[Hilo Oficial] Custom Firmware 5.03 GEN-C (PSP 3000)

1, 2, 3
Hola buen dia !

desde que instale el GEN-C eh tenido problemas con el "spot the differences" comienzo a jugar y de rpente se queda trabado el psp y se apaga, hasta a ahora solo eh tenido ese problema ademas de que no se puede apagar completamente, solo que queda en stand by, y eso es molesto para mi por que a veces no lo uso por horas o dias ! asi que de regreso al GEN-B.
Pues vaya caca que han sacado con esta version eso de que no se apague la psp completamente no esta nada bien, a alguien mas le pasa o es solo problema de uno?? una vez instalado en gen c se puede regresar al gen a que es el que tengo en la actualidad????
He leido que tiene una opcion para desinstalarla.
No se si era pulsando L o R mientras ejecutas el 5.03 Gen-C
Puedes probar a quitar la bateria y hacer todo el proces de nuevo instalando el firmware anterior.
Lo de que no puda apagarse lo veo bie.
Asi no la puedes apagar por accidente.
Saludos
Hola, tengo una psp 3000 y querria instalar este custom firmware... Donde se puede encontrar un manual?? O se descarag eso y se pone en la tarjeta y se instala solo??
¿qué firmware tienes?
Saludos
RoBeSt escribió:El 5.70...


No puedes instalar nada con ese firmware, necesitas 5.03 o inferior. Te toca esperar.
Una pregunta,aver es que estoy un poco liado,tengo la psp 3000 en version oficial 5.03 y tengo metido el chickhen r2,se cargarlo y se que hay que hacerlo cada vez que se apague la consola,hasta ahi bien,ahora,lo del gen....para empezar,por lo que he leido se puede meter directamente el c sin tener antes ni a ni b,solamente ejecutando el eboot de instalacion,pero lo que no se es que hay que hacer si apagas la consola,volver a instalarlo (es decir,darle otra vez al eboot ese de install o que?
una pregunta se puede ejecutar el store con este Custom Firmware 5.03 GEN-C
novekfeo escribió:Una pregunta,aver es que estoy un poco liado,tengo la psp 3000 en version oficial 5.03 y tengo metido el chickhen r2,se cargarlo y se que hay que hacerlo cada vez que se apague la consola,hasta ahi bien,ahora,lo del gen....para empezar,por lo que he leido se puede meter directamente el c sin tener antes ni a ni b,solamente ejecutando el eboot de instalacion,pero lo que no se es que hay que hacer si apagas la consola,volver a instalarlo (es decir,darle otra vez al eboot ese de install o que?


Habria que hacer el proceso de chicken y todo los posterior.

Desde Custom firmware no es posible acceder a store ni psn

Saludos
Tengo un problemilla,aver el gen-c no se me instala,no se porque,sin pasar por gen-a se me instalar el 5.03 oficial,y si tengo el gen-a,pulsando L me sale el instalador,y le doy a poner el gen-c y no se me reinicia la psp,y se me apaga,y como se me apaga,vuelvo al 5.03,lo mismo que si lo hago directamente sin gen-a. Y otra cosilla,he probado en gen-a el monster hunter freedom united y se me queda colgado antes de poder seleccionar el juego en la memory stick en el menu Juego,y como se me queda colgado,se me apaga y vuelvo a 5.03,que hago mal?estoy ya desesperado
alguien sabe si arreglaran lo de la camara del invizimals?¿
novekfeo escribió:Tengo un problemilla,aver el gen-c no se me instala,no se porque,sin pasar por gen-a se me instalar el 5.03 oficial,y si tengo el gen-a,pulsando L me sale el instalador,y le doy a poner el gen-c y no se me reinicia la psp,y se me apaga,y como se me apaga,vuelvo al 5.03,lo mismo que si lo hago directamente sin gen-a. Y otra cosilla,he probado en gen-a el monster hunter freedom united y se me queda colgado antes de poder seleccionar el juego en la memory stick en el menu Juego,y como se me queda colgado,se me apaga y vuelvo a 5.03,que hago mal?estoy ya desesperado


No entiendo bien lo que dices. Pero lo unico que tienes que hacer es, cargar el ChickHEN y cargar el 5.03 GEN-C.
Que CF tienes actualmente.
Aver,el chickhen r2 lo cargo normalmente,ahora,al cargar el cf updater gen-c,se supone que se instala y se reinicia la psp,pues ami no se me reinicia,se me cuelga y se me apaga,y al apagarse se va el chickhen y vuelvo a la 5.03 oficial,que tengo que hacer?

PD: y si se me instala bien el gen-a,pero se me cuelga antes de iniciar el monster hunter freedom united y volvemos a las mismas,se apaga la psp y vuelta a empezar
OK, entonces despues de ChickHEN carga el CFWEnabler V3.60 y selecciona desinstalar.
Despues instala el CF 5.03 GEN-C
CFEnabler para desinstalar el que?si no tengo nada instalado,solo cargo el chickhen,a partir de ahi si quiero gen-c no puedo porque se me cuelga,solo he conseguido gen-a,pero lo he probado y tambien se me cuelga al jugar al monster hunter freedom united,cual seria el mini-tutorial que deberia seguir para instalar el gen-c o al menos que el gen-a me funcionase?
Tienes instalado el 5.03 GEN-A tal vez por eso no puedes instalar el 5.03 GEN-C, por eso te recomiendo quitar el A con el CFWEnabler, buscalo q estoy desde mi PSP. Cuando instales el C, oprimes select y seleccionas modo UMD driver M33
Y no valdria con cortar la consola?volveria de un plumazo a la 5.03 oficial,o cambia algo al usa cfenabler.De todas formas,digo que ya probe instalar gen-c directamente y despues de "instalarlo" se supone que se reiniciaba la psp en el cf,pero se me apago,y volvio en 5.03 oficial,y me ha pasado siempre que lo he intentado,que hago??
novekfeo escribió:Y no valdria con cortar la consola?volveria de un plumazo a la 5.03 oficial,o cambia algo al usa cfenabler.De todas formas,digo que ya probe instalar gen-c directamente y despues de "instalarlo" se supone que se reiniciaba la psp en el cf,pero se me apago,y volvio en 5.03 oficial,y me ha pasado siempre que lo he intentado,que hago??


Despues de instalarlo, ejecuta CFEnabler 3.60.
Deberia ponerte en el GEN C.


p.d. sabe alguien como cargar el crimson room?
Es normal que si tienes instalado el c.f. 5.03 GEN-C en una psp 3000, ¿dicha psp solo puedas dejarla en stan by?, ¿en ningun momento poder apagarla? .... ¿es esto bueno?
aurican escribió:Es normal que si tienes instalado el c.f. 5.03 GEN-C en una psp 3000, ¿dicha psp solo puedas dejarla en stan by?, ¿en ningun momento poder apagarla? .... ¿es esto bueno?


Bueno? No creo que haya problema, que no sea acortar el tiempo de vida de la bateria, ya que tendrás que cargarla más.

Si te sale fácil el tema de chickhen, apagala y ya está.

Un saludo.
He de decir que la instalación siguiendo los pasos que comentais en este hilo sale a la perfección,
lo unico que al igual que otros la consola no se apaga del todo sino que se queda en stanbye, pero los juegos corren sin problemas, eso si habiendo desinstalado antes el custom 3.60.

saludos
Sí, con GEN-C se ha modificado de forma que al apagar realmente se queda en standbye.
arisma escribió:Sí, con GEN-C se ha modificado de forma que al apagar realmente se queda en standbye.

¿Y como se apaga entonces?
Solo si la vas a guardar varios días, quitale la batería. Realmente no te afecta tanto que quede en StanBy.
guillermo2501 escribió:
arisma escribió:Sí, con GEN-C se ha modificado de forma que al apagar realmente se queda en standbye.

¿Y como se apaga entonces?



Esta bien, por que en stan-by consume poco, y si quereis apagarla por que vais a guardar mas tiempo, en el menu select le dais a shutdown device o algo así que de memoria no me acuerdo y se apaga. un saludo.
Volviendo al tema del apagado, sabéis si se puede modificar alguna opción para que el botón power funciona como debe, una vez has cargado el GEN-C???? Como un "toggle" que conecte o desconecte la función....
Cuando me pongo a probar backups nuevos muchas veces se quedan pillados de forma que he de quitar la batería, y tengo la PSP dentro de una funda, por lo que es bastante molesto quitar la funda, quitar la batería, poner la batería, poner la funda y volver a hacer HEN y toda la pesca por haber probado un nuevo backup.
Gracias amigos
Que curioso resulta que en este firmware mi 2000 con placa maldita no me deja cargar ni resident evil 2 y ni resident evil 3. En cambio en 5.03 gen b si van. Y no, no es problema de los juegos pues la misma tarjeta con los juegos convertidos si que me funcionan en otra psp
Os pasa a alguno mas? es que me parece raro.
Saludos
Si dejas pulsado lo de apagar 10 segundos se apaga sin el VSH menu o quitarle la bateria.
guillermo2501 escribió:Si dejas pulsado lo de apagar 10 segundos se apaga sin el VSH menu o quitarle la bateria.


Ummm, no he probado dejarlo tantos segundos..... Esta noche lo pruebo, gracias por la información, si funciona me va a ahorrar muchas extracciones de la batería.
una duda, esto de apagara y que no se apague del todo que decís, lo lleva de serie el firm?, es que se lo tengo que poner a un amigo y por que le sea más fácil ya que el no creo que entienda de lo del chickhen...
toni_v escribió:una duda, esto de apagara y que no se apague del todo que decís, lo lleva de serie el firm?, es que se lo tengo que poner a un amigo y por que le sea más fácil ya que el no creo que entienda de lo del chickhen...


El gen-c sí. Pero mejor enseñale a hacerlo, porque está claro que se le quedará sin bateria en algún momento y por descuido o imposibilidad no podrá cargarlo.
Alguien me puede decir si el GEN-C o el GEN-B son compatibles con el MHU speed v3??
y otra preguntilla, los que habeis utilizado, qué os parece mejor, el B o el C?
Pregunto porque parecen haber más problemas con el C que el otro...

Gracias!! [+risas]
CharlieBBB escribió:
guillermo2501 escribió:Si dejas pulsado lo de apagar 10 segundos se apaga sin el VSH menu o quitarle la bateria.


Ummm, no he probado dejarlo tantos segundos..... Esta noche lo pruebo, gracias por la información, si funciona me va a ahorrar muchas extracciones de la batería.


Vaya, pues es cierto... Aguantando unos pocos segundos se hace un RESET TOTAL, y se borra el CF y ChickHen...

Esto me ahorra quitar y poner la bateria... Gracias guillermo2501
Como se corre la demo del peace walker aca? he intentado todo y nada! [mamaaaaa]
aurican escribió:Es normal que si tienes instalado el c.f. 5.03 GEN-C en una psp 3000, ¿dicha psp solo puedas dejarla en stan by?, ¿en ningun momento poder apagarla? .... ¿es esto bueno?

Desde el menu de la consola, pulsa Select y selecciona Reboot device.
He liberado mi PSP 3004 (data code 8D) con el AutoLiberador v2 con éxito.
Mis copias de seguridad funcionan perfectamente. Apago la consola (standby) y todo genial.

Sólo tengo una duda sobre la filosofía del firmware:
Al hacer un apagado completo de la consola, ésta vuelve al firmware v5.03 oficial y tengo que hacer todo el proceso de nuevo, o sea, ir a fotos "MHU SPEED v3" y luego cargar el v5.03 Gen-C y todo listo.

¿esto es así? ¿no me he saltado nada? ¿no hay nada más optimizado?
Tienes que hacerlo asi
Saludos
Buenas, he tenido un problema con este firmware, resulta que flashee la psps con el chicken, y luego instale el firmware 5.03 GEN-C hasta ay todo bien, tenia el firmware bien instalado, puse la cpu a 333 y m33 driver para poder jugar sin umd dentro, pues esta jugando al formula 1 2009, y de buenas a primeras se me keda la pantalla en negro y me vuelve al menu de la psp voy a iniciar el juego de nuevo y resulta que la psp se volvio al firmware 5.03 oficial. Porque puedes ser este problemilla, tengo k instalar otra cosa aparte de estas dos cosillas.
DroGonz escribió:Buenas, he tenido un problema con este firmware, resulta que flashee la psps con el chicken, y luego instale el firmware 5.03 GEN-C hasta ay todo bien, tenia el firmware bien instalado, puse la cpu a 333 y m33 driver para poder jugar sin umd dentro, pues esta jugando al formula 1 2009, y de buenas a primeras se me keda la pantalla en negro y me vuelve al menu de la psp voy a iniciar el juego de nuevo y resulta que la psp se volvio al firmware 5.03 oficial. Porque puedes ser este problemilla, tengo k instalar otra cosa aparte de estas dos cosillas.

claro....
al reiniciarse la PSP vuelve a estar en el firmware 5.03 oficial de sony....
cada vez que se reinicie/apague tienes que hacer lo de las fotos y demas...
y el juego pues nose... puede ser que tu iso este mal
prueba con otros juegos...
salu2
Ok, gracias manuelin94. Probare conn otro juego aver q pasa.
Muy buenas tardes. Tan solo una duda de novato (acabo de comprar la psp 3000 con firm 4.21). ¿Que versión de firmware 5.03 Gen me recomiendan,a, b, o c? ¿ Es cierto que con la C se pueden jugar a los juegos nuevos? he mirado muchos sitios pero hay muchas contradicciones. Muchas gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
Instala 5.03 GEN-C, después buscas el plugin prometheus para 5.03 GEN-C
Hola espero que ne puedan ayudar porque la verdad es que ando ya desesperado.
Resulta que tocando el modo recovery, cambie alguna opcion que no debia y derepente se me apago la psp,
pues nada volvi a instalar el chickhen y despues el gen-c como siempre, pero al intentar acceder al modo recovery,
este ya no me aparecia y he probado todo lo que se me ocurria. Apagar por completo la psp, quitarle la bateria y ponersela de nuevo para limpiar la memoria de esta, formater la memory stick...
Y hasta el dia de hoy sigo con el problema, alguien tiene alguna idea o solucion que me pueda ayudar?

Un saludo y gracias de ante mano [sonrisa]
hola a todos! tengo una pequeña duda, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una psp 3000 con firmware gen c y puedo cargar los juegos perfectamente salvo el Lego Indiana Jones 2 que me pone File Missing sprites/loadingscreen.tga alguien sabe por q me sale esto? gracias de antemano :)
Muchas gracias omnismart . Probaremos esa versión. Un saludo
Adrian_Jesus escribió:Hola espero que ne puedan ayudar porque la verdad es que ando ya desesperado.
Resulta que tocando el modo recovery, cambie alguna opcion que no debia y derepente se me apago la psp,
pues nada volvi a instalar el chickhen y despues el gen-c como siempre, pero al intentar acceder al modo recovery,
este ya no me aparecia y he probado todo lo que se me ocurria. Apagar por completo la psp, quitarle la bateria y ponersela de nuevo para limpiar la memoria de esta, formater la memory stick...
Y hasta el dia de hoy sigo con el problema, alguien tiene alguna idea o solucion que me pueda ayudar?

Un saludo y gracias de ante mano [sonrisa]



Puedes activarlo nuevamente desde el menú de CFWEnabler V3.60 ó V3.70, después puedes seguir con 5.03 GEN-C
Hola, una pregunta un poco enrevesada

Tengo una tocha y una slim y me gustaría poder utilizar la misma partida en las dos PSP (del Hot Shots Tennis).

Tengo un savegame obtenido de una PSP 3000 5.03 GEN-C pero al ponerlo en una PSP 1000 con 5.50 GEN-D2 me dice que está corrupto, ¿cómo puedo arreglarlo para poder utilizarlo en las dos?

Muchas gracias
5.03 GEN-C corresponde al 5.50 GEN-D3, si recuerdas algunos savedatas de 5.50 GEN-D2 se corrompen al actualizar a 5.50 GEN-D3. Por consiguiente, algunos savedatas no son compatibles en diferentes versiones.
Mismo problema con prometheus. No me van algunos savedatas.

Existen programas para reparar savedatas.
omnismart escribió:5.03 GEN-C corresponde al 5.50 GEN-D3, si recuerdas algunos savedatas de 5.50 GEN-D2 se corrompen al actualizar a 5.50 GEN-D3. Por consiguiente, algunos savedatas no son compatibles en diferentes versiones.
Mismo problema con prometheus. No me van algunos savedatas.

Existen programas para reparar savedatas.

Ok, muchas gracias.
He visto algún programa de esos, pero tocan la flash, voy a intentar actualizar la tocha de GEN-D2 a GEN-D3 y luego probaré la partida de la slim GEN-C en la tocha GEN-D3.
111 respuestas
1, 2, 3