[Hilo Oficial de Ayuda] Runaway 2: El sueño de la tortuga.

Imagen

No he visto ni hilo oficial ni hilo de ayuda de este juego, asi que como las aventuras gráficas suelen conducir a atascamientos crónicos, abro este post para ayudarnos unos a otros como buenos hermanos.

NORMAS:

- Para ayudar o ser ayudado habrá que tener en cuenta lo siguiente:

- CITAR EL MENSAJE AL QUE LE RESPONDÁIS.

- PONER EN SPOILER TANTO A LA RESPUESTA COMO A LA PREGUNTA.
_____________________

Mi duda:

Alguien sabe como atravesar las arenas movedizas y escalar la piedra para llegar a lo alto??


Saludos!
Jajajajaja. Parece ser que se va a confirmar que solo jugamos nosotros 2. Yo sigo ahi... el control se hace super asqueroso :P.

Por la noche vere si me pongo con el mas en serio y puedo ayudarte (yo tambien voy ahi xDD)
Joer, yo vi k tenia el castellano escondido y pense... voy a esperarme a k salga en esp.... k no tardaran mucho si ya lo tienen casi hecho...

Pues ya me e pasado unos cuantos juegos y este no parece k vaya a salir... "El sueño de la tortuga" le va como anillo al dedo (O como dedo al culo)...


Salu2 XD
He realizado un tutorial para traducirlo al español

Es muy facil solo hay que ejecutar un archivo

esta aqui :

http://www.elotrolado.net/hilo_Pon-el-runaway-en-espanol--Ejecutando-un-solo-archivo-------_963759?highlight=runaway


Espero que lo disfruteis jaja
Jajaj gracias, pero lo tamos jugando in spanish, el problema no es el idioma, sino el control
porri escribió:Jajaj gracias, pero lo tamos jugando in spanish, el problema no es el idioma, sino el control


XD Eso es.

Porri, has visto el privado que te mandé?, yo luego me pondré un rato a ver si paso de ahí, si lo consigo te cuento.

[bad]
Jajaja sip, por eso te conteste :P

Yo me pondre esta madrugada un poquito con el... ya que ando perdio perdio perdidisimo. Aer si consigo salir de ahi

PD: prueba el dungeon :P
Tranquilos, yo me lo he pasado y todavia me acuerdo de algunas cosas asi que yo mismo podré responderos a lo que me acuerde, esta aventura grafica es de mis favoritas, a los que no han jugado al 1 se lo recomiendo ya que hay ciertas cosas que tienen que ver con la primera parte...

PREGUNTA
Sookie escribió:
Alguien sabe como atravesar las arenas movedizas y escalar la piedra para llegar a lo alto??



RESPUESTA
Supongo que te referiras al principio, o sease la jungla, bueno Tienes que abrir la parte delantera del avión desde dentro de la cabina de mandos del avión, luego busca en la abertura que se has abierto ahi encontraras el antideslizante que te permitira escalar la roca.


A ver si es esto lo que buscas, si no es, detallamelo un poco mas
Qe pasa que el juego se controla mal porque esta mal adaptado?
LuFFy escribió:Tranquilos, yo me lo he pasado y todavia me acuerdo de algunas cosas asi que yo mismo podré responderos a lo que me acuerde, esta aventura grafica es de mis favoritas, a los que no han jugado al 1 se lo recomiendo ya que hay ciertas cosas que tienen que ver con la primera parte...

PREGUNTA


RESPUESTA
Supongo que te referiras al principio, o sease la jungla, bueno Tienes que abrir la parte delantera del avión desde dentro de la cabina de mandos del avión, luego busca en la abertura que se has abierto ahi encontraras el antideslizante que te permitira escalar la roca.


A ver si es esto lo que buscas, si no es, detallamelo un poco mas


Juaz, debo ser ñordo porque me quede como estaba, te explico:

Mantengo la palanca con la pinza del pelo de la piba, veo en la tapa y me encuentro un barril de agua y un trozo de metal, pero no el deslizante, pongo el trozo de metal en la lupa, y el artefacto en el rayo de luz, pero de momento no hay anti-deslizante de ningun tipo :P
Muchas gracias por la ayuda LuFFy [plas]

amdiaz, gracias por el tuto [plas]

Porri, fijate, al final no somos los únicos en el planeta que jugamos el juego [qmparto] ejejee.

:)
Sookie escribió:Muchas gracias por la ayuda LuFFy [plas]

amdiaz, gracias por el tuto [plas]

Porri, fijate, al final no somos los únicos en el planeta que jugamos el juego [qmparto] ejejee.

:)


tienes el anti deslizante WTF?


Ya veo, ya que escondido se lo tenia la gente xD
Anda que no tarde nada en darme cuenta de que para coger, abrir cosas cuando te sale la lupa tienes que darle a la cruceta para que te salga una mano XD jajaja estube a punto de coger la nds y [buaaj] [lapota] ratataaaa

[discu]

Pero cuando me di cuenta que alivio ufff [tomaaa] ahora si que me he pasado el primer capitulo .

Venga a ver si posteamos y entre todos nos ayudamos que el juego tiene muy buena pinta
Porri,

Vas a la roca, Brian no puede subir porque se resbala, vuelves al avión, subes a la parte delantera y miras en la compuerta, entonces por fin allá está el antideslizante [plas]


Yo he avanzado un poco, pero me he vuelto a atascar:

He llegado al puente, y Brian dice que no cruza... Qué hago ahora?
De nada, Sookie veo que te ha servido para avanzar un poco mas en esta gran aventura, bien paso a ponerte lo que debes hacer a continuación si aun continuas atascada ahi.


PREGUNTA
Sookie escribió:Yo he avanzado un poco, pero me he vuelto a atascar:
He llegado al puente, y Brian dice que no cruza... Qué hago ahora?


RESPUESTA

Brian no quiere cruzar el puente, por lo que deberemos darle algo que le ofrezca algo mas de seguridad entre tablón y tablón. Para esto tienes que conseguir abrir el compartimento que se encuentra en el interior del avion. Coge los prismaticos mira en la parte de arriba de la jungla (arriba del todo de la pantalla en en mapa del avión), Brian verá la bolsa del piloto, para cogerla necesitaras el tirachinas (que supongo previamente lo tendrás ya hecho), sino pregunta.


Espero que os sirva a todos para avanzar un poco mas en el juego.
Sookie escribió:Porri,

Vas a la roca, Brian no puede subir porque se resbala, vuelves al avión, subes a la parte delantera y miras en la compuerta, entonces por fin allá está el antideslizante [plas]


Yo he avanzado un poco, pero me he vuelto a atascar:

He llegado al puente, y Brian dice que no cruza... Qué hago ahora?


Ya se lo que me pasaba al no saber lo de cojer, y los controles, yo no habia intentado escalarla, sino que solo la habia visto con la lupa, una vez que la escalas ya te sale ahi el antideslizante, mira que me ralle xD ahora toy con el lemur xD
LuFFy eres mi salvación... gracias otra vez.


Por cierto:
Creo que el tirachinas se hace con las gafas de piloto y con el trozo de palo?? Qué más hay que añadir?? Intento usar un objeto con el otro, pero Brian dice que no es buena idea xD
Pero el juego esta en castellano??
Askalon escribió:Pero el juego esta en castellano??


Sí.

[rtfm] Lee el hilo entero.
Sookie escribió:
Sí.

[rtfm] Lee el hilo entero.
me he lido el hilo pues son dos paginas.
Luego he leido que uno decía que lo había traducido al español..... en la primera pagina. Yo lo que quiero escomprarme el juego y verlo que esta en español, no ponerleningun parche ni nada
Espero respuestas
Askalon escribió:
Espero respuestas


En tu bandeja de privados. Saludos!
Sookie escribió:
Sookie


nada, solucionado, la madre que pario al mono y lo lento que me va el juego
Si vas bien encaminada, pero te falta una cosita


PREGUNTA
Sookie escribió:
Por cierto:
Creo que el tirachinas se hace con las gafas de piloto y con el trozo de palo?? Qué más hay que añadir?? Intento usar un objeto con el otro, pero Brian dice que no es buena idea xD


RESPUESTA

Para hacer el tirachinas, necesitas la goma eslastica de las gafas del piloto, para cortarla tienes que coger el pedazo de cristal afilado del interior del avión (esta en la parte derecha, en el suelo entre la puerta de salida y las cajas de perritos capotes, fijate que también que hay unas ventanas rotas)
Gracias! [oki]

Ya estoy en la playa con el monje y el mono borracho... xD
Estoy en el capitulo 4; ya hice de todo..y tengo las cosas necesarias para el sushi pero se las tengo que dar a un tal archibald..pero cada vez que lo llamo para darselas solo me permite hablar y cuando se acaba la conversacion, se va y no tengo opcion de ofrecerle nada..lo que me hace suponer que me falta algo o me he saltado un paso... una ayudita please!

La conversacion con el cavernicola de archibal tiene que tener un orden especial para que acepte elaborar sushi?..ya me jode estar colgado por esta tonteria [bye]
Me está gustando mucho el juego pero se me hace muy difícil... Creo que sobretodo es por el manejo horrible con la pantalla táctil, hay muchos objetos y lugares que se pasan por alto.

Los diálogos son buenísimos, me recuerdan en cierto modo al humor de Monkey Island.

Ya estoy también en el capítulo 4, empezando, a ver qué tal. [plas]
la verdad es que aunque el control se hace complicado al empezar el juego, una vez que le pillas el truco pues te acostumbras y lo del zoom una gran ayuda imprescindible...pero los dialogos son de 10, muy ocurrentes y no tienen nada que envidiar a los de 7 vidas ( muy en su linea con chistes faciles pero divertidos )...la verdad es que me estaba riendo un rato hasta que me quedé atascado con el puto archibal y ahora mismo estoy tan desesperado que me ha perdido la gracia y el cavernicola me cae como el culo :p

cuando alguien consiga darle las cosas a archi ya me dirá como hizo, estoy empezando a pensar que mi juego tiene un fallo o que no hice las cosas en un orden correcto
Yo no recomendaria nadie jugar a este juego en nds, es un port CUTRISIMO, solo la calidad del sonido es horrible, en el primer video yo creia que se me habia roto algo porque sonaba a cacharro. Despues el manejo es terrible, y los graficos cuando no tienes el zoom son malisimos, se ve todo borroso, eso si, cuando haces zoom son impecables, pero es lo unico que me gustó del port.
Bueno ya he llegado y te intentare responder a tu pregunta como te dije por privado, pero es mejor por aqui por si a alguien mas le sirve la explicacion.


PREGUNTA
kaiser-dumm escribió:
Estoy en el capitulo 4; ya hice de todo..y tengo las cosas necesarias para el sushi pero se las tengo que dar a un tal archibald..pero cada vez que lo llamo para darselas solo me permite hablar y cuando se acaba la conversacion, se va y no tengo opcion de ofrecerle nada..lo que me hace suponer que me falta algo o me he saltado un paso... una ayudita please!

La conversacion con el cavernicola de archibal tiene que tener un orden especial para que acepte elaborar sushi?..ya me jode estar colgado por esta tonteria [bye]


RESPUESTA
Asegurate de tener TODOS los ingredientes para preparar el shushi, salmon, esterilla, palillos, la planta... una vez los tengas todos toca el silbato, si los tienes todos Brian le deberia decir algo a Archi como: Ya tengo todo lo que me pediste para preparar el shusi, entonces hablas con el hasta que te lo prepare, si se va intentas convercerlo con otra linea de conversacion y al final accede a prepararlo a cabio de algunas "cosillas".


A ver si he dao en el clavo, almenos asi es como lo hice yo
pues lo tengo chungo porque tengo el salmon, la esterilla, la planta y me faltan los palillos, pero he intentado de mil maneras distintas poner un taco de madera con el hacha pero nada....
o sea qe antes de ir con archi necesito los palillos? pues no se me ocurre otra manera de fabricarlos..¿puede ser que el juego no reconozca la orden por no hacerlo en un orden determinado y tenga que repetir el capitulo?
¿este juego k es tipo lost in blue? pos me lo bajare y ¿decis k hay 2 versiones como se llama la primera?
gracias. [boing]
andrus escribió:¿este juego k es tipo lost in blue? pos me lo bajare y ¿decis k hay 2 versiones como se llama la primera?
gracias. [boing]


No, esto es una aventura grafica, nada tiene que ver con Lost in blue, solo el contexto selvatico.

Ah! y solo hay una parte en DS, pero puedes encontrar en pc, tirado por los suelos el precio, de la 1º parte (que la disfrutaras mas ambas en pc que en DS, ya que es bastante cutre el port, aunque envicia xD)
¿Son 2 protagonistas no?
¿Y hay roce entre ellos?
lo cierto es k no me importa pero es por saber algo mas del juego ya k parece k tiene buena pinta
Por dios, si lo vas a pillar, compratelos para pc, que te viene el 1 y el 2 por un precio tirado.
Aparte el de ds no esta en españa, asi que pillatelos para pc.
Pues resulta que como no recogí los ingredientes del sushi en el orden correcto pues me quedé tirado porque era imposible hacer los palillos chinos en ultimo lugar y no me reconocia la orden..tuve que recuperar una partida salvada desde el capitulo 2 y repetir todo y al llegar al 4 y hacerlo en un orden preestablecido tachán!! funcionó....me parece un fallo garrafal de programacion...de todos modos el juego está entretenido y los dialogos son divertidos
andrus escribió:¿Son 2 protagonistas no?
¿Y hay roce entre ellos?
lo cierto es k no me importa pero es por saber algo mas del juego ya k parece k tiene buena pinta


Se tocan en varios capitulos, si es lo que preguntas. Y hay escenas de sexo explicito tapando las tetas con tomates.

Esta bastante bien... pero.... no me gusto el port, si te interesa miratelo en pc :P
No creo que debas repetir todo el capitulo, porque vamosa mi nunca me ha pasado el tener que repetir uno, quizas nunca he hecho nada raro para tener que repetirlo, mira a ver si has hecho esto

Tienes que cojer un leño, creo que estaban al lado de la cama en la casa donde esta Joshua, ese es el tronco que necesitas, Brian dira que pesa lo suyo, lo pones en el tocon con el hacha debajo de la casa del tio ese (donde esta la guitarra) y ya deberian de salirte los palillos


A ver si asi lo puedes hacer sino dime lo que dice Brian exactamente

PD: Creo que ya los has conseguido hacer, el error ese no me salio nunca a mi, es mas creo que lo de los palillos lo hice lo ultimo, si no recuerdo mal. Bueno, lo dejo por si a alguien le interesa saber como se consiguen.
Preguntaba solo por alguna cosilla pekeña como un beso o algo no me imaginaba tanto XD
Tengo una pregunta, me siento algo estúpido porque llevo dos días pensando que tengo que hacer y es que no se me ocurre nada xD.

Ahora mismo acabo de descubrir el puente y ya he clavado la lupa en el suelo. Y es que no se que tengo que hacer ahora, intento hacer de todo por el puente y nada, intento hacer de todo con la lupa y nada xD. A ver si podeis decirme que es...
vicisanti escribió:Tengo una pregunta, me siento algo estúpido porque llevo dos días pensando que tengo que hacer y es que no se me ocurre nada xD.

Ahora mismo acabo de descubrir el puente y ya he clavado la lupa en el suelo. Y es que no se que tengo que hacer ahora, intento hacer de todo por el puente y nada, intento hacer de todo con la lupa y nada xD. A ver si podeis decirme que es...


Es un punto donde todos nos quedamos sin saber qué hacer:

Tienes que conseguir la mochila del piloto que está colgada de un arbol sobre el avion, para ello construye un tirachinas con las gafas del piloto, el palo y un cristal que encuentras en el suelo del avión junto a la puerta, en la mochila encontrarás una llave que abre el compartimento interior del avion, la llave está rota, asi que tendrás que arreglarla con el invento de la lupay luego modelarla con el cristal.


Un saludo!!
Buenos días,
Ha salido este juego ya en CASTELLANO? :-|

Saludos!
Jota_EOL escribió:Buenos días,
Ha salido este juego ya en CASTELLANO? :-|

Saludos!


Que yo sepa este juego está en castellano desde el primer dia que salió.
LuFFy escribió:
Jota_EOL escribió:Buenos días,
Ha salido este juego ya en CASTELLANO? :-|

Saludos!


Que yo sepa este juego está en castellano desde el primer dia que salió.


Si no recuerdo mal, la release únicamente traía de forma "oficial": Ingles, Frances, Aleman
Oculto traía "castellano" pero no recuerdo si al 100% con menús, objetos, etc...

De hecho, creo q el juego no ha salido todavía en ESPAÑA...
Jota_EOL escribió:
LuFFy escribió:
Jota_EOL escribió:Buenos días,
Ha salido este juego ya en CASTELLANO? :-|

Saludos!


Que yo sepa este juego está en castellano desde el primer dia que salió.


Si no recuerdo mal, la release únicamente traía de forma "oficial": Ingles, Frances, Aleman
Oculto traía "castellano" pero no recuerdo si al 100% con menús, objetos, etc...

De hecho, creo q el juego no ha salido todavía en ESPAÑA...


Pues ahi si que ya no sabria decirte, porque no he jugado a la version DS, solo le he echado un ojo a un par de videos, la que me he pasado ha sido version de PC, pero que vamos, seguramente falten pocos meses, a la version de PC le pasó exactamente lo mismo, primero salió en otro idioma y luego en españa salió una versión con el runaway 1 y 2 + pinceladas del runaway3, quizas hagan algo parecido para la DS.
43 respuestas