí, entonces fue mi profesor de prácticas de física II este curso pasado, en Ing. Electrónica aquí en Cartagena
goldenaxeband escribió:Atax1a escribió:Yo soy el de la chaqueta verde y el cantante es efectivamente Manuel Caravaca, profesor de física en la universidad
Pues a ver si nos montamos algo en diciembre por Murcia o así, no? Eso hay que hablarlo. Además, por lo que os he escuchado en cuanto a estilo pegamos.
Y sí, entonces fue mi profesor de prácticas de física II este curso pasado, en Ing. Electrónica aquí en Cartagena
Ey, estaría genial. Estamos viendo si podemos tocar en el musik (plaza de toros). A ver si nos responden y comentamos la posibilidad
De todos modos quizá le meta a la 1000 también 0.10 dado que me gustó la experiencia (y seguro que en las canciones afinadas en drop-D que ahora lo hago con la Les Paul va a quedar que te cagas más grosor). Ya os contaré para el próximo qué tal va la cosa, a ver si los señores distribuidores me traen mi guitarra, que tiene cojones que tengan todos los colores de la 1000 menos el que yo quierdo
samara escribió:Buenas,
Alguno conoceis algún programa para PC para aprender a tocar la guitarra conectando ésta al mismo PC?
Gracias!!
Kerokun escribió:Hola![]()
Se que os habran hecho esta pregunta mas de una vez (o no)
¿Una fender squier bullet es una buena opcion para empezar?
Es que he visto muchas criticas de ella pero no me acaban de aclarar nada
Gracias
Rorok_89 escribió:samara escribió:Buenas,
Alguno conoceis algún programa para PC para aprender a tocar la guitarra conectando ésta al mismo PC?
Gracias!!
En Ultimate-Guitar tienes un servicio premium pero que lo puedes probar gratis con un par de canciones, se llama JamGuru: http://plus.ultimate-guitar.com/jamguru/
Yo no lo he probado pero bueno, igual promete la cosa. Después si te gusta creo que vale a 1 euro la canción, tampoco está mal.
PD: Está currado tu tema Black, suena guay!

GR SteveSteve escribió:Muy buenas a todos!!!
Os dejo una canción nuestra para que veáis a qué sonamos:
http://www.youtube.com/watch?v=_l3-zOCs0yg
, cual de los guitarristas eras tú? Voy a asumir que eres el de la Flying V
Rorok_89 escribió:GR SteveSteve escribió:Muy buenas a todos!!!
Os dejo una canción nuestra para que veáis a qué sonamos:
http://www.youtube.com/watch?v=_l3-zOCs0yg
Prefiero el videoclip oficial, cual de los guitarristas eras tú? Voy a asumir que eres el de la Flying V
No tengo pasta suficiente para tener ese guitarrón xDDD
, hoy compro el recambio, a ver si saco fotos del proceso y lo posteo, que mola ver la circutería del ampli ahí al aire