[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

Perfecto, es bueno saberlo.
la opcion content unlock patch es para que parchee los dlc directamente? porque veo que en la foto sale desactivado.
CISKO escribió:la opcion content unlock patch es para que parchee los dlc directamente? porque veo que en la foto sale desactivado.


Si, es al unico de la foto al que tienes que cambiarle la opcion
bart1983 escribió:
CISKO escribió:la opcion content unlock patch es para que parchee los dlc directamente? porque veo que en la foto sale desactivado.


Si, es al unico de la foto al que tienes que cambiarle la opcion


una cosa,a mi los dlc no me los detecta,ya no recuerdo si active o no la opción, para tener que hacer otra vez lo del dashlaunch,¿como puedo añadir esa linea al launch.ini?
CISKO escribió:
bart1983 escribió:
CISKO escribió:la opcion content unlock patch es para que parchee los dlc directamente? porque veo que en la foto sale desactivado.


Si, es al unico de la foto al que tienes que cambiarle la opcion


una cosa,a mi los dlc no me los detecta,ya no recuerdo si active o no la opción, para tener que hacer otra vez lo del dashlaunch,¿como puedo añadir esa linea al launch.ini?


Me parece que es este:

contpatch = true
Una duda sobre el launch.ini, he copiado uno que he visto por un foro y me va bien, tengo el FS2 y el XEXmenu funcionando ok, lo que pasa que ese que copié sólo tiene un par de opciones donde Settings, en cambio mirando otros que he encontrado por la red tienen más opciones como pueden ser:

pingpatch = true
fatalreboot = true
regionspoof = true
noupdater = true
liveblock = true
livestrong = false

El mío sólo tiene el pingpatch y otro que no recuerdo cuál es, ¿qué significan el resto, son importantes, debo añadir alguno más a parte de los 2 que tengo? Voy a poner los valores bien en el router para descargar carátulas y actualizaciones de los juegos, tengo bloqueado el live en el control parental, ¿en el FS también quedaría bloqueado aunque sea otro dash, no? De todas formas supongo que la opción del launch.ini liveblock será para bloquearlo precisamente, lo añadiré por si acaso. Es que no quiero tener ni un mínimo de posibilidad de conectarme al live viendo que te banean al instante, te instalan cosas automáticamente sin enterarte, etc. Prefiero asegurarme 100 %.
Para poner el dash launch 2.26 hay que actualizar el freeboot o algo más?
Saludos al foro, aver si alguien me puede ayudar. Tengo la consola con jtag, dash launch y freedash 1.20 y todo funciona bien, pero tengo una duda respecto a los juegos multidisco. Todavía no se ha dado el caso de que juegue a uno de ellos, pero no se como funciona el sistema, quiero empezar el RDR (edición juego del año) o el castlevania (dos dvds) y no quiero tener que dejar la partida a la mitad porque no sepa cómo proceder. Cómo funciona el sistema? hay que hacer algo? Cuando te pida "inserte el segundo dvd" en algún juego qué debo de hacer?

Muchas gracias y perdonad pero es que no me entero muy bién
chicos, haber si me podeis ayudar, he buscado y he hecho todo como me lo han dicho, he instalado el utlimo freeboot, me he bajado el fsd2 final y el dashlaunch correspondiente, he puesto las rutas tal y como son el en launch.ini que luego he colocado en la raiz de mi hdd, he ejecutado el installer, pero nada, no me arranca el fsd2, ya no se que hacer. con el fsd que sacaron primero no tengo problema.
Hola a todos.

¿Es posible instalar el dashlaunch desde un pendrive? Por el momento no tengo disco duro externo y no veo otra forma de instalarlo, me he pateado todo el foro y no he encontrado información al respecto.

El mismo problema tengo con el FSD, tendría que instalarlo con el pendrive y no veo la manera de hacerlo, todo lo que me descargo son archivos .xex y no vienen carpetas con sus ceros y sus códigos para poder instalarlos en el HDD interno a través del pen.

¿Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias de antemano para todo el que pueda ayudarme T_T
cybersarima escribió:Hola a todos.

¿Es posible instalar el dashlaunch desde un pendrive? Por el momento no tengo disco duro externo y no veo otra forma de instalarlo, me he pateado todo el foro y no he encontrado información al respecto.

El mismo problema tengo con el FSD, tendría que instalarlo con el pendrive y no veo la manera de hacerlo, todo lo que me descargo son archivos .xex y no vienen carpetas con sus ceros y sus códigos para poder instalarlos en el HDD interno a través del pen.

¿Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias de antemano para todo el que pueda ayudarme T_T


Necesitas el Quickboot para crearte los accesos directos del Freestyle, xexmenu, etc... en el dash original de la consola:

hilo_quickboot-2-1-soporte-xbox1_1374428

Búscalo para descargártelo y un tutorial donde te explique como se hace, solo necesitas conectar la consola a internet (no al Live, el Live bloquéalo desde el control parental) y el programa Quickboot desde el PC, con el cual creas esos accesos directos en la consola.

Un saludo y suerte con esa máquina. De todas formas yo mismo te puedo pasar los archivos cuando quieras si ves que no te aclaras.
¡Mil gracias Javichuuuuuu! Umm, pos voy a probar a ver con el programa que dices, supongo que podré conectar la xbox al PC con el cable ethernet que tengo por aquí :)

A ver si me sale a la primera porque con las oposiciones no tengo tiempo apenas para leer tutoriales, aunque ya no me queda mucho más por leer, la verdad XD.

Qué malo es ser novata para estas cosas, si veo que no me aclaro te pego un toque al móvil y te aviso. El que me ha instalado el chip me ha dicho por teléfono "tu amigo Fran ha sido el primero al que le he instalao el chip y él sí que se ha puesto todo al pelo a la primera, pídele ayuda a ver" jajaja. Me da largas y encima te quiere pasar a ti el marrón XD.

Muchas gracias por todo, un besico ^_^
cybersarima escribió:¡Mil gracias Javichuuuuuu! Umm, pos voy a probar a ver con el programa que dices, supongo que podré conectar la xbox al PC con el cable ethernet que tengo por aquí :)

A ver si me sale a la primera porque con las oposiciones no tengo tiempo apenas para leer tutoriales, aunque ya no me queda mucho más por leer, la verdad XD.

Qué malo es ser novata para estas cosas, si veo que no me aclaro te pego un toque al móvil y te aviso. El que me ha instalado el chip me ha dicho por teléfono "tu amigo Fran ha sido el primero al que le he instalao el chip y él sí que se ha puesto todo al pelo a la primera, pídele ayuda a ver" jajaja. Me da largas y encima te quiere pasar a ti el marrón XD.

Muchas gracias por todo, un besico ^_^


Aquí te dejo un par de hilos que hablan un poco de como se usa el quickboot:

hilo_tutorial-quickboot_1370864

hilo_como-se-usa-el-quickboot_1356636

Es imprescindible que pongas esos accesos directos para poder usar el RGH, ya que necesitas de dash alternativos para jugar, además de poder tener con ellos gestores de archivos para instalar por ejemplo el Dashlaunch que quieres instalar desde un pendrive.

Enga, besetes y ya verás como no es tan difícil, solo es ponerse, jeje. ;)

Edito: Mira, te hago un copia/pega de una vez que me apunté un tuto para usar el quickboot de este foro, pero no recuerdo ahora en qué hilo estaba:

Crear accesos directos con el Quickboot

Nota: Para que funcione el Quickboot hay que tener instalado el .NET Framework 3.5
El Quickboot es capaz de crear accesos directos como los de Windows, en este caso pequeños archivos en formato GOD que redireccionan a un juego / aplicación (en formato XEX) que esté en una carpeta en un dispositivo USB o en el mismo disco duro interno. En este caso se hará el ejemplo con un acceso directo para el Freestyle, pero es aplicable a cualquier cosa que se necesite que aparezca en el NXE. Se usará la carpeta del PC de antes, donde se tenía descomprimido el Freestyle con el archivo FreestyleDash.xex renombrado a default.xex.

1. Copiar la carpeta Freestyle del PC a donde se quiera tener instalado definitivamente (disco duro interno o disco por usb). Se puede copiar mediante FTP (más abajo se explica como) o con el file manager del Freestyle, que tiene las opciones copiar y pegar. Ejemplo: instalar el Freestyle en la carpeta \apps\Freestyle\ del disco duro interno.
2. Abrir el Quickboot > Scan Local > elegir la carpeta donde esté el default.xex del Freestyle en el PC. El Quickboot sólo detecta los default.xex así que hay que renombrar el .xex si no tiene este nombre. El ejecutable de los juegos originales en DVD se llama siempre default.xex.
3. Ahora aparecerá en la lista. En path, poner la ruta del USB o HDD donde se quiera tener instalado el Freestyle, en el ejemplo \apps\Freestyle\ dentro del Disco duro interno (no hace falta especificar hdd o usb, como había que hacer con el Quickboot v1):


Aplicación Quickboot.

4. Pulsar en Build Selected, creará un pequeño archivo GOD que será el acceso directo y nos dirá en que carpeta del PC lo ha dejado. También preguntará si lo puede subir por FTP a la Xbox, se le puede decir que sí si ya se ha probado que funciona bien el FTP.
5. Si se quiere copiar manualmente, debe ir en la carpeta exacta que indica el quickboot (como antes, se puede copiar por FTP o con el filemanager del Dash pasándolo con un pen usb): partition3/Content/0000000000000000/C0DE9999/00007000/
Importante: este archivo GOD no contiene el Freestyle, sólo actua como un acceso directo para arrancar el Freestyle que hemos metido en la carpeta \apps\Freestyle\ del disco duro interno. Ahora el Freestyle aparecerá en el NXE, accediendo a la biblioteca de juegos > todos los juegos.

Los agradecimientos a la persona que lo hizo, que lo siento mucho, pero no recuerdo quien fué. :p
Muchísimas gracias Javier, he estado usando el programa y la verdad es que es bastante sencillo, el problema es que soy una "negá" jajaja. Lo que no sé es por qué no me va la conexión por FTP aunque parece que lo tengo todo bien configurado :/, pero bueno, de momento tiro con el pendrive.

Conseguí instalar el dash launch, aunque no es "funcionable". No sé si realmente está todo bien instalado, primero porque no sé qué archivos tengo que instalar exactamente. Al extraer el rar tengo el launch.ini para configurar, otro zip para xxbuild (que ni sé para qué es XD, pero que tiene un archivo launch.xex que no sé cómo instalar) y dos carpetas más, la de Install y la de XellLaunch.

Supongo yo que las carpetas se tendrán que instalar individualmente y que la principal es la de Install, he cogido el archivo launch.ini, lo he editado poniendo la ruta que iba a tener el Freestyle dentro de mi HDD interno, y lo he metido junto al default.xex de la carpeta Install. Quizá esta carpeta por sí sola no es suficiente para hacer funcionar el Freestyle, porque luego pruebo a darle, se queda la pantalla en negro por un instante y me vuelve al menú original de la xbox XD. O quizá el problema sea que no es ahí donde tengo que poner el launch.ini. Además, digo yo que necesitaré el launch.xex pero sigo sin saber cómo instalarlo.

Son ya las 6 de la madrugada y por el momento me rindo, me iré a mimir a ver si con la almohada me inspiro jajaja. Un besico y muchas gracias por todo ^_^
cybersarima escribió:Muchísimas gracias Javier, he estado usando el programa y la verdad es que es bastante sencillo, el problema es que soy una "negá" jajaja. Lo que no sé es por qué no me va la conexión por FTP aunque parece que lo tengo todo bien configurado :/, pero bueno, de momento tiro con el pendrive.

Conseguí instalar el dash launch, aunque no es "funcionable". No sé si realmente está todo bien instalado, primero porque no sé qué archivos tengo que instalar exactamente. Al extraer el rar tengo el launch.ini para configurar, otro zip para xxbuild (que ni sé para qué es XD, pero que tiene un archivo launch.xex que no sé cómo instalar) y dos carpetas más, la de Install y la de XellLaunch.

Supongo yo que las carpetas se tendrán que instalar individualmente y que la principal es la de Install, he cogido el archivo launch.ini, lo he editado poniendo la ruta que iba a tener el Freestyle dentro de mi HDD interno, y lo he metido junto al default.xex de la carpeta Install. Quizá esta carpeta por sí sola no es suficiente para hacer funcionar el Freestyle, porque luego pruebo a darle, se queda la pantalla en negro por un instante y me vuelve al menú original de la xbox XD. O quizá el problema sea que no es ahí donde tengo que poner el launch.ini. Además, digo yo que necesitaré el launch.xex pero sigo sin saber cómo instalarlo.

Son ya las 6 de la madrugada y por el momento me rindo, me iré a mimir a ver si con la almohada me inspiro jajaja. Un besico y muchas gracias por todo ^_^


En realidad es muy fácil todo esto, lo único es cogerle un poco el tranquillo, es como todo. Por cierto, ya he encontrado donde ví ese tuto del quickboot, fué aquí:

wiki/Homebrew_y_Aplicaciones_para_Exploit_Xbox_360

Además te recomiendo leerte todo eso, aunque le falta actualizar algunas cosas, como por ejemplo el Freestyle, que ahí se habla del 1.20, y ahora está desde hace tiempo el 2.0 que es bastante mejor y más vistoso, y sobre todo mucho más fácil para hacer que detecte los juegos y demás, en lo único que ha empeorado con respecto al 1.20 es en el gestor de archivos que es mucho más lento.

Un saludo y ya me contarás. [sonrisa]
Y por que no dejas el fsd en el pendrive y que apunte el launch.ini al pendrive?

Un saludo
Marpe escribió:Y por que no dejas el fsd en el pendrive y que apunte el launch.ini al pendrive?

Un saludo


Esa es una de las cosas más rápidas y sencillas de hacer, y tienes mucha razón. También está la posibilidad de grabar el FSD en un CD o DVD y activarlo desde el lector de la consola, pero lo suyo, para mi gusto, es dejar tanto el Freestyle como el xexmenu dentro del disco duro interno y poder ejecutarlos desde el dash oficial con sus accesos directos cuando haga falta sin tener que depender de un pen o un CD/DVD.

Pero bueno, que si quiere también tiene esas posibilidades, depende de cada uno. Es lo bueno que tiene el RGH/JTAG, la libertad que se tiene para hacer ciertas cosas con la consola. :)

Saludos.
Eso mismo Javier, eso es lo que ando buscando y a ver si lo consigo, dejar todo instalado en el HDD interno para que rule al 100% XD. Bueno, he conseguido otro paso que me va a facilitar más las cosas, sobre todo para instalarlas. No podía hacer transferencias por FTP porque para ello es necesario usar el Freestyle. Pero, ¿cómo hacerlo si lo que se quiere instalar es el Freestyle? XD. Pues bien, lo he grabado en un cd y lo cargo, suficiente para poder conectarme vía FTP.

Bien, he leído que el launch.ini lo tengo que dejar en la raíz del disco duro interno, si no me equivoco. Lo he podido hacer con el gestor de archivos del Freestyle, pero no sé si lo tengo bien configurado, lo he dejado así:

[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\Freestyle
Default = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\Freestyle
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true

Yo lo que quiero es que me arranque todo desde el disco duro interno, no sé si eso me valdrá :/ Por otra parte, cuando visualizo por FTP o el gestor de archivos las rutas, el HDD interno me aparece como Hdd1, ¿debería añadirle ese 1 al launch.ini?

Otra duda a la hora de instalar el dashlaunch: cuando tengo que crear las rutas con el quickboot, ¿tengo que seleccionar solo la carpeta "Install" donde viene el default.xex del dashlaunch o tengo que añadirle algo más? ¿Para qué sirve todo lo demás, el XellLaunch y todo eso?

Otra duda, igual con el Freestyle. Cuando descomprimo el .rar me salen los siguientes archivos: carpetas docs, plugins, media, skins y los archivos default.xex y nxeart. Cuando haga las rutas, ¿tengo que seleccionar TODA la carpeta que contiene todo eso? Es que hay tutoriales que dicen que hay un archivo, el "FreeStyleDashPlugin.xex", al que hay que cambiarle el nombre y dejarlo como default.xex. Ese archivo me sale a mí en la carpeta Plugins del Freestyle, así es que mi duda es: para instalar el Freestyle en el HDD interno, ¿tengo que seleccionar la carpeta Plugins con el archivo dejándolo como default.xex, o la forma correcta de instalar el FSD es seleccionar toda la carpeta general que incluye skins y demás, sin cambiar nada?

Es que no sé hasta qué punto es importante todo esto, porque he probado a instalar de todas las formas pero no me rula el Freestyle de ninguna manera, quizá porque no tenga bien configurado el launch.ini.

Por cierto, tampoco he encontrado tutoriales acerca de qué es necesario instalar cuando te dejan una consola pelada solo con el chip, porque he leído por ahí que si freebooter y otros complementos y no sé qué orden de cosas hay que instalar para que todo vaya funcionando. Aish >_<

A ver si alguien me ilumina porque ando muy perdida, un saludo y gracias de antemano!
Primero: No hacía falta grabar un DVD.. hubiera bastado con crear un launch.ini en la raíz de un USB con la ruta del FSD...

La ruta a usar es Hdd, basta con mirar el que viene de ejemplo en el pack de Dashlaunch:

; launch.xex V2.0 config file
; parsed by simpleIni http://code.jellycan.com/simpleini/
; note that Right Bumper is ALWAYS default to return NXE
; currently supported devices and paths:
; internal hard disk Hdd:\
; usb memory stick Usb:\
; memory unit Mu:\
; USB memory unit UsbMu:\
; big block NAND mu FlashMu:\
; CD/DVD Dvd:\ (not recommended to use this one)
; buttons can point to any xex, or any CON with default.xex in it on any of the above devices


Si dejas el FSD como Default no hace falta que lo pongas para que arranque con el botón X.

Para instalar/actualizar el Dashlaunch basta con ejecutar el default.xex que viene en la carpeta Install (luego puedes borrar esa carpeta sin problemas).

El XellLaunch, como su nombre indica, es para Lanzar el Xell, es decir, con esto te ahorras darle al EJECT para que arranque el Xell (si dejas un fichero en la misma carpeta llamado Xell.bin [sería el correspondiente a Xell-2f.bin] ejecutará este, si no me equivoco, si no lo encuentra lo busca en la raíz del dispositivo, y si tampoco lo encuentra ya ejecuta el que se tenga instalado en la NAND)

El FSD no necesitas modificar NADA, el plugin se debe quedar en la carpeta plugins con el nombre que tiene (este es el encargado de cambiar los DVD de forma automática).

Por cierto, en el launch.ini puedes tipificar la ruta del Freestyle exacta (es decir, si lo tienes en Hdd:\Apps\Freestyle\default.xex pues puedes ejecutarlo sin problemas indicando ESA ruta).

Y sobre lo "básico" a tener instalado depende del uso que le vayas a dar... puede interesarte el XellLaunch para ejecutar el Xell si vas a usar aplicaciones hechas con LibXenon... puede interesarte el XM360 para firmar XBLA, DLC... puede interesarte el FSD... no sé... eso ya debería de ser por tu propio interés.
¡Muchísimas gracias JaRaBcN!

Para instalar el dashlaunch era tan fácil como ejecutar el default.xex desde el xexmenú, qué pringá que soy jajaja. Al final la cosa era más sencilla de lo que me pensaba ^_^

He conseguido instalar también el Freestyle, aunque me sale todo en inglés y no tengo ni idea de cómo ponerlo en español :/ Creo que se puede maquear un poco más y añadirle más cosas, si no me equivoco.

Si no es por vosotros aquí me tiro días intentando instalar lo más importante, menos mal que siempre hay gente solidaria dispuesta a ayudar a los novatos como yo >_<

Mil gracias! :)
Si te sale en inglés bájate el pack que traduzco bocasecaman :]

(También puedes traducirlo tu misma, si te ves con ánimos)
(mensaje borrado)
lo que todavia no he entendido es lo del Dashlaunch y el Launch.Ini, mira que he leido pero no lo pillo, no se si soy tonto del culo o medio subnormal porque no me entero
Si te refieres al funcionamiento, el daslaunch de carga al arrancar la consola y ejecuta lo que ste en el launch.ini

Un saludo
Nueva version del dashlaunch, la 2.27.
astuntxirri escribió:Nueva version del dashlaunch, la 2.27.


Gracias! A ver que mejoras trae.
fearDarkie escribió:
astuntxirri escribió:Nueva version del dashlaunch, la 2.27.


Gracias! A ver que mejoras trae.


Soporte para el nuevo Dash que a salido a la vez, tanto pafra Jtag como para RGH
Messiahs escribió:
fearDarkie escribió:
astuntxirri escribió:Nueva version del dashlaunch, la 2.27.


Gracias! A ver que mejoras trae.


Soporte para el nuevo Dash que a salido a la vez, tanto pafra Jtag como para RGH


A vale gracias! :)
¿Como lo puedo instalar en el HD interno? Porque llevo un rato dando vueltas y no encuentro la forma, lo he ejecutado con el Xex Menu 1.1 desde un pen drive, pero no se si se instala en la consola o en el pen.


_Saludos
fulgury escribió:¿Como lo puedo instalar en el HD interno? Porque llevo un rato dando vueltas y no encuentro la forma, lo he ejecutado con el Xex Menu 1.1 desde un pen drive, pero no se si se instala en la consola o en el pen.


_Saludos


Copia la carpeta installer del dashlaunch en la raíz del disco duro interno. Luego ejecuta el default.xex que hay dentro de esa carpeta y se instalará fácilmente.
he añadido alguna cosilla a la wiki (poca cosa), que daba pena, yo personalmente borraría el changelog de esas versiones viejas, pero lo he dejado al no estar todavía actualizado la wiki.

Se agradecería que la gente colaborase en la wiki, de paso pedir a un moderador que modifique el titulo del post y quite la versión exacta, para que no quede desfasado cuando no se actualice.

Salu2
JaRaBcN escribió:Dicho y hecho :]
Gracias ;)
Muy buena iniciativa Gromber, la verdad es que hace falta meterse con lo del dashlaunch, ya que es una de las cosas principales del xploit y la verdad que lo teníamos algo olvidado. Y así es normal que la gente tenga dudas en relación a esta App. De esta manera se conseguirá evitar los principales problemas que tiene la gente y repetir las respuesta 300 veces.
buenos días compis, estoy algo liadillo, el launch.ini para iniciar la consola con FSD estando las cosas en el interno.

donde tengo que poner el launch.ini?
yo puse esto en el launch.ini:

BUT_X = \
Default = Hdd1:\Fsd\default.xex (me imagino que esta bien lo de HDD1, Fsd nombre carpeta)


[Settings]
nxemini = true\
pingpatch = false
contpatch = true\
liveblock = true\
livestrong = true
fatalfreeze = true
regionspoof = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true
remotenxe = true
alejandropascua escribió:buenos días compis, estoy algo liadillo, el launch.ini para iniciar la consola con FSD estando las cosas en el interno.

donde tengo que poner el launch.ini?
yo puse esto en el launch.ini:

BUT_X = \
Default = Hdd1:\Fsd\default.xex (me imagino que esta bien lo de HDD1, Fsd nombre carpeta)


[Settings]
nxemini = true\
pingpatch = false
contpatch = true\
liveblock = true\
livestrong = true
fatalfreeze = true
regionspoof = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true
remotenxe = true


Tienes que quitar el 1... Default = Hdd:\Fsd\default.xex
Gromber escribió:he añadido alguna cosilla a la wiki (poca cosa), que daba pena, yo personalmente borraría el changelog de esas versiones viejas, pero lo he dejado al no estar todavía actualizado la wiki.

Se agradecería que la gente colaborase en la wiki, de paso pedir a un moderador que modifique el titulo del post y quite la versión exacta, para que no quede desfasado cuando no se actualice.

Salu2


Pues sí, el dashlaunch es una de las partes mas fundamentales para las jtag/rgh, y su hilo oficial está muy desfasado y ambiguo. Ahora añadiré unas cuantas cosillas, como por ejemplo para que es cada opción del launch.ini. Si me falta alguna opcion interesante, o algo de lo que añada creeis que está mal, lo modificais y listo.
Perdón si molesta, o no lo hice bien, he modificado el wiki del launch con la opciones de launch.ini en español, un poco tosco, pero es puede medio entender.
Ahora algún entendido mas que yo, que lo modifique y lo deje bien, porque cuando lo edito lo veo de una manera y cuando se publica de otra.

Perdón si lo hice mal.
arcangelcaos escribió:Perdón si molesta, o no lo hice bien, he modificado el wiki del launch con la opciones de launch.ini en español, un poco tosco, pero es puede medio entender.
Ahora algún entendido mas que yo, que lo modifique y lo deje bien, porque cuando lo edito lo veo de una manera y cuando se publica de otra.

Perdón si lo hice mal.


He modificado lo que has puesto, dandole algo mejor de aspecto (colorido, guiones), y añadiendo alguna que otra explicación más.

Yo creo que así mas o menos ha quedado bien. Si alguien considera mejor dividir las opciones del launch.ini entre importantes y menos importantes, o si quiere añadirles comentarios "más cristianos" (entendibles) pues lo puede hacer en un plis plas.
Rodie escribió:
alejandropascua escribió:buenos días compis, estoy algo liadillo, el launch.ini para iniciar la consola con FSD estando las cosas en el interno.

donde tengo que poner el launch.ini?
yo puse esto en el launch.ini:

BUT_X = \
Default = Hdd1:\Fsd\default.xex (me imagino que esta bien lo de HDD1, Fsd nombre carpeta)


[Settings]
nxemini = true\
pingpatch = false
contpatch = true\
liveblock = true\
livestrong = true
fatalfreeze = true
regionspoof = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true
remotenxe = true


Tienes que quitar el 1... Default = Hdd:\Fsd\default.xex

al fin!!jejejeje gracias.
ahora necesito una cosilla.
yo tengo el FSD y todo ok, pongo un juego y para cambiar de juego vuelvo al menú o a quickplay desde la sección juegos del menú de la 360 apretando el mando y ahí e ligo de nuevo el XexMenu para posteriormente elegir el FSD desde el explorador del XexMenu.
hay manera de cargar los juegos de otra manera?
existe la posibilidad de poner el FSD en el menú de aplicaciones de la 360 para en vez cargar el XeXmenu y después el FSD ya cargar el FSD del tirón?
alejandropascua escribió:
Rodie escribió:
alejandropascua escribió:buenos días compis, estoy algo liadillo, el launch.ini para iniciar la consola con FSD estando las cosas en el interno.

donde tengo que poner el launch.ini?
yo puse esto en el launch.ini:

BUT_X = \
Default = Hdd1:\Fsd\default.xex (me imagino que esta bien lo de HDD1, Fsd nombre carpeta)


[Settings]
nxemini = true\
pingpatch = false
contpatch = true\
liveblock = true\
livestrong = true
fatalfreeze = true
regionspoof = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true
remotenxe = true


Tienes que quitar el 1... Default = Hdd:\Fsd\default.xex

al fin!!jejejeje gracias.
ahora necesito una cosilla.
yo tengo el FSD y todo ok, pongo un juego y para cambiar de juego vuelvo al menú o a quickplay desde la sección juegos del menú de la 360 apretando el mando y ahí e ligo de nuevo el XexMenu para posteriormente elegir el FSD desde el explorador del XexMenu.
hay manera de cargar los juegos de otra manera?
existe la posibilidad de poner el FSD en el menú de aplicaciones de la 360 para en vez cargar el XeXmenu y después el FSD ya cargar el FSD del tirón?


Si te he entendido bien, ¿tu lo que quieres es cuando sales de un juego que te dirija de nuevo al FSD en vez de al Dash oficial no?

Eso se soluciona poniendo
nxemini = true

Por lo que veo tienes un / al final de esta cadena en tu launch.ini. Borralo, eso es un fallo, al igual que en todos los demas que has puesto (liveblock, contpatch)
los \ que mencionas no los añadí yo, eso lo habrá creado el dashlaunch.
sobre lo que pido, si que es eso, voy a ponerlo y cuento ahora! [360º]

edito:conseguido el objetivo!!jejej
que guapo ahora!!
Me alegra ver como esta quedando la wiki, buen curro, ¡ahora si que es bastante más útil!
Gromber escribió:Me alegra ver como esta quedando la wiki, buen curro, ¡ahora si que es bastante más útil!

+1 Gromber!!! :D

Está quedando genial la verdad, espero que más de uno haga uso de ella, que para algo es el trabajo de otros!!!

Mira que ya se ha puesto en la página principal los principales hilos para la gente nueva....y oye, ni con esas conseguimos que no se abran hilos e hilos repetidos eh!!! [+risas]

Salu2 compañer@s!! XD
Hola quisiera que alguien me ayudara a como tiene configurado tanto el "launch.ini" como el "info_launch" del dashlaunch 2.27.

Me refiero a que cosas tiene puestas en el launch.ini y que cosas deben estar en false o true en el info_launch ( o se deja tal cual viene)

Y por ultimo cuando se instala ,,a que hay que darle si y a que no ??????

Es que no consigo ni pa trás que en el inicio rapido me lleve de nuevo al freestyle tengo que salir siempre al dash principal.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

No se si me explico bien o que no me entendeis.

A ver ,,en mi launch.ini tengo esto:

QuickLaunchButtons]
Default = Hdd:\freestyle\default.xex
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558


[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
contpatch = true
fatalreboot = true
noupdater = true
liveblock = true
livestrong = false

Y en mi info_launch tengo esto otro:

; launch.xex V2.0 config file
; parsed by simpleIni http://code.jellycan.com/simpleini/
; currently supported devices and paths:
; internal hard disk Hdd:\
; usb memory stick Usb:\
; memory unit Mu:\
; USB memory unit UsbMu:\
; big block NAND mu FlashMu:\
; internal slim 4G mu IntMu:\
; CD/DVD Dvd:\ (not recommended to use this one)
; buttons can point to any xex, or any CON with default.xex in it on any of the above devices
; note that Right Bumper is ALWAYS default to return NXE
; if you want to assign an additional one, use the path Sfc:\dash.xex ie:
; BUT_A = Sfc:\dash.xex

; example entry
; Default = Hdd:\FreeStyle\default.xex
[QuickLaunchButtons]
BUT_A =
BUT_B =
BUT_X =
BUT_Y =
Start =
Back =
LBump =
; Default is what loads when you hold no buttons
; leave this blank if you want NXE as default
Default =

; at boot time, default can be overridden based on how the console is turned on
; if you start with wired/wireless/IR guide button, this item if existing will be used instead of default
; note that the Guide item is ALWAYS overridden by option: remotenxe = true
Guide =
; if you power on with the button on the front of the console, this item will be used instead of default
Power =

; example plugin entry
; plugin1 = Usb:\plugin\aplugin.xex
[Plugins]
plugin1 =
plugin2 =
plugin3 =
plugin4 =
plugin5 =

[Settings]
; if true, brining up miniblade in NXE and then pressing Y will cause launch.xex to relaunch for you
; note you must release Y button then press desired QuickLaunchButtons after or use default item
; if not present default is TRUE
nxemini = true

; if true ping limit will be removed for system link play (thanks FBDev!)
; if not present default is FALSE
pingpatch = false

; if true (most) xbla will no longer need yaris patching (thanks mojobojo!)
; if not present default is FALSE
contpatch = false

; Normally when a fatal error occurs the xbox will just freeze, setting this to false will cause a reboot or powerdown
; setting to TRUE will also disable the unhandled exception filter which tries to intercept recoverable unhandled exceptions with exit to dash
; if not present default is FALSE
fatalfreeze = false

; when fatalfreeze is set to false, setting this to true will cause the box to reboot (hard reboot), setting it to false will instead have the box shut down
; note that this option does NOTHING when fatalfreeze is set to true
; if not present default is FALSE
fatalreboot = false

; when fatalfreeze is set to false and fatalreboot is set to true, setting this to true will cause the box to reboot (soft reboot) the way it was intended to
; ONLY set this to true if using blackaddr's reboot fix for SMC, else on reboot you will get E71 and corrupted dash/video/etc settings
; note that this option does NOTHING when fatalfreeze is set to true
; if not present default is FALSE
safereboot = false

; when set to true, it is possible to hold RB when launching a game to have the region that the game gets from xam spoofed
; if not present this is set to FALSE
regionspoof = false

; when regionspoof is true, you set your region here in hex preceding the value with 0x, for examle devkit would be region = 0x7fff
; if not present but regionspoof is set to true, this is set to 0x7FFF
region = 0x7FFF

; when set to false, ejecting a dvd video or game returns you to your default item, set to true to auto exit to NXE
; if not present this is set to FALSE
dvdexitdash = false

; when set to false, using the exit item in an XBLA game returns you to your default item, set to true to exit to NXE arcade menu
; if not present this is set to FALSE
xblaexitdash = false

; when set to true, using miniblades system setting options will not exit to NXE
; if not present this is set to FALSE
nosysexit = false

; when set to true, miniblades will not appear... ever (requested as child saftey measure)
; note that using this option overrides everything in dash launch that relies on miniblade exits to function
; if not present this is set to FALSE
nohud = false

; when set to false, xbox will be capable of finding system updaters
; if not present this is set to TRUE
noupdater = true

; when set to true, dash launch will put all debug strings out to uart
; if not present this is set to FALSE
debugout = false

; when set to false, dash launch will not attempt to handle last chance unhandled exceptions
; if set to false, exceptions will also not be dumped to the dumpfile
; if not present this is set to TRUE
exchandler = true

; by default this only dumps to UART, setting a file here will cause unhandled exception info to be dumped
; as text to a file. Same path restraints as the quick launch buttons.
; if exchandler is set to false, this option does nothing.
; note that this uses the first drive of the class found, so if you use usb: and have more than one usb device
; it may wind up on any of the usb devices depending on which was enumerated first. The path for the file is only
; checked on boot, so the device must be present at power on and at crash time for this to be effective
; ie: dumpfile = Usb:\crashlog.txt
dumpfile =

; this value sets the number of times that buttons are checked for on bootup, as well as how long it checks for buttons
; and thus extends the length of time the boot animation will be displayed onscreen
; 0x5A is approximately 6s window for button detection, 0x2A approximately 2s - if set too short auto profile login breaks
; if set too long other wonky things happen
; note this value is interpreted as hexidecimal when preceded with 0x, valid range is 0 to 0xFFFFFFFF
; if not set this value will be put to 0x2A (42)
bootdelay = 0x2A

; if set to true, this will block the console from resolving LIVE related dns
; if not set this value will be TRUE
liveblock = true

; if liveblock is set to true, this will block the console from resolving all MS related dns
; setting this to TRUE will also block apps like freestyle from accessing things like cover images
; *** note that if NO INI is present for launch.xex, this is set to TRUE
; if not set this value will be FALSE
livestrong = false

; when set to TRUE the X (guide) and power button on IR remotes will cause the xbox to boot to NXE instead of default item
; note that powering on with the windows/start button automatically goes to NXE's media center now regardless of how this is set
; if not set this value will be FALSE
remotenxe = false

; when set to TRUE all USB drives will be polled at hddtimer intervals for the file "alive.txt" in their root
; if the file exists, it will be recreated and 16 random bytes written to it on each poll which should keep drives from spinning down
; if not set this value will be FALSE
hddalive = false

; in seconds, the interval between when USB devices will be polled for "alive.txt" file
; if not set and hddalive is set to TRUE this value will be 210
hddtimer = 210

; all comments and fields in this file are optional, you can remove anything you don't need

; sorry for any double negatives

; njoy, cOz

Entonces,,lo primero por preguntar ,, ¿¿¿ esta asi correcto????
Lo segundo a la hora de instalarlo (que no es la primera vez) a las preguntas que hace cuando se pone la pantalla en negro,,por ejemplo:


Do you want to be able to relaunch from miniblade in NXE das???? A=yes B=no

en esa pantalla que debo seleccionar a cada pregunta????

Debo de añadir mas cosas al launch.ini ????? y por favor decirme a que debo dar a la pregunta hecha anteriormente ,,lo de yes o no

Espero haberme explicado bien ....Gracias
Añado las rutas para las posibles unidades para la xbox360

Unidades:

Disco interno Xbox360 Hdd:\
Disco duro USB(Fat32) Usb:\
Unidad de memoria Mu:\
Unidad de memoria USB UsbMu:\
Unidad de Memoria Nand big block FlasMu:\
Unidad de memoria interna Slim 4G) IntMu:\
Lector DVD(no aconsejable) Dvd:\
Hola,despues de instalar el dash launch 2.27 con un pendrive por usb,me sale luz roja con el error e71,creo que he metido en el disco duro interno el archivo launch.ini con un default.exe a traves de una ruta erronea,si quito el disco duro la consola me arranca normal entrando en el dashboard 14699,he de aclarar que el FSD 2.0 lo tengo tambien instalado en el disco duro,así como el Xexmenú.
La pregunta es:como puedo acceder al disco duro de nuevo para borrar ese archivo launch.ini, puedo formatear el disco duro desde otra consola y empezar el proceso de nuevo,instalando primero el xexmenú y a continuacion el FSD y luego el dash launch 2.27,o se puede recuperar el disco duro a traves de un nuevo launch ini mediante el pendrive,un saludo y gracias por contestar
Facil,incorpora en un pendrive un archivo lauch.ini que tenga el arranque directo del freestyle o el xexmenu y lo arrancas desde el xell(osea pulsas eject)
Una vez dentro pues ya podras borrar o editar lo que quieras

Richardss escribió:Hola,despues de instalar el dash launch 2.27 con un pendrive por usb,me sale luz roja con el error e71,creo que he metido en el disco duro interno el archivo launch.ini con un default.exe a traves de una ruta erronea,si quito el disco duro la consola me arranca normal entrando en el dashboard 14699,he de aclarar que el FSD 2.0 lo tengo tambien instalado en el disco duro,así como el Xexmenú.
La pregunta es:como puedo acceder al disco duro de nuevo para borrar ese archivo launch.ini, puedo formatear el disco duro desde otra consola y empezar el proceso de nuevo,instalando primero el xexmenú y a continuacion el FSD y luego el dash launch 2.27,o se puede recuperar el disco duro a traves de un nuevo launch ini mediante el pendrive,un saludo y gracias por contestar
[quote="VIKINGO"]Facil,incorpora en un pendrive un archivo lauch.ini que tenga el arranque directo del freestyle o el xexmenu y lo arrancas desde el xell(osea pulsas eject)
Una vez dentro pues ya podras borrar o editar lo que quieras

O sea quieres decir que meta en el pendrive un archivo launch.ini para arrancar el xexmenu,me puedes indicar si puedo yo mismo con el bloc de notas hacerlo y que ruta tendría que poner,saludos
Copia esto en un txt y lo nombras a lauch.ini

[QuickLaunchButtons]
BUT_A =
BUT_B = Hdd:\apps\XeXMenu\default.xex
BUT_X =
BUT_Y =
Start =
Back =
LBump =
Default = Hdd:\FREESTYLE\default.xex


[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
regionspoof = true
noupdater = true
exchandler = false
debugout = false
liveblock = true
livestrong = false
contpatch = true
dvdexitdash = false
xblaexitdash = false
nosysexit = false
remotenxe = false
nohud = false




Richardss escribió:
VIKINGO escribió:Facil,incorpora en un pendrive un archivo lauch.ini que tenga el arranque directo del freestyle o el xexmenu y lo arrancas desde el xell(osea pulsas eject)
Una vez dentro pues ya podras borrar o editar lo que quieras

O sea quieres decir que meta en el pendrive un archivo launch.ini para arrancar el xexmenu,me puedes indicar si puedo yo mismo con el bloc de notas hacerlo y que ruta tendría que poner,saludos
2366 respuestas