Yo también me creo que Snyder está detrás de Fisher. Que el tío ya lleva azuzando a las masas con su snydercut, igual que se pone a grabar escenas de epílogo en su versión de la peli para dejarla aposta con chilffhanger y que la gente pida secuela. El tío es un maestro en esto de hacer que otros hagan fuerza por él. Casualmente, también hemos tenido a Fisher diciendo hace poco que solo haría la película de Cyborg si la dirige Snyder, a pesar de decir hace meses que no volvería para el papel. Que casuaaaaalidad

Viendo la entrevista de Fisher, quedan claras dos cosas; una, que Whedon es una persona bastante tóxica con mucho ego (esto ya estaba confirmado por declaraciones de miembros de Buffy y otros). Dos, que la actitud del cast también fue de todo menos profesional. Solo con las pinceladas que ha dejado caer Fisher, incluso contándolo de forma que le haga quedar bien a él, queda claro que Whedon tuvo que enfrentarse a unos actores que no querían seguir sus directrices, que se le oponián en todo y tenía que estar todo el rato peleándose para conseguir que los actores hicieran su puñetero trabajo. Si te dicen que digas "Boyah", lo dices y te dejas de gilipolleces. Igual con Gadot, si no te gusta x escena, te jodes y apechuga, que para algo te pagan.
los actores se ve que han tenido una actitud de confrontación total desde el principio, lo que obviamente, si el director ya es un gilipollas, va a pasar lo que pasó. Por lo que sea, ya fuera porque Whedon entrara con mal pie desde el inicio; que estaban de mala leche porque no les hacía gracia tener que volver al rodaje después de haber rodado 4 o 5 horas de peli para la otra versión (porque como actor tiene que oder que desechen casi todo tu trabajo previo) y encima para en esencia contar lo mismo de otro modo; o bien porque son los chicos de Snyder (que es quien los ha fichado a todos) y no querían que les cambiaran la versión.
Prácticamente todos los espisodios que narra Fisher son provocados por insubordinaciones de los actores, de "no quiero hacer esto, no quiero hacer lo otro, no quiero decir esa frase", etc, y es cuando Whedon saca su vena tóxica para tratar de imponer su autoridad (a diferencia de lo contado por los actores de Buffy, que su actitud era cruel de forma gratuita). Había alguno que se preguntaba porque en Marvel no hubo estos problemas. No creo que sea por los jefes, que son los mismos que en The Nevers y los actores cuentan maravillas de él. Sería porque en Marvel los actores no estarían oponiéndose a todo lo que hiciera. Vamos, la combinación perfecta: un director autoritario, cabrón y con mucho ego, con actores con actitudes desafiantes y probemáticas. Whedon era el jefe malo que venía a cambiar (por mandato de Warner) la versión de Snyder y se topó con los soldados de Snyder dispuestos a boicotearle para defender a Snyder. Boom. Casualmente, no hay noticias de que Cavil tuviese ningún problema con Whedon, del mismo modo que nunca ha salido a apoyar el Snydercut. ¿Dos hechos sin relación entre sí? No lo creo. Con Cavill no ha habido problemas porque seguramente sea el más pase de Snyder y por tanto, hizo su trabajo en el rerodaje sin crear conflictos.
Los problemas de Gal claramente son por ser una soldado leal a Snyder, porque quejarse de que Whedon hacía al personaje más agresivo que en sus pelis individuales es de tener muy poquita vergüenza y de ver la paja en el ojo ajeno, porque para violenta la version asesina de Snyder y ahí no dijo nada. Lo mismo con Jenkins, echando pestes de la version del personaje de Whedon, cuando la versión de Whedon es la que sigue la línea marcada por Jenkins en su peli, mientras la de Snyder, que ella toma como canon según dice, es una asesina. Los problemas de Jenkins y Gal con la versión de Whedon no pueden ser creativos, porque Whedon y Jenkins tiran por la misma línea, sino personales, de ser amigos de Snyder y por tanto, hay que criticar la versión del otro, aunque sea la más fiel a la de Jenkins y a la que ellos defienden.
Caso parecido con Momoa. Porque si no le gusta la versión de Whedon ,más payasa y humorística que la de Snyder, entonces tampoco le gustará la versión de Wan, porque el Aquaman de su película es un personaje ligero con muchos toques de humor, pura fórmula Marvel, totalmente alejado de la versión de Snyder. Y eh, a lo mejor el chaval está muy descontento con su peli, pero desde luego transmite todo lo contrario, así que se hace difícil de creer que le moleste tanto lo que hizo Whedon con el personaje, sino más bien el hecho de que lo hiciera Whedon. Aquí lo que hay son gente que hace pasar como diferencias creativas sobre como se ha representado al personaje lo que en realidad lo que pasa es que no les hizo gracia que se eliminara la versión de su amigo, independientemente de como encaje la versión del personaje con lo visto en otras pelis.