SuperRYUO escribió:Yo no entiendo por qué teniendo a Sorloth, Julian y Griezman, no juega como Ancelotti en el Milan con Kaka, Schevchenko/Inzaghi y Seedorf, y reforzar el medio con 3 volantes mixtos o defensivos, el famoso 4-3-2-1.
Quiere morir con ese 4-4-2 a puras contras y defendiendo a cada rato.
yo creo que plantea asi porque no sabe (o no quiere) plantear otra cosa.
sorloth es otro estilo lukaku o samu. una "piedra". un palo clavao en la comarca "del 9" que toda su funcion en la vida es recibirla de espaldas, lateral o frente, girar hacia la porteria si es necesario, avanzar unos metros aguantando la tarascada de algun central rival y PATAPUM.
y el atleti (aun jugando 3/4s partes de sus partidos contra rivales inferiores a el) quiere jugar constantemente a te regalo el balon y te hago contras. y para ese modelo de juego sorloth es leeeeeentooooooo.
al ATM le va mucho mejor con centrocampistas ofensivos o media puntas con colmillo (como griezman, cuando estaba a buen nivel), o delanteros mas moviles como ahora julian alvarez. una mole como sorloth... si vale, siempre hay un momento para el que te vale, pero en ese equipo encaja como ponerle una lanza romana a un tanque sovietico T85 xD
y respecto a porque en el atleti siguen atascados con el cholo, y se lo digo tambien a
@vittton ... es algo que ya he comentado varias veces.
que vosotros,
jovenes asumis que el atleti es el 3º equipo de españa por hecho y por derecho y que es su posicion natural... y
no miciela no no no... el atleti esta ahi de prestado, igual que decada y media el sevilla ha estado ahi metido con calzador en el 4º-5º puesto de la liga y ganando europa leagues como si las regalaran... y tampoco.
se dan las buenas circunstancias durante un tiempo, pero eso no es una situacion con continuidad. a lo que voy es que si, el atleti ha ganado algunas ligas antes de simeone, y copas, y hasta una intercontinental sin tener copa de europa de la que ha sido tambien finalista unas cuantas veces (porque al bayern le dio mal rollo ir a jugarse el titulo a argentina y renunciaron)... pero el atleti tambien ha pasado muchas temporadas mucho mas malas. muchos años de llegar a competicion europea de prestadillo o ni llegar, de quedarse en mitad de tabla o peor, y hasta un par de años de bajar a 2º. (tu te imaginas un river o un racing de avellaneda o un botafogo bajando a 2º ¿? pues eso). y ademas desde mediados de los 80s hasta practicamente simeone el asiento de DT del atleti era el del pasajero del aston martin de james bond. eyectable, explosivo. alli en un plazo de 20 años pasaron como 30 DTs y ves la lista y alucinas. entre 1986 y 2011 estuvieron en el banquillo del atletico, entre otros (no es la lista completa): vicente miera, menotti, ufarte, ron atkinson, clemente, tomislav ivic, luis aragones (en varias etapas), cacho heredia, santos ovejero, pacho maturana, jorge d'alessandro, alfio basile, antic, arrigo sacchi, marcos alonso, otra vez luis aragones, gregorio manzano, carlos bianchi, javier aguirre, abel resino, santi denia, quique sanchez flores... y ahi en 2011 paro, que llego simeone en la jornada 17 de la temporada 11-12
tu te crees que cala un entrenador que los sube 2-3 escalones, los pone a jugar champions como 13 temporadas seguidas, gana ligas, copas del rey, europa league dos veces, 2 supercopas de europa...
y porque no lo van a retener, si con el estan instalados en la elite como nunca lo han estado antes ¿?que tienen mimbres para ganar mas ligas y llegar mas lejos ¿? si... tal vez... o para caerse con todo el equipo y empezar a bajar como bajo el valencia, el deportivo de la coruña o el sevilla... que de bajar, sieeeempre hay tiempo.
el atletico esta en la fase mas gloriosa y exitosa de su historia, y
mientras funcione (y quedando 3º de liga y jugando champions, con algunas chances de alguna cosilla mas de vez en cuando, os aseguro que
funciona)... el cholo va a seguir ahi, porque ese equipo esta ahi, gracias a el.
y esto casi todos los aficionados atleticos lo saben. que si, que mancha los calzones planteando partidos y lo que quieras. las clasificaciones estan ahi y el palmares esta ahi para cualquiera que quiera consultarlo. en wikipedia
lo tienes facil.
yo creo que al final saldra. el año que las cosas vayan mal dadas en liga como para no quedar en plaza de champions. de momento lleva 13 años seguidos. y ya te digo yo que en españa no dura 13 años en el asiento de un banquillo
nadie.

y de hecho, incluso... hasta recientemente que los balances financieros han disparado las diferencias, hasta los años 90s, ni siquiera ni real madrid ni barcelona hacian 13 temporadas seguidas constantemente entre los 3 primeros puestos como lleva haciendo el atleti desde 2012-13.
os aseguro que lo del atleti en estos años es una anormalidad historica. no es ni mucho menos una situacion normal como para decir
"pues esto no me vale, merecemos mas".
mas bien todo lo contrario. y ya veras como echan de menos estos años cuando venga una epoca peor. y sino preguntales a los aficionados del valencia, o del sevilla, a ver que opinan al respecto.

Miniviciao@ escribió:Hereze escribió:Por el calor y humedad que hay en muchas de las sedes, han ajustado los horarios pensando en el público europeo y eso coincide con las horas de más calor, el resultado son jugadores que apenas aguantan los 90 minutos al máximo.
Ayer Luis Enrique se cagó en todo.
Parece que no te acuerdas de USA 94, con partidos a las 3 de la tarde y los jugadores asfixiados, en USA es lo que hay en verano en la costa Oeste,sobre todo lugares como Miami con esa humedad tan bestia, y ni me imagino Mexico 86 en verano en el Azteca, que yo era un crio y mucho futbol no veia, recuerdo lo de Maradona y España contra los Belgas, aquello era otro infierno de calor terrible. en Mexico en vereano la palmas de calor.
en USA94 se jugaron partidos a las 3, a las 6 y a las 9 de la tarde. a las 3 solo en la primera fase (grupos). en mexico creo que fue algo parecido ya no lo recuerdo.
pero vamos que acabada la primera fase se acababan los partidos a mediodia. en este mundial no por el tema de los horarios para televisiones en europa. pero vamos, que me acuerdo yo de comerme partidos de españa en el mundial de mexico y en el de USA a las 10-11 de la noche