[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

khryzto escribió:Que tal amigos, me he estado leyendo los hilos tratando de descifrar esto:

mi problema es que el mupen no me carga desde el xell reloaded, aunque nada mas lo he probado con una usb de 8gb kingston en fat32.

estube leyendo que el dash launch ejecuta .elfs directamente, actualmente tengo el fsd 3.0, es una r2d2 de 320 gb. que debo hacer para poder correr el mupen 64?

en algunos foros dice que meta el dash lunch a mi disco duro interno y ejecute el .xex que viene dentro, si hago esto saltara la interfaz del dashl launch y buscare mi .elf para ejecutarlo? o no es tan sencillo?, saludos.


es asi como dicen, desde el dashlaunch hay una opcion para ejecutar elf o xex,
Yo el dashlaunch lo tengo como aplicacion para que me aparezca en el FSD.
gracias por responder, entonses dices que me baje la ultima version lo instale en mi hdd interno luego lo jale como una app normal desde el fsd, una vez dentro me muevo por los menus para correr cualquier .elf? saludos
Buenas yo soy novato en esto. He estado leyendo bastantes paginas pero no veo o no consigo dar con algo que aclare mis dudas.

Quiero cambiarle el tema de las temperaturas a mi Xbox Slim desde el dashlaunch pero no se como acceder a el. Desde el FSD no veo la opcion y desde FIle Manager si que veo la ruta pero cuando ejecuto el instalador me sale esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/266/pn24.jpg/

Y si lanzo el Xell launch se me queda la pantalla negra. No me atrevo a hacer nada por miedo a que pueda pasarle algo.

A ver si podeis ayudarme.Gracias!!
FrAn3k escribió:Buenas yo soy novato en esto. He estado leyendo bastantes paginas pero no veo o no consigo dar con algo que aclare mis dudas.

Quiero cambiarle el tema de las temperaturas a mi Xbox Slim desde el dashlaunch pero no se como acceder a el. Desde el FSD no veo la opcion y desde FIle Manager si que veo la ruta pero cuando ejecuto el instalador me sale esto:

http://imageshack.us/photo/my-images/266/pn24.jpg/

Y si lanzo el Xell launch se me queda la pantalla negra. No me atrevo a hacer nada por miedo a que pueda pasarle algo.

A ver si podeis ayudarme.Gracias!!


Tio estás arrancando el installer del dashlaunch 2.32, esa es la que tienes instalada? Si es la que tienes debes tener una versión de dashboard bastante antigua... toca ir actualizandose eh.

Creo que lo de las temperaturas vino a partir de la versión 3.0 que ya tenía interfaz. Bájate la última que es la 3.10 y la instalas. Mira que sirva para la versión de dashboard que tienes, pero no creo que haya problema. Dentro de la interfaz al arrancar el installer ya verás que hay un menú para cambiarlas.
Saludos

Tengo un "pequeño problema" agradezco d antemano su ayuda.
Desde hace mucho tiempo he venido usando el dashlaunch sin ningun problema, tengo tres consola, y todos se interconectaban para poder jugar entre ellas. hace unos días actualicé el dash original a la ultima versión y desde ese momento con el dashlaunch 3.10 ya no me permite interconectar mis consolas, a menos que desinstale el dashlaunch(esto solo funciona en algunos juegos donde no aplique el dashlaunch)
-metodos de interconexion por ethernet y wifi probados con diferentes router, de mil forma y nada de nada. solo al desinstalar el dashlaunch funciona la interconexión pero no en todos los juegos.

hay alguna solución para esto, algun programa similar al dashlaunch, configuración sublime...

Gracias de antemano, es una vida que salvan
Buenas Noches. tengo el siguiente problema no tengo ni idea como inciar el xell he leido que debe haber un archivo xell.bin pero no encuentro nada alguien podría colaborarme en esto, explicando paso a paso lo que debo hacer desde formatear la usb en fat. gracias
tengo el dashlaunch en la NAND, y queria eliminarlo, es recomendable , es perjudicial? queria meterlo en el HDD externo en vez de la NAND, pero no se yo que seria mejor,
Pasnake, dashlaunch siempre se va a instalar en la nand, no es opcional. Para lo que puedes elegir destino es para su archivo launch.ini y dicen que es recomendable tenerlo en interno o externo mejor que en nand.

Saludos.
Africa escribió:Pasnake, dashlaunch siempre se va a instalar en la nand, no es opcional. Para lo que puedes elegir destino es para su archivo launch.ini y dicen que es recomendable tenerlo en interno o externo mejor que en nand.

Saludos.


Ok gracias, es que creia haber leido algo de poder instalar el Dashlaunch en el HDD, pero si dices que solo se instala en la NAND pues nada, lo dejo ahi, tengo la version 3.07(510) , hay 2 opciones que me pone desactivar y desinstalar tambien pero prefiero no tocar nada no sea que la cague

Un salu2 Africa
A ver, es que lo de dashlaunch es un poco "especial". Veremos a ver si soy capaz de explicarme.

Dashlaunch son una serie de parches, que se instalan en la nand, así pues su localización no es opcional, sin embargo, depende de dos "archivos":

1º.- Launch.ini, un pequeño archivo de texto plano, que le indica que parches deben estar activados y cuales desactivados, ya sabes, lo de TRUE o FALSE. Este archivo se puede alojar en la nand, en el hd interno, o en hd/pendrive usb. Puestos a hilar más fino, la prioridad creo recordar que es usb-hd interno-nand.

2º.- Instalador. Es obvio que para que los parches se alojen en la nand, necesitan ser instalados. Es lo que llamamos vulgarmente dashlaunch x.xx. La carpeta installer que descargas. Ese archivo no es necesario en absoluto. Solo necesita ser ejecutado una única vez, desde el usb o el hd, y después puede ser eliminado. Pero....
En muchos sitios recomiendan mantenerlo en el hd (interno o externo, eso da igual) para poder activar o desactivar (true o false) sin necesidad de editar el launch.ini. Así pues, poco a poco, el instalador se ha ido transformando en configurador.

Yo nunca he sido partidario de tener el instalador en ningún sitio. Si necesito modificar alguna opción de launch.ini me cuesta muy poco editarlo con un block de notas. Reconozco que soy de la vieja escuela, pero si no sabes lo que haces, tener instaladores viejos por ahí es un peligro. Sakura tuvo que traerme la consola en una ocasión por instalar versiones de dashlaunch viejas sobre las nuevas, por la tontería de mantener instaladores sueltos por el hd....

En fin, espero haberme explicado con claridad y no haber liado más el asunto.

Saludos.
Si Africa, te has explicado bien, ya lo he entendido perfecto, yo tengo el Dashlaunch 3.07 (510) en la NAND, y luego aparte tengo lo que es el instalador del Dashlaunch 3.07 (510) en una carpeta dentro del HDD Externo, por ejemplo, si quiero activar o desactivar alguna opcion le doy al instalador del Dashlaunch y me lleva a la pantalla esa roja del cohete despegando , donde puedes cambiar lo de Fakelive, cambiar rutas, desinstalar dashlaunch, etc...

De todas formas si me voy a la opcion dentro de Dashlaunch que dice "Desinstalar" y le doy que pasaria? que me lo borraria de la NAND o eso ya es imposible que me lo borre de la NAND? el caso es que el Dashlaunch me acuerdo que me lo puse cuando actualice el Kernel hace ya meses con el AUTOGG, venia en un pack todo para actualizar, Kernel, Avatares y Dashlaunch, y yo actualice asi y me lo instalo todo

Un salu2 y gracias [beer]
Exacto. Si le das a la opción de desinstalar, quitas los parches a la nand. La consola funcionaría, pero probablemente no te funcionara casi ningún juego.

De todos modos juraría que vamos por la 3.10. Puedes eliminar la carpeta dashlaunch 3.07 que usas actualmente y sustituirla por la 3.10. La primera vez que la inicies te dirá que los parches necesitan ser actualizados y tal (modo instalador). Una vez realizas la instalación las siguientes veces que arrancas solo sirve para modificar las opciones del launch.ini (modo configurador).

El problema viene cuando por ejemplo actualizas a 3.10 pero dejas el instalador 3.07 en el hd.... Cuando arrancas el 3.07 para modificar cualquier opción, no reconoce que tienes el 3.10 ya instalado porque es superior, y PUEDE crear conflicto. Digo "puede" porque en cierta ocasión conté el caso de Sakura y alguien me corrigió argumentando que a partir de noseque versión eso ya esta controlado y no daba problemas, pero, que se lo cuenten a Sakura.......

Yo nunca lo copio al hd. Lo ejecuto desde un pendrive y después lo borro. Cuando tengo que modificar launch.ini lo copio/pego a un pendrive y modifico lo necesario. No me supone ningún trauma usar el notepad.... XD

Por ejemplo en estos días con motivo del call of duty, es necesario tener la opción fakelive en true para que funcionen los micros. Pues modifico el launch.ini y además de tenerlo en el hd lo pongo modificado en un pendrive. Que juego al call of duty, pues arranco la consola con el pendrive pinchado y como tiene prioridad el usb, dashlaunch lo lee de ahí y no del hd. Así arranco con fakelive en true. Si quiero jugar a cualquier otro, arranco sin tener el pendrive pinchado, y así lo lee desde el hd interno donde tengo fakelive en false.

En fin, si tienes las cosas claras, el cómo hacerlo es cosa de cada quien. Yo ya digo que prefiero la vieja escuela.

Saludos.
Gracias Africa

Por cierto que opciones teneis activadas? yo tengo estas, Fakelive, Exchandler, contentpactch, pingpatch, liveblock, noobe y xhttp

recomendais activar alguna mas o quitar alguna de las que tengo activadas que no sirvan para nada?

Un salu2
Buenas soy bastante novato en esto pero, he encontrado el archivo launch.ini que estaba en la flash de la consola, a traves del xesx menu lo he copiado al hdd1 y lo he modificado.

Aqui va mi pregunta.

Ahora no me deja copiarlo, ¿¿que forma de pegar el archivo launch.ini **modificado tengo??

gracias
Sólo por confirmar que soy nuevo, he estado leyendo y me gustaría actualizar Dashlaunch.
Por lo que se ha comentado el instalador prefiero ejecutarlo desde el usb y no tener el instalador en el hd1.

Mi consola es jasper con DashLaunch v3.08(523) y Kernel 2.0.16537.0

Sólo tengo que ejecutar el instalador, decirle que sí cuando encuentre el launch.ini del hd1 y listo no?

Escribe en la nand(como siempre la parte que da miedo es ésta) y listo verdad?

No tengo que actualizar kernel ni nada no?
jesusjg escribió:Buenas soy bastante novato en esto pero, he encontrado el archivo launch.ini que estaba en la flash de la consola, a traves del xesx menu lo he copiado al hdd1 y lo he modificado.

Aqui va mi pregunta.

Ahora no me deja copiarlo, ¿¿que forma de pegar el archivo launch.ini **modificado tengo??

gracias

Déjalo en el disco duro. Si hay varios, el de la flash es el último que se ejecutará.


arisma escribió:Sólo por confirmar que soy nuevo, he estado leyendo y me gustaría actualizar Dashlaunch.
Por lo que se ha comentado el instalador prefiero ejecutarlo desde el usb y no tener el instalador en el hd1.

Mi consola es jasper con DashLaunch v3.08(523) y Kernel 2.0.16537.0

Sólo tengo que ejecutar el instalador, decirle que sí cuando encuentre el launch.ini del hd1 y listo no?

Escribe en la nand(como siempre la parte que da miedo es ésta) y listo verdad?

No tengo que actualizar kernel ni nada no?

Creo que ya no pregunta nada sobre el launch.ini, pregunta sobre actualizar los parches y ya está. No tienes que actualizar nada más para actualizar el dashlaunch.
Sí, me he fijado en la actualización de autogg que habla de la versión 3.11

Gracias.

EDITO: En mi caso donde me lio es porque sale la ventana del programa, me detecta la versión anterior y voy a la ventana de instalar, actualizar plugins y etc...
Le doy a actualizar y me da a elegir Hdd, NandMu o flash.

Doy por hecho que debo elegir Nandmu no?
Actualiza el dash y el dashlaunch a la vez con el autogg y a correr.
Algun problema al actualizar el daslaunch al 3.11? tengo la 3.07 y recuerdo que algunos usuarios que actualizaron a la version superior tuvieron algunos problemas.
lui567dexx escribió:Algun problema al actualizar el daslaunch al 3.11? tengo la 3.07 y recuerdo que algunos usuarios que actualizaron a la version superior tuvieron algunos problemas.

Si te sirve de ejemplo este servidor no ha tenido ningún problema en actualizar la consola a la versión 16547 a través del DashLaunch 3.11.
Gracias.
buho67 escribió:Actualiza el dash y el dashlaunch a la vez con el autogg y a correr.
HaVliCeK escribió:
lui567dexx escribió:Algun problema al actualizar el daslaunch al 3.11? tengo la 3.07 y recuerdo que algunos usuarios que actualizaron a la version superior tuvieron algunos problemas.

Si te sirve de ejemplo este servidor no ha tenido ningún problema en actualizar la consola a la versión 16547 a través del DashLaunch 3.11.


Pero actualizaste desde el autogg o desde el propio daslaunch?
lui567dexx escribió:
HaVliCeK escribió:
lui567dexx escribió:Algun problema al actualizar el daslaunch al 3.11? tengo la 3.07 y recuerdo que algunos usuarios que actualizaron a la version superior tuvieron algunos problemas.

Si te sirve de ejemplo este servidor no ha tenido ningún problema en actualizar la consola a la versión 16547 a través del DashLaunch 3.11.


Pero actualizaste desde el autogg o desde el propio daslaunch?

Actualicé con AutoGG a través del AutoUpdate por LAN, que en las últimas versiones realiza el proceso usando la opción "updserv" del DashLaunch. Y por cierto el proceso es rapidísimo y casi automático.
HaVliCeK escribió:
Actualicé con AutoGG a través del AutoUpdate por LAN, que en las últimas versiones realiza el proceso usando la opción "updserv" del DashLaunch. Y por cierto el proceso es rapidísimo y casi automático.


para que yo me entere es habilitar esa opcion en daslaunch y luego marcar la casilla en el auto gg?
lui567dexx escribió:para que yo me entere es habilitar esa opcion en daslaunch y luego marcar la casilla en el auto gg?

Si, tienes que activar la opción "updserv" en el apartado "configurador". Además creo que también recomiendan tener desactivada la opción de "Desactivar autoexploración de inicio" del FSD. Luego simplemente en el AutoGG eliges la versión de Dash deseada, en Auto-Update eliges Lan y pulsas en "Dash". El resto es simplemente seguir los pasos que AutoGG te va indicando en pantalla, que son casi nada.
HaVliCeK escribió:
lui567dexx escribió:para que yo me entere es habilitar esa opcion en daslaunch y luego marcar la casilla en el auto gg?

Si, tienes que activar la opción "updserv" en el apartado "configurador". Además creo que también recomiendan tener desactivada la opción de "Desactivar autoexploración de inicio" del FSD. Luego simplemente en el AutoGG eliges la versión de Dash deseada, en Auto-Update eliges Lan y pulsas en "Dash". El resto es simplemente seguir los pasos que AutoGG te va indicando en pantalla, que son casi nada.


He seguido el propio tutorial del autogg. pero para saber si esta actualizado tendría que abrir el daslaunch 3.11 y si no esta actualizado me saltara un mensaje y si lo esta no, es asi?
lui567dexx escribió:[
He seguido el propio tutorial del autogg. pero para saber si esta actualizado tendría que abrir el daslaunch 3.11 y si no esta actualizado me saltara un mensaje y si lo esta no, es asi?

No, el mensaje salta si por ejemplo ejecutas la versión 3.11 pero tienes instalada una anterior. De todas formas arriba a la izquierda te indica la versión instalada de DashLauch.

Por cierto no te lo comenté porque lo di por hecho, pero supongo que en el AutoGG te acordarías de marcar "DashLauch 3.11" en el apartado "Xbox-Apps".
HaVliCeK escribió:
lui567dexx escribió:[
He seguido el propio tutorial del autogg. pero para saber si esta actualizado tendría que abrir el daslaunch 3.11 y si no esta actualizado me saltara un mensaje y si lo esta no, es asi?

No, el mensaje salta si por ejemplo ejecutas la versión 3.11 pero tienes instalada una anterior. De todas formas arriba a la izquierda te indica la versión instalada de DashLauch.

Por cierto no te lo comenté porque lo di por hecho, pero supongo que en el AutoGG te acordarías de marcar "DashLauch 3.11" en el apartado "Xbox-Apps".


Pues ya lo tengo actualizado, tanto al ejecutar el daslauch 3.11 y 3.07 me dice version actual: 3.11 (541)
Una duda, tengo la versión 3.10 y cuando algún juego me da FATAL CRASH, se me queda la pantalla en negro, y no regresa para el FSD ?

Gracias
Hola después de actualizar consola al último dash y avatares con el daslaunch 3.11 que tenía instalado el launch .ini ya no me responde y siempre me inicia la consola con el dash de microsoft y tengo que entrar al FSD desde mis juegos .¿como puedo desinstalar el dashlaunch y volverlo a instalar a ver si con eso me vuelve a leer el launch.ini?
Saludos.
No tienes que desinstalar nada, simplemente genera un uevo launch.ini desde el Dashlaunch con al ruta correcta
Usuario-X escribió:No tienes que desinstalar nada, simplemente genera un uevo launch.ini desde el Dashlaunch con al ruta correcta

El caso es que el launch.ini tiene la ruta correcta y desde el file manager del FSD me meto en la carpeta del DasLaunch 3.11 en installer y doy al default.xex y se peta la consola y tengo que apagarla apretando un buen rato el botón de apagado , por tanto no tengo oportunidad de entrar en el DashLaunch .
Gracias por responder.
Entonces ese dashlaunch que tienes estará mal, vuélvelo a descargar y prueba con el nuevo.
Hol@s me cito a mi mismo y agrego lo siguiente.
djtabik escribió:Una duda, tengo la versión 3.10 y cuando algún juego me da FATAL CRASH, se me queda la pantalla en negro, y no regresa para el FSD ?


Edito; Me sucede con el MoH Warfigther, no logro hacerlo funsionar, con el Dashlaunch 3.10

Gracias
Bilkoff escribió:Entonces ese dashlaunch que tienes estará mal, vuélvelo a descargar y prueba con el nuevo.

Al final hice lo que me recomendaron en el hilo del AutoGG que fué generar otra imagen a partir de una que tenía guardada de un Dash anterior , con la opción del DashLaunch tildada y mano de santo , todo vuelve a funcionar como debe.
Gracias a todos por vuestras respuestas....Saludos.
cuando descomprimo el winrar de dashluanch 3.11 salen muchos archivos, solamente hace falta meter al HDD la carpeta installer no? los otros archivos los borro o hacen falta?
pasnake escribió:cuando descomprimo el winrar de dashluanch 3.11 salen muchos archivos, solamente hace falta meter al HDD la carpeta installer no? los otros archivos los borro o hacen falta?

No hacen falta, los otros archivos son el código fuente, ejemplos y explicación del launch.ini, y el XellLaunch (para lanzar el xell desde el fsd).
Con que te quedes lo de la carpeta installer dentro de la consola es suficiente para instalarlo/desinstalarlo y modificar la configuración fácilmente.
¿Por qué mi Dashlaunch se cuelga?

Pues lo cuento. Tengo que estar todo el santo tiempo, desintalandolo y borrandolo, después copia uno nuevo y vuelve a configurar. Ya que se me cuelga una vez, que estoy jugando y quiero volver al FSD. Bumm pantallazo negro.

Tengo el Dash 16537 y el Dashlaunch 3.10, FSD 3.0 Rev.775

Gracias
djtabik escribió:¿Por qué mi Dashlaunch se cuelga?

Pues lo cuento. Tengo que estar todo el santo tiempo, desintalandolo y borrandolo, después copia uno nuevo y vuelve a configurar. Ya que se me cuelga una vez, que estoy jugando y quiero volver al FSD. Bumm pantallazo negro.

Tengo el Dash 16537 y el Dashlaunch 3.10, FSD 3.0 Rev.775

Gracias

No es el dashlaunch lo que se cuelga, es el FSD
Gracias Bilkoff lo solucioné pues tuve que formatear todo el HDD desde cero. y ahora todo bien. Gracias [poraki]
Parece ser que tenemos el mismo problema pantalla en negro al iniciar dashlaunch, que tendria que hacer para formatear el disco duro y reinstalar todo de nuevo? quisiera conservar savedatas, juegos y tal supongo que se como salvarlos.
Un tema, acabo de actualizar el dash y los avatares a la última versión, pero el dashlaunch hacía tiempo que no lo actualizaba (no sabía si el autogg con la nand me iba a incluir el último) y veo que sigue en la 3.07 (creo que la última es la 3.11, así que voy unas cuantas versiones por detrás). ¿Mejor actualizo o si me va bien así da igual? De momento parece que me carga el FSD bien y los atajos de botones siguen igual que antes, pero bueno por si puede dar algún problema tener una versión de dashlaunch antigua con un dash nuevo o algo así. Me parece haber leído en el hilo del autogg que era necesario, pero realmente no sé si era una recomendación o una obligación.

La verdad que sólo actualizo cuando es completamente imprescindible porque los juegos empiezan a requerirlo (la última vez creo que actualicé cuando salió el The Walking Dead Episodio 1, la versión descargable....) y suelo actualizar todo sin problemas, pero pasa tanto tiempo de una a otra que se me olvida (aunque el dashlaunch en concreto era lo más sencillo me parece, ejecutar un .xex y listo).

Edit: Nada todo listo, actualiza sólo el autogg, era la ruta que la tenía la del antiguo aún y claro al darle al acceso directo del botón que tenía antes me salía la interfaz de la 07, pero acabo de meter la de la 11 y me ha cargado sin pedir actualizar ni nada, ya estaba actualizado (debe ser el autogg que ahora lo meter directamente).
es malo poner cada 5 segundos la opcion hddalive para que no entre en modo reposo el hdd???
No, si acaso te tardarán los juegos en cargar un segundo más.
Dale un poco de respiro, ponle diez minutitos o eso, no creo que tarde menos en ponerse en reposo.
Bilkoff escribió:No, si acaso te tardarán los juegos en cargar un segundo más.
Dale un poco de respiro, ponle diez minutitos o eso, no creo que tarde menos en ponerse en reposo.


Ok, gracias Bilkoff, pero es que mi HDD se pone en reposo cada minuto, no se el porque :-? :-?
Saludos, tengo el siguiente problema: recien actualize una jasper rgh a la ultima version 16747 y todo funciona muy bien pero al tratar de instalar dashlaunch 3.12 me sale el siguiente mensaje " Dashlaunch no puede instalarse.
!kernel 2.0.16747.0 no esta soportado!"
DanteXXI escribió:Saludos, tengo el siguiente problema: recien actualize una jasper rgh a la ultima version 16747 y todo funciona muy bien pero al tratar de instalar dashlaunch 3.12 me sale el siguiente mensaje " Dashlaunch no puede instalarse.
!kernel 2.0.16747.0 no esta soportado!"

¿Estás seguro de que intentas poner el 3.12? Te saldrá ese mensaje si estás poniendo uno anterior. Descárgalo de la wiki que siempre está la última versión ahí.
Bilkoff escribió:
DanteXXI escribió:Saludos, tengo el siguiente problema: recien actualize una jasper rgh a la ultima version 16747 y todo funciona muy bien pero al tratar de instalar dashlaunch 3.12 me sale el siguiente mensaje " Dashlaunch no puede instalarse.
!kernel 2.0.16747.0 no esta soportado!"

¿Estás seguro de que intentas poner el 3.12? Te saldrá ese mensaje si estás poniendo uno anterior. Descárgalo de la wiki que siempre está la última versión ahí.


Efectivamente estoy usando la ultima version, no se si tenga que ver el hecho pero esta consola me dio problemas de nand corrupta y la restaure siguiendo el siguiente tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946
2366 respuestas
143, 44, 45, 46, 47, 48